› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ocihc escribió:Cuanto dinero recaudaría el estado con las drogas... y cuanto se gastaría en sanidad...
fingeroso escribió:ocihc escribió:Cuanto dinero recaudaría el estado con las drogas... y cuanto se gastaría en sanidad...
Pues yo creo que en sanidad se gastaria lo mismo. Por que el que quiere consumir seguira consumiendola pero sin adulterar(mucho mejor que la mierda que se vende), aun asi contando con lo recaudado con las drogas como si se destina el 50%.
Si una persona fuma tabaco, tiene mas posibilidades de tener cancer de pulmon que otra persona, pero la sanidad española cubriria con los gastos medicos, ¿no?. Si un alcoholico, bebe y bebe, al final tendra problemas en el higado, ¿no? Tambien esta cubierto.
Algunos drogadictos que intentan dejar la heroina reciben tratamientos con metadona, algunos son centros privados y otros imagino que al menos subvencionados por el estado. Además de las cuantisimas urgencias que reciben en el hospital por abuso de cocaina. De manera que yo pienso que ahora mismo todo esto que creeis que podría pasar ya esta pasando con la droga en la calle. Si, y ademas adulterada que es peor.
loco_desk escribió:Me encantara tener guiris superdrogados por nuestras calles dia si y dia tambien .
en serio , os escuchais??
Como lo que planteeis lo digais en serio y no en cachondeo dejo de creer en la inteligencia humana ... ah no , en eso deje de creer hace ya mucho tiempo .
Lo primero de todo , creeis que el legalizar las drogas acabaria con las mafias??
Ni de coña , para eso estan las drogas de diseño y mierdas varias , por poneros un ejemplo , hay muchos paises donde la venta de esteroides sin receta medica es legal y mira tu , el mercado negro y under esta a la orden del dia por que hay cientos de esteroides con meros usos deportivos que no se pueden encontrar legalmente , lo mismo pasaria con las drogas y digo yo que la creacion de drogas de uso exclusivo ludico es algo que por mucho que quieran legalizar no van a poder xD
keo01 escribió:loco_desk escribió:Me encantara tener guiris superdrogados por nuestras calles dia si y dia tambien .
Como lo que planteeis lo digais en serio y no en cachondeo dejo de creer en la inteligencia humana ... ah no , en eso deje de creer hace ya mucho tiempo .
Lo primero de todo , creeis que el legalizar las drogas acabaria con las mafias??
Ni de coña , para eso estan las drogas de diseño y mierdas varias , por poneros un ejemplo , hay muchos paises donde la venta de esteroides sin receta medica es legal y mira tu , el mercado negro y under esta a la orden del dia por que hay cientos de esteroides con meros usos deportivos que no se pueden encontrar legalmente , lo mismo pasaria con las drogas y digo yo que la creacion de drogas de uso exclusivo ludico es algo que por mucho que quieran legalizar no van a poder xD
1º Si los guiris superdrogados se convierten en un problema, basta con legislar para que solo sea legal el consumo venta y tenencia de drogas por españoles y gente con permiso de residencia, no turistas.A esos multon mucho mas grande del que hay ahora. Si no se convierte en un problema, simplemente una via de ingresos más.
Y evidentemente, estamos hablando de drogas de uso lúdico, no de medicamentos ni dopantes deportivos, que evidentemente, no son drogas (no crean dependencias) pero si joden el cuerpo.
De todas formas es lo mismo, acaso hoy en dia, es dificil conseguir esteroides, cocaina o cualquier tipo de droga? Verdad que lo puede conseguir cualquiera, sin ningun tipo de control?
Sobre las mafias...... si que se acabaria, en gran medida. Cuantos de vosotros conoceis que compren tabaco de contrabando, o donde se puede conseguir con facilidad? Ahora, pensar donde seria el primer sitio donde irias a preguntar o a pillar costo, farlopa o caballo.
Y lo de las drogas de diseño no se que tiene que ver, pues podrian tener el mismo trato que la marihuana, la cocaina o cualquier otra droga "no de diseño".
Una cosa más: Posiblemente reduciria la delincuencia, y el contacto de chavalillos con delincuentes que son una mala influencia. Y no es casualidad que los barrios y poblados donde se mueve droga sean donde hay mas delincuencia y pobreza, y donde mas drogadictos hay, al estar en contacto con la droga y las malas influencias desde pequeños.
loco_desk escribió:keo01 escribió:loco_desk escribió:Me encantara tener guiris superdrogados por nuestras calles dia si y dia tambien .
