Se aprueba la prohibicion del uso de animales en circos en Cataluña

1, 2, 3, 4
Carladeadware escribió:Al menos vamos prohibiendolo poco a poco, mientras en otros sitios no va a cambiar nunca nada.

:-|

¿Y tú que sabrás? Si los toros fueron prohibidos en Canarias a inicios de los años 90 y vosotros los prohibisteis hace un año y pico y lo pusísteis como si fuérais los abanderados de España y pioneros en ello.

Salu2!
Lo digo con la misma razón que en este hilo, han comenzado a sacar mierda de Catalunya por otro lado.

Yo se las devuelvo, con las verdades.

Y si, somos pioneros por que siempre estamos un paso por delante de la mayoria.

(A ver quien pilla el ultimo comentario y lo interpreta bien)
Carladeadware escribió:Lo digo con la misma razón que en este hilo, han comenzado a sacar mierda de Catalunya por otro lado.

Lo que siempre vais es con la pela por delante.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 13379.html
pero esto es de hace bastantes años no?
desde que era pequeño que no he visto animales en los circos, creo que los trasladaron a los ayuntamientos y el parlamento... no??
Falkiño escribió:
Carladeadware escribió:Al menos vamos prohibiendolo poco a poco, mientras en otros sitios no va a cambiar nunca nada.

¿Y tú que sabrás? Si los toros fueron prohibidos en Canarias a inicios de los años 90 y vosotros los prohibisteis hace un año y pico y lo pusísteis como si fuérais los abanderados de España y pioneros en ello.

Salu2!

En Canarias, en Cataluña y en donde mas? Lo que dice es verdad por desgracia, algunos cambian y otros sitios seguiran iguales con tradiciones propias del siglo 5 que de la actualidad, escudandose en que es una tradicion y demas memeces o, peor aun, blindandolas de forma que se haga casi imposible impedir esos actos por si alguien lo quiere prohibir. Los correbous son la misma mierda, solo que no los van a prohibir porque saben que todos los votos del sur de Cataluña (donde mas se practican esas tonterias) los perderian, asi de cutres son los politicos.
vicodina escribió:
Falkiño escribió:

Salu2!

En Canarias, en Cataluña y en donde mas? Lo que dice es verdad por desgracia, algunos cambian y otros sitios seguiran iguales con tradiciones propias del siglo 5 que de la actualidad, escudandose en que es una tradicion y demas memeces o, peor aun, blindandolas de forma que se haga casi imposible impedir esos actos por si alguien lo quiere prohibir. Los correbous son la misma mierda, solo que no los van a prohibir porque saben que todos los votos del sur de Cataluña (donde mas se practican esas tonterias) los perderian, asi de cutres son los politicos.

Igual que el PP blindando los toros. Si todas estas prohibiciones/ protecciones se hacen por temas de votos, está claro que el votante medio del PP es pro taurino, generalmente; y que el votante medio de CiU/ERC y demás es anti taurino por identificarlo con el centralismo y pro correbous por identificarlo con Catalunya. Los animales en esto son víctimas, meros instrumentos usados para manipularnos.

Salu2!
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Hombre, yo creo que no todos los anti-taurinos están en contra de los toros porque representen a España, hay algunos que lo están porque son un poco más sensibles con el tema de liquidar un animal de forma cruel. Pero si, la tradición se identifica con la españa más rancia y más tradicional, un recuerdo de un tiempo pasado que mejor enterrar ya por siempre.
hal9000 escribió:
imyourdaddy escribió:
Piriguallo escribió:¿Y los animales de los zoos? ¿Y los domésticos? ¿Peces en peceras? ¿Perros con correas y bozal? ¿Gatos castrados? ¿Empresas (miles) que tienen perros guardianes que se pasan el día encerrados en 4 metros cuadrados?

