Se comenta...

Se comenta en Ps3FAKES que la nueva grabadora Lite-On DH-401S puede leer los juegos de PS3.

como siempre esta noticia esta sujeta a que la noticia proviene de FAKE landia pero... y si fuera cierto?

Ahi queda eso
no solo lo comentan hay,,,,lo acabo de ver en ps3hax tb......la fuente viene de aqui....


http://www.cdfreaks.com/news/Lite-On-DH-401S-reads-PlayStation-3-discs.html

estupenda noticia si es asi,,,,,,,,,y probar si una backup en BD funciona haciendo swap.......
y esa grabadora cuanto vale?
No es grabadora solo es lectora.
De todas formas estamos en las mismas. Han probado a grabar el disco en BR-R y la PS3 lo pilla como disco de datos, no como juego. Estamos en el mismo punto, hasta que se encuentre un agujerito en la consola.
Coño que buena noticia, estoy podria desenvocar en el analisis y posterior creacion de un backup 1:1 y con el metodo Swap para juego de la PS2 quizas....
Amí me parece una noticia importante.

Grabarlo es lo de menos, lo importante es que se puedan leer y chafardearlos.
tanto psfakes y pshax son igual de falsas como hasta ahora se a visto, una cosa, por que no probais las cosas antes de postearlas ? tantas cosas dice mi vecino que luego no son... dicen asta que los ***** tienen loaders.. xDD
Molaria mucho la creación de un SWAP MAGIC....
Si la noticia aparece también en cdfreaks le doy bastante credibilidad.

A mí me parece una web bastante seria.

Los lee a pelo o han cambiado el firm?
esto es medio paso...(chafardear los br completarian el tema a un paso ya entero)...despues los que estan puestos en esto..(soft__hard)dictaminaran la fiabilidad de X metodo...o proyecto del mismo.

saludos ;)
uffff, esto podía ser el principio de una gran noticia, ahora digo yo, a ver cuanto futuro le augura a este hilo.... espero que la fuente sea seria y demos un paso palante.. salu2 [plas]
de ser verdad no parece ser muy cara... " La forma más barata de disfrutar de la alta definición es con este BD-ROM. Se trata de un dispositivo sólo de lectura para todos los formatos multimedia, incluyendo Blu-ray. 179 €." ojala este sea el caminoo [oki]
Habría que intentar re-emplazar el lector de la ps3 por este a ver si se consiguen cositas
gotama escribió:Habría que intentar re-emplazar el lector de la ps3 por este a ver si se consiguen cositas


Me da que el HyperVisor te diría que "flores de colores"... ya que todo en la unidad BR de la PS3 está también encriptado, con keys, etc,etc
Esto no avanza nada con respecto a la creación de backups. Ya se podían leer los juegos desde la propia PS3, esto facilita la labor, pero por lo demás seguimos en las mismas. Nunca se va a poder ejecutar una copia sin saltarse la protección primero.
Los backups hechos desde la PS3 ESTÁN MAL. Quién sabe si estos no XD.

Saludos.
LITE ON LECTOR BLUE RAY LITE-ON 4X BD ROM DH-401S-10C BOX

Imagen

La DH-401S, un lector interno de discos Blu-ray para PC. Si bien el dispositivo solamente permite leer discos en formato Blu-ray, DVD y CD; también cuenta con otras funcionalidades; como permitir a un PC equipado con el protocolo DH transferir sus señales a un televisor mediante un puerto HDMI, además de contar con PowerDVD de Cyberlink incluido en el paquete. Especificaciones Técnicas Descripción de producto LiteOn DH-4O1S - BD-ROM-station - Serial ATA Tipo de dispositivo BD-ROM-station... € 158,90

LITE ON LECTOR BD-ROM LITE-ON DH-401S SATA BULK BLACK

Imagen

Descripción del producto LiteOn DH-4O1S - unidad BD-ROM - Serial ATA Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura) 14.6 cm x 18 cm x 4.1 cm Peso 1.2 kg Tipo de dispositivo Unidad BD-ROM Almacenamiento óptico BD-ROM - 5.25" x 1/2H Velocidad de lectura 32x (CD) / 12x (DVD) / 4x (BD) Color incluido Negro Tipo incluido Interna Interfaz Serial ATA Sistema operativo requerido Microsoft Windows 2000 SP4 ó posterior, Microsoft Windows XP SP2 ó posterior, Microsoft Windows Vista Subir... € 98,95
Por fin ostia algo real por fin

Aunque bueno también puede ser fake aunque ha posteado los archivos como si fuese MS-DOS pero bueno quien sabe
Juan The MW escribió:Los backups hechos desde la PS3 ESTÁN MAL. Quién sabe si estos no XD.

