› Foros › Multiplataforma › General
jairolas escribió:Solo a presentado pérdida en dos ocaciones, ya está remontando con buenos números, saludos!
Nintendo vuelve a tener beneficios
Nintendo ha cerrado su ejercicio fiscal finalizado en marzo con un beneficio neto de 7.099 millones de yenes (54 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 43.204 millones de yenes (334 millones de euros) del ejercicio anterior, que fue el primero de su historia con 'números rojos'. El presidente de la compañía Satoru Iwata
De esta forma, Nintendo vuelve a obtener resultados positivos tanto en la partida de beneficios netos como en la de ordinarios, mientras que los beneficios de explotación siguieron siendo negativos, con unas pérdidas de 36.410 millones de yenes (281 millones de euros). Nintendo estima una recuperación de los resultados en la partida de beneficios de explotación durante el próximo ejercicio gracias a apuesta de software anunciado para Nintendo 3DS y Wii U.
En concreto, la compañía prevé cerrar el ejercicio fiscal 2014 con un beneficio neto de 55.000 millones de yenes (425 millones de euros) y un beneficio de explotación de 100.000 millones de yenes (772 millones de euros). La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de videoconsolas se situó en su último ejercicio en 635.422 millones de yenes (4.905 millones de euros), un 1,9% menos frente a los 647.652 millones de yenes (5.000 millones de euros) que ingresó en su anterior año fiscal.
superfenix2020 escribió:De todas formas, yo leo que tiene beneficios pese a las malas ventas de Wii U.
La compañía sale de pérdidas pese al bajo rendimiento de Wii U
Nintendo ha cerrado su ejercicio fiscal finalizado en marzo con un beneficio neto de 7.099 millones de yenes (54 millones de euros), en contraste con las pérdidas de 43.204 millones de yenes (334 millones de euros) del ejercicio anterior, que fue el primero de su historia con 'números rojos'. El presidente de la compañía Satoru Iwata
De esta forma, Nintendo vuelve a obtener resultados positivos tanto en la partida de beneficios netos como en la de ordinarios, mientras que los beneficios de explotación siguieron siendo negativos, con unas pérdidas de 36.410 millones de yenes (281 millones de euros). Nintendo estima una recuperación de los resultados en la partida de beneficios de explotación durante el próximo ejercicio gracias a apuesta de software anunciado para Nintendo 3DS y Wii U.
En concreto, la compañía prevé cerrar el ejercicio fiscal 2014 con un beneficio neto de 55.000 millones de yenes (425 millones de euros) y un beneficio de explotación de 100.000 millones de yenes (772 millones de euros). La cifra de negocio del mayor fabricante mundial de videoconsolas se situó en su último ejercicio en 635.422 millones de yenes (4.905 millones de euros), un 1,9% menos frente a los 647.652 millones de yenes (5.000 millones de euros) que ingresó en su anterior año fiscal.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces los beneficios netos y los ordinarios ya son positivos que es lo ue había leído, pero los beneficios de explotación aún son negativos a pesar de todo, luego la balanza se va regulando pero aún están gastando más de lo que ingresan en el cómputo general de todos los gastos y todos los ingresos de la empresa. Gracias por la aclaración.
superfenix2020 escribió:y según tengo yo entendido, no me acuerdo ahora dónde lo leí, decían que Nintendo tuvo pérdidas porque se puso al día con Hacienda y por el cambio del dólar al Yen.
*Las cifras están en millones de yenes
operating income net income
2007-2008 487,220 257,342
2008-2009 555,263 279,089
2009-2010 356,567 228,635
2010-2011 171,076 77,621
2011-2012 -37,320 -43,204
2012-2013 -36,410 7,099
2013-2014 -46,425 -23,222
superfenix2020 escribió:Vamos, que 2015 debería ser un año de ganancias seguro, independientemente de las ventas que tenga la Wii U.
superfenix2020 escribió:
Según expertos analistas en estos temas, "la línea de figuras Amiibo va a suponer unas ventas de 1 billón de dólares para Nintendo en las distintas oleadas que se lanzarán, desde estas navidades y durante el próximo año".
