Sé cómo salir de la crisis. No hablo en broma.

1, 2, 3
Dragó se suma a The Economist en la solución a la crisis: "Legalicemos las drogas"

Imagen

(PD).- "Sé cómo salir de la crisis. No hablo en broma. ¿Bastarían 125.000 millones de euros para restañar las heridas del sistema financiero? ¿Y si multiplicáramos esa cifra por cinco? ¿Saldríamos de apuros? Pues bien: ésa es la cantidad que el erario del planeta recaudaría si sus responsables legalizaran las drogas y se reservaran durante un lustro el monopolio de las mismas". Fernando Sánchez Dragó insiste --The Economist dedicó su portada de la semana pasada y una docena de páginas a explicar por qué editorialmente apoyan desde siempre este enfoque-- en la necesidad de legalizar las drogas. En este caso, para salir de la crisis...

"El narcotráfico es la séptima potencia económica del mundo. Dispone de ejércitos propios, su sistema de distribución y venta es tan eficaz como el de la Coca-Cola y trae en jaque a países como México, Colombia y los Estados Unidos. Los taliban viven del opio y sus derivados. Obama se dispone a enviar tropas (tropas, digo, no retenes de policías) a la frontera mexicana para poner coto a la ley de la jungla impuesta allí, a tiro sucio, por los señores de la droga. La guerra contra ese gobierno en la sombra ha generado ya más muertes que las de la última conflagración mundial".

Según escribe Dragó en El Mundo, "es una lucha insensata, perdida a priori, a posteriori y por los siglos de los siglos. La gente se droga, se ha drogado siempre y siempre se drogará.La Comisión Europea publicó hace una semana su informe oficial sobre la evolución del mercado de los estupefacientes en los últimos diez años. Las cifras que manejo proceden de ese informe, pero se quedan cortas. Hay quien eleva la facturación de tan formidable negocio a la hiperbólica cantidad de 700.000 millones de dólares al año".

"Multipliquemos esa fruslería por cinco, como hicimos antes, y sumémosle el costo de la guerra contra el narcotráfico y de las medidas sanitarias (sida, adulteraciones, sobredosis) y policiales generadas por la prohibición. El 75% de los delitos que actualmente se cometen en España guarda relación directa o indirecta con el mercado de la droga. Casi la mitad de las personas nacidas en los países ricos -imagínense los otros- ha probado el cannabis por lo menos una vez en la vida. En Holanda se optó por legalizar la droga hace más de 30 años. No ha sucedido nada. Nada malo, quiero decir, porque los beneficios de tan valerosa decisión están a la vista de todos".

Y concluye Dragó su columna en el diario de Pedrojota Ramírez:

"Si quienes nos gobiernan hiciesen lo que digo, la crisis se resolvería en un amén, sobrarían montañas de dinero para atender a otros problemas y, de paso, respetaríamos el libre albedrío. Basta de hipocresía. Recuperemos la cordura. Legalicemos las drogas. Elevémoslas a monopolio de Estado durante una temporada. Salgamos de la crisis. ¿Hace?"

http://www.elmundo.es/opinion/columnas/ ... 14419.html

http://blogs.periodistadigital.com/24po ... rogas-0987

Yo lo veo bien y muy logico. ¿Que hay mejor para acabar con el paro que "colocando" al personal?
No es lo suficientemente brillante, también habría que imprimir más billetes.
eTc_84 escribió:No es lo suficientemente brillante, también habría que imprimir más billetes.

Aparte de poner a los parados a producir más de lo que sea. Así los precios de todo bajarán y no se notará tanto la crisis.
Que te crees tu que los narcos van a dejar asi como asi que el Estado monopolice el negocio...
no es mala idea, no... [fumando]

Estamos en una situación jodida, adoptemos medidas excepcionales
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Que se pase por Mexico a decir eso, o quizás por Medellin, igual viene a contarnos que tal le ha ido.
Drogas?
Imagen

Y ya hablando en serio, no conozco a este tío, y me alegro de no haberlo conocido. Vaya chorrada ha soltado
Osea, que quiere pillar droga buena y barata.
Me parece patética esta solución. Mejor sería buscar nuevas formas de producción para que los parados trabajen que es lo que nos va a salvar de la crisis a fin de cuentas. El paro es lo peor, y mientras la cifra siga aumentando vamos de mal en peor.
Si fuera de izquierdas le chuparíais el trasero por sus declaraciones.
Esto lo habrá dicho en pleana fumada, no se me ocurre otra explicación.

Saludos! [bye]
Curioso que un ultraliberal como Dragó apoye el monopolio de las drogas por parte de los Estados.

