› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
magrosomohoso escribió:es una consola que para mi nunca ha tenido ningún interés, ya que todo lo que me puede interesar de su catálogo está en otros sistemas
al no tener éxito rápidamente sus exclusivas se portaron a máquinas como psx o saturn
Baek escribió:Pues Felicidades 3DO, para mi, de largo la mejor de las consolas de segunda linea. Tiene un muy buen catálogo, y en su momento supuso un gran salto frente al resto de competencia casera, recordemos cosas como AITD, Road Rash o Need for Speed entre muchos otros, más de un año antes de que llegasen Saturn y PSX a nuestras tiendas, o grandes conversiones como Samurai Shodown (yo prefiero jugar en 3DO antes que en NGCD) o SSF2T.
Y además intentó introducir un modelo de negocio muy similar al que intenta ahora Microsoft 30 años después, en aquel momento no funcionó ya que seguramente le faltaba una gran firma por detrás, pero demuestra que, a diferencia de otras consolas que fueron puros despropósitos, en este caso sí que se intentó hacer bien las cosas, y de no haber aparecido Sony en escena, yo creo que habríamos tenido mucho más 3DO, empezando por su finalmente cancelado M2, que prometía mucho.
SuperPadLand escribió:Infravalorada por ser rápidamente superada por PS1 y SS en el 3D, pero en los 2-3 años que duró recibió un catálogo bastante decentillo.
SuperPadLand escribió:magrosomohoso escribió:es una consola que para mi nunca ha tenido ningún interés, ya que todo lo que me puede interesar de su catálogo está en otros sistemas
al no tener éxito rápidamente sus exclusivas se portaron a máquinas como psx o saturn
Sí, pero tiene cosas que no salieron en otras consolas de esa gen: Alone in the Dark, Star Control II, Killing Time y Doctor Hauzer para mi son los que faltaron por sacarse en PS1/SS.
Y bueno, algunos como The Horde salieron en SS, pero como esta consola también llevó un rumbo similar a 3DO en Occidente casi casi puede contarse como exclusivo.
magrosomohoso escribió:SuperPadLand escribió:magrosomohoso escribió:es una consola que para mi nunca ha tenido ningún interés, ya que todo lo que me puede interesar de su catálogo está en otros sistemas
al no tener éxito rápidamente sus exclusivas se portaron a máquinas como psx o saturn
Sí, pero tiene cosas que no salieron en otras consolas de esa gen: Alone in the Dark, Star Control II, Killing Time y Doctor Hauzer para mi son los que faltaron por sacarse en PS1/SS.
Y bueno, algunos como The Horde salieron en SS, pero como esta consola también llevó un rumbo similar a 3DO en Occidente casi casi puede contarse como exclusivo.
no se puede comparar la saturn con la 3do en occidente, en saturn salieron como 20 veces mas juegazos que para 3do aun con todo lo que no nos llegó de japón
saturn es una consola de primera división por decirlo asi
para mi 3do estaría un escalon por encima de 32x, pero bastante por debajo de mega cd por ejemplo, y aun en gustos personales prefiero la 32x por juegos como el stellar assault o el tempo
puch666 escribió:Pobre los que le compraron de salida 😕
AxelStone escribió:@gynion Históricamente y en proporción a la inflación, está considerada la consola más cara de la historia, por encima incluso de la NeoGeo que fue llamada "el Rolls Royce de las consolas"
A ese precio incluso la todopoderosa PSX hubiera tenido dificultades, Sony lo sabía y puso mucho empeño en limitar el precio de salida.
Baek escribió:Pues Felicidades 3DO, para mi, de largo la mejor de las consolas de segunda linea. Tiene un muy buen catálogo, y en su momento supuso un gran salto frente al resto de competencia casera, recordemos cosas como AITD, Road Rash o Need for Speed entre muchos otros, más de un año antes de que llegasen Saturn y PSX a nuestras tiendas, o grandes conversiones como Samurai Shodown (yo prefiero jugar en 3DO antes que en NGCD) o SSF2T.
Mamadú escribió:Baek escribió:Pues Felicidades 3DO, para mi, de largo la mejor de las consolas de segunda linea. Tiene un muy buen catálogo, y en su momento supuso un gran salto frente al resto de competencia casera, recordemos cosas como AITD, Road Rash o Need for Speed entre muchos otros, más de un año antes de que llegasen Saturn y PSX a nuestras tiendas, o grandes conversiones como Samurai Shodown (yo prefiero jugar en 3DO antes que en NGCD) o SSF2T.
