,Visionario de que,acaso e dicho yo que no lo podian tirar,me dices donde lo pongo,y lo segundo leete la noticia que pone tirarlo para siempre,pero oye decir rato una que lleva casi 24 horas con una que a tenido 3 horas o 4 maximo pues oye las matematicas no es lo tuyo,pero oye hoy e aprendido una cosa,que esos ataques las compañias pueden mitigar sus efectos para poco mas,aqui un post bien explicado de un usuario de otro foro
Yo también soy informático, además trabajo precisamente de administrador de sistemas en una empresa bancaria.
No se pueden evitar estos ataques, bueno, cierto, no se pueden evitar de forma que no haya ningún síntoma cuando se producen, pero si se pueden "soportar", hay herramientas muy potentes y además de software libre (gratuitas) para apaliar estos problemas y garantizar alta disponibilidad.
Lo normal es lo que le está pasando al Live, sufre el ataque, algunos servicios se bloquean o dejan de funcionar durante un periodo de tiempo y vuelven a estar operativos al rato, y así mientras dure el ataque. Esto es porque hay precisamente un filtro, una herramienta que idenfifica ataques de este tipo y banea posibles IPs atacantes, no es totalmente exacto, pero si alguna IP "inocente" se bloquea por accidente no pasa nada ya que son baneos temporales, de apenas unos minutos, pero suficiente para que el ataque no tenga efecto sobre el servidor.
Además si los servidores se saturan tienen por delante un balanceador, es decir, una herramienta que distribuye el tráfico entre servidores, si alguno se bloquea deja de recibir tráfico al instante y un nuevo servidor ocupa su lugar, además esto ocurre muy rápido si se emplean también servidores virtuales, que tienen la capacidad de crearse y se borrarse a partir de imágenes predefinidas en cuestión de segundos. Y si además hay varios balanceadores en zonas distintas (no tiene porque ser físicamente), mejor aún, si alguna deja de funcionar el resto siguen haciendo su trabajo, con lo que nunca se pierde el total de la capacidad del sistema, sólo una parte.
Sin embargo me sorprende que Sony esté tardando tanto en ni siquiera levantar los servicios más básicos, llevan muchas horas sin dar señales de vida y es muy raro que un ataque así llegue a dejar frito todo el sistema. Se me ocurre que:
-El ataque al PSN esté siendo especialmente sofisticado, más que el que haya podido recibir Xbox Live.
-Los servidores de PSN tengan menos defensas que los de Xbox Live (aunque esto lo doy practicamente por hecho).
-Los servidores de PSN tengan una capacidad bastante más limitada, es más fácil saturarlos a base de peticiones.
-Precisamente hayan desactivado el sistema a posta, para evitar pérdida de datos o incluso robo (que podría ser perfectamente).