Se cierra el grifo para los jugones tradicionales

1, 2, 3
Me he quedado a cuadros al leer este artículo.

Salu2
falso, project zero 4 no sale en occidente ( no solo en españa) por problemas de toei y las distribuidoras, igual que RE 0 a acabado saliendo en remake, me parece muy sensacionalista el articulo, catrastofico y falto de rigor impresionante, y si pone de ejemplo disaster mal vamos porque es un juego corriente que en parte se consumio por su propio hype, los GTAs, killzone 2, halo 3, halo wars, RE5, SFIV dicen algo totalmente distinto a ese titulo, jeugos de toda la vida que se han dado la gran ostia en parte por no ser una gran IP en parte por desconocimiento de los usuarios ha pasado toda la vida, un ejemplo podria ser ICO, otro es OKAMI, otro es baten kaitos, o la propia dreamcast. Pero queda mucho mejor llenar un articulo sin sostenerse en ningun lado y quedar de guai alarmando a la gente...
red0n escribió:Pero queda mucho mejor llenar un articulo sin sostenerse en ningun lado y quedar de guai alarmando a la gente...
+1

La verdad es que el 20 minutos es muy sensacionalista.

Salu2
Ha llegado el jarcoralipsis
Hamburger Man escribió:Ha llegado el jarcoralipsis

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
red0n escribió:falso, project zero 4 no sale en occidente ( no solo en españa) por problemas de toei y las distribuidoras, igual que RE 0 a acabado saliendo en remake, me parece muy sensacionalista el articulo, catrastofico y falto de rigor impresionante, y si pone de ejemplo disaster mal vamos porque es un juego corriente que en parte se consumio por su propio hype, los GTAs, killzone 2, halo 3, halo wars, RE5, SFIV dicen algo totalmente distinto a ese titulo, jeugos de toda la vida que se han dado la gran ostia en parte por no ser una gran IP en parte por desconocimiento de los usuarios ha pasado toda la vida, un ejemplo podria ser ICO, otro es OKAMI, otro es baten kaitos, o la propia dreamcast. Pero queda mucho mejor llenar un articulo sin sostenerse en ningun lado y quedar de guai alarmando a la gente...


100% de acuerdo contigo. Muy pocos juegos venden como un FF, dragon quest, halo, Wii sports, gran turismo, etc. Le pedimos peras al olmo, y si no da peras, en seguida tenemos la palabra fracaso en la boca y las teorías sobre el apocalipsis casual etc.
Lo saquen o no por estas tierras, cada vez sacaran cuantos mas juegos con Wiimote chorras mejor, bajan los costes de produccion y venden tanto o mas.

Otra cosa es que los que crecimos con los videojuegos tengamos ahora "mucho" dinero (trabajamos y no dependemos de las pagas de nuestros padres), para gastar en videojuegos... y creo que es un error por parte de dichas desarrolladoras.
Hamburger Man escribió:Ha llegado el jarcoralipsis



¡¡¡¡Arrepentios!!! xDDD

Muy bueno.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
que peste de articulo lamentable enfin desde luego nose si sera un jarcoralipsis

pero un desinforpocalipsis sesdeluego SI
Estos del 20 minutos... entre los becarios que ponen las noticias y a los que les dejan poner articulos...
Hamburger Man escribió:Ha llegado el jarcoralipsis


xDDDDDDDDDDDDDD.

Estoy de acuerdo con lo puntualizado por red0n :).

Un saludo.
Henjo.
red0n escribió:los GTAs, killzone 2, halo 3, halo wars, RE5, SFIV dicen algo totalmente distinto a ese titulo

Está hablando de Nintendo, o así lo he entendido yo, y a mi me parece que lleva bastante razón. GTA: Chinatown Wars no está vendiendo una mierda porque los que compran juegos en DS son los padres que compran juegos para sus niños, y esos no compran GTA.
Voy a copiar y pegar las preguntas que hace al final del artículo, a ver si alguien se anima a contestar :)
Si vosotros tuviérais una empresa, ¿os arriesgaríais a perder dinero de una forma tan altruista? ¿Por qué creéis que los juegos para gamers venden tan poco?, ¿estamos en exagerada minoría, pirateamos demasiado, gastamos poco?
wako escribió:Voy a copiar y pegar las preguntas que hace al final del artículo, a ver si alguien se anima a contestar :)
Si vosotros tuviérais una empresa, ¿os arriesgaríais a perder dinero de una forma tan altruista?
En principio no, pero a veces para triunfar en los negocios hay que arriesgar.