A ver, tampoco nos pasemos, si es cierto que supuso un cierto salto desde los 16bits, (aunque no tanto si lo comparamos con cosas como la 32x o el chip fx de la snes), pero lo que si que no es cierto es lode muy buen catálogo, vamos, de hecho el catálogo es bastante mediocre, solo salvando need for speed, alone in the dark y fifa, el resto son versiones más o menos buenas de juegos de 16bits, nada nuevo bajo el sol
Baek escribió:Mamadú escribió:Baek escribió:Pues Felicidades 3DO, para mi, de largo la mejor de las consolas de segunda linea. Tiene un muy buen catálogo, y en su momento supuso un gran salto frente al resto de competencia casera, recordemos cosas como AITD, Road Rash o Need for Speed entre muchos otros, más de un año antes de que llegasen Saturn y PSX a nuestras tiendas, o grandes conversiones como Samurai Shodown (yo prefiero jugar en 3DO antes que en NGCD) o SSF2T.
A ver, tampoco nos pasemos, si es cierto que supuso un cierto salto desde los 16bits, (aunque no tanto si lo comparamos con cosas como la 32x o el chip fx de la snes), pero lo que si que no es cierto es lode muy buen catálogo, vamos, de hecho el catálogo es bastante mediocre, solo salvando need for speed, alone in the dark y fifa, el resto son versiones más o menos buenas de juegos de 16bits, nada nuevo bajo el sol
Para mi sí que es muy bueno, no creo que haya otra forma de calificar esta lista:
Alone in the Dark 1 y 2
Flashback
Another World
Total Eclipse
Syndicate
Star Control II
Return Fire
Captain Quazar
D
Wing Commander III
Super Street Fighter 2 X
Samurai Shodown
Wolfenstein
Doom
Cannon Fodder
Need For Speed
Road Rash
Star Fighter
Theme Park
Panzer General
Gex
...
Y no lo digo ahora por el aniversario, dije lo mismo hace 8 años aquí: viewtopic.php?p=1740519012
También para mi el mejor catálogo de la historia es el de DC seguido de Saturn y AES y para otros serán mediocres, sin problema.
ChepoXX escribió:Baek escribió:Mamadú escribió:A ver, tampoco nos pasemos, si es cierto que supuso un cierto salto desde los 16bits, (aunque no tanto si lo comparamos con cosas como la 32x o el chip fx de la snes), pero lo que si que no es cierto es lode muy buen catálogo, vamos, de hecho el catálogo es bastante mediocre, solo salvando need for speed, alone in the dark y fifa, el resto son versiones más o menos buenas de juegos de 16bits, nada nuevo bajo el sol
Para mi sí que es muy bueno, no creo que haya otra forma de calificar esta lista:
Alone in the Dark 1 y 2
Flashback
Another World
Total Eclipse
Syndicate
Star Control II
Return Fire
Captain Quazar
D
Wing Commander III
Super Street Fighter 2 X
Samurai Shodown
Wolfenstein
Doom
Cannon Fodder
Need For Speed
Road Rash
Star Fighter
Theme Park
Panzer General
Gex
...
Y no lo digo ahora por el aniversario, dije lo mismo hace 8 años aquí: viewtopic.php?p=1740519012
También para mi el mejor catálogo de la historia es el de DC seguido de Saturn y AES y para otros serán mediocres, sin problema.
No se, poner en la lista de la consola el port de doom mas bien resta en vez de sumar
SuperPadLand escribió:ChepoXX escribió:Baek escribió:Para mi sí que es muy bueno, no creo que haya otra forma de calificar esta lista:
Alone in the Dark 1 y 2
Flashback
Another World
Total Eclipse
Syndicate
Star Control II
Return Fire
Captain Quazar
D
Wing Commander III
Super Street Fighter 2 X
Samurai Shodown
Wolfenstein
Doom
Cannon Fodder
Need For Speed
Road Rash
Star Fighter
Theme Park
Panzer General
Gex
...
