Se bloquea-> router ZYXEL al iniciar Bittorrent (movistar)

Hola a todos,

Pues,explico mi gran problema:

Quiero navegar y mientras tanto q el bittorrent vaya descargando, pero hay un problema y es q una vez que inicio el bittorrent directamente me quedo sin conexión para el navegador, el Bittorrent sigue descargando, pero no tengo acceso a internet, incluso si cierro el programa sigo sin tener acceso.

He probado mil cosas:formatear, resetear el router, reducir el número de conexiones del programa p2p demás configuraciones,limitar la velocidad de descarga, otros programas p2p (utorrent), otro equipo, y sigo teniendo los mismos problemas.

Me quejo de que me quedo sin conexión en mi ordenador siempre que inicia el programa p2p, la única manera para q tenga conexión para los navegadores es apagar el router y volver a encenderlo, pero esto no me termina de solucionar el problema de que siempre que inicio el bittorrent no tenga conexión.

Así que, aver si hay alguna alma caritativa :) , que me soluciones el problema ya que los "técnicos" de movistar, han venido y han dicho q todo esta Ok, y que será un virus (forma de quitarse el problema).

POSTDATA: he buscado por google y hay mucha gente con el mismo problema, pero no veo soluciones.........

Gracias
Limita la velocidad de subida a 10 KB/s. Los problemas que he visto similares es porque satura la linea con el ancho de subida.

Prueba y nos cuentas ;)
PS2CRaSH escribió:Limita la velocidad de subida a 10 KB/s. Los problemas que he visto similares es porque satura la linea con el ancho de subida.

Prueba y nos cuentas ;)

La velocidad de subida la he puesto a 10 KB/s y sigue dando los mismos problemas, como ya dije anteriormente reduzco a la mitad el número de conexiones predeterminadas y sigue pasando lo mismo.

Tanto la velocidad de subida como las de bajada siempre las tengo limitadas para que el navegador vaya fluido y nada, ahora el utorrent me está descargando a 104 KB/s y subiendo 12 KB/s, vamos que no es problema de que estoy ahogando los navegadores por número de conexiones o por la velocidad que este consumiendo.

A fin de cuentas, tendré que llamar otra vez a timofónica y tragarme que el técnico venga a mi casa y me diga que el problema es de un "virus misterioso", de técnico tiene poco, en fin esto es lo q hay, esto es SPAIN!!!!!!!!, así que tocará calentarse la cabeza

A ver si hay "algún alma inspiradora" :), que me eche una mano o las dos :)

La cuestión es probar con otro router......., tengo uno q es monopuerto pero como tengo contratado el trío no sé si valdrá.......

Salu2
Pruébalo aunque no te funcione la televisión, pero así descartarás o confirmarás que sea problema o no del router.
Una pregunta, que Windows es, XP, Vista o 7 ?
exactamente podrias poner aqui el modelo de router? si es el zyxel negro que lo te cambie a la de ya, pues da muchisimos problemas,entra en el router desde el portal alejandra y cambia el usuario y contraseña para poder configurarlo via web ya sabes...192.168.1.1...ahi activa el UPNP y al bittorrent habilitale esa opcion.otra opcion es asignarle al pc una ip estatica y configurar dicha ip en el apartado dmz host del router, puede que sea tema de puertos....sin verlo no puedo decirte nada mas...
PD...ojito con lo que dices de los tecnicos de movistar, que te esta respondiendo uno de ellos jejejejeje
Me extraña que sea tema de puertos pero por probar que no quede. :)
tambien seria buena cosa saber si usas bittorrent con el decodificador encendido o apagado y el so que tienes instalado,supongo que tendras imagenio a 6 o 10 megas,si estas viendo la tv el ancho de banda se reduce notablemente de 6 pasaria as 2,5/3 megas y de 10 pasarias a 6 megas mas o menos
Sí, a ver si el compañero nos indica que sistema operativo tiene instalado para seguir ayundadole :)
PS2CRaSH escribió:Una pregunta, que Windows es, XP, Vista o 7 ?, Me extraña que sea tema de puertos pero por probar que no quede.

