Se comenta posible firware para retrocompatibilidad??

Hola, queria saber si alguien tiene noticias sobre un posible firware por parte de sony que podria salir en navidad para poder hacer retrocompatible cualquier ps3, con los juegos de ps2, mediante software, ya lo he leido en varias revistas, y cuando el rio suena,....

Si alguien tiene alguna informacion mas al respecto, que la haga saber.
Si consiguen que se pueda meter un juego de ps2 e instalarlo completamente en el disco duro, habrán ganado enteros y mucha gente volverá a comprar algun juego de ps2 que se le hubiera pasado por alto.

Se ha oido mucho en revistas y por la red, pero oficialmente de sony por ahora nada, toca esperar :-|

Salu2!!
Yo la verdad que ya no creo nada hasta que no lo vea o lo confirmen oficialmente, y no es por ir de borde, pero este tema ya esta ........ [discu] . Si algun dia lo hacen me alegrare bastante, ya que hay titulos de ps2 que me quiero comprar y no lo hago por el tema de la falta de retrocompatibilidad. Salu2 !!!

Pd: Ya dije una vez que seguro que quitaron la retro para poder vender el ultimo modelo de ps2 slim con la fuente de alimentacion interna, todo es puro marketing, tengamos fe de que salga la retro para cuando ya dejen de vender la ps2 ¿no os parece logico?
Esta claro que antes o despues saldra la retrocompatibilidad para todas las PS3, es cuestion de esperar.
guigocres escribió:Esta claro que antes o despues saldra la retrocompatibilidad para todas las PS3, es cuestion de esperar.

Hola. Siempre he pensado lo mismo que guigocres... :)

Confiemos. ;)
guigocres escribió:Esta claro que antes o despues saldra la retrocompatibilidad para todas las PS3, es cuestion de esperar.

Pues yo creo que esperes sentado por que creo que todo es humo , si el home está tardando la leche , lo de la retro no te digo nada. Ojo es lo que yo creo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
insumiso escribió:

Pues yo creo que esperes sentado por que creo que todo es humo , si el home está tardando la leche , lo de la retro no te digo nada. Ojo es lo que yo creo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

yo no digo que vaya a salir a corto plazo, solo digo que mas tarde o mas temprano acabara saliendo, estoy seguro de que antes o despues habra retrocompatibilidad ya sea por parte de Sony o por parte de la Scene, pero como ya he dicho, no tiene por que ser necesariamente a corto plazo
En la SonnyConsolas leí eso de la retrocompatibilidad por software, a mi eso me parece muy raro... ¬_¬
Pues yo la verdad, lo veo imposible. Yo creo que la retro se quitó por que había la necesidad de bajar el precio a toda costa. Para ello cambiaron de fabricante, y recortaron todo lo posible, entre otras cosas el EE, que sí estaba fisicamente en el modelo anterior, (el GS lo emula por soft). Por eso creo que es imposible que se pueda emular en PS3, de hecho,y hasta donde yo sé, no se emula del todo bien en un PC, y para hacerlo de forma parcial, hace falta un PC bastante potente.
Por otra parte también es verdad que si MS emula una XBOX, (consola más potente que PS2) en una 360 (consola con menos potencia bruta que PS3) 100% por software, y siendo arquitecturas distintas x86 y PPC, quizás sea posible.

Yo personalmente, creo que no es posible, aunque no deja de ser mi opinión, además tampoco tengo los conocimientos necesarios para poder hablar con propiedad. La verdad que me gustaria que en un futuro fuera posible, pero yo de momento no me creo nada.
Un saludo.
yo veo muy dificil, casi imposible

la retrocompatibilidad que vamos a tener es comprar los juegos en la Store, como los que hay de psone...asi que tocara volver a pagar por juegos que puedas tener ya ^^
pOnTa escribió:yo veo muy dificil, casi imposible

la retrocompatibilidad que vamos a tener es comprar los juegos en la Store, como los que hay de psone...asi que tocara volver a pagar por juegos que puedas tener ya ^^

Eso es la verdad, ¿por que? Porque asi ganan de verdad dinero, imaginaos la saga de MGS en el Store, la saga del God Of War, unas saga mas que amortizada, vendiendolas de nuevo por el store, seria el negocio del siglo.

