[Se busca] El mito de la Nocilla de fresa (Original)

Hola :(

Fustrado abro este hilo para que entre todos aquellos de por lo menos 36 primaveras, de esos que aun recuerdan merendar un bocata de nocilla de fresa o que saben que antes ni tenía que ver con las avellanas, deje de tomarla cuando anunciaron la nueva receta "¡Con avellanas!"

Pues eso, Comisteis Nocilla de fresa? a ver si damos con una fotilla de ese tarro.

Empecé con unos compis a hablar de ello y me jodió un poco que no sepan nada, pero si hay muchas pruebas e información de que alguien la tomaba para merendar de pequeño ¿pero tomaban la de Nocilla y no esa parecida crema rosa del carreforu.

Mi busqueda ha sido inutil, ni el gran google ha sido capaz de encontrar una imagen aunque sea pequeña, (aunque mereció la pena la busqueda, he visto otros productos que ni recordaba)

El tarro era como antes de cristal y liso, tapa rosa y mitad chocolate blanco y la otra mitad fresa(como el de chocolate y choc. blanco), asi como el color de la pantera rosa (el pastelito)

A ver si algun friki es capaz de entenderme y asi ahorrar tiempo en la busqueda.

no hay prisa!
gominio está baneado por "Game Over"
hace 5 o 6 años estaba .. estaba asquerosa por cierto xD
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
No, se refiere a la nocilla, marca nocilla. Antes habia de Fresa yo la he comido, pero no recuerdo ni si me gustaba.
Pues yo ya no vuelvo a cumplir los cuarenta y no recuerdo la nocilla de fresa, la que si recuerdo es la que era de choco y crema me parece, era en un lado negra y en otro blanca.
En mi casa hace eones mi madre compre un tarro de nocilla de fresa y recuerdo que estaba asqueroso, era la mezcla mita crema de leche, mitad fresa.

Y la wikipedia lo confirma:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nocilla
Por favor, estaba tan mala como la extinta Cherry Coke.

Esos inventos "Híbridos"... XD

Podría hacerse un hilo con todas esas mezclas de marcas conocidas que no terminaron de triunfar.

Por cierto, no llego a los 30 y me suena lo que comentas :)
*//Melkaia\\* escribió:Por favor, estaba tan mala como la extinta Cherry Coke.

Podría hacerse un hilo con todas esas mezclas de marcas conocidas que no terminaron de triunfar.

La cherry coke sigue estando a la venta, de hecho ayer mismo me tomé una en Lanzarote y esta cojonuda. Algunos no sabéis apreciar lo bueno :D
*//Melkaia\\* escribió:la extinta Cherry Coke.

Imagen
killzone66 escribió:

La cherry coke sigue estando a la venta, de hecho ayer mismo me tomé una en Lanzarote y esta cojonuda. Algunos no sabéis apreciar lo bueno :D

No jodas! Pues yo hace más de una década que no veo una. Estamos hablando de la misma?, porque la de la foto no es a la que yo me refiero.
oscx7 escribió:
*//Melkaia\\* escribió:la extinta Cherry Coke.

Imagen
la cherry coke no es esa, es esta:

Imagen

aunque por lo que veo tb era de coca cola. siempre pensé que era una marca diferente.

lo que nos e es si la coca cola cherry es exactamente igual que la cherry coke.
jas1 escribió:aunque por lo que veo tb era de coca cola. siempre pensé que era una marca diferente.

si, es de Cocacola

Imagen
Esa esa!, la de la canción "eh, cherokiiiii!".

La del CD de música en el que salían Sonic y Knuckles.

Qué tiempos!. :)
*//Melkaia\\* escribió:Esa esa!, la de la canción "eh, cherokiiiii!".

https://www.youtube.com/watch?v=F3CT3MDTE84
*//Melkaia\\* escribió:Esa esa!, la de la canción "eh, cherokiiiii!".

http://www.youtube.com/watch?v=7I8dZ_vmin0

Edito:

http://www.huffingtonpost.es/2013/06/20 ... 72398.html
Yo recuerdo la de tres sabores. Chocolate, fresa y vainilla creo.
killzone66 escribió:

Yo me compré una y fuimos incapaces de acabárnosla entre 3 personas. Que cosa más mala, casi entraban arcadas XD
Sólo en EOL...:

-Hilo de Nocilla de Fresa
-Se habla de Cherry Coke con una canción hortera

XD

Que, por cierto, me habia entrado la curiosidad para porbarla pero viendo este feedback, casi que no... xDD
Yo sí recuerdo la Nocilla rosa, lo que no recuerdo es si era de fresa.