Ahora mismo estoy con windows xp, pero antes tenía windows 7 y me pasaba lo mismo, por eso he migrado a windows xp y como veo que me pasa lo mismo pues he decido que me ayudéis. Y también hago el test que viene en el bittorrent de chequeo de puertos y a veces me dice que están abiertos y a veces me dicen que están cerrados y yo mismo compruebo la IP asiganda a los puertos en el portal alejandra y la que tengo en la red y si son la misma lógicamente deberían están abiertos, y también están abiertos en el firewall de windows.

mahade escribió:tambien seria buena cosa saber si usas bittorrent con el decodificador encendido o apagado y el so que tienes instalado,supongo que tendras imagenio a 6 o 10 megas,si estas viendo la tv el ancho de banda se reduce notablemente de 6 pasaria as 2,5/3 megas y de 10 pasarias a 6 megas mas o menos

Lo tengo de 6 megas pero el descodificador lo tengo apagado ya que suelo descargar por las madrugadas así aprovecho todo el ancho de banda ya que hay otro sobremesa conectado durante el día.

mahade escribió:exactamente podrias poner aqui el modelo de router? si es el zyxel negro que lo te cambie a la de ya, pues da muchisimos problemas,entra en el router desde el portal alejandra y cambia el usuario y contraseña para poder configurarlo via web ya sabes...192.168.1.1...ahi activa el UPNP y al bittorrent habilitale esa opcion.otra opcion es asignarle al pc una ip estatica y configurar dicha ip en el apartado dmz host del router, puede que sea tema de puertos....sin verlo no puedo decirte nada mas...
PD...ojito con lo que dices de los tecnicos de movistar, que te esta respondiendo uno de ellos jejejejeje

El router es el zyxel 660HW D1 (blanco),entonces, si no lo tengo configurado para vía web lo del UPNP no está activado????,es decir, que desde el portal alejandra no está lo de UPNP pero en lo de la configuración vía web poniendo la ip si hay acceso??? lo de la ip ya lo tengo configurado como estática, siempre tengo la misma ip address y la casilla UPNP del torrent está activada.

Ahhh, y respecto a los de los técnicos hay de mayor y de manor calidad, ahora mismo me está ayudando un técnico de mayor calidad, jejejeje, es que es para estirarse de los pelos que diga q es de un virus.... y recién foramteado... y tu me has dicho lo de configurar portal alejandra para que active el UPNP al acceder vía ip a la configuración del router, ves tu eres un técnico de CALIDADE por que se nota, menudo peloteo jejejeje :)

POSTDATA: Gracias a los 3,probaré lo que me ha dicho mahade y ya diré los resultados de activar UPNP del router.
jajaja gracias x el peloteo,te encontraras tecnicos de todo tipo,tambien hay dias que vamos con 10 avisos y nos los quitamos de encima de cualquier modo,lo reconozco pero esque no te imaginas lo que nos presionan con los tiempos etc etc,
cuando pruebes cuentanos si sigue igual,a ver que mas podemos hacer
mahade escribió:jajaja gracias x el peloteo,te encontraras tecnicos de todo tipo,tambien hay dias que vamos con 10 avisos y nos los quitamos de encima de cualquier modo,lo reconozco pero esque no te imaginas lo que nos presionan con los tiempos etc etc,
cuando pruebes cuentanos si sigue igual,a ver que mas podemos hacer

He encontrado este manual para configurarlo vía web con la ip de router ó también llamada puerta de enlace y si lo configuro tal cual viene en el manual como multipuesto estático tengo el problema que no tengo acceso a internet desde cualquier el ordenador, ya que el LED ADSL/PPP nunca se pone de color naranja que es cuando si hay internet.

Ayuda!!!!!!!! :)

EDIT1: reseteo el router para volver a tener internet para poner la cofiguración estándar, abro el portal alejandra, meto la contraseña para tener acceso a la configuración del router utilizando la puerta de enlace, escribo la puerta de enlace en el buscador y y me sale la ventana para introducir el usuario (1234) y la contraseña de 10 carácteres y me dice que es incorrecto, y me toca resetear otra vez..... [enfado1] y ahora ni puedo xq están viendo la tele [enfado1] [enfado1] , jajaja. esto es normal????, es normal q a veces no se quede guardada en el portal de alejandra la contraseña que introduzcas?????

POSTDATA: voy a tirar el router por la ventana!!!!!!!!!!!!!!!!
Si lo reseteas por defecto la contraseña es 1234 o admin.
al tener contratado imagenio el router hace una telecarga y no entra con.los valores.por defecto,a veces pasa el.portal alejandra va como el culo y a veces tarda en hacerl, prueba de nuevo,del manual.olvidate,en cuanto llegue a casa te subo unas capturas con un zyxel para seguir los pasos
mahade escribió:al tener contratado imagenio el router hace una telecarga y no entra con.los valores.por defecto,a veces pasa el.portal alejandra va como el culo y a veces tarda en hacerl, prueba de nuevo,del manual.olvidate,en cuanto llegue a casa te subo unas capturas con un zyxel para seguir los pasos