Saludos.

No estan mal hechos. Simplemente no los puedes leer.
Esperaros al mod.
Me da que el HyperVisor te diría que "flores de colores"... ya que todo en la unidad BR de la PS3 está también encriptado, con keys, etc,etc


¿Por qué? ¿Has visto "todo en la unidad BR"?

No estan mal hechos. Simplemente no los puedes leer.


¿Por qué?
Os imagináis que alguna lumbrera, con el rollo este de que BR es una nueva tecnologia y tal y cual encontrara la forma de copiar 1:1 los BR y parchearlos para que funcionasen sin swap ni nada?

Seria el principio del fin de esta consola. Espero que Sony se haya cuebierto bien las espaldas en este tema porque la cagada que pueden meter puede ser muy grande.

Pd. Si, ya se que hay encriptaciones, keys, firmas digitales, etc etc etc, hablo en el supuesto solamente, quién sabe.
Soberano escribió:Os imagináis que alguna lumbrera, con el rollo este de que BR es una nueva tecnologia y tal y cual encontrara la forma de copiar 1:1 los BR y parchearlos para que funcionasen sin swap ni nada?

Seria el principio del fin de esta consola. Espero que Sony se haya cuebierto bien las espaldas en este tema porque la cagada que pueden meter puede ser muy grande.

Pd. Si, ya se que hay encriptaciones, keys, firmas digitales, etc etc etc, hablo en el supuesto solamente, quién sabe.


Waooo impresionante cuantos años de estudio en informatica e ingenieria electronica habras tomado para semejante aporte

Felicitaciones
Jaja, no es ningún aporte, es una suposición y es hacer castillos en el aire.

Tú conoces esa tecnología? Puedes afirmarme rotundamente que no es posible lo que he comentado?

Los juegos en dvd de PS2 si que estaban firmados, con unas grabadoras industriales bla bla bla... Pero los BR por ahora nadie lo sabe.

Bueno, tú si que lo sabes, que debes ser muy listo sin duda.

Y por si te interesa, sí, tengo estudios en informática aunque no ejerzo.

Menudo foro.
es una suposicion......casi irreal porque es mas que seguro que la tengan.....lo cual no implica que con un swap......con la consola abierta o con los interruptores...pueda funcionar........aunque sean copias de BD......ya verias como bajan los preciosa si se empiean a vender en masa para hacer backups de ps3..............


bluesith escribió:
Waooo impresionante cuantos años de estudio en informatica e ingenieria electronica habras tomado para semejante aporte

Felicitaciones



desde luego........ASCO ME DA LA GENTE QUE HA COGIDO POR NORMA DESCALIFICAR A LOS DEMAS O PONER EN DUDA SUS CONOCIMIENTOS......que esto es un foro joder......cada uno pone lo que quiera....siempre que no falte al respeto a nadie ni nada,,,,tan solo comentas una sueño....y ya aparece alguno intentado dejarle en ridiculo...........
yo creo que este lector no sirve para nada, como igualmente podemos hacer backups con la ps3, vamos yo creo que el problema es que cuando estrae el juego lo estrae como le da la gana, yo creo que en un blu-ray de un juego original dentro hay un archivo pkg como si fuera una iso, vamos un formato de sony especial que en realidad lo es, no creo que la copias que hacemos con el blu-ray de ps3 esten mal hechas, lo que pasa que estrae del archivo pkg lo que hay dentro....

