¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Joer, a mi de esa lista de juegos para el 2015 solo me llama el Xenoblade y quizas un poco, el Devil Third [carcajad]
Los gustos que tengais vosotros en juegos no creo que sean representativos de los que vayan o no a adquirir una WIIu proximamente. El caso es que los lanzamientos para este año son mas que los del año pasado, con lo que la consola tendra mejor catalogo, y sera mas apetecible para mas gente.
Ahora ya si quereis sacar los pies del tiesto y entrar en otros temas que no tienen nada que ver con las posibles ventas de la consola, caso por el que a mi ya se me ha llamado la atencion en este hilo, pues vosotros mismos.
[carcajad] curioso lo de las últimas páginas

A:Este Navidad ah sido la mejor en ventas para Nintendo

B:pero en Japón vendió menos

A: si, bueno pero en usa vendió mucho mejor y es un mercado más grande, el balance general de diciembre no es sólo positivo si no que ah sido la mejor campaña navideña

B: seguro el 2015 no vende nada por que el catálogo es un de cierto.

A: Lanzamientos Nintendo WiiU 2015:

Captain Toad
Mario Party 10
Mario vs Donkey Kong
Splatoon
Yoshy´s Wolly World
Mario Maker
Devil´s Third
Kyrbi y el Pincel Arcoíris
The Legend of Zelda U
Xenoblade Chronicles X
Project Cars
Project Treasure
Rodea the Sky Soldier
Star Fox
Project Guard
Project Giant Robot

B: pero yo eso nos los juego, no me gustan a si que no los cuento, además no son Mario y smash a si que nada, no cuenta.

A: ok......

[360º]
El problema de esa lista de juegos, es que muchos de ellos se van (como muy pronto y si salen en 2015) a la segunda mitad del año.

Los primeros seis meses se han quedado bastante cojos. Y eso que se está contando con el Captain Toad, que es un juego de 2014 retrasado a 2015 vete tú a saber porqué.
tonizar escribió:Los gustos que tengais vosotros en juegos no creo que sean representativos de los que vayan o no a adquirir una WIIu proximamente. El caso es que los lanzamientos para este año son mas que los del año pasado, con lo que la consola tendra mejor catalogo, y sera mas apetecible para mas gente.
Ahora ya si quereis sacar los pies del tiesto y entrar en otros temas que no tienen nada que ver con las posibles ventas de la consola, caso por el que a mi ya se me ha llamado la atencion en este hilo, pues vosotros mismos.

Bueno si lo pones asi, pues te diria que tendrias que demostrar que algunos gustos no son representativos para que no tuviera que ver con las ventas de la consola. tu mismo, lo finalizas con tus gustos que el catalogo te ha llamado la atencion.

Es igual un argumento como cualquier otro que puedes mirar mas arriba y en todo el post, no se ve vende cosnsolas, o un peso pesado, etc,etc. y de los thirds siempre se ha hablado..... No y aunque no os guste se han puesto argumentos, como el tuyo con el aumento de catalogo auemntaran sus ventas. pero no por ello te voy a desacreditar o descalificar tu argumento, lo comparto poco pero es bastante valido para mi

PD yo la voy a comprar pero para mi es decepcionante, la lista.

besos
Nosomi escribió:PD yo la voy a comprar pero para mi es decepcionante, la lista.

Pero mejor que la de 2014 que es de lo que iba el tema y aun estamos en enero.

Nosomi escribió:Bueno si lo pones asi, pues te diria que tendrias que demostrar que algunos gustos no son representativos para que no tuviera que ver con las ventas de la consola. tu mismo, lo finalizas con tus gustos que el catalogo te ha llamado la atencion.

El gusto de una persona no es representativo y hasta que no veamos los datos en 2016 no sabremos cuales de ellos venden mucho y cuales no.

Nosomi escribió:no se ve vende cosnsolas, o un peso pesado, etc,etc. y de los thirds siempre se ha hablado.....

