¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo (2.8 millones para Marzo de 2014)?

Encuesta
¿Conseguirán distribuir los 2.8 millones para finales de Marzo 2014?
29%
14
71%
35
Hay 49 votos. La encuesta terminó el 03 abr 2014 23:31.
Como ya sabemos, Nintendo tuvo que reducir sus previsiones para el año fiscal 2013-2014 (Abril 2013 a Marzo 2014), de 9 millones a 2.8

Para finales de Diciembre 2013 se habían distribuido 2.41 millones de Wii U a nivel mundial (desde Abril 2013).

Imagen

Durante Enero se vendieron 195,000 consolas Wii U: 85,000 en Japón (Media Create), unas 65,000 en USA (NPD) y 45,000 en Europa (VGChartz)

Vistas las cifras de Enero no parecía difícil que completara los 390,000 que le faltan para cumplir las previsiones, pero...

El único lanzamiento fuerte que tenía Wii U para estos meses (Donkey Kong Tropical Freeze) ha conseguido pobres resultados en Japón y no ha movido casi nada de hardware

Febrero
8,072
7,180
8,782 - Lanzamiento de Donkey Kong Tropical Freeze

Lo más probable es que Febrero termine con 40,000 Wii U vendidas en Japón y en Marzo todavía menos porque no hay ningún lanzamiento medianamente importante hasta Mario Kart a finales de Mayo. Y justo ahora se viene el lanzamiento japonés de Playstation 4.

Hay que tener en cuenta que en esta época del año se suelen vender los sobrantes de la campaña navideña y la distribución normalmente es menor que las ventas al público, a menos que la consola se haya agotado completamente en su momento.

Por ejemplo, en Q4 2012-2013 (de Enero a Marzo 2013) se vendieron en Japón (al público) más de 220,000 consolas Wii U pero Nintendo solamente distribuyó 90,000 consolas a las tiendas.

La esperanza está depositada en el lanzamiento de Donkey Kong en USA y Europa, en los mercados occidentales tiene que compensar la prácticamente nula influencia que tuvo el juego en las ventas de hardware en Japón.

¿Lo conseguirán o no?
De no conseguirlo tienen un problema más grande del que creía.
Hablando de esas cantidades tan ridiculas de ventas ya casi da igual medio millon arriba que abajo, el fracaso va a ser el mismo.
si llega va a ser muy justo.
DKC no es fuerte en Japón, nadie esperaba ventas millonarias allí.

El mercado fuerte de DKC es USA. Si en USA DKC vende muy mal... las cosas se complican.

Aún así, con un DKC flojo, creo que llegarán a las 2.8 millones sin mayor problema. Ojo, no porque WiiU sea un éxito o vende mejor sino porque es una previsión muy baja (patética).
No vas a estar toda la santa vida viviendo del mismo cuento....
colaso escribió:No vas a estar toda la santa vida viviendo del mismo cuento....

No, pero lo han intentado.
naxeras escribió:

Llevaban unos 100 años vendiendo cartas.... [+risas]
Hay que tener en cuenta que las ventas al público en un periodo determinado puede no coincidir con la cantidad de consolas distribuidas por Nintendo en el mismo periodo.

Por ejemplo, entre Enero y Marzo de 2013 se vendieron al público en USA y Japón:

USA = 190,000
Japón = 227,000

Pero Nintendo distribuyó en ese mismo periodo:

USA = 200,000
Japón = 90,000

En el resto del mundo (incluyendo Europa) se distribuyeron otros 110,000

En total, durante el primer trimestre de 2013 (Q4 2012-2013) Nintendo distribuyó 400,000 consolas Wii U a nivel mundial.

Lo que va a figurar en los balances de Nintendo son las cantidades distribuidas y en esto aparte de las ventas al público influye el sobrestock que haya tenido la consola en la campaña navideña.
alucardson escribió:
naxeras escribió:

Llevaban unos 100 años vendiendo cartas.... [+risas]
llevan 30 años vendiendo marios :-)

y ultimamente a un ritmo altisimo.
Esa política de dejar de lado a las thirds les ha pasado factura.
naxeras escribió:Esa política de dejar de lado a las thirds les ha pasado factura.

Es al reves. ;)
No, Nintendo sabía de sobra lo que iba a pasar con las thirds montando esa mierda de hardware xD

Simplemente se la ha sudado y se ha encontrado el suelo en los morros de golpe xD
tiku escribió:No, Nintendo sabía de sobra lo que iba a pasar con las thirds montando esa mierda de hardware xD

Simplemente se la ha sudado y se ha encontrado el suelo en los morros de golpe xD

Ya, eso son causas y consecuencias.