La Cherry Coke no era Coca-Cola Cherry, era un potingue que no sabía nada a cereza, la Coca-Cola cherry sí, sabe a caramelo de cereza y sí se vende, el otro día la compré en el chino de al lado de mi casa.
NWOBHM escribió:Yo sí recuerdo la Nocilla rosa, lo que no recuerdo es si era de fresa.

La Cherry Coke no era Coca-Cola Cherry, era un potingue que no sabía nada a cereza, la Coca-Cola cherry sí, sabe a caramelo de cereza y sí se vende, el otro día la compré en el chino de al lado de mi casa.

Si que sabía a cereza }:/ aunque yo creo que me gustaba porque estaba de moda [+risas]
wenasss

la cherry coke original era con extracto de regaliz y cereza.
Tengo 36 y nunca ví la supuesta nocilla de fresa.
Al autor de este Hilo, le pasa como a mí.
Recuerdo de pequeño haber comido muchas veces en una pastelería que hay cerca de mi casa, ensaimadas rellenas de chocolate. Un chocolate muy bueno por cierto, pero el caso es que nadie lo recuerda.

De hecho, hemos preguntado en esa pastelería y dicen que nunca las han tenido, pero me da que han ido cambiando de dueño y dependiente y a saber...

Lo más gracioso del caso es que he preguntado en miles de pastelerías, y no encuentro ni una sóla ensaimada rellena de chocolate. Todo lo que encuentro son cañas, croissants, palmeras, incluso menorquinas; pero ninguna ensaimada. ¿Por qué leñe el mundo está contra mí? cawento
coge una normal la abres y la untas de nocilla.

yo bebia cherry coke, me gustaba.

la nocilla de fresa creo que la vi en su dia pero nunca la probe. (me quede con las ganas)

tal vez en un supermercado de estos tipo lidel tengan algun sucedaneo parecido. creo incluso alguna vez ver algo parecido de color rosa y amarillo.
Flanders escribió:Al autor de este Hilo, le pasa como a mí.
Recuerdo de pequeño haber comido muchas veces en una pastelería que hay cerca de mi casa, ensaimadas rellenas de chocolate. Un chocolate muy bueno por cierto, pero el caso es que nadie lo recuerda.

De hecho, hemos preguntado en esa pastelería y dicen que nunca las han tenido, pero me da que han ido cambiande de dueño y dependiente y a saber...

Lo más gracioso del caso es que he preguntado en miles de pastelerías, y no encuentro ni una sóla ensaimada rellena de chocolate. Todo lo que encuentro son cañas, croissants, palmeras, incluso menorquinas; pero ninguna ensaimada. ¿Por qué leñe el mundo está contra mí? cawento

Yo si que he probado ensaimadas con cocholate... de hecho en Valencia y alrededores existen y si, están bien buenas [buenazo]
Pues me quedo más tranquilo, pero Valencia me coge lejos. Tendré que usar el truco de rampopo, pero no se si sabrá igual. Lo voy a probar de todas formas y ya os contaré que tal el experimento :p

Gracias por responder ;)
¿sta no es la nocilla que usaba la que se iba a ver con Ricky Martin?
Bien, se puede hablar como ya han dicho de otros productos y además podemos encontrar la foto de los mismos.

Pero foto de la nocilla de fresa (vaso comun de cristal liso como los demás, tapa de plastico rosa y de dos sabores, medio blanco y medio rosa, que sabia mas a batido de fresa que a fresa, me gustaba.

El caso es que es real y no hay fotos, tengo 36 y la compraba con, me atrevo a recordar, con 15 años, junto a otro par de productos que dejé de ver por esas fechas, un paquete con un panecillo de leche con un espetec incrustado en su interior(no recuerdo el nombre) y un mini tetabrick de leche entera Pascual con una pajita pegada en el tetabrick(como los zumitos).

Por lo que esto de la foto se convierte ya en un fenómeno [carcajad]
Flanders escribió:Al autor de este Hilo, le pasa como a mí.

De hecho, hemos preguntado en esa pastelería y dicen que nunca las han tenido, pero me da que han ido cambiando de dueño y dependiente y a saber...

No es posible que lo hayas soñado? XD.

Me recuerdas al capitulo de Como conoci a vuestra madre con la hamburguesa.
jotax escribió:Bien, se puede hablar como ya han dicho de otros productos y además podemos encontrar la foto de los mismos.

Pero foto de la nocilla de fresa (vaso comun de cristal liso como los demás, tapa de plastico rosa y de dos sabores, medio blanco y medio rosa, que sabia mas a batido de fresa que a fresa, me gustaba.