Vende consolas no se puede decir ya que algunas sagas son nuevas, pero Mario Party no suele ir mal, lo mismo para el Animal Crossing que insinuaron que vendría para Wii U y pesos pesados hay varios como el Zelda, el Starfox, Xenoblade, ....
tonizar escribió:Los gustos que tengais vosotros en juegos no creo que sean representativos de los que vayan o no a adquirir una WIIu proximamente. El caso es que los lanzamientos para este año son mas que los del año pasado, con lo que la consola tendra mejor catalogo, y sera mas apetecible para mas gente.

No es tan difícil de entender que normalmente quien ve bien el tipo de juegos de esa lista ya tiene una wii u.
¿Tiene la lista de 2015 más o menos "vendeconsolas" que la de 2014?

Creo que eso es a lo que se refiere el compañero, no a la cantidad de títulos, ¿de verdad alguien ve más potente (de cara a ventas) el catálogo de 2k15?

Yo al menos no.

P.D Lo extraño no es que las ventas de WiiU sean las mejores de su historia, es lo lógico, para mi un aumento del 29% en un mercado (por mucho que sea el más importante) se me antoja escaso para remontar la situación.

Ha sido la consola menos vendida (sobremesa) en navidad, estamos hablando de Nintendo, la reina de estas fechas y no ha sido capaz ni de igualar a su competencia.
ryo hazuki escribió:Joer, a mi de esa lista de juegos para el 2015 solo me llama el Xenoblade y quizas un poco, el Devil Third [carcajad]

El Devil Third sufrio una curiosa transformacion al anunciarse para WiiU, no se si lo has llegado a ver en su nueva forma.

Lo anterior es tonteria discutirlo cuando 2014 tiene Mario Kart y Smash Bros, incluso puedes obviar totalmente los extras de Donkey Kong, el Hyrule, y el Bayonetta 2. No es cuestion de gustos, sino de datos de ventas de dichas sagas en maquinas Nintendo. Indiscutiblemente 2014 era mas favorable por titulos, luego veremos que pasa, porque esos titulos siguen estando disponibles en 2015, igual van y la ponen a su precio de una vez, y ya veremos que pasa, pero a priori es indiscutible que tiene desventaja en el apartado software para vender maquinas. Que insisto, no quiere decir que sea imposible que venda mas en 2015, porque pueden haber otros factores.
Recuerdo que estamos en enero, en enero de 2014 el panorama era más desolador que el actual y la Wii U este año ha tenido 2 vendeconsolas, el 2015 no tiene vendeconsolas como esos 2 pero tiene más cantidad y calidad por lo que en conjunto si que puede vnder mucho mas´.
OGA_1080 escribió:[carcajad] curioso lo de las últimas páginas

El forero que puso la noticia (y de hecho la propia noticia) estaba confundido, pensaba que eran datos globales.
Yo solamente estaba aclarando eso y aportando los datos de los mercados que se conocen.

OGA_1080 escribió:A: si, bueno pero en usa vendió mucho mejor y es un mercado más grande, el balance general de diciembre no es sólo positivo si no que ah sido la mejor campaña navideña

USA es un mercado más grande, pero como podrás ver a continuación el bajonazo en Japón ha sido muy severo, casi anulando la subida en USA:

-En USA se ha vendido 29% más que el año anterior, eso sería unas 350,000 consolas más.
-En Japón se han vendido 280,000 consolas menos que el año anterior.

Así que eso de "mucho mejor" es bastante inexacto.

Y sobre la "mejor campaña navideña":

Diciembre 2013 Japón = 300,000
Diciembre 2013 USA = 481,000

Diciembre 2014 Japón = 134,000
Diciembre 2014 USA = 550,000

Son 781,000 en Diciembre de 2013 contra 684,000 en Diciembre de 2014, sin tener datos claros de otras regiones.

