Se cierra el grifo para los jugones tradicionales

1, 2, 3
^CuNho^ escribió:
Krain escribió:No estoy en absoluto de acuerdo con eso de que los juegos casuals financian los juegos buenos. Si una compañía no gana dinero con un juego no lo hace y punto. Eso de que los juegos tales como Uncharted o Mass effect no hacen rentable a una plataforma es un poco [360º] ...

¿Los casuals compran de lanzamiento?. Wii ya no tiene remedio pero auguro un hostiazo antológico para la gran N por
puta, porque otro nombre no tiene

Cuanta gente se ha comprado la PS3 por el Uncharted y cuantos lo han hecho por el PES?? cuantos PES se han vendido y cuantos Metal Gear?? Comparamos las ventas del Madden con las del Mass Effect??

Y sobre el supuesto futuro ostiazo de Nintendo ya lo veremos, porque Sony teniendo todo ganado, casi monopolizando el sector, fue la pionera en este tipo de juegos y sus ventas son las que son garcias a eso en gran parte. Pero para la PS3 cambio de politica, una consola mas en la mira del mercado Hardcore. Online, uso de bluray, mucha pasta invertida en el Cell, componente a precio de oro, wifi integrado, lector de tarjetas, posibilidad de instalar un sistema operativo, navegador web... para que?? de momento las ventas no son las mejores.

Quiza para la siguiente generacion muchos de los que se han comprado la PS3 para piratearla a los dos meses y copiarse el PES se lo piensen mejor la proxima vez, por lo menos en España, ya puestos a decir futurologias :-| .

Pues ya te digo yo que el mercado casual que Sony ha perdido en esta generación lo puede recuperar cuando quiera porque ni es afín, ni es fiel, ni compra juegos. A la vista está que los juegos hard (MGS4) tienen los mismos números con 5 veces menos consolas..... Nintendo se ha cagado en los 20 millones de usuarios que compraron GC por fidelidad y la garantía que su nombre proporcionaba. La próxima vez que el mercado no le acompañe venderán 2 consolas. La de Iwata y la de Yoshi. Y si no al tiempo, que las generaciones puede que se ganen por los casuals, pero el mercado perenne es el que te libra de la quiebra
Diréis lo que queráis, pero estoy seguro de que muchos acabaréis comprando una wii cuando esté a 90€ para probar los juegos exclusivos de esta, que no son pocos. Además, se os olvida que la wii ha satisfecho a muchos jugadores tradicionales que se han cansado de shooters clónicos y falta de originalidad en los juegos.

Y así, preveo que la próxima generación va a ser también de nintendo, porque al contrario de lo que muchos piensan, nintendo no deja de lado a los jugadores tradicionales. Hay muchos títulos, pero la mayoría son desconocidos o ninguneados por los fanáticos de la competencia. Sin embargo, mientras que wii abarca a todo el mundo, ps3 y x360 van a un público muy concreto. De ahí que en la próxima generación mucha gente vaya a por nintendo, ya que un buen jugador de verdad deberá tenerla, aunque sea solo por su catálogo "tradicional" y "retro", y un jugador como les llamáis, "casual", irá a por la apuesta segura de nintendo. Aunque también preveo que la gente va a protestar tanto o más XD
Pues yo conozco gente que se ha comprado la wii (despues de probarla en mi casa) porque era sencilla de jugar, y ya tinen su pilita de juegos (Mario kart, galaxy y otros). Se que a los que se declaran Hardcore esto les joderà, pero es lo que hay.
Yo puedo jugar un Fable con sus 40000 opciones, por ejemplo, pero hay gente que ve este tipo de juegos y se acojona y no juega. El èxito de Nintendo se basa en esto, gente que sin tener ni puta idea puede controlar un juego en minutos, se enganchan, y compran la consola porque ven que con esta consola sì pueden jugar. Esto comprobado en mi entorno, ya que incluso mi madre con sus 58 añitos ha jugado conmigo y se lo ha pasado como una enana.
Si eres hardcore, pero te atrae jugar con todo el mundo, està bien claro, te pillas la wii y la 360 y tienes todos los tipos de juego.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Krain escribió:Pues ya te digo yo que el mercado casual que Sony ha perdido en esta generación lo puede recuperar cuando quiera porque ni es afín, ni es fiel, ni compra juegos.

A la vista está que los juegos hard (MGS4) tienen los mismos números con 5 veces menos consolas.

Sony ahora con los casual lo tiene mas que dificil, principalmente por el precio y que a la mayoria de esa gente se la suda los efectos de luz del Killzone o si el bluray se ve mejor que un screener.

Sobre las ventas del Metal Gear 4 son mas que injustas. Es normal que ha mas consolas vendidas el ratio de consola/juego baje. Cuales fueron las ventas del Metal Gear 3 en PS2?? cuantas PS2 hay?? Fuero segun vgchartz de 4.50 millones en todo el mundo. Cuando la PS3 lleve 40 mill de consolas vendidas el Metal Gear cuanto habra vendido desde hoy? quiza 2 mill mas a lo sumo...

PD: aunque parezca que no tambien veo mucha razon en tu argumentacion [carcajad]
Blue escribió:Diréis lo que queráis, pero estoy seguro de que muchos acabaréis comprando una wii cuando esté a 90€ para probar los juegos exclusivos de esta, que no son pocos. Además, se os olvida que la wii ha satisfecho a muchos jugadores tradicionales que se han cansado de shooters clónicos y falta de originalidad en los juegos.

Y así, preveo que la próxima generación va a ser también de nintendo, porque al contrario de lo que muchos piensan, nintendo no deja de lado a los jugadores tradicionales. Hay muchos títulos, pero la mayoría son desconocidos o ninguneados por los fanáticos de la competencia. Sin embargo, mientras que wii abarca a todo el mundo, ps3 y x360 van a un público muy concreto. De ahí que en la próxima generación mucha gente vaya a por nintendo, ya que un buen jugador de verdad deberá tenerla, aunque sea solo por su catálogo "tradicional" y "retro", y un jugador como les llamáis, "casual", irá a por la apuesta segura de nintendo. Aunque también preveo que la gente va a protestar tanto o más XD

Eso es mentira. Cualquier jugador afín a Nintendo, pero de verdad, te dirá que todas las sagas han perdido ciertas señas de identidad para abrirse al público, precisamente porque (sin contar pc) los juegos de Nintendo eran los más complejos. No hay más que ver lo difíciles que eran un metroid o un zelda añejos con respecto a sus últimas y respectivas entregas. El gran ejemplo, aprovechando que lo comentas, es Mario Kart. Aún con su aspecto (...) Mario Kart de snes o el 64 eran mucho más puros y competitivos. Yo he llegado a jugar sesiones maratonianas y acabar con frioleras de 80 o 90 victorias por alguna o ninguna derrota con mis amigos/hermanos para encontrarme ahora que con el de Wii lo que no ganas aleatoriamente lo ganas por suerte.... Y que una conducción sin errores te puede llevar a un 10º puesto ¬_¬
Krain escribió:
Blue escribió:Diréis lo que queráis, pero estoy seguro de que muchos acabaréis comprando una wii cuando esté a 90€ para probar los juegos exclusivos de esta, que no son pocos. Además, se os olvida que la wii ha satisfecho a muchos jugadores tradicionales que se han cansado de shooters clónicos y falta de originalidad en los juegos.