el archivo pkg debe de ser algun tipo de imagen tipo clone que no tiene ni dios claro jeje, si pudieramos crear esa imagen pkg cuidadoo..
por ejemplo, yo me compre el crash por la store, mire la direccion de la store por proxyserver y me baje el juego al pc, si lo pasas luego a la ps3 el juego tira a la perfeccion, claro con mi cuenta no se si en otra funcionara, pero no deja de ser un backup no?
pero claro un backup hecho por sony bien hecho xD
jukar_ escribió:yo creo que este lector no sirve para nada, como igualmente podemos hacer backups con la ps3, vamos yo creo que el problema es que cuando estrae el juego lo estrae como le da la gana, yo creo que en un blu-ray de un juego original dentro hay un archivo pkg como si fuera una iso, vamos un formato de sony especial que en realidad lo es, no creo que la copias que hacemos con el blu-ray de ps3 esten mal hechas, lo que pasa que estrae del archivo pkg lo que hay dentro....

el archivo pkg debe de ser algun tipo de imagen tipo clone que no tiene ni dios claro jeje, si pudieramos crear esa imagen pkg cuidadoo..
por ejemplo, yo me compre el crash por la store, mire la direccion de la store por proxyserver y me baje el juego al pc, si lo pasas luego a la ps3 el juego tira a la perfeccion, claro con mi cuenta no se si en otra funcionara, pero no deja de ser un backup no?
pero claro un backup hecho por sony bien hecho xD



pues discrepo contigo........en los discos no hay ningun archivo pkg........estan los archivos y punto.............si estubieran comprimidos en un pkg ya me extrañaria que los viesemos a traves de linux......o como es el caso en esta unidad lectora........



hasta ahora solo pudimos verlos a traves de linux en nuestras ps3.........pero quedaba el problema de que no se sabe si el hypervisor....que tb virtualiza la unidad lectora........se comia algo por el camino,,,,,,,,,,,,


incluso creo que ya se ha probado a coger un backup sacado con el sak........grabado en BD.......y en una ps3 test......en las cuales SI funcionan los backups que tienen ellos.......pero la copia hecha con el sak NO funcionaba.........


con lo cual algo no haciamos bien..........si empezamos mal .....acabamos mal.......
bluesith escribió:
Waooo impresionante cuantos años de estudio en informatica e ingenieria electronica habras tomado para semejante aporte

Felicitaciones



Waaaaaooooooooouuuuuuuuuuu....
Cuantas horas has tardado en llegar a juntar todo ese derroche de humor en dos lineas!?

Y yo que pensaba que te sacaban del "Reportandooo!" y te perdias!



Volviendo al tema, y dejando los personajes a un lado, yo si veo un gran logro poder leer un BRD fuera de una PS3, pues hasta ahora lo unico que nos mostraba la PS3 era a traves de una unidad virtualizada, la cual nos da solo lo que sony quiere darnos.

Sin embargo, en un PC convencional, no hay ningun hypervisor(No si no estas corriendo en un VMWare) dando por culo, por lo que se pueden probar bastantes cosas, desde hacer copias 1:1, probar SWAP, probar una copia 1:1 en una Test para ver si asi son correctos los backups, estudiar la estructura del disco, en fin...muchas cosas se pueden probar a hacer si no entra la negra de por medio.


P.D-> JODERRR, perdonad por el offtopic, pero el personaje de arriba, bluesith....
De los ultimos 50 mensajes, 14 son para decir "REPORTADO"
Es acojonante la chusma que hay en el foro
poder leer discos de juegos en un PC es MUYYYY distinto a poder leerlos en linux desde la ps3 ...

por el simple hecho de que en linux en la ps3 esta el hypervisor de por medio ... entonces el hypervisor puede ocultarnos o modificar cualquier cosa cuando linux le solicita acceso a la unidad optica de la consola ...
haciendo que lo que podemos leer de los discos no sea absolutament igual al contenido exacto del disco ..


en cambio, leyendo en el PC no hay hypervisor de por medio .. entonces es bastante mas probable de que podamos leer el contenido real y completo de los discos de juegos.
Aunque quien sabe si el firmware del lector en cuestion trae o no medidas de proteccion para alterar el contenido mostrado de los discos de ps3 tal como podria estar haciendolo el hypervisor en la consola ...