Gracias, por molestarte, deberías de venir a mi casa, jejeje, y dejarte todo el lío para ti solito :), bromas a parte, como me dijistes he configurado el router mediando la configuración vía web poniendo la puerta de enlace, y en el apartado LAN, he asiganado una ip estática a cada MAC ADDRESS, y ahora ya no me quedo sin conexión para los navegadores y sigo teniendo el programa p2p, vamos que esto va progresando para bien, mas cosas, hago el testeo de los puertos con dicho programa y me dice que no están abiertos, he probado lo de activar UPNP tanto en el programa p2p como en la configuración del router, también he abierto el rango de puertos para la IP de la MAC ADDRESS del ordenador que tiene dicho programa de descarga y nada, el testeo me dice q los puertos no están abiertos.

A ver si alguien sabe el PORQUE de q no se abran los puertos del programa p2p.

Por lo menos lo de quedarme sin conexión se ha solucionado al decirle GOOD BYE!!! al portal alejandra, jejejeje, vamos poco a poco , pero seguro.

Gracias a todos ehhh y esperando las capturas de [tadoramo] [tadoramo] "mahaDE" el técnico de "calidaDE" [beer]
activa el dmz host para la ip del ordenador donde mas uses el bittorrent y prueba a ver que sucede, el dmz host es como el upnp
mahade escribió:activa el dmz host para la ip del ordenador donde mas uses el bittorrent y prueba a ver que sucede, el dmz host es como el upnp

No encontraba lo de DMZ host y he buscado: "Si no os aparece DMZ, buscad NAT ( luego sua only) y os saldrá el mapeado de puertos. Si os fijáis, en la primera línea del mapeado de puertos, no deja escribir nada salvo en la última casilla: ahí es donde tenéis que poner la Ip para abrir DMZ", vamos activando eso abres todos los puertos.

Voy a probar.

EDIT: los resultados es que a veces me los da como abiertos y a veces como cerrados, y sinceramente el utorrent no descarga como debe xq si me tengo que descargar 50 GB a 68 KB/s.................

Por ahora no me funciona.
No se si lo has puesto en algun sitio, pero ¿tienes instalado antivirus con firewall activado o algun otro software firewall?

EDITO: FELIZ NAVIDAD !!! :)
PS2CRaSH escribió:No se si lo has puesto en algun sitio, pero ¿tienes instalado antivirus con firewall activado o algun otro software firewall?

EDITO: FELIZ NAVIDAD !!! :)

No no tengo ningún software tipo antivirus, firewall instalado, ya que para decartar si era algún programa formate y me puso windows xp (venía de windows 7) y creo que ya he encontrado la solución.

He buscado información y he encontrado esto y lo que me ha costado :) : "Microsoft introdujo por primera vez ese límite (10 conexiones) en el SP2 de Windows XP (Service Pack 2) y está presente en todas las versiones posteriores de Windows. Esto se hizo para tratar de frenar la propagación de virus y malware de un sistema a otro y también para reducir el impacto de los sistemas infectados. "

De hecho ahora mismo el utorrent me funciona a la perfección y está descargando a bastante velocidad, con un programa he subido las conexiones y ahora todo funciona perfectamente, eso es lo que pasaba, que al haber solo 10 conexioes ya predeterminadas en todos los windows pues el utorrent las consumia todas y no dejaba ninguna para el navegador. Es decir, no es problema del utorrent que hay q bajar las conexiones, al revés, es problema de todos los windows que hay que subir las conexiones.

Muchas gracias a todos por estar ahí.

Espero que a alguien que tenga el mismo problema le sirva.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!
Ese limite no existe en Windows 7 :/
PS2CRaSH escribió:Ese limite no existe en Windows 7 :/

Yo ahora mismo estoy en windows xp, y he aumentado como dije el limite de conexiones predeterminado del windows, tengo que decir que en Windows 7 no me descargaba nada y los navegadores no cargaban las páginas y he buscado por google y hay programas y maneras de aumentar las conexiones para Windows 7 también.

¿Alguien sabe si esto de la limitación de conexiones que introdujeron en el service pack para windows xp también esta en el windows 7?

POSTDATA: no es por contradecirte la palabra, jejej, pero es que antes me pasaba lo mismo en windows 7 y ha sido hacer lo que dije y el utorrent echa humo de lo bien que funciona ahora.

Salu2
A partir de Windows Vista SP2 quitaron ese limite. Se ha hablado en muchos sitios. Por ejemplo buscando en google : http://www.adslzone.net/postt207120.html

Ya te digo que en Windows 7 debe de ser otro problema, porque el limite de conexiones no existe.

Un saludo.
21 respuestas