¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Budathecat escribió:nop, ps4 o one no tienen el tabletomando, que digan loq ue digan para mi es la ostia jugar a la wiiu tirado en la cama o en cualquier lado.

Luego los exclusivos de ps4 o one para mi no son must have, a ver si te molan entiendo que lo sean no es mi caso.

Los exclusivos de wiiu te parecen una mierda? pues como ami los de ps4/one, ni mas ni menos, segun el gusto elijes. No tiene nada que ver con potencia ni tonterias.
Y los no exclusivos van a salir todos en pc, incluso los que no salen en las otras consolas....
para mi esta claro pc y wiiu lo mas completo. Y el dia que se piratee el tabletomando [amor] [amor]

A mi lo que me llama la atención es esto:

Para mi de hecho la one y la ps4 son pcs obsoletos, la wiiu es una consola,

Cuando es una tonteria como una casa, pero bueno. xD

A mi los first tanto de SONY como de MS me la suelen a traer al pairo, no me gustan las producciones occidentales.

Yo es que puedo jugar estirado en la cama, con o sin tableto mando, asi que para mi, ese tema no es un aspecto de peso xD
no es una tonteria porque ofrece algo totalmente distinto que un pc, primero por nintendo que sus juegos van a su rollo, luego por el tabletomando que no lo hay en pc.
La experiencia de ps4 o one la hay en pc, la de wiiu NO.

PD: ¿puedes jugar echando un mojon?
Xd
Obscenidad aparte no se trata de jugar en la cama o en el sitio sino de convertir la consola en portatil por casa, cosa que para mi ha sido todo un descubrimiento, me encanta.

Tambien puedes usar la ps4 en la vita con cierto lag pero no es lo mismo, la experiencia no es la misma.

Para mi es que esta clarisimo, a la wiiu solo le faltan mas juegos pero ya porsi misma justifica su compra. Y es la unica consola que esta ofrenciendo algo diferente al pc.

Luego esta el factor de que no os gusta, pues vale... no os gusta. Ami no me gustan mucho las ips de sony y por eso rechazo la ps4(el resto de cosas van a salir en pc), respecto a one es que ni las exclusividades de microsoft lo son de su consola... solo algun pepinazo de rare podria darme envidia o hacerme querer la consola, pero eso no va a pasar.
Budathecat escribió:no es una tonteria porque ofrece algo totalmente distinto que un pc, primero por nintendo que sus juegos van a su rollo, luego por el tabletomando que no lo hay en pc.

Xd
Obscenidad aparte no se trata de jugar en la cama o en el sitio sino de convertir la consola en portatil por casa, cosa que para mi ha sido todo un descubrimiento, me encanta.

Tambien puedes usar la ps4 en la vita con cierto lag pero no es lo mismo, la experiencia no es la misma.

Para mi es que esta clarisimo, a la wiiu solo le faltan mas juegos pero ya porsi misma justifica su compra. Y es la unica consola que esta ofrenciendo algo diferente al pc.

Luego esta el factor de que no os gusta, pues vale... no os gusta. Ami no me gustan mucho las ips de sony y por eso rechazo la ps4(el resto de cosas van a salir en pc), respecto a one es que ni las exclusividades de microsoft lo son de su consola... solo algun pepinazo de rare podria darme envidia o hacerme querer la consola, pero eso no va a pasar.

Te podras llevar el tableto mando al water si tienes la consola cerca y no tienes muchas paredes y mubles por el medio. Yo en cuanto lo saco del viciodromo y llego a medio comedor, pierde la señal, asi que dificilmente lo voy a llevar al cagadero.
Rai_Seiyuu escribió:
Budathecat escribió:no es una tonteria porque ofrece algo totalmente distinto que un pc, primero por nintendo que sus juegos van a su rollo, luego por el tabletomando que no lo hay en pc.

Xd

Te podras llevar el tableto mando al water si tienes la consola cerca y no tienes muchas paredes y mubles por el medio. Yo en cuanto lo saco del viciodromo y llego a medio comedor, pierde la señal, asi que dificilmente lo voy a llevar al cagadero.

derribas un par de paredes y listo.(yo no juego en el cagadero que conste xdd).

