Se cumplen 30 años del lanzamiento de la consola 3DO

1, 2, 3, 4
Nosé cuántos polígonos mueve 3do, pero hay un RPG donde muestra bastante y texturas complejas, luz y transparencias muy bien hechas. Need for speed también tiene un motor gráfico ambicioso, pero se nota que tiene un cuello de botella porque cae mucho en fps en la mayoría de los juegos 3d
Con la 3do siento que pasa lo mismo que con todas las consolas que no triunfaron y no pudieron demostrar de lo que realmente eran capaces.

Si bien road rash o need for speed muestran juegos en 3d muy interesantes, aunque con problemas, aprendiendo a programar bien para ella y con los 3d asentados creo que habrían salido cosas bastante interesantes, lejos de ps1 o n64, pero interesante.

El problema real era el precio, 700 dólares al momento de su salida, y poco tiempo después la saturn 399 y la ps1 en 299, creo que es bastante mas que un 20% que se menciona arriba.

En todo caso, el precio de la consola tenía razón de ser, entiendo que 3do no cobraba regalías por publicar juegos en la consola por lo que consola tenía que arrojar un beneficio con cada unidad vendida (justo lo contrario de sega o ps1.

En todo caso, siempre quedarán las dudas de que consola de 32 bits de segunda división (jaguar, 32x, 3do, PC-FX, cd 32) era la mas potente, aprovechable y en un universo paralelo habría triunfado.
ChepoXX escribió:Con la 3do siento que pasa lo mismo que con todas las consolas que no triunfaron y no pudieron demostrar de lo que realmente eran capaces.

Si bien road rash o need for speed muestran juegos en 3d muy interesantes, aunque con problemas, aprendiendo a programar bien para ella y con los 3d asentados creo que habrían salido cosas bastante interesantes, lejos de ps1 o n64, pero interesante.

El problema real era el precio, 700 dólares al momento de su salida, y poco tiempo después la saturn 399 y la ps1 en 299, creo que es bastante mas que un 20% que se menciona arriba.

En todo caso, el precio de la consola tenía razón de ser, entiendo que 3do no cobraba regalías por publicar juegos en la consola por lo que consola tenía que arrojar un beneficio con cada unidad vendida (justo lo contrario de sega o ps1.

En todo caso, siempre quedarán las dudas de que consola de 32 bits de segunda división (jaguar, 32x, 3do, PC-FX, cd 32) era la mas potente, aprovechable y en un universo paralelo habría triunfado.

Creía que eran 600$ y tampoco calculé el %, era una forma de hablar. Para mi la más potente de la segunda división era 3DO, las dudas que tengo son sobre la segunda entre 32X y Jaguar.

Edit: Se están currando un engine 3D para 3DO:

Y hay alguna cosa interesante aparte del OpenLara y el port de Wipeout:

Quien sabe, igual en unos lustros sale más.
Donde se puede ver lo del wipeout?
Es una consola que tengo y me encanta, es muy disfrutable!

Un saludo!
SuperPadLand escribió:La pena de la consola, como todas las que mueren prematuramente, es la cantidad de títulos cancelados que molaría verlos:

The 11th Hour
Alone in the Dark 3 (única entrega que no tiene una versión consolera)
Blood Omen: Legacy of Kain
Command&Conquer
Descent
Disruptor
Megaman X3
Metal Gear Solid
Rayman
Shellshock
Soviet Strike
Tomb Raider
Wing Commander IV

Todo juegos destacables de la primera hornada de SS y PS1, poco más hubiera podido ofrecer la máquina, pero al menos hasta ahí podía haber llegado y oye que si las ventas acompañasen no habría que descartar cosas con fondos pre-render como Resident Evil puestos a soñar. Lo peor era el precio, 600$ por lo que ofrecía era una burrada, esta máquina sólo podía tener salida como alternativa low-cost decente del mismo modo que Master System lo fue durante las 16 bits. Pero bueno, fue un sistema interesante como poco y tiene varios hitos en su haber.

CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Muchas gracias!

Yo usé 4DO el Phoenix no existía en ese momento aunque según leí este último busca la precisión en la emulación. El 4DO no es 100% compatible, pero sí funciona casi todo el catálogo. Y tiene overclock por si ves que algún juego no te gusta su rendimiento.

Se supone que esto es el prototipo del MGS de 3DO

https://youtu.be/HTJuWmwEmzc?si=Jzh1P5WoUqK2MU8t
txefoedu escribió:Después de las 3 consolas top, la mejor consola de segunda línea de aquella época.

Me hubiera gustado ver un Metal Gear 3 para ella como homenaje a los de MSX. La primicia en consola de Policenauts la tuvo al menos por un tiempo.

Imagen

Yo tuve esa edición deluxe del Policenauts, una chulada. Aún conservo el juego y la alfombrilla.

Es además, la mejor versión de todas las que aparecieron para consola. Realmente Kojima estaba on fire con 3DO, la veia como la sucesora de MSX en ese momento.
@OscarKun Kojima es la verdad, el camino.
coyote-san escribió:@OscarKun Kojima es la verdad, el camino.

Thi is the way.

Como me hubiera encantado que esta maravilla saliera al mercado...

No se habría comido una mierda, pero gustosamente la tendria en mi colección. Me encanta la estética.
En ese canal hay cosas muy interesantes, el notas es un flipado de 3DO y tiene todos los prototipos de 3DO M2 que salieron, cosas que no había visto nunca, además de tener el full set de juegos para la versión arcades de Konami.

Realmente tampoco son nada del otro mundo, muchos de esos juegos parecen de 32 bits, Dreamcast se la comía con patatas, pero a saber hasta donde habría llegado. Como objeto de coleccionismo mola mucho, me molaria tener una FZ-21, me encanta el diseño.
Navegar en las decadas 1980-1990 y darte cuenta que no se va a vivir otra explosión como aquella de aparatos y marcas todas buscando despuntar y ser la pionera.

Hoy día solo un par de opciones con poca diferenciación,eso me genera una tristeza de lo estancado que veo el sector.

Esos años que cogías un catálogo (los de la época de Navidad eran la hostia) y ver un cojon de secciones
Máster system, Nintendo NES, Atari, megadrive, megacd, 3do, play, Saturn, Gameboy... Recuerdo ver los juegos e imaginar en mi cabeza como sería, todos tenían en ese entonces una pinta genial... Que tiempos, ahora nos quejamos si el juego le falta un píxel o rasca los frames
Pero donde está el port de wipeout??
El M2 iba a usar DVD? Pero esa consola no estaba pensada para salir en el 98? Ya era posible ese formato?
El formato DVD es del 97, otra cosa es que lo empezara a petar a principios del 2000. Y no, iba a usar CD´s, solo el prototipo que servía para leer betas lleva lectora DVD.
Rercuerdo en el 98 ver películas de dvd y home cinemas en el fnac... creo que incluso pantallas planas... pero a aquellas resoluciones xD
Solo espero que saquen luego un ODE BARATO [poraki]
Señor Ventura escribió:Rercuerdo en el 98 ver películas de dvd y home cinemas en el fnac... creo que incluso pantallas planas... pero a aquellas resoluciones xD

Lo recuerdo. Y Plasmas a 3 millones de pesetas. Y qué pedazo de mierda aquellas primeras películas en DVD, qué decepcionantes eran. Yo que venía del Laserdic no vi la necesidad de dar el cambio.
La idea de la consola era interesante, pero para llegar a ser un estándar necesitaba firmas mas potentes detrás.

También salió en un mal momento y con un precio desorbitado.

