¿Se aprovechan vendiendos contenidos que vienen incluidos?

Bueno, yo es que tengo un cabreo últimamente que no puedo con él, primero me doy cuenta que nos venden el modo versus del resident evil pq supuestamente no venía incluido y el peso era ridículo, y ayer compro en el bazar el arcade "the maw" y te cobraban por dos niveles más 200 MP, pero estos niveles solo pesaban 108 Kb, lo que está clarísimo que vendían el juego con el contenido con el fin de que luego pagaras por niveles que venían incluidos, vamos, esto es un asco, que asco de compañias, no tenían que vender ni uno, ya de paso, a ver si la próxima vez que vaya a comprar un juego me lo venden el juego por un lado con un candado, y la llave por otro lado pq se desarrolló posteriormente. Vamos, esta estrategia la están adoptando todas las compañias, y es que encima parecen idiotas, porque dejan todas las pruebas, como 108 Kb por un nivel completo. Venga hombre, no me parece mal que cobren por algo que se desarrolle posteriormente como un pack de mapas o una miniexpansión, ya que los desarrolladores tienen que pagarles y cuesta un dinero desarrollar ese contenido, pero me parece pésimo, por no decir de que las compañias que lo hacen son muy HdP cobrarte por algo que tu ya has pagado. Que cara más dura, que asco...

PD: perdón si me excedí, pero es que parece que todas las compañias van a terminar haciendo lo mismo.
Por supuesto que se aprovechan, salvo honrosas excepciones. La solución es no comprar nada de nada, aunque sea dificil ya que los contenidos siempre atraen.
A mi me joden ese tipo de cosas, así que no compro nada de nada... si ya he pagado x dinero por un juego, ¿por que voy a invertir más en el si encima lo que piden ya viene?
Yo tengo el GOW2 que viene con el descargable flashback. Pero son los mismos mapas que vienen por defecto en el juego para el online. La verdad no sé que me regalan.
Yo paso de comprar esos contenidos...es un robo, asi de simple. Si nadie los comprase ya veriais como los incluian en los juegos
el la gran mayoria del contenido descargable si que se aprovechan y abusan, hay algunas excepciones, pero contadas.... es una pena que no saquen mas contenido de calidad y en cambio se dediquen a vender adds que deberian traer los juegos, mas cuando pagas 60 euros por uno...
Que no te quepa la menor duda,esto es un Negocio y como tal Intentaran sacar el Maximo de Beneficio posible.Ahora esta en ti el que te interese o no,a mi por ejemplo ni de coña xDD.El Unico contenido descargable que he comprado a sido el Lost & Damned del GTAIV y me ha valido la pena Personalmente,ya que me encanta esta Saga y la Expansion es Sobervia en Calidad/Duracion,sin duda me bajare la Proxima que tiene que salir en Exclusiva para Xbox 360 si se parece a esta...

Sl2.
Esta claro que mientras la gente pase por el aro se seguiran aprovechando, lo que hay que hacer es no comprar ningun contenido descargable
Si no quieres que te engañen (y qué en un futuro todo sea así), NO COMPRES ESAS COSAS, precisamente, al comprarlo estás apoyando de algúna forma ese sitema de compra. Aunque como siempre, cada cual es libre de hacer lo que quiera, yo GRITO:
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] NO A LOS DLC, NO A LOS VIDEOJUEGOS POR FASCÍCULOS, SE ESTÁN CARGANDO LOS VIDEOJUEGOS [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
veoveo escribió:Yo tengo el GOW2 que viene con el descargable flashback. Pero son los mismos mapas que vienen por defecto en el juego para el online. La verdad no sé que me regalan.