Eso es mentira. Cualquier jugador afín a Nintendo, pero de verdad, te dirá que todas las sagas han perdido ciertas señas de identidad para abrirse al público, precisamente porque (sin contar pc) los juegos de Nintendo eran los más complejos. No hay más que ver lo difíciles que eran un metroid o un zelda añejos con respecto a sus últimas y respectivas entregas. El gran ejemplo, aprovechando que lo comentas, es Mario Kart. Aún con su aspecto (...) Mario Kart de snes o el 64 eran mucho más puros y competitivos. Yo he llegado a jugar sesiones maratonianas y acabar con frioleras de 80 o 90 victorias por alguna o ninguna derrota con mis amigos/hermanos para encontrarme ahora que con el de Wii lo que no ganas aleatoriamente lo ganas por suerte.... Y que una conducción sin errores te puede llevar a un 10º puesto ¬_¬

No creo que la dificultad o la aleatoriedad sean señas de identidad ni nada Nintendo sigue con sus sagas, evidentemente, no va a ser siempre lo mismo, y cambiarán cosas, para bien o para mal, pero cambiarán, al igual que sucede con todas las sagas.

Y otra cosa, una cosa más facil o más dificil no quiere decir que se abra a otro público. ver si le vamos a poner al nintendogs una dificultad extrema y lo convertimos en juego hardcore XD
Blue escribió:Diréis lo que queráis, pero estoy seguro de que muchos acabaréis comprando una wii cuando esté a 90€

Vamos que muchísima gente se quedará sin probarla. No costará eso ni cuando salga su sucesora... XD
Tengo la Wii desde el mismo día que salió y básicamente no podría estar en más desacuerdo con tu opinión...Más que nada no me gustan casi los shooters y sólo juego a las otras dos . Pero bueno es una discusión tan manida que cansa. :-| Pero esa excusa de que no se conoce su catálogo, es tratar al resto de idiotas y lo veo continuamente en el foro de Wii; no sé por ejemplo que juegazos han salido el último año ein?

ni el mas minimo interes en la wii..., , como si tienen el megaton y juego del siglo , no pienso dar soporte a la filosofia de nintendo no me gusta un pelo, al que le guste que la disfrute y me alegro por el/ella, conmigo que no cuenten [bye]
Blue escribió:No creo que la dificultad o la aleatoriedad sean señas de identidad ni nada Nintendo sigue con sus sagas, evidentemente, no va a ser siempre lo mismo, y cambiarán cosas, para bien o para mal, pero cambiarán, al igual que sucede con todas las sagas.

Y otra cosa, una cosa más facil o más dificil no quiere decir que se abra a otro público. ver si le vamos a poner al nintendogs una dificultad extrema y lo convertimos en juego hardcore

No me entiendes. Cuando yo jugaba a un Zelda (por ejemplo el A Link to the past) me enfrentaba a un reto que quizás no pudiera superar. Poco o nada que ver con el Twilight que tenía que intercalar con otros juegos para no acabarlo la misma semana. ¿Has probado Master Quest?. El Metroid de snes me hizo dejar de jugarlo 2 veces por pura desesperación antes de terminarlo. El Corruption sólo me castigó enfréntadome a un enemigo final... El phantom hourglass lo he visto corriendo en la DS de una cuarentona en el tren... ¿han cambiado? si ¿a mejor? lo dudo ¿seña de identidad? lo era. Un nintendogs no es seña de identidad de Nintendo, no es un ejemplo, al menos de la Nintendo que añoro. Y el usuario que se entiende acérrimo de Nintendo lo nota. Y yo lo noto. Y quizás se pudiera perdonar si la política no fuera la que es pero es que es un suma y sigue interminable.
jlguilarte escribió:
Blue escribió:Diréis lo que queráis, pero estoy seguro de que muchos acabaréis comprando una wii cuando esté a 90€

Vamos que muchísima gente se quedará sin probarla. No costará eso ni cuando salga su sucesora... XD
Tengo la Wii desde el mismo día que salió y básicamente no podría estar en más desacuerdo con tu opinión...Más que nada no me gustan casi los shooters y sólo juego a las otras dos . Pero bueno es una discusión tan manida que cansa. :-| Pero esa excusa de que no se conoce su catálogo, es tratar al resto de idiotas y lo veo continuamente en el foro de Wii; no sé por ejemplo que juegazos han salido el último año ein?

De aquí a un año atrás, para mi gusto han sacado project zero, disaster, tales of symphonia 2,Battalion Wars 2, tatsunoko vs capcom, de blob, madworld, deathly creatures, little king's story, trauma center 2, muramasa y overkill, que yo conozca.

Pero claro, ahora empieza a decir lo malos que son cuando ni los habrás tocado, porque anda que no hay que echarle horas para pasarse todos esos juegos, sobre todo para una persona que "solo juega a las otras dos". A estas alturas vamos a venir a engañar a la gente.

Krain, sigo sin saber que tiene que ver la dificultad con la seña de identidad? A mi me da que lo que te molesta es que sea una señora de 40 años la que lo juegue.
ventajista a más no poder utilizar nombres de juegos que no han llegado ni llegarán a Paletolandia
Krain escribió:ventajista a más no poder utilizar nombres de juegos que no han llegado ni llegarán a Paletolandia

Ventajista, no, es lo que hay. Que no hayan llegado a Paletolandia no significa que no existan, y tampoco significa que no se puedan jugar. Ya me dirás que japonés necesitas saber para jugar al tatsunoko o al muramasa, que son dos de los 3 japoneses que hay (Si, el pz es dificil de comprender la historia, pero es que el terror japonés me pone burro XD)
Krain escribió:
Blue escribió:No creo que la dificultad o la aleatoriedad sean señas de identidad ni nada Nintendo sigue con sus sagas, evidentemente, no va a ser siempre lo mismo, y cambiarán cosas, para bien o para mal, pero cambiarán, al igual que sucede con todas las sagas.

Y otra cosa, una cosa más facil o más dificil no quiere decir que se abra a otro público. ver si le vamos a poner al nintendogs una dificultad extrema y lo convertimos en juego hardcore

No me entiendes. Cuando yo jugaba a un Zelda (por ejemplo el A Link to the past) me enfrentaba a un reto que quizás no pudiera superar. Poco o nada que ver con el Twilight que tenía que intercalar con otros juegos para no acabarlo la misma semana. ¿Has probado Master Quest?. El Metroid de snes me hizo dejar de jugarlo 2 veces por pura desesperación antes de terminarlo. El Corruption sólo me castigó enfréntadome a un enemigo final... El phantom hourglass lo he visto corriendo en la DS de una cuarentona en el tren... ¿han cambiado? si ¿a mejor? lo dudo ¿seña de identidad? lo era. Un nintendogs no es seña de identidad de Nintendo, no es un ejemplo, al menos de la Nintendo que añoro. Y el usuario que se entiende acérrimo de Nintendo lo nota. Y yo lo noto. Y quizás se pudiera perdonar si la política no fuera la que es pero es que es un suma y sigue interminable.