Para sazonar un poco el vacío pongo los "datos" de VGChartz:

Diciembre 2013 Europa = 216,000
Diciembre 2014 Europa = 254,000
Todos esos datos estan bien pero obvias que el mercado Japones esta en claro retroceso en cuanto a ventas de hard y soft.
Por aqui, en el mismo eol, esta el articulo donde se comenta que el mercado esta a niveles de hace unos 20 años, osea que WiiU haya vendido este año menos alli no deberia ser un problema preocupante para Nintendo. Otras venden alli bastante menos.
Asi que la noticia de que en Usa, y en menor medida Europa, hayan subido las ventas de la consola es muy buena noticia para los nipones.
El catalogo actual de la consola es de los mas atractivos del mercado, y viendo los lanzamientos para 2015 (que se diga lo que se diga son mas que en 2014) pueden hacer que la consola remonte algo durante este año.
A eso añadirle el lanzamiento de N3ds, y juegos para la portatil como Marjora´s Mask, Xenoblade Chronicles, etc...
Pues no le veo yo mal año a Nintendo, pero veremos a ver.
A veces nos olvidamos que los juegos del 2015 suman, no sustituyen, a los de los años anteriores [+risas]
Los vendeconsolas siguen estando en las estanterías, y hay que darles compañía para vender lo que el vendeconsolas no consiguió.

Ho!
Sabio escribió:A veces nos olvidamos que los juegos del 2015 suman, no sustituyen, a los de los años anteriores [+risas]
Los vendeconsolas siguen estando en las estanterías, y hay que darles compañía para vender lo que el vendeconsolas no consiguió.

Ho!

+1

igual por un vende consolas como mario kart o smash no te la compras, pero luego ya con un zelda,metroid, xenoblade si te la compras y ya aprobechas y pillas los vende consolas.

por un vende consolas a lo mejor no te la compras pero si por un juego que a TI te hace comprarla

yo en el caso de wiiu si la compré por la salida del mario kart y luego ya han venido los otros 20 que tengo.

pero por ejemplo la 3ds con los vende consolas que había no me la compré y el juego que me hizo comprarla fue el proyect x zone y el fire emblem, y luego ya vinieron un monton más.
o la psp que ni le prestaba atencion y cuando salió el primer queen´s blade me fui de cabeza a por ella.
Vamos a ver... El tema inicial era de los lanzamientos para el 2015 (los lanzamientos ya anunciados, que no significa que sea lo único que va a salir por que como ya dijeron estamos en enero y puede o no anunciarse más) se dijo claramente que el panorama era desértico, se ponen una lista de lanzamientos que supera a la lista que tenemos del 2014 y acontinuacion ya se desvirtúa en que no son vende consolas y ahora resulta que ese era el tema y no el desértico panorama de lanzamientos, vamos a tener claro lo que debatíamos en un principio y no intentemos dar la vuelta a la tortilla que ahora quien hacer parecer que el asunto eran los vende consolas etc.

Por otro lado y como ya comentaron, el catálogo que se anuncia a lo largo del 2015 se antoja cuando menos apetitoso, ósea tenemos un zelda, xenoblade y star fox, si bien es cierto que estoy de acuerdo con los compañeros que mencionan que no están esos grandes vende consolas como mk y smash también es verdad que lo que igualmente ya se menciono, estos juegos de 2015 vienen a sumar al ya de por si excelente catálogo de wiiU lo que a priori es bueno de cara al comprador potencial y al que ya es usuario de wiiU.

T1100 de acuerdo con lo que me citas, yo lo revise posteriormente y es correcto, sólo que como dije y como represente me pareció curioso como se desenvolvió el tema.

Tocando un poco el tema de la portátil de Nintendo, la cosa pinta como un subidon en las ventas gracias al lanzamientos en más territorios de la new 3ds que hasta ahora no ah repercutido mucho financieramente por la misma situación del mercado en Japón y ya ni hablemos del ocarina, que seguro tendrá una ventas buenísimas.

En fin, yo creo que este año será un buen año para Nintendo, si sigue haciendo las cosas bien la wiiU terminara siendo una buena consola y 3ds seguirá sin competencia en las portátiles.
El problema es que mezclas opiniones de unos con opiniones de otros y quieres justificar unas contra otras y claro, nunca te va a cuadrar.