OGA_1080 escribió:Haciendo un poco de offtopic (espero que no me cepille moderación) ahora que veo lo de los balances entre lo gastado y la recuperación de lo mismo hasta llegar a tener ganancias netas,, eh pensado en sega y dreamcast, me parece que salvo que la dreamcast fuera una Ds en cuanto a ventas era imposible para sega recuperar todo lo que habían derrochado, espero que eso no vuelva a pasar eso con alguna de las grandes.
OGA_1080 escribió:Ok por la nota que ponen en la página anterior es que yo había entendido que Nintendo había salido de números rojos, pero no me queda muy claro por que la misma nota dice que salen de números rojos pero tienen pérdidas, esto que es ? Que aún no obtienen las ganancias previstas?
T1100 escribió:OGA_1080 escribió:Ok por la nota que ponen en la página anterior es que yo había entendido que Nintendo había salido de números rojos, pero no me queda muy claro por que la misma nota dice que salen de números rojos pero tienen pérdidas, esto que es ? Que aún no obtienen las ganancias previstas?
Tienen pérdidas, pero están parchando por otros medios, inversiones externas, recorte de gastos, cambio de divisas, etc.
Por poner un ejemplo sencillo, digamos que tienes un puticlub y este mes la concurrencia ha sido casi inexistente, pero tú tienes que pagar el sueldo de tu personal y los gastos para el mantenimiento del local.
Estás en pérdida operativa, pero resulta que justo en estos días te ha pagado un tío al que le habías prestado dinero, además ganaste apostando a los caballos y vendiste un reloj de oro que tenías guardado.
Con ese dinero extra el balance queda positivo pero tu negocio está generando pérdidas y si continúa en ese ritmo terminará siendo insostenible y devorará tu patrimonio.
T1100 escribió:OGA_1080 escribió:Ok por la nota que ponen en la página anterior es que yo había entendido que Nintendo había salido de números rojos, pero no me queda muy claro por que la misma nota dice que salen de números rojos pero tienen pérdidas, esto que es ? Que aún no obtienen las ganancias previstas?
Tienen pérdidas, pero están parchando por otros medios, inversiones externas, recorte de gastos, cambio de divisas, etc.
Por poner un ejemplo sencillo, digamos que tienes un puticlub y este mes la concurrencia ha sido casi inexistente, pero tú tienes que pagar el sueldo de tu personal y los gastos para el mantenimiento del local.
Estás en pérdida operativa, pero resulta que justo en estos días te ha pagado un tío al que le habías prestado dinero, además ganaste apostando a los caballos y vendiste un reloj de oro que tenías guardado.
Con ese dinero extra el balance queda positivo pero tu negocio está generando pérdidas y si continúa en ese ritmo terminará siendo insostenible y devorará tu patrimonio.
tonizar escribió:Si la division WiiU genera perdidas la compensan con las ganacias de la division 3ds o Amiibo, es asi de simple.
tonizar escribió:Solo que ese dinero extra no viene ni de vender activos ni nada por el estilo.
Yo no veo a Nintendo vendiendo edificios como otras compañias, es mas han construido nueva sede con lo que los gastos de esta tambien vendran reflejados en los resultados financieros de la compañia.
tonizar escribió:Nada que no hayan vivido otras empresas como Micro o Sony en los primeros años de 360 y Ps3.
Todo ese baile de cifras esta muy bien, te olvidas que no ganar lo esperado no es lo mismo que perder.
Es que me hace gracia todo este rollo de las finanzas, empresas que dicen haber perdido dinero por no haber ganado lo mismo que el año anterior.
Si yo tengo una empresa y al final del año fiscal despues de pagar proovedores, impuestos y sueldos gano dinero estoy cumpliendo con el objetivo de la empresa.
Decir que el año pasado he ganado un millon de euros y que este he ganado 500.000 no quiere decir en ningun momento que haya perdido 500.000 euros, la ingenieria financiera se la dejo a otros.
tonizar escribió:Todo ese baile de cifras esta muy bien, te olvidas que no ganar lo esperado no es lo mismo que perder.
Es que me hace gracia todo este rollo de las finanzas, empresas que dicen haber perdido dinero por no haber ganado lo mismo que el año anterior.
Si yo tengo una empresa y al final del año fiscal despues de pagar proovedores, impuestos y sueldos gano dinero estoy cumpliendo con el objetivo de la empresa.