Señores, los servidores del Store de Sony se colapsaron cuando salieron los mapas de COD4, imaginaos lo qiue pasaria con los juegos del store, ademas se comento que emular por software la GPU de la PS2, que es el componente que nos falta es tremendamente complicado y a dia de hoy no hay emulador decente en PC, asi que no tengo muchas en una PS3 con retrocompatibilidad, a no ser que se tire del store o saquen una utilidad que transforme el juego de PS2 en una descarga dentro del HD que si pueda ser jugada en la PS3, pero eso son suposiciones mias sin ningun tipo de fundamento.

PD. Pase lo que pase, esperaos sentados, porque este año seguro que no vemos nada, ya que si no dan a basto con el home, imaginaos con la retro.
Los que querían retrocompatibilidad ya tuvieron su oportunidad comprando la consola de 60 Gb.
Los que esperaron a la rebaja, les rebajaron el precio, pero también las prestaciones.
Incluso cuando salieron las primeras de 40 Gb, había un montón de stock de las de 60 Gb y en todos los sitios no especularon con ellas, solo en algunos, así que se podían comprar sin problemas.
Sin el apoyo del hardware, no creo que dentro de un firmware puedan poner un emulador. Tal vez un programa aparte ??
Saludos al foro.
yo digo que si saldra, [toctoc]
Recordad que estamos hablando de la empresa que creo la consola.

Si alguien puede hacer un emulador de PS2, Sony puede hacer el mismo emulador, pero con unas funciones mucho mejores y necesitando muchos menos recursos, porque tiene todas las utilidades reales de PS2, y no los suplentes de la Scene (que en muchos casos no estan igual de optimizados que los originales, aunque den un funcionamiento similar)

Yo creo que si es posible.

PS3 tiene suficiente procesador como para emular un caballo xD

Lo que si podria suponer un problema es la Ram, que a menos que Sony preparase la PS3 para poder inyentar Ram por USB (y que sony sacara unos USBs con PenRAM)

Esto ultimo es uno de mis sueños paqueteros T.T
La gente que dice que solo pondran juegos de PS2 para descargar y que los originales seguirán sin funcionar, con todos los respetos, no tienen ni idea de lo que ablan. El hecho que salga un juego para descargar en la STORE no lo convierte en algo ejecutable por la PS3 por arte de magia. Si salen juegos de PS2 para descargar por la STORE requeriran que el firmware de la consola lleve un emulador, y como no todas las consolas son retrocompatibles o bien daran el aviso de que esos titulos descargables solo funcionan en X modelos (cosa que no veo muy normal, pero que seguro serian capaces, igual que los titulos que requieren de camara) o bien sacan un emulador incorporado en alguna version posterior de firmware que permita la emulacion via software para todos los modelos de PS3, y de ser así, seria una soberana gilipollez limitar dicha funcionalidad solo para los titulos descargados.
Yo no estoy muy interesado en la retro, pero bueno, toda mejora sea bienvenida.
Estoy muy de acuerdo en lo que los juegos pasarán por el Store para hacer dos veces caja y posiblemente los de ps2 estén reconvertidos o como se llame para que rulen en todas las ps3 sin problemas.
La retrocompatibilidad directa necesita de hardware y eso es igual a costos mas caros de fabricación, que se traduce en menores ventas y mucho menos margen de beneficios.
Ya en Europa nos enchufaron la ps3 (60Gb) medio castrada, mientras que en USA y Japón la tuvieron full equipe y para colmo mas barata ¬_¬
hal9000 escribió:Estoy muy de acuerdo en lo que los juegos pasarán por el Store para hacer dos veces caja y posiblemente los de ps2 estén reconvertidos o como se llame para que rulen en todas las ps3 sin problemas.
La retrocompatibilidad directa necesita de hardware y eso es igual a costos mas caros de fabricación, que se traduce en menores ventas y mucho menos margen de beneficios.
Ya en Europa nos enchufaron la ps3 (60Gb) medio castrada, mientras que en USA y Japón la tuvieron full equipe y para colmo mas barata ¬_¬