Desde luego quien dijo desertico se colo.
OGA_1080 escribió:Tocando un poco el tema de la portátil de Nintendo, la cosa pinta como un subidon en las ventas gracias al lanzamientos en más territorios de la new 3ds que hasta ahora no ah repercutido mucho financieramente por la misma situación del mercado en Japón y ya ni hablemos del ocarina, que seguro tendrá una ventas buenísimas.

En 3DS se viene un año brutal, el direct me encantó y tenemos en camino las nuevas consolas, el Majoras, Xenoblade, Fire Emblem, Monster Hunter 4, Yokai Watch (casi seguro que viene a Occidente junto con la serie), Inazuma 2, Puzzles and dragons, Final Fantasy Explorers, Fantasy Life Link, Fossil Fighters, Layton, ... Este año no sé en oriente pero creo que en occidente la 3DS va a vender muchísimo.
OGA_1080 escribió:[carcajad] curioso lo de las últimas páginas

A: si, bueno pero en usa vendió mucho mejor y es un mercado más grande, el balance general de diciembre no es sólo positivo si no que ah sido la mejor campaña navideña

B: seguro el 2015 no vende nada por que el catálogo es un de cierto.

A: Lanzamientos Nintendo WiiU 2015:

Captain Toad
Mario Party 10
Mario vs Donkey Kong
Splatoon
Yoshy´s Wolly World
Mario Maker
Devil´s Third
Kyrbi y el Pincel Arcoíris
The Legend of Zelda U
Xenoblade Chronicles X
Project Cars
Project Treasure
Rodea the Sky Soldier
Star Fox
Project Guard
Project Giant Robot

B: pero yo eso nos los juego, no me gustan a si que no los cuento, además no son Mario y smash a si que nada, no cuenta.

A: ok......

[360º]

Un resumen perfecto xD
Sabio escribió:A veces nos olvidamos que los juegos del 2015 suman, no sustituyen, a los de los años anteriores [+risas]

cierto. Y es de suponer, que este año 2015 si las ventas siguen tan mal, bajarán el precio de la consola. Eso sumado al hecho, de que en caso de que se hackeara esta consola, ayudaría a multiplicar sus ventas.

Porque yo no soy muy optimista. No creo que el Zelda y el StarFox en 2015 y un posible Metroid y nuevo Mario para 2016, consiguieran levantar esto.
Yo creo que sólo ayudaría, que la consola bajara de precio bastante y que hubiera scene.

Muchos que están ahora a la expectativa, la compraría. Incluso los que la critican a muerte ahora diciendo que no hay juegos, que no hay apoyo de las Thirds, que es una consola secundona y ellos quieren una consola para todo... XD

En Japón, el juego que hará vender muchas consolas, seguramente, no será el Zelda, ni el StarFox ni un supuesto nuevo Metroid, será Xenoblade Chronicles X.

Lo triste, es que juegos como New Mario Bros U, Zombi U, Rayman Legends, Pikmin 3, Mario kart 8, DCK: Troplical Freezce, Bayonetta 2, Super Mario World 3D, Super Smash Bros, Monster Hunter 3.... no han vendido tanto ni han hecho vender tantas consolas como Nintendo esperaba.
Así que, repito, no creo que un nuevo Zelda o StarFox o incliso un nuevo Metroid y Mario Galaxy 3 o similar, lograrían disparar las ventas de esta consola.
Esta consola está condenada desde el momento de nacer.
Y lo digo yo que la tengo y me gusta. Pero no ha cuajado.
Encima Nintendo no se gasta un duro en marketing como si hacía con la Wii.
Así que no se qué esperamos. La culpa es de Nintendo.

Lo cierto es que la Wii U no es una consola enfocada principalmente para casuales, como así ocurría con la Wii. Es más para jugadores tradicionales.
Pero la gente no la compra. Está siendo injustamente tratada por el mercado. Pero las cosas son así.
Por eso creo, que o mucho cambian las cosas en este 2015, o para finales de 2016 o 2017 estará ya su sucesora en el mercado.
Hombre para pensar que va a haber un Mario 3D real y un Metroid real en 2016 hay que ser optimista.