Todo se andará, de momento a alegrarse por lo de los circos, las demagogias no ayudan

Si si se andará, no se yo como anda por otra ciudades pero en BCN se paga un buen dinerito al año por tener un perro.
Si de verdad quisieran quitar el maltrato animal, lo primero que deben prohibir son las "mascotas" por cada león en ele circo hay miles de perros maltratados. Se puede seguir con las gallinas ponedoras, ahí la cifra es tranquilamente de 100.000 gallinas por león

Lo de pagar por tener un perro... ¿es verdad?
¿Solo por tener perros o por tener cualquier mascota?
¿Es un impusto por los excrementos que puedan dejar en vias publicas o por el simple hecho de tener un animal?

Si es por lo primero... vaya mierda; si es por lo segundo... ole suh pija

Piriguallo escribió:¿Y los animales de los zoos? ¿Y los domésticos? ¿Peces en peceras? ¿Perros con correas y bozal? ¿Gatos castrados? ¿Empresas (miles) que tienen perros guardianes que se pasan el día encerrados en 4 metros cuadrados?

Piriguallo leelo si quieres, desde luego te hervira la sangre con el final ;)
(No recomendado para promaltratadores, no tengo ganas de leer vuestras respuestas sin argumentacion; haciendome recordar a que especie pertenezco)
¿Animales en zoos? Una buena manera de mostrar a nuestros descendientes el bonito mundo en el que viven, enseñandoles que podemos tener animales encerrados para el disfrute de los demas, expuesto a cualquiera de nuestros deseeos. Gritar, arrojar cosas, etc

¿Los domesticos? Hay especies que ya estan destinadas a ser domesticas si quieren sobrevivir, como pueden ser gatos y perros. "En libertad" no conseguirian salir de los nucleos urbanos, y en caso de conseguirlo se encontrarian con terrenos devastados, sin alimento, y sin habilidades de caza.

¿Peces en peceras? El goce del ser humano por mantener seres vivos en cautividad, privados de libertad.

¿Perros con correas y bozales? Las correas pueden tener su utilidad si hay posibilidad de atropello, si no, es una gilipollez llevarlas. El bozal es otra gilipollez. Quiero retener un ser vivo para que no pueda hacer absolutamente nada, y menos atacarme, por lo que le tapo la boca. Esto es mas que nada por el miedo del resto de personas que desconocen el "caracter" del perro.
Si, entrecomillado, porque lo que desconocen es la educacion, el caracter es docil; como el de cualquier otro perro.
(Esto nunca lo he entendido, tienes miedo de que mi perro te muerda, que he sido yo quien lo ha enseñado a ser extremadamente agresivo y hostil, pero no tienes miedo de mi [+risas] )

¿Castrados? Si el 70% estubiese castrado, no habrian millones de animales en la calle muriendo de hambre, frio, ataques humanos, o atropellos. Mejor castrados.

¿Guardianes? Yo se de animales que han nacido, "vivido" y muerto (esto ultimo de hambre) en el campo, en un recinto de unos 140m2; sin haber conocido jamas la libertad. Por supuesto la muerte fue neglicencia de sus dueños (cabeza de familia, mujer, e hijos. Todos ellos iguales de malnacidos), que no podian ir a echarles de comer estando el animal totalmente sano (aparte de sufrir desnutricion y deshidratacion)
Asi hay mucho, y los seguira habiendo mientras estemos aqui [buenazo]
Carladeadware escribió:Lo digo con la misma razón que en este hilo, han comenzado a sacar mierda de Catalunya por otro lado.

Para empezar, de devolver nada, porque la primera persona que menciono el tema cataluña en el hilo fuiste tú, como si en el resto del país no hubiese millones de personas que están a favor de esta medida que no debería estar si quiera en el parlamento español, si no en el europeo, y más allá, reconocido por la onu.

En españa no se toman estas medidas no porque los ciudadanos no estén de acuerdo con las medidas, si no porque gobierna el PP, un partido que no solo no representa a la mayoría (10m de votos frente a los 35m de votantes) si no que cabe recordar, que 1/8 parte de sus votos totales proviene de la propia cataluña. Pero no pasa nada. Cuando cataluña hace algo bien, ya estás tú para recordarnos mediante el uso de las medidas políticas como propaganda ideológica para recordarnos a todos que el populacho medio catalán no dista mucho del resto de españoles.

Pero si la primera persona que menciona el tema indepe en este hilo... eres tú :-?