¿Por qué creéis que los juegos para gamers venden tan poco?
Porque la calidad cuesta tiempo y dinero; y las compañías siempre tratan de maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas.

¿Estamos en exagerada minoría?
No creo que estemos en "exagerada minoría", pero a lo mejor si en minoría.

¿Pirateamos demasiado?
Puede que pirateemos demasiado, pero no olvidemos lo que cuesta un juego.

¿Gastamos poco?
No, creo que a los que realmente les gustan los videojuegos se gastan un pastón, o al menos un alto porcentaje de sus ingresos, bien sean altos o bajos.

Espero a ver contestado de forma sensata :)

Salu2
wako escribió:
red0n escribió:los GTAs, killzone 2, halo 3, halo wars, RE5, SFIV dicen algo totalmente distinto a ese titulo

Está hablando de Nintendo, o así lo he entendido yo, y a mi me parece que lleva bastante razón. GTA: Chinatown Wars no está vendiendo una mierda porque los que compran juegos en DS son los padres que compran juegos para sus niños, y esos no compran GTA.
Voy a copiar y pegar las preguntas que hace al final del artículo, a ver si alguien se anima a contestar :)
Si vosotros tuviérais una empresa, ¿os arriesgaríais a perder dinero de una forma tan altruista? ¿Por qué creéis que los juegos para gamers venden tan poco?, ¿estamos en exagerada minoría, pirateamos demasiado, gastamos poco?



se cengtra en wii y NDS pero habla de que los juegos de toda la vida se estan acabando y no venden en general. porque si hablamos de wii solo hace falta ver que si se hacen bien las cosas si vende: super mario galaxy, super smash bros brawl, metroid prime 3(vendio mas de un millon), RE:UC, RE4 wii edition.

si hablamos de NDS es mucho mas pausible, el problema es poner como ejemplo ports, que la gente se empieza a cansar sobretodo de S-E y bueno el GTA hay que darle tiempo.
lo que dice sobre lo de doblar al español, amos onvre, tanto como "Por ejemplo, doblar un JRPG al español supone un elevadísimo riesgo de pérdida de grandes sumas de dinero" creo que es algo muy exagerado...

y por lo menos poner subtitulos o venir traducido en texto como no tienen el Chrono o el "The words en..."?? no me fastidies que lo estan haciendo aquí en EOL, les costaria eso grandes sumas de dinero??

No digo que no tenga algo de razón en algunas cosas..pero
KoX escribió:lo que dice sobre lo de doblar al español, amos onvre, tanto como "Por ejemplo, doblar un JRPG al español supone un elevadísimo riesgo de pérdida de grandes sumas de dinero" creo que es algo muy exagerado...

y por lo menos poner subtitulos o venir traducido en texto como no tienen el Chrono o el "The words en..."?? no me fastidies que lo estan haciendo aquí en EOL, les costaria eso grandes sumas de dinero??

No digo que no tenga algo de razón en algunas cosas..pero


Defendiendo la parte que me toca, sí, les costaría dinero, porque la calidad, se paga, y lo digo sin desmerecer el trabajo altruísta de la gente de EOL.

En cuanto a la noticia, creo que, como dice buscavidas, para triunfar hay que arriesgar, pero no sólo a corto plazo, sino también a la larga. Las vacas flacas acaban por pastar en el jardín de todo el mundo, más tarde o más temprano. Y hay que estar preparado y tratar bien al incondicional.
no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?
don pelayo escribió:
KoX escribió:lo que dice sobre lo de doblar al español, amos onvre, tanto como "Por ejemplo, doblar un JRPG al español supone un elevadísimo riesgo de pérdida de grandes sumas de dinero" creo que es algo muy exagerado...

y por lo menos poner subtitulos o venir traducido en texto como no tienen el Chrono o el "The words en..."?? no me fastidies que lo estan haciendo aquí en EOL, les costaria eso grandes sumas de dinero??

No digo que no tenga algo de razón en algunas cosas..pero


Defendiendo la parte que me toca, sí, les costaría dinero, porque la calidad, se paga, y lo digo sin desmerecer el trabajo altruísta de la gente de EOL.

