Se aprueba la prohibicion del uso de animales en circos en Cataluña

1, 2, 3, 4
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Viendo las respuestas que dais algunos cada vez me queda más claro que éstos actos son sólo políticos, es que es la carnaza que estábais esperando para posicionaros a favor o en contra sin tener que ver los animales de por medio.

Habría que ver que repercusión tendría ésta noticia de otra comunidad autónoma.
Pues claro que son políticos. Si les preocuparan los animales de verdad, el zoo de Barcelona estaría cerrado desde hace tiempo y no habría correbous.

Pero bueno, al menos por el camino han prohibido las corridas de toros y los circos con bichos, así que independientemente de la motivación, ha habido un resultado positivo para los animales. Sin embargo, la parte mala de que los motivos sean deshonestos es precisamente lo que he escrito en mi segunda frase, así que el sabor que queda ante estas medidas no deja de ser agridulce...
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
josemurcia escribió:Poco a poco. El siguiente paso los zoos y los acuarios, mantener animales salvajes en cautividad debería estar prohibido por ley.

Digo yo... no es mas simple perseguir el maltrato animal que prohibir los animales y joderle la vida a los pobres 5 mataos que tienen un circo en 2014 y se ganan la vida dignamente con ello??? :-?

Que fácil es meterse con el mas débil para hacer el chupi-progre y ganar votos. Demagogos de 4ta categoria es lo que son, el Zoo de Barcelona ni lo mencionan!!! Caraduras. No me puedo creer que la gente sea tan superficial y aplauda estas tonterías que son demagogia pura e incoherente de pies a cabeza.

Tanta incoherencia y demagogia barata me da asco, verdadero y profundo asco. [buaaj]
AntoniousBlock escribió:
josemurcia escribió:Poco a poco. El siguiente paso los zoos y los acuarios, mantener animales salvajes en cautividad debería estar prohibido por ley.

Digo yo... no es mas simple perseguir el maltrato animal que prohibir los animales y joderle la vida a los pobres 5 mataos que tienen un circo en 2014 y se ganan la vida dignamente con ello??? :-?

Que fácil es meterse con el mas débil para hacer el chupi-progre y ganar votos. Demagogos de 4ta categoria es lo que son, el Zoo de Barcelona ni lo mencionan!!! Caraduras. No me puedo creer que la gente sea tan superficial y aplauda estas tonterías que son demagogia pura e incoherente de pies a cabeza.

Tanta incoherencia y demagogia barata me da asco, verdadero y profundo asco. [buaaj]

Es complicado controlar todos los circos con animales, lo más fácil es cortar de raíz. Yo estoy a favor de prohibir todos los espectáculos con animales, animales enjaulados, zoo´s, escaparates de animales (tienda animales),etc. donde los animales no tienen las condiciones adecuadas para vivir en condiciones. Si estoy a favor de una reserva en semicautividad como el parque de Doñana o similares siempre que los animales estén en las condiciones idóneas.
Me parece perfecto. Ahora solo falta que prohiban los correbous :)
Kite escribió:Me parece perfecto. Ahora solo falta que prohiban los correbous :)

Faltan muchas más cosas.

De todas maneras, no sé qué pasa que a la gente le cuesta respetar a los toros. Yo no iría a dar por culo a un toro al que le acaban de prender fuego en los cuernos, al revés, me esforzaría por apagar el fuego y denunciar al delincuente en cuestión.

Me sorprende lo asquerosa que es la gente.
Kite escribió:Me parece perfecto. Ahora solo falta que prohiban los correbous :)

Eso es mayormente en castellon
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Darkian escribió:Esta claro que no se va a erradicar todo de golpe, pero por lo menos es un paso mas.

Son unos putos falsos!!!

No te engañes, esto solo es una maniobra política. Los derechos de los animales, a los sucios animales políticos (con respeto hacia los animales) les importan un pimiento, porque si no tendrían que haber empezado dando ejemplo con el Zoo de Barcelona, cosa que no han hecho ni van a hacer.

