› Foros › Multiplataforma › General
+1red0n escribió:Pero queda mucho mejor llenar un articulo sin sostenerse en ningun lado y quedar de guai alarmando a la gente...
red0n escribió:falso, project zero 4 no sale en occidente ( no solo en españa) por problemas de toei y las distribuidoras, igual que RE 0 a acabado saliendo en remake, me parece muy sensacionalista el articulo, catrastofico y falto de rigor impresionante, y si pone de ejemplo disaster mal vamos porque es un juego corriente que en parte se consumio por su propio hype, los GTAs, killzone 2, halo 3, halo wars, RE5, SFIV dicen algo totalmente distinto a ese titulo, jeugos de toda la vida que se han dado la gran ostia en parte por no ser una gran IP en parte por desconocimiento de los usuarios ha pasado toda la vida, un ejemplo podria ser ICO, otro es OKAMI, otro es baten kaitos, o la propia dreamcast. Pero queda mucho mejor llenar un articulo sin sostenerse en ningun lado y quedar de guai alarmando a la gente...
Hamburger Man escribió:Ha llegado el jarcoralipsis
Hamburger Man escribió:Ha llegado el jarcoralipsis
red0n escribió:los GTAs, killzone 2, halo 3, halo wars, RE5, SFIV dicen algo totalmente distinto a ese titulo
Si vosotros tuviérais una empresa, ¿os arriesgaríais a perder dinero de una forma tan altruista?wako escribió:Voy a copiar y pegar las preguntas que hace al final del artículo, a ver si alguien se anima a contestar
wako escribió:red0n escribió:los GTAs, killzone 2, halo 3, halo wars, RE5, SFIV dicen algo totalmente distinto a ese titulo
Está hablando de Nintendo, o así lo he entendido yo, y a mi me parece que lleva bastante razón. GTA: Chinatown Wars no está vendiendo una mierda porque los que compran juegos en DS son los padres que compran juegos para sus niños, y esos no compran GTA.
Voy a copiar y pegar las preguntas que hace al final del artículo, a ver si alguien se anima a contestar
Si vosotros tuviérais una empresa, ¿os arriesgaríais a perder dinero de una forma tan altruista? ¿Por qué creéis que los juegos para gamers venden tan poco?, ¿estamos en exagerada minoría, pirateamos demasiado, gastamos poco?
KoX escribió:lo que dice sobre lo de doblar al español, amos onvre, tanto como "Por ejemplo, doblar un JRPG al español supone un elevadísimo riesgo de pérdida de grandes sumas de dinero" creo que es algo muy exagerado...
y por lo menos poner subtitulos o venir traducido en texto como no tienen el Chrono o el "The words en..."?? no me fastidies que lo estan haciendo aquí en EOL, les costaria eso grandes sumas de dinero??
No digo que no tenga algo de razón en algunas cosas..pero
don pelayo escribió:KoX escribió:lo que dice sobre lo de doblar al español, amos onvre, tanto como "Por ejemplo, doblar un JRPG al español supone un elevadísimo riesgo de pérdida de grandes sumas de dinero" creo que es algo muy exagerado...
y por lo menos poner subtitulos o venir traducido en texto como no tienen el Chrono o el "The words en..."?? no me fastidies que lo estan haciendo aquí en EOL, les costaria eso grandes sumas de dinero??
No digo que no tenga algo de razón en algunas cosas..pero
Defendiendo la parte que me toca, sí, les costaría dinero, porque la calidad, se paga, y lo digo sin desmerecer el trabajo altruísta de la gente de EOL.
En cuanto a la noticia, creo que, como dice buscavidas, para triunfar hay que arriesgar, pero no sólo a corto plazo, sino también a la larga. Las vacas flacas acaban por pastar en el jardín de todo el mundo, más tarde o más temprano. Y hay que estar preparado y tratar bien al incondicional.
KoX escribió:no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?
don pelayo escribió:Ahora mismo estoy traduciendo la novela de Gears of War por puro hobby y no puedo ir demasiado deprisa porque tengo que hacer otras cosas que me dan de comer. Ayer mismo estuve mirando si ya había algún aficionado que tuviese una versión. Sinceramente, cuando la vi me sentí orgulloso de mí mismo. Con dinero por delante me podría quedar incluso mejor, porque me dedicaría a ello por entero y con los cinco sentidos puestos en la tarea.
don pelayo escribió:KoX escribió:no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?
Sí, es exagerado, por supuestísimo. Pero creo que hablan de manera global. Si a un proyecto que preveen tendrá escaso éxito encima le sumas traducción localizada y si me apuras doblaje, que comporta un tipo de traducción subordinada más cara y unos actores, pues sí, las sumas pueden ser cuantiosas pero lo de las pérdidas no lo veo porque al final se amortiza aunque no llegue a dar beneficios. Y como decía antes, qué menos que tener medio contento a un sector descuidado y fundamental en Nintendo como es el de los jugadores tradicionales.
