Se avecina una nueva crisis en el sector del videojuego?

Me refiero a una crisis profunda que obligue a una reestructuracion y cambio de rumbo.
A que me refiero?

Pues despues de estar 1 dia entero en la gamescom, y de jugar y porbar muchas cosas, veo que las empresas mas grandes del sector se lo estan jugando todo a una misera pareja de treses.
He probado Kinect, y no, no es nada revolucionario. Es simpatico y curioso como te reconoce la figura del cuerpo. PEro es acojonante lo impreciso que es una vez "ingame". El sistema , dada su pesima resolucion, se confunde y objetos u otras cosas las toma como partes dle cuerpo, como por ejemplo, un chaval con el que jugue al juego de snow de Konami, llevaba un llavero colgado un poco largo, de esos con lazos de llaves, y el sistema se confundia y pensaba que eso era un brazo(debe ser cuiroso lo que interprete el sistema si juegas desnudo y con el gargajo colgando).
Pero eso es una anecdota, yo no llevaba nada raro y el sistema funcionaba "mal" no tiene la velocidad de respuesta d eun pad, en un jugeo de snow donde tenia que girar de un lado a otro, aquello respondia fatal. Impreciso, giraba mucho o poco o nada. Y no era el unico, pues la gente que lo porbo antes que yo no paraba d echocarse con las paredes y yo pensaba: ilusos, no saben. Pero cuando me toco a mi: vaya si va esto mal si.
Lo mismo con otros juegos como el de los balones, va lento y es impreciso. Pero hay u problema mayor, yo jugue 1 sola carrera al de snow, y temrine cansado y con dolor de rodillas, pues debes de estar inclinado hacia alante o atras segun la velocidad que quieras(esto tmb iba de pena). Cuantas partidas seguidas puedes jugar? Yo hago ejercicio d evez encuando y salgo a correr y demas, pero cuando me pongo a jugar no me apetece excesivamente "cansarme".
Ms esta invirtiendo muchisimo dinero y pasta en el Kinect y es un sistema cuanto menos dudoso, que no convence a nadie, salvo los 4 medios d esiempre que dicen: "no se como pero realmente funciona!!!" tmb dijeron lo mismo de la wii y fuimos los jugadores al probar aquello que el mando era la imprecision hecha persona y que solo servia como puntero y para mover canicas en entornos 3D.
En resumen, MS se esta jugando demasiado dinero en una apuesta mas que dudosa. Primer problema.

Pero no os vayais muy lejos, pues el Move de Sony tambien apunta maneras. Maneras a truñaco del 15. Es una pisada del wiimote. Todos los juegos que he probado son juegos de Wii en HD, aunque en muchos te entra la duda pues ni mejoran los aspectos graficos mas de lo justo.
Mini juegos a saco y en los pocos juegos serios que lo utiliza, va de pena. Por ejemplo, es muy triste que el nuevo y superrevolucionario juego de tenis de PS3 con move, el virtua Tenis 4, sea un calco del tenis de wiisport de hace 5 años. Mejores graficos, si, mejor entorno y animaciones, por supuesto. Pero misma mecanica d ejuego. El tio se mueve solo y tu solo le das a la raqueta y tiene movimientos predefinidos, si parace que es 1:1, pero no lo es porque cuando golpeas NO LO ES.
Y asi con varios, movimientos predefinidos por doquier, que mas da pulsar un boton o tener que hacer un movimiento con el mando si al fin y al cabo no representa la realidad del personaje? pues casi que es mas inmersivo darle a un boton.....
Juegos de apuntar y disparar como en Wii, el nuevo time crisis, malo malo malo hasta decir basta.
Tambien sony ha apostado muchisimo e invertido mucho en esto.

Pero pensemos el global. A que tipo de usuario van dirigidas estos perifericos?. Porque el mayor problema esque si bien la Wii se vendio mucho porque era el gadget de moda(cuanta gente conoceis que nunca le gustaron lso videojuegos y que se pillaron la Wii por la moda/novedad?) Este mercado no lo van atocar MS ni Sony. Primero porque ese mercado ya esta lleno/ocupado/escarmentado con la Wii, segundo porque es un dineral consola+move o consola+kinect, por muchos packs que hagan, sale carisimo.
Al jugador hardcore lo han perdido, es decir, que no esperen que un jugador de halo hardcore se pille kinect, vamos, supongo que lo habran pensado por adelantado.
Lo vamos a ver y vivir en directo, van a lanzar estos prefiericos y tenemos la suma de que:
-El producto no es barato
-No es novedoso(no os dejeis influir por le marketing de baratillo de los medios)
-No tiene clara la audiencia tipo.

La suma de todo ello, la cabezoneria de las grandes empresas de seguir dale que te pego con estos controles, los DLCs, expansiones, medios-juegos, reciclados, explotaciones, etc... me hace pensar que estamos a las puertas a una "crisis" del mercado del videojuego que obligara a dar un cambio de rumbo en su estrategia y que se llevara a estudios y gente por delante que tomaron la direccion erronea.
pues sí, pienso igual que tu...pero la cuestión es como nos afectará a nosotros como jugadores esta crisis...

Por cierto, creo que eres el primer eoliano que leo que ha probado el kinect y el move, y según lo que comentas parece ser que será un supertruño, como esperábamos...

en fín...si no triunfan estos trastos ¿tendremos de nuevo otra gen precipitada por alguna compañia? ¿nintendo sacará una nueva wii aprovechando el descalabro de sus competidores?
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
No se como andarán las arcas de Sony, pero MS fijo que puede permitirse hostiarse con Kinect y perder chorrocientos millones en publicidad y todo lo que han invertido. Por mi parte yo desearía que jamás hubiera salido ni uno ni otro, y esa pasta/recursos se destinará a ayudar a estudios para sacar grandes y mejores videojuegos de calidad.