salu2


(perdon si repito comentarios anteriores, no tuve el tiempo de leer todos los posts :D)
melirober escribió:

P.D-> JODERRR, perdonad por el offtopic, pero el personaje de arriba, bluesith....
De los ultimos 50 mensajes, 14 son para decir "REPORTADO"
Es acojonante la chusma que hay en el foro


:-P :-P Que razon llevas colega, pero no te desesperes, pasa del tema porque es como los niños pequeños, cuanto mas le digas, mas hace.. vease sino los niñatos del supermegateam *****

Saludos
Un paso adelante pero no gigante .
Salinas9 escribió:Un paso adelante pero no gigante .


pasito a pasito se avanza hasta la meta ...
y los tropiesos tambien sirven si uno es capaz de levantarse :D ...

salu2
Aunque saliera n Swap Magik,yo no me compraria el lector ese por un lao,luego una grabadora de BR y luego abrir mi consola para ponerle los switchs
A esperar que salga algo eficaz...
Que digo a esperar que salga algo!!!
bluesith escribió:
Waooo impresionante cuantos años de estudio en informatica e ingenieria electronica habras tomado para semejante aporte

Felicitaciones


no vayas tan de listo bluesith porke en la ps1 ,si ke se podian leer juegos grabados sin chip ni swap solo habia ke modificar unos sectores del disco y se los jalaba como originales,no miraba las marcas de masterizacion



pd: joder Jax0 tio,no consideras eficaz un loader tipo swap+interruptores??,vamos ke si sale el loader salgo corriendo a comprar los interruptores,si no lo he hecho ya es porke paso de los juegos de ps2,excepto de los time crisis y la pistola no funciona en los tft,asi ke paso de swichs de momento
Yo creo que si la lectora esta hace las funciones que dicen esto es un paso hacia delante.
Ahora que a fecha de hoy va hacer falta una mega-pasta para hacerlo funcionar....
Acabo de mirar este lector y aqui cuesta 139$....
Jur...

Ciertos comentarios y apreciaciones sobran.

Lo digo en general, y por mensajes como "Es acojonante la chusma que hay en el foro".

Así que por favor, si podeis argumentar y debatir las cosas con argumentos, comentarios despectivos sobran de lejos.

Un saludo.
Si esto es cierto, probablemente el fabricante empiece a hacer tambien grabadores que lean los juegos de PS3 XDXD. Quizás los del infectus tengan algo que ver con todo esto XD (felices especulaciones mías XD).

Saludos.
Ferdopa escribió:Jur...

Ciertos comentarios y apreciaciones sobran.

Lo digo en general, y por mensajes como "Es acojonante la chusma que hay en el foro".

Así que por favor, si podeis argumentar y debatir las cosas con argumentos, comentarios despectivos sobran de lejos.

Un saludo.



Un personaje que se dedica a reirse de la gente en el foro sin aportar absolutamente nada, para mi estan consideradas como chusma, y por desgracia hay mucha.

Que un compañero del foro tenga una ilusion/comentario, lo comparta con la comunidad, y el listo de turno le conteste lo siguiente:

"Waooo impresionante cuantos años de estudio en informatica e ingenieria electronica habras tomado para semejante aporte

Felicitaciones"

¿Que mas argumentos quieres para llamarle chusma?


En fin, siguiendo con el tema del foro, me mantengo en que es una gran noticia el poder leer un BD de ps3 fuera del sistema ps3, ya que nos mostrara realmente el contenido.

El problema esta en que como comentaba el compañero .ubo. en otros post, cada vez que paras el bluray, al arrancar vuelve a hacer la comprobacion del disco.

Pero vamos, que pasito a pasito se van consiguiendo cosas
Hola,

Por alusiones, comentar que no es en mí una ilusión ni nada por el estilo que se puedan cargar copias hipotéticamente sin ningún tipo de swap o con él, más bien todo lo contrario pues está claro que seria contraproducente.

Quizás por escribir con prisas me expresé mal y no comenté otros temas como el que las isos desde Linux pudiesen estar supeditadas por el hypervisor, etc. Y parecía, mi mensaje, un poco de newbie con mucho hype, de acuerdo.