+234789324

En el Mario Kart 64 cuando jugabas con los amigos el que controlaba el juego ganaba...ahora con el de Wii va como muy a boleo, entre otras cosas porque el control se ha hecho menos preciso por el wiimote, y si simplificas el control tambien simplificas el juego...y la verdad es que no me gusta nada ir por el phantom hourglass que parece que estas haciendo turismo de lo facil que es

Blue: una de las señas de identidad de los juegos de Nintendo era que, aunque eran accesibles para todos, podian llegar a un nivel de dificultad muy alto o podias llegar a dominarlos mucho, es decir tenian una mecanica muchisimo mas compleja de lo que parecia (melee...y de repente el brawl EJEM...o el mario tennis de 64)al menos a mi los torneos finales me costaban un huevo
Hamburger Man escribió:
Krain escribió:

+234789324

En el Mario Kart 64 cuando jugabas con los amigos el que controlaba el juego ganaba...ahora con el de Wii va como muy a boleo, entre otras cosas porque el control se ha hecho menos preciso por el wiimote, y si simplificas el control tambien simplificas el juego...y la verdad es que no me gusta nada ir por el phantom hourglass que parece que estas haciendo turismo de lo facil que es

Blue: una de las señas de identidad de los juegos de Nintendo era que, aunque eran accesibles para todos, podian llegar a un nivel de dificultad muy alto o podias llegar a dominarlos mucho, es decir tenian una mecanica muchisimo mas compleja de lo que parecia (melee...y de repente el brawl EJEM...o el mario tennis de 64)al menos a mi los torneos finales me costaban un huevo

Sigo sin estar de acuerdo. Que un zelda sea más facil que otro no significa que deje de ser un zelda, que es lo que sucede al perder una seña de identidad. Lo que define un juego es la forma de jugarlo, la dificultad no es más que una consecuencia.
Entonces te gusta que los juegos sean un paseo? De verdad no notas la diferencia en calidad que tienen los Zelda de ahora al ser mas faciles? Los videojuegos siempre han tenido algo de reto, todos deben tener dificultad. Además, si los simplificas demasiado al quitarle la dificultad, muchos juegos pierden parte de su 'esencia' como el Mario Kart, porque aunque el de Wii sea un Mario Kart no quiere decir que siga siendo igual de bueno...o el Brawl, claramente lo estan empeorando y han perdido MUCHO respecto a sus anteriores entregas
El caso del Zelda no vale para mostrar la nueva política de Nintendo ya que el Wind Waker era un paseo y el Twilight Princess es un juego de Cube.
Blue escribió:Sigo sin estar de acuerdo. Que un zelda sea más facil que otro no significa que deje de ser un zelda, que es lo que sucede al perder una seña de identidad. Lo que define un juego es la forma de jugarlo, la dificultad no es más que una consecuencia.

Muy sencillo, te pondré un ejemplo, si te gusta el ajedrez, y te compras una computadora o programa para jugar al ajedrez contra una máquina, y esta sólo tiene 10 niveles que te los pasas con la gorra, como que no mola; sobre todo si antes había máquinas de ajedrez con 100 niveles, donde para jugar en el nivel X tenías que sudar sangre; es decir, los juegos servían para todo tipo de gente, ya que un jugador avanzado, podía disfrutar gracias a la dificultad del juego; pero ahora los hacen para gente que nunca ha jugado; y claro, los que si hemos jugado, nos sentimos olvidados, ya que jugamos a juegos sin ningún tipo de dificultad, la cual en muchos casos supone un gran aliciente.

Salu2
A ver, no digo que me guste que sea más fácil, digo que no pierden la esencia por ser más fáciles. Yo por ejemplo, me pasé el sonic 3& Knuckles antes que el sonci 2, y pasarme el sonic 2 después de eso era pasearme por el escenario, pero no por ello me pareció un juego -peor-. Realmenten o noto un cambio tan brusco en los juegos, creo que simplemente es experiencia. La gente ha jugado tanto a los zelda que el mismo nivel de dificultad no le parece tanto como antes. A los zelda yo le echo en falta más exploración, que eso si que es algo propio del juego, pero no la dificultad, que me parece más o menos la misma, un poco más fácil quizás, pero dentro de los niveles normales.
Blue escribió:
Krain escribió:ventajista a más no poder utilizar nombres de juegos que no han llegado ni llegarán a Paletolandia

Ventajista, no, es lo que hay. Que no hayan llegado a Paletolandia no significa que no existan, y tampoco significa que no se puedan jugar. Ya me dirás que japonés necesitas saber para jugar al tatsunoko o al muramasa, que son dos de los 3 japoneses que hay (Si, el pz es dificil de comprender la historia, pero es que el terror japonés me pone burro XD)

Jugar a juegos japoneses en Wii es legalmente imposible. Que haya gente que trabaje para hacerlo posible no quita para que Nintendo te haya prohibido con todas las letras jugarlo. Por lo que es un punto negativo. El tatsunoko mismo es un juego que tengo original japo sin desprecintar y que puedo jugar gracias al USB loader... Y criticaré hasta la saciedad tener que recurrir a esto.
Krain escribió:
Blue escribió:

Jugar a juegos japoneses en Wii es legalmente imposible. Que haya gente que trabaje para hacerlo posible no quita para que Nintendo te haya prohibido con todas las letras jugarlo. Por lo que es un punto negativo. El tatsunoko mismo es un juego que tengo original japo sin desprecintar y que puedo jugar gracias al USB loader... Y criticaré hasta la saciedad tener que recurrir a esto.

Creeme, yo también, pero eso no quita que si que haya catálogo suficiente y sobrante como para disfrutar de la consola, aunque me tenga que morder los dedos por el tema de PZ4, pero lo uno no quita lo otro.
Krain escribió:El gran ejemplo, aprovechando que lo comentas, es Mario Kart. Aún con su aspecto (...) Mario Kart de snes o el 64 eran mucho más puros y competitivos. Yo he llegado a jugar sesiones maratonianas y acabar con frioleras de 80 o 90 victorias por alguna o ninguna derrota con mis amigos/hermanos para encontrarme ahora que con el de Wii lo que no ganas aleatoriamente lo ganas por suerte.... Y que una conducción sin errores te puede llevar a un 10º puesto ¬_¬

No estoy de acuerdo, para mi, respecto al mario kart, se casualizo, si lo queréis llamar así, en N64, comparado con el de SNES el de N64 era un paseo. Y respecto al de wii. Corto y pego de otro foro que ya estoy cansado de escribir siempre lo mismo.
red0n escribió:Y si el problema principal de los mario kart de ahora es que no gana el mejor o tenga mas habilidad sino el random que quiera aveces el juego,.