PD: De todas formas sigo pensando que tanto Sony como MS tienen bastante fe si piensan que se van a comer la tarta que ya tiene ganada Wii.

PD: Si el nuevo periferico de Sony y MS, lo único que pasará es que se quedará como un complemento mas de la consola que no llego a buen puerto, y en menos de un año no saldrán ni juegos pensados exclusivamente para ellos.
Yo creo que el verdadero potencial de Move se verá en los juegos "hardcore", como RE 5, Killzone 3....
Drian-kun escribió:Yo creo que el verdadero potencial de Move se verá en los juegos "hardcore", como RE 5, Killzone 3....

Con RE5 la han cagado a base de bien con lo del Gold, mira que son carajas xD
No es comparable Kinect con Move.

Si se pega un batacazo Kinect, la ostia va a ser enorme, para Move no creo que haya habido tanta inversión.

Y yo veo muy diferentes a Move y Kinect, a Kinect no me lo imagino con juegos "serios" y para juegos especificos, veo exagerado pagar 150.-€. Move en cambio, va a ser para todo tipo de juegos, los juegos chorra y juegos serio, que RE5 con ese control va a ser una delicia, como lo fue el RE4 en Wii, y han seguido anunciando juegos serios para move como heavy rain, killzone3, virtua tennis 4....

Y tanto el wiimote como move no se limitan a juegos de mover el mando sin ton ni son, como he dicho RE4 en Wii tenía un control perfecto, parecia un juego diseñado para ese control, y asi como muchos juegos, por ejemplo pikmin con el wiimote es otro mundo, mucho mas rápido y cómodo.

Lo malo es que Nintendo dejó un poco de lado el tema juegos y dependió de las thirds y desde que desapareció el sello de garantía nintendo, no ha sido lo mismo.

Pero sony se está involucrando mucho en move, y ha empezado muy bien, pensando en todos los jugadores, y aún queda ver como hace Microsoft, si atiende o no a todo tipo de jugadores
Yo creo que la crisis puede venir por otros derroteros. Hace poco un pez gordo de Ubi decía que ya no les compensaba hacer juegos que no fueran AAA de gran presupuesto porque con juegos de presupuesto mediano no recuperaban la inversión, y que no iban a hacer sagas o juegos nuevos ya hasta la próxima generación.

Eso es andar muy en el límite. Basta con que se alineen unos pocos factores para que tu juego en esas circunstancias sea un completo fracaso. Y basta con que el sector atraviese una crisis de ventas para que el castillo de naipes se venga abajo...
Más que una crisis lo considero un intento por parte de Microsoft y Sony de intentar quitarle un trozo de pastel a Nintendo. El mercado casual es algo dominado completamente por ella, y donde hay dinero, las grandes empresas intentan inmiscuirse.

Sin embargo, considero excesivamente exagerado atribuir como fracaso (y quizás ambién precipitado) las nuevas apuestas por parte de estas dos compañías. Es más, estoy seguro, que si lo llegan a implementar bien, triunfarán. Me explico. ¿Quien no quiere jugar a juegos "reales" en HD? ¿A "películas" interactivas con sensores de movimientos? ...

El asunto en sí es que lleguen a lograrlo, ya que al mundo en general le suele llamar la atención el tema del sensor de movimientos o reconociemiento facial o estos factores tecnológicos implementados en este sector, pero lo que sí que no le gusta a todo el mundo en general es utilizar estos avances simplemente en "muñequitos".
Tiempo al tiempo, y a ver que tal fluye todo. Personalmente no creo que fracasen.

Un saludo
Drian-kun escribió:Yo creo que el verdadero potencial de Move se verá en los juegos "hardcore", como RE 5, Killzone 3....

pero si es verdad que es muy impreciso (NaN no digo que mientas pero puede que tema luces, distancia etc...afecten al cacharro) que más dá jugar a un RE5 o killzone o con kinect jugar a, yo que se, un forza4 si te vas a desesperar por que es impreciso...

O la cosa esta de Milo, por favor, educar a un niño digital?? si esa IA que le han puesto se pudiera usar en juegos de ROL seria estupendo, pero educar a un niño, y además el kinect solo serviria para reconocer la voz y usar la mano de puntero y poco más...
Yo lo único que digo es que ojalá tanto Kinect como Move se peguen la hostia del siglo para que en lugar de gilipolleces inviertan en I+D innovadora y que de verdad pueda marcar la diferencia del salto generacional más allá de la mejora gráfica.
Calintz escribió:Yo lo único que digo es que ojalá tanto Kinect como Move se peguen la hostia del siglo para que en lugar de gilipolleces inviertan en I+D innovadora y que de verdad pueda marcar la diferencia del salto generacional más allá de la mejora gráfica.

pero creeis que eso lo veremos alguna vez? yo ya es que lo dudo...
Si os interesa ver como funciona el move, ojead iwaggle3d, un blog de un miembro italiano de GAF que se dedica a hacer pruebas y previews del aparatejo en serio, jugando y explicando todo perfectamente desde el punto de vista de un jugón, incluso intenta engañar a la camara con varios focos de luz, y demáses para probar el chisme.

Puede que el software no acompañe, pero el aparato de impreciso aparenta tener bastante poco, por lo menos en la parte técnica, luego el software ya es harina de otro costal.
No creo en la rancia dicotomía "casual" y "hardcore".