Y para rematar, al catalogo le pasa como a la Mega CD, que salvo un par de excepciones estelares su catalogo esta formado por una mitad de juegos que son versiones superiores (y a veces ni eso) de juegos multiplataforma y la otra mitad son FMV.
Y si no le funciono a Sega en su mejor momento cuando era un absoluto monstruo de la industria (y con un Sonic en el catalogo), no le iba a funcionar a un recién llegado con una consola a precio de neo geo y sin un super ventas bajo el brazo.
@Señor Ventura @OscarKun es que siempre había leído que DC no pudo salir con DVD porque era un formato que todavía no estaba listo. Pero según esto sí pudo salir con él, ya no voy a decir en Japón en el 98, pero cuando Sony anunció la PS2 con DVD creo que les daba tiempo a saltar a occidente con DVD, en Japón ya sabemos que no hay problema con comprar una consola como salga y después un addon CD/DVD para actualizarla.

Panorama Cotton escribió:La idea de la consola era interesante, pero para llegar a ser un estándar necesitaba firmas mas potentes detrás.

Y para rematar, al catalogo le pasa como a la Mega CD, que salvo un par de excepciones estelares su catalogo esta formado por una mitad de juegos que son versiones superiores (y a veces ni eso) de juegos multiplataforma y la otra mitad son FMV.
Y si no le funciono a Sega en su mejor momento cuando era un absoluto monstruo de la industria (y con un Sonic en el catalogo), no le iba a funcionar a un recién llegado con una consola a precio de neo geo y sin un super ventas bajo el brazo.

Con Crystal Dinamics, EA y Ubisoft de salida lo tenía bastante bien de salida para Occidente, pero a 600$ esto no iba a triunfar en la vida aunque estuvieran SEGA, Nintendo, Konami, Capcom, Namco y Square también. Es que me imagino en 1993 pidiendo una videoconsola de 600$ más impuestos en casa y ya me da la risa, todavía recuerdo que tuve que ahorrar unas 20000 pelas para la PS1 y el resto me lo pagaron mis padres, la compré en navidades del 97, debí ahorrar como dos años [qmparto] Para la 3DO tendría que ahorrar la mitad y a ese precio tardaría 4-5 años.
@SuperPadLand Si, la idea de vender una consola a ese preció es de risa, especialmente en un momento en donde los videojuegos no eran considerados mas que juguetes. Ya podía tener la potencia de un ordenador de la NASA, que si le pedias a tus padres que te la compraran te mandaban a la mierda. [qmparto]
Dreamcast no salió con DVD porque resultaba extremadamente caro, y tras el fiasco de Saturn y con la situación en la que se encontraba ya Sega lo que se buscaba era una máquina económica. En aquellos años los pocos reproductores DVD que existían eran artículos casi de lujo, no era viable.
Sony apostó y le salió bien la jugada, por unos 500$ (de los de ahora, contando inflación) te llevabas un pepino de consola y un buen reproductor (no top) DVD, vendiendo a pérdidas claro.

De hecho, el primerísimo modelo de PS2, la SCPH-10000 solo vendida en Japón durante el primer año, la cual yo compré de importación por 150 mil pesetillas de nada (malditos importadores) y que aún conservo (entre algodones), tal cual la sacabas de la caja no reproducía DVD Video, había que descargarse una aplicación mediante un CD que traía y cargarlo a la Memory Card. Así de precario era el formato, aunque ya en el 2000 empezaria el boom a nivel mundial.
@OscarKun ya, pero llama la atención que esta M2 de Panasonic ya calce un DVD y la DC no. Claro que como la M2 no pasó de un prototipo, no podemos saber si saldría realmente en el 98 al mercado o si saldría con un lector DVD.
La GameCube salió sin DVD, después de PS2. No es tan raro.
@gynion pero eso fue porque a Nintendo le salió de ahí.
coyote-san escribió:@gynion pero eso fue porque a Nintendo le salió de ahí.