Si fuera así no habría gente con 9000 puntos, todos tendrían 5000, si se profundiza más en el juego verás que al final siempre ganan los mismos, los que dominan, las motos, los que no llevan volante, eso no quita que en función del circuito las motos van mejor o los karts, y para jugar usando el volante hay que tener mucha más habilidad, ya que el hecho de por ejemplo levantar rueda si juegas con volante has de mantener el pulso firme para que no se te vaya la moto. Has de tener habilidad, dominar mucho, utilizar los objetos estratejicamente etc... eso no quita que haya pistas donde domine más el azar por ejemplo el circuito de luigi, y otras que por mucho que se empeñé la máquina no la ganas si no te has viciado lo suyo, por ejemplo el volgan gruñon, o la senda arco iris, eso se ve cuando en el online se seleccionan circuitos, esta el típico que no tiene ni idea y coge el circuito de luigi, para ver si puede ganar por el random de objetos, y los que pillan la senda arcoiris, para demostrar que uno tiene más habilidad y minimizar la suerte, y ahí por muchas conchas azules ni los hueles.
El mario kart de wii tiene la suficiente profundidad o curva de aprendizaje como para que los que juegan para ver si el azar le favorece no se comen ni un rosco. Pueden ganar una carrera, pero a la larga ya te digo yo que no llegan a sumar puntos. Pero vamos, para eso hay que pasarse el juego enterito, desbloquear todos los personajes, desbloqueando los corredores expertos, etc... y a la larga el factor random, azar o como lo llames lo minimizas con habilidad.

Estoy de acuerdo en que el mario kart de wii el azar tiene más peso de primeras para ganar carreras, pero de eso a decir que cada vez gana quien quiere la máquina hay mucho.

Saludos!!
Blue escribió:
jlguilarte escribió:

De aquí a un año atrás, para mi gusto han sacado project zero, disaster, tales of symphonia 2,Battalion Wars 2, tatsunoko vs capcom, de blob, madworld, deathly creatures, little king's story, trauma center 2, muramasa y overkill, que yo conozca.

Pero claro, ahora empieza a decir lo malos que son cuando ni los habrás tocado, porque anda que no hay que echarle horas para pasarse todos esos juegos, sobre todo para una persona que "solo juega a las otras dos". A estas alturas vamos a venir a engañar a la gente.

Esto se supone que deberías rebatir lo que he dicho y no darme la razón. Cuando tienes que coger la mitad de juegos que ni siquiera han salido en España malo.
De estos he jugado Madworld ( que es el único que me he pasado) , Battalion wars 2 ( tiene más de un año) , Tatsunoko, De Blob, Disaster( este me ha parecido el peor), trauma center jugué al primero sólo... Me parecen juegos buenos alguno incluso notable pero nada más, yo cuando hablo de juegazo es un juego de sobresaliente que no creo que se pueda catalogar a ninguno de los que he mencionado.
Muramasa y Little King tengo muchas ganas... Pero efectivamente has confirmado lo que digo un catalogo paupérrimo que sólo se salva por lo que sale en japón y además has añadido un juego, al menos por memoria, que no cumple lo del año.
Para que veas que soy buena persona te has olvidado Boom Blox que me parece un juego de 8 y mejor que casi todos esos.
pd: el mario Kart de N64 fue un juego mediocre a más no poder viniendo de donde venía, creo que la mayor decepción que me he llevado con un videojuego. :(
jlguilarte escribió:pd: el mario Kart de N64 fue un juego mediocre a más no poder viniendo de donde venía, creo que la mayor decepción que me he llevado con un videojuego. :(

Es que el Mario Kart de SNES es un juego que dejó el listón muy alto ya de por sí.

Salu2
jlguilarte escribió:
Blue escribió:
jlguilarte escribió:Vamos que muchísima gente se quedará sin probarla. No costará eso ni cuando salga su sucesora... XD

Esto se supone que deberías rebatir lo que he dicho y no darme la razón. Cuando tienes que coger la mitad de juegos que ni siquiera han salido en España malo.
De estos he jugado Madworld ( que es el único que me he pasado) , Battalion wars 2 ( tiene más de un año) , Tatsunoko, De Blob, Disaster( este me ha parecido el peor), trauma center jugué al primero sólo... Me parecen juegos buenos alguno incluso notable pero nada más, yo cuando hablo de juegazo es un juego de sobresaliente que no creo que se pueda catalogar a ninguno de los que he mencionado.
Muramasa y Little King tengo muchas ganas... Pero efectivamente has confirmado lo que digo un catalogo paupérrimo que sólo se salva por lo que sale en japón y además has añadido un juego, al menos por memoria, que no cumple lo del año.
Para que veas que soy buena persona te has olvidado Boom Blox que me parece un juego de 8 y mejor que casi todos esos.
pd: el mario Kart de N64 fue un juego mediocre a más no poder viniendo de donde venía, creo que la mayor decepción que me he llevado con un videojuego. :(

No te olvides de remarcar que eso no es más que tu opinión (y lo siento por el BW2, pensaba que era más reciente), y que aunque para ti sean un juego de notable, para mi son juegos de sobresaliente, y me han divertido más que el gta4 que lo dejé a 4 horas por cansancio o el gow2 en el que solo veo otro shooter más. Por ello yo juegho habitualmente a la wii, y tu no :). Tu me has preguntado, yo te he respondido con números, con nombres, con datos objetivos. Ahora no intentes tú rebatir eso con tu opinión subjetiva.
Pues creo que en lo que comentais de la bajada de dificultad tiene razon Blue, una cosa es que sean mas faciles y otra que desvirtuen la esencia de la saga. En lo del catalogo no voy a entrar, aunque la verdad es que para mi gusto tampoco salen grandes cosas.

El Twilight Princess es mas facil, si, pero no se puede decir que deje de ser un Zelda. El Mario Kart llevo sin tocarlo desde el de GBA, pero sin embargo las criticas que veo al de Wii son por romper con mecanicas de la saga o añadir otras que hacen el juego "distinto". Dos casos distintos.

Hace unos dias empece el Mario Galaxy ( 67 estrellas ) y me esta dejando mejores sensaciones que el Mario 64 en su dia, a pesar de que me esta pareciendo mucho mas facil ... quizas porque ya estoy mas acostumbrado a moverme por mundos 3D, pero lo del mando lo contrarresta XD

Vamos, que en este caso la bajada de dificultad con respecto a los anteriores no afecta para que me parezca mejor juego, sigue manteniendo la esencia. Lo mas criticable en mi opinion, y porque probablemente sea lo que mas "rompe" la mecanica, es el poder lanzar los fragmentos de estrella. Apenas los uso porque le quita la gracia a tener que calcular el salto sobre los enemigos y si que lo hace mas facil ... claro, que si te los ahorra tambien, porque vas ganando vidas.

Luego hay casos como Ninja Gaiden por ejemplo, que si sacasen una tercera parte mas facil y te lo pasases pulsando un solo boton cuando precisamente el juego se basa en la profundidad del combate ... pues iriamos daos. Bueno, y un aumento ilogico como en ciertas partes del segundo con los putos lanzamisiles como que tampoco mola.

Lo dejo ya, que al final no voy a estar de acuerdo ni conmigo mismo [+risas]

PD: y el mejor Zelda sigue siendo el Link´s Awakening, solo superado por Okami [poraki]
PDD: que por cierto tambien es facil.
KiKuJiRo escribió:Pues creo que en lo que comentais de la bajada de dificultad tiene razon Blue, una cosa es que sean mas faciles y otra que desvirtuen la esencia de la saga. En lo del catalogo no voy a entrar, aunque la verdad es que para mi gusto tampoco salen grandes cosas.