Lo de flashback se ke lo hacen para "fastidiar" el mercado de segundamano, vamos ke solo el ke se lo compra primero lo tiene y los otros si lo kieren pagan, cosa ke no me parece mal del todo. Pero lo del resident al igual ke en muchos otros juegos es una verguenza, y yo paso de pillarmelos, pero muchas personas caen, y por eso lo hacen
pues a este apso tendria que comprar contenidos rita la cantaora la verdad
Evidentemente que se aprovechan, esto cada vez va siendo un negocio mas lucrativo y como era de esperar nos caen hachazos por todos lados, menos mal que ahora tirando de importacion y ofertas made in crisis tenemos la opcion de cogernos juegos tirados de precio y asi sufrir menos estas guarradas.
joder k si se aprovechan,madre mia lo de los microsoft points es un cacho de negocio de flipar,deberia ser k te dejaran pagar con dinero real,como en la play 3 como el monedero,esto de los microsoft points es un puto engañabobos,y luego dicen k kitan exclusividades a sony,anda tocate los cojones,las kitamos nosotros k pagamos por cualkier tonteria con microsoft points,la solucion seria no pagar ni uno de nosotros mas por las descargas,pero siempre habra gente k lo compre,k te cobren por 4 mapas ,800 mp me parece un abuso sinceramente,por mucho k sea el gow 2,deberian valer 400,y ya el colmo de los colmoss k te cobran por un tema premiun,por imagentes,y por trajes de algun juego,me pacere una puta verguenza,y claro lo hacen por k saben k siempre habra k tontos k lo compraran
De mi personalmente no se han aprovechado, he comprado algunos juegos arcade que me han gustado y me ha parecido justo su precio, también he comprado extensiones como la de GTA, pero jamas he comprado ni compraré nada que pudiera haber venido incluido en el juego o imagenes que deberían ser gratuitas (si al menos fueran realmente buenas).

Por cierto, lo del Lost and damned es digno de mención, metieron en una expansión lo que otros meten en un juego de 70 euros, en mi opinión si la hubieran grabado en un disco, con su filtro nuevo permanente y un par de bares y tiendas mas y nosotros lo hubieramos comprado con gusto por 60 o 70 euros, es a lo que nos tienen acostumbrados últimamente (espero que nadie de Rockstar lea mi mensaje)
Hola. Mi opinion es que no se puede aguantar los precios a los que está el contenido descargable. Que por su propia naturaleza deberia de ser ostensiblemente muchísimo más barato. Son unas clavadas de órdago el tema de los contenidos. Eso cuando hablamos de contenidos, que realmente lo sean y valgan la pena (veáse GTA IV Lost and Damned, las expansiones de Fallout 3 u otras cosas curiosas que puedan merecer la pena. O por lo menos justificado su precio a la fuerza a través de la calidad del mismo (y aún así sigo pensando que deberian ser todavía más baratos, puesto que carecen incluso de soporte y de distribución. En este batiburrillo también están los "complementos de juego" que no son otra cosa que una estafa en toda regla. Directamente venden el juego incompleto para que pagues otra vez las partes que faltan.

Básicamente creo tal y como está montado es un asco. Y lo digo yo que tengo varios arcades que considero bastante buenos e incluso algunas imágenes de jugador algo chulas (no dejan de ser una estafa). Pero ninguno que merezca el precio que he pagado sinceramente. Así que al final he llegado a la conclusión de que paso de comprar nada más. El limón si lo exprimes con la bota, lo dejas sin zumo. Es lo que ha pasado, al menos en mi caso. No tengo que más que reconocer que he sido de los tontos que he picado. Nada escándaloso y más que nada muchas veces por curiosidad. Pero como digo; "nunca mais" XD

Un saludo.
a mi me parece una putada. Lo mejor es, como han mencionado previamente, no comprarlos.
Es como si en el super mario bros, nos vendieran la habilidad de saltar y la de correr adicionales al juego.
Es cierto que generalmente, esas cosas extras por las que se paga son de pocos kbs, por lo que deben estar ya incluidas en el disco por el que hemos pagado. Yo creo que a este paso, el disco vendra a ser un starter pack de 70 euros, y todo lo que se necesita para jugarlo sera de pago.
Por poner un ejemplo, compras el ultimo call of duty, y sales y al presionar el boton de disparo solo dice malas palabras mientras lo acribillan. Entonces miras el bazar, y te das cuenta de que un palo de madera vale 100mp, una pistola 200mp y una ametralladora 300mp.
Puede parecer exagerado, pero que habrian pensado si al salir super mario 3 nintendo hubiera dicho: "si quieres la ranita, vale x pesetas, lo mismo que el disfraz de mapache y hasta la estrellita". En esa epoca eso era impensable. Que nos deparara el futuro?
Hay dos opciones, que para mi estarian bien y deberian ser el camino tomado:
-Darlo todo y al tiempo poner expansiones a un precio logico (GTA IV).
-Sacar los juegos más baratos y que luego tiremos de pack, extras, mapas,... que aunque ya esten en el disco se tengan que desbloquear a un precio tambien logico.

