Sé cómo salir de la crisis. No hablo en broma.

1, 2, 3
paliyoes escribió:
shorbo escribió:¿Que se puede esperar de una persona que se apellida Drogó?

Y si, es una falacia ad "apellitatum", y no tardara mucho paliyoes en aparecer diciendolo. XD

Por cierto, legalizar todo tipo de armas tambien seria un buen empujon para la economia. Entre una cosa y otra nos sobraria el dinero que riete tu de Matias el humilde.

Falacia ad hominem :o .

Rojos saludos.

Lo que yo decia. :)

OldElPaso escribió:Viendo los comentarios se ve que el 75% de los que han escrito poco o nada han tenido que ver con la droga en su vida.

Empezamos bien. XD

OldElPaso escribió:Dragó lleva la razón y aunque la legalización no haga desaparecer al mercado sumergido es verdad que lo reduce bastante.Y que incluso el consumo de drogas disminuye.

¿Pruebas de esto? ¿Y si no va a desaparecer el mercado irregular que razon lleva Drogó en todo esto? Menudo botillo que se ha formado el señor.

Si apelamos a la responsabilidad, ¿por que tanto tabu con el LSD, cocaina, heroina, morfina, MDMA, Ketamina, etc. etc.? Apelando de nuevo a la responsabilidad, ¿por que tanto pudor y satanizacion de otros temas como, yo que se, las armas? Siendo responsable, un arma no es problematica, es mas, puede salvar vidas y es un hobby sano, cosa que con las drogas no pasa.

¿Y quien dice que no se pueda consumir cannabis? Tu puedes consumir lo que quieras, te la cultivas para autoconsumo y no pasa nada. ¿Por que tanto victimismo siempre con este tema?

OldElPaso escribió:Solo con la legalización del cannabis le quitariamos millones de turistas a Holanda,que vendria a disfrutar de un buen fumeteo en nuestras playas [oki]

Hay que estar pelin colgado para irse al quinto coño con el objetivo o aliciente de fumar porros como si aqui no se pudiese. Y tranquilo, que igual Holanda agradece que le quitemos ese tipo de turista, que generalmente suele ser Español "responsable", ¡que ironia! XD

OldElPaso escribió:Se crearian miles de puestos de trabajo(producción,distribución y venta) y se eliminaria automaticamente la lucha contra el hachís que hay una buena montada por el sur.

¿Y los camellos que se irian al paro, eh? ¿Que harian entonces? ¿A que otro negocio delictivo, facil y tan lucrativo se dedicarian? A la politica ya te digo yo que no, que ahi ya esta el cupo lleno y no es facil entrar. XD

Por otra parte, el dinero que se mueve en el mundo de la droga, que pasa, ¿que no sale de el? ¿se evaporiza? O mas bien el dinero que se gana con la venta de drogas esta... "ahi", empleado en cientos de miles de productos e inversiones legales y que pagan sus impuestos, con su parte en "B" como pasa casi siempre, claro esta.

A ver si al final, entre que no se erradicaria la distribucion paralela a la oficial y que realmente no se evaporiza el dinero tanto como se cree nos vamos a quedar igual o peor y va a ser una solucion similar a la de imprimir mas billetes. XD

fingeroso escribió:
socram2k escribió:a esos los llamaremos daños colaterales, les metes a un centro de reintoxicacion y listo

mas mas quiero mas drogaaaa ¿¿¿reintoxicacion??? al pelo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

El hilo sabia que iba a ser la monda, pero no tanto. [qmparto]

Y me da que para educar bien no hace falta mas dinero, mas bien el mismo dinero pero mejor empleado.
Vale todo lo que decis sobre el mercado sumergido que seguiria existiendo. Es comprensible pues como mucho se legalizarian las drogas "blandas" pero ... ahora mismo no existe ese mismo mercado? Si esa parte de la droga sigue ilegalizada por ser "quimica", el gasto va a seguir siendo el mismo o menor puesto que el cannabis generaria ingresos. Lo gracioso de todo esto es ver como nos engañan con el alcohol, pagando unos impuestos especiales por fabricacion y venta, no considerarla como droga o tenerla como socialmente aceptada. Lo mismo con el tabaco, el estado se forra y ya no recuerdo cuando el paquete de tabaco costaba 300 pelas, es decir 1'80 €, pero no hace mucho. Tiene productos que crean addiccion y para mi eso es una puta droga, la cual esta legalizada , pero claro ahora como te avisan con los cartelitos esos que parecen esquelas... quien fuma es su culpa. Se crean leyes estupidas como las del botoncito en la maquina para que menores no puedan consumir.