Veo a Move como una opción de control adicional más, sería algo así como un volante para los juegos de coches. En según que juegos es una opción más que viable tipo shooters, juegos de deportes individuales, de estrategia o aventuras gráficas y en este sentido me parece un paso en la buena dirección al igual que lo ha sido el Wiimote. El problema es cuando se implemente mal y se mete con calzador pero ese no es el problema del hardware en cuestión si no de los desarrolladores, un símil sería como si te obligaran a jugar a un juego de lucha con un volante o con una guitarra tipo Guitar Hero, obviamente los únicos responsables de que la experiencia de juego fuera desastrosa serían los desarrolladores del juego.

Respecto a Kinect lo siento pero me parece una auténtica broma, es un aparato limitadísimo. Sin un stick de control y botones no se puede jugar al 99,9 por ciento de los juegos. En este sentido siempre me he negado a meter a Move/Wiimote en el mismo saco que Kinect.

En cuanto al sector lo que menos me preocupa son los llamados juegos "casual", me preocupa más las innumerables secuelas sin mejora alguna, el online metido con calzador perjudicando gravemente la experiencia del modo principal single player, las mierdas de DLC's que son en su mayoría contenidos quitados del juego para sacarse una pasta y no contenidos hechos con posterioridad y que aportan realmente algo, la actitud de las compañías perjudicando a inocentes con su política antipiratería, productos a medio acabar lleno de bug's etc...
A ver dos cosillas:
-No estoy comparando Kinect con move. Son tecnologias diferentes. No obstante si representan 2 desviaciones en la direccion en 2 grandes empresas. Y si le etsan dando bastante bombo, invirtiendo muchisimo dinero. No es un periferico mas. Un periferico mas es la camarita de MS, el eye toy, etc... eso si, esto es un pilar fundamental de su negocio. Si hubieseis visto las conferencias, el 90% de ellas lo ocupaban tanto kinect como Move.
-Una cosa es lo que nosotros pensemos que haran con la tecnologia, y la otra lo que un tio de corbata en un despacho considere que es divertido para nosotros. A todos se nos hizo la boca agua con las posibilidades del wiimote cuando salio, y al pasar 5 años todo han sido decepciones, practicamente ningun juego le ha sacado un partido que merezca la pena el desembolso extra(RE4, zak and Wiki, mario galaxy, etc...) De verdad pensais que un tipo se va gastar X dinero en poder jugar al killzone3 con el move? pensarlo porque no estoy diciendo que sea injugable, solo que la dieferencia no merece la pena el gasto.

Por cierto respecto ala precision de la tecnologia, yo tmapoco tenog dudas, cuando sale kinect que lee tu figura, no falla, pero ingame si. el move igual, va cojonudo en los test, pero ingame falla. Al wiimote le pasaba lo mismo, la profundidad, cuando estabas en el menu(los dos puntitos) lo detectaba de puta madre, peor los juegos tenian terribles problemas para detectar la profundidad. Una cosa es la tecnologia y otra es el software.
Bruno Muñoz B escribió:
Respecto a Kinect lo siento pero me parece una auténtica broma, es un aparato limitadísimo. Sin un stick de control y botones no se puede jugar al 99,9 por ciento de los juegos. En este sentido siempre me he negado a meter a Move/Wiimote en el mismo saco que Kinect.

Yo le veo más posibilidades a Kinnect precisamente por lo que dices, no depender del mando ni de botones, si lo quieres lo coges, que ya viene de serie en la consola, pero si quieres hacer yoga el el gili delante de la TV no necesitas nada, lo que da pie a que cualquioer cosa o nada pueda ser un mando para juegos simples y para juegos normales bastaría con un mando partido como el nunchaku de nintendo o dos.

¿Os imagináis llevar un mando partido en dos en cada mano (2 nunchakus) en un shooter para moverte y girar, y que tus brazos y piernas sean las del protagonista, es decir al levantar el brazo dispara, al hacer una sacudida da un golpe de culata, al agacharse se cubre, al levantar el brazo tira un granada, si te ladeas el personaje hace lo mismo, etc.? Podrías hacer de todo en un shooter normal sin necesitar aprender la combinación de 10 botones.
Yo creo que la pelota está en el tejado de los estudios, que sepan sacar juegos que lleven al periférico más allá del juego de muñequitos de turno, que de verdad ese hardware sea el portal a algo nuevo... y que, en mi opinión, el único que se sale de la tónica general es Child of Eden de Mizuguchi...

http://www.youtube.com/watch?v=IY1r9DXZCZU

Que tanto uno como otro son un poco imprecisos, pues dependiendo del juego puede ser un lastre o no... ya digo todo depende de lo que sean capaces de hacer.

PD: Sobre el reconocimiento de objetos en Kinect, acabo de leer esta mañana que de lanzamiento no estará disponible esa opción... que tardará un poco http://www.vg247.com/2010/09/09/kinect- ... says-kudo/
A mi modo de ver son dos castañas que llegan mal y tarde. Una vez superado el "trauma Wii" hasta la misma Nintendo está lanzando sus megatones (salvo el próximo Zelda) con control tradicional (los Galaxy son lo mejor y el uso lo han metido como han podido). Other M se controla con cruceta digital por la carencia real del wiimote en juegos de acción 2d...
La cuestión es que hasta que no se encuentre un controlador que pueda englobar todo de forma óptima, vamos a vivir una época de cientos de controladores con pegas. Pero también es verdad que los pads actuales son el resultado de más de 30 años de evolución. Lo que no se puede esperar es que un cambio absoluto en la forma de entender el control de un juego nazca perfecto. ¿Cuál intenta dar un paso más arriesgado y por lo tanto, más provechoso para la industria? Kinect. Y por eso seguro que se pegará un hostiazo de órdago.
Krain escribió:A mi modo de ver son dos castañas que llegan mal y tarde. Una vez superado el "trauma Wii" hasta la misma Nintendo está lanzando sus megatones (salvo el próximo Zelda) con control tradicional (los Galaxy son lo mejor y el uso lo han metido como han podido). Other M se controla con cruceta digital por la carencia real del wiimote en juegos de acción 2d...
La cuestión es que hasta que no se encuentre un controlador que pueda englobar todo de forma óptima, vamos a vivir una época de cientos de controladores con pegas. Pero también es verdad que los pads actuales son el resultado de más de 30 años de evolución. Lo que no se puede esperar es que un cambio absoluto en la forma de entender el control de un juego nazca perfecto. ¿Cuál intenta dar un paso más arriesgado y por lo tanto, más provechoso para la industria? Kinect. Y por eso seguro que se pegará un hostiazo de órdago.