Creo que si las drogas se legalizaran deberíamos poner primero sobre la mesa los supuestos beneficios en materia de salud (drogas menos adulteradas) y seguridad, no el económico. Pero claro, hay que ser realista y sólo bajo motivos económicos podría darse algo así.
De hecho, están ilegalizadas por motivos económicos.
pues yo tambien llevo unos meses pensando en eso, puesto q la gente se va a drogar igual, pq no crear puestos de trabajo e ingentes beneficios a traves del negocio mas lucrativo del planeta. Total, ya venden tabaco y alcohol legalmente, q mata (tabaco y alcohol) y destroza vidas(alcohol) igual o peor q la mayoria de drogas ilegales.
Puestos a soltar paridas variadas para salir de la crisis, yo también pondré uno: abolición del sistema capitalista a nivel mundial.

Ale, queda la veda abierta, a ver quien la suelta más gorda.
Eliminar a todos los varones del planeta salvo yo a la par que se destruyen todas los estudios y materiales para la reproducción asistida [poraki]

Tooooooma!!!
jorcoval escribió:Curioso que un ultraliberal como Dragó apoye el monopolio de las drogas por parte de los Estados.

Creo que si las drogas se legalizaran deberíamos poner primero sobre la mesa los supuestos beneficios en materia de salud (drogas menos adulteradas) y seguridad, no el económico. Pero claro, hay que ser realista y sólo bajo motivos económicos podría darse algo así.
De hecho, están ilegalizadas por motivos económicos.

Hace tiempo vi un video en el que defendia el consumo de maría , y parecía un puto anarka jejejeje

YO LA DIGO MÁS GORDA
Abolir las autonomías, que nos cuestan mucha pasta.
¿Os parece mala idea? Pues sabed que se están haciendo cosas peores:
http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/ ... 61856.html
Vamos, que si el españolito de a pie compra deuda pública está obigado a declarar y tributas mientras que el dinero de paraisos fiscales ni tributa ni tan siquiera necesita decir de quién se trata. :O
Yo no consumo nada, ¿sabes? YO ME METO TODAAAA

Imagen

En serio, vale que si podría ser una solución pero,¿que efecto tendría este en la sociedad?

ByEs [buenazo]
El efecto de que en poco tiempo, relativamente, estaríamos todos locos perdidos.
Las dragofachichorradas de turno.
Pues parece una burrada pero si se analiza no lo es tanto.
pues mira, eso mismo pense yo hace una semana, sin haberlo leido de ninguna lado.

Desde hace un tiempo pienso que el negocio de las drogas (Todas) deberia ser un monopolio del estado, por que tiene las ventajas de control sanitario, información fideligna, beneficio economico, y la mas importante, al no estar empresas relacionadas, no habria ningun intento de fomento de su consumo para ganar mas. La distribucion se puede hacer como el tabaco, por el sistema de concesion de zonas esclusivas como los estancos. La produccion, completamente en manos del estado. Y penas gordisimas para el narcotrafico, para que ocurra lo mismo que con el tabaco, que no merece la pena dedicarse al contrabando de el por ahorrarse 4 duros.

Entonces el otro dia relacione eso con la crisis, por el tema de que puede ser un ingreso importante de dinero solo por el consumo interno (se deberia reforzar la vigilancia aduanera y penar mucho mas intentar sacar o meter droga, mas que nada para llevarse bien con otros paises que no les guste esta situacion), se crearian puestos de trabajo para la producción, y el dinero procedente de esos ingresos, se podria dedicar por una parte a investigacion y desarrollo de tecnologia, y por otra, a crear fabricas estatales de producción bajo demanda, muy flexibles en cuanto al producto a fabricar (como las fabricas chinas que fabrican bajo pedido), donde se podria ofrecer jornadas reducidas de 4 o 5 horas, a cambio de una prestación economica(importante, no sueldo, es decir, no se paga seguridad social, no cuenta para prestacion de desempleo, etc) de subsistencia (Vamos, para comer), destinado a aquellos que agoten el paro y no encuentren trabajo. El resto de jornada podria dedicarse a cursos de formación en sectores estrategicos y busqueda tutelada de empleo. La idea es que todos esos parados sin cualificacion, que se van a quedar sin prestación de desempleo a lo largo del año y lo van a tener chungo para encontrar otra cosa, no se queden en casa sin hacer nada, sin ningun tipo de ingreso, se reciclen y formen, y de paso, ayuden al pais y a la economia, evitando la deslocalización y la fuga de capital que supone enviar la produccion a paises como China, al permitir competir en precio, al reducir costes.
Esto podria tener como efecto secundario que supondria una competencia desleal a las empresas españolas que produjesen productos similares, por lo que habria que encontrar la forma de perjudicar lo menos posible a dichas empresas.
Aunque de todas formas, seguramente exista alguna directiva europea que prohiba hacer esto o lo otro, en fin, lo de siempre, la trampa de Europa, donde se cocinan cosas que restringen la soberania de los paises sin la intervención lo suficientemente directa de los ciudadanos de dichos paises. Y luego la escusa facil de "Europa lo prohibe/manda", y todos tragando por querer ser europeos a cualquier precio, por que se supone que es lo que mola (por ejemplo, el vergonzoso tema de la constitucion europea y el resultado español). Pues no, habria que plantearse si esta es la europa que queremos.
PD: Ya se que me he ido por las ramas. Pero bueno, la idea principal del hilo esta ahi.