Con todos los respetos, dudo mucho que 'reconviertan' los titulos, ya que en el caso de los juegos de PSP (de PSone) no son más que iso's del mismo en un formato distinto y empaquetado. Al igual pasa con la mayoria de recopilaciones de juegos retro para PS2 o PSP, demasiado trabajo adaptar 1 solo juego para lo que puedan pedir por su descarga. No lo veo factible, les seria mucho más comodo sacar la emulacion 100% software, y no es imposible, de hecho recuerdo que cuando iban a sacar la PS3 se dijo que la retrocompatibilidad por hardware era provisional y que se substituiria por una emulacion por software en cuanto les fuera posible, si no lo hacen es porque las cosas no les han ido bien y necesitan seguir vendiendo PS2's.
jordirafel escribió:La gente que dice que solo pondran juegos de PS2 para descargar y que los originales seguirán sin funcionar, con todos los respetos, no tienen ni idea de lo que ablan. El hecho que salga un juego para descargar en la STORE no lo convierte en algo ejecutable por la PS3 por arte de magia. Si salen juegos de PS2 para descargar por la STORE requeriran que el firmware de la consola lleve un emulador, y como no todas las consolas son retrocompatibles o bien daran el aviso de que esos titulos descargables solo funcionan en X modelos (cosa que no veo muy normal, pero que seguro serian capaces, igual que los titulos que requieren de camara) o bien sacan un emulador incorporado en alguna version posterior de firmware que permita la emulacion via software para todos los modelos de PS3, y de ser así, seria una soberana gilipollez limitar dicha funcionalidad solo para los titulos descargados.

Hombre, los hipoteticos juegos de PS2 en la Store, dudo mucho que el juego tal cual salió para PS2. Lo normal, efectivo, lógico, y que aseguraria que se pudiera ejecutar en todos los modelos de PS3, seria recompilar el juego para PS3, y no tener que emular una PS2. Seria algo así como un port de PS2 a PS3, lo que desconozco la viabilidad del asunto, aunque, es más facil y factible que el emulador.

Un saludo.
SKR-PSTWO escribió:Hola, queria saber si alguien tiene noticias sobre un posible firware por parte de sony que podria salir en navidad para poder hacer retrocompatible cualquier ps3, con los juegos de ps2, mediante software, ya lo he leido en varias revistas, y cuando el rio suena,....

Busqueda por favor!!! vamos a hacer coleccion de hilos del mismo tema a este paso....
Speed escribió:Los que querían retrocompatibilidad ya tuvieron su oportunidad comprando la consola de 60 Gb.
Los que esperaron a la rebaja, les rebajaron el precio, pero también las prestaciones.
Incluso cuando salieron las primeras de 40 Gb, había un montón de stock de las de 60 Gb y en todos los sitios no especularon con ellas, solo en algunos, así que se podían comprar sin problemas.
Sin el apoyo del hardware, no creo que dentro de un firmware puedan poner un emulador. Tal vez un programa aparte ??
Saludos al foro.

comprarlas sin problemas cuando salio la de 40gigas????? donde por que ami me toco pillarme una de 40 por que no quedavan de 60 y te estoy ablando del mes de noviembre del 2007, me recorri todoalicante y pueblos de cercanias y ni una, al final me trage una de 40 que acabe vendiendo machote, asi que no digas que el que quiera retro que se pille una de 60 cuando fue mision imposible
Todo esto son rumores pos no hace tiempo que estan desde que salio la de 40 gb.
JotaJota escribió:Pues yo la verdad, lo veo imposible. Yo creo que la retro se quitó por que había la necesidad de bajar el precio a toda costa. Para ello cambiaron de fabricante, y recortaron todo lo posible, entre otras cosas el EE, que sí estaba fisicamente en el modelo anterior, (el GS lo emula por soft).

