¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

mocolostrocolos escribió:¿increíble? [facepalm]

Eso iba a decir yo, creo que es un poco exagerado decir que es "increíble" pasar de 29.411 a 38.314, y más en estas fechas...
al contrario para ser una sobremesa en Japón, y para ser Wii U, no están nada mal.
Las ventas de Ps4, al contrario, deberían ser mucho mejores. Igual que Xbox One, que hace el ridículo. Por algo el jefe de Xbox en Japón dimitió por las paupérrimas ventas de la One (mucho peor que la Xbox 360 y peor que cualquiera de sobremesa en Japón en los últimos años).

Las consolas de Nintendo son las más vendidas en Japón.
¿cuántas Ps4 se han vendido en Japón?
están siendo muy bajas.

0.83 millones frente a los 2.02 millones que lleva la Wii U. Esa consola que está siendo un fracaso total.
Si la Wii U es un fracaso, las otras dos, en Japón al menos, están fracasando aún más.
Con todos mis respetos, te falta bastante perspectiva y experiencia de cómo funciona el mercado japonés y se te nota...
Es una tarea fútil, leyendo lo que acabamos de leer... Ni te has molestado en ver ventas del año pasado, mismamente, para tener un mínimo de contexto.

Si varios te lo estamos diciendo por algo es.
¿y la PS Vita por qué está siendo un fracaso en ventas y no tiene el apoyo de las Thirds si le pega un repaso en potencia a la 3DS?
ilústrame también en eso de paso.

En sobremesa, lo que yo no comprendo es cómo vende tanto en Europa y en EEUU la Ps4 y la Xbox One si no tiene juegos.
Bueno, si, el FIFA y poco más de turno.

edit: Wii U multiplica por dos sus ventas gracias al lanzamiento de Super Smash Bros. for Wii U, mientras que PS4 se mantiene en su ritmo habitual de 15.000 unidades, lo cual da un ritmo de 780 mil anuales. ¿Puede consentir Sony que su consola estrella se aleje tanto del millón anual? La misma situación para Nintendo en este sentido…

Si la Wii U está vendiendo por debajo de sus previsiones, la PS4 y Xbox One en Japón también están por debajo de sus previsiones.
Para un país de 127 millones de personas y que la media de edad es bastante joven, entorno a los 40 años es un auténtico fracaso para las consolas de nueva generación y sobre todo para las que no son portátiles (a excepción de la Vita, que esta si que está siendo un fracaso total, y hasta la misma Sony la ha abandonado a su suerte).
Hay gente que simplemente tiene interes cronico en este hilo ya sea con ganas de convertirlo en el de debate de hace meses o con ganas de que lo cierren. Ya vale ¿no?
fearandir escribió:Hay gente que simplemente tiene interes cronico en este hilo ya sea con ganas de convertirlo en el de debate de hace meses o con ganas de que lo cierren. Ya vale ¿no?

Y hay usuarios que se ven en la labor de rescatar post antiguos con tal de reafirmarse , sin que el usuario al que citan este participando activamente en el hilo.

Deje estos hilos porque solamente son un nido de chupipandis , al que piensa diferente lo acribillais , y veo que sin nisiquiera postear seguis con la misma historia.

En fin OGA_1080 , gracias pero no vale la pena , es una tarea "futil" tratar de dialogar con gente que no aceptan posturas diferentes a las de ellos.

Ale , feliz navidad
Nosolosurf escribió:
fearandir escribió:Hay gente que simplemente tiene interes cronico en este hilo ya sea con ganas de convertirlo en el de debate de hace meses o con ganas de que lo cierren. Ya vale ¿no?

Y hay usuarios que se ven en la labor de rescatar post antiguos con tal de reafirmarse , sin que el usuario al que citan este participando activamente en el hilo.

Deje estos hilos porque solamente son un nido de chupipandis , al que piensa diferente lo acribillais , y veo que sin nisiquiera postear seguis con la misma historia.

En fin OGA_1080 , gracias pero no vale la pena , es una tarea "futil" tratar de dialogar con gente que no aceptan posturas diferentes a las de ellos.

Ale , feliz navidad

¿Quien ha rescatado post antiguos?
Vuelve a leer la conversación por favor.
En vez de tanto palmface podríais explicarle al usuario algo del tema de japón, por muy futil que os parezca.