Pero yo no he faltado el respeto nadie ni intento dejar mal a nadie. Soy Ingeniero Informático de Gestión, aunque la verdad, estos estudios de poco o de nada sirven a la hora de investigar nada en ningún sistema, pero me jode que me vengan e intenten dejarme como un matao, cuando no he faltado a nadie, compro y vendo mis cosas en los otros subforos y ayudo en lo que puedo a quién puedo.

Así que yo me largo, por lo menos, de este subforo.

Los que dejan mal a la gente debe ser porque son muy listos y deben tener mucha educación y muchos estudios, así que ellos mismos ya se encargaran de avanzar y hacer mucho por la scene.

Buenas tardes.
que no nos vuelva locos la puta scene. no faltemos el respeto.
Creo que este foro y subforo son muy interesantes e invito a Soberano a que no se vaya y animo a los moderadores a que ECHEN a quien insulte o falte el respeto. Sino la consecuencia sería que el que intenta aportar algo se vaya harto de insultos y el que insulta se quede a la espera de otro al que faltar.

Aparte, Como decía otro, esto en conjunción con un chip infectus que de por buenas las copias podría ser algo más que importante.
Con este nuevo lector si estaríamos más cerca de hacer copias buenas, y seguro que pronto tendremos un grabador correcto para los juegos bd.
Creo recordar que cuando volcabas un juego ps3 en el disco duro mediante linux y el SAK ese, la copia se hacía mal, porque la ponian en una ps3 test y no rulaba.
Estaría interesante ver si alguien es capaz de volcar un BD con este lector en un pc, y que lo grabara y pusiese en una ps3 test, a ver si lo reconoce.

Imagino que el comando sería el mismo que en el linux de ps3, no?

Saludos
La verdad que es una buena noticia, sólo habrá que esperar que funcione al 100% [fies] para así poder disfrutar. Cargar Backups también es scene.
Saludos
No se mucho de este tema.. quien me puede explicar cual es la importancia de un LECTOR de blueray para PC que lea juegos bluray de ps3 ???.....
Que solo la PS3 lee juegos de PS3... y los dumpea mal. Así pues, es posible que consigamos hacer copias de seguridad (que no se pueden cargar si no se pueden hacer XD).

Saludos.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
ubo.

de todas maneras el que se lea no significa que se pueda dumpear correctamente no? supongo que facilita mucho más las cosas al poder trabajar sobre Pc y poder cambiarle sin problemas el firmware y leer cosas que a lo mejor por defecto no lee....

pregunto

salu2
Nitrok escribió:ubo.

de todas maneras el que se lea no significa que se pueda dumpear correctamente no? supongo que facilita mucho más las cosas al poder trabajar sobre Pc y poder cambiarle sin problemas el firmware y leer cosas que a lo mejor por defecto no lee....

pregunto

salu2


exacto ...
en ps3 tenemos al hypervisor vigilando que podemos ver de los discos ...

en pc no hay nada mas que el firmware del lector ... eso si es que bloquea o modifica algo el contenido de los juegos como medidda de proteccion ...
y claramente es mas factible trabajar con un lector de pc que con el de la ps3 con el hypervisor vigilandonos ..

enventuelmente se podria modificar el firmware del lector de ps3 para lograr leer todo el contenido de los juegos, si es que no se puede ya mismo ...


ahora toca esperar que alguien que tenga una test consiga una copia de un juego leido con este nuevo lector .. y ver si la test se la traga ...
y tanto en el caso positivo como el negativo habrá que investigar las diferencias entre los discos dumpeados en ps3 y los dumpeados en el pc ....

salu2
Yo creo que se podrán leer mejor (nótese cursiva) en esta unidad que en la negrita, debido obviamente al hypervisor.
Aún así... lo de copias 1:1... no creo que 5000 ingenieros puedan llegar a ser tan gilip***** como lo puedo llegar a ser yo xDD
Pero bueno, tiempo al tiempo...
No se que urgencia tienen de poder cargar Backups.. :-|
ahorrar 70€ por juego? si, creo que la mayoría es por eso...
60 respuestas
1, 2