Se congela por segundos y vuelve (SSD)

Buenas

Es sencillo, por ejemplo en un juego hago login y algunas veces se queda como pensando y derrepente se oye como un ruido de disco o no se de que y vuelve a funcionar, cambie el SSD de un sandisk a un Samsung EVO, asi que dudo que sea el SSD.

Tengo otro disco duro instalado pero ahi solo tengo musica.

Espero haberme explicado.

Un Saludo y gracias
Como un libro abierto, no dices ni que pc tienes ni cual son sus características, ¿como quieres que alguien te ayude?
Pues el cpu se te satura o se te queda corta la ram, y tiene que tirar de la virtual, esto así por el ruido.
Buenas

Solo queria ser muy ameno y de lo ameno que fui me quede corto.

Mi PC

Windows 7 Ultimate SP1 (con todas las actualizaciones)
Placa base Gigabyte P35C-DS3R
Intel core 2 duo e6750 - 2.66GH, 2667 Mhz
4 GB de RAM DR3 (maxima para esta placa)
Sonido Realtek HD
Tarjeta Grafica NVIDIA Geforce GTX 750 (Actualizado)
1 Disco duro Hitachi que no es SSD
1 Disco duro Samsung SSD 850 EVO 250GB

No tengo el disco duro hitachi puesto como memoria virtual, esta desactivado.

NOTAS: reinstalado, cambiado el disco SSD hace poco, ya me pasaba antes de resintalar.

Gracias

Saludos!
Desconecta el hitachi para descartar.
Si tienes desactivada la memoria virtual, puede que ese sea el problema, comprueba que la ram no se te llene, y el ruido puede ser la cpu trabajando , tambien puede ser que el disco este puesto en modo de ahorro de energía, y al utilizarlo arranca, y tarda unos segundos en reaccionar(de ahi tambien el ruido, aunque los ssd, yo creo que no hacen ruido).
Gracias

Probare lo del hitachi.

¿Como desconecto el ahorro de energia, pero al SSD o al hitachi?

Saludos
Con solo 4 GB de ram seguramente necesites memoria virtual, mejor la pones en el SSD que es mucho mas rápida con otros 4GB te vale que el espacio SSD esta caro. Si no usas la hibernación la puedes desactivar y ganar esos 4GB aproximadamente, para ello hay que ejecutar la consola de comandos CMD como administrador y teclear powercfg -h off
El ruido del disco duro si que puede ser por las opciones de energía ya que como ahora casi no se usa se queda dormido y cuando arranca hace bastante ruido. Para que eso no ocurra tienes que ir a opciones de energía>cambiar la configuracion del plan>cambiar configuracion avanzada>disco duro>Apagar disco duro tras NUNCA.
Yvain escribió:Con solo 4 GB de ram seguramente necesites memoria virtual, mejor la pones en el SSD que es mucho mas rápida con otros 4GB te vale que el espacio SSD esta caro. Si no usas la hibernación la puedes desactivar y ganar esos 4GB aproximadamente, para ello hay que ejecutar la consola de comandos CMD como administrador y teclear powercfg -h off
El ruido del disco duro si que puede ser por las opciones de energía ya que como ahora casi no se usa se queda dormido y cuando arranca hace bastante ruido. Para que eso no ocurra tienes que ir a opciones de energía>cambiar la configuracion del plan>cambiar configuracion avanzada>disco duro>Apagar disco duro tras NUNCA.

Hecho, muchas gracias probaremos a ver que tal

PD: ya estaba el SSD con memoria virtual asignado por el sistema y pone asignados los 4GB que me has dicho.

Saludos!
Si se queda parado un segundo y escuchas un clack y vuelve a andar que creo que es lo que te esta pasando, pues es el disco duro mecanico que tarda en arrancar
Por ahora todo perfecto, muchas gracias a todos, tendria que ver con el disco duro hitachi segurisimo, temas de hibernacion.
9 respuestas