PD: Así me entero yo de algo, que no tengo ni pajolera idea del mercado japonés :P
Las ventas de Wii U en Japón no tienen nada de increíble. Son ventas inferiores a su anterior año, son ventas malas teniendo en cuenta que es la mejor época de ventas de Nintendo en Japón, etc.
Tampoco es comparable con PlayStation 4 por la sencilla razón de que PS4 está vendiendo en Japón sin prácticamente nada del gusto japonés en su catálogo. Wii U en cambio tiene varias de sus vacas sagradas, como 'Mario kart' y 'SSB.'
De todas formas, que PS4 lo esté haciendo mal en Japón, no hace que Wii U lo esté haciendo mejor.

Tampoco creo que costara mucho dar estas cuatro pinceladas de contexto ¬_¬

Ho!
Stanjov escribió:En vez de tanto palmface podríais explicarle al usuario algo del tema de japón, por muy futil que os parezca.

PD: Así me entero yo de algo, que no tengo ni pajolera idea del mercado japonés :P

Nope, con poner el facepalm y tachar de ridículo lo que dice otro usuario es suficiente. Son aportaciones sanas.
Que cada cual exponga lo suyo y al final cada uno acabará creyendo lo que quiera, como ha sido siempre.
Felices fiestas.

Con respecto a lo que se comentaba de las ventas de PS4, yo creo que era muy sencillo superar a su antecesora ya que la PS3 al principio fue muy lenta, como la Xbox360, incluso la Wii en su primer año lo hizo mal si lo comparamos con los siguientes, el handicap que tiene la PS4 y la XboxOne es mantener esas cifras a lo largo del tiempo, a PS3 y Xbox360 les ayudó mucho move y Kinect para revitalizar las ventas a mitad de su vida e impulsar el ritmo tras los primeros 40 millones vendidos, no es nada descabellado pensar que a Sony y a Microsoft les pueda pasar lo contrario, que hayan empezado con un tirón y que se desinflen e incluso con el paso del tiempo se vean superadas el ritmo de sus ventas por el de sus antecesoras. En principio no creo que ninguna de las dos este creando usuarios nuevos o hayan seducido exitosamente al sector no tradicional, puede pasar que aunque salgan juegos las ventas se estanquen por llegar al límite del usuario tipo tradicional a fin a la marca, como le pasa a Nintendo.
Sabio escribió:Las ventas de Wii U en Japón no tienen nada de increíble. Son ventas inferiores a su anterior año, son ventas malas teniendo en cuenta que es la mejor época de ventas de Nintendo en Japón, etc.
Tampoco es comparable con PlayStation 4 por la sencilla razón de que PS4 está vendiendo en Japón sin prácticamente nada del gusto japonés en su catálogo. Wii U en cambio tiene varias de sus vacas sagradas, como 'Mario kart' y 'SSB.'
De todas formas, que PS4 lo esté haciendo mal en Japón, no hace que Wii U lo esté haciendo mejor.

Tampoco creo que costara mucho dar estas cuatro pinceladas de contexto ¬_¬

Ho!

El año pasado de wiiu fue malo, si este no consigue superar eso es que va a peor, ademas a peor de unas cifras ya de por si malas, muy malas, y ya no seria por catalogo firts, seria por la consola en si mismo que no atrae a la gente.
Al final la "apuesta" aquella sobre MK8 juego mas vendido de 2014 como queda? [fiu]
NeCLaRT escribió:Al final la "apuesta" aquella sobre MK8 juego mas vendido de 2014 como queda? [fiu]

¿Quién hizo esa apuesta?

Según la innombrable Mario Kart 8 lleva cerca de 3.5 millones (una brutalidad tratándose de un juego de Wii U), pero aún así por debajo de:

más de 12 millones: COD Advanced Warfare, FIFA 15
más de 9 millones: Watch Dogs
más de 8 millones: Destiny
más de 5 millones: Grand Theft Auto V (PS4-One)
más de 3.5 millones: Assassin's Creed: Unity
Osea que 3.5 millones solo en WiiU le parecerá mala cifra a alguien?.
Claro que el nuevo cod habrá vendido 12 millones solo en una plataforma verdad?.
Como se le ve el plumero a mas de uno por aquí.
T1100 escribió:
NeCLaRT escribió:Al final la "apuesta" aquella sobre MK8 juego mas vendido de 2014 como queda? [fiu]

¿Quién hizo esa apuesta?