Pero estoy de acuerdo en que el acumulado y ya la segura rebaja que no puede irse mas podrian hacer que superaran el año anterior.
de acuerdo con los dos últimos comentarios, yo tampoco creo que por si solos zelda y star fox puedan disparar las ventas de la wiiU, por eso digo que ya con los juegos que tenemos y los lanzamientos de este año, aunado a lo que comentan y que no me había parado a pensar de una rebaja mas que factible, dejan a wiiU como una consola mas que deseable para el jugador, lo que también pienso es que el mercado o los jugadores han tratado injustamente a wiiU, pero de esto la única que tiene la culpa es nintendo, no podemos saber como se desarrollaran las ventas a lo largo del año pero al menos el panorama pinta bien, tampoco que nadie espere una remontada epica ni nada por el estilo, simplemente vendaran mas o menos como ahora y tal ves hasta un poco mejor, bueno esa el la sensación que me deja el entorno de wiiU.

De todo lo anterios, a quien realmente le preocupa y le importa es a nintendo, para quienes somos poseedores de la consola, la verdad es que hasta ahora el catalogo ha sido muy bueno, de excelente calidad-
OGA_1080 escribió:para quienes somos poseedores de la consola, la verdad es que hasta ahora el catalogo ha sido muy bueno, de excelente calidad-

Imagen
Dudo mucho que la scene influyese apenas en las ventas. Cada vez más ese es un factor marginal.

Personalmente creo que una política agresiva en precios y una campaña de marketing a lo bestia son la única forma de que la consola remonte, pero conociendo a nintendo es probable que prefieran (por razones económicas) vender sus 4 millones anuales hasta 2017 y al menos obtener beneficios, aunque sean bajos.
kxalvictor escribió:Conociendo a nintendo es probable que prefieran (por razones económicas) vender sus 4 millones anuales hasta 2017 y al menos obtener beneficios, aunque sean bajos.

Nintendo firmaría con gusto los 4 millones anuales, luego del período de lanzamiento ha estado vendiendo unos 3 millones por año.

En esta situacion Nintendo cada día está perdiendo más y más público potencial y cada vez será más cuesta arriba levantar una nueva consola.
Mantenerse con Wii U le puede costar mucho más que cualquier beneficio que pueda sacar de ella.

Sería como estar en plena carrera con un neumático reventado y en vez de hacer una parada para cambiarlo por uno nuevo seguir adelante hasta que ya no pueda más, eliminando así toda posibilidad de seguir compitiendo.
No sé. El problema de wiiu es wii, Nintendo se pensaba que racaneando en hardware iban a repetir bombazo y la bomba se la han comido ellos (pese a que se veía venir de lejos). Sin embargo una vez sacado ese churro de consola al menos están lavando la cara sacando software. Es lo que se dice siempre, que una wiiu con la potencia y los multis de xbox one estaría vendiendo mucho pero muchísimo más, pero no lo es, y hay muchos millones de jugadores que no quieren renunciar a un gta, un assassin's creed, un cod o tantos y tantos juegos, que justamente si en algo se caracterizó la pasada generación fue en la calidad y variedad de multis.
tonizar escribió:El catalogo actual de la consola es de los mas atractivos del mercado

Solo para el fan nintendero. El "Mercado" lo que quiere es COD, Assassins y Minecraft. No me preguntéis por qué...yo tampoco lo entiendo.

pd: Estoy harto de tener que explicar a cada persona que entra en mi casa que mi consola nueva no es un mando de Wii -.- joder es que nadie sabe lo que es una WiiU.
kxalvictor escribió:No sé. El problema de wiiu es wii, Nintendo se pensaba que racaneando en hardware iban a repetir bombazo y la bomba se la han comido ellos (pese a que se veía venir de lejos). Sin embargo una vez sacado ese churro de consola al menos están lavando la cara sacando software. Es lo que se dice siempre, que una wiiu con la potencia y los multis de xbox one estaría vendiendo mucho pero muchísimo más, pero no lo es, y hay muchos millones de jugadores que no quieren renunciar a un gta, un assassin's creed, un cod o tantos y tantos juegos, que justamente si en algo se caracterizó la pasada generación fue en la calidad y variedad de multis.

