› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mis padres
heinki escribió:Si que hubo bombo, y de la noche a la mañana estaba lleno de amigos con game boy y el pokemon, fue una locura, y si que hubo anuncio de television:
http://www.youtube.com/watch?v=DF0qOYiVI4c
De todas formas, el estreno de la serie de televisión en diciembre, ahi ya fue una auntentica locura xD
PreOoZ escribió:Pues yo me recorrí media Navarra en busca del Pokemon Azul... y lo encontré de chiripa en el Toys'r'us... entre que fui a buscar a mis padres despavorido (era un jovenzuelo de 13 años xD) y a la que volví, ya solo quedaban 2 unidades. Una de ellas se fue a casa.
Nunca he tenido sensación de no poder encontrar un juego en tienda física como la tuve con este... y tiempo que pasé buscándolo.
kulunguelejfn escribió:Yo os voy a comentar mi caso, la epoco de los inicios de Pokemon la vivi muchisimo, tengo muy buenos recuerdos, desde la azul hasta la amarilla, ahi me quede.
En fin, aquella epoco fue una pasada.
LINKr2 escribió:aún recuerdo la noticia en la que se comentaba que muchos niños no eran capaces de recordar ni el abecedario pero en cambio conocían el nombre de casi los 150 pokemon, apoyando el juego como "educativo" en ese sentido
drsu238 escribió:como puedes preguntar si había hype o si se hicieron reservas?
en ese año yo creo que la mayoria de niños no tenían ni internet como quien dice xd, yo recuerdo que me mandaron un vhs del club nintendo de unos 20 min hablando del juego, pero por esa época si no te comprabas revistas o algo así la gente de mi edad no sabían de que iva el tema.
puede que gente más mayor si que estuvieran enterados, pero yo almenos como solo me compraban un videojuego por navidades o cumpleaños pues durante el año jugaba a lo que tuviera o me dejaran y ya está, para que interesarme de las novedades que no voy a tener?
heinki escribió:Es verdad, ese anuncio patrocinaba la serie xD, pero igual si habia un anuncio antes de que saliera el juego.
De todas formas, igual iba por zonas que el juego había mayor distribución en algunos sitios mas que en otros, aquí en Barcelona no recuerdo que me costara conseguir el juego, lo compre en el puerto de Barcelona cuando salio justo en 1999.
Lo curioso es que tenia la game boy tocho aparcada durante bastante tiempo a causa de estar jugando en aquella época a la primera Playstation, pero ese juego salio y volví a sacar la Game Boy de las telarañas xD seguro que a mucha gente le paso eso.
Internet había, pero no es como ahora que tiene todo dios xD pero muchos niños comprabamos la Hobby Consolas o la Nintendo Accion que en esta en concreto si que le dieron un tremendo bombazo, aparte de que, a cada mes empezaron a sacarla con portadas de Pokemon.
Y la serie de Televisión definitivamente ayudo todavía mas a que se vendiera como churros la edición roja y azul, yo compre la roja xD a eso el libro de cromos, los tazos, y mil cosas que sacaron, es que fue demasiado, un fenómeno.
Realmente fue una gran época con el rojo y el azul, la primera generacion pokemon xD
Kesil escribió:LINKr2 escribió:aún recuerdo la noticia en la que se comentaba que muchos niños no eran capaces de recordar ni el abecedario pero en cambio conocían el nombre de casi los 150 pokemon, apoyando el juego como "educativo" en ese sentido
Citando a mi madre en aquella época, "si te sabes todos los nombres de "los pikachus", te puedes aprender los de los huesos del cuerpo para el examen de Conocimento del Medio". La misma madre que metió miedo a mi colegio con lo de los casos de epilpsia... y la misma que me regaló la GBC y el Pokémon Rojo el 10 de junio de 2000. Aún recuerdo cuando se emitió el primer capítulo en Telecinco, con aquello de "ver la tele con mayores es mejor" o algo así. Y tan mayores que eran los que estaban conmigo, porque eran mis abuelos. Puedo cerrar los ojos y verme toda estirada en el sofá, con una sonrisa de oreja a oreja.
AntoniousBlock escribió:Hombre yo recuerdo que las Nintendo Acción de finales de los 90s eran "Pokemon Acción"... no había un puto número en donde no saliera Pikachu o alguna tontería relacionada a Pokemon.