A ver si me explico, aquel chaval o adolescente que empieza a consumir cualquier droga es por una causa. Analizandola muchos creemos culpable al traficante, claro su culpa tiene por vender y encima a un menor.. pero no sera mayor la culpa de unos padres irresponsables?, que no controlan a sus hijos?, que dejan la educacion para centros de enseñanza e internet? Manda huevos colega que unos niños de 17 años celebrando las orlas se peguen el ciego delante de los profesores, delante de sus padres por que? Por que esta aceptado socialmente y la culpa no es del mercadona por vender alcohol (vease el traficante) ni de la fabrica de smirnoff (vease el campito de coca) es de quienes no enseñan que consumir, como , donde y por que hacerlo o no hacerlo.

P.D. un amarillo de cannabis != un coma etilico, por si alguno no lo sabia. Para limpiar mi organismo del amarillo, me voy al 24 horas y me como algo con azucar, para el coma etilico .. me tienen que llevar, hacerme un lavado de estomago y quedarme ingresado en urgencias por lo menos hasta mañana. El gasto es el mismito,si XD
hay q barajar muchas cosas con el tema de la droga, porque no nos podemos comparar con holanda, creo que alli no se mata mucha gente conduciendo por ir drogada o ebria porque alli se lleva bicicleta y es todo mas centrico, aqui si se legalizara la droga habrian mas muertes aun, yo creo que hay un fuerte dilema con eso. Pero no quiero decir que este en contra porque a mi tambien me gustaria no tener que infringir la ley, pero es mi opinion solamente, un saludo.
De lo de salir de la crisis no hablo...pero que tanta gente este a favor de legalizarlas...dios,no me creo que tanta gente lo apruebe. A mi parecer lo unico que se conseguiria seria tener a mas chavales de 14 años emporrados por las calles porque es guai. A las 2 respuestas tipicas...

Lo de Holanda...no han dijeron por ahi ya que se plantean ilegalizarlas de nuevo alli?Por algo sera...
Lo del alcohol/tabaco malo...pues antes que legalizar mas porqueria, quitaria la que ya hay,pero claro,eso hoy dia es imposible,mas o menos. De todas maneras, con el tema de drogas y eso, cada uno se salta la ley como quiere, luego nos quejamos del gobierno y demas cosas...
HitoShura escribió:De lo de salir de la crisis no hablo...pero que tanta gente este a favor de legalizarlas...dios,no me creo que tanta gente lo apruebe. A mi parecer lo unico que se conseguiria seria tener a mas chavales de 14 años emporrados por las calles porque es guai. A las 2 respuestas tipicas...

Lo de Holanda...no han dijeron por ahi ya que se plantean ilegalizarlas de nuevo alli?Por algo sera...
Lo del alcohol/tabaco malo...pues antes que legalizar mas porqueria, quitaria la que ya hay,pero claro,eso hoy dia es imposible,mas o menos. De todas maneras, con el tema de drogas y eso, cada uno se salta la ley como quiere, luego nos quejamos del gobierno y demas cosas...

Y dale perico al torno, tu ves a los chavales de 14 años bebiendo litronas por la calle? Si tu respuesta es un si, te argumento con que ilegalices el alcohol por que no es plan de ver chavalines bebiendo, pero como lo ves un imposible pues dejemos que siga asi, como ha sido siempre. Si la respuesta es no, evidentemente con el cannabis pasaria lo mismo que con el alcohol, prohibida su venta a menores de edad. Por lo tanto no habria tanto descontrol pues los establecimientos que vendan se comerian un marron y de los guapos. Otro ejemplo es si tu vas al estanco, o al bar y si eres menor de edad (y aun teniendo los 18 he visto pedir el carnet) y no te venden el tabaco. Pues esto es lo mismo, quereis ver cosas que estan pasando ahora y dejarian de pasar gracias al control. Lo que no hay que hacer es lo que pasa en este país, que nos acomodamos y pasado x tiempo nos olvidamos de hacer las cosas correctamente y no por la sociedad sino las propias Instituciones del Estado.