Y no lo digo ahora por el aniversario, dije lo mismo hace 8 años aquí: viewtopic.php?p=1740519012
También para mi el mejor catálogo de la historia es el de DC seguido de Saturn y AES y para otros serán mediocres, sin problema.
No se, poner en la lista de la consola el port de doom mas bien resta en vez de sumar
No creas, para una consola y sin disco duro es una versión bastante potable, entiendo lo que dices de que es en modo "ventana" y eso es decepcionante, pero sigue siendo Doom y se ve y mueve bien, fueron un poco perezosos y pillaron la versión de Jaguar sin adaptar nada, supongo que para no pasar trabajos con el rendimiento optaron por el modo ventana ese. Hay un tipo optimizándolo aunque lleva dos años sin sacar nada: http://bugothecat.net/releases/3DO/opti ... gelog.html
Pero viendo el Doom optimizado de 32X no me cabe duda de que en esa época la mayoría de ports de Doom a consola se hacían a desgana y con cero justicia al juego original. Sólo diría que el de SNES es el único donde se ve un esfuerzo por optimizar al máximo, es la peor versión, pero no por desganas.
dirtymagic escribió:SuperPadLand escribió:ChepoXX escribió:
No se, poner en la lista de la consola el port de doom mas bien resta en vez de sumar
No creas, para una consola y sin disco duro es una versión bastante potable, entiendo lo que dices de que es en modo "ventana" y eso es decepcionante, pero sigue siendo Doom y se ve y mueve bien, fueron un poco perezosos y pillaron la versión de Jaguar sin adaptar nada, supongo que para no pasar trabajos con el rendimiento optaron por el modo ventana ese. Hay un tipo optimizándolo aunque lleva dos años sin sacar nada: http://bugothecat.net/releases/3DO/opti ... gelog.html
Pero viendo el Doom optimizado de 32X no me cabe duda de que en esa época la mayoría de ports de Doom a consola se hacían a desgana y con cero justicia al juego original. Sólo diría que el de SNES es el único donde se ve un esfuerzo por optimizar al máximo, es la peor versión, pero no por desganas.
Busca en youtube la historia del port de Doom a 3DO y fliparas, lo raro es que saliera con tal despropósito de personaje que compró los derechos de publicación.
Salud.
SuperPadLand escribió:Cada vez que se habla de esta consola hay muchísimo desconocimiento, ahora de repente una 3DO es lo mismo que un SFX?
O comparemos Stunt Race o Dirt Trax FX con, ya no, Road Rash y Need for Speed, sino con cosas de segundo calibre de 3DO como Crash'n Burn.
O pasar de esto:
A esto:
Lo mismito vamos.
O directamente cosas que tenían que ser en 2D y que pudieron dar el salto al 3D como FIFA, las aventuras FMV del momento que directamente eran imposibles en cartucho y aunque este género fue a menos, en ese momento había título que eran imprescindibles como D o Myst, Myst y sus secuelas que por cierto se siguen relanzando cada poco todavía hoy.
Tiene un primerizo RPG en 3D con Lucciene's Quest, tiene el primer survival horror completamente poligonal con Doctor Hauzer, el cual a su vez es, como mínimo en consolas, el primer juego en ofrecer animaciones faciales 3D y cinematicas in-game, Star Control II es el papá de Mass Effect, Super Wing Commander es un remake muy bueno que hace bastante más accesible el primer juego de la entrega que el original, etc, etc, etc.
La consola duró dos telediarios, pero esos dos telediarios dejaron unas decenas de juegos, que en su contexto temporal, eran muy buenos. La prueba es que muchos de esos juegos fueron porteados a SS y PS1 durante sus primeros años, cuantos juegos se portearon de CDi, 32X o Jaguar? De hecho si no recuerdo mal, el FIFA de 3DO que se porteó a PS1 y SS fue el que se usó en todas las versiones hasta el FIFA 98.ChepoXX escribió:Baek escribió:Para mi sí que es muy bueno, no creo que haya otra forma de calificar esta lista:
Alone in the Dark 1 y 2
Flashback
Another World
Total Eclipse
Syndicate
Star Control II
Return Fire
Captain Quazar
D
Wing Commander III
Super Street Fighter 2 X
Samurai Shodown
Wolfenstein
Doom
Cannon Fodder
Need For Speed
Road Rash
Star Fighter
Theme Park
Panzer General
Gex
...