1º Si los guiris superdrogados se convierten en un problema, basta con legislar para que solo sea legal el consumo venta y tenencia de drogas por españoles y gente con permiso de residencia, no turistas.A esos multon mucho mas grande del que hay ahora. Si no se convierte en un problema, simplemente una via de ingresos más.
Y evidentemente, estamos hablando de drogas de uso lúdico, no de medicamentos ni dopantes deportivos, que evidentemente, no son drogas (no crean dependencias) pero si joden el cuerpo.
De todas formas es lo mismo, acaso hoy en dia, es dificil conseguir esteroides, cocaina o cualquier tipo de droga? Verdad que lo puede conseguir cualquiera, sin ningun tipo de control?
Sobre las mafias...... si que se acabaria, en gran medida. Cuantos de vosotros conoceis que compren tabaco de contrabando, o donde se puede conseguir con facilidad? Ahora, pensar donde seria el primer sitio donde irias a preguntar o a pillar costo, farlopa o caballo.
Y lo de las drogas de diseño no se que tiene que ver, pues podrian tener el mismo trato que la marihuana, la cocaina o cualquier otra droga "no de diseño".
Una cosa más: Posiblemente reduciria la delincuencia, y el contacto de chavalillos con delincuentes que son una mala influencia. Y no es casualidad que los barrios y poblados donde se mueve droga sean donde hay mas delincuencia y pobreza, y donde mas drogadictos hay, al estar en contacto con la droga y las malas influencias desde pequeños.
Hasta que punto se podria permitir la fabricacion de medicamentos de uso ludico sin ninguna prescripcion terapeutica . Algo me dice que eso tiene que estar controlado de alguna manera por que los laboratorios no pueden fabricar ningun farmaco sin tener licencia y dudo mucho que se de licencia de fabricacion para algo asi , y ya te digo que la mayoria de las drogas que vemos normalmente son drogas meramente ludicas sin ningun fin terapeutico .
1 Inch Punch escribió:Si la droga no se ha detenido ni legalizado es por que no interesa, así de simple.
keo01 escribió:recuerda que quien fabrica es el estado. Y mejor que sea el estado quien fabrica MDMA para abastecer una demanda que fulano en el sotano de su casa, por que la demanda va a seguir existiendo si o si.
entonces quien es?loco_desk escribió:keo01 escribió:recuerda que quien fabrica es el estado. Y mejor que sea el estado quien fabrica MDMA para abastecer una demanda que fulano en el sotano de su casa, por que la demanda va a seguir existiendo si o si.
Pero no es el estado quien otorga la licencia de fabricacion de determinadas substancias .
keo01 escribió:entonces quien es?loco_desk escribió:keo01 escribió:recuerda que quien fabrica es el estado. Y mejor que sea el estado quien fabrica MDMA para abastecer una demanda que fulano en el sotano de su casa, por que la demanda va a seguir existiendo si o si.
Pero no es el estado quien otorga la licencia de fabricacion de determinadas substancias .
loco_desk escribió:
Supongo que algun ente internacional , pero ya te digo que ni idea
keo01 escribió:loco_desk escribió:
Supongo que algun ente internacional , pero ya te digo que ni idea
¿desde cuando un ente internacional esta por encima del deseo último de un estado soberano? Si un estado puede declarar la guerra a otro unilateralmente, puede hacer lo que le salga de los huevos si quiere, pasando por encima de tratados internacionales, ONU's, Uniones Europeas y lo que toque. Ahora, claro esta, pueden haber consecuencias. Pero en el caso de permisos para fabricar medicamentos, como mucho, puede que haya alguno a nivel de la Unión Europea. Y llegado el punto, todo lo echo se puede deshacer o cambiar si conviene (vamos, que la escusa de "es que es lo que dice europa" no es la ultima verdad inamovible, ni tiene por que ser lo correcto).
keo01 escribió:puede que exista una regulación común a nivel europeo, pero aún así, que crees que pasaria si españa dice "ahora fabricar en españa X sustancias es legal". Evidentemente, si hay normativas en contra de ello a nivel de la Unión europea seria un problema, con posibles sanciones, pero existen dos opciones: 1º Mandar a tomar viento a la (actual) UE, y dejar de ceder soberania nacional a entes burocraticos poco democraticos, alejados de la supervisión directa de los ciudadanos, o 2º, hacer presión dentro de ese tejemaneje burocratico y politico de intereses economicos que es LA UE para que la normativa Europea cambiase para dar cabida a los deseos de España.