Con ellas acabarian con la pirateria, o limitarian el daño, y aunque yo estoy a favor de la segunda mano pero como a ellos les jode pues tambien minimizarian las "perdidas".

Pero vender el disco a 60€ y luego que tengas que desbloquear la mitad del contenido pagando es una estafa, por lo menos psicologicamente da esa sensación.
Yo no he comprado, ni comprare en el bazar un pack de mapas, ni de circuitos, ni de trajes nuevos, etc... me parece una estafa, a no ser que costaran 50 MP, pero 800!!! Pero estos que se piensan??
Lo unico que tengo pensado comprar a dia de hoy es la expansion del GTA, que eso me parece mas razonable ya que practicamente tienes un juego nuevo.
La verdad es que tienen un morro que se lo pisan, yo directamente no compro ningun contenido porque es algo que me repatea xD
Hay muchisimos contenidos abusivos, y lo mejor que podemos hacer para erradicar esto, es no comprarlo, asi de facil. Vengan o no incluidos, como puede ser el triste caso del modo versus de resident evil 5, no se compra y ya esta.

Los contenidos del Midnight Club, del GTAIV, Fallout entre otros si merecen la pena. Y ojala tengan muchas ventas. [oki]

Un saludo!
es tan facil como no comprar. pero flipo la cantidad de peña que me lucha x ejemplo con los trajes alternativos del sfIV que al final es el mismo ryu sin camiseta o ken con zapatillas... k triste
Yo nada mas que he pagado por dos arcades y por que me encantan, luego todo lo descargue por que era gratis en plan mapas del halo 3 , etc
se aprovechan muchisimo ademas de que ahora ya se han subido a la parra y lo mas que te podias gastar eran 800 micropoints ahora se han convertido en 1600 2000,o solo 400 pero para un puñetero traje o algo asi,jeje.
Que estamos en crisis,coñe
Eso si la expansion de gta4 si que lo merece porque proporciona tantas horas de juego como un juego en si,incluso mas que algunos,y han metido mucha cosa
Y yo he pagado bastantes cosillas,muchas por curiosidad otras porque me interesaban y otras por puro consumismo,jeje:
Al menos 6 o7 juegos arcade,la expansion de gta4,las expansiones de oblivion(shivering islands hay que reconocer que tambien esta curradete) y luego pijadas de trajes en sf4,coches en pgr4,etc
Lo que me jode es que el pagador ademas de tenerlo online deberia poder solicitar unos dvds con todo el material pagado,ya que y si dentro de 3 años cuando ya este la nueva generacion de consolas me sale de la punta de ahi,jugar mis expansiones y cosas porque conservo aun la x360 y ya no me vale mi perfil para poder volver a descargarlo o lo que sea,vamos que mas que comprarlos estamos rentandoselos por tiempo indeterminado,porque eso no sale fisicamente de sus servers, vamos.
A ver si dentro de un tiempecillo evoluciona algo la scene con el tema de zascandilear en el hdd y podemos sacar nuestras cosillas y quedarnoslo bien guardadido en plan backup y poder ejecutarlo cuando nos de la gana

shunzero36 escribió:Hay muchisimos contenidos abusivos, y lo mejor que podemos hacer para erradicar esto, es no comprarlo, asi de facil. Vengan o no incluidos, como puede ser el triste caso del modo versus de resident evil 5, no se compra y ya esta.

Los contenidos del Midnight Club, del GTAIV, Fallout entre otros si merecen la pena. Y ojala tengan muchas ventas. [oki]

Un saludo!