Además como dice Reakl muchos estamos de acuerdo con las medidas y como yo dije, debería ser propuesta a nivel estatal.
No hagais caso a los oprimidos [fumando] si quieren politica que se habran un hilo.

La medida esta que han impuesto me parece cojonuda,aunque falta camino por recorrer.
Sin embargo aún se venden animales enjaulados en las Ramblas de Barcelona.

Els correbous es una mierda de tradición peor que otras muchas y todos lo sabemos.
Saludos.
El circo sigue siendo una basura, con y sin animales, no hay nada que me duerma más que ver en la tele esos ridículos saltando XD
CharlyDestroy escribió:No hagais caso a los oprimidos [fumando] si quieren politica que se habran un hilo.

La medida esta que han impuesto me parece cojonuda,aunque falta camino por recorrer.
Sin embargo aún se venden animales enjaulados en las Ramblas de Barcelona.

Els correbous es una mierda de tradición peor que otras muchas y todos lo sabemos.
Saludos.

Que yo sepa ya no se venden desde hace unos años animales en Las Ramblas. Ahora a ver si cierran las tiendas que venden animales y se acaba con els Correbous.
Se venden conejos enanos.
Salut.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
CharlyDestroy escribió:Se venden conejos enanos.
Salut.

Posiblemente sea ilegal. Para criar animales hay que tener núcleo zoológico. Pideselo y si le ves nervioso, ya sabes.
Me parece genial. Espero que el resto de España haga lo mismo.
Moonwalkermaru escribió:Me parece genial. Espero que el resto de España haga lo mismo.

A mi tambien, es un pasito
carmelero escribió:Que yo sepa ya no se venden desde hace unos años animales en Las Ramblas. Ahora a ver si cierran las tiendas que venden animales y se acaba con els Correbous.

Estupendo, ahora que también quiten de todos los mercados, los puestos de venta de animales de corral, están expuestos a la vista de todo el mundo, se estresan al ver pasar a los humanos babeando al pensar lo ricos que van a estar desplumados y horneados.
Todo demagogia barata..
Carladeadware escribió:Vamos somos igualitos a España

Sólo tres mensajes para soltar tonterías?.
marcelus90 y Atmosfera, aprovechan también para meter puyitas políticas en un hilo de animales XD.

Que tendrá que ver la consigna independentista aquí.

Carla escribió:Lo digo con la misma razón que en este hilo, han comenzado a sacar mierda de Catalunya por otro lado.

has empezado tu en la página 1. deja de hacer el ridículo anda.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
CharlyDestroy escribió:Se venden conejos enanos.
Salut.

Conejos enanos? Como es posible que vendan conejos en jaulas, si los que consumimos viven a cuerpo de rey en Hoteles de 5 estrellas XD
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Entonces el parlament se queda sin políticos.
Montaron escribió:Entonces el parlament se queda sin políticos.

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
marcelus90 y Atmosfera, aprovechan también para meter puyitas políticas en un hilo de animales

Yo solo he dejado caer que Cataluña es una comunidad más civilizada que Madrid, por el motivo que da nombre al hilo y por otros que se van acumulando.

Quien lo considere un comentario político, él sabrá por qué lo hace.

No le niego a Madrid la capacidad de adoptar estas medidas, aunque con el PP es obviamente imposible que se tomen.
Atmósfera protectora escribió:
marcelus90 y Atmosfera, aprovechan también para meter puyitas políticas en un hilo de animales

Yo solo he dejado caer que Cataluña es una comunidad más civilizada que Madrid, por el motivo que da nombre al hilo y por otros que se van acumulando.

Quien lo considere un comentario político, él sabrá por qué lo hace.

No le niego a Madrid la capacidad de adoptar estas medidas, aunque con el PP es obviamente imposible que se tomen.