En cuanto a la noticia, creo que, como dice buscavidas, para triunfar hay que arriesgar, pero no sólo a corto plazo, sino también a la larga. Las vacas flacas acaban por pastar en el jardín de todo el mundo, más tarde o más temprano. Y hay que estar preparado y tratar bien al incondicional.


eso no lo diras por la traduccion de FFVII no? xD. pero hay muchos juegos chorras traducidos y luego te encuentras proyectos con grandes sumas de dinero detras que no lo esta, porque?? por perreria porque es mcuho menso costoso no localizar los juegos. en francia seguro que no tienen ese problema.
KoX escribió:no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?


Sí, es exagerado, por supuestísimo. Pero creo que hablan de manera global. Si a un proyecto que preveen tendrá escaso éxito encima le sumas traducción localizada y si me apuras doblaje, que comporta un tipo de traducción subordinada más cara y unos actores, pues sí, las sumas pueden ser cuantiosas pero lo de las pérdidas no lo veo porque al final se amortiza aunque no llegue a dar beneficios. Y como decía antes, qué menos que tener medio contento a un sector descuidado y fundamental en Nintendo como es el de los jugadores tradicionales.

Red0n, la calidad, vuelvo a repetir, se paga. Si tú crees que la traducción de FFVII es mala plánteate que quizás no se gastaron mucho dinero en ella o, por lo menos, que seguro que no es peor que las que circulan por la red. Ahora mismo estoy traduciendo la novela de Gears of War por puro hobby y no puedo ir demasiado deprisa porque tengo que hacer otras cosas que me dan de comer. Ayer mismo estuve mirando si ya había algún aficionado que tuviese una versión. Sinceramente, cuando la vi me sentí orgulloso de mí mismo. Con dinero por delante me podría quedar incluso mejor, porque me dedicaría a ello por entero y con los cinco sentidos puestos en la tarea.

De todas formas el tema es si la afirmación es exagerada y sí, lo es.

Saludos.
Respecto a Nintendo, como cualquier otra empresa del cualquier sector, su objetivo es maximizar beneficios, y minimizar las perdidas; es decir que si saben o estiman, que X juego con o sin traducción va a vender más o menos lo mismo; pues prescinden de ella.

EDITO

don pelayo escribió:Ahora mismo estoy traduciendo la novela de Gears of War por puro hobby y no puedo ir demasiado deprisa porque tengo que hacer otras cosas que me dan de comer. Ayer mismo estuve mirando si ya había algún aficionado que tuviese una versión. Sinceramente, cuando la vi me sentí orgulloso de mí mismo. Con dinero por delante me podría quedar incluso mejor, porque me dedicaría a ello por entero y con los cinco sentidos puestos en la tarea.

Es una pena que no podamos ganarnos el dinero haciendo las cosas que nos gustan.

Salu2
don pelayo escribió:
KoX escribió:no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?


Sí, es exagerado, por supuestísimo. Pero creo que hablan de manera global. Si a un proyecto que preveen tendrá escaso éxito encima le sumas traducción localizada y si me apuras doblaje, que comporta un tipo de traducción subordinada más cara y unos actores, pues sí, las sumas pueden ser cuantiosas pero lo de las pérdidas no lo veo porque al final se amortiza aunque no llegue a dar beneficios. Y como decía antes, qué menos que tener medio contento a un sector descuidado y fundamental en Nintendo como es el de los jugadores tradicionales.

Red0n, la calidad, vuelvo a repetir, se paga. Si tú crees que la traducción de FFVII es mala plánteate que quizás no se gastaron mucho dinero en ella o, por lo menos, que seguro que no es peor que las que circulan por la red. Ahora mismo estoy traduciendo la novela de Gears of War por puro hobby y no puedo ir demasiado deprisa porque tengo que hacer otras cosas que me dan de comer. Ayer mismo estuve mirando si ya había algún aficionado que tuviese una versión. Sinceramente, cuando la vi me sentí orgulloso de mí mismo. Con dinero por delante me podría quedar incluso mejor, porque me dedicaría a ello por entero y con los cinco sentidos puestos en la tarea.

De todas formas el tema es si la afirmación es exagerada y sí, lo es.

Saludos.



calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.
red0n escribió:
don pelayo escribió:
KoX escribió:no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?