El caso es que es real y no hay fotos, tengo 36 y la compraba con, me atrevo a recordar, con 15 años, junto a otro par de productos que dejé de ver por esas fechas, un paquete con un panecillo de leche con un espetec incrustado en su interior(no recuerdo el nombre) y un mini tetabrick de leche entera Pascual con una pajita pegada en el tetabrick(como los zumitos).

¿Por qué no escribes un email al fabricante?. Seguramente te puedan dar alguna respuesta y tengan alguna imagen.
(mensaje borrado)
Flanders escribió:
jotax escribió:Bien, se puede hablar como ya han dicho de otros productos y además podemos encontrar la foto de los mismos.

¿Por qué no escribes un email al fabricante?. Seguramente te puedan dar alguna respuesta y tengan alguna imagen.

:O :-? ¿y por que no se me habia ocurrido? [+risas]

¿y si se niegan o pasan de mi? o me preguntan ¿pa que? ... ya me los veo en las ofis "jajaja, mira el mail de este fulano, que friki, roooosa bla bla XD

Pero fijo que lo hago [+furioso]
jotax escribió:
Flanders escribió:

¿y si se niegan o pasan de mi? o me preguntan ¿pa que? ... ya me los veo en las ofis "jajaja, mira el mail de este fulano, que friki, roooosa bla bla XD

Es un simple email, inventáte los datos, hazte un correo sólo para eso y ya está. Pero vamos que no se van a reir de ti, lo más normal es que te respondan.
No se si tendrán Facebook o Twitter, pero son otros medios donde podrías preguntar. Te sacas una cuenta falsa y preguntas, si se rien de ti, pues tranquilo, porque si tu lo recuerdas será por algo.

Por lo que veo hasta la revista de humor El Jueves, hizo un artículo sobre esto:
http://www.eljueves.es/2011/03/04/confirman_mito_nocilla_fresa.html
Podrías aprovechar este artículo y preguntarles si lo han leido, y que quieres salir de dudas. Simplemento eso.

Si no te hacen caso, escribimos todo EOL hasta que respondan cawento
Flanders escribió:¿Por qué no escribes un email al fabricante?. Seguramente te puedan dar alguna respuesta y tengan alguna imagen.

Flanders escribió:Es un simple email, inventáte los datos, hazte un correo sólo para eso y ya está. Pero vamos que no se van a reir de ti, lo más normal es que te respondan.
No se si tendrán Facebook o Twitter, pero son otros medios donde podrías preguntar. Te sacas una cuenta falsa y preguntas, si se rien de ti, pues tranquilo, porque si tu lo recuerdas será por algo.

Por lo que veo hasta la revista de humor El Jueves, hizo un artículo sobre esto:
http://www.eljueves.es/2011/03/04/confirman_mito_nocilla_fresa.html
Podrías aprovechar este artículo y preguntarles si lo han leido, y que quieres salir de dudas. Simplemento eso.

Si no te hacen caso, escribimos todo EOL hasta que respondan cawento
tomo nota [+furioso] me van a oir }:/
Pues yo tengo 47 tacos y jamas llegue a ver esa nocilla de fresa, es posible que cuando saliera yo ya estuviese muy viejales para esas cosas.
Sobre la Coca-cola cherry por lo visto la han vuelto a comercializar en España, a mi crios les encanta y el Dr Pepper también, por cierto que también está en versión cherry. LA que cuesta algo más de encontrar es la Coca-cola de vainilla.
Yo tengo 19 años y sí he visto ese tipo de Nocilla cuando era pequeño... Recuerdo que siempre que acompañaba a mi madre a comprar la veía y siempre quería llevarme un tarro, pero nunca quería por lo que no pude probarla... [buuuaaaa]
Había dos tipos de vasos que lo tenían como ya comentan, fresa-chocolate y fresa-chocolate-vainilla(o choc blanco).

Lo que si que no he visto ni oído hablar es ninguna de esas Coca-cola's extrañas de cereza/vainilla y eso que soy un consumidor habitual de Coca-cola xDD

Un saludo!
Soto_ST escribió:
NWOBHM escribió:Yo sí recuerdo la Nocilla rosa, lo que no recuerdo es si era de fresa.

Si que sabía a cereza }:/ aunque yo creo que me gustaba porque estaba de moda [+risas]

Tenía un leve gustillo, nada que ver con la C-C Cherry ni de lejos.
cremas de fresa hay un montón, es que los mas veteranos llaman a la nutella, o cremas parecidas que se untan "nocillas" pasa igual con las natillas a todas las cremas de ese tipo, o el pan bimbo asociado al pan de molde y los "danones" ...etc.