Red0n, la calidad, vuelvo a repetir, se paga. Si tú crees que la traducción de FFVII es mala plánteate que quizás no se gastaron mucho dinero en ella o, por lo menos, que seguro que no es peor que las que circulan por la red. Ahora mismo estoy traduciendo la novela de Gears of War por puro hobby y no puedo ir demasiado deprisa porque tengo que hacer otras cosas que me dan de comer. Ayer mismo estuve mirando si ya había algún aficionado que tuviese una versión. Sinceramente, cuando la vi me sentí orgulloso de mí mismo. Con dinero por delante me podría quedar incluso mejor, porque me dedicaría a ello por entero y con los cinco sentidos puestos en la tarea.
De todas formas el tema es si la afirmación es exagerada y sí, lo es.
Saludos.
red0n escribió:don pelayo escribió:KoX escribió:no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?
Sí, es exagerado, por supuestísimo. Pero creo que hablan de manera global. Si a un proyecto que preveen tendrá escaso éxito encima le sumas traducción localizada y si me apuras doblaje, que comporta un tipo de traducción subordinada más cara y unos actores, pues sí, las sumas pueden ser cuantiosas pero lo de las pérdidas no lo veo porque al final se amortiza aunque no llegue a dar beneficios. Y como decía antes, qué menos que tener medio contento a un sector descuidado y fundamental en Nintendo como es el de los jugadores tradicionales.
Red0n, la calidad, vuelvo a repetir, se paga. Si tú crees que la traducción de FFVII es mala plánteate que quizás no se gastaron mucho dinero en ella o, por lo menos, que seguro que no es peor que las que circulan por la red. Ahora mismo estoy traduciendo la novela de Gears of War por puro hobby y no puedo ir demasiado deprisa porque tengo que hacer otras cosas que me dan de comer. Ayer mismo estuve mirando si ya había algún aficionado que tuviese una versión. Sinceramente, cuando la vi me sentí orgulloso de mí mismo. Con dinero por delante me podría quedar incluso mejor, porque me dedicaría a ello por entero y con los cinco sentidos puestos en la tarea.
Saludos.
calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.
red0n escribió:don pelayo escribió:KoX escribió:no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?
Saludos.
calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.
red0n escribió:calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.
Hamburger Man escribió:
red0n escribió:don pelayo escribió:[
wako escribió:red0n escribió:don pelayo escribió:[
No. Los de NDS, cuyo caso es sangrante, cuestan los más caros 40€, un precio bastante ajustado para un juego, y no se los compra ni el tato. He puesto el ejemplo de GTA, pero ha habido otros juegos que a pesar de sí haber sido traducidos y tener una calidad fuera de toda duda se han pegado un morrazo de tres pares de cojones, como Soul Bubbles, que ha pasado desapercibido por todos y no hace falta comentar sus ventas. El otro día estuve hablando con un amigo que tiene una tienda y me decía que tristemente vende más cartuchos R4 (a 30€) que juegos (a 30€).
Obviamente, aquí el problema no es el precio, la piratería es una lacra, y nos afecta a todos, a los que piratean y a los que no.
don pelayo escribió:
De acuerdo pero yo no he dicho eso. Sueño con el día en que todas las consolas sean como PS3. Y sin embargo, me pongo a pensar, y me doy cuenta de que la única razón por la que Ps3 no se ha jakea'o es el blueray...
red0n escribió:don pelayo escribió:
De acuerdo pero yo no he dicho eso. Sueño con el día en que todas las consolas sean como PS3. Y sin embargo, me pongo a pensar, y me doy cuenta de que la única razón por la que Ps3 no se ha jakea'o es el blueray...
te equivocas no es cuestion del bluray sino del propio cell, y que ps3 gracias a linux puedes cargar software no firmado y por lo tanto muchisimas comunidades de scene y demas pasan de meterle mano, aparte desencriptar el cell, hacer ingenieria inversa y demas cosas es muy costoso para que luego puedas meter linux y hacer cosillas, porque quitando el interes de la mayoria de personas por cargar copias la gran mayoria de personas que trabajan en el homebrew no les interesa tanto, disfrutan haciendo otras cosas y ps3 no es justamente la consola ideal para gastar tiempo y dinero inutilmente, eso tambien se le une despues que el sistema de almacenamiento es nuevo y tal pero es mucho mas facil de romper la seguridad de lso discos que el entramado de ps3 y luego el mercado de bluray discs virgenes y grabadoras bluray no ha explotado ni mucho menos entonces tampoco interesa porque la gente si tubiese pirata poca gente iba a gastar 15 euros en un bluray virgen...se juntan varias cosas pero todo vendria rodado el dia que se controle el cell, por ejemplo el ipod 2G se ha encontrado un jailbreak por un fallo de overflow del nuevo microprocesador tiene guasa xD.