Pero nintendo no ha dejado de lado a las thirds, las thirds la han dejado de lado. ;) Que lo preveían, esta claro que si, que lo deseaban....lo dudo mucho.
pues sí, lo deseaban. deseaban otra situación idílica como la que tuvieron con wii donde vendían consolas por palés y los juegos que arrasaban eran made in nintendo. pero claro, una vez suena la flauta, dos ya...
Si es que no hacen nada mal... les crearon un ecosistema perfecto y rentable... claro. Qué ciegas están las thirds, pardiez xD xD
tiku escribió:Si es que no hacen nada mal... les crearon un ecosistema perfecto y rentable... claro. Qué ciegas están las thirds, pardiez xD xD

Quien ha dicho eso.

Dije que era al revés, porque la situación se da al revés. Si no les es rentable van donde lo es, si nintendo no da algo que sea rentable, no van donde nintendo. Pero nintendo no las ha dejado de lado, por lógica la dejan de lado las third, punto.

Lo demás os lo estáis sacando de la manga.

Ninguna empresa quiere actualmente alejar a las third, actualmente son la base del mercado. Mirad 3DS y Vita. ¿O ahora vais a decir que sony ha dejado de lado a las third? [+risas]
A mi me da la impresión que va a pasar como con GC. Venderá poco en comparación con el resto, pero pasados los años, parecerá que tenía un catalogo impresionante y nadie se explicara que paso...
alucardson escribió:Nintendo no las ha dejado de lado, por lógica la dejan de lado las third, punto. ]

Nintendo ya vio con Wii que acabaron pasando de ella como de la mierda, y repite estrategia. Creo que Nintendo sólo se esforzó en conseguir logos para la foto de turno cuando WiiU, pero nada más. Y eso no es culpa de las thirds, sino de lo que Nintendo les ofreció, que era una mierda y esta vez han huido ANTES incluso que cuando lo hicieron con Wii xD
tiku escribió:
alucardson escribió:Nintendo no las ha dejado de lado, por lógica la dejan de lado las third, punto. ]

Nintendo ya vio con Wii que acabaron pasando de ella como de la mierda, y repite estrategia. Creo que Nintendo sólo se esforzó en conseguir logos para la foto de turno cuando WiiU, pero nada más. Y eso no es culpa de las thirds, sino de lo que Nintendo les ofreció, que era una mierda y esta vez han huido ANTES incluso que cuando lo hicieron con Wii xD

Ya pero lo han hecho, ellas por si mismas, al ver el percal. Que nintendo no haya querido ofrecer algo para atraerlas es diferente, pero que su intención principal era alejarlas como se daba a entender en el comentario de Naxeras, eso no es cierto.
Painkiller666 escribió:A mi me da la impresión que va a pasar como con GC. Venderá poco en comparación con el resto, pero pasados los años, parecerá que tenía un catalogo impresionante y nadie se explicara que paso...

Ni de coña,de aquella tenian grandes juegos como Soul Calibur 2,Resident evil(un juego que de aquella vendia solo)y algunos mas.
La WiiU no veo nada que me llame la atencion expecto los de Nintendo,bueno si,tal vez el ZombiU pero nada mas por que no lo hay
Hombre, alejarlas no se, atraerlas seguro que no, sólo hay que ver los comentarios de las thirds asegurando que Nintendo no les pidió opinión en ningún momento del proceso de creación de la consola...a lo mejor la excepción es Ubi, pero no estoy seguro.
pers46 escribió:Hombre, alejarlas no se, atraerlas seguro que no, sólo hay que ver los comentarios de las thirds asegurando que Nintendo no les pidió opinión en ningún momento del proceso de creación de la consola...a lo mejor la excepción es Ubi, pero no estoy seguro.

hombre si Nintendo pregunta a los desarrolladores estos le dirán:

1) monta un PC (y sino me crees mira lo que ha hecho Mark Cerny con PS4!!)

o

2) monta un Android

Nintendo no tiene que consultar a nadie tiene que ir a su bola, si sale bien pues bien, si sale mal pues se corrige en la próxima generación. Yo no cambiaría ni una línea de código por las 3rd, que les den. Nintendo no los necesita, necesita innovar y no recibir instrucciones. :o
pers46 escribió:Hombre, alejarlas no se, atraerlas seguro que no, sólo hay que ver los comentarios de las thirds asegurando que Nintendo no les pidió opinión en ningún momento del proceso de creación de la consola...a lo mejor la excepción es Ubi, pero no estoy seguro.