La 360 también salió sin Blu-Ray.
SuperPadLand, no iba a salir con DVD, ya lo he comentado. Existe un prototipo que era prácticamente la consola ya finalizada (la Panasonic FZ-21 negra) y llevaba unidad de CD, y según cuenta el Youtuber que posee una parece ser que se llegaron a distribuir. Las que montaban lectora DVD eran los dev kits que servían para leer betas. Pero diferían de la anterior, llevaban más memoria ram y más salidas de video (RGB mediante VGA), y también eran más caras.

Insisto, en el 97/98 era inviable que una consola de videojuegos saliera al mercado con una lectora de DVD salvo que fuera algo pensado para un público muy elitista, rollo Neo Geo, y no creo que esa fuera la intención de The 3DO Company y Matsushita.

GameCube optó por los Mini DVD para evadir la piratería, así que nunca se planteó como centro multimedia. Aún así Panasonic ya se encargó de lanzar un modelo que si podía leer DVD Video, solo en japón claro.
@OscarKun

Con Dreamcast pasó lo mismo que con GameCube. Saturn sí se planteó como centro multimedia, pero como no salió bien cambiaron la filosofía con Dreamcast, para centrarla en el juego; igual que GameCube.

Tanto Xbox como PS2 sí se plantearon como centros multimedia, pero DC y NGC no.
gynion, si, exacto. De hecho también hubo un modelo de Saturn (la de JVC o Hitachi, no lo recuerdo) que ya llevaba la tarjeta para ver video CD incorporada. Algo que era opcional en una Saturn corriente.

Los 90, los CD´s, el FMV... es que lo multimedia en consolas parecia que venia para quedarse, y quitando a Nintendo que ha seguido con esa filosofía de consola centrada en el juego, el resto ha seguido ese camino.
OscarKun escribió:SuperPadLand, no iba a salir con DVD, ya lo he comentado. Existe un prototipo que era prácticamente la consola ya finalizada (la Panasonic FZ-21 negra) y llevaba unidad de CD, y según cuenta el Youtuber que posee una parece ser que se llegaron a distribuir. Las que montaban lectora DVD eran los dev kits que servían para leer betas. Pero diferían de la anterior, llevaban más memoria ram y más salidas de video (RGB mediante VGA), y también eran más caras.

Insisto, en el 97/98 era inviable que una consola de videojuegos saliera al mercado con una lectora de DVD salvo que fuera algo pensado para un público muy elitista, rollo Neo Geo, y no creo que esa fuera la intención de The 3DO Company y Matsushita.

GameCube optó por los Mini DVD para evadir la piratería, así que nunca se planteó como centro multimedia. Aún así Panasonic ya se encargó de lanzar un modelo que si podía leer DVD Video, solo en japón claro.

Ah vale esto ya me parece más lógico [+risas]
gynion escribió:@OscarKun

Con Dreamcast pasó lo mismo que con GameCube. Saturn sí se planteó como centro multimedia, pero como no salió bien cambiaron la filosofía con Dreamcast, para centrarla en el juego; igual que GameCube.

Tanto Xbox como PS2 sí se plantearon como centros multimedia, pero DC y NGC no.

La DC no reproducía CD y VCD o eso fue cosa de la scene?

Y cuales son las funciones multimedia de Saturn aparte de leer CD de música? Tengo una y no veo que tenga nada más que el lector.
gynion escribió:

Pues igual.
SuperPadLand escribió:La DC no reproducía CD y VCD o eso fue cosa de la scene?

Y cuales son las funciones multimedia de Saturn aparte de leer CD de música? Tengo una y no veo que tenga nada más que el lector.

No es lo mismo valorar una consola ahora que tenerla en su momento. Vamos, tienes una consola multimedia, y no lo sabes. :Ð

Sí, Sega la promocionaba así, como consola multimedia; Player CD, Video CD, Photo CD, editor de efectos de video... ¿para qué te crees que era el puerto trasero en el que va el Satiator?