Sí, es exagerado, por supuestísimo. Pero creo que hablan de manera global. Si a un proyecto que preveen tendrá escaso éxito encima le sumas traducción localizada y si me apuras doblaje, que comporta un tipo de traducción subordinada más cara y unos actores, pues sí, las sumas pueden ser cuantiosas pero lo de las pérdidas no lo veo porque al final se amortiza aunque no llegue a dar beneficios. Y como decía antes, qué menos que tener medio contento a un sector descuidado y fundamental en Nintendo como es el de los jugadores tradicionales.

Red0n, la calidad, vuelvo a repetir, se paga. Si tú crees que la traducción de FFVII es mala plánteate que quizás no se gastaron mucho dinero en ella o, por lo menos, que seguro que no es peor que las que circulan por la red. Ahora mismo estoy traduciendo la novela de Gears of War por puro hobby y no puedo ir demasiado deprisa porque tengo que hacer otras cosas que me dan de comer. Ayer mismo estuve mirando si ya había algún aficionado que tuviese una versión. Sinceramente, cuando la vi me sentí orgulloso de mí mismo. Con dinero por delante me podría quedar incluso mejor, porque me dedicaría a ello por entero y con los cinco sentidos puestos en la tarea.

De todas formas el tema es si la afirmación es exagerada y sí, lo es.

Saludos.



calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.


Estamos de acuerdo. La cuestión que debatía es si cuesta dinero. Sí, cuesta dinero. ¿Como para comprometer un proyecto si fracasa? No, pero eso ya lo he dicho yo.

Saludos.
red0n escribió:
don pelayo escribió:
KoX escribió:no te digo que no don pelayo, peero grandes sumas de dinero como para hacer perder el proyecto me parece exagerado ¿o no?


Sí, es exagerado, por supuestísimo. Pero creo que hablan de manera global. Si a un proyecto que preveen tendrá escaso éxito encima le sumas traducción localizada y si me apuras doblaje, que comporta un tipo de traducción subordinada más cara y unos actores, pues sí, las sumas pueden ser cuantiosas pero lo de las pérdidas no lo veo porque al final se amortiza aunque no llegue a dar beneficios. Y como decía antes, qué menos que tener medio contento a un sector descuidado y fundamental en Nintendo como es el de los jugadores tradicionales.

Red0n, la calidad, vuelvo a repetir, se paga. Si tú crees que la traducción de FFVII es mala plánteate que quizás no se gastaron mucho dinero en ella o, por lo menos, que seguro que no es peor que las que circulan por la red. Ahora mismo estoy traduciendo la novela de Gears of War por puro hobby y no puedo ir demasiado deprisa porque tengo que hacer otras cosas que me dan de comer. Ayer mismo estuve mirando si ya había algún aficionado que tuviese una versión. Sinceramente, cuando la vi me sentí orgulloso de mí mismo. Con dinero por delante me podría quedar incluso mejor, porque me dedicaría a ello por entero y con los cinco sentidos puestos en la tarea.

De todas formas el tema es si la afirmación es exagerada y sí, lo es.

Saludos.



calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.

Imagen
red0n escribió:calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.

Precio muy por encima de lo que deberían costar; por otro lado con ese precio que menos que subtitular o doblar los juegos.

Salu2
Hamburger Man escribió:Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En cuestiones de traducción, la calidad significa no demasiados errores y sinsentidos... [carcajad]
red0n escribió:
don pelayo escribió:[
calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.

No. Los de NDS, cuyo caso es sangrante, cuestan los más caros 40€, un precio bastante ajustado para un juego, y no se los compra ni el tato. He puesto el ejemplo de GTA, pero ha habido otros juegos que a pesar de sí haber sido traducidos y tener una calidad fuera de toda duda se han pegado un morrazo de tres pares de cojones, como Soul Bubbles, que ha pasado desapercibido por todos y no hace falta comentar sus ventas. El otro día estuve hablando con un amigo que tiene una tienda y me decía que tristemente vende más cartuchos R4 (a 30€) que juegos (a 30€).
Obviamente, aquí el problema no es el precio, la piratería es una lacra, y nos afecta a todos, a los que piratean y a los que no.
wako escribió:
red0n escribió:
don pelayo escribió:[
calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.