El Twilight Princess es mas facil, si, pero no se puede decir que deje de ser un Zelda. El Mario Kart llevo sin tocarlo desde el de GBA, pero sin embargo las criticas que veo al de Wii son por romper con mecanicas de la saga o añadir otras que hacen el juego "distinto". Dos casos distintos.

Hace unos dias empece el Mario Galaxy ( 67 estrellas ) y me esta dejando mejores sensaciones que el Mario 64 en su dia, a pesar de que me esta pareciendo mucho mas facil ... quizas porque ya estoy mas acostumbrado a moverme por mundos 3D, pero lo del mando lo contrarresta XD

Vamos, que en este caso la bajada de dificultad con respecto a los anteriores no afecta para que me parezca mejor juego, sigue manteniendo la esencia. Lo mas criticable en mi opinion, y porque probablemente sea lo que mas "rompe" la mecanica, es el poder lanzar los fragmentos de estrella. Apenas los uso porque le quita la gracia a tener que calcular el salto sobre los enemigos y si que lo hace mas facil ... claro, que si te los ahorra tambien, porque vas ganando vidas.

Luego hay casos como Ninja Gaiden por ejemplo, que si sacasen una tercera parte mas facil y te lo pasases pulsando un solo boton cuando precisamente el juego se basa en la profundidad del combate ... pues iriamos daos. Bueno, y un aumento ilogico como en ciertas partes del segundo con los putos lanzamisiles como que tampoco mola.

Lo dejo ya, que al final no voy a estar de acuerdo ni conmigo mismo [+risas]

PD: y el mejor Zelda sigue siendo el Link´s Awakening, solo superado por Okami [poraki]

Coincido prácticamente en casi todo (incluso lo del link's awakening XD quizás fué por ser el primero que jugué, pero es el que mejor sabor de boca me ha dejado). Realmente no creo que el mario galaxy se distancie mucho del mario 64, lo que es el núcleo del juego sigue siendo el mismo. Cambian los añadidos, como en cualquier mario.
Blue escribió:
No te olvides de remarcar que eso no es más que tu opinión (y lo siento por el BW2, pensaba que era más reciente), y que aunque para ti sean un juego de notable, para mi son juegos de sobresaliente, y me han divertido más que el gta4 que lo dejé a 4 horas por cansancio o el gow2 en el que solo veo otro shooter más. Por ello yo juegho habitualmente a la wii, y tu no :). Tu me has preguntado, yo te he respondido con números, con nombres, con datos objetivos. Ahora no intentes tú rebatir eso con tu opinión subjetiva.

Estás de broma ein?
Si para ti un juego es sobresaliente es un dato objetivo, y si para mi es notable es subjetivo. XD
Pues nada tomaré prestada la opinión de otro para contestar; ya que veo que con mi opinión subjetiva no se puede rebatir. [qmparto]
Por cierto de los juegos que citas de las "otras" GTA4 lo deje cuando consigues tu segunda vivienda, y el Gow2 lo tengo muerto de risa. Y aún así tengo mucho más donde elegir, pero nada empezaré a buscar esos juegos sobresalientes en el vergel de la Wii; que los que no la adoramos es que no nos conocemos el catálogo.
Pd;se escribe Deadly Creatures y no Deathly :-|
jlguilarte escribió:Si para ti un juego es sobresaliente es un dato objetivo, y si para mi es notable es subjetivo. XD

Normalmente no suelo hacer este tipo de cosas... pero... lo siento Blue :(

Imagen

Salu2
jlguilarte escribió:
Blue escribió:

Estás de broma ein?
Si para ti un juego es sobresaliente es un dato objetivo, y si para mi es notable es subjetivo. XD
Pues nada tomaré prestada la opinión de otro para contestar; ya que veo que con mi opinión subjetiva no se puede rebatir. [qmparto]
Por cierto de los juegos que citas de las "otras" GTA4 lo deje cuando consigues tu segunda vivienda, y el Gow2 lo tengo muerto de risa. Y aún así tengo mucho más donde elegir, pero nada empezaré a buscar esos juegos sobresalientes en el vergel de la Wii; que los que no la adoramos es que no nos conocemos el catálogo.
Pd;se escribe Deadly Creatures y no Deathly :-|

No interpretes las cosas a tu manera. Estabamos hablando de juegos de corte tradicional para wii y fuiste tú el que se puso a hablar de la "calidad" de los mismos. Aquí el que empezó a meter opiniones personales fuiste tú, y como tal te contesté que me importan muy poco tus opiniones a la hora de argumentar. Si no lo entiendes, releetelo porque mi supuesta opinión no era más que un contraejemplo para argumentar que las opiniones no sirven a la hora de debatir, no que mi opinión sea válida y la tuya no como has interpretado. Y ahora, si quieres, respondes apropiadamente y continuamos el debate, que soy suficientemente cabezón para no dejarte escaquear XD
Blue escribió:
No interpretes las cosas a tu manera. Estabamos hablando de juegos de corte tradicional para wii y fuiste tú el que se puso a hablar de la "calidad" de los mismos. Aquí el que empezó a meter opiniones personales fuiste tú, y como tal te contesté que me importan muy poco tus opiniones a la hora de argumentar. Si no lo entiendes, releetelo porque mi supuesta opinión no era más que un contraejemplo para argumentar que las opiniones no sirven a la hora de debatir, no que mi opinión sea válida y la tuya no como has interpretado. Y ahora, si quieres, respondes apropiadamente y continuamos el debate, que soy suficientemente cabezón para no dejarte escaquear XD

No mira te lo voy a explicar ; el problema no es tener la cabeza grande, sino saber usarla. :-|
Mucho más divertido es tu soliloquio que cualquier respuesta mía.
jlguilarte escribió:
Blue escribió:

No mira te lo voy a explicar ; el problema no es tener la cabeza grande, sino saber usarla. :-|
Mucho más divertido es tu soliloquio que cualquier respuesta mía.

Muy bien, evadiendo responder. Perfecto, me gusta debatir, no hablar con las paredes. Has dejado clara una cosa, razón, no se si tendrás, pero saber vacilar, lo haces muy bien. Ánimo ;)
Primero de todo, no se que hace este hilo en multiplataforma porque solo habla de wii, pero bueno, es igual,..

En mi opinión, la maniobra de Nintendo en esta generación ha hecho mucho daño a la industria, por una parte ha ganado y ganará muchos nuevos adeptos, por su sencillez y diversión familiar, pero es precisamente esa sencillez la que está causando que cada vez salgan mas juegos chorras y menos buenos juegos. Si, claro que salen buenos juegos pero muy pocos en proporción y rodeados de "quiero ser veterinaria" y "cooking mama" o "nintendogs" de estos habra miles pero buenos juegos,...

En cierto modo desde el punto de vista de la desarrolladora lo entiendo; Si con un millón hago un juego chorra que vende millones y necesito 10 millones para hacer un juego de calidad, que venda millones, prefiero hacer 10 juegos chorras a 1 millon cada uno que uno solo a 10 millones, está claro no?