Respecto a lo de saltarse las leyes, ya no es el gobierno, que tambien en segun que casos (de Juana Cahos?), pero la propia policia se las salta y a la torera. El viernes pasado una amiga fue sorprendida en el barrio de alicante por 4 policias. Le quitaron los porros y no le pusieron multa. A lo que yo le dije "suerte has tenido de que no te pusieran multa", es entonces cuando ella me dijo " si claro, pero los hijos de ... se quedaron los porros para fumar". Evidentemente son para consumo propio de los mismos maderos, sino esta amiga me hubiera contado la historia con la multa en la mano. Quien es el policia y quien el ladron...

Y lo de Holanda y la vuelta a ilegalizar el cannabis algo escuche hace tiempo, pero buscando no me he topado con la noticia. Eso si he visto varias que quieren ilegalizar las setas (cosa que veo hasta cierto punto normal, pues no tienen ningun uso terapeutico).
fingeroso escribió:
HitoShura escribió:De lo de salir de la crisis no hablo...pero que tanta gente este a favor de legalizarlas...dios,no me creo que tanta gente lo apruebe. A mi parecer lo unico que se conseguiria seria tener a mas chavales de 14 años emporrados por las calles porque es guai. A las 2 respuestas tipicas...

Y dale perico al torno, tu ves a los chavales de 14 años bebiendo litronas por la calle? Si tu respuesta es un si, te argumento con que ilegalices el alcohol por que no es plan de ver chavalines bebiendo, pero como lo ves un imposible pues dejemos que siga asi, como ha sido siempre. Si la respuesta es no, evidentemente con el cannabis pasaria lo mismo que con el alcohol, prohibida su venta a menores de edad. Por lo tanto no habria tanto descontrol pues los establecimientos que vendan se comerian un marron y de los guapos. Otro ejemplo es si tu vas al estanco, o al bar y si eres menor de edad (y aun teniendo los 18 he visto pedir el carnet) y no te venden el tabaco. Pues esto es lo mismo, quereis ver cosas que estan pasando ahora y dejarian de pasar gracias al control. Lo que no hay que hacer es lo que pasa en este país, que nos acomodamos y pasado x tiempo nos olvidamos de hacer las cosas correctamente y no por la sociedad sino las propias Instituciones del Estado.

Respecto a lo de saltarse las leyes, ya no es el gobierno, que tambien en segun que casos (de Juana Cahos?), pero la propia policia se las salta y a la torera. El viernes pasado una amiga fue sorprendida en el barrio de alicante por 4 policias. Le quitaron los porros y no le pusieron multa. A lo que yo le dije "suerte has tenido de que no te pusieran multa", es entonces cuando ella me dijo " si claro, pero los hijos de ... se quedaron los porros para fumar". Evidentemente son para consumo propio de los mismos maderos, sino esta amiga me hubiera contado la historia con la multa en la mano. Quien es el policia y quien el ladron...

Y lo de Holanda y la vuelta a ilegalizar el cannabis algo escuche hace tiempo, pero buscando no me he topado con la noticia. Eso si he visto varias que quieren ilegalizar las setas (cosa que veo hasta cierto punto normal, pues no tienen ningun uso terapeutico).

Aqui en Cordoba pues alguna que otra vez si, aunque la mayoria sea en parques la verdad, pero los considero algo parecido a la calle, menores tirados en bancos de parques por ejemplo hinchandose a beber es algo que da bastante pena. En lo de "venta a menores de edad" deje de confiar hace tiempo...al final consiguen tabaco, alcohol, o lo que quieran. En fin, mas que legalizar mas cosas como digo,estaria bien poner mas empeño en quitar camellos etc. Lo del alcohol,pues si lo veo imposible que se ilegalice algun dia, solo digo que no me disgustaria, y no porque no me guste (que no me gusta) si no porque, aunque aqui en EOL todo el mundo tenga una moral de oro y nunca tenga problemas, la realidad es que muchos (y no menores) abusan de el muchisimo, y seguro que con la droga pasaria igual.

A lo de la policia...pues te doy la razon. Al fin y al cabo los policias son personas tambien, y por desgracia hay de todo...es gracioso que entre la policia,alguno se pueda considerar delincuente tambien [+risas] De todas maneras, la ley pues en este tipo de cosas(alcohol,drogas,etc) se la salta mucha gente, muchisima.