Tienes razón, es muy curiosa la evolución, yo diría casi que involución de Nintendo respecto al control [+risas]

1er paso --- Wiimote

Imagen

2º paso --- Wiimotion Plus

Imagen

3er y último paso --- "Nes mando"

Imagen

En última instancia de cara a la próxima generación si no se inventan alguna cosa disparatada más, debería venir de serie con la consola tanto el futuro "Wiimote 2 /Move 2" + Nunchuck y Navigator como el "Dualshock 4/ Classic Controller"
Siendo ambos tipos de control base con la consola cada programador podría escoger libremente cual utilizar según el caso y no estar obligado a utilizar con calzador solo uno de ellos por ser el mando que viene de serie con la consola. Por supuesto esto es soñar, ni de coña harán esto, yo creo que sería todavía más probable que sacaran la consola sin mando y tuvieras que comprarlo aparte ...
Bruno Muñoz B escribió:No creo en la rancia dicotomía "casual" y "hardcore".

Veo a Move como una opción de control adicional más, sería algo así como un volante para los juegos de coches. En según que juegos es una opción más que viable tipo shooters, juegos de deportes individuales, de estrategia o aventuras gráficas y en este sentido me parece un paso en la buena dirección al igual que lo ha sido el Wiimote. El problema es cuando se implemente mal y se mete con calzador pero ese no es el problema del hardware en cuestión si no de los desarrolladores, un símil sería como si te obligaran a jugar a un juego de lucha con un volante o con una guitarra tipo Guitar Hero, obviamente los únicos responsables de que la experiencia de juego fuera desastrosa serían los desarrolladores del juego.

En cuanto al sector lo que menos me preocupa son los llamados juegos "casual", me preocupa más las innumerables secuelas sin mejora alguna, el online metido con calzador perjudicando gravemente la experiencia del modo principal single player, las mierdas de DLC's que son en su mayoría contenidos quitados del juego para sacarse una pasta y no contenidos hechos con posterioridad y que aportan realmente algo, la actitud de las compañías perjudicando a inocentes con su política antipiratería, productos a medio acabar lleno de bug's etc...

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Hay juegos que les viene de perlas este tipo de control (wiimote/move), incluso juegos que no pensaba que seria adecuado este control me han sorprendido, RE 4 o Mario Galaxy por ejemplo.
De kineck no puedo opinar, porque no lo he probado, pero no me llama la atención como control unico. Me llamaria mas la atención como añadido, por ejemplo jugando al halo con el mando tradicional y poder echar granadas haciendo el gesto. Otra opcion seria el reconocimiento de los ojos o cabeza y que la camara se moviese en consonancia de nuestra mirada o el movimiento del cuello. O el tema de menus como en minority report. Pero siempre como añadido al mando tradicional.
El tema del online, DLCs y demas nada que añadir, totalmente de acuerdo. Hay excepciones como los DLC del GTA IV, contenido de calidad. Bien saben ellos que es de calidad cuando tambien lo sacan en formato fisico, puede que para recuperar la inversión hecha en estos DLCs. Otras compañias no necesitan sacar los DLCs en formato fisico porque al ser apendices, capitulos o mapas hechos en el desarrollo mismo del juego, recuperan la 'inversión' en la venta del juego.

A mi tampoco me gusta la rancia dicotomia 'casual', 'hardcore' a personas y juegos. Yo llamaria 'tradicionales' y 'nuevos jugadores'. ¿Porque? Pues porque a los tradicionales tambien nos gusta jugar de vez en cuando a los mal llamados juegos 'casual'. De vez en cuando me gusta jugar al picross o con mis amigos a los party games como Buzz, Singstar o Wii Sports.
Opino lo mismo, no tienen porque ser casuals, si el enfoque final de las compañias no lo és, y eso está por ver....si move por ejemplo consigue implementarse bien, y de echo en wii en muchos juegos se hizo, esuna opcion de control alternativa y personalmente más inmersiva en segun que juegos que no el mando sinceramente. Un FPS con un buen sensor de movimiento, se goza y mucho....joder, yo disfruté como un enano con red steel, y eso que como fps no es nada del otro jueves y el control por aquel entonces no era todo lo bueno que deberia...solo de pensar en un K3 bien optimizado, o un dead space 2, o un..... .

Vamos, que paralo del batacazo, esperemos a que salgan, que se pongan en serio con ellos, pasen unos meses, y entonces veremos si es crisis o una opcion totalmente viable de control.
Bruno Muñoz B escribió:En cuanto al sector lo que menos me preocupa son los llamados juegos "casual", me preocupa más las innumerables secuelas sin mejora alguna, el online metido con calzador perjudicando gravemente la experiencia del modo principal single player, las mierdas de DLC's que son en su mayoría contenidos quitados del juego para sacarse una pasta y no contenidos hechos con posterioridad y que aportan realmente algo, la actitud de las compañías perjudicando a inocentes con su política antipiratería, productos a medio acabar lleno de bug's etc...