No. Los de NDS, cuyo caso es sangrante, cuestan los más caros 40€, un precio bastante ajustado para un juego, y no se los compra ni el tato. He puesto el ejemplo de GTA, pero ha habido otros juegos que a pesar de sí haber sido traducidos y tener una calidad fuera de toda duda se han pegado un morrazo de tres pares de cojones, como Soul Bubbles, que ha pasado desapercibido por todos y no hace falta comentar sus ventas. El otro día estuve hablando con un amigo que tiene una tienda y me decía que tristemente vende más cartuchos R4 (a 30€) que juegos (a 30€).
Obviamente, aquí el problema no es el precio, la piratería es una lacra, y nos afecta a todos, a los que piratean y a los que no.


De acuerdo pero yo no he dicho eso. XD Sueño con el día en que todas las consolas sean como PS3. Y sin embargo, me pongo a pensar, y me doy cuenta de que la única razón por la que Ps3 no se ha jakea'o es el blueray... :(
Cogiendo un solo dato, descontextualizandolo y extrapolandolo a todo se puede demostrar cualquier cosa por estupida o extravagante que sea (Ej: el Barça vaya puta mierda de temporada que lleva, ¡perdio con el Numancia!). El GTA de la DS habra que ver como evoluciona, que salio hace muy poco tiempo, pero ya hay juegos "hardcore" que venden un porron en esta consola y en otras por lo que mucho mejor dedicaban su tiempo a hacer por una vez un articulo minimamente serio que explique como ha ido cambiando y evolucionando el mercado. Pero bueno, eso igual no lo lee nadie xDDDDDDD.

Un saludo.
Henjo.
Ha sido pinchar en el link, ver que es del 20minutos, y salirme del link.

Saludos! [bye]
don pelayo escribió:
De acuerdo pero yo no he dicho eso. XD Sueño con el día en que todas las consolas sean como PS3. Y sin embargo, me pongo a pensar, y me doy cuenta de que la única razón por la que Ps3 no se ha jakea'o es el blueray... :(


te equivocas no es cuestion del bluray sino del propio cell, y que ps3 gracias a linux puedes cargar software no firmado y por lo tanto muchisimas comunidades de scene y demas pasan de meterle mano, aparte desencriptar el cell, hacer ingenieria inversa y demas cosas es muy costoso para que luego puedas meter linux y hacer cosillas, porque quitando el interes de la mayoria de personas por cargar copias la gran mayoria de personas que trabajan en el homebrew no les interesa tanto, disfrutan haciendo otras cosas y ps3 no es justamente la consola ideal para gastar tiempo y dinero inutilmente, eso tambien se le une despues que el sistema de almacenamiento es nuevo y tal pero es mucho mas facil de romper la seguridad de lso discos que el entramado de ps3 y luego el mercado de bluray discs virgenes y grabadoras bluray no ha explotado ni mucho menos entonces tampoco interesa porque la gente si tubiese pirata poca gente iba a gastar 15 euros en un bluray virgen...se juntan varias cosas pero todo vendria rodado el dia que se controle el cell, por ejemplo el ipod 2G se ha encontrado un jailbreak por un fallo de overflow del nuevo microprocesador tiene guasa xD.
red0n escribió:
don pelayo escribió:
De acuerdo pero yo no he dicho eso. XD Sueño con el día en que todas las consolas sean como PS3. Y sin embargo, me pongo a pensar, y me doy cuenta de que la única razón por la que Ps3 no se ha jakea'o es el blueray... :(


te equivocas no es cuestion del bluray sino del propio cell, y que ps3 gracias a linux puedes cargar software no firmado y por lo tanto muchisimas comunidades de scene y demas pasan de meterle mano, aparte desencriptar el cell, hacer ingenieria inversa y demas cosas es muy costoso para que luego puedas meter linux y hacer cosillas, porque quitando el interes de la mayoria de personas por cargar copias la gran mayoria de personas que trabajan en el homebrew no les interesa tanto, disfrutan haciendo otras cosas y ps3 no es justamente la consola ideal para gastar tiempo y dinero inutilmente, eso tambien se le une despues que el sistema de almacenamiento es nuevo y tal pero es mucho mas facil de romper la seguridad de lso discos que el entramado de ps3 y luego el mercado de bluray discs virgenes y grabadoras bluray no ha explotado ni mucho menos entonces tampoco interesa porque la gente si tubiese pirata poca gente iba a gastar 15 euros en un bluray virgen...se juntan varias cosas pero todo vendria rodado el dia que se controle el cell, por ejemplo el ipod 2G se ha encontrado un jailbreak por un fallo de overflow del nuevo microprocesador tiene guasa xD.