Dreamcast, como digo, ya fue otro rollo, más pensada para el juego, igual que hizo Nintendo con GameCube después. Desconozco si de rebote DC puede reproducir esto o aquello, pero el enfoque con DC no era el multimedia, sino el juego.
La Saturn puede leer VCD con una tarjeta que se compraba aparte, se introduce en el slot trasero donde va la batería. No sé si en Europa se llegó a distribuir. Ese formato de video fue muy popular en Asia (lo sigue siendo de hecho en algunos países) pero por estos lares pasó sin pena ni gloria, y suerte porque era bastante mediocre.
gynion escribió:
SuperPadLand escribió:La DC no reproducía CD y VCD o eso fue cosa de la scene?

No es lo mismo valorar una consola ahora que tenerla en su momento. Vamos, tienes una consola multimedia, y no lo sabes. :Ð

Sí, Sega la promocionaba así, como consola multimedia; Player CD, Video CD, Photo CD, editor de efectos de video... ¿para qué te crees que era el puerto trasero en el que va el Satiator?

Dreamcast, como digo, ya fue otro rollo, más pensada para el juego, igual que hizo Nintendo con GameCube después. Desconozco si de rebote DC puede reproducir esto o aquello, pero el enfoque con DC no era el multimedia, sino el juego.

Ah eso lo sabía, pero pensaba que hacía algo más de serie sin comprar nada.
SuperPadLand escribió:Ah eso lo sabía, pero pensaba que hacía algo más de serie sin comprar nada.

Pero es que no había muchas más opciones multimedia, o no se me ocurren. Música, video, fotos y sofware, y con eso ya era un aparato multimedia completo en la época. Aunque hubiera que adquirir la tarjeta para el VCD, su concepto de máquina era de una preparada para las opciones multimedia de la época. PSX no ofrecía más opciones.

En la siguiente gen me imagino que Sega consideró esas opciones multimedia un fiasco o poco atractivas, viendo que los jugadores se centraron en el juego, tanto en Saturn como en PSX, y por tanto para DC no contemplarían por ello la posibilidad de meter el DVD. Quizás no tanto por la idea de rechazar la opción multimedia y el mayor espacio del formato (cosa que siempre viene bien), sino puede que más por el hecho de que encarecería la consola. Desconozco en qué medida la inclusión del DVD le era más rentable o no a Sony, ya que Sony era una de las empresas que estaba en el consorcio del DVD, mientras que Sega logicamente no; pero no sería raro pensar que ese era un factor muy importante, a la hora de intuir por qué unas tuvieron DVD (PS2, Xbox), y otras no (DC, GC).
@gynion ya ya, pero pensaba que hablabas de funciones multimedia de serie, como el módem de Dreamcast que es de serie por ejemplo y a diferencia de PS2 o GC que tenías que comprar addon.
@SuperPadLand

No, no me refería a que lo tuviese todo de serie, porque para lo que estamos hablando eso da igual. Se podía considerar y venderse como una máquina multimedia teniendo algunas capacidades multimedia de serie, como Saturn tenía, y estando preparada y lista para ampliarse plug'n play. Al CDi le pasaba lo mismo, con funciones limitadas, siendo éste directamente más un aparato multimedia que una consola.

Si la comparamos con Dreamcast, Saturn ofrecía todo lo básico multimedia que ofrecía también PSX, más el extra de poder añadirle Video CD, mientras que Dreamcast se lanzó sin DVD. De una a la otra veo un cambio de estrategia comercial, en ese sentido, cribando esas funciones. Sumado al coste de la unidad DVD, y seguramente a la mayor accesibilidad que tendría Sony a esas unidades, creo que puede explicar el por qué Dreamcast no contó con DVD y PS2 sí. Que a mí me hubiese molado, ojo; no me hubiese molestado para nada ese formato en DC; es solamente la explicación que le doy.
@gynion sí, ya te entendí antes. Pero te preguntaba por si se me había pasado alguna función oculta de Saturn de fábrica.
Panorama Cotton escribió:La idea de la consola era interesante, pero para llegar a ser un estándar necesitaba firmas mas potentes detrás.