+100
Yo sigo creyendo que Kinect pasará a ser algo bastante anecdotico como el Activator de Genesis/Megadrive (salvando las diferencias claro) estaré mas interesado cuando se hable de la próxima generación y espero no ver a) la tendencia de eliminar el formato fisico, b) la utilización de las mismas franquicias de siempre y c) Reutilización de viejo Hardware o poco interes por la evolución técnica de la consola, como empiece a vislumbrarse esto creo que si estaremos ante una verdadera crisis (al menos para mi).
Yo ya elegí a ciegas comprar Wii porque creía que sería un paso adelante. Ya no me volveré a equivocar. [+risas] . Sólo compraré las propuestas tradicionales y de calidad hasta que la mejora sea eso, una mejora. Wiimote, Kinect y Move sólo llegan a alternativas que son iguales a los pads de toda la vida EN EL MEJOR DE LOS CASOS.
Krain escribió:Yo ya elegí a ciegas comprar Wii porque creía que sería un paso adelante. Ya no me volveré a equivocar. [+risas] . Sólo compraré las propuestas tradicionales y de calidad hasta que la mejora sea eso, una mejora. Wiimote, Kinect y Move sólo llegan a alternativas que son iguales a los pads de toda la vida EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

Que comentario más acertado tio, por lo mismo no termina de convencerme la Wii, conozco muchísima gente que la compra para jugar al Wii Sports y poco mas, por lo menos con la gente que conozco es una máquina de un solo juego, aunque hay que reconocer que como toda consola tiene sus joyas, pero no me atrae ni grafica, ni conceptualmente, y lo mismo me sucede con Kinect y Move.
Estoy totalmente de acuerdo. Estoy harto de esta estúpida moda de hacer el subnormal delante de la tele, sí, sí, el gilimemo porque si al menos los controles fueran precisos... http://www.youtube.com/watch?v=IfNG7syR2o4

Al principio Microsoft anunció Natal como algo para todos. Fue todo muy bonito y mágico con el niño virtual y todo lo que aparecía en el trailer. Luego pasó como con Wii, antes o después se tiene que conocer la verdad. Nos están vendiendo una web cam VGA por 150€. Además de que todo sigue en desarrollo e imperfecto y piensan ponerlo así a la venta.
Sony en cambio viendo esto anunció su Move directamente para hardcore gamers en su patética conferencia lava cerebros del E3. Siendo sincero, odio tanto el Kinect como el Move pero si tuviera que elegir me quedaba con este último de calle. Y no, no soy ningún fanboy de sony, es solo mi opinión, al igual que yo respeto todas las demás.
Move al menos tiene botones pero volvemos a lo de siempre: nos venden algo incompleto y con un software penoso.

La única inteligente fue Nintendo creo yo, que anunció juegos pensando en el público de toda la vida. Creo que Nintendo ha aprendido la lección. Visto desde fuera parece que Wii fuera simplemente una consola pensada para ganar dinero rápido y salir del hoyo cuanto la etapa de N64 y Gamecube pero sin dejar de sacar juegos decentes (pocos pero los hay).

Y temo por la 3DS porque por mucho 3D que tenga el resto no es nada tecnológico y nos la venderán por un precio descomunal.

Y lo peor de todo es que ahora habrá que esperar hasta 2015 para la sucesora de xbox 360. Vamos a estar todo ese tiempo con la mierda del Kinect y Move?? no me jodas. Después de Navidades la gente ni se acordará de Kinect y Move y lo guardarán debajo de la cama como ocurre con la Wii y su Wii fit (y muchos otros juegos).
La PS3 todabía puede dar mucho de sí pero la xbox 360 ya ha tocado techo. Actúa de limitador para PS3 porque siempre que hagan un juego multi se tendrá que ver igual de bien en una y otra así que PS3 se queda limitada a la altura gráfica de xbox 360, como ocurría con PS2 y Wii.

No me imagino un GTA V en xbox 360, sería casi igual que el IV. No creo que aguanten hasta 2015 sin sacar una nueva consola y menos apoyándose en Kinect y Move.

Los juegos de ahora ya no me sorprenden como antes, no se si será la edad o porque la industria de los videojuegos ha entrado en crisis (y no de dinero). Incluso el nuevo zelda para Wii me parece una basura, y mira que es mi saga favorita de todos los videojuegos.
Que mas se puede decir que no se haya dicho ya.................. cierto, en nintendo, don iwata ya dijo que la proxima consola sorprendera, y que sera diferente a la wii, supongo que no querran vender una wii HD, por que eso ya lo estan sacando Sony y microsoft, y mas bien planean darle otra vuelta a la tuerca para volver a imprimir dinero.
Sí, lo que pasa que los de Nintendo en vez de Japos parecen Chinos. Intentarán dar una vuelta más a la tuerca rollo baratufo como la Wii, que de innovación tenía un carajo. Eso sí, perfumado con un aire High-Tech del copón.
shimazaki escribió:Que mas se puede decir que no se haya dicho ya.................. cierto, en nintendo, don iwata ya dijo que la proxima consola sorprendera, y que sera diferente a la wii, supongo que no querran vender una wii HD, por que eso ya lo estan sacando Sony y microsoft, y mas bien planean darle otra vuelta a la tuerca para volver a imprimir dinero.