Según la innombrable Mario Kart 8 lleva cerca de 3.5 millones (una brutalidad tratándose de un juego de Wii U), pero aún así por debajo de:

más de 12 millones: COD Advanced Warfare, FIFA 15

Todos juegos multis, algunos de ellos hasta en 5 plataformas.
¿Y qué pasa con que sean multiplataforma? estamos hablando de juegos, no de consolas.

Y si es cierto lo que comentaba Neclart había alguno que realmente pensaba que Mario Kart 8 sería el juego más vendido de este año.

Incluso tomando solamente ventas en una sola plataforma sigue sin acercarse al primer lugar:

FIFA 15 (PS4) = rumbo a los 5 millones
COD: Advanced Warfare (PS4) = rumbo a los 5 millones
Destiny (PS4) = 4 millones
Grand Theft Auto V (PS4) = más de 3 milllones y medio
Watch Dogs (PS4) = 3.46 millones
FIFA 15 (PS3) = 3.46 millones
Mario Kart 8 (WIU) = 3.36 millones
T1100 escribió:¿Y qué pasa con que sean multiplataforma? estamos hablando de juegos, no de consolas.

Y si es cierto lo que comentaba Neclart había alguno que realmente pensaba que Mario Kart 8 sería el juego más vendido de este año.

Incluso tomando solamente ventas en una sola plataforma sigue sin acercarse al primer lugar:

FIFA 15 (PS4) = rumbo a los 5 millones
COD: Advanced Warfare (PS4) = rumbo a los 5 millones
Destiny (PS4) = 4 millones
Grand Theft Auto V (PS4) = más de 3 milllones y medio
Watch Dogs (PS4) = 3.46 millones
FIFA 15 (PS3) = 3.46 millones
Mario Kart 8 (WIU) = 3.36 millones

Claro, claro. Como WiiU tiene las mismas unidades vendidas que Ps4, o ya no digamos Ps3, pues la comparación es muy...... no se como llamarla, interesada?.
Ahora dime el ratio de Mario Kart 8 por consola y del resto que tu comentas y a lo mejor, solo a lo mejor la comparación ya no interesa.
LOL, obviamente, por eso mismo se le dijo que lo que decia era imposible. Es mas creo que yo mismo le conteste, "lo que si tendra seguramente es el mayor ratio", todo eso ya esta claro. No estas descubriendo nada y estas dando la razon a los que dijeron que eso era imposible.

Aun digo mas, la duda estaba en las ventas acumuladas multiplataforma, que objetivamente son todo ventas del mismo titulo ya que por norma casi absoluta nadie compra dos versiones, pero es que al final miras solo ps4, y ya hay un monton de titulos por encima.

Que por cierto puestos a hablar ya de ratios y dejando a un lado aquella cuestion, tampoco es lo mismo tener ventas contabilizadas de menos de un mes que de 6. Tranquilamente el dato puede amortiguar la diferencia de maquinas. Luego se puede hablar de lo que compra el usuario medio de cada maquina, o del otro juego gratis a elegir que te daban al comprarlo.
Es que solo faltaba que con mas de 15 millones de consolas vendidas frente a no llega a 8 vendieran mas los juegos de WiiU. No veis que lo que comentais es un sinsentido total.
Y mas hablando de juegos que año tras año, por muy malos que sean (si me refiero a Fifas y Cods) venden mas que nadie.
El caso es que casi la mitad de los poseedores de una WiiU tiene Mario Kart 8.
Ya quisieran Sony o Micro que sus títulos first party vendieran en sus maquinas lo que venden los exclusivos de Nintendo. Titulos con mucho menos presupuesto, y que dejan mas dineros en sus arcas.
tonizar escribió:Es que solo faltaba que con mas de 15 millones de consolas vendidas frente a no llega a 8 vendieran mas los juegos de WiiU. No veis que lo que comentais es un sinsentido total.
Y mas hablando de juegos que año tras año, por muy malos que sean (si me refiero a Fifas y Cods) venden mas que nadie.
Ya quisieran Sony o Micro que sus títulos first party vendieran en sus maquinas lo que venden los exclusivos de Nintendo. Titulos con mucho menos presupuesto, y que dejan mas dineros en sus arcas.