PD2: Ahora el que quiere se mete lo que quiere.Es mas facil comprar droga que comprar tabaco o alcohol, tengas la edad que tengas. No se puede eliminar el consumo de drogas por metodos policiales ni se reduce, lo unico que se crea es un mercado negro y todo lo que eso conlleva (mafias, etc). Siendo legal y sin publicidad, se drogaria la misma gente que se droga ahora, quizas hasta menos al poder informar con la propia dosis de los efectos nocivos y desaparecer ese "tabu" que tanto llama a los adolescentes, y se ganaria en salud de los consumidores (imposibilidad de productos adulterados,etc). Desaparecerian las mafias, y el estado tendria una fuente de ingresos muy potente.

PD3: Por cierto, yo no me drogo (sustancias ilegales o tabaco) ni lo he hecho nunca. Por tanto no pienso asi para poder fumarme los porros tranquilo en el parque. Es mas, que fuese legal no quiere decir que debas poder chutarte donde te salga de la polla, o fumar canutos en la calle. Simplemente me refiero al consumo, produccion, venta y posesión.
Quienes seran los narcos y corruptos del pais para que todavia no este legalizada la droga. Por que sea legal, no se va a consumir más y a cambio obtienes todos los beneficios que obtendrian las mafias. Más de uno se quedaria sin poder pagarse su vida por que el negocio se le acaba y creo que muchos conocemos a gente que se cobra una miseria y vive como si tuviese 5 sueldos (sin pedir creditos al banco). Algunos gracias a dios blanquean el dinero pero y todo lo negro a donde va? A la saca...
kamarada escribió:Que te crees tu que los narcos van a dejar asi como asi que el Estado monopolice el negocio...

¿Tu crees que los narcos podrían hacer algo si el estado decidiese legalizar la droga? joderse y aguantarse y venderla más barata como mucho...
bitman escribió:En serio, vale que si podría ser una solución pero,¿que efecto tendría este en la sociedad?

ByEs [buenazo]

Pues así a botepronto... ingresos extra debido a los impuestos sobre ella, fin de las mafias dedicadas al narcotrafico, se supone que si se legaliza se informaria a la población sobre sus riesgos y deberia derivar en un uso más responsable, mejor calidad de las drogas (esto no significa que te colocan más, sino que generan menos malestar, por lo tanto es beneficioso para sanidad).

En serio soy el unico que ve como un atropello a la inteligencia tenerla ilegalizada? Los beneficios son los que he puesto arriva, y los problemas? tener la libertad de poder consumir una droga o no, yo creo que ya somos todos mayorcitos para decidir si queremos consumir o no.

El efecto de que en poco tiempo, relativamente, estaríamos todos locos perdidos.

Dloga mala te irá a buscal de noche y se tilalá a tu perro.

Pues yo creo que si la legalizan se podrian más trabas a su consumo, que en vez de pedirle una bolsa de hierva al compañero de clase tendré que irmela a comprar a la esquina. Los que pensais eso os creeis que es muy dificil encontrar drogas ahora... y ni siquiera te piden el dni para que seas mayor de edad.
no se de que se escandalizan algunos. Lleva mucho tiempo el estado metido en cosas similares con el alcohol y el tabaco. Y la gente sabiendo que el tabaco mata sigue fumando, y lo mejor es cuando te dicen:
De algo hay que morirse no?. Me parece una soberana idiotez.

Ni estoy a favor ni en contra de la legalización, pero no me parecria mal que los camellos pagaran religiosamente sus impuestos y que todos nos beneficiáramos de sus contribuciones. Está claro que habría que sopesar el tema de salud, pero mucho me temo que como en este país no hay medida el gasto en sanidad y derivados aumentaría tanto como los beneficios. También aumentaría el empleo y demás.