Es lo mismo que Kioto. Si ahora nos saliese de los huevos, nos podriamos desdecir, salirnos del pacto, y no sufrir ninguna consecuencia directa(y seria lo inteligente, por que es de estupidos estar ahi pagando multas por emitir demasiado CO2 a sabiendas de que no lo tenemos nada facil cumplirlo. Lo inteligente seria salir, reducir las emisiones con el dinero que destinamos ahora a multas o a comprar derechos de emision a paises del 3er mundo, y cuando estuviésemos en condiciones de cumplirlo o casi, entrar).
eTc_84 escribió:No es lo suficientemente brillante, también habría que imprimir más billetes.
loco_desk escribió:keo01 escribió:puede que exista una regulación común a nivel europeo, pero aún así, que crees que pasaria si españa dice "ahora fabricar en españa X sustancias es legal". Evidentemente, si hay normativas en contra de ello a nivel de la Unión europea seria un problema, con posibles sanciones, pero existen dos opciones: 1º Mandar a tomar viento a la (actual) UE, y dejar de ceder soberania nacional a entes burocraticos poco democraticos, alejados de la supervisión directa de los ciudadanos, o 2º, hacer presión dentro de ese tejemaneje burocratico y politico de intereses economicos que es LA UE para que la normativa Europea cambiase para dar cabida a los deseos de España.
Es lo mismo que Kioto. Si ahora nos saliese de los huevos, nos podriamos desdecir, salirnos del pacto, y no sufrir ninguna consecuencia directa(y seria lo inteligente, por que es de estupidos estar ahi pagando multas por emitir demasiado CO2 a sabiendas de que no lo tenemos nada facil cumplirlo. Lo inteligente seria salir, reducir las emisiones con el dinero que destinamos ahora a multas o a comprar derechos de emision a paises del 3er mundo, y cuando estuviésemos en condiciones de cumplirlo o casi, entrar).
Hombre , asi tal y como lo planteas si que lo veo superinviable xD , Separarnos de Europa seria crucificarnos , una idea que solo podria llevarla a cabo un govierno de perroflautas o similar ..... (Si , me encanta decir la palabra perroflauta . ¿Algun problema xDD?)
Galdos escribió:A mi hay una cosa de este tema que me hace mucha gracia, por lo general la gente que quiere que se legalicen las drogas son gente de izquierdas que quieren que el estado controle más los bancos y demás, que haya más intervencionismo por parte del gobierno y este tipo de cosas; y sin embargo quieren que se legalicen las drogas por el mero hecho de que existe una demanda y que el mercado debe de darle soporte, vamos algo extremademente liberal, dar mercado si hay demanda indistintamente de lo que se trate.
En fin, cuanto menos, un poco hipócrita si que resulta.
shorbo escribió:¿Que se puede esperar de una persona que se apellida Drogó?
Y si, es una falacia ad "apellitatum", y no tardara mucho paliyoes en aparecer diciendolo.
Por cierto, legalizar todo tipo de armas tambien seria un buen empujon para la economia. Entre una cosa y otra nos sobraria el dinero que riete tu de Matias el humilde.
loco_desk escribió:Me encantara tener guiris superdrogados por nuestras calles dia si y dia tambien .
fingeroso escribió:loco_desk escribió:Me encantara tener guiris superdrogados por nuestras calles dia si y dia tambien .
El problema es que limitas la inteligencia humana a la actual que hay en España, sin querer aportar cambios. Y no se habla de una nueva droga o ... que te obliguen a consumirla, se habla de legalizar algo que esta en la calle y que es tan facil de conseguir o más para un menor de edad con las leyes actuales. A mi me parece que quienes limitan la inteligencia humana y no hablo de no tenerla, sino que le poneis barreras sois vosotros, los anti-legalizacion. El problema parte de que tu idea de NO LEGALIZAR , existe y ha existido mientras que la de legalizar todavia ni la conoces. Ni tu, ni yo y aqui solo especulamos sobre casos hipoteticos, los cuales en otros paises se han probado y con buenos resultados.