Te pueden gustar mas o menos, pero ni los fifa ni los cod son juegos malos ;)

Y es normal que los first de nintendo vendan en wiiu mas que los first de las otras compañias, son casi los unicos juegos que salen en la consola, si no vendieran seria un problema xD
ryo hazuki escribió:
tonizar escribió:Es que solo faltaba que con mas de 15 millones de consolas vendidas frente a no llega a 8 vendieran mas los juegos de WiiU. No veis que lo que comentais es un sinsentido total.

Y es normal que los first de nintendo vendan en wiiu mas que los first de las otras compañias, son casi los unicos juegos que salen en la consola, si no vendieran seria un problema xD

Claro, Fifa y Cod juego del año jeje.
Y por casualidad no tendrá nada que ver la calidad de los juegos de Nintendo con que se vendan bien, verdad?.
tonizar escribió:
ryo hazuki escribió:

Y por casualidad no tendrá nada que ver la calidad de los juegos de Nintendo con que se vendan bien, verdad?.

A mi no me van los juegos de futbol y los fps, pero entiendo y sobre todo respeto a las personas que les guste y disfruten de ellos, no veo donde esta el problema de que sean juegos que vendan bien.

En cuanto a lo otro, la calidad importa, pero la escasez de todo lo demas y quien salga en la caratula tambien. El bayonetta 2 no ha vendido nada bien siendo posiblemente el mejor juego de wiiu con diferencia y luego tienes casos como el Hyrule Warriors que sin llevar a Zelda y CIA en la caratula y en el juego, no habria vendido nada fuera de japon y sin embargo a vendido bastente bien en europa ¿En serio crees que en este ultimo caso a importado la calidad del juego? xD
tonizar escribió:
ryo hazuki escribió:

Para seguir con el offtopic...

Según tu opinión, ¿por qué venden los juegos como Mario Kart, y por qué los CoD y demás?
Es interesante que si te metes con los juegos de nintendo empiezan a hechar espuma por la boca. Pero se meten impunemente con el FIFA y el COD. Aclarar que yo llevo sin jugar al FIFA o a un COD mas de 4 años y bien contento que estoy.

Otro contradiccion. Si los juegos de Nintendo venden bien es por su calidad superior. Pero si no venden suficiente para superar un COD, recordemos que son mierda infecta, es por el parque de consolas.

Si son juegos tan estupendos y exclusivos por que no venden la consola?

Por que existe solo un MK por generacion y es superado año tras año en ventas por refritos de COD?

No espero ninguna respuesta.
Yo me hice la semana pasada el ghosts en modo campaña, y solo con ella ya es un buen juego, con mucho mas curro y muy por encima que la media. Con todo lo que aporte el multiplayer en sus diversas variantes, que no pienso tocar, imagino que estara comodamente como juego muy muy notable para quien interese, y es uno de los cods mas apaleados dentro de la saga. Es uno de esos dogmas repetitivos que ya ni se piensan cuando se dicen.

Las de MK son buenas para las maquinas que hay, no se puede decir otra cosa. Pero si empiezas a meter atenuantes a la mezcladora, lo del mayor merito/ratio queda muy relativo. Solo hay que ver lo que ha vendido gta ps4 en menos de un mes siendo un refrito en una maquina generalista. O lo que venden cod y fifa saliendo anualmente en similares circunstancias en maquinas sueltas.

Y desde luego no es "el sobremesa mas vendido de 2014", ni para una sola maquina, ni cerca.
Me parece haber tenido un dejavu con las ultimas contestaciones.
La misma bilis por los mismos de siempre hacia la misma compañía.
No, si ahora el estándar de calidad serán los Fifas y los Cod. Por eso se llevan siempre todos los premios a juegos del año y tal.
También fue Wii la consola mas vendida la generación pasada..... uy no que eso duele y es porque solo la compraron casuals los Fifas y Cod los compran solo gamer con pelos en los ....
Os voy a decir lo que os he dicho a mas de uno en el subforo de WiiU, cuando tengáis la consola y juguéis a sus juegos hablareis con propiedad, todo lo demás pataletas.
Y voy a aclarar que yo no he dicho en ningún momento que Mario Kart 8 de WiiU fuera a ser el videojuego mas vendido de 2014, como tampoco fui yo en otros hilos el que decía que la consola a estas alturas estaría muerta, que el catalogo era una basura y que ya la habrían rebajado varias veces de precio.
Algunos de vosotros no podeis decir lo mismo.
tonizar escribió:.
Os voy a decir lo que os he dicho a mas de uno en el subforo de WiiU, cuando tengáis la consola y juguéis a sus juegos hablareis con propiedad, todo lo demás pataletas.