Si, haciendo paralelismos le pasó lo mismo que al MegaCD, versiones potenciadas de juegos de 16 bits y algunos juegos que si despuntaban (mucho) mostrando las primeras hornadas de juegos texturizados.

Pero no... No cuajó, siendo honesta, mi padre nunca hubiera gastado el dinero que valía esa máquina (y nunca vi ninguna en ningun escaparate).
gynion escribió:@SuperPadLand

No, no me refería a que lo tuviese todo de serie, porque para lo que estamos hablando eso da igual. Se podía considerar y venderse como una máquina multimedia teniendo algunas capacidades multimedia de serie, como Saturn tenía, y estando preparada y lista para ampliarse plug'n play. Al CDi le pasaba lo mismo, con funciones limitadas, siendo éste directamente más un aparato multimedia que una consola.

Si la comparamos con Dreamcast, Saturn ofrecía todo lo básico multimedia que ofrecía también PSX, más el extra de poder añadirle Video CD, mientras que Dreamcast se lanzó sin DVD. De una a la otra veo un cambio de estrategia comercial, en ese sentido, cribando esas funciones. Sumado al coste de la unidad DVD, y seguramente a la mayor accesibilidad que tendría Sony a esas unidades, creo que puede explicar el por qué Dreamcast no contó con DVD y PS2 sí. Que a mí me hubiese molado, ojo; no me hubiese molestado para nada ese formato en DC; es solamente la explicación que le doy.

No me acuerdo donde lo leí, pero el coste fue el principal motivo porque Sega no uso DVD en la Dreamcast, básicamente Sega estaba con el agua al cuello y no tenían pasta para poner el DVD, mientras que Sony si.
Panorama Cotton escribió:
gynion escribió:@SuperPadLand

No me acuerdo donde lo leí, pero el coste fue el principal motivo porque Sega no uso DVD en la Dreamcast, básicamente Sega estaba con el agua al cuello y no tenían pasta para poner el DVD, mientras que Sony si.

Que pena, seguramente en occidente no sirviera para mucho, pero en Japón la DC se vendió bien hasta que llegó PS2 y todos los japos se tiraron a ella para tener un lector DVD en casa así que quizás ahí una DCDVD sí hubiera resistido el envite. Lo curioso es que el catálogo de DC en ese momento no cuajó por las modas y sin embargo en la actualidad creo que hubiera sido un must-have de mucha gente aunque no fuese como consola principal. Como cambian los tiempos y las modas. [carcajad]
SuperPadLand escribió:En lucha 3D la 3DO no tiene nada decente, pero vamos que 32X no tiene RPG, FPS o Survival horror poligonales.

El primer Survival Horror poligonal decente fue el primer Resident Evil (no, los primeros Alone in the Dark no cuentan como decentes) y para la fecha de salida la 32X ya había salido del mercado. Tampoco alcanzó a tener a Quake (primer FPS poligonal).

Esa crítica es tan inválida como cuestionarle a la primera PlayStation su carencia en juegos de Battle Royale o MMORPG.
altbrian escribió:
SuperPadLand escribió:En lucha 3D la 3DO no tiene nada decente, pero vamos que 32X no tiene RPG, FPS o Survival horror poligonales.

El primer Survival Horror poligonal decente fue el primer Resident Evil (no, los primeros Alone in the Dark no cuentan como decentes) y para la fecha de salida la 32X ya había salido del mercado. Tampoco alcanzó a tener a Quake (primer FPS poligonal).

Esa crítica es tan inválida como cuestionarle a la primera PlayStation su carencia en juegos de Battle Royale o MMORPG.

El primer Survival horror poligonal fue Doctor Hauzer de 3DO y el segundo Overblood de PS1. El primero y creo que único de Saturn fue Enemy Zero.

Alone in the Dark usa fondos 2D no 3D, lo mismo con Resident Evil. Lo de decente o no decente es criterio de cada uno.