Es que dan ganas de cogerse a hacer backups de sus originales,extraerlo todo mediante el wx360 y buscando en la iso seguro que se pueden activar las pamplinas esas que nos combran de complementos,menudos complementos,deberian decir sacamos de tu dvd que has comprado un traje de ryu que esta en ese dvd que has pagao,y te lo cobramos para hacerte XD el favor de sacarterlo
EDU80 escribió:se aprovechan muchisimo ademas de que ahora ya se han subido a la parra y lo mas que te podias gastar eran 800 micropoints ahora se han convertido en 1600 2000,o solo 400 pero para un puñetero traje o algo asi,jeje.
Que estamos en crisis,coñe
Eso si la expansion de gta4 si que lo merece porque proporciona tantas horas de juego como un juego en si,incluso mas que algunos,y han metido mucha cosa
Y yo he pagado bastantes cosillas,muchas por curiosidad otras porque me interesaban y otras por puro consumismo,jeje:
Al menos 6 o7 juegos arcade,la expansion de gta4,las expansiones de oblivion(shivering islands hay que reconocer que tambien esta curradete) y luego pijadas de trajes en sf4,coches en pgr4,etc
Lo que me jode es que el pagador ademas de tenerlo online deberia poder solicitar unos dvds con todo el material pagado,ya que y si dentro de 3 años cuando ya este la nueva generacion de consolas me sale de la punta de ahi,jugar mis expansiones y cosas porque conservo aun la x360 y ya no me vale mi perfil para poder volver a descargarlo o lo que sea,vamos que mas que comprarlos estamos rentandoselos por tiempo indeterminado,porque eso no sale fisicamente de sus servers, vamos.
A ver si dentro de un tiempecillo evoluciona algo la scene con el tema de zascandilear en el hdd y podemos sacar nuestras cosillas y quedarnoslo bien guardadido en plan backup y poder ejecutarlo cuando nos de la gana
[QUOTE=shunzero36]Hay muchisimos contenidos abusivos, y lo mejor que podemos hacer para erradicar esto, es no comprarlo, asi de facil. Vengan o no incluidos, como puede ser el triste caso del modo versus de resident evil 5, no se compra y ya esta.

Un saludo!

Es que dan ganas de cogerse a hacer backups de sus originales,extraerlo todo mediante el wx360 y buscando en la iso seguro que se pueden activar las pamplinas esas que nos combran de complementos,menudos complementos,deberian decir sacamos de tu dvd que has comprado un traje de ryu que esta en ese dvd que has pagao,y te lo cobramos para hacerte XD el favor de sacarterlo[/quote]

si es unaimpotencia saber que esta hay dentro y que solo pagas por activarlo, si fuese tan facil supongo que ya lo fuesen descubierto XD
En mi caso lo del resident evil 5 ha sido la gota que ha colmado el vaso ( y sin haberlo deseado me ha salido un pareado :D)

En serio, lo del resident ha sido muy sangrante, clavar 60€ por un juego "sin" online competitivo y a los cuatro dias "ponerlo" al precio de 800 puntos cuando se nota descaradamente que ya venia incluido.

Eso por una parte, luego por otra está el precio al que ponen los paquetes de mapas, que han pasado de 400 puntos a 800, es decir, lo han duplicado de golpe, lo cual me parece un verdadero abuso.

Yo he tomado la determinación de no comprar mas contenidos salvo que sean para juegos a los que juego casi a diario o que tengan un contenido sustancioso a un precio que lo compense, como por ejemplo las expansiones del gta4 o del fallout 3.

Lo mismo digo de los juegos arcade, es raro encontrar un juego bueno a menos de 800 puntos y lo más comun es que si tiene una buena calidad el precio se dispare a los 1200 puntos. Es un abuso.

Lo dicho, me planto. Soy casi un adicto a los juegos y contenidos descargables pero hasta aquí hemos llegado, de momento no he comprado los mapas nuevos el halo3 ni del cod5 pues el precio es abusivo, no deberia costar mas de 400 puntos ninguno de los dos.

Creo que es importante que nos concienciemos y no pagemos esos precios, cuantos menos seamos los que compremos mapas menos interesante será comprarlos porque habrá menos partidas que los usen y menos amigos con los que jugarlos con lo cual aún venderan menos esos mapas y se sentirán mas presionados para ajustar esos precios tan exagerados que ponen por la sencilla razón de que los pagamos.

Saludos.
Es una mierda, sí, pero lo pagamos, ergo no nos quejemos.

Yo personalmente no compro nada.