Lo de Holanda lo han dicho varias veces en EOL, y daba por supuesto que seria verdad, pero buscare una fuente igual, lo mismo me he colado.

Edito: No encontre fuente,vi algo de lo que dices sobre las setas pero poco mas. Dejo un articulo con la tira de tiempo por si alguien lo quiere leer,no se hasta que punto seran verdad algunas cosas, pero si que tiene algunas verdades como puños. http://www.hiperactivos.com/legalizar.shtml
HitoShura escribió:
fingeroso escribió:

Aqui en Cordoba pues alguna que otra vez si, aunque la mayoria sea en parques la verdad, pero los considero algo parecido a la calle, menores tirados en bancos de parques por ejemplo hinchandose a beber es algo que da bastante pena. En lo de "venta a menores de edad" deje de confiar hace tiempo...al final consiguen tabaco, alcohol, o lo que quieran. En fin, mas que legalizar mas cosas como digo,estaria bien poner mas empeño en quitar camellos etc. Lo del alcohol,pues si lo veo imposible que se ilegalice algun dia, solo digo que no me disgustaria, y no porque no me guste (que no me gusta) si no porque, aunque aqui en EOL todo el mundo tenga una moral de oro y nunca tenga problemas, la realidad es que muchos (y no menores) abusan de el muchisimo, y seguro que con la droga pasaria igual.

A lo de la policia...pues te doy la razon. Al fin y al cabo los policias son personas tambien, y por desgracia hay de todo...es gracioso que entre la policia,alguno se pueda considerar delincuente tambien [+risas] De todas maneras, la ley pues en este tipo de cosas(alcohol,drogas,etc) se la salta mucha gente, muchisima.

Lo de Holanda lo han dicho varias veces en EOL, y daba por supuesto que seria verdad, pero buscare una fuente igual, lo mismo me he colado.

Edito: No encontre fuente,vi algo de lo que dices sobre las setas pero poco mas. Dejo un articulo con la tira de tiempo por si alguien lo quiere leer,no se hasta que punto seran verdad algunas cosas, pero si que tiene algunas verdades como puños. http://www.hiperactivos.com/legalizar.shtml

¿Y como será más dificil que los chabales de 14 años consigan hierva, si la venden en un establecimiento (estanco? coffee?) donde les piden el dni y tienen el marron de tener que conocer a alguien de confianza o que un mayor vaya a comprarla, además de tener que desplazarse, o si se la da el repetidor de la clase que no tienen ni que salir de las aulas?

Además de que el repetidor de la clase (topicazo) no le dará hierva buena, sino que le dará las plantitas que planta en la calle y va a regar una vez al mes, con vete a saber que plagas y hongos. Con un poco de suerte le subirá un poco y sin ella le dará dolor de cabeza.
OMG cómo odio a Sánchez Dragó (aunque lo que dice en esta ocasión, y sin que sirva de precedente, tiene sentido).
Creeis que se expandiria entre la poblacion adolescente y yo sinceramente no lo veo asi. Los chavales que quieren fumar tabaco, beber alcohol o "endrogarse" (unos una cosa y otros otra, aunque varios lo hacen todo a la vez), lo llevan a cabo ahora sin conocimiento del daño propio que se hacen. Pero como ya he dicho una causa tendra, un abandono por parte de los padres tanto educativo como afectivo. Y por los centros escolares tambien, que repartir folletos y colgar carteles es mas barato que realizar charlas, llevar a gente reinstertada y esas cosas. Crean en los chavales una distorsion sobre la droga impresionante, hasta el punto de creer fliparla con el cannabis tanto como con un tripi, sino mirad las campañas antidroga en la tele. Te encuentras en un cambio radical de tu vida, en el que dejas atras la infancia, y algo muy importante para mi que es la imaginacion y derrepente te topas con drogas que te ayuda a reforzar esas carencias. Tambien te encuentras lejos de la madurez, la cual crees más proxima ingiriendo otras ya legalizadas. Es una epoca dificil para muchos.

Tambien entiendo mas o menos lo que decis algunos, que esto se veria como una moda a seguir y los mas jovenes solo tenderian a seguirla como pasa con otras tonterias (por ejemplo, botellon).
108 respuestas
1, 2, 3