Pues yo creo que no es ese el problema, el problema de Nintendo es Nintendo, se esta metiendo cada vez mas en un circulo vicioso, sus juegos pueden ser de mucha calidad pero cada que hace otro Mario, otro Zelda y no se esfuerza en crear algo nuevo que diga que Nintendo no es solo Zeldas y Marios. que hay mas cosas pero con el perdon de todos Nintendo cada vez se clava mas en su papel y se le encajona y etiqueta ya con lo mismo. la marca Nintendo es la Marca Mario...

Si Nintendo esta falto de ideas pues compralas!!!, paga estudios indie como lo hace Sony si no tienes el apoyo de los thirds , los gatos gordos no quieren pues bueno. saca cosas que no hagan decir a gente como yo qude una lista solo veo 4 juegos que pueden gustarme.

Besos
rokyle escribió:
tonizar escribió:El catalogo actual de la consola es de los mas atractivos del mercado

Solo para el fan nintendero. El "Mercado" lo que quiere es COD, Assassins y Minecraft. No me preguntéis por qué...yo tampoco lo entiendo.

pd: Estoy harto de tener que explicar a cada persona que entra en mi casa que mi consola nueva no es un mando de Wii -.- joder es que nadie sabe lo que es una WiiU.

yo no creo que solo para el fan de nintendo, yo creo que es bueno y de excelente calidad ademas de para los mas fan de nintendo, para los jugadores mas tradicionales y sin prejuicios de estilo artístico y apartado técnico, lo que dices que nadie sabe que es una wiiU es verdad enorme, y eso es culpa única y exclusivamente de nintendo, si querían seguir con la marca wii, haberlo puesto wii 2 directamente, sinceramente siempre eh creído que parte de las bajas ventas es debido al nombre y a que mucha gente no sabe que ha salido una nueva consola de nintendo.

@T1100 abandonar la consola prematuramente podría ser tan malo o mas como continuar con el neumático pinchado que mencionas, ya que también perderían seguidores, dejar tiradas a las maquinas de siempre ah sido super mal visto por los usuarios y para muestra futura lo que pasara con la sucesora de psvita, si no hacen algo extraordinario lo normal será que hayan perdido la confianza de los que se compraron vita pues se ha visto el nulo apoyo que recibe, cosa que le aplaudo a nintendo por que pese a la situación de las ventas de wiiU sigue apoyando la plataforma, que tal ves la renueven antes de lo esperado, puede ser, pero al menos habrán dejado con buen sabor de voca a sus usuarios.

Lo dicho que este año pinta bien para wiiU y para nintendo en general si contamos con 3ds, y la verdad es que pienso que es bueno para el mercado.
Nosomi escribió:Si Nintendo esta falto de ideas pues compralas!!!

Podemos hablar de falta de third party en WiiU y demás, pero Nintendo falta de ideas? Que sólo lanza Marios? Nintendo está dejando auténticos juegazos tanto en WiiU como en 3DS, precisamente como compañía creadora de juegos yo creo que no tiene rival.
QuiNtaN escribió:

Podemos hablar de falta de third party en WiiU y demás, pero Nintendo falta de ideas? Que sólo lanza Marios? Nintendo está dejando auténticos juegazos tanto en WiiU como en 3DS, precisamente como compañía creadora de juegos yo creo que no tiene rival.

El problema es que también hace Hardware. Y tiene que hacer ese hardware atractivo para otras compañías.

Seamos sinceros. ¿Alguien de los aquí presentes tiene únicamente una WiiU? ¿Conocéis a alguien solamente tenga una WiiU?
mocolostrocolos escribió:El problema es que también hace Hardware. Y tiene que hacer ese hardware atractivo para otras compañías.

Seamos sinceros. ¿Alguien de los aquí presentes tiene únicamente una WiiU? ¿Conocéis a alguien solamente tenga una WiiU?