Legalizar acabaria con las mafias? Evidentemente NO, las mafias existen por que a su vez existe gente corrupta la cual tambien obtiene dinero de esa venta de drogas, prostitucion, robos, extorsion... Acabar con ello es empezar por algun lado. Y lo mas sencillo es reducir los ingresos de algo que se sabe que existirá si o si, este legalizado o no, drogas y prostitución. Si se legalizaran y estubiera todo regulado existiria un control.
Si quieres ver las drogas como un uso o consumo ludico adelante, supongo que sera mi falta de inteligencia y soy incapaz de ver el vino, la cerveza y otros alcoholes (con mas grados) unicamente como producto gastronomico.
fingeroso escribió:donde te e insultado? te as colado
loco_desk escribió:fingeroso escribió:donde te e insultado? te as colado
Perdona , he leido mal , las prisas , lo siento
shorbo escribió:
Por cierto, legalizar todo tipo de armas tambien seria un buen empujon para la economia. Entre una cosa y otra nos sobraria el dinero que riete tu de Matias el humilde.
fingeroso escribió:loco_desk escribió:fingeroso escribió:donde te e insultado? te as colado
Perdona , he leido mal , las prisas , lo siento
No problemo . Fumo y lo reconozco, pero eso que has dicho de evadirse ... es un topicazo. Yo puedo fumar por ejemplo como aquel que toma valeriana para poder dormir o como antidepresivo (si abusas de la maria el efecto es el contrario y puedes caer todavia mas).
fingeroso escribió:Pero la prostitucion es legal o no? Por que yo pienso que pasa como la droga, se pasa por alto, salvo explotacion. Hasta que punto un club de alterne paga sus impuestos? Como una discoteca o pub?
eTc_84 escribió:shorbo escribió:¿Que se puede esperar de una persona que se apellida Drogó?
Y si, es una falacia ad "apellitatum", y no tardara mucho paliyoes en aparecer diciendolo.
y todo tipo de pronstitución también
keo01 escribió:1-No hay tal demanda de armas como de droga.
keo01 escribió:2-Las armas son peligrosas para el resto de la sociedad que no las usa, las drogas no.
xapa escribió:legalizar todas las drogas seria un caos... pero legalizar la maria produciria muxisimo empleo y los narcos se quedarian sin esos ingresos.
shorbo escribió:¿Que se puede esperar de una persona que se apellida Drogó?
socram2k escribió:legalizas la droga, y con toda la pasta que se saca el estado, invierte en educacion, y en unas cuantas generaciones tenemos chavales con personalidad, que no se dejan llevar por "la moda" y que hacen algo util en su vida... de entre media se han perdido unas cuanta generaciones pero a esos los llamaremos daños colaterales, les metes a un centro de reintoxicacion y listo
Lucy_Sky_Diam escribió:La manera de salir de la crisis sería que el estado diera los créditos directamente, saltándose a los bancos.
tato27 escribió:A mi me gustaría saber cuando guardia civil, policia, encuentran un cargamento, ya sea chocolate, coca,etc, que hacen con él? Porque en las noticias vemos como graban el surtido de droga incautada, pero despues qué? la destruyen? la vuelven a vender al pais de origen? se la quedan y la distribuyen por el territorio nacional?
@ntuan escribió:tato27 escribió:A mi me gustaría saber cuando guardia civil, policia, encuentran un cargamento, ya sea chocolate, coca,etc, que hacen con él? Porque en las noticias vemos como graban el surtido de droga incautada, pero despues qué? la destruyen? la vuelven a vender al pais de origen? se la quedan y la distribuyen por el territorio nacional?
En teoria la queman en unos hornos especializados, pero vamos ni es la primera vez, ni la segunda que se quedan parte bien para consumo propio o para trapichear con el.
tato27 escribió:A mi me gustaría saber cuando guardia civil, policia, encuentran un cargamento, ya sea chocolate, coca,etc, que hacen con él? Porque en las noticias vemos como graban el surtido de droga incautada, pero despues qué? la destruyen? la vuelven a vender al pais de origen? se la quedan y la distribuyen por el territorio nacional?