Y no lo digo ahora por el aniversario, dije lo mismo hace 8 años aquí: viewtopic.php?p=1740519012
También para mi el mejor catálogo de la historia es el de DC seguido de Saturn y AES y para otros serán mediocres, sin problema.
No se, poner en la lista de la consola el port de doom mas bien resta en vez de sumar
No creas, para una consola y sin disco duro es una versión bastante potable, entiendo lo que dices de que es en modo "ventana" y eso es decepcionante, pero sigue siendo Doom y se ve y mueve bien, fueron un poco perezosos y pillaron la versión de Jaguar sin adaptar nada, supongo que para no pasar trabajos con el rendimiento optaron por el modo ventana ese. Hay un tipo optimizándolo aunque lleva dos años sin sacar nada: http://bugothecat.net/releases/3DO/opti ... gelog.html
Pero viendo el Doom optimizado de 32X no me cabe duda de que en esa época la mayoría de ports de Doom a consola se hacían a desgana y con cero justicia al juego original. Sólo diría que el de SNES es el único donde se ve un esfuerzo por optimizar al máximo, es la peor versión, pero no por desganas.
shutupandsmile escribió:@Sbiky
Doom se jugaba mejor solo con teclado, con WASD + flechitas. Los ratones de bola de esa época eran bastante imprecisos y se "atascaban". Con opticos ya era otra historia pero ya hablamos de principios de los 00. Todo ello obviando que Doom no es precisamente un COD al no tener que apuntar arriba y abajo.
Naitguolf escribió:@shutupandsmile en absoluto.
Yo me pasé el Doom al principio con teclado. A mitad de la partida del Duke3d, empecé con el ratón... y no hubo vuelta atrás, el DooM era una delicia con ratón. Y hablo antes antes del Quake.
SuperPadLand escribió:Naitguolf escribió:@shutupandsmile en absoluto.
Yo me pasé el Doom al principio con teclado. A mitad de la partida del Duke3d, empecé con el ratón... y no hubo vuelta atrás, el DooM era una delicia con ratón. Y hablo antes antes del Quake.
Yo jugué con ratones de bola Duke3D, Quake, Quake II, Age of Empires 1 y 2, TZar, Theme Hospital, etc. Nunca tuve problemas, evidentemente a veces el ratón no iba bien, pero era quitar la bola y limpiarle la roña y listo para jugar otro mes o más sin problemas.
magrosomohoso escribió:pienso igual, el control simple de doom (y de alien trilogy y otros en consola) me gusta mucho mas que jugar con los 2 sticks o incluso con teclado y ratón, entiendo que esto a algunos PCeros os parecerá una aberración, pero es que a pesar que apuntar con el ratón es un gusto y es algo perfecto y muy preciso, moverme con las flechitas me ha parecido siempre una porquería
y el control con los sticks me parece muy molesto el estar con los 2 sticks, al final vas mas de lado que otra cosa por no hablar que apuntar asi me parece muy dificil (con el ratón es lo mas natural del mundo)
sin embargo con doom en psx te acostumbras en 2 minutos y juegas perfecto con la cruceta y los botones
shutupandsmile escribió:@Sbiky
Doom se jugaba mejor solo con teclado, con WASD + flechitas. Los ratones de bola de esa época eran bastante imprecisos y se "atascaban". Con opticos ya era otra historia pero ya hablamos de principios de los 00. Todo ello obviando que Doom no es precisamente un COD al no tener que apuntar arriba y abajo.
Sbiky escribió:shutupandsmile escribió:@Sbiky
Doom se jugaba mejor solo con teclado, con WASD + flechitas. Los ratones de bola de esa época eran bastante imprecisos y se "atascaban". Con opticos ya era otra historia pero ya hablamos de principios de los 00. Todo ello obviando que Doom no es precisamente un COD al no tener que apuntar arriba y abajo.