Al revés. Lo que se emula es el EE, mientras que el GS sí necesita estar físicamente presente. Al retirarlo, se dejó de tener retrocompatibilidad.

Por otra parte también es verdad que si MS emula una XBOX, (consola más potente que PS2) en una 360 (consola con menos potencia bruta que PS3) 100% por software, y siendo arquitecturas distintas x86 y PPC, quizás sea posible.

La CPU de la xbox sí va a más velocidad que la de la PS2 (733 MHz contra 300MHz), pero eso no significa que sea más potente. En varios aspectos, la CPU de la PS2 era la mejor de la "last-gen".
Yo lo veo muy posible, ya que si los de Sony que conocen de sobra la arquitectura de una Playstation. Igual que hacen que se pueda emular PSX en PSP. Tambien lo veo muy posible poder emular una PS2 en la PS3. Ya que no tiene porque ser hardware ya que al emular estas emulando el Hardware. Yo mismo con el ordenador tengo un emulador de Wii y va perfecto.
Un saludo.
yo veo mas probable lo de la store ya que harian un buen negocio
"Yo mismo con el ordenador tengo un emulador de Wii y va perfecto"... ¿mande?
ruben2727 escribió:comprarlas sin problemas cuando salio la de 40gigas????? donde por que ami me toco pillarme una de 40 por que no quedavan de 60 y te estoy ablando del mes de noviembre del 2007, me recorri todoalicante y pueblos de cercanias y ni una, al final me trage una de 40 que acabe vendiendo machote, asi que no digas que el que quiera retro que se pille una de 60 cuando fue mision imposible

En los corte ingles, carrefour y demás grandes distribuidores había a patadas (todas las que no se habían vendido hasta entonces), te lo digo yo que trabajaba en distribución entonces. Lo que pasa es que la gente se tiraba más por la oferta de la de de 40 gb. Pero el que la quiso, la consiguió. Hasta los especuladores se las llevaban para inflar el precio en ebay y otras tiendecillas.
Saludos al foro.
Speed escribió:
ruben2727 escribió:comprarlas sin problemas cuando salio la de 40gigas????? donde por que ami me toco pillarme una de 40 por que no quedavan de 60 y te estoy ablando del mes de noviembre del 2007, me recorri todoalicante y pueblos de cercanias y ni una, al final me trage una de 40 que acabe vendiendo machote, asi que no digas que el que quiera retro que se pille una de 60 cuando fue mision imposible

En los corte ingles, carrefour y demás grandes distribuidores había a patadas (todas las que no se habían vendido hasta entonces), te lo digo yo que trabajaba en distribución entonces. Lo que pasa es que la gente se tiraba más por la oferta de la de de 40 gb. Pero el que la quiso, la consiguió. Hasta los especuladores se las llevaban para inflar el precio en ebay y otras tiendecillas.
Saludos al foro.

Otro que tambien lo podia decir, trabajaba por aquel entonces en un centro comercial, la de 60 aguanto bastante en las estanterias (al menos por la zona de castilla y leon)
Yo soy de los que tiene la de 60gb, y de los que piensa que tarde o temprano sony sacara una actualizacion para emular por software los juegos de ps2, fijo.
SALU2
En el momento la ps2 se retire del mercado saldra la retrocompatibilidad, a ver es sony, es su consola, tienen toda la informacion y conocimientos necesarios para hacer el emulador tirando de software (o quiza alguno se imaginaba que la psp iba a emular a la ps1 y encima con total fluidez??), que os creeis que no tendran el emulador incluso ya preparado?? :-|
Un saludo
A ver, pero alguno piensa que sony quito la retro porque estaba vendiendo menos ps3???

Lo hizo por motivo de costos, y si no han dicho nada de un emu es porque es muy jodido hacer un emu decente sin sacar beneficios economicos........ lo unico que pienso que mas adelente haran es vender juegos por la store, de emu nada.
si no lo han hecho ya....
lanzo lo siguiente sacado de otro foro de un usuario,

"Parece que en U.S.A saldra la de 80 con el METAL 4 asi que pronto llegara por aki!!!no hay fecha confirmada,saludos!!