Pero no es de lo que estábamos hablando, hablábamos de juegos de Nintendo.
QuiNtaN escribió:
mocolostrocolos escribió:El problema es que también hace Hardware. Y tiene que hacer ese hardware atractivo para otras compañías.

Pero no es de lo que estábamos hablando, hablábamos de juegos de Nintendo.

No has respondido a mi pregunta.
mocolostrocolos escribió:No has respondido a mi pregunta.

Ok.
Un recordatorio.

¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

¿Eso son juegos o es hardware vendido?
mocolostrocolos escribió:Un recordatorio.

¿Eso son juegos o es hardware vendido?

No sé por qué te picas, me has preguntado algo que no tenía nada que ver con lo que yo estaba hablando, si quieres hacer la pregunta me parece bien, pero hazla en general, no me la hagas a mi quoteando algo que no tiene nada que ver.
No me pico, y la pregunta la he hecho en general, no a ti.

¿Alguien de los aquí presentes tiene únicamente una WiiU? ¿Conocéis a alguien solamente tenga una WiiU?

Tú me has quoteado diciendo que no tenía nada que ver con lo que se estaba hablando y me parece estupendo, ya que has eludido la pregunta yéndote por los cerros de Úbeda intentando reconducir la conversación porque ambos sabemos cual es la respuesta, y parece que te cuesta decir que no, que no conoces a nadie que únicamente tenga una WiiU.

Pero seguramente esté equivocado.
mocolostrocolos escribió:Tú me has quoteado diciendo que no tenía nada que ver con lo que se estaba hablando y me parece estupendo, ya que has eludido la pregunta yéndote por los cerros de Úbeda intentando reconducir la conversación porque ambos sabemos cual es la respuesta, y parece que te cuesta decir que no, que no conoces a nadie que únicamente tenga una WiiU.

Lo he dicho en varias ocasiones, la WiiU sólo vale como única consola si no juegas mucho y te atraen sus juegos, los demás necesitamos complementarla, de hecho iba implicito en mi frase.

QuiNtaN escribió:Podemos hablar de falta de third party en WiiU y demás, pero Nintendo falta de ideas? Que sólo lanza Marios? Nintendo está dejando auténticos juegazos tanto en WiiU como en 3DS, precisamente como compañía creadora de juegos yo creo que no tiene rival.

Que yo defienda que Nintendo haga buenos juegos no significa que defienda todo lo demás que hace, por eso te digo que no entiendo que me hagas esa pregunta en ese contexto. Además que tú mismo estás dando una respuesta y sabes lo que voy a responder, por lo que para mi a sonado como, has dicho que tiene buenos juegos, ahora tendrás que decir algo malo del hardware.
A lo que a ti te haya sonado es cosa tuya.
mocolostrocolos escribió:Seamos sinceros. ¿Alguien de los aquí presentes tiene únicamente una WiiU? ¿Conocéis a alguien solamente tenga una WiiU?

¿De la actual generación?, pues yo. Tampoco lo veo algo raro, en las otras dos de momento no hay nada que me interese :-?
Y conozco más gente como yo.

Ho!
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:Seamos sinceros. ¿Alguien de los aquí presentes tiene únicamente una WiiU? ¿Conocéis a alguien solamente tenga una WiiU?

¿De la actual generación?, pues yo. Tampoco lo veo algo raro, en las otras dos de momento no hay nada que me interese :-?
Y conozco más gente como yo.

Ho!

No, de consolas en general. Supongo que también tendrás portátiles.