Todo el mundo jugó a Doom en su dia con teclado solamente y pulsando ALT + flechas para hacer los strafes. El ratón te permitia girar a izq, derecha e ir hacia delante y atras como las flechas, pero si cambiabas los controles y ponias los strafes directamente en las flechas izq y derecha, el raton lo dejabas para moverlo a izq y derecha y mirar, el control se hace una delicia. Mas adelante cuando se popularizó el esquema WASD, volver a Doom así se hizo más comodo, pero en su dia, si probabas a tener los strafes izq y derecho en las flechas, el ratón era un viaje solo de ida, por impreciso que fuera, depende del ratón y del PC, yo tenia un IBM (IBM, de verdad, no compatible) y tanto el ratón como el teclado tenian una calidad muy grande. La bola con limpiarla cada varios dias era suficiente.
magrosomohoso escribió:no se puede comparar la saturn con la 3do en occidente, en saturn salieron como 20 veces mas juegazos que para 3do aun con todo lo que no nos llegó de japón
saturn es una consola de primera división por decirlo asi
para mi 3do estaría un escalon por encima de 32x, pero bastante por debajo de mega cd por ejemplo, y aun en gustos personales prefiero la 32x por juegos como el stellar assault o el tempo
SuperPadLand escribió:Cada vez que se habla de esta consola hay muchísimo desconocimiento, ahora de repente una 3DO es lo mismo que un SFX?
O comparemos Stunt Race o Dirt Trax FX con, ya no, Road Rash y Need for Speed, sino con cosas de segundo calibre de 3DO como Crash'n Burn.
O pasar de esto:
A esto:
Lo mismito vamos.
O directamente cosas que tenían que ser en 2D y que pudieron dar el salto al 3D como FIFA, las aventuras FMV del momento que directamente eran imposibles en cartucho y aunque este género fue a menos, en ese momento había título que eran imprescindibles como D o Myst, Myst y sus secuelas que por cierto se siguen relanzando cada poco todavía hoy.
Tiene un primerizo RPG en 3D con Lucciene's Quest, tiene el primer survival horror completamente poligonal con Doctor Hauzer, el cual a su vez es, como mínimo en consolas, el primer juego en ofrecer animaciones faciales 3D y cinematicas in-game, Star Control II es el papá de Mass Effect, Super Wing Commander es un remake muy bueno que hace bastante más accesible el primer juego de la entrega que el original, etc, etc, etc.
La consola duró dos telediarios, pero esos dos telediarios dejaron unas decenas de juegos, que en su contexto temporal, eran muy buenos. La prueba es que muchos de esos juegos fueron porteados a SS y PS1 durante sus primeros años, cuantos juegos se portearon de CDi, 32X o Jaguar? De hecho si no recuerdo mal, el FIFA de 3DO que se porteó a PS1 y SS fue el que se usó en todas las versiones hasta el FIFA 98.ChepoXX escribió:Baek escribió:Para mi sí que es muy bueno, no creo que haya otra forma de calificar esta lista:
Alone in the Dark 1 y 2
Flashback
Another World
Total Eclipse
Syndicate
Star Control II
Return Fire
Captain Quazar
D
Wing Commander III
Super Street Fighter 2 X
Samurai Shodown
Wolfenstein
Doom
Cannon Fodder
Need For Speed
Road Rash
Star Fighter
Theme Park
Panzer General
Gex
...
Y no lo digo ahora por el aniversario, dije lo mismo hace 8 años aquí: viewtopic.php?p=1740519012
También para mi el mejor catálogo de la historia es el de DC seguido de Saturn y AES y para otros serán mediocres, sin problema.
No se, poner en la lista de la consola el port de doom mas bien resta en vez de sumar
No creas, para una consola y sin disco duro es una versión bastante potable, entiendo lo que dices de que es en modo "ventana" y eso es decepcionante, pero sigue siendo Doom y se ve y mueve bien, fueron un poco perezosos y pillaron la versión de Jaguar sin adaptar nada, supongo que para no pasar trabajos con el rendimiento optaron por el modo ventana ese. Hay un tipo optimizándolo aunque lleva dos años sin sacar nada: http://bugothecat.net/releases/3DO/opti ... gelog.html
Pero viendo el Doom optimizado de 32X no me cabe duda de que en esa época la mayoría de ports de Doom a consola se hacían a desgana y con cero justicia al juego original. Sólo diría que el de SNES es el único donde se ve un esfuerzo por optimizar al máximo, es la peor versión, pero no por desganas.
dirtymagic escribió:Busca en youtube la historia del port de Doom a 3DO y fliparas, lo raro es que saliera con tal despropósito de personaje que compró los derechos de publicación.
Salud.