Cada uno que lo vea como quiera, pero ni es tan descabellado ji tan positivo. Imaginaos la cantidad de canis felices por la legalización y poco después muertos por la sobredosis, o discapacitados por las drogas, y a pasar pensiones de subnormales drogadictos.
Imagen
las drogas estan mal conceptuadas socialmente,.....,las drogas, son, que te voy a decir yo...la verdadera salud
Una solución a la crisis sería que el estado diera a cada ciudadano 1 millón de euros. No sería una gran perdida para el estado y así todos contentos, reactivar consumo y tal... eso si, todos a seguir trabajando. XD

Miles de millones de dinero se tiran en otras cosas y nadie se escandaliza. [carcajad]
Omega69 escribió:Imagen
las drogas estan mal conceptuadas socialmente,.....,las drogas, son, que te voy a decir yo...la verdadera salud

el que atraco un banesto y llevaba ropa de maximo dutti xq es vanidoso....y llevaba 5 años sin meterla....
Hombre es una gilipollez, pero no deja de ser cierto que por ejemplo tengo colegas que no se dejan menos de 400€ al mes en farlopa... dinero que va a parar a vete tu a saber que bolsillos.
Pues a mi me parece una solucion brillante, y es la pura verdad. Legalizando se bajan de un plumazo el narcotrafico, y con los impuestos obtenidos de ellas se solventa la crisis por narices
Si, es una solución, pero dificilmente creo que se aplique xD.
Ahora mismo conseguir cannabis es más fácil de lo que muuuucha gente piensa, no hace falta salir demasiado lejos de tu casa para ver el trapicheo que se trae la gente por la calle.
Y legalizarla pues conllevaría...Menos trapicheo por las calles (A todo el mundo le molesta), más dinero al estado y mejor calidad para los consumidores, y no tener la inseguridad de no saber ni lo que te metes.
En fin, que seria algo beneficioso en casi todos los sentidos...ójala se cumpliera, aunque lo veo difícil.
marqueses escribió:no se de que se escandalizan algunos. Lleva mucho tiempo el estado metido en cosas similares con el alcohol y el tabaco. Y la gente sabiendo que el tabaco mata sigue fumando, y lo mejor es cuando te dicen:
De algo hay que morirse no?. Me parece una soberana idiotez.

Ni estoy a favor ni en contra de la legalización, pero no me parecria mal que los camellos pagaran religiosamente sus impuestos y que todos nos beneficiáramos de sus contribuciones. Está claro que habría que sopesar el tema de salud, pero mucho me temo que como en este país no hay medida el gasto en sanidad y derivados aumentaría tanto como los beneficios. También aumentaría el empleo y demás.

Cada uno que lo vea como quiera, pero ni es tan descabellado ji tan positivo. Imaginaos la cantidad de canis felices por la legalización y poco después muertos por la sobredosis, o discapacitados por las drogas, y a pasar pensiones de subnormales drogadictos.

¿Pero porque pensais que aumentaria el consumo? Yo diria que incluso podria decaer fijate. Muchisima gente compra porque sabe que esta en el anonimato al hacerlo. Si tuvieras que ir al estanco a pillar, mucha gente pasaria olimpicamente de comprometerse.

De todas formas, el que no se droga, no lo va a hacer porque ahora sea legal.
marqueses escribió: Imaginaos la cantidad de canis felices por la legalización y poco después muertos por la sobredosis, o discapacitados por las drogas

Me gusta , me gusta y mucho XD
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
El alcohol es una droga,fumar otra droga...No se quien hizo la escala de las drogas que hay que prohibir y las que no...Os recuerdo que el alcohol tambien se prohibio en su dia y de nada sirvio...Las mafias no son buenas,ni las mafias que se dedican a la prostitucion ni las que se dedican a las drogas,es dinero que pierde el estado de ingresar...Yo estoy a favor de legalizar las drogas,y si me preguntais,si,me drogo con alcohol.
Desengañaos XD Que las drogas se legalicen es una utopía
legalizar todas las drogas seria un caos... pero legalizar la maria produciria muxisimo empleo y los narcos se quedarian sin esos ingresos.
Mira no creo que aumentase el consumo, pero si se legalizan tu cuando vas por la calle todo tajao y metido hasta el culo que no sabes ni que zapatillas llevas puestas no te van a detener porque estas bajo los efectos de algo legal, o esque tu cuando vas borracho por la calle te detienen??? pues imaginate a las 2 de la tarde que vaya gente asi por la calle y que a no ser que la lien a mansalva no actuaria la guardia civil, pues que quereis que os diga pero no quiero ver zombies por las calles a cualquier hora del dia...porque el motivo de que el consumo de drogas sea casi exclusivo por la noche es ese, que es ilegal y por la noche todos los gatos son pardos.
jorge_itachi escribió:Mira no creo que aumentase el consumo, pero si se legalizan tu cuando vas por la calle todo tajao y metido hasta el culo que no sabes ni que zapatillas llevas puestas no te van a detener porque estas bajo los efectos de algo legal, o esque tu cuando vas borracho por la calle te detienen??? pues imaginate a las 2 de la tarde que vaya gente asi por la calle y que a no ser que la lien a mansalva no actuaria la guardia civil, pues que quereis que os diga pero no quiero ver zombies por las calles a cualquier hora del dia...porque el motivo de que el consumo de drogas sea casi exclusivo por la noche es ese, que es ilegal y por la noche todos los gatos son pardos.