En cuanto a la escasa dificultad de los juegos en esta generación, es algo que afecta a todas las plataformas, no solo a wii, he de reconocer que yo siempre he sido de jugar en facil, me gusta mas disfrutar de la historia de forma continuada que morir a cada paso, perder el hilo y no disfrutar del juego, luego cuando me lo pase ya subiré la dificultad, pero he de reconocer que la facilidad con la que me paso los juegos ultimamente no puede deberse a mi veteranía, En algunos juegos lo agradezco pero cada vez son menos y mas cuando subes la dificultad y no te das cuenta.
KiKuJiRo escribió:PD: y el mejor Zelda sigue siendo el Link´s Awakening, solo superado por Okami [poraki]

Mi novia, no contaminada por prejuicios ni nostalgias, ha jugado recientemente a los dos que citas y al TP y dice que el mejor es el TP porque, atención "los gráficos son más inmersivos". Qué mal gusto. Todo el mundo sabe que el mejor es OOT. XD

Y por cierto, de acuerdo con el análisis de sugusazul sobre Mario Kart Wii. Yo personalmente prefiero el de Cube.
don pelayo escribió:
KiKuJiRo escribió:PD: y el mejor Zelda sigue siendo el Link´s Awakening, solo superado por Okami [poraki]

Mi novia, no contaminada por prejuicios ni nostalgias, ha jugado recientemente a los dos que citas y al TP y dice que el mejor es el TP porque, atención "los gráficos son más inmersivos". Qué mal gusto. Todo el mundo sabe que el mejor es OOT. XD

Y por cierto, de acuerdo con el análisis de sugusazul sobre Mario Kart Wii. Yo personalmente prefiero el de Cube.

Sin duda el OoT es el mejor Zelda hecho hasta la fecha (al menos para mí)....pero no menos cierto es que el factor nostálgico nos nubla en ocasiones. Independientemente, el OoT hay que entenderlo en su contexto (hace ya 10 años) a día de hoy y comparando a pelo coincido que el TP es más llamativo...

En lo que hace referencia al Mario Kart Wii Coincido enteramente con Sugusazul y me alegra que lo comportas Don Pelayo ya que me refuerza el interes en seguir opinando (algunas veces discrepando) de diversos temas contigo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
opino igual para mi nungun zelda esta por encima del OOT al menos de momento ni el link to the past ni el Tp

wsg001 no estoy de acuerdo con lo que dices nintendo de juegos "chorras" (que no lo son para mi los chorras salen de ubisoft a media de 20 al mes o mas )

juegos "casuals" como mucho de nintendo hasta ahora creo k no me dejo ninguno

Wiisports
wiifit
wiimusic
wiiplay
wiisports resort
wiifitplus
cooking mama
wario ware

Juegos tradicionales de nintendo hasta ahora ( y alguno k se me olvida)

Zelda
Mariogalaxy
Brawl
mariokart
fire emblem
Metroid
batallion wars 2
super paper mario
Wario land
Disaster (se k es de monolith pero como ahora lo ha comprado nintendo como si lo fuese Xd )
2 Trauma Center

y puede que me deje alguno yo veo mas juegos tradicionales que licencias nuevas casual o chorras o como se llamen y solo e 2 años otra cosa es lo que hagan las thirds
Morkar escribió:Zelda
Mariogalaxy
Brawl
mariokart
fire emblem
Metroid
batallion wars 2
super paper mario
Wario land
Disaster (se k es de monolith pero como ahora lo ha comprado nintendo como si lo fuese Xd )
2 Trauma Center

En mi opinión me parece un catálogo algo pobre, ya que si sólo son 11 títulos, frente al tsunami de juegos adaptados de la PS2 y de juegos casuals.

Salu2
Pero que me da igual que haya mil de mierda en una consola, si los juegos que tienen que estar guapos lo están. Véase PS2.

Lo chungo es cuando me tocan los juegos buenos y los hacen "accesibles a todos los públicos". Véase Nintendo.
M@tu escribió:Pero que me da igual que haya mil de mierda en una consola, si los juegos que tienen que estar guapos lo están. Véase PS2.

Lo chungo es cuando me tocan los juegos buenos y los hacen "accesibles a todos los públicos". Véase Nintendo.

Pero la diferencia con Nintendo es que muchos de sus "juegos insignia" ya venían de serie como "accesibles para todos los públicos".

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
M@tu escribió:Pero que me da igual que haya mil de mierda en una consola, si los juegos que tienen que estar guapos lo están. Véase PS2.

Pero la diferencia con Nintendo es que muchos de sus "juegos insignia" ya venían de serie como "accesibles para todos los públicos".

Saludos! [bye]

Puede que vengan de serie en Wii, pero en GameCube por ejemplo, no lo eran.

En mi opinión, se han cargado franquicias enteras por dinero.
Morkar escribió:wsg001 no estoy de acuerdo con lo que dices nintendo de juegos "chorras" (que no lo son para mi los chorras salen de ubisoft a media de 20 al mes o mas )

juegos "casuals" como mucho de nintendo hasta ahora creo k no me dejo ninguno

Wiisports
wiifit
wiimusic
wiiplay
wiisports resort
wiifitplus
cooking mama
wario ware

Juegos tradicionales de nintendo hasta ahora ( y alguno k se me olvida)

Zelda
Mariogalaxy
Brawl
mariokart
fire emblem
Metroid
batallion wars 2
super paper mario
Wario land
2 Trauma Center

y puede que me deje alguno yo veo mas juegos tradicionales que licencias nuevas casual o chorras o como se llamen y solo e 2 años otra cosa es lo que hagan las thirds

Yo no me refería a Nintendo como desarrolladora sinó como plataforma de juegos, hablando de todas las compañias en general, las otras ds plataformas se salvan un poco por la exigencia de gráficos, pero también hay algún que otro juego que no veas.

Por otra parte, como no tengo la wii no puedo opinar mucho, he jugado al wiisports y al wiiplay, ambos en mi opinión son una chorrada, tú llámalos "casual" si quieres pero para mí son chorras y se acercan mas a DEMO que a juego completo, otra cosa es que sean divertidos. Por otra parte aunque no he jugado me atrevería a decir que el "cooking mama" también es una chorrada de las gordas pero como no lo he visto mejor lo retiro, no vaya a resultar que se trata de un "must have". De todas formas dá lo mismo la definición que le demos a los egos la verdad es que han perdido astante calidad
M@tu escribió:
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

Puede que vengan de serie en Wii, pero en GameCube por ejemplo, no lo eran.

En mi opinión, se han cargado franquicias enteras por dinero.