Sobre si mi critica es inválida o no tendrás que razonarla mejor porque ninguno de los géneros que yo he mencionado son provenientes del futuro ni inexistentes en el panorama del 93-96. Battle Royale, como los conocemos hoy, no había y MMORPG era un genero de nicho todavía anclado al PC aunque en Saturn sí hubo uno, exclusivo de Japón, pero posterior a 3DO y 32X o a la propia Saturn en occidente. En todo caso no era un genero presente ni en 32X ni en 3DO.

Supongo, porque no te explicas mucho, que te refieres a que los Survival eran un género desconocido y sin tirón cuando salieron en 3DO, no sabría decirte porque Alone in the Dark sí lo petó bastante en 1992 en PC. Pero sea como sea, es innegable que el genero se popularizó en 1996 con RE y que 3DO ya ofrecía varias experiencias del género antes y 32X en este género no.

Poed es un FPS 3D que salió en 1995 en 3DO y aunque no son FPS en el sentido de una persona caminando con un fusil en la mano en 3DO hay bastantes juegos 3D en primera persona pilotando cosas. Quake es el primero enteramente poligonal texturizado porque Poed usa flat y sprites para enemigos. En todo caso tiene esta oferta en su catálogo que es el tema.

Saludos
altbrian escribió:

¡¡¡Como que los Alone in the Dark no cuentan como decentes!!! [uzi] [uzi] [uzi]
@SuperPadLand DEEP FEAR! No lo olvides! Aunque los fondos sean pre-render juega en la misma liga que R.E.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand DEEP FEAR! No lo olvides! Aunque los fondos sean pre-render juega en la misma liga que R.E.

Pero no es polígonal, el único de este tipo en SS es Enemy Zero. No era un género muy habitual en ningún sistema porque la potencia no permitía hacer grandes cosas que fueran inmersivas así que se recurría a los pre-renderizados que permitían mucho más detalle.

Así de memoria con entornos mayormente poligonales (siempre habrá cosas 2D para optimizar, como pasa todavía hoy) hubo estos:

3DO: Doctor Hauzer
SS: Enemy Zero
PS1: Alien Resurrection, Dino Crisis, Overblood, Hellnight y Silent Hill.

Después hay cosas entre dos tierras: Alien Trilogy, Nightmare Creatures, etc. Y otros que sin buscar ser de miedo, apretaban el culo a los críos de por entonces: Tomb Raider, Turok, Shadowman, Soul Reaver, etc.
@SuperPadLand Si metemos el TOMB RAIDER como aprieta culos debemos meter el Castlevania 64.

Comparo la aparición del REX del Tomb Raider con la del primer esqueleto gigante del Castlevania. [sonrisa]
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Si metemos el TOMB RAIDER como aprieta culos debemos meter el Castlevania 64.

Comparo la aparición del REX del Tomb Raider con la del primer esqueleto gigante del Castlevania. [sonrisa]

Sí, hay más casos de esos.
coyote-san escribió:
gynion escribió:

Pues igual.

Yo diría que había BR cuando se lanzó la consola o era absolutamente testimonial. En todo caso, MS apostó por HD-DVD, y lanzó un lector más adelante, que vendió cero coma.
El BR en tiempos de 360 y PS3 no era el formato adecuado, su lector encarecía mucho y los juegos en su mayoría no necesitaban 50GB. Con DVD9 multidiscos era más que suficiente y más barato. Pero Sony quería hacer lo mismo que con PS2 de imponer un nuevo formato suyo y joder al resto pagando aranceles si querían usarlo, no le salió igual de bien cosa normal, apenas llevábamos 5 años con el DVD el cual ha sobrevivido hasta hoy todavía. Con PS4 y One sí que era un formato físico más apto donde montones de juegos salen por encima de los 25-30GB y con las texturas 4K otros muchos se van a 60-100GB, cuando salga GTAVI o RDR3 o TLoU3 supongo que nos iremos a los 150-200. [carcajad]
150 respuestas
1, 2, 3, 4