Por esa regla de tres, tu has jugado a todos los fifas y a los cod recientes para decir que son una mierda ¿no? :-|

Si criticas a wiiu o nintendo eres un hater echa bilis, si lo haces con los cod, fifas o demas sagas anuales, eres muy molon y tienes buen gusto en videojuegos...

Ese doble rasero para segun que cosas habria que mirarselo xD
Pues una consla que esta vendiendo por debajo de gamecube no la calificaria de alejarse mucho de estar muerta. Este era el año de la consola, Smash Bross + MK, el resultado es que sigue igual, dando tumbos en ventas. Asi que rebajarla si seria una buena opcion.

No me voy a comprar la WiiU, primero por que ya tengo mi 3DS y mi Wii para saber lo que me ofrece nintendo. Segundo no me hace falta comprarme una cosa para saber si me va a gustar o no, o acaso le va a salir un catalogo third la anda a WiiU si la compro?

Wii fue la mas vendida la pasada generacion. Bien vendidas estan. Algunos se quedan en las ventas, en cambio el cliente se quedo con su consola y el sabor de boca que le dejo, ahora asi van las ventas de WiiU.

Este es el hilo de las ventas, tu puedes venir aqui con tu opinion que te encanta la consola, muy respetable pero fuera del hilo. las cifras de ventas son numero y como dije, una consola por debajo de cube, no tiene mucho debate la calificacion que tiene.
pers46 escribió:Para seguir con el offtopic...

Según tu opinión, ¿por qué venden los juegos como Mario Kart, y por qué los CoD y demás?

Son mismo perro con distinto collar. Tal vez no salgan cada año, pero su función es la misma... Además que los Mario Kart desde hace unas cuantas entregas se han ido causualizando para facilitar su consumo...
Si no llevarte el GOTY todos los años significara ser mal juego, lo serian practicamente todos o todos, incluidos todos los de la susodicha. Por suerte no es mas que otra chorrada para defender lo indefendible.

Yo no tengo ni ONE ni PS4, pero por suerte puedo opinar sobre ellas XD
Y la verdad que si ahora me sobraran 300€ para gastarlos en una wiiu aun teniendo pendientes aun una barbaridad de 360 y PS3, que no es el caso, antes le meteria 50€ mas y me pillaria una ONE. Tiene que ser rebajada mucho, como ya se dijo, para empezar a vender en competencia con las otras dos y dejar de estar muerta comercialmente. Ahora ya no se si a estas alturas eso llevaria a a las thirds a programar algo, too late.
Aviso de moderación:
Os recuerdo, de nuevo, que este hilo es para hablar sólo de cifras, así que dejad el off-topic que ya sabemos todos cómo termina.
Si os digo que una de las WiiU's vendidas en 2014 es mía pensaréis que es una broma del Día de los Inocentes...así que cuento la hazaña mañana xD
La mía fue comprada en 14/02/2014
Yo creo que las ventas van mal pero, por ser positivo, los beneficios van bien, se ve que el fracaso lo tiene bien balanceado para seguir teniendo beneficios, lo que cuesta desarrollar, producir, comercializar y publicitar el hardware y el software se debe de estar compensando con los beneficios relacionados a las ventas bastante bien, igual si hiciesen más publicidad, el hard/soft fuese más costoso o el precio de los mismos más barato igual no estaría hablando del éxito en beneficios que reportan las ventas de Nintendo.
Pero los beneficios que van bien, "bien" (positivos pero por debajo de expectativas, que en negocios no es ir bien), son los de la compañia en global. Lo relativo a sobremesa/hardware de bien no tendra nada.