En aquel entonces yo era ultra-nintendero y aún así estaba harto de tanto Pokemon...
hkg36e escribió:En mi barrio todos con el pokemon rojo. En el colegio tambien. Yo para lllevar la contraria compre el azul. Obviamente completé la coleccion muuuuuu rapido. EN menos de 1 mes consegui todos. Y a los 3 meses o ais, mi primo de varcelona me pasó el MEW! Se lo habian pasado a el y me paso un clon. Como no sabiamos clonar nosotros tooodo el mundo babeando con mi mew
ANTONIOLI_65 escribió:hkg36e escribió:En mi barrio todos con el pokemon rojo. En el colegio tambien. Yo para lllevar la contraria compre el azul. Obviamente completé la coleccion muuuuuu rapido. EN menos de 1 mes consegui todos. Y a los 3 meses o ais, mi primo de varcelona me pasó el MEW! Se lo habian pasado a el y me paso un clon. Como no sabiamos clonar nosotros tooodo el mundo babeando con mi mew
En mi entorno también pasaba lo mismo, todo el mundo con la edición roja, yo me tuvo que conformar con la azul porque fue la única que me pudieron conseguir.
En cambio, mis amigos de Sevilla me cuentan que lo raro era ver a alguien con el rojo, no sé si es que la distribución de las ediciones fue distinta en cada sitio...
mirakbueno escribió:Publicidad de pokemon claro que habia pero no recuerdo si antes o despues de que telecinco se pusiera a emitir la serie de tv. Los que yo recuerdo son estos:
Pokemon rojo y azul:
http://www.youtube.com/watch?v=E_Qzc1oPtnE
Cable link:
http://www.youtube.com/watch?v=iQb9oCsCIjg
Pokemon pinball:
http://www.youtube.com/watch?v=lUTebaa53eg
carrera091 escribió:
Creo que tiene que ver más que alguien se compraba una edición, y sus conocidos lo imitaban, casi siempre sin saber las limitaciones de cada edición, seguramente.
Por el norte pasó más o menos eso, veía a muchos con el azul y pocos con la roja (la que me compré tiempo después), aunque lo raro ha sido... ver muchos más con la edición amarilla . Aunque en mi entorno parece que la primera generación sirvió para hypear a los chavales, porque con la segunda fue mucho más fuerte. Tanto que un chaval apareció con la edición plata al poco de salir (tenía tanto hype que su tía se lo compró la misma mañana que salió, y se lo envió por correo urgente por su cumpleaños). Y de cuando en cuando aparecían mas cartuchos iguales por el colegio. Yo fui de los pocos, casi el único, que tuvo que esperar hasta navidad, pero mereció la pena por conseguir esa edición cristal
Barbe escribió:Yo recuerdo que en el carrefour que hay cerca de mi pueblo se agotó el rojo y azul, es más, mi padre fué a preguntar por el en febrero, y aún seguía agotado, en palabras de la dependienta de carefour: "que le pasa a la gente con ese juego?".
Al final pedí que me lo trajeran en una tienda de juguetes y me lo consiguieron para 6 semanas despues.
Kesil escribió:Ya se habló de aquello por aquí:
hilo_conociais-esta-leyenda-urbana-del-pokemon_1924210
hilo_musica-que-empuja-al-suicidio_1666318
BardockD escribió:Efectivamente se agotó. Había niños que como yo lo habían pedido ya en septiembre octubre.
Para octubre ya me compré la guía maestra y en una semana me los sabía todos de memoria ya. Para diciembre empezó a correrse la voz en masa en los colegios de Barcelona. Y la serie de pokemon los primeros capítulos que emitía telecinco fueron un éxito (telecinco antes molaba, no como ahora, que es la peor cadena de todas, en mi opinión, exceptuando fdf)
BardockD escribió:-Cuando sacaron la edición amarilla, en el 99 hubo rumores, sino antes, de una posible edición verde.
xtroder escribió:EDITO:
Los rumores de la version verde eran porque en Japón salieron las ediciones Roja y Verde, allí no existió la azul.
Skullomartin escribió:BardockD escribió:-Cuando sacaron la edición amarilla, en el 99 hubo rumores, sino antes, de una posible edición verde.
El Pokemon verde existió en Japón, asi que esos rumores eran de los ciertos.
La edicion azul también existió en japon.
Skullomartin escribió:BardockD escribió:-Cuando sacaron la edición amarilla, en el 99 hubo rumores, sino antes, de una posible edición verde.
El Pokemon verde existió en Japón, asi que esos rumores eran de los ciertos.
La edicion azul también existió en japon.
Key_sora escribió:En mi caso me quede sin Pokémon también esas navidades. Pudo comprarlo mi tío en no se que juguetería pero estaba algo más caro y quiso ver si lo encontraba en algún otro lado, cuando no fue así y volvió ya no quedaban.
Así que me tocó joderme y conformarme con el podómetro de Pikachu pero meh, no era lo mismo xD. También tuve la guía maestra que solo servía para que me entrasen más ganas locas de tener el juego. Al final conseguí mi azul a las pocas semanas de reyes
ANTONIOLI_65 escribió:Buen reportaje en la Hobby Consolas hoy:
http://www.hobbyconsolas.com/reportajes ... pana-58017