Opinión, esta claro que no le pidieron opinión a nadie que tuviera 2 dedos de frente (si estoy exagerando), para darse cuenta que WIIU fue una cagada tras otra. Para mi algún alto mando estuvo detrás de tremendo despropósito, y nadie tuvo los cojones de advertírselo anticipadamente.
alucardson escribió:

Opinión, esta claro que no le pidieron opinión a nadie que tuviera 2 dedos de frente (si estoy exagerando), para darse cuenta que WIIU fue una cagada tras otra. Para mi algún alto mando estuvo detrás de tremendo despropósito, y nadie tuvo los cojones de advertírselo anticipadamente.

Es que es muy facil hablar de toros desde la barrera, vamos si les hubieran preguntado cuando hicieron wii, les habrian dicho que estaban locos y que se estrellarian estrepitosamente, que no venderian nada, y posiblemente de la wii-u a muchos les pareceria interesante la propuesta de la pantallita, con mando y streaming. algo de lo malo esta en los costos y en el lanzamiento. a mi me gusto la idea del streaming desde el principio, aunque no lo de diferencia de juego en partidas de tableto mando contra mandos convencionales pero bueno la idea no dejaras que es interesante, otra es el precio. imaginas cuanto costaria una wii-u con el poder cercano o igual a la one o PS4 mas tabletomando oh si y disco duro?. vamos la 3DS estuvo a punto de estrellarse y se le bajo el precio, la PS3 muchas la dejaban de lado por el precio de salida aunque tenia "todo".

Es que si no explicame por favor lo que estamos presenciando un PS4 vendiendo mucho con pocos juegos, con "mejor" hardware en miras de su competidora mas cercana, pero que tampoco es para hechar cohetes, ambas cojean y no corren. vemos como el mercadeo ha tomado proporciones insospechadas con las compañias manejando medios, como los pagos de videos en youtube de "usuarios", usuarios incondicionales. desarroilladores o distribuidores vendiendose al mejor postor. ideas y rumores.

Yo creo que en ocasiones las cosas funcionan y una no sabe a ciencia cierta por que, como los angrybirds, las pulseras esas de plastico con hologramas magicos que te curan o ayudan al equilibrio o no se que leches...o aparatillos de moda.

Besos
Nosomi escribió:Es que es muy facil hablar de toros desde la barrera, vamos si les hubieran preguntado cuando hicieron wii, les habrian dicho que estaban locos y que se estrellarian estrepitosamente,

Best comment ever. Muy sabias palabras.

Te dejo una frase de Henry Ford que es brutal y cierra tu idea:

"Si le hubiera preguntado a mis clientes que querían, me hubieran dicho que un caballo más rápido" Henry Ford
AntoniousBlock escribió:Nintendo no tiene que consultar a nadie tiene que ir a su bola, si sale bien pues bien, si sale mal pues se corrige en la próxima generación. Yo no cambiaría ni una línea de código por las 3rd, que les den. Nintendo no los necesita, necesita innovar y no recibir instrucciones. :o

Y por eso mismo se han vendido mas PS4 en 3 meses que WiiUs desde su lanzamiento.
Nosomi escribió:si les hubieran preguntado cuando hicieron wii, les habrian dicho que estaban locos y que se estrellarian estrepitosamente, que no venderian nada

Eso es cierto, apostar todo al Wiimote era un salto de fe sin conocer por anticipado el impacto que tendría.
Iwata apostó y ganó (aunque también perdió, quizás incluso más de lo que ganó), pero las modas son impredecibles y no se puede esperar que siempre vaya a sonar la flauta.

Nosomi escribió:Es que si no explicame por favor lo que estamos presenciando un PS4 vendiendo mucho con pocos juegos, con "mejor" hardware en miras de su competidora mas cercana, pero que tampoco es para hechar cohetes, ambas cojean y no corren. , usuarios incondicionales. desarroilladores o distribuidores vendiendose al mejor postor. ideas y rumores.

Yo creo que en ocasiones las cosas funcionan y una no sabe a ciencia cierta por que.