También todos los animales como psitacidos, reptiles y un largo etc de animales salvajes criados en cautividad, que se venden a personas como mascotas, y que nunca van a salir de cuatro paredes. Eso también tendrían que prohibirlo, pero no, solo vamos a por el circo, que puede que en muchos casos este mejor atendido que animales de Zoos y animales de particulares.

Que van a hacer con esos animales amaestrados, y donde van a dejarlos? porque en sus hábitats no se pueden introducir al estar amaestrados, aparte del dinero que supone enviarlos a rincones salvajes. Supongo que habrán pensado en eso :-|
En un momento dado, los pueden meter en una jaula del Zoo de Barna [comor?] y asunto arreglado, o mejor aun, directamente los sacrifican de un tiro :( . No os engañéis, así funcionan los políticos y sus medidas.
Y yo me pregunto...
Vale que veais motivos politicos con las corridas de toros, pero con los circos???
Que tienen que ver los circos con España???
Por que ir contra los circos es ir contra España???

O se me escapa algo o no tiene mucha logica lo que decis...
urtain69 escribió:Y yo me pregunto...
Vale que veais motivos politicos con las corridas de toros

Lo que hagan en el Parlamento es cosa suya, pero la tortura animal es inmoral y eso no es un asunto político.

El problema es que en vez de desprestigiar a varias comunidades de España que NO hacen NI ESTO a pesar de las continuas advertencias de los animalistas, lo que se hace es desprestigiar a Cataluña por llegar a unos mínimos.

Y una prohibición lógica y sensata que debería existir en todo el país, vemos que se interpreta como un arma del independentismo como si eso tuviera algún puto sentido.
Atmósfera protectora escribió:Lo que hagan en el Parlamento es cosa suya, pero la tortura animal es inmoral y eso no es un asunto político.

El problema es que en vez de desprestigiar a varias comunidades de España que NO hacen NI ESTO a pesar de las continuas advertencias de los animalistas, lo que se hace es desprestigiar a Cataluña por llegar a unos mínimos.

Y una prohibición lógica y sensata que debería existir en todo el país, vemos que se interpreta como un arma del independentismo como si eso tuviera algún puto sentido.

Opino como tu, pero puedo entender que lo de los toros lo vean como algo politico, pero el circo??? No se que relacion puede tener el circo con España, la verdad... Mas bien me parece que los que lo dicen lo hacen por atacar al independentismo gratuitamente, cuando ellos se quejan de que es este el que ataca a España a traves del circo...

El caso es quejarse de todo lo que haga Catalunya... Y que conste que yo tambien quiero que prohiban els correbous al igual que las corridas de toros...
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
urtain69 escribió:
Atmósfera protectora escribió:Lo que hagan en el Parlamento es cosa suya, pero la tortura animal es inmoral y eso no es un asunto político.

Opino como tu, pero puedo entender que lo de los toros lo vean como algo politico, pero el circo??? No se que relacion puede tener el circo con España, la verdad... Mas bien me parece que los que lo dicen lo hacen por atacar al independentismo gratuitamente, cuando ellos se quejan de que es este el que ataca a España a traves del circo...

El caso es quejarse de todo lo que haga Catalunya... Y que conste que yo tambien quiero que prohiban els correbous al igual que las corridas de toros...

Esta ley, es una maniobra político, porque se aprovecha de la imagen que tenemos de los animales y el circo, sin haber estudiado cada caso por separado . Para ver si se consiguen los animales, por cría en cautividad, las condiciones de estos etc. Estos políticos simplemente lo han prohibido sin estudiar cada caso, y lo mas vergonzoso, obviando el circo del Zoo de Barcelona con delfinidos, que son animales migratorios encerrados en putas piscinas y haciendo piruetas, sin contar el resto de animales mal acondicionados de sus Zoos. También deberían haber prohibido la cría en cautividad de animales exóticos, y su venta a particulares. Loros metidos en jaulas que se arrancan las plumas del estrés?
Si tanto se preocupan por los animales y sus derechos, deberían tocar todos esos temas que he comentado, y ni se han molestado, así que si, esto es una puñetera maniobra política, para captar a la sociedad mas joven, pero que no hace nada por solventar el problema.
No todo lo político en Cataluña va relacionado con el independentismo, que parece que estamos obsesionados XD
Garranegra escribió:

Esta ley, es una maniobra político, porque se aprovecha de la imagen que tenemos de los animales y el circo, sin haber estudiado cada caso por separado . Para ver si se consiguen los animales, por cría en cautividad, las condiciones de estos etc. Estos políticos simplemente lo han prohibido sin estudiar cada caso, y lo mas vergonzoso, obviando el circo del Zoo de Barcelona con delfinidos, que son animales migratorios encerrados en putas piscinas y haciendo piruetas, sin contar el resto de animales mal acondicionados de sus Zoos. También deberían haber prohibido la cría en cautividad de animales exóticos, y su venta a particulares. Loros metidos en jaulas que se arrancan las plumas del estrés?
Si tanto se preocupan por los animales y sus derechos, deberían tocar todos esos temas que he comentado, y ni se han molestado, así que si, esto es una puñetera maniobra política, para captar a la sociedad mas joven, pero que no hace nada por solventar el problema.
No todo lo político en Cataluña va relacionado con el independentismo, que parece que estamos obsesionados XD

Joder...
Es que cuando leia que era una maniobra politica, pensaba que lo asociabais con el independentismo. De ahi que no le viera relacion alguna.

Pues si, que prohiban tambien els correbous y que remodelen el zoo ya. Lo suyo seria que no existieran los zoos en el mundo, pero ya que no creo que eso lo quiten, por lo menos que los animales esten en muy buenas condiciones.
Muy bien hecho, me alegra mucho. Ahora a por el resto de cosas.
Pues claro que es una maniobra política, una maniobra demagógica para que los ingenuos den palmas con las orejas :-|
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Prefiero ser ingenuo y dar palmas por este tipo de medidas que directamente no teber cerebro y votar a los del PP.

España es un pais de mierda, y lo unico que intentan hacer en lugar de mejorar es hacer parecer peores a los demás.

Catalunya, en otra cosa más, ya va por delante. Igual que iría en leyes de aborto y en inmersion linguística sin ese cancer llamado españa pepera.
Espero de corazón, que prohiban acuarios y similares, por el tema de coherencia y tal.

Así mismo, espero que ilegalicen las tiendas de mascotas por el maltrato al que someten a animales enjaulándolos y en condiciones estresantes.

Dicho sea dentro de una cosa que se llama COHERENCIA.
Los siguientes pasos son: eliminar zoos y acuarios y prohibir los animales de compañía.

sesito71 escribió:Pues claro que es una maniobra política, una maniobra demagógica para que los ingenuos den palmas con las orejas :-|

No hombre no, como puedes decir eso [poraki]
fecinu escribió:Prefiero ser ingenuo y dar palmas por este tipo de medidas que directamente no teber cerebro y votar a los del PP.

España es un pais de mierda, y lo unico que intentan hacer en lugar de mejorar es hacer parecer peores a los demás.

Catalunya, en otra cosa más, ya va por delante. Igual que iría en leyes de aborto y en inmersion linguística sin ese cancer llamado españa pepera.

http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

http://www.vozbcn.com/2012/12/13/136425/cataluna-menos-calidad-gubernativa/

Vamos a ir informándonos mejor.
Genial, poco a poco los animales van ganando derechos. O, mejor dicho, los humanos nos damos cuenta de que no podemos maltratar a los animales. A ver si se extiende al resto de España.
927PoWeR escribió:Espero de corazón, que prohiban acuarios y similares, por el tema de coherencia y tal.

