› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
gaditanomania escribió:@SuperPadLand
No, si yo entiendo que la 3DO apareció en plena y efímera fiebre FMV. Pero la realidad es esa, que ese tipo de juegos (la mayoría infame) se come gran parte del catálogo.
Y bueno, en 3D puros la 32X tuvo unos cuantos para el corto catálogo que tiene. Stellar Assault, Virtua Fighter, Virtua Racing, Metal Head...y de una calidad bastante reseñable. De hecho en 3D no recuerdo un juego de lucha superior al Virtua Fighter de 32X en 3DO. Y eso que era un género que en ese tiempo estaba pegando duro. En conducción en Need for Speed tiene más detalles pero en mi opinión va a pedales comparado con el Virtual Racing.
Andrómeda escribió:Estoy esperando para cerrar el hilo el mensaje de que se podía piratear desde 1993, como la Saturn desde 1995 y todos lo sabíamos.
aki7 escribió:Aunque ésta consola duró poco en el mercado, nos dejó juegos como Gex, Autobahn Tokio, Super Street Fighter II Turbo, Need For Speed, FIFA, Road Rash, Alone in the Dark, Doom.,Foes of Ali, Slam´n Jam 95,etc, en total más de 300 juegos se publicaron para 3DO. Suficiente cantidad variedad y calidad, hay pocos juegos de 3DO que se puedan considerar malos, como para justificar la compra de una 3DO.
magrosomohoso escribió:y para gba
es cierto que el de gba tiene algunos cambios, pero sigue siendo el mismo juego, no es como por ejemplo el HD Remix que está rehecho de cero y si que se podría considerar un juego nuevo
Andrómeda escribió:Estoy esperando para cerrar el hilo el mensaje de que se podía piratear desde 1993, como la Saturn desde 1995 y todos lo sabíamos.
O´Neill escribió:A mi tampoco me interesa ese juego, osea que no tengo ni puta idea
magrosomohoso escribió:pues a mi no me extraña nada que no se mencione el star control 2, ese tipo de juego tan de ordenador no llama nada la atención al usuario medio de consolas
o sea, me pones un video con los juegos de 3do y ese sería de lo que menos me llamara la atención, por muy bueno que sea en su género
SuperPadLand escribió:Aquí hay una review de todas las versiones de Samurai: http://www.hardcoregaming101.net/samurai-shodown/
A mi no me suena eso de que fuera a 30fps, pero tampoco es que tenga la capacidad de recordar todos los juegos que pruebo.
gaditanomania escribió:SuperPadLand escribió:Aquí hay una review de todas las versiones de Samurai: http://www.hardcoregaming101.net/samurai-shodown/
A mi no me suena eso de que fuera a 30fps, pero tampoco es que tenga la capacidad de recordar todos los juegos que pruebo.
Es que si pides 600 pavos (de la época, que hoy sería más o menos el doble) lo esperable es que te saques la chorra con varios juegos clave y cuando se trata de ports al menos que como mínimo igualen al original (preferiblemente superarlos, y más si la máquina puede). Porque estamos hablando de ports 2D de sistemas en teoría inferiores como CPS1 o Neo Geo. Que si, que eran sistemas pensados expresamente en 2D y que en ese campo eran unas bestias. Pero es que Super SF2 Turbo no exprimia ni de coña la CPS2 (de hecho podría correr perfectamente en la uno) y el Samurai Shodow no fue el techo de NG ni de lejos.
Del Doom vale que no vas a pedir que te corra como en un Pentium. Pero tampoco la aberración que sacaron de la cual solo se salva la música. Tienes un juego vende consolas y sacas esa porquería...no tienes perdón de Dios.