Lo que si es cierto es que lo tienen bien montado para en caso de fracaso las perdidas sean lo menores posibles, eso esta claro. Riesgo/inversion minimo y beneficio altisimo lo consiguen, pero tambien son causantes del fracaso.
Tengo entendido que al momento Nintendo obtiene beneficios tanto de 3ds como de wiiU y de todo sus software, aún que no vendan los esperado obviamente no les agradará, pero lo que al final de cuenta les importa a ellos es obtener ganancias y están en números positivos con todos sus producto.
OGA_1080 escribió:Tengo entendido que al momento Nintendo obtiene beneficios tanto de 3ds como de wiiU y de todo sus software, aún que no vendan los esperado obviamente no les agradará, pero lo que al final de cuenta les importa a ellos es obtener ganancias y están en números positivos con todos sus producto.

Lo único que sabemos es que Nintendo lleva varios años de pérdidas globales (la situación financiera de la compañía es pública) desde que lanzaron Wii U, a pesar del colchón de beneficios que es 3DS.

O sea que estaban perdiendo dinero a pesar de las millonadas de hardware y software que vendía 3DS.
¿Adonde iba todo ese dinero?
T1100 escribió:
OGA_1080 escribió:Tengo entendido que al momento Nintendo obtiene beneficios tanto de 3ds como de wiiU y de todo sus software, aún que no vendan los esperado obviamente no les agradará, pero lo que al final de cuenta les importa a ellos es obtener ganancias y están en números positivos con todos sus producto.

Lo único que sabemos es que Nintendo lleva varios años de pérdidas globales (la situación financiera de la compañía es pública) desde que lanzaron Wii U, a pesar del colchón de beneficios que es 3DS.

O sea que estaban perdiendo dinero a pesar de las millonadas de hardware y software que vendía 3DS.

Si? Juraría que leí hace poco que ya estaban en valores positivos, y lo de las pérdidas no fueron de años, fue de un par no? tss... Me estaré confundiendo :-? Bueno, mañana ya lo investigare que ahora mismo debería de estar en mi séptimo sueño :p y no por aquí vagando jaja
OGA_1080 escribió:
T1100 escribió:

Si? Juraría que leí hace poco que ya estaban en valores positivos, y lo de las pérdidas no fueron de años, fue de un par no? tss... Me estaré confundiendo :-? Bueno, mañana ya lo investigare que ahora mismo debería de estar en mi séptimo sueño :p y no por aquí vagando jaja

Solo a presentado pérdida en dos ocaciones, ya está remontando con buenos números, saludos!
T1100 escribió:más de 12 millones: COD Advanced Warfare, FIFA 15

[buaaj]
Cada vez me siento más alejado del mercado, es que no me gusta ni uno vaya. Menos mal que siguen saliendo juegos para todos los gustos, aunque vendan menos.

Por cierto, que la N3DS sólo está en Japón, entonces es normal que dada toda la situación que se dijo antes venda algo menos. Esa consola venderá a espuertas en los otros mercados, si estuviera en los 3 seguramente sería otra cosa.
T1100 escribió:

Este año ha vuelto a tener beneficios.
Algo de gasto creo que se llevo tambien la nueva sede que se han costruido,donde querian unificar sus estudios de sobremesa y portatiles,y toda la gente que han contratado.
Si se googlea un poco se vera el pedazo nuevo edificio que se han construido.
(mensaje borrado)
5600VIDEOGAMER escribió:Algo de gasto creo que se llevo tambien la nueva sede que se han costruido,donde querian unificar sus estudios de sobremesa y portatiles,y toda la gente que han contratado.
Si se googlea un poco se vera el pedazo nuevo edificio que se han construido.

¿te refieres a este?

Imagen
Imagen

Este nuevo centro de trabajo tiene una cabida total para 1.500 trabajadores, cuenta con siete niveles, seis plantas y un sótano. La superficie que ocupa es superior a los 40 mil metros cuadrados. Con este nuevo cuartel general, Nintendo quiere que los equipos de desarrollo de los diferentes sistemas compartan experiencia a la hora de la creación de nuevas consolas. Gracias al englobamiento de los equipos de hardware, Nintendo optimizará mejor y reducirá los tiempos de investigación y gasto de capital al trabajar unificados. Anteriormente, los equipos de I+D de hardware trabajaban por separado.

Esto quiere decir, que seguirán sacando nuevas consolas en el futuro, pese a quién le pese. ;)
2169 respuestas