De las misma manera como han asegurado que sorprenderá, también han asegurado que el HD estará fijo en su próxima consola.
A252 escribió:Estoy totalmente de acuerdo. Estoy harto de esta estúpida moda de hacer el subnormal delante de la tele, sí, sí, el gilimemo porque si al menos los controles fueran precisos... http://www.youtube.com/watch?v=IfNG7syR2o4

Al principio Microsoft anunció Natal como algo para todos. Fue todo muy bonito y mágico con el niño virtual y todo lo que aparecía en el trailer. Luego pasó como con Wii, antes o después se tiene que conocer la verdad. Nos están vendiendo una web cam VGA por 150€. Además de que todo sigue en desarrollo e imperfecto y piensan ponerlo así a la venta.
Sony en cambio viendo esto anunció su Move directamente para hardcore gamers en su patética conferencia lava cerebros del E3. Siendo sincero, odio tanto el Kinect como el Move pero si tuviera que elegir me quedaba con este último de calle. Y no, no soy ningún fanboy de sony, es solo mi opinión, al igual que yo respeto todas las demás.
Move al menos tiene botones pero volvemos a lo de siempre: nos venden algo incompleto y con un software penoso.

La única inteligente fue Nintendo creo yo, que anunció juegos pensando en el público de toda la vida. Creo que Nintendo ha aprendido la lección. Visto desde fuera parece que Wii fuera simplemente una consola pensada para ganar dinero rápido y salir del hoyo cuanto la etapa de N64 y Gamecube pero sin dejar de sacar juegos decentes (pocos pero los hay).

Y temo por la 3DS porque por mucho 3D que tenga el resto no es nada tecnológico y nos la venderán por un precio descomunal.

Y lo peor de todo es que ahora habrá que esperar hasta 2015 para la sucesora de xbox 360. Vamos a estar todo ese tiempo con la mierda del Kinect y Move?? no me jodas. Después de Navidades la gente ni se acordará de Kinect y Move y lo guardarán debajo de la cama como ocurre con la Wii y su Wii fit (y muchos otros juegos).
La PS3 todabía puede dar mucho de sí pero la xbox 360 ya ha tocado techo. Actúa de limitador para PS3 porque siempre que hagan un juego multi se tendrá que ver igual de bien en una y otra así que PS3 se queda limitada a la altura gráfica de xbox 360, como ocurría con PS2 y Wii.

No me imagino un GTA V en xbox 360, sería casi igual que el IV. No creo que aguanten hasta 2015 sin sacar una nueva consola y menos apoyándose en Kinect y Move.

Los juegos de ahora ya no me sorprenden como antes, no se si será la edad o porque la industria de los videojuegos ha entrado en crisis (y no de dinero). Incluso el nuevo zelda para Wii me parece una basura, y mira que es mi saga favorita de todos los videojuegos.

El video es aterrador... ¿asi piensan que estaremos con Kinect? Madre mia.
godofredo está baneado por "Troll"
triki1 escribió:Dios bendiga al PC.

La suerte que tiene es que no haya negocio allí, sino ya verías XD

Tranquilos hardcore, vuestro mundo no peligra por Kinect o Move. Kinect ya falla con minijuegos de snowboard, así que podemos decir sin pillarnos los pies que es inaplicable a juegos que sean un milímetro hardcore. Vamos, que M$ seguirá sustentando de mierdijuegos ese trasto hasta que vea que no pasan de las 5.000 unidades vendidas.
Entonces se retira del mercado y listo (como el lector de HD-DVD o la partida de móviles esta que sacaron hace poco).

Lo de Move es un caso diferente. Sony va a intentar integrarlo en todos sus first e intentará embaucar a alguna third, pero por dar una cifra redonda, dudo que consigan colocar el periférico en más de 100 en toda la vida útil que pueda llegar a tener.
Evidentemente no será una alternativa al Dual Shock 3 y no creo que le den más soporte exclusivo que la tanda de mierdijuegos que van a sacar de inicio y algún que otro juego esporádico que siempre se podrá jugar con el DS3.
Es decir, Sony se moja con esto pero lo justo.

Vamos, que nada va a cambiar después de estos dos periféricos. M$ se dará la hostia, pero será una más de otras tantas que no le afectarán para nada y Sony hará un poquito de dinero extra, sobre todo para aquellos a los que se les pete el segundo DS3 y digan, bueno, para gastarme 60 euros en otro me pillo el trasto este a ver que tal.
Todo seguirá igual que hasta ahora, así que el hardcore no es que se pueda quejar.
Estioy de acuerdo en todo lo que dices excepto en un punto.

A mi me encanta halos killzones, y Starcrafts y demases, pero no quita que tenga cierta curiosidad por esos dispositivos y me encantaria tenerlos..... si me sobrara la pasta claro.
HDMI está baneado por "Troll"
Se avecina una nueva crisis en el sector del videojuego?

No.

Kinect y Move son unos accesorios al igual que pueda ser un volante para jugar a juegos de coches y que de una sensación más realista, pero seguirán saliendo juegos para los mandos tradicionales.

Mientras no salgan de serie este tipo de accesorios junto a las futuras Ps4 y Xbox next y no den opción a jugar con los mandos tradicionales (como pasa en Wii), no se avecina ninguna crisis.

Yo al ver el titulo pensé que se trataba de una crisis económica o una crisis de creatividad. [+risas]
Natsu escribió:Estioy de acuerdo en todo lo que dices excepto en un punto.

A mi me encanta halos killzones, y Starcrafts y demases, pero no quita que tenga cierta curiosidad por esos dispositivos y me encantaria tenerlos..... si me sobrara la pasta claro.

Eres un caso atípico entre hardcores, por lo que un parque de usuarios como tu no va a hacer de esto un negocio rentable. El hardcore estándar reniega de los minijuegos para Wii, y eso será lo único que ofrezca Kinect, por mucho que digan, trankis, que lo hardcore está por llegar. Simplemente esa tecnología no lo va a permitir.