Decir que el año pasado he ganado un millon de euros y que este he ganado 500.000 no quiere decir en ningun momento que haya perdido 500.000 euros, la ingenieria financiera se la dejo a otros.
OGA_1080 escribió:Sería bastante interesante que pudiéramos tener los datos financieros de Sony y MS para hacer una comparativa de la evolución de número y tener un contexto del mercado para poder evaluar desde fuera el desempeño de las compañías, lo complicado es que sólo Nintendo vive de los videojuegos, la es hardware software figurillas cartas etc pero todo relacionado al videojuego.
OGA_1080 escribió:Sería bastante interesante que pudiéramos tener los datos financieros de Sony y MS para hacer una comparativa de la evolución de número y tener un contexto del mercado para poder evaluar desde fuera el desempeño de las compañías, lo complicado es que sólo Nintendo vive de los videojuegos, la es hardware software figurillas cartas etc pero todo relacionado al videojuego.
T1100 escribió:2011-2012 = 13,295,667
2012-2013 = 14,206,292
2013-2014 = 15,333,720
OGA_1080 escribió:Noticias breves de la semana EOL : Diciembre de 2014 fue el mejor mes en ventas que ha vivido Wii U.
]http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2015/01/15/nintendo-finished-2014-with-strongest-wii-u-sales-to-date.aspx
OGA_1080 escribió:Noticias breves de la semana EOL : Diciembre de 2014 fue el mejor mes en ventas que ha vivido Wii U.
]http://www.gameinformer.com/b/news/archive/2015/01/15/nintendo-finished-2014-with-strongest-wii-u-sales-to-date.aspx
T1100 escribió:Ahora el problema es de cara al presente año, con una lista de lanzamientos desértica es muy probable que las ventas se desplomen incluso por debajo de años anteriores.
T1100 escribió:Ahora el problema es de cara al presente año, con una lista de lanzamientos desértica es muy probable que las ventas se desplomen incluso por debajo de años anteriores.
mocolostrocolos escribió:T1100 escribió:Ahora el problema es de cara al presente año, con una lista de lanzamientos desértica es muy probable que las ventas se desplomen incluso por debajo de años anteriores.
Van a salir más juegos en 2015 que en 2014.
T1100 escribió:mocolostrocolos escribió:T1100 escribió:Ahora el problema es de cara al presente año, con una lista de lanzamientos desértica es muy probable que las ventas se desplomen incluso por debajo de años anteriores.
Van a salir más juegos en 2015 que en 2014.
Ojalá así sea, porque sin más vendeconsolas como Mario Kart o Smash Bros (Zelda con toda seguridad se va para el siguiente año) es poco probable que puedan siquiera igualar las ventas del año pasado.
tonizar escribió:Lanzamientos Nintendo WiiU 2015:
Captain Toad
Mario Party 10
Mario vs Donkey Kong
Splatoon
Yoshy´s Wolly World
Mario Maker
Devil´s Third
Kyrbi y el Pincel Arcoíris
The Legend of Zelda U
Xenoblade Chronicles X
Project Cars
Project Treasure
Rodea the Sky Soldier
Star Fox
Project Guard
Project Giant Robot
Y alguno mas que me dejo seguro sin contar los que salen en la E-shop. Si no son bastantes mas que los de 2014 es que yo me he perdido algo.
Edit: Lo de que el Zelda se retrasa al próximo año, lo dejamos para cuando sea noticia o no, si te parece. De momento es un lanzamiento anunciado para este año.
mocolostrocolos escribió:Van a salir más juegos en 2015 que en 2014.
tonizar escribió:Lanzamientos Nintendo WiiU 2015:
Captain Toad
Mario Party 10
Mario vs Donkey Kong
Splatoon
Yoshy´s Wolly World
Mario Maker
Devil´s Third
Kyrbi y el Pincel Arcoíris
The Legend of Zelda U
Xenoblade Chronicles X
Project Cars
Project Treasure
Rodea the Sky Soldier
Star Fox
Project Guard
Project Giant Robot
Y alguno mas que me dejo seguro sin contar los que salen en la E-shop. Si no son bastantes mas que los de 2014 es que yo me he perdido algo.
Edit: Lo de que el Zelda se retrasa al próximo año, lo dejamos para cuando sea noticia o no, si te parece. De momento es un lanzamiento anunciado para este año.