menuda tonteria
jorge_itachi escribió:Mira no creo que aumentase el consumo, pero si se legalizan tu cuando vas por la calle todo tajao y metido hasta el culo que no sabes ni que zapatillas llevas puestas no te van a detener porque estas bajo los efectos de algo legal, o esque tu cuando vas borracho por la calle te detienen??? pues imaginate a las 2 de la tarde que vaya gente asi por la calle y que a no ser que la lien a mansalva no actuaria la guardia civil, pues que quereis que os diga pero no quiero ver zombies por las calles a cualquier hora del dia...porque el motivo de que el consumo de drogas sea casi exclusivo por la noche es ese, que es ilegal y por la noche todos los gatos son pardos.

te veo informado.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
maponk escribió:

te veo informado.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Dudo mucho que alguien no consuma porque este prohibido...Si alguien quiere consumir consumira de todos modos...Si se hace algo ilegal estes o no drogado sufriras las consecuencias.
yo creo que se puede " vivir " con la crisis, pero " salir " dudo que se pueda, dudo que muchas personas puedan sobrevivis a un estatus impuesto obligatoriamente ( vamos que lo sufrimos todos, si o si )
Pero hombre, es que si el estado las legaliza ya no sabremos que está bien y que está mal e iremos todos en estampida a pillar una sobredosis. Nos tienen que proteger de nosotros mismos! Hablo de nosotros pero me refiero a todos menos a mi, que soy muy listo, no como el resto que son medio tontitos.

Esto es lo que , en el fondo, piensan muchos.
Sanchez Dragó a veces es un capullo pero a veces dice cosas demasiado inteligentes para este país. Deberían deportarlo.
Sanchez Drogó ha soltado otra de tantas gilipolleces a las que ya nos tiene acostumbrados. Pero ojo, entre tanta tontería también ha dicho unas cuantas verdades como puños.
Lo que pasa es que este tipo mezcla y hace tal bituburrillo con todo que al final lo que pueda tener de serio queda diluído y pasa desapercibido entre tanta chorrada.
Cuanto dinero recaudaría el estado con las drogas... y cuanto se gastaría en sanidad...
ocihc escribió:Cuanto dinero recaudaría el estado con las drogas... y cuanto se gastaría en sanidad...

recaudaria lo inimaginable.

gastos en sanidad los mismos o incluso menores, drogas más puras y controladas.

ahorraria en lucha contra traficantes, no se eliminaria, pero disminuiria muchisimo

en que pais vives? Por que en España no te pueden detener por ir borracho, encocao, fumao o hasta el culo de caballo mientras no la lies o consumas en un espacio publico. EL CONSUMO (en privado) ES LEGAL EN ESPAÑA.(el trafico trafico no, y la posesión y consumo en la calle esta multado).
marqueses escribió:Cada uno que lo vea como quiera, pero ni es tan descabellado ji tan positivo. Imaginaos la cantidad de canis felices por la legalización y poco después muertos por la sobredosis, o discapacitados por las drogas, y a pasar pensiones de subnormales drogadictos.

Pese a todo, la inmensa mayoria sobreviviría, o lo que es peor, nacerían más para reemplazarlos, de la misma manera que por muchos drogadictos que mueren hoy por hoy por sobredosis, siempre hay más y más y más.

Por otro lado, no tiene mucho sentido insuflar miles de millones de € a las arcas públicas con el dinero de la droga. Lo que hace falta es una mejor administración del dinero, y mientras no se haga, la cosa seguirá estando igual de mal.
Arwen escribió:YO LA DIGO MÁS GORDA
Abolir las autonomías, que nos cuestan mucha pasta.

No te creas que se solucionarían pocos problemas así.
108 respuestas
1, 2, 3