Sentir atracción por Move es más normal, por verte con el jugando a juegos como HR o K3, pero profundicemos un poco. Jugaríais online a K3 con Move? Imaginaos si te pillas a un sniper y te dedicas a apuntar con eso. En fin, sería un coladero.
Vamos, que Move es funcional pero hasta cierto punto, por lo que ya digo que alguna compra les caerá pero ni mucho menos para ser considerado un éxito. No digamos ya convencer ni a un grueso más o menos decente de casuals.
Yo es que más que hardcore me considero jugador, me gusta un Halo, un crysis, un starcraft un Uncharted, pero tambien me gustan los juegos simples para pasar el rato sin mucha complicación o juegos con estética infantil si me entretienen me da igual no tengo por que ver visceras, desmembramientos o jugar una trama super enrevesada ( que también me encantan)
godofredo escribió:Sentir atracción por Move es más normal, por verte con el jugando a juegos como HR o K3, pero profundicemos un poco. Jugaríais online a K3 con Move? Imaginaos si te pillas a un sniper y te dedicas a apuntar con eso. En fin, sería un coladero.

Pos yo diría que al contrario sería una maquina de coladeros con palanca.
alucardson escribió:
godofredo escribió:Sentir atracción por Move es más normal, por verte con el jugando a juegos como HR o K3, pero profundicemos un poco. Jugaríais online a K3 con Move? Imaginaos si te pillas a un sniper y te dedicas a apuntar con eso. En fin, sería un coladero.

Como va a ser más fácil ajustar la mira con el pulgar en un radio de acción tan pequeño que con la mano entera en un radio tan grande?
godofredo escribió:
alucardson escribió:

Como va a ser más fácil ajustar la mira con el pulgar en un radio de acción tan pequeño que con la mano entera en un radio tan grande?

Porque si es tan preciso como se espera, detectara movimientos de muñeca muy finos, además de que con algo de practica después ni tendrá que apuntar con la mira.
Yo creo que sí, principalmente por su alto precio en los juegos. Muy poca gente se puede permitir 70€ en un juego. Deberían valer entre 30€-40€ como mucho.
Que se esperen las compañías a no sacar la nueva generación de consolas hasta que haya una invención tecnológica a la altura.

Porque en gráficos,estamos a poco de que sean fotorealistas pero yo no pegaría el salto gráfico solo por eso y por las teles 3D sin gafas a lo 3DS,sino pegar un SALTO cualitativo y que redefina un poco la manera de jugar y entender los videojuegos(con mandos eso sí,que no los quiten nunca).Y si hay que utilizar gafas que no sean las del cine por favor y sean rollo el casco ése que hemos visto todos un montón de veces que te permite sentir como si estuvieses dentro de lo que estás viendo.

Que tarden 4 o 5 años en anunciar las nuevas consolas pero que cuando lo hagan lo hagan BIEN.Que aprendan,un poco,de lo que ha hecho nintendo con 3DS.
Chun-Li escribió:Porque en gráficos,estamos a poco de que sean fotorealistas

Estamos a un mundo de que sean fotorrealistas.
Pues yo si he de asimilar estos aparatejos yo casi que me quedaria con kinect más que el move por que opino como el forero ark86, que el kinect sea un añadido, poder jugar al forza y haga las funciones de Trackir por ejemplo, o incluso en lso FPS que puedas girar la cabeza un poco y mirar a un lado como si el avatar mirara de reojo, juegos de estrategia o aventuraas gráficas...lo que sucede es que muchas cosas se pueden hacer con el mando igualmente

En cambio el Move es como el wiimando, y que quereis que os diga al jugar al House of the dead o al The Conduit al estar la muñeca en mala posición acaba doliendome... y no puedo evitar poner el mando en posición pistola...y al final tendrás que comprar un periférico más en forma de pistola para el Move. Al margen de que si no lo hacen bien, yo por lo menos movia muy deprisa el wiimando al apuntar al otro lado (me suelo poner nervioso XD ) y perdia eficacia y precisión...

PD: otra forma de usar el kinect que se me acaba de ocurrir seria usarlo para juegos simuladores de robots gigantes, mechas...anda que no molaria manejar a un Mazinger Z :p con el mando normal controles tipicos pero al reconocerte la mano podrias usar las consolas digitales del robot...o incluso de simuladores espaciales
Sóc el Pep escribió:Yo creo que sí, principalmente por su alto precio en los juegos. Muy poca gente se puede permitir 70€ en un juego. Deberían valer entre 30€-40€ como mucho.

Ahora que te he visto comentar lo del precio no se si os habéis fijado, pero los juegos de salida en España están muchos ahora por 60E y a 70E la EC que es lo que te cobraban antes por el juego pelao y mondao. ¿Se habrán dado cuenta de una puñetera vez las cadenas como game o gamestop que la gente esta tirando de importación a lo bestia ya que 70E es una pasada de pasta para un videojuego pudiendolo pillar en UK por 40E? Pregunto, porque al menos ya es un primer paso que de salida los juegos de 360 y PS3 estén a 60E, a ver si hay suerte y el año que viene los bajan a 50E.
KoX escribió:Pues yo si he de asimilar estos aparatejos yo casi que me quedaria con kinect más que el move por que opino como el forero ark86, que el kinect sea un añadido, poder jugar al forza y haga las funciones de Trackir por ejemplo, o incluso en lso FPS que puedas girar la cabeza un poco y mirar a un lado como si el avatar mirara de reojo, juegos de estrategia o aventuraas gráficas...lo que sucede es que muchas cosas se pueden hacer con el mando igualmente

En cambio el Move es como el wiimando, y que quereis que os diga al jugar al House of the dead o al The Conduit al estar la muñeca en mala posición acaba doliendome... y no puedo evitar poner el mando en posición pistola...y al final tendrás que comprar un periférico más en forma de pistola para el Move. Al margen de que si no lo hacen bien, yo por lo menos movia muy deprisa el wiimando al apuntar al otro lado (me suelo poner nervioso XD ) y perdia eficacia y precisión...