Porqué mezclas decisiones políticas con lo que quieren los ciudadanos?.
Te basas en eso para decir que Cataluña es mas civilizada?. Pues vamos bien.
Atmósfera protectora escribió:Yo solo he dejado caer que Cataluña es una comunidad más civilizada que Madrid

De verdad, te crees eso?, que prohibir la corridas de toros, que todo hay que decirlo en Cataluña ya era residual, los circos con animales, exactamente lo mismo que lo anterior.
Todo son golpes de efecto y demagogia pura, ya veras como no tocan un ápice, el tema de las gallinas ponedoras o como se engordan a los cerdos. El motivo es como no vemos esas granjas, ojos que no ven corazón que no siente.
hal9000 escribió:
Atmósfera protectora escribió:Yo solo he dejado caer que Cataluña es una comunidad más civilizada que Madrid

De verdad, te crees eso?, que prohibir la corridas de toros, que todo hay que decirlo en Cataluña ya era residual, los circos con animales, exactamente lo mismo que lo anterior.
Todo son golpes de efecto y demagogia pura, ya veras como no tocan un ápice, el tema de las gallinas ponedoras o como se engordan a los cerdos. El motivo es como no vemos esas granjas, ojos que no ven corazón que no siente.

Yo no consumo cerdo, huevos sí como.

Si algún día, igual que con el aborto y los toros, hay plataformas solicitando que se termine con los mataderos de cerdos, para mí tendrá sentido someterlo a referéndum. Si CiU o quien sea se niega, pues sí, sería lo mismo que habría hecho el PP.

Lo de las gallinas, actualmente se pueden comprar huevos de gallinas criadas en el campo (es decir, no enjauladas). No sé si tocarán un ápice su situación o no.
Sé que mañana y pasado va a haber gallinas enjauladas, pero yo no compro esos huevos tampoco.

Si por mí fuera, mañana mismo se prohibía tener gallinas en jaulas, yo como he dicho mil veces no considero a Cataluña el techo de la civilización, aunque a Madrid sí lo considero el sótano. Y no es por la gente, porque resulta que el animalismo madrileño existe, hay varias organizaciones animalistas allí, así que el problema hay que buscarlo en otra parte, y busques donde busques empieza por P y termina por P.
Huevos del "0" son una rareza y los pueden consumir como aquel que dice solo los ricos, los del "1" ya se encuentran mas pero vamos si digo que por cada huevo del "1" se venden 1000 del "3" seguro que me quedo corto, los del "2" se empiezan a ver mas.
Lo vuelvo a decir golpe de efecto, lo que pasa en las granjas ni tu ni yo ni la inmensa mayoría de las personas lo vemos y lo que es peor aunque nadie lo quiera reconocer, si te cargas los huevos del "3" que son los de la gallina que vive en una jaula de jilguero, solo puede sacar la cabeza, iba subir el precio de los huevos. Aquí todo dios es proteccionista de los animales, hasta que le tocan el bolsillo, entonces ya veríamos.
hal9000 escribió:

Más razón que un santo.
Todas estas corrientes de pensamiento, vienen dadas por campañas de publicidad muchas veces con carácter político y que resulta un sinsentido. Cualquiera que haya estado en un matadero, o en una granja de cualquier tipo, se da cuenta que todo esto es demagogia barata. A no ser, que al tratarse de animales salvajes, se les aplique una regulación diferente, por su condición de fauna salvaje. Porque el impacto de estas actividades en sus hábitats puede afectar a sus poblaciones, pero no es el caso del 90% de las personas que lo critican.
A nadie veo quejarse, como a las vacas les dejan solo 4 pezones, que son los que entran en las ordeñadoras, y el resto se las cortan, y encima están atadas de por vida con una cadena de medio metro pegado a un pesebre. Si esto no es peor, que el trato de los toros de lidia, no se en que mundo vivo.
Otras de las cosas que nunca he entendido, es como existen personas, que critican el trato a los toros, y luego salen y se cuecen vivas unas langostas.

Por mi parte, ni cuezo vivos animales, no me gustan las corridas de toros y soy consciente, que nuestras granjas son autenticas salas de tortura, mucho peores, que circos y corridas de toros.
hal9000 escribió:Huevos del "0" son una rareza y los pueden consumir como aquel que dice solo los ricos, los del "1" ya se encuentran mas pero vamos si digo que por cada huevo del "1" se venden 1000 del "3" seguro que me quedo corto, los del "2" se empiezan a ver mas.
Lo vuelvo a decir golpe de efecto, lo que pasa en las granjas ni tu ni yo ni la inmensa mayoría de las personas lo vemos y lo que es peor aunque nadie lo quiera reconocer, si te cargas los huevos del "3" que son los de la gallina que vive en una jaula de jilguero, solo puede sacar la cabeza, iba subir el precio de los huevos. Aquí todo dios es proteccionista de los animales, hasta que le tocan el bolsillo, entonces ya veríamos.