Pues me alegro de equivocarme y que no todo sea cuestión de blueray.
Lo que no puede ser, es que mires en pàginas web extranjeras y el mismo juego coste 20 euros menos y estando en español. ¿Quien tiene la culpa?, seguramente la enorme cantidad de intermediarios que tiene este paìs para todo. No hay màs que ver en cualquier telediario como se quejan las asociaciones agrarias de lo que les pagan estos intermediarios y luego al precio que te venden las cosas en tienda. Y esto es para todo, verdura, carne, agencias de publicidad e imprentas (esto lo sè por varias personas de mi familia),asì que, ¿como no va a pasar en los videojuegos?. Si te joden con los precios en lo bàsico para vivir, imaginaos en lo demàs.
El grifo para los jugadores tradicionales se cerró desde que salió la Wii a la venta. Al menos por parte de Nintendo.

No hay más.
M@tu escribió:El grifo para los jugadores tradicionales se cerró desde que salió la Wii a la venta. Al menos por parte de Nintendo.

No hay más.


Yo diria que desde que salio la DS y esa "otra forma" de jugar, con pantallitas tactiles y demas gilipolleces...
Un saludo
Yo creo que desde que salio la play y se "aumento" el mercado a jugadores ocasionales o "casuals".
Eso díselo a Konami y Rockstar, no a Sony ni su "play".
M@tu escribió:El grifo para los jugadores tradicionales se cerró desde que salió la Wii a la venta. Al menos por parte de Nintendo.

No hay más.


Lo siento pero no estoy deacuerdo.
Bueno, pues pon argumentos, y debatimos ^^
wako escribió:
red0n escribió:
don pelayo escribió:[
calidad se paga por ello los juegos cuestan de 60 a 70 euros no?? igual que en cualquier parte o mas... el juego de producir cuesta mucho, cada vez mas, con lo cual el % a localizar los juegos es menor y por lo tanto no es excusa.

No. Los de NDS, cuyo caso es sangrante, cuestan los más caros 40€, un precio bastante ajustado para un juego, y no se los compra ni el tato. He puesto el ejemplo de GTA, pero ha habido otros juegos que a pesar de sí haber sido traducidos y tener una calidad fuera de toda duda se han pegado un morrazo de tres pares de cojones, como Soul Bubbles, que ha pasado desapercibido por todos y no hace falta comentar sus ventas. El otro día estuve hablando con un amigo que tiene una tienda y me decía que tristemente vende más cartuchos R4 (a 30€) que juegos (a 30€).
Obviamente, aquí el problema no es el precio, la piratería es una lacra, y nos afecta a todos, a los que piratean y a los que no.


Sin entrar en el tema de si la piratería es mala o no, Nintendo con la DS se ha estado beneficiando de ella desde el principio porque no hubiera vendido ni la mitad de consolas si no hubiera sido tan fácil tener miles de juegos gratis. Soy de los pocos que juego a la consola en mi entorno (familia y amigos cercanos) y cada dos por tres me preguntaba alguien donde comprar una NDS con "lo de usar juegos piratas". Creo que nadie me preguntó: tengo una DS, ¿sabes dónde puedo comprar un cartucho para piratear?

Por supuesto es mi opinión, basándome en mi experiencia personal
Romenelen escribió:Lo que no puede ser, es que mires en pàginas web extranjeras y el mismo juego coste 20 euros menos y estando en español. ¿Quien tiene la culpa?, seguramente la enorme cantidad de intermediarios que tiene este paìs para todo. No hay màs que ver en cualquier telediario como se quejan las asociaciones agrarias de lo que les pagan estos intermediarios y luego al precio que te venden las cosas en tienda. Y esto es para todo, verdura, carne, agencias de publicidad e imprentas (esto lo sè por varias personas de mi familia),asì que, ¿como no va a pasar en los videojuegos?. Si te joden con los precios en lo bàsico para vivir, imaginaos en lo demàs.