Eran accesibles para cualquiera que supiese usar un mando con botones. Cualquiera podia jugar al smash o mario kart, pero eran muy dificiles de dominar y llegaban a requerir bastante tecnica. Con Wii puede jugar absolutamente todo el mundo...y no se a vosotros pero a mi no me da esa sensacion de poderte 'especializar'. Tampoco creo que a la gente le resultase tan dificil jugar al mario kart para que lo simplifiquen tanto, pero en fin...
Depende del juego, al Mario strickers, por ejemplo, si te puedes especializar y, es mas, hasta que no juegas en red no sabes cual es tu verdadero nivel por muchas palizas que le des a la maquina (lo sabes cuando te metan 12-0 la primera vez online con goles de todos los colores xDDDDDDD) y hay que meterle horas para poder competir con alguien que sabe o no te comes un colin. En realidad depende de la saga, de como la enfoquen y con que juego de las mismas lo compares... Zelda siempre ha sido facil para los estandares de su epoca lo que pasa es que comparais los de antes, que no es que fueran muy dificiles que digamos (a mi el WW me parece el mas facil con diferencia), con los de ahora sin comparar el marco de cada generacion (es mas, los primeros Zeldas son mucho mas faciles comparados con la dificultad de los juegos que habia entonces que el de ahora ya que ahora lo raro es ver un juego realmente dificil). Los Marios 3D son todos faciles de acabar y la dificultad, que tampoco es tanta, radica en conseguir el 100% (que no es necesario para acabarlo...). En los Mario kart podias especializarte en el de la SuperNES, que es el unico de la saga que no iguala, pero de ahi para adelante (en sobremesa) son todos iguales y con el de la Wii al menos tienes el online que le da mucha mas vidilla que jugar dos en el mismo kart y cosas semejantes. La mayor parte de las franquicias de Nintendo siempre han ido en la misma linea, juegos para todos los publicos, divertidos y sin mucha complicacion (enfoque, por cierto, que es el tipico de los arcades mas clasicos como el Bubble Bobble, Snow Bros, Super Pang, Crack out, Tetris, etc, etc...).

Un saludo.
Henjo.
el mario strikers el online es una jodida broma, aparte de que no va exactamente fino( aunque tiene menos lag aun que el SSBB) tiene 3 personajes secundarios con 3 habilidades con bug que destrozan cualquier atisbo por minimo que fuese de jugabilidad y como la gnete no quiere jugar sino ganar te ves que un anormal te hace la misma jugada imposible de parar una y otra vez, una y otra vez... es como que siemrpe te jueguen el manchester united en el FIFA pero mucho mas acusado porque se abusa de unas habilidades broken(esta palabra se usa en magic para cuando algo desequilibra el juego) y rompiendo gran parte del encanto del anterior mario soccer, menos espectacular, sin armadura ni chorradas pero pura diversión, me pregunto que clase de mono probó el juego para que fuese tan estupido de no darse cuenta que estaba todo totalmente desequilibrado que no se podian meter los goles de esa manera(con un portero que no le afectaran esas cosas o para a huesitos cuando pisara el area sobraba pero no se ve que eso seria rentable o algo...). solo jugando con los colegas y dejando muy claro que no tiene que haber estas trampas se puede medio jugar decentemente.. pero claro vas a un guiri y le dices play the hammer brothers whitout habilities y te mandan al carajo xD.
Blue escribió:Sin embargo, mientras que wii abarca a todo el mundo, ps3 y x360 van a un público muy concreto.

¿CUando incluyes a todo el mundo te refieres a gente que le gusta el genero de las carreras y la simulacion? a los que les gusta jugar intensamente online? a los que quieres jugar a un catalogo variado de FPS? o de RPGs occidentales?o de lucha en 3D?.....
red0n, los hermanos martillo sirven si juegas 1 vs 1 (y sirven como cualquier tirador, no son especialmente buenos porque su regate es cutre, para el tiro especial son mas lentos que el caballo del malo y encima no cargan la bola xDDDDD) y en 2 vs 2 son literalmente una puta mierda, jugar con uno menos xDDDDDD. Los huesitos 1 vs 1 son una mierda (sus ataques especiales requieren cobertura salvo que jueges con mataos que no tienen ni idea de defender) y 2 vs 2 son muy buenos por las coberturas pero los mejores no son ni uno ni otro sino los fantasmas si los sabes usar ;) (tiran bien si sabes, su regate es de los mejores del juego, son rapidos y pa encima cargan la bola por lo que son versatiles para meterlos en cualquier formacion). Todos los secundarios, sabiendolos usar y teniendo un capitan y una estrategia de equipo adecuda, son buenos. En cuanto al online yo llevo jugando desde que salio en España muuuuuchas horas y muuuuuuchos partidos (sobre todo 2 vs 2 que es donde el juego discrimina mucho mejor quien sabe jugar y quien no) y el online, salvo cataclismo mayor un par de veces (que cayo el servidor del todo y a tomar por saco xDDDDD), la conexion va bien si juegas con todas las estrellas en la conexion. Por tanto, creo que lo has jugado bastante por encima o de forma local (con los amigos y ya) y deberias dedicarle mas tiempo para juzgarlo en profundidad ;). Pero bueno, esto es lo de siempre, si se dan mas opciones y se requieren horas y horas para dominar el juego malo y si se necesitan menos horas y se basa en la sencillez malo tambien xDDDDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
triki1 escribió:
Blue escribió:Sin embargo, mientras que wii abarca a todo el mundo, ps3 y x360 van a un público muy concreto.

¿CUando incluyes a todo el mundo te refieres a gente que le gusta el genero de las carreras y la simulacion? a los que les gusta jugar intensamente online? a los que quieres jugar a un catalogo variado de FPS? o de RPGs occidentales?o de lucha en 3D?.....

GRACIAS. Si se acusa a un "bando" de tópicos interesados, los de wii no son menos "increibles"
henjo escribió:red0n, los hermanos martillo sirven si juegas 1 vs 1 (y sirven como cualquier tirador, no son especialmente buenos porque su regate es cutre, para el tiro especial son mas lentos que el caballo del malo y encima no cargan la bola xDDDDD) y en 2 vs 2 son literalmente una puta mierda, jugar con uno menos xDDDDDD. Los huesitos 1 vs 1 son una mierda (sus ataques especiales requieren cobertura salvo que jueges con mataos que no tienen ni idea de defender) y 2 vs 2 son muy buenos por las coberturas pero los mejores no son ni uno ni otro sino los fantasmas si los sabes usar ;) (tiran bien si sabes, su regate es de los mejores del juego, son rapidos y pa encima cargan la bola por lo que son versatiles para meterlos en cualquier formacion). Todos los secundarios, sabiendolos usar y teniendo un capitan y una estrategia de equipo adecuda, son buenos. En cuanto al online yo llevo jugando desde que salio en España muuuuuchas horas y muuuuuuchos partidos (sobre todo 2 vs 2 que es donde el juego discrimina mucho mejor quien sabe jugar y quien no) y el online, salvo cataclismo mayor un par de veces (que cayo el servidor del todo y a tomar por saco xDDDDD), la conexion va bien si juegas con todas las estrellas en la conexion. Por tanto, creo que lo has jugado bastante por encima o de forma local (con los amigos y ya) y deberias dedicarle mas tiempo para juzgarlo en profundidad ;). Pero bueno, esto es lo de siempre, si se dan mas opciones y se requieren horas y horas para dominar el juego malo y si se necesitan menos horas y se basa en la sencillez malo tambien xDDDDDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.