PS4 no es una moda, el ratio de juegos vendidos así lo demuestra (al menos en occidente), los jugadores querían next-gen y eso se satisface con next-gen, es una ecuación infalible.

Quizás con menos fastuosidad que en anteriores generaciones pero con un público más maduro y extenso con unas tendencias claras desde la anterior gen, lo cual se ha aprovechado para impulsar a las nuevas consolas.

Nosomi escribió:vemos como el mercadeo ha tomado proporciones insospechadas con las compañias manejando medios, como los pagos de videos en youtube de "usuarios"

Eso era por el lado de Microsoft, aparentemente para "tapar" la inferioridad de One con respecto a PS4.
T1100 escribió:
Nosomi escribió:vemos como el mercadeo ha tomado proporciones insospechadas con las compañias manejando medios, como los pagos de videos en youtube de "usuarios"

Eso era por el lado de Microsoft, aparentemente para "tapar" la inferioridad de One con respecto a PS4.

En serio crees que Sony no ha pagado nada en este sentido? No sólo con usuarios, compañías publicando semana tras semana que los juegos en PS4 van mejor, a mi me huele muy raro, quizá tenga que ver también con que las compañías se huelen la tostada, Microsoft va a ir a saco a por el mundo del videojuego en PC de nuevo por miedo a Steam, (si consiguen que un gran porcentaje de juegos se ejecuten en Linux, Windows pierde su supremacía por completo y que con esto cayeran herramientas como office, VB, SQLServer, ... sería cuestión de tiempo) y esto está claro que no les gusta a las third, en consola no tienen tanta competencia y está todo mucho más controlado.
Tranquilos todos. Nintendo acabará vendiendo Wii Us a mansalva. Están haciendo lo de siempre, continúan con su espíritu familiar de siempre que tantos éxitos les trajo, vendiendo a buen ritmo, no como cuando sacaron los bodrios de Nintendo 64 y Gamecube, que a estas alturas habían vendido más que Wii U en un mercado que movía muchísimas menos unidades por pura chiripa.

No hay que preocuparse por nada. Nuestros sueños se harán realidad gracias a la majia de Nintendo... na, na, na, na, naaaaaa, na, na, naaaa...
don pelayo escribió:Tranquilos todos. Nintendo acabará vendiendo Wii Us a mansalva. Están haciendo lo de siempre, continúan con su espíritu familiar de siempre que tantos éxitos les trajo, vendiendo a buen ritmo, no como cuando sacaron los bodrios de Nintendo 64 y Gamecube, que a estas alturas habían vendido más que Wii U en un mercado que movía muchísimas menos unidades por pura chiripa.

No hay que preocuparse por nada. Nuestros sueños se harán realidad gracias a la majia de Nintendo... na, na, na, na, naaaaaa, na, na, naaaa...

Totalmente de acuerdo [sonrisa] .
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
rokyle escribió:
AntoniousBlock escribió:Nintendo no tiene que consultar a nadie tiene que ir a su bola, si sale bien pues bien, si sale mal pues se corrige en la próxima generación. Yo no cambiaría ni una línea de código por las 3rd, que les den. Nintendo no los necesita, necesita innovar y no recibir instrucciones. :o

Y por eso mismo se han vendido mas PS4 en 3 meses que WiiUs desde su lanzamiento.

"Da igual, se arregla en la próxima generación"
xDDDDDDD en serio, algunas respuestas son surrealistas.
rokyle escribió:

Y por eso mismo se vendieron dos veces más wiis que ps3 durante su vida útil.
Y por eso mismo se vendieron todas las nes que se vendieron en un mercado post burbuja.
Reakl escribió:Y por eso mismo se vendieron dos veces más wiis que ps3 durante su vida útil.
se han vendido mas de 80 millones de ps3 y 100 de wii no el doble, que la vida util de wii haya sido mas corta es culpa de nintendo no de sony.
Reakl escribió:
rokyle escribió:

Y por eso mismo se vendieron dos veces más wiis que ps3 durante su vida útil.
Y por eso mismo se vendieron todas las nes que se vendieron en un mercado post burbuja.

Puff, vaya tontería te has marcado.
Yo sigo manteniendo de que si llegan a las cifras de GameCube, que se den con un canto en los dientes.
jas1 escribió:
Reakl escribió:Y por eso mismo se vendieron dos veces más wiis que ps3 durante su vida útil.
se han vendido mas de 80 millones de ps3 y 100 de wii no el doble, que la vida util de wii haya sido mas corta es culpa de nintendo no de sony.