Hoy he visto el nuevo frigodedo, lo vi el año pasado, pero hoy me he dado el gusto y puaj!!, nada que ver con el frigodedo de fresa de antes... en cambio el frigopié y el drácula son los mismos de antaño.

ains han cambiado tantas cosas sin control..., y los polos de menta de la fuensanta no se me olvidan, ricos y refrescantes!! ^^ he probado otros y nada que ver.

PD- A veces recordar un poco alivia tensión
La nocilla de fresa tiene hasta grupo en Facebook :p
https://www.facebook.com/pages/Nocilla-de-fresa/55572695627
Por lo que veo nadie tiene ninguna foto :(
Flanders escribió:La nocilla de fresa tiene hasta grupo en Facebook :p
https://www.facebook.com/pages/Nocilla-de-fresa/55572695627
Por lo que veo nadie tiene ninguna foto :(

tiene güevos!!

¿es posible que nadie tenga una foto del tarro original? [carcajad]

Edito: en el grupo apunta "Recuerdo que sabía a rayos -quizá por eso duró tan poco-, pero bien mezclada con la parte de chocolate se solucionaba. Las meriendas eran especiales. "

No dice que era chocolate blanco, no habia de chocolate y fresa.

Aqui una chica que no la conocía tampoco :-|

http://www.youtube.com/watch?v=XF0268vHC7E
jotax escribió:cremas de fresa hay un montón, es que los mas veteranos llaman a la nutella, o cremas parecidas que se untan "nocillas" pasa igual con las natillas a todas las cremas de ese tipo, o el pan bimbo asociado al pan de molde y los "danones" ...etc.

Hoy he visto el nuevo frigodedo, lo vi el año pasado, pero hoy me he dado el gusto y puaj!!, nada que ver con el frigodedo de fresa de antes... en cambio el frigopié y el drácula son los mismos de antaño.

ains han cambiado tantas cosas sin control..., y los polos de menta de la fuensanta no se me olvidan, ricos y refrescantes!! ^^ he probado otros y nada que ver.

PD- A veces recordar un poco alivia tensión
el autor del hilo se refiere a la crema de fresa marca nocilla. Vamos que el quiere una foto de la etiqueta de la crema de fresa nocilla.

No de otra marca.
jas1 escribió:
jotax escribió:cremas de fresa hay un montón, es que los mas veteranos llaman a la nutella, o cremas parecidas que se untan "nocillas" pasa igual con las natillas a todas las cremas de ese tipo, o el pan bimbo asociado al pan de molde y los "danones" ...etc.
el autor del hilo se refiere a la crema de fresa marca nocilla. Vamos que el quiere una foto de la etiqueta de la crema de fresa nocilla.

No de otra marca.

El autor del hilo es él...
si jas1, eso lo comentaba a raiz de un comentario anterior.

Queria dejar claro, como dices, que es el vaso de nocilla de fresa es que buscamos, existen fotos de los vasos de muchos de sus sabores pero el de fresa no. jode un poco XD
Yo la comi en su dia, ademas cuando venian en vasos de cristal que luego te quedabas.

No estaba mal del todo,pero como la original nanay.
no me creo que existiera y no haya una puta foto...
Joer llamarme rarito, pero precisamente no hace una semana que hablaba con mi mujer de la nocilla de frasa, los dos la probamos en su dia, nos gusto y mucho. comentabamos los años que hacia que ya no se vendia.
Veo la apuesta de la nocilla y la subo con la mirinda, ni los colegas de mi edad (40) se acuerda de ella.
israel1 escribió:Veo la apuesta de la nocilla y la subo con la mirinda, ni los colegas de mi edad (40) se acuerda de ella.

Pero si la mirinda estaba en todas partes, casi era más fácil encontrar mirinda que fanta en aquellos tiempos, al menos donde yo vivía, no sé si sería igual en el resto de España.
Yo la llegue a probar y era mala mala mala...
NWOBHM escribió:
israel1 escribió:Veo la apuesta de la nocilla y la subo con la mirinda, ni los colegas de mi edad (40) se acuerda de ella.

Pero si la mirinda estaba en todas partes, casi era más fácil encontrar mirinda que fanta en aquellos tiempos, al menos donde yo vivía, no sé si sería igual en el resto de España.

Yo tengo 22 y me acuerdo perfectamente de la mirinda, es más, hasta hace no demasiado la había visto a la venta...
Anistus escribió:
NWOBHM escribió:

Yo tengo 22 y me acuerdo perfectamente de la mirinda, es más, hasta hace no demasiado la había visto a la venta...

Supongo que era tema de distribucion porque en barna se acuerda todo el mundo pero en la zona de Huesca donde vivo, no la conoce ni dios

Edito: por lo que veo hay paises en los que aun se fabrica
90 respuestas
1, 2