Con la 3do siento que pasa lo mismo que con todas las consolas que no triunfaron y no pudieron demostrar de lo que realmente eran capaces.
Si bien road rash o need for speed muestran juegos en 3d muy interesantes, aunque con problemas, aprendiendo a programar bien para ella y con los 3d asentados creo que habrían salido cosas bastante interesantes, lejos de ps1 o n64, pero interesante.
El problema real era el precio, 700 dólares al momento de su salida, y poco tiempo después la saturn 399 y la ps1 en 299, creo que es bastante mas que un 20% que se menciona arriba.
En todo caso, el precio de la consola tenía razón de ser, entiendo que 3do no cobraba regalías por publicar juegos en la consola por lo que consola tenía que arrojar un beneficio con cada unidad vendida (justo lo contrario de sega o ps1.
En todo caso, siempre quedarán las dudas de que consola de 32 bits de segunda división (jaguar, 32x, 3do, PC-FX, cd 32) era la mas potente, aprovechable y en un universo paralelo habría triunfado.