Así mismo, espero que ilegalicen las tiendas de mascotas por el maltrato al que someten a animales enjaulándolos y en condiciones estresantes.

Dicho sea dentro de una cosa que se llama COHERENCIA.

Estoy de acuerdo en todo.

Eso lo sabemos bien los que vivimos aquí.
Rolod escribió:Genial, poco a poco los animales van ganando derechos. O, mejor dicho, los humanos nos damos cuenta de que no podemos maltratar a los animales. A ver si se extiende al resto de España.

Y después de los zoos, acuarios, animales de compañía y bla bla bla, todos veganos si o si.
Por cierto Cataluña es uno de los mayores productores de huevos, pollos y gallinas, seguro que también van a prohibir los huevos del "3" y del "2"
Por cierto Cataluña es uno de los mayores productores de huevos, pollos y gallinas, seguro que también van a prohibir los huevos del "3" y del "2"

Tenéis que entender una cosa, Cataluña es un asentamiento humano y sí son antropocéntricos.

Por lo tanto para que tu hijo coma le cortarás el cuello a una gallina, hasta que se instaure el veganismo si tal cosa es posible, hasta ahora el veganismo masivo creo que no existe en ninguna parte.

Eso no significa que los animales no puedan recibir mejor trato que hasta ahora, incluso esos mismos a los que les vas a cortar el cuello.

Atravesar de lomo a vientre con gente aplaudiendo solo tiene un nombre. Dar de latigazos a un elefante solo tiene un nombre.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Menuda podredumbre moral por partida doble. Primero por cobardes por no defender la tortura animal aunque es lo que se desea, y segundo por criticar que haya sido en Catalunya cuando en otro lugar habría importado un pimiento.

Dicho esto, a por los correbous. Y por qué no, a por los ganaderos gentuza que no tengan a sus animales en condiciones, incluídas las gallinas que ponen huevos del 3.
Yo personalmente no estoy a favor del maltrato a animales, sólo que maltrato es un término relativo, para alguno es que se le inflijan sufrimientos innecesarios al animal y para otros que no se le tenga en una dehesa de 100 acres. Así que a la hora de legislar debería hilarse un poco fino y de manera general (y los toros quieras que no eran una excepción a un sector, como los correbous). En el circo la normativa general debería también bastar.

A todo esto, hoy ha salido la noticia de que indemnizaciones va a dar la Generalitat por la prohibición de los toros, 340.000 para los dueños de la Monumental por obsolescencia del edificio y incremento de costes de mantenimiento.

Tertulio escribió:
fecinu escribió:Prefiero ser ingenuo y dar palmas por este tipo de medidas que directamente no teber cerebro y votar a los del PP.

http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

Si quieres informarte mejor, deberías saber que ese estudio es una encuesta a los ciudadanos sobre la percepción del nivel de corrupción las instituciones, cosa que incluye las demás instituciones españolas porque no se especificaba, no de la corrupción en si. Puede que los catalantes simplemente tengan más sensación que el gobierno de este país es un cachondeo (lo cual cuadra precisamente con la voluntad de independizarse).
Atmósfera protectora escribió:Atravesar de lomo a vientre con gente aplaudiendo solo tiene un nombre. Dar de latigazos a un elefante solo tiene un nombre.

Soy el primero que no pisaría un circo con leones/tigres, nunca me han gustado los números de domador, para mi no tiene sentido ver a un animal salvaje en esas condiciones, pero en los circos también hay números con perritos, loros o caballos y no les dan latigazos...
en los circos también hay números con perritos, loros o caballos y no les dan latigazos

No tengo experiencia con ese tipo de circos, normalmente en todos los anuncios que veo aparecen animales que solo se pueden "amaestrar" a golpes.

Yo no digo que deban prohibirse todos los espectáculos con animales, depende mucho del trato, pero de un circo no espero gran cosa.
Atmósfera protectora escribió:
en los circos también hay números con perritos, loros o caballos y no les dan latigazos

No tengo experiencia con ese tipo de circos, normalmente en todos los anuncios que veo aparecen animales que solo se pueden "amaestrar" a golpes.