Todo lo dices tú. Yo compro huevos donde pone "gallina criada en el campo/gallina criada en libertad", no sé qué número será, pero lo que pone es eso. Y el precio es asumible para mí al menos.

Y ya lo he dicho. Si depende de mí, no hay gallinas en jaulas, yo nunca he defendido que deban estar en jaulas.
Si mañana viene Rajoy a pedirme consejo, pasado mañana no hay ni una gallina enjaulada.

A nadie veo quejarse, como a las vacas les dejan solo 4 pezones, que son los que entran en las ordeñadoras, y el resto se las cortan, y encima están atadas de por vida con una cadena de medio metro pegado a un pesebre.

De esto me acabo de enterar, si se las cortan sin anestesia y un postoperatorio decente lógicamente es tortura. Así que lo veo muy denunciable, y me extraña que nadie se queje.

Lo de estar atadas de por vida también me parece una salvajada obviamente.

Otras de las cosas que nunca he entendido, es como existen personas, que critican el trato a los toros, y luego salen y se cuecen vivas unas langostas.

Bueno, a ver, esto ya es una chorrada en mi opinión xd

Una langosta es un crustáceo, no un mamífero de tu mismo orden.

De todas maneras yo tampoco cocería viva a una langosta, la cocería muerta aunque no esté tan buena después, no me gusta hacer daño porque sí.
Todo lo dices tú. Yo compro huevos donde pone "gallina criada en el campo/gallina criada en libertad", no sé qué número será, pero lo que pone es eso. Y el precio es asumible para mí al menos.

Y ya lo he dicho. Si depende de mí, no hay gallinas en jaulas, yo nunca he defendido que deban estar en jaulas.
Si mañana viene Rajoy a pedirme consejo, pasado mañana no hay ni una gallina enjaulada
.

Perfecto, entonces al de una semana, los mas desfavorecidos no tendra opción a comer proteínas cárnicas en este país y solo comerán pan y patatas
Garranegra escribió:Perfecto, entonces al de una semana, los mas desfavorecidos no tendra opción a comer proteínas cárnicas en este país y solo comerán pan y patatas

Pero las gallinas que corran libres con todo el derecho del mundo eh [facepalm]
A ver señor@s.
Como se puede decir que Madrid u otra provincia sea menos civilizada que cataluña?
Es de chiste vamos,cataluña es igual que todas las comunidades ni mas ni menos.

La cuestión es que todo esto es una trama de nuestros politicos para ganar votantes,en verdad a cataluña se la sudan los circos,el tiempo me dará la razón y aún se seguiran quemando toros y el zoo seguirá en pie ya que este da beneficios mas que nada por el turismo,la pela es la pela.

Atmosfera tu si quieres come lechuga y huevos [carcajad] pero déjame a mi los chuletones xd.
Salut.
Garranegra escribió:

Si mañana viene Rajoy a pedirme consejo, pasado mañana no hay ni una gallina enjaulada
.

Perfecto, entonces al de una semana, los mas desfavorecidos no tendra opción a comer proteínas cárnicas en este país y solo comerán pan y patatas

Pues si es así, para volver a enjaularlas siempre hay tiempo.

Aunque ya lo dudo mucho. Por el hecho de que las gallinas estén libres, supones que se terminarán las proteínas cárnicas, yo me temo que no veo la correlación, además de que obvias la existencia del pescado.
Garranegra escribió:

.

Pues si es así, para volver a enjaularlas siempre hay tiempo.

Aunque ya lo dudo mucho. Por el hecho de que las gallinas estén libres, supones que se terminarán las proteínas cárnicas, yo me temo que no veo la correlación, además de que obvias la existencia del pescado.