Saludos.
Yo con este tema tengo opiniones enfrentadas y razonadas ambas ellas (mas alla de la pataleta infantil sin razonarla y justificandola con que ganan mucho dinero):
1.- No me parece bien que me vendan despues algo que ya han desarrollado. Explicación:
Cuando contratas a un equipo de desarrollo para un juego, estos estan desarrollando durante X tiempo y al finalizar el desarrollo se finiquita el proyecto o bien se les reasigna en otro proyecto. Si tu me vendes despues contenido que has sacado con ese mismo equipo de desarrollo, estas engordando tu arca sin gastar un solo duro mas.

2.- Si me parece bien que me cobres por contenido extra no incluido inicialmente en el juego:
Siguiendo al anterior argumento, si has tenido que mantener a desarrolladores programando nuevos contenidos, eso tiene un coste no contemplado en el desarrollo inicial y ese coste hay que pagarlo

3.- Si me parece bien que me cobren por cualquier contenido:
Cuando un juego sale a la venta, te ofrecen el juego con X modos y X niveles. Tu a sabiendas de esto aceptas pagar 70€ por el juego y lo compras. Dos meses despues te venden 3 modos nuevos o bien 2 mapas nuevos. Independientemente como lo han desarrollado o sacado, tu aceptaste comprar un producto por x dinero y lo que te ofrecen es mas contenido.

RESUMEN:
yo mismo pienso de diferentes formas, quizas sea porque estoy abierto a analizar mas la situación y no me dejo llevar por el fanatismo; asi que os pido ese ejercicio de razonamiento para entender mas las cosas y sobre todo para que no os frustreis con estas cosas, que no valen la pena.
Si algo no te gusta no lo compras (Como ejemplo pongo el GEARS OF WAR 2, debido a su APESTOSO online que prometieron mejorar respecto al 1, he decidido no gastarme ni un solo euro en sus descargas).

un saludo
-DAVIZINHO-

pd: estoy abierto a comentarios de todo tipo, o mejor dicho a comentarios respetuosos de todo tipo :-)
lobedo escribió:Por supuesto que se aprovechan, salvo honrosas excepciones. La solución es no comprar nada de nada, aunque sea dificil ya que los contenidos siempre atraen.

Son unos sinvergüenzas, de ésto no hay duda. Pero pienso que el no comprar nada por el Bazar no solucionaría nada, valga la redundancia., ya que si éstos contenidos vienen en el propio juego y los venden a posteriori para que la gente los desbloquee, lo único que les pasa es que dejan de ganar pasta, pero no pierden dinero, ya que que el juego como tal lo han vendido y el desarrollo de un supuesto complemento o expansión ya está realizado y no tienen que invertir más dinero en el producto.

No se si me he explicado bién, pero la conclusión es que aunque vendiesen un sólo contenido de los que ponen a la venta, a posteriori de los lanzamientos, ya les está mereciendo la pena utilizar esta política (siempre habrá niños pijos, ricos o fanáticos que compren alguno de estos contenidos, ésto no lo podemos controlar nadie).

Asi que lo tenemos francamente complicado, o no compramos los juegos directamente o el no comprar cosas del bazar sólo les servirá para ganar menos dinero, pero ellos nunca perderán ni un céntimo...

Saludos.

EDIT: PD: Por supuesto, hablo de los supuestos contenidos que en principio vienen en el juego y pagamos sólo por desbloquearlos. Las expansiones trabajadas y demás cosas que merecen un trabajo y un esfuerzo por parte de las desarrolladoras, por supuesto que me parece lógico que se cobren (aun que en algunos casos se pasan de precios...)

EDIT2: lol, acabo de leer el post justo de arriba de DAVIZINHOX y hemos escrito lo mismo con distintas palabras xDDD. (no lo había leido antes de escribir el mío xDDD)
Yo he comprado la expansion del GTA 4 y las 2 del Fallout 3 y creo que valen lo que me costaron, pero ni de coña pago el versus del RE ni chorradas de otros juegos y que valen a precio de oro.

salu2!
Como sigamos así y la gente sea tan "lista" de comprar esos "super contenidos", al final nos van a cobrar hasta por jugar, en plan recreativas. GAME OVER ! Insert Coin (800MP) ¬¬
Y todo esto después de clavarnos más de 60€ por un juego.
La verdad esque es degradante, además pasando por la época e crisis por la que estamos pasando la mayoría de la gente en estos últimos años.