Yo no digo que deban prohibirse todos los espectáculos con animales, depende mucho del trato, pero de un circo no espero gran cosa.

Ahí estoy contigo! [oki]
AntoniousBlock escribió:

Nadie le está jodiendo la vida a los que tienen circos. Pueden seguir teniendo su circo sin animales.
Es un avance muy importante. Queda mucho por hacer, ya se han comentado los casos de los correbous y de los zoo's, pero es un avance.

Aclaro que no me parece una ley que invite a la demagogia, creo que algunos tendrian que dejar de leer ciertos medios y ampliar un poco sus miras. Por otra parte no me sorprende que C's y PP estén en contra...y con argumentos mas pobres de lo normal.

A algunos animales les someten a torturas para poder amaestrarlos. Una de las formas más comunes de amaestrar es por privación de sueño.
Aunque mucho estamos con la idea de que no deberían existir acuarios, zoos ni cosas así, al menos en esos entornos no los torturan para hacer payasadas (Nunca mejor dicho).

El circo con animales es tortura, y es una alegría que se prohíba.
Gurlukovich escribió:Yo personalmente no estoy a favor del maltrato a animales, sólo que maltrato es un término relativo, para alguno es que se le inflijan sufrimientos innecesarios al animal y para otros que no se le tenga en una dehesa de 100 acres. Así que a la hora de legislar debería hilarse un poco fino y de manera general (y los toros quieras que no eran una excepción a un sector, como los correbous). En el circo la normativa general debería también bastar.

A todo esto, hoy ha salido la noticia de que indemnizaciones va a dar la Generalitat por la prohibición de los toros, 340.000 para los dueños de la Monumental por obsolescencia del edificio y incremento de costes de mantenimiento.

Tertulio escribió:

Si quieres informarte mejor, deberías saber que ese estudio es una encuesta a los ciudadanos sobre la percepción del nivel de corrupción las instituciones, cosa que incluye las demás instituciones españolas porque no se especificaba, no de la corrupción en si. Puede que los catalantes simplemente tengan más sensación que el gobierno de este país es un cachondeo (lo cual cuadra precisamente con la voluntad de independizarse).

Vaya, ¿y por qué leo yo esto?
Un índice para medir la calidad, la imparcialidad y la corrupción de los gobiernos

El informe, titulado Estudio sobre las diferencias regionales de la calidad gubernativa en la Unión Europea, y firmado por Nicholas Charron, Víctor Lapuente y Lewis Dijkstra, se basa en las estadísticas oficiales de los últimos años

Ay, pillín... omitiendo datos. [+risas]
Un índice para medir la calidad, la imparcialidad y la corrupción de los gobiernos

El informe, titulado Estudio sobre las diferencias regionales de la calidad gubernativa en la Unión Europea, y firmado por Nicholas Charron, Víctor Lapuente y Lewis Dijkstra, se basa en las estadísticas oficiales de los últimos años

Pues eso.
Me alegro, poco a poco vamos avanzando.

Lo de algunos es algo que jamas entenderé, no se si se quejan porque les gusta el maltrato animal, porque la noticia viene de Cataluña, o porque su amado partido político esta en contra de esto.... ¬_¬
Carladeadware escribió:Vamos somos igualitos a España

:-|

España somos cuarentaisiete millones de personas con pensamientos independientes, no generalices despectivamente porque cuando lo hacen con "cataluña" bien que os ofendeis. Y en éste pais existen muchas personas que luchan a diario por los derechos de todos los seres vivos de forma desinteresada. Es una pena que tambien usemos éste tema para echarnos mierda, y creerse superiores, en fin.
Es raro decirlo pero en Cataluña parece que hacen las cosas mejor que en el resto de España :(
Cabrictmag escribió:Es raro decirlo pero en Cataluña parece que hacen las cosas mejor que en el resto de España :(

Claro, es que seguro que si fuera otra comunidad autónoma ésto iba a ser hilo en EOL y portada de algunos periódicos :-|
Tertulio escribió:Vaya, ¿y por qué leo yo esto?