el juego esta desequilibrado y se abusa en el online, no se que parte de eso no entiendes... da igual la culpa es mia por jugar tanto al starcraft y descubrir lo que significa equilibrio.
Yo lo entiendo perfectamente, llevo jugando desde que salio de forma regular y he jugado con un monton de gente con estrategias muy distintas y sencillamente no tienes razon. Juega y dedicale mas horas y veras como no es como dices ;). Esos "bugs" que tu dices son neutralizables y hay jugadas mucho mas efectivas (aunque un poco mas complejas de ejecutar). Por otro lado yo no te he dicho que sea un juego con un equilibrio perfecto, no infieras algo que yo no he dicho en ningun momento, pero tampoco lo esta el SF II o el Heroes 3, por ponerte dos ejemplos, sin que por ello, aunque hay opciones ligeramente mejores (en teoria, depende de quien compita contra quien), le quite competitividad al asunto cuando se domina el juego.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Yo lo entiendo perfectamente, llevo jugando desde que salio de forma regular y he jugado con un monton de gente con estrategias muy distintas y sencillamente no tienes razon. Juega y dedicale mas horas y veras como no es como dices ;). Esos "bugs" que tu dices son neutralizables y hay jugadas mucho mas efectivas (aunque un poco mas complejas de ejecutar). Por otro lado yo no te he dicho que sea un juego con un equilibrio perfecto, no infieras algo que yo no he dicho en ningun momento, pero tampoco lo esta el SF II o el Heroes 3, por ponerte dos ejemplos, sin que por ello, aunque hay opciones ligeramente mejores (en teoria, depende de quien compita contra quien), le quite competitividad al asunto cuando se domina el juego.

Un saludo.
Henjo.

yo lo compre de salida, le di 3 meses y todo el mundo abusaba de los mismos personajes y la mismas habilidades... y es bastante triste ver una y otra vez como abusan de lo mismo. si a ti te gusta, eres un crack y todo eso lo neutralizas muy bien pero no es precisamente lo que una persona de normal busca en un juego online cuando te encuentras con lo mismo una y otra vez(ya digo que en FIFA cuando pillan al manchester y solo saben correr tambien pasa). sobre SFII o SFIV esta Ken master, aka el puto amo dando manporros, y heroes 3 en el online?? la gente normal antes se pega un tiro.
red0n escribió:yo lo compre de salida, le di 3 meses y todo el mundo abusaba de los mismos personajes y la mismas habilidades... y es bastante triste ver una y otra vez como abusan de lo mismo. si a ti te gusta, eres un crack y todo eso lo neutralizas muy bien pero no es precisamente lo que una persona de normal busca en un juego online cuando te encuentras con lo mismo una y otra vez(ya digo que en FIFA cuando pillan al manchester y solo saben correr tambien pasa). sobre SFII o SFIV esta Ken master, aka el puto amo dando manporros, y heroes 3 en el online?? la gente normal antes se pega un tiro.

Me parece genial y es del todo respetable (yo hay juegos donde prefiero la sencillez tambien o que probe y paso de darles mas tiempo porque no me apetece, tengo otras prioridades, etc, etc...), pero no tiene que ver con lo que te estoy diciendo ni con lo que se esta discutiendo sobre el juego en cuestion ;). En primer lugar si entras ahora la gente hace cosas distintas a las que hacia cuando el juego tenia solo tres meses porque muchas de las jugadas no las hace la maquina sino que se le ocurrieron a la gente segun han ido jugando y se han ido extendiendo por la red a medida que se iban conociendo (tienes videos en youtube con muchas de estas jugadas) y a dia de hoy esas jugadas basicas las sabe defender todo el que le haya metido tiempoal juego y lo domine (en especial en el 2 vs 2 que es donde el juego es mas complejo). En segundo lugar los ataques y regates especiales no son bugs, son jugadas todas defendibles y el elegir a unos u otros compañeros te dara unas ventajas y unos inconvenientes y unas opciones tacticas y estrategias que tu debes decidir antes de configurar el equipo. Pero vamos, si juegas online y tu oponente quiere puntos o victorias para subir en el ranking y ve que tragas una jugada y no la sabes defender pues normal que te calque 10 goles asi y luego se dedique a practicar otras cosas pero eso no es por un bug, eso pasaba ya con el Super Soccer de la SuperNES o con el ISS de la N64 :p. En tercer lugar la mayor parte de las jugadas mas efectivas las haces con cualquier jugador (y las que no requieren objetos como setas, por ejemplo), solo requieren habilidad y practica y no estan circunscrita a ningun capitan o compañero especifico. Por ultimo, yo tambien tengo y compre el de la Cube (que, por cierto, esta peor equilibrado y solo con el equipo de robots queda demostrado el asunto y encima tiene elementos de azar mucho mas sangrantes como el que los supertiros se paren en auto y entren segun le sale de las pelotas a la maquina no segun ejecutes el tiro) y me lo pase genial con el pero este discrimina mucho mejor quien sabe jugar de quien no y tiene muchas mas opciones.

De todos modos en una cosa estoy de acuerdo contigo, una persona "normal" (cogiendo como criterio de normalidad la mayoria) no quiere dedicarle horas y horas a aprender y dominar un juego y de ahi que el Mario kart haya evolucionado como ha evolucionado ;) y de ahi que, por suerte para mi (porque me gusta y otros juegos por suerte para otros), este no solo lo han dejado como estaba y no lo han simplificado sino que le han añadido mas complejidad y mas opciones. En definitiva, pa cerrar el asunto por mi parte, creo que no tienes razon por los argumentos que me has dado y si quieres seguimos con el tema en el hilo oficial (no se si tiene, supongo que si xDDDD) a ver si logramos que le pillas el punto porque estas dejando pasar un muy buen juego si lo que te gusta es, como han dicho aqui, "especializarte" :).

Ahhh, por cierto, no soy un crack ni mucho menos, jugando 1 vs 1 bajo muchisimo (cambia un monton la forma de jugar y se quitan o tienen menos peso elementos muy importantes en el 2 vs 2 como los desmarques o las coberturas), en la red me encuentro con gente que juega mucho mejor que yo (y no porque hagan siempre lo mismo sino porque ejecutan las jugadas mas complejas mejor que yo y en algunos casos son mas creativos) y todavia hace bien poco aprendi viendo un video en youtube alguna jugada que no conocia (yo aprendi la mayor parte de las jugadas sufriendolas en mis carnes y luego copiandolas :p) pero hay una diferencia enorme entre el que domina el juego (atacar, defender, las jugadas, configurar equipos, aprovechar las peculiariades de algunos campos, usar objetos, hacer y defender supertiros, aprovechar las habilidades especiales, etc, etc...) y el que no y es normal que sea frustrante si juegas y no lo dominas (a mi me pasa en el CoD 4 y por eso paso de jugar xDDDDDD). Pero vamos todo es dedicarle tiempo, no se necesita nada especial para hacerlo (como el Mario Kart o el Super Soccer de la SuperNES).

En cuanto al SF II hay luchadores mas optimizados que otros pero si sabes jugar con todos puedes ganar con todos. Del Heroes III no digo na que el castillo mas desequilibrado es la Necropolis, que es la que mas me gusta y la que cojo siempre XD.

Un saludo.
Henjo.
104 respuestas
1, 2, 3