Y si ps3 se mantiene con vida durante 100 años venderá más que ps2 y no por ello será más meritorio. Wii ha vendido al doble de ritmo que ps3 durante toda su vida.

pers46 escribió:Puff, vaya tontería te has marcado.

Hombre, para tí será una tontería. El mundo ha avanzado porque la gente se ha arriesgado. El que arriesga, a veces gana, a veces pierde. El conservadurismo no es precisamente adalid del cambio y del progreso. Y de no ser porque nintendo decidió cambiar de rumbo seguiría vendiendo cartas. La nes, y los videojuegos como los conoces hoy en día, no existirían.
alucardson escribió:
tiku escribió:No, Nintendo sabía de sobra lo que iba a pasar con las thirds montando esa mierda de hardware xD

Pero nintendo no ha dejado de lado a las thirds, las thirds la han dejado de lado. ;) Que lo preveían, esta claro que si, que lo deseaban....lo dudo mucho.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las thirds dicen "X o no hay juegos pa ti", y Noentiendo dice "pues Y y que os follen" y la culpa es de las thirds? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que dicen algunos es de traca [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Editado por FanDeNintendo. Razón: Tono despectivo.
Reakl escribió:
jas1 escribió:

Y si ps3 se mantiene con vida durante 100 años venderá más que ps2 y no por ello será más meritorio. Wii ha vendido al doble de ritmo que ps3 durante toda su vida.

pers46 escribió:Puff, vaya tontería te has marcado.

Hombre, para tí será una tontería. El mundo ha avanzado porque la gente se ha arriesgado. El que arriesga, a veces gana, a veces pierde. El conservadurismo no es precisamente adalid del cambio y del progreso. Y de no ser porque nintendo decidió cambiar de rumbo seguiría vendiendo cartas. La nes, y los videojuegos como los conoces hoy en día, no existirían.

Y sigues con la misma tontería...Wii no ha vendido el doble que PS3, por mucho que lo repitas.
Reakl escribió:Y si ps3 se mantiene con vida durante 100 años venderá más que ps2 y no por ello será más meritorio. Wii ha vendido al doble de ritmo que ps3 durante toda su vida.
no hace falta llegar a eso, solo te basta con comparar el 2012 y el 2013 de wii y el de ps3

si nintendo saca consolas desfasadas que no aguanta el tipo con los años no es culpa de sony es culpa de nintendo.

las consolas de nintendo nacen medio muertas tecnicamente hablando, es culpa de nintendo que no aguante mas tiempo.

ahora va resultar que los dos años ultimos de ps3 que han sido brutales es malo y es una virtud de nintendo que en esos mismo años la wii estuviese muerta.

otro motivo para no comprar consolas de nintendo, duran un suspiro y la competencia dura mucho mas de vida realmente util y con lanzamientos uno detras de otro.

que hacia nintendo en sobremesa mientras en ps3 salia toda la tralla final de lanzamientos? NADA!!!! rascarselos a dos manos, tienen que tenerlos con arañazos y todo.

eso es una virtud de ps3 y un defecto muy gordo de wii.

si wii ha durado mucho menos es culpa de nintendo no de sony.

que saque nintendo consolas que duren 7 años.

lo logico seria pensar, bueno mataron la wii pronto para centrarse en su sucesora, cunado salga su sucesora tendrá un monton de juegos preparados, pero tampoco!!!! ¿que han hecho este tiempo?
AkrosRockBell escribió:
alucardson escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las thirds dicen "X o no hay juegos pa ti", y Noentiendo dice "pues Y y que os follen" y la culpa es de las thirds? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo que dicen algunos fanboys es de traca [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya, ya, el resto de replicas las has dejado de lado y has corrido a sacar tu pullita, donde no tiene nada que ver.