Muy sencillo. La gran ventaja que tienen estas granjas de criado rápido, es que están en jaulas controladas, con una alimentación de engorde muy rápido y con muy poco espacio para el control y abaratar costes. Si a estas gallinas, les das libertad y espacio. Primero no puedes criar tantas por la falta de espacio, habra que ampliar instalaciones, lo segundo, es que van a morir muchas mas, por peleas entre ellas, depredadores etc (esto es una realidad en el mundo de las gallinas ;) ) y esta demostrado, que en condiciones de libertad o semilibertad para conseguir 1 kg de carne, hace falta mucho mas alimento, que teniéndolas encerradas. Resultado de todo esto, que la carne de pollo aumenta, y por lo tanto, una de las carnes mas baratas dejaría de serlo, aparte de los huevos ;)
Me encantan los animales, y si pudiese, yo también obligaría a tenerlos siempre sueltos, pero el problema, es cuando tienes que dar a comer a tantos millones de personas y que sea una carne asequible.

Soy se pueblo se nota? XD

Pero las gallinas que corran libres con todo el derecho del mundo eh

:Ð

No, yo ahora respeto mucho ese tipo de conocimientos xD

Pero sigo pensando que para volver a enjaular siempre hay tiempo, ahora mismo en mi opinión se produce más carne de la necesaria para el sostenimiento europeo.

No, yo ahora respeto mucho ese tipo de conocimientos xD

Pero sigo pensando que para volver a enjaular siempre hay tiempo, ahora mismo en mi opinión se produce más carne de la necesaria para el sostenimiento europeo.

Ahí le has dado. Comemos mucha más carne de la que toca. Para sostener tanta población mundial acabará siendo necesario que la comida sea casi toda vegetariana.
gominio está baneado por "Game Over"
cada uno come la carne que le da la gana...

Y eso de que en Catalña son mas civilizados, quitaron los toros por que es una tradicion de España, en cambio lo que hacen en los pueblos con los toros no lo quitan..
Bueno, pero no miréis por vosotros, mirar por las familias sin recursos de nuestro país. Nosotros seguro que no tenemos problemas, pero existen muchas personas, que no tienen tanta capacidad y la subida del precio del pollo al doble o mas supondría un varapalo en sus economías.
me encantan los animales, pero cero que no somos quien pera obligar a nadie a dejar de comer carne de vez en cuando.

Recuerdo que 1.500.000 familias de este país tiene a todos sus miembros en el paro
Garranegra escribió:Bueno, pero no miréis por vosotros, mirar por las familias sin recursos de nuestro país. Nosotros seguro que no tenemos problemas, pero existen muchas personas, que no tienen tanta capacidad y la subida del precio del pollo al doble o mas supondría un varapalo en sus economías.
me encantan los animales, pero cero que no somos quien pera obligar a nadie a dejar de comer carne de vez en cuando.

Recuerdo que 1.500.000 familias de este país tiene a todos sus miembros en el paro

Es que digo yo que seguirían pudiendo comer carne de vez en cuando.

En los supermercados hay tanta carne que tienen que tirarla. En todo caso seguro que algo se puede hacer.

En animalismo los partidos no tienen apenas poder, no es necesario seguir al pie de la letra el programa de PACMA para hacer avances. Pero hay mucho que se puede hacer y seguramente los ganaderos no estarían en contra de trabajar con animales menos estresados.

Hacer comedores sociales vegetarianos sería un puntazo, pero obviamente el PP no lo va a plantear. Pero hay cosas que se pueden hacer para darle un respiro a la gente sin sueldos, dentro de un estado social. Si puedes comprarte un Mercedes puedes dar de comer a 30 personas un par de días, digo yo.

Pero hay que obligar a los ricos, esto el PP tampoco lo va a hacer.
gominio está baneado por "Game Over"
Parece que lo unico que se tira es carne, cuando lo que se tira mas es la fruta y verdura.. No tienes donde caerte muerto, y vas a exigir comedores vegetarianos xDD
gominio escribió:Parece que lo unico que se tira es carne, cuando lo que se tira mas es la fruta y verdura..