Bueno, esta es mi opinión como mero jugador.
Un saludo
DAVIZINHOX escribió:
3.- Si me parece bien que me cobren por cualquier contenido:
Cuando un juego sale a la venta, te ofrecen el juego con X modos y X niveles. Tu a sabiendas de esto aceptas pagar 70€ por el juego y lo compras. Dos meses despues te venden 3 modos nuevos o bien 2 mapas nuevos. Independientemente como lo han desarrollado o sacado, tu aceptaste comprar un producto por x dinero y lo que te ofrecen es mas contenido.

-DAVIZINHO-

pd: estoy abierto a comentarios de todo tipo, o mejor dicho a comentarios respetuosos de todo tipo :-)

DAVIZINHO, dices una verdad como un templo, lo mismo que el que se compra un piso al lado del aeropuerto y luego se queja de que hay ruido, cuando compraste el piso ya sabias lo del ruido, ahora por que te quejas. Por otra parte, no me negaras que es una guarrada hacerlo de forma tan descarada.

Lo que yo no entiendo es que de siempre, los trajes, imagenes, armas,... son lo que eran ates los easter eggs que se conseguian con la experiencia en el juego, ahora tienes que pagar por ello. Por que no buscamos un termino medio...

Sale el juego con contenido desbloqueble a la antigua, si te pasas la primera misión puedes ponerte un turbante o esgrimr tal arma, o pasar al siguiente nivel incluso, y luego para los vagos vender ese contenido desbloqueable, si te quedas atascado o eres un vago y no quieres conseguirlo por tí mismo lo puedes comprar, pero si quieres también puedes tenerlo gratis.
wsg001 escribió:DAVIZINHO, dices una verdad como un templo, lo mismo que el que se compra un piso al lado del aeropuerto y luego se queja de que hay ruido, cuando compraste el piso ya sabias lo del ruido, ahora por que te quejas. Por otra parte, no me negaras que es una guarrada hacerlo de forma tan descarada.

Lo que yo no entiendo es que de siempre, los trajes, imagenes, armas,... son lo que eran ates los easter eggs que se conseguian con la experiencia en el juego, ahora tienes que pagar por ello. Por que no buscamos un termino medio...

Sale el juego con contenido desbloqueble a la antigua, si te pasas la primera misión puedes ponerte un turbante o esgrimr tal arma, o pasar al siguiente nivel incluso, y luego para los vagos vender ese contenido desbloqueable, si te quedas atascado o eres un vago y no quieres conseguirlo por tí mismo lo puedes comprar, pero si quieres también puedes tenerlo gratis.

Si no te quito razon, de hecho yo mismo me contradigo dando argumentos varios, ya que yo mismo no tengo clara la postura puesto que veo logico todo desde diferentes puntos de vista.

Es curioso que pongas el ejemplo del aeropuerto porque he tenido unas cuantas discusiones con amigos (de barajas, en madrid) por ese tema. Si el aeropuerto esta antes JODETE!, ya que el piso te salio barato por eso.

En fin lo dicho y sin divagar mucho mas, es un tema delicado y esta claro que la unica forma de protestar es no comprar.
No os parece curioso que la gente del gears2, haya dicho publicamente que sacaran mas contenido en función de como se venda este ultimo. Ellos mismos son conscientes de que la gente no esta contenta y prefieren sacarles toda la pasta prontito que en breve se les acaba el chollo.

un saludo
-DAVIZINHO-
Evidentemente es una verguenza lo que hacen, pero es donde tiende el mercado, si ya empiezan asi ahora, imaginaos si triunfa el modelo OnLIve, va a ser la risa XD
DAVIZINHOX escribió:
Es curioso que pongas el ejemplo del aeropuerto porque he tenido unas cuantas discusiones con amigos (de barajas, en madrid) por ese tema. Si el aeropuerto esta antes JODETE!, ya que el piso te salio barato por eso.

-DAVIZINHO-

Mira por donde a mi me ha venido a la cabeza por lo mismo, pero aquí en Mallorca.
Yo reconozco que algo compro.
Las expansiones del Fallout 3 por ejemplo,pero es que el juego me vicia muchisimo y me encanta, y por eso quizá.

De todas maneras lo que han hecho con el RE5 me parece un escandalo.Y los trajecitos del SFIV ya ni hablamos.
34 respuestas