[plas] [plas] [plas] [rtfm] [rtfm] [rtfm]
No, el resto lo he visto y me parece igual de absurdo que lo primero que dices.
jas1 escribió:
Reakl escribió:Y si ps3 se mantiene con vida durante 100 años venderá más que ps2 y no por ello será más meritorio. Wii ha vendido al doble de ritmo que ps3 durante toda su vida.
no hace falta llegar a eso, solo te basta con comparar el 2012 y el 2013 de wii y el de ps3

si nintendo saca consolas desfasadas que no aguanta el tipo con los años no es culpa de sony es culpa de nintendo.

las consolas de nintendo nacen medio muertas tecnicamente hablando, es culpa de nintendo que no aguante mas tiempo.

ahora va resultar que los dos años ultimos de ps3 que han sido brutales es malo y es una virtud de nintendo que en esos mismo años la wii estuviese muerta.

otro motivo para no comprar consolas de nintendo, duran un suspiro y la competencia dura mucho mas de vida realmente util y con lanzamientos uno detras de otro.

que hacia nintendo en sobremesa mientras en ps3 salia toda la tralla final de lanzamientos? NADA!!!! rascarselos a dos manos, tienen que tenerlos con arañazos y todo.

eso es una virtud de ps3 y un defecto muy gordo de wii.

si wii ha durado mucho menos es culpa de nintendo no de sony.

que saque nintendo consolas que duren 7 años.

lo logico seria pensar, bueno mataron la wii pronto para centrarse en su sucesora, cunado salga su sucesora tendrá un monton de juegos preparados, pero tampoco!!!! ¿que han hecho este tiempo?

En el 2013 la sucesora de wii ya estaba en el mercado meses ha. En el 2012 la vida de wii había acabado tras el anuncio de la sucesora con casi 1 año de antelación.

Es estúpido pretender que wii no le ha dado una soberana paliza en ventas a ps3 solo porque la vida de ps3 se haya estirado. Vuelvo a repetirlo, si la ps3 se vende durante 100 años superará a ps2 e incluso la doblará, pero no tiene mérito alguno. Y si wiiu se vende durante otros 100 años venderá más que ps2 y seguirá sin tener mérito alguno. Lo que estáis diciendo desde una perspectiva de marketing es para echaros a la calle. Desde una perspectiva empresarial, menos aún. Pero ya se que esto no se trata de analizar el mercado tal y como hace pretender el título del hilo. A vosotros os importa una mierda las previsiones, las ventas y las estrategias de mercado de las compañías de videojuegos. Os interesa el medimiento de pollas y el justificar vuestras preferencias, así que aquí se acaba la conversación. No tengo nada que debatir con gente que ni tiener la preparación ni el interés para debatir sobre el mercado del videojuego.
En serio, el dia que ps3 supere a wii en ventas, mas de uno tendra que meterse en un bunker y no salir en meses, porque el cachondeo va a ser historico [qmparto]
A mi me parecería todo un logro que una consola se esté vendiendo durante 100 años la verdad xD
Reakl escribió:En el 2013 la sucesora de wii ya estaba en el mercado meses ha. En el 2012 la vida de wii había acabado tras el anuncio de la sucesora con casi 1 año de antelación.

Es estúpido pretender que wii no le ha dado una soberana paliza en ventas a ps3 solo porque la vida de ps3 se haya estirado.
sigue sin ser culpa de sony que la sucesora de wii haya tenido que salir de prisa y corriendo porque el boom wii se habia hundido.

si una consola dura 4 años y pico y la otra 7 , no se puede pretender contar solo los 4 años de la que ha durado 7.

es culpa de nintendo si una ha durado mucho mas.

la wii tenia que haber durado lo mismo. si no lo ha hecho no podemos no tener en cuenta los ultimos años de ps3. es una cosa negativa de wii, y una positiva de ps3.

la realidad es que una ha vendido 80 millones y la otra 100 en su ciclo de vida. si la wii ha tenido un ciclo de vida mas corto, eso es problema de ellos, pero la realidad es que una ha vendido 80 y la otra 100. no la mitad.

la vida de ps3 no se ha estirado artificialmente, ha tenido un ritmo de lanzamientos estos ultimos años brutales. a partir de ahora si quieres ya no cuentes mas ventas d eps3 desde que salio ps4, pero las de ahora se las han ganado a base de un ritmo de lanzamientos brutal.
ryo hazuki escribió:En serio, el dia que ps3 supere a wii en ventas, mas de uno tendra que meterse en un bunker y no salir en meses, porque el cachondeo va a ser historico [qmparto]

Seran ventas sin merito. Que sepais que estais comprando ps3 sin linux y sin merito.
¿Alguien se anima a especular cuántas Wii U se habrán vendido durante Febrero en USA?

Este mes es el más importante del trimestre, con el lanzamiento de Donkey Kong, ¿habrá podido mover bastante hardware el mono?

He visto que en NeoGAF la mayoría estima unas 50,000 y VGChartz también ha puesto 50,000 en su tabla mensual (preliminar).
61 respuestas
1, 2