Pero eso no es tan moralmente inaceptable.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Offtopiqueando yo también un poquito, una persona puede tener una vida larga y saludable comiendo única y exclusivamente alimentos de origen vegetal. En cambio una persona que se alimente exclusivamente de comida de origen animal va a tener problemas de salud en muy poquitos meses. Hasta semanas e incluso días con un precioso estreñimiento. Sin embargo se potencia la comida de origen animal. ¿Por qué? Pues simple, porque vendiendo verduras se gana menos que dando de comer esas mismas verduras a los animales y viendiendo su carne. Cuando se vende tanta carne -mucho, muchísimo más de la necesaria- hay que industrializar el proceso y ahí es cuando vienen los dilemas éticos. No tengo ningún problema en comerme una vaca que ha salido a pastar al campo, pero sí que lo tengo con una que lo único que ha visto en toda su vida es una bombilla permanentemente encendida y la cabeza metida en un agujero donde tienen un pienso de engorde.
La verdad que en estos temas siempre a la vanguardia. Ademas con muchos años de ventaja, no estamos hablando de cosas que llegaran en breve al resto de españa.
Para una familia sin recursos, alimentarse a base de vegetales y complementar la insuficiencia en proteínas con otros alimentos, es inviable por lo costoso de esas dietas.
Me parecería muy poco ético y moral, que los que podemos permitirnos comer carne de corral, obliguemos a los mas pobres, a no poder consumirla. Mientras nosotros no nos sacrificamos y podemos seguir consumiéndola tranquilamente, porque somos capaces de pagar la carne mas cara y de mas calidad.
Garranegra escribió:Para una familia sin recursos, alimentarse a base de vegetales y complementar la insuficiencia en proteínas con otros alimentos, es inviable por lo costoso de esas dietas.
Me parecería muy poco ético y moral, que los que podemos permitirnos comer carne de corral, obliguemos a los mas pobres, a no poder consumirla. Mientras nosotros no nos sacrificamos y podemos seguir consumiéndola tranquilamente, porque somos capaces de pagar la carne mas cara y de mas calidad.

Es que yo no digo que no exista carne o que sea para los ricos.

Yo no hablo en términos del sistema del PP, cualquier familia entre carne y pescado comería animales 4 veces a la semana en un sitio lógico.

En el mundo actual se come carne 5-6 o hasta 7 veces a la semana, y se crea un excedente que se tira a la basura. Y los pobres siguen comiendo mal.

Y hay alimentos como el arroz y la pasta que se deben complementar con la carne, no se come carne a palo seco 4 veces a la semana tampoco.
sesito71 escribió:Ciutadans y PP los únicos con algo de razón, pobres catalanes [jaja]

[facepalm]
Pues entonces todos se convertirán en un circo del sol o acabarán desapareciendo. No veo mucho futuro a los circos sin animales a no ser que se reinventen.

Y como contestacion a Ciutadans y a PP (unicos partidos en contra de la iniciativa), dare como respuesta que si se pueden concebir circos sin animales, de hecho ya los hay, y lo que he visto probablemente sea igual de impresionante o mas.

Exacto, los del Cirque du Soleil son los mejores y no tienen animales :)

Precisamente el circo del sol o Cirque du Soleil fue la innovación del circo, lo que se denomina Océano Azul ya que supo crear un valor añadido que no tenia su competencia aprovechando que mucha gente no iba al circo por el tema de que no les gustaba ver a los animales 'sufrir'.

Por cierto, existe un circo que fui a ver cuando vinieron a Salou que me pareció muy curioso. innovador y divertido y se trata del circo de los horrores. Dejo la web en spoiler:

http://www.circodeloshorrores.com/intro/manicomio/manicomiohtml/home.html
oconnell_2k4 escribió:Por cierto, existe un circo que fui a ver cuando vinieron a Salou que me pareció muy curioso. innovador y divertido y se trata del circo de los horrores. Dejo la web en spoiler:

http://www.circodeloshorrores.com/intro/manicomio/manicomiohtml/home.html

Yo también fui a verlos a Salou y el Manicomio de los horrores a Tarragona.
163 respuestas
1, 2, 3, 4