Si, la verdad es que da asco pensar que los intermediarios, se lucren a costa del trabajo de otros, sin hacer nada, tan sólo haciendo que los productos pasen de mano en mano; creando una cadena de buitres del sistema capitalista. Yo pienso que en un sistema de ventas ideal, el producto no tendría que tener intermediarios, por ejemplo en la música, no habría discográficas; sería el propio autor quién te vendiese el disco, desde su página web; como ya hacen algunos.

Salu2
M@tu escribió:Bueno, pues pon argumentos, y debatimos ^^


Durante la generación de 'laplei' fue cuando se empezo a crear el fenomeno del casualismo...no empezo todo con la Wii, las cosas se van casualizando poco a poco. De todas formas no se que le veis de malo al casualismo, acaso no hay causals en el cine, la musica...? Que conste que a mi tampoco me ha gustado que Iwata se haya rajado de esa forma, pero mientras haya alternativas...

darksolidus escribió:Yo diria que desde que salio la DS y esa "otra forma" de jugar, con pantallitas tactiles y demas gilipolleces...
Un saludo


Pero en DS al menos esta bien implementada la pantallita (ejemplo perfecto: Ouendan, GTA chinatown wars...) y el salto gráfico ha sido conforme a como venia siendo lo de las portatiles, son los graficos que se esperaban, salen todo tipo de juegos, realmente sí hay una nueva jugabilidad...Wii de momento no puede decir lo mismo
Hamburger Man escribió:
M@tu escribió:Bueno, pues pon argumentos, y debatimos ^^


Durante la generación de 'laplei' fue cuando se empezo a crear el fenomeno del casualismo...no empezo todo con la Wii, las cosas se van casualizando poco a poco. De todas formas no se que le veis de malo al casualismo, acaso no hay causals en el cine, la musica...? Que conste que a mi tampoco me ha gustado que Iwata se haya rajado de esa forma, pero mientras haya alternativas...

darksolidus escribió:Yo diria que desde que salio la DS y esa "otra forma" de jugar, con pantallitas tactiles y demas gilipolleces...
Un saludo


Pero en DS al menos esta bien implementada la pantallita (ejemplo perfecto: Ouendan, GTA chinatown wars...) y el salto gráfico ha sido conforme a como venia siendo lo de las portatiles, son los graficos que se esperaban, salen todo tipo de juegos, realmente sí hay una nueva jugabilidad...Wii de momento no puede decir lo mismo


Supongo que con alternativas te refieres a otras consolas. Siendo así estamos de acuerdo en todo, si bien el fenómeno del casualismo cobra voz ahora porque la propia wii no presenta alternativas al casualismo a sus usuarios.
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
El fenomeno "causalismo" que ha alguno tanto le jode para mi es igual o mas importante que los 4 juegos "hardcore".

Primero porque esa persona que se compra una Wii o una PS2 para jugar al Sing Star es un cliente que en un futuro puede entrarle la curiosidad por probar un juego mas desarrollado y que sin el empuje de las anteriores consolas que he nombrado o juegos casuals en su vida hubiera probado esos juegos ni siquiera en un stand del corte ingles.

Segundo porque las compañias a mas ventas mas dinero de I+D tendran para su siguiente proyecto.

Y tercero una prueba evidente, que igual muchos de esos juegos hacen ganar lo suficiente a X desarrolladora para poder gastarse mas en su titulo estrella. Creo que un ejemplo seria el caso de Konami, al final de una generacion Konami ingresa mas por las ventas de la saga PES que por su juego mas Hardcore, el Metal Gear Solid. Seria igual el Metal Gear Solid si Konami no vendiera su PES a millones de casuals por todo el mundo?? yo creo que no.

Si la PS3 o la Xbox tuviera que sobrevivir de sus mejores juegos (Uncharted y Mass Effect) mejor que cerraran el chiringuito mañana mismo.
Hamburger Man escribió:
M@tu escribió:Bueno, pues pon argumentos, y debatimos ^^


Durante la generación de 'laplei' fue cuando se empezo a crear el fenomeno del casualismo...no empezo todo con la Wii, las cosas se van casualizando poco a poco. De todas formas no se que le veis de malo al casualismo, acaso no hay causals en el cine, la musica...? Que conste que a mi tampoco me ha gustado que Iwata se haya rajado de esa forma, pero mientras haya alternativas..


Más razón que un santo, pero en ningún momento nos cerraron el grifo, que es el tema en cuestión, no?