Porque conozco gente que únicamente tiene una PS3/360 o una Wii o un PC, pero no gente que únicamente tenga una WiiU.
mocolostrocolos escribió:
QuiNtaN escribió:

El problema es que también hace Hardware. Y tiene que hacer ese hardware atractivo para otras compañías.

si es de la ultima gen, yo tambien solo tengo wiiu y me basta, y será la única que tenga,
al igual que en la anterior solo tuve wii y me bastó
En tema de portatiles tengo todas menos la vita, así que voy compaginando juegos de sobremesa con portatiles.
y si no, tiro de ps2 que aun tengo decenas de rpg´s y tacticos por acabar.
Yo directamente no conozco a nadie que tenga como única plataforma alguna de la New Gen, de hecho creo que no conozco a nadie que tenga una única plataforma que no sea el PC.
Pues eso, que no hay nadie que tenga únicamente una WiiU y nada más.
Yo creo que casi nadie tiene una solo consola en los tiempos que corren, aunque en mi caso hace tiempo que decidi que solo tendre una consola por generacion (portatiles aparte) Vendi la 360 y me compre la ps3 y posiblemente PS4 sea la proxima y unica que tenga (a no ser que mass effect 4 fuera exclusivo de one, en ese caso me tendria que comprar las dos xD)

Y no tengo pc para jugar xD
mocolostrocolos escribió:No, de consolas en general. Supongo que también tendrás portátiles.

Porque conozco gente que únicamente tiene una PS3/360 o una Wii o un PC, pero no gente que únicamente tenga una WiiU.

Pues entonces no entiendo el objetivo de tu pregunta. No conozco a nadie que tenga sólo Wii U, como tampoco conozco a nadie que tenga sólo PS4 o Xbox One, y obviamente en un foro de videojuegos, en el subforo dedicado a Multiplataforma, difícilmente habrá alguien que sólo tenga una consola, lo cual no significa que no existan, pero para encontrar a alguien así (independientemente de qué consola) hemos de irnos a:
- Gente con su primera consola
- Gente que se deshace de sus anteriores consolas para comprar una nueva

Ho!
Yo mismo tengo sólo una, pero mal vamos si extrapolamos nuestra realidad al mercado global para preveer las previsiones.
Sabio escribió:
mocolostrocolos escribió:No, de consolas en general. Supongo que también tendrás portátiles.

Pues entonces no entiendo el objetivo de tu pregunta. No conozco a nadie que tenga sólo Wii U, como tampoco conozco a nadie que tenga sólo PS4 o Xbox One, y obviamente en un foro de videojuegos, en el subforo dedicado a Multiplataforma, difícilmente habrá alguien que sólo tenga una consola, lo cual no significa que no existan, pero para encontrar a alguien así (independientemente de qué consola) hemos de irnos a:
- Gente con su primera consola
- Gente que se deshace de sus anteriores consolas para comprar una nueva

Ho!

O podría cambiar el "tener" por "usar" en su pregunta.

Alguien solo usa una WiiU para jugar? Yo nop. Le sigo dando mas caña a mi 360 que a WiiU por ejemplo.
Yo no sé a dónde se quiere llegar, lo que uséis en casa no convierte el catálogo en mejor o peor, creo que hay formas mucho más válidas de hablar del problema de catálogo de WiiU.
Es imposible que nadie tenga sólo la Wii U, la PS4 o la XboxOne porque todo el mundo tiene un smartphone, un tablet, un sobremesa o un portátil y suple tiempo de entrenamiento con ellos, tiempo de entreteniendo digital que de no tener esas cosas dedicaría más a jugar en los actuales sistemas de entretenimiento interactivo herederos de los tradicionales los cuales si que cosechaban todo ese tiempo de entretenimiento interactivo al día por parte de todos los usuarios.

Creo que los smart devices afectan a la creación de nuevos usuarios, antes cuando no existían y un jugador nuevo se interesaba no tenías todo esta amalgama de dispositivos que reproducen videojuegos que funciona a modo de cortafuegos de ventas de jugadores nuevos en sistemas tradicionales.

Quién es un usuario nuevo de videojuegos que al comprarse un consola por primera vez es una de la actual generación? De eso si que no hay nadie en comparación.
rokyle escribió:O podría cambiar el "tener" por "usar" en su pregunta.

Alguien solo usa una WiiU para jugar? Yo nop. Le sigo dando mas caña a mi 360 que a WiiU por ejemplo.

Entendiría aún menos el objetivo de la pregunta.

Ho!
2169 respuestas