M@tu escribió:El grifo para los jugadores tradicionales se cerró desde que salió la Wii a la venta. Al menos por parte de Nintendo.
No hay más.
M@tu escribió:El grifo para los jugadores tradicionales se cerró desde que salió la Wii a la venta. Al menos por parte de Nintendo.
No hay más.
wako escribió:red0n escribió:don pelayo escribió:[
No. Los de NDS, cuyo caso es sangrante, cuestan los más caros 40€, un precio bastante ajustado para un juego, y no se los compra ni el tato. He puesto el ejemplo de GTA, pero ha habido otros juegos que a pesar de sí haber sido traducidos y tener una calidad fuera de toda duda se han pegado un morrazo de tres pares de cojones, como Soul Bubbles, que ha pasado desapercibido por todos y no hace falta comentar sus ventas. El otro día estuve hablando con un amigo que tiene una tienda y me decía que tristemente vende más cartuchos R4 (a 30€) que juegos (a 30€).
Obviamente, aquí el problema no es el precio, la piratería es una lacra, y nos afecta a todos, a los que piratean y a los que no.
Romenelen escribió:Lo que no puede ser, es que mires en pàginas web extranjeras y el mismo juego coste 20 euros menos y estando en español. ¿Quien tiene la culpa?, seguramente la enorme cantidad de intermediarios que tiene este paìs para todo. No hay màs que ver en cualquier telediario como se quejan las asociaciones agrarias de lo que les pagan estos intermediarios y luego al precio que te venden las cosas en tienda. Y esto es para todo, verdura, carne, agencias de publicidad e imprentas (esto lo sè por varias personas de mi familia),asì que, ¿como no va a pasar en los videojuegos?. Si te joden con los precios en lo bàsico para vivir, imaginaos en lo demàs.
M@tu escribió:Bueno, pues pon argumentos, y debatimos ^^
darksolidus escribió:Yo diria que desde que salio la DS y esa "otra forma" de jugar, con pantallitas tactiles y demas gilipolleces...
Un saludo
Hamburger Man escribió:M@tu escribió:Bueno, pues pon argumentos, y debatimos ^^
Durante la generación de 'laplei' fue cuando se empezo a crear el fenomeno del casualismo...no empezo todo con la Wii, las cosas se van casualizando poco a poco. De todas formas no se que le veis de malo al casualismo, acaso no hay causals en el cine, la musica...? Que conste que a mi tampoco me ha gustado que Iwata se haya rajado de esa forma, pero mientras haya alternativas...darksolidus escribió:Yo diria que desde que salio la DS y esa "otra forma" de jugar, con pantallitas tactiles y demas gilipolleces...
Un saludo
Pero en DS al menos esta bien implementada la pantallita (ejemplo perfecto: Ouendan, GTA chinatown wars...) y el salto gráfico ha sido conforme a como venia siendo lo de las portatiles, son los graficos que se esperaban, salen todo tipo de juegos, realmente sí hay una nueva jugabilidad...Wii de momento no puede decir lo mismo
Hamburger Man escribió:M@tu escribió:Bueno, pues pon argumentos, y debatimos ^^
Durante la generación de 'laplei' fue cuando se empezo a crear el fenomeno del casualismo...no empezo todo con la Wii, las cosas se van casualizando poco a poco. De todas formas no se que le veis de malo al casualismo, acaso no hay causals en el cine, la musica...? Que conste que a mi tampoco me ha gustado que Iwata se haya rajado de esa forma, pero mientras haya alternativas..
^CuNho^ escribió:Segundo porque las compañias a mas ventas mas dinero de I+D tendran para su siguiente proyecto..
Buscavidas escribió:Basicamente lo que hacen los juegos "casuals" es ampliar el mercado de los videojuegos, cosa que lejos de perjudicarnos, nos beneficia.
Salu2
puta, porque otro nombre no tiene
Krain escribió:No estoy en absoluto de acuerdo con eso de que los juegos casuals financian los juegos buenos. Si una compañía no gana dinero con un juego no lo hace y punto. Eso de que los juegos tales como Uncharted o Mass effect no hacen rentable a una plataforma es un poco ...
¿Los casuals compran de lanzamiento?. Wii ya no tiene remedio pero auguro un hostiazo antológico para la gran N porputa, porque otro nombre no tiene
red0n escribió:cuanto daño hace los false friends, el problema casual viene del ingles, que casual seria mas bien ocasional. y mas que con el juego seria con el target de usuarios enfocados a ese juego en concreto.