Puede ser posible retro en europa de nuevo??
Lejump escribió:Lo hizo por motivo de costos, y si no han dicho nada de un emu es porque es muy jodido hacer un emu decente sin sacar beneficios economicos........ lo unico que pienso que mas adelente haran es vender juegos por la store, de emu nada.

Te estoy entendiendo mal o estas diciendo qe si no hay beneficio economico, no hay razon para sacarlo? Entonces mejoras como la lectura del divx (servicio x el cual sony no nos cobra nada y sin embargo les debe haber costado una pasta), el explorador web, el juego on-line, etc... No los meterian.
Si meten algun dia la retro x software será para mantener a los usuarios contentos y que la consola gane puntos ante la de la competencia. O acaso no ganaria muchisimo cuando la gente diga que podrá jugar a los juegos de la consola qe gano x paliza la generacion pasada?

shadow_angel escribió:En el momento la ps2 se retire del mercado saldra la retrocompatibilidad, a ver es sony, es su consola, tienen toda la informacion y conocimientos necesarios para hacer el emulador tirando de software (o quiza alguno se imaginaba que la psp iba a emular a la ps1 y encima con total fluidez??), que os creeis que no tendran el emulador incluso ya preparado?? :-|
Un saludo

Es bastante probable que ya tengan el emulador ya preparado. "solo" tendrian qe reciclar el emulador ya existente y añadirle el codigo necesario para emular el chip akel (y el solo lo pongo entre comillas porque al parecer es chungo de la ostia xD)
SKR-PSTWO escribió:Hola, queria saber si alguien tiene noticias sobre un posible firware por parte de sony que podria salir en navidad para poder hacer retrocompatible cualquier ps3, con los juegos de ps2, mediante software, ya lo he leido en varias revistas, y cuando el rio suena,....

Pensaba que tenían lentes distintas, una para los juegos de ps3 y otro para los de ps2, de ahí que sony solo pusiese la compatibilidad en uno de los modelos para rebajar costes, un saludo
cmartin escribió:

Pensaba que tenían lentes distintas, una para los juegos de ps3 y otro para los de ps2, de ahí que sony solo pusiese la compatibilidad en uno de los modelos para rebajar costes, un saludo

La Ps3 sin compatibilidad con Ps2 conserva los tres diodos emisores el de CDs el de DVDs y el de Bluray. La emulación es posible, difícil pero posible. Lo más difícil es garantizar el funcionamiento correcto de todos los juegos de PS2 ya que estamos hablando de una catálogo con más de 1500 títulos.

Un saludo.
SKR-PSTWO escribió:lanzo lo siguiente sacado de otro foro de un usuario,

"Parece que en U.S.A saldra la de 80 con el METAL 4 asi que pronto llegara por aki!!!no hay fecha confirmada,saludos!!

que tiene que ver la velocidad con el tocino??
Por mi ke todas las ps3 fueran retrokompatibles kuanto antes.(por frotuna o desgracia soy poseedor de una de 60Gb)
Kon el tema de la retrokompatibilidad,sony no ha hecho mas ke reafirmarse en ke desde un principio no ha sabido bien ke hacia kon ps3,primero kon,luego sin,otea vez kon(segun modelos),no se aklaran...

Saludosssss
silenthill escribió:
La Ps3 sin compatibilidad con Ps2 conserva los tres diodos emisores el de CDs el de DVDs y el de Bluray. La emulación es posible, difícil pero posible. Lo más difícil es garantizar el funcionamiento correcto de todos los juegos de PS2 ya que estamos hablando de una catálogo con más de 1500 títulos.

Un saludo.

Si el modelo con retrocompatibilidad parcial por SW no es compatible con todo el catálogo, dudo que el que tenga 100% SW lo vaya a ser. Con que la hagan compatible con los clasicos, y poco a poco vayan ampliando el catálogo me doy con un canto en los dientes.
Brian J está baneado por "Clon de usuario baneado"
yo creo que con el timepo tendran todas retrocompatibilidad, solo hay que esperar a que sony tenga los beneficios suficientes como para sacarlo
ShadowDS escribió:
SKR-PSTWO escribió:lanzo lo siguiente sacado de otro foro de un usuario,

que tiene que ver la velocidad con el tocino??