SuperPadLand escribió:
Es que la máquina se sacaba la chorra completamente con todo lo que había y hasta las navidades del 95 no salió nada mejor. En retrospectiva claro que es muy fácil decir que no sorprende porque todos o casi todos hemos conocido 3DO a toro pasado tras haber crecido con una PS1 o N64, entonces te imaginas haber pasado los 90 con una 3DO en lugar de una de estas y te atragantas del susto, pero vamos que es lo mismo que le pasó a SEGA con Saturn que le pilló la PS1 a pie cambiado. Si PS1 no hubiera existido y la Saturn hubiera salido como la habían concebido inicialmente centrado en un 2D fuerte con capacidades 3D de forma secundaria ¿En que se diferenciaría de una 3DO a nivel técnico? Al final es una máquina como esa Saturn pre-parche, tiene unas capacidades 2D next-gen, funciones multimedia del novedoso CD y capacidades para unas primeras experiencias 3D domesticas que no daban nada de asco comparado con lo que había donde ya apostaban por 3D texturizado que no es poca cosa.
Lo que no tenía 3DO eran juegos de renombre, en Saturn podían sacar Daytona USA a 20fps que todo amante de los recreativos de velocidad conocía el original y ya estaba interesado en esa versión para casa fuera como fuese aunque el desconocido NfS (en ese momento ) de 3DO funcionase a 60fps. Y evidentemente lo que enseñó PS1 al momento de hacerse oficial la dejó en pañales ya no sólo por lo técnico, sino por el precio porque te ofrecen una máquina claramente superior en lo técnico a casi la mitad de precio.
SuperPadLand escribió:@gaditanomania 32X es posterior a 3DO y sus resultados gráficos son peores. Tú mismo destacas VR y VF de 32X que son dos juegos sin texturizar y sino recuerdo mal renderizados a menos de 320x240 y usando la MD para los HUD, etc.
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania De hecho añadir a lo que tú has escrito que en camino venía una segunda generación de juegos de 32x que ha usaban mapeados de texturas algo superiores.
Pero se canceló todo. Solo nos llegó Darxide como muestra de un 1996 alternativo del Add on.
Los fallos que tuvo 3DO con el multimedia los repitió sega con la Saturn en occidente. Haciendo mucho hincapié en Video CD, Foto CD...
No se daban cuenta de que la gente pasaba de esas cosas...
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Así es, amigo.
Darxide pertenecía a una segunda generación de juegos para el sistema.
Al menos sirve para ver a dónde podía llegar la 32x.
Yo, sin ser experta diría que la Jaguar y la 32x eran similares... o sea bastante parejas.
3DO creo que está por encima.
CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Jejej.
Bueno viendo los Open Lara hay esperanzas para estos sistemas.
SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Jejej.
Si es que os atropellaba a todos con el GTA de 3DO:
CarrieFernandez escribió:SuperPadLand escribió:CarrieFernandez escribió:@SuperPadLand Jejej.
Si es que os atropellaba a todos con el GTA de 3DO:
Dios... Se parece bastante a Carmageddon!
3DO siempre sorprende. A ver si pongo el emulador un día. Es una consola que me fascina...
CarrieFernandez escribió:
Dios... Se parece bastante a Carmageddon!
3DO siempre sorprende. A ver si pongo el emulador un día. Es una consola que me fascina...
CarrieFernandez escribió:@gaditanomania Muchas gracias!
gordon81 escribió:La 3do era un full que le pilló en plena transición de las 2d a las 3d, ni fue buena en 2d ni en 3d.
A destacar que la versión del sherlock holmes, destrozaron el diseño original "pixelart" de la versión de pc sustituyendo por actores reales.
Yo es que no le veo absolutamente nada destacable a parte del another world o wolf3d...
gordon81 escribió:La 3do era un full que le pilló en plena transición de las 2d a las 3d, ni fue buena en 2d ni en 3d.
A destacar que la versión del sherlock holmes, destrozaron el diseño original "pixelart" de la versión de pc sustituyendo por actores reales.
Yo es que no le veo absolutamente nada destacable a parte del another world o wolf3d...