Tanto por parte de la 64 y de la PSX tuvimos juegazos enormes, y la PS2, tan acusada de ser también una consola casual, tampoco nos cerró el grifo, y GameCube mucho menos.

El problema es cuando se olvidan de nosotros, uhhh, ahí sí que cojo el hacha de guerra.
Basicamente lo que hacen los juegos "casuals" es ampliar el mercado de los videojuegos, cosa que lejos de perjudicarnos, nos beneficia.

Salu2
^CuNho^ escribió:Segundo porque las compañias a mas ventas mas dinero de I+D tendran para su siguiente proyecto..


Si se lo gastan en hacer juegos me conformo.

Buscavidas escribió:Basicamente lo que hacen los juegos "casuals" es ampliar el mercado de los videojuegos, cosa que lejos de perjudicarnos, nos beneficia.

Salu2


Si nos beneficia con más y mejores juegos bienvenidos. Si hacen ver a una compañía que se puede ganar más con menos no estoy muy seguro en qué modo nos beneficia eso.
cuanto daño hace los false friends, el problema casual viene del ingles, que casual seria mas bien ocasional. y mas que con el juego seria con el target de usuarios enfocados a ese juego en concreto.
No estoy en absoluto de acuerdo con eso de que los juegos casuals financian los juegos buenos. Si una compañía no gana dinero con un juego no lo hace y punto. Eso de que los juegos tales como Uncharted o Mass effect no hacen rentable a una plataforma es un poco [360º] ...

Este mercado empieza ya a ser bastante maduro. Y esta fiebre de juegos ridículos pasará (y empiezo a creer que se llevará a Nintendo por delante). Las grandes producciones son mucho más determinantes que una hormigonera llena de intento de juegos... Los juegos tradicionales van a seguir existiendo siempre, pues son los que aseguran beneficios en contra de lo que se dice por aquí habitualmente. Además no dentro de demasiado tiempo si esto sigue aquí y todos los desarrolladores nos inundan de bazofia la corriente positiva que disfrutan por su relativa novedad se convertirá en su problema. 4 o 5 por año y plataforma vale, pero lo que se está viendo últimamente... Yo siempre pienso lo mismo:
- A parte de ese oscuro rincón que es el foro de wii ¿alguien va a comprar la siguiente plataforma de Nintendo de lanzamiento?. ¿Los casuals compran de lanzamiento?. Wii ya no tiene remedio pero auguro un hostiazo antológico para la gran N por
puta, porque otro nombre no tiene
^CuNho^ está baneado por "se nos acabó la paciencia"
Krain escribió:No estoy en absoluto de acuerdo con eso de que los juegos casuals financian los juegos buenos. Si una compañía no gana dinero con un juego no lo hace y punto. Eso de que los juegos tales como Uncharted o Mass effect no hacen rentable a una plataforma es un poco [360º] ...


¿Los casuals compran de lanzamiento?. Wii ya no tiene remedio pero auguro un hostiazo antológico para la gran N por
puta, porque otro nombre no tiene


Cuanta gente se ha comprado la PS3 por el Uncharted y cuantos lo han hecho por el PES?? cuantos PES se han vendido y cuantos Metal Gear?? Comparamos las ventas del Madden con las del Mass Effect??

Y sobre el supuesto futuro ostiazo de Nintendo ya lo veremos, porque Sony teniendo todo ganado, casi monopolizando el sector, fue la pionera en este tipo de juegos y sus ventas son las que son garcias a eso en gran parte. Pero para la PS3 cambio de politica, una consola mas en la mira del mercado Hardcore. Online, uso de bluray, mucha pasta invertida en el Cell, componente a precio de oro, wifi integrado, lector de tarjetas, posibilidad de instalar un sistema operativo, navegador web... para que?? de momento las ventas no son las mejores.

Quiza para la siguiente generacion muchos de los que se han comprado la PS3 para piratearla a los dos meses y copiarse el PES se lo piensen mejor la proxima vez, por lo menos en España, ya puestos a decir futurologias :-| .
red0n escribió:cuanto daño hace los false friends, el problema casual viene del ingles, que casual seria mas bien ocasional. y mas que con el juego seria con el target de usuarios enfocados a ese juego en concreto.


"Casual", en inglés, y en este contexto, quiere decir más bien "que no siente demasiado interés o devoción por una afición dada". No es exactamente ocasional, pero vamos, se entiende lo que quieres decir.

Saludos.
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