PD: otra forma de usar el kinect que se me acaba de ocurrir seria usarlo para juegos simuladores de robots gigantes, mechas...anda que no molaria manejar a un Mazinger Z :p con el mando normal controles tipicos pero al reconocerte la mano podrias usar las consolas digitales del robot...o incluso de simuladores espaciales

Lo de mover la cabeza y mirar, no hace falta kinect, la cámara de ps3 también lo hace en GT5.

Y si, move va a ser un control como wiimote, con lo bueno de que seguimos teniendo el DS3 para elegir, si en un shooter no te gusta, pues se tira de DS3, en cambio, RE4 en Wii era una pasada su control, y asi será en RE5 con Move.

En cambio, kinect, eso no puede hacerlo, y lo de combinar el mando de 360 con kinect, no lo veo de mucha utilidad, ya que el mando hay que sujetarlo con las dos manos, y no veo factible tener que estar haciendo gestos con las manos, ya que eso si que será cansado.

Yo a kinect de momento no le veo para juegos "serios", yo no me imagino jugando a un shooter con kinect, o moviendome por un entorno 3D comodamente, habrá que esperar como ver como evoluciona, en cambio Move ya ha marcado su camino, juegos chorra y juegos serios, y parches a juegos ya lanzados.
KojiroSasaki escribió: Pregunto, porque al menos ya es un primer paso que de salida los juegos de 360 y PS3 estén a 60E, a ver si hay suerte y el año que viene los bajan a 50E.

Estoy tan convencido de eso como que mañana hago un trio con Angelina Jolie y Beyonce.
triki1 escribió:
KojiroSasaki escribió: Pregunto, porque al menos ya es un primer paso que de salida los juegos de 360 y PS3 estén a 60E, a ver si hay suerte y el año que viene los bajan a 50E.

Estoy tan convencido de eso como que mañana hago un trio con Angelina Jolie y Beyonce.

Oye quien sabe XD
KojiroSasaki escribió:
triki1 escribió:

Oye quien sabe XD

¿Lo del trío o lo de la bajada de precios? [carcajad]

En mi opinión funciona exactamente igual que todo mercado... si se siguen vendiendo a buen ritmo a ese precio... ¿Para qué rebajarlos?

Otra cosa sería que notaran una bajada de ventas y al hacer un estudio de mercado vieran una subida en compra de juegos de importación en España (por poner un ejemplo).

Un saludo
Con la importación ahora los juegos bajan mucho más rápido que antes, salen caros, para que los cagaprisas los compren, y una vez vendidos a los de las prisas, los bajan mucho mas rápido que antes.

Pero vamos, que a seguir tirando de importación, el RE5 Gold edition, sale aqui por 40.-€ y de importación por 19.-€ mas o menos...
CrazyJapan escribió:
KoX escribió:Pues yo si he de asimilar estos aparatejos yo casi que me quedaria con kinect más que el move por que opino como el forero ark86, que el kinect sea un añadido, poder jugar al forza y haga las funciones de Trackir por ejemplo, o incluso en lso FPS que puedas girar la cabeza un poco y mirar a un lado como si el avatar mirara de reojo, juegos de estrategia o aventuraas gráficas...lo que sucede es que muchas cosas se pueden hacer con el mando igualmente

Lo de mover la cabeza y mirar, no hace falta kinect, la cámara de ps3 también lo hace en GT5.

Y si, move va a ser un control como wiimote, con lo bueno de que seguimos teniendo el DS3 para elegir, si en un shooter no te gusta, pues se tira de DS3, en cambio, RE4 en Wii era una pasada su control, y asi será en RE5 con Move.

En cambio, kinect, eso no puede hacerlo, y lo de combinar el mando de 360 con kinect, no lo veo de mucha utilidad, ya que el mando hay que sujetarlo con las dos manos, y no veo factible tener que estar haciendo gestos con las manos, ya que eso si que será cansado.

Yo a kinect de momento no le veo para juegos "serios", yo no me imagino jugando a un shooter con kinect, o moviendome por un entorno 3D comodamente, habrá que esperar como ver como evoluciona, en cambio Move ya ha marcado su camino, juegos chorra y juegos serios, y parches a juegos ya lanzados.

ya...vamos que la camara de la 360 tb podria hacerlo...pues entonces...

Pero lo de sujetar el mando con las dos manos y que seria cansado hacer gestos, pues no sé dependeria del gesto por supuesto...yo es que me lo he imaginado como lo he dicho, un simulador de mechas o de aviones o de naves podrias activar cosas no por el mando, el mando seria solo como las palancas y luego podrias poner cohetes, escudos, subir potencia y tal con la mano como si manejaras la consola del avion/mecha...pero dependeria muuuuuuuuucho de la calidad de la precision claro...

veremos a ver, lo que sí sé es que no pienso gastar 150 pavos para jugar a un juego de bolos otra vez como la wii
No se para qué hacéis caso al chaval este que abre el post si sé de primera mano que en la gamescom o más bien en la fiesta de sony se hinchó a birras y tal y poco pudo juzgar en tal estado

Imagen
72 respuestas
1, 2