Este usuario que comento esto anterior, se referia a que puede ser que se saque una edicion especial en europa que lleve retro,, es una opinion de otro usuario,
Yo creo que da igual no tiene nada que ver.
Es cuestion de tiempo, posiblemente en cuanto retiren la PS2 del mercado sacaran un firmware para PS3 que emulara a PS2, por una simple razon, la gente que tiene multitud de juegos originales de PS2 que hace con ellos, se los come??? Ese sera el enganche para los que todabia no se habian pasado a PS3.
toby_mzn escribió:Es cuestion de tiempo, posiblemente en cuanto retiren la PS2 del mercado sacaran un firmware para PS3 que emulara a PS2, por una simple razon, la gente que tiene multitud de juegos originales de PS2 que hace con ellos, se los come??? Ese sera el enganche para los que todabia no se habian pasado a PS3.

Si tienen multitud de juegos originales de ps2 es porque tienes la ps2, que más da que retiren del mercado la ps2, ellos ya tienen 1.

Yo creo que la retro por firmware es jodido, pero bueno, fé.
uno_ke_va escribió:
silenthill escribió:

Un saludo.

Si el modelo con retrocompatibilidad parcial por SW no es compatible con todo el catálogo, dudo que el que tenga 100% SW lo vaya a ser. Con que la hagan compatible con los clasicos, y poco a poco vayan ampliando el catálogo me doy con un canto en los dientes.

Yo tengo el modelo de 60 y todos los juegos de PS2 que tengo (unos cuantos) funcionan. El único con el que me he encontrado problemas con algunas texturas ha sido con el Silent Hill 4.
Estoy contigo en que lo lógico sería hacer eso compatibilidad con los títulos importantes y los que se vayan subiendo a la Store para ir ampliándola poco a poco.

Un saludo.
Si sacarlo, tarde o temprano lo sacaran, pero a ver a que precio....
(mensaje borrado)
Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
A estas alturas la retrocompatibilidad me importa poquito, qué queréis que os diga XD
Pues a mí esto me parecería un cachondeo con los usuarios que se gastaron 600€ para que su consola leyese juegos de ps2 (y no desperdiciar así los juegos que ya tenían) o para los que la buscan de segunda mano (estos un poco menos) por esta misma razón.
¿Así pagan la fidelidad de sus clientes?

A mí, teniendo la de 40gbs y mi ps2 todavía en perfecto estado estoy igual que Gsus89 XD XD

Un saludo.
Pues como la retrocompatibilidad sea a traves de la store vamos listos..... con la de titulos buenisimos que hay en psone y la mierda que meten en la store..... donde estan los resident evil???? final fantasy???? metal gear???? silent hill???? parasite eve 1 y 2????? Dios si es que me pierdo con tanto titulazo, aun recuerdo cuando metieron los primeros juegos de psone y casi salto de alegría imaginandome bajando cualquiera de las joyas que os he comentado y muchas otras que me he dejado como los Tomb raiders..... y despues de un año o más, aún no he comprado ni uno.

Mejor la retro con emu y pasar por la tienda de segunda mano con 50€ y traerte minimo 5 titulazos de ps2
silenthill escribió:
Yo tengo el modelo de 60 y todos los juegos de PS2 que tengo (unos cuantos) funcionan. El único con el que me he encontrado problemas con algunas texturas ha sido con el Silent Hill 4.
Estoy contigo en que lo lógico sería hacer eso compatibilidad con los títulos importantes y los que se vayan subiendo a la Store para ir ampliándola poco a poco.

Un saludo.

La retrocompatibilidad del modelo de 60Gb es muy alta, pero no es total. Una cosa es que todos tus juegos funcionen, y otra cosa es que todos los juegos funcionen. Pero vamos, como digo es superior al 90%.
55 respuestas
1, 2