Ay, pillín... omitiendo datos. [+risas]

A ver, si lo pone en la misma noticia que son encuestas a la gente. Si la gente cree que el gobierno es muy corrupto, saldrá que la gente cree que es muy corrupto. Si la gente cree que la sanidad es una chufa y la educación de pena, la estadística dirá que la gente cree eso.

¿Si preguntas a la gente si cree que hay ovnis y en Cataluña sale el doble de afirmaciones que en el resto, eso quiere decir que hay ovnis en Cataluña? Pues eso.
ShadowCoatl escribió:
Cabrictmag escribió:Es raro decirlo pero en Cataluña parece que hacen las cosas mejor que en el resto de España :(

Claro, es que seguro que si fuera otra comunidad autónoma ésto iba a ser hilo en EOL y portada de algunos periódicos :-|

Cualquier ley animalista en Madrid sería portada por lo raro.
Una vez mas Cataluña dando una leccion al resto de España y a la mayoria de paises europeos.
Una vez mas PP demostrando de que mierda esta hecho.
fecinu está baneado por "Troll y clon de usuario baneado"
Mas idiotas de los que querer independizarnos.

Seguid dándonos razones :)

"amaestrar a golpes" jajajaj

Ole tu pija/chocho "Atmosfera protectora", desde luego tu nick no hace referencia a tus creencias.

A mas de uno habia que "amaestrarlo" a base de bien.

¿fecinu quieres decir que al ser mas avanzados intelectualmente no se merecen permanecer a "España"?

Bueno, desde luego tu si que no mereces poder decir que gente catalana vive en tu misma nacion.
Joder transformáis un debate sobre proteger animales en algo independentista. Madre mía.
Falkiño escribió:Joder transformáis un debate sobre proteger animales en algo independentista. Madre mía.

Es lo que tiene, para muchos el simple hecho de que al lado ponga "Cataluña" significa que es malo o negativo.

Pero bueno, el que le tiene recelo a todo lo relacionado con Cataluña suele ser el mismo que no entiende que se prohiba el maltrato animal
¿Y los animales de los zoos? ¿Y los domésticos? ¿Peces en peceras? ¿Perros con correas y bozal? ¿Gatos castrados? ¿Empresas (miles) que tienen perros guardianes que se pasan el día encerrados en 4 metros cuadrados?
Piriguallo escribió:¿Y los animales de los zoos? ¿Y los domésticos? ¿Peces en peceras? ¿Perros con correas y bozal? ¿Gatos castrados? ¿Empresas (miles) que tienen perros guardianes que se pasan el día encerrados en 4 metros cuadrados?

Ni puta idea de lo que hablas en algunas cosas como los gatos castrados.
Piriguallo escribió:¿Y los animales de los zoos? ¿Y los domésticos? ¿Peces en peceras? ¿Perros con correas y bozal? ¿Gatos castrados? ¿Empresas (miles) que tienen perros guardianes que se pasan el día encerrados en 4 metros cuadrados?

Todo se andará, de momento a alegrarse por lo de los circos, las demagogias no ayudan
imyourdaddy escribió:

Todo se andará, de momento a alegrarse por lo de los circos, las demagogias no ayudan

Si si se andará, no se yo como anda por otra ciudades pero en BCN se paga un buen dinerito al año por tener un perro.
Si de verdad quisieran quitar el maltrato animal, lo primero que deben prohibir son las "mascotas" por cada león en ele circo hay miles de perros maltratados. Se puede seguir con las gallinas ponedoras, ahí la cifra es tranquilamente de 100.000 gallinas por león
Al menos vamos prohibiendolo poco a poco, mientras en otros sitios no va a cambiar nunca nada.

:-|
163 respuestas
1, 2, 3, 4