Ami me parece muy util que el televisor sea algo opcional.
Y de hecho ojala la siguiente consola de nintendo mantenga la opcion de alguna manera.
Rai_Seiyuu escribió:
Budathecat escribió:nop, ps4 o one no tienen el tabletomando, que digan loq ue digan para mi es la ostia jugar a la wiiu tirado en la cama o en cualquier lado.

Luego los exclusivos de ps4 o one para mi no son must have, a ver si te molan entiendo que lo sean no es mi caso.

Los exclusivos de wiiu te parecen una mierda? pues como ami los de ps4/one, ni mas ni menos, segun el gusto elijes. No tiene nada que ver con potencia ni tonterias.
Y los no exclusivos van a salir todos en pc, incluso los que no salen en las otras consolas....
para mi esta claro pc y wiiu lo mas completo. Y el dia que se piratee el tabletomando [amor] [amor]

No es ninguna tontería, la cpu/APU de ps4/one es de la serie A4 de AMD, es la gama más baja que hay en procesadores con gráfica integrada. Estan la A4, A6, A8 y A10, le han puesto la cpu de gama más baja que han podido y da gracias. Lo unico que sony se ha gastado un poco más de pasta en la memoria y ha puesto una un poco más rápida, por lo demás son lo mismo en cuanto a hardware. Otro tema son los juegos y exclusividades.

Vamos que si hubiesen sido más ratas limitando la CPU/APU nos hubiese costado apreciar la diferencia gráfica entre ps3 y ps4 / 360 y one.
para eso no sería mejor una portátil que sí te la llevas donde quieras? porque puestos a tener remote play, hoy en día cualquier dispositivo android te permite tenerlo con una sobremesa y las pantallas de algunos tables (con controles físicos integrados) son bastante mejores y más grandes que la del mando de wiiu.

vamos, que es una justificación bastante chusquera la compra de una sobremesa porque puedes jugar con ella como una portátil pero sólo en ciertas partes de tu casa. xD.
San Telmo 2 escribió:
Rai_Seiyuu escribió:

No es ninguna tontería, la cpu/APU de ps4/one es de la serie A4 de AMD, es la gama más baja que hay en procesadores con gráfica integrada. Estan la A4, A6, A8 y A10, le han puesto la cpu de gama más baja que han podido y da gracias. Lo unico que sony se ha gastado un poco más de pasta en la memoria y ha puesto una un poco más rápida, por lo demás son lo mismo en cuanto a hardware. Otro tema son los juegos y exclusividades.

Vamos que si hubiesen sido más ratas limitando la CPU/APU nos hubiese costado apreciar la diferencia gráfica entre ps3 y ps4 / 360 y one.

Si no lo niego, pero vamos, me hace gracia que unas si y otras no, por que puestos asi, el caso de WiiU es más hardcore, su CPU es un PowerPC de la familia 750 que montaba Apple en sus iMac G3, que ya usarón en GameCube, reciclarón con Wii, pero con retoques y triple nucleo. Monta una gráfica AMD serie 7 del 2009 que no era muy allá y 2 gb de ram pero más lenta que PS3 y 360....
Pero sin embargo, WiiU no es un PC desfasado por que lleva un mando pantalla (eso si, cutre que ni es HD) y por que no lleva HDD interno (para abaratar, prefirierón meterle una memoria interna y tampoco mucha...)
te digo que wiiu ofrece algo diferente a la experiencia en pc, y que para mi ha sido un descubrimiento y espero que lo pongan en la siguiente, aunque apostaria que nintendo va a ir a por la realidad virtual.
¿Seria mejor una portatil? En principio no creo, porque para que se vea bien en la pantalla del televisor va a necesitar mas potencia en menos espacio, lo que quiere decir componentes mas caros, mas calor, y mayor consumo de la bateria.
Vamos la respuesta es no, portatil ya hay y es la 3ds.

Hombre ryu, llevais criticando que wiiu esta desfasada desde siempre, cuando las otras tambien lo estan siendo pcs y compitiendo directamente con un pc.
la wiiu en mi opinion tiene otro mercado y es complementaria(que no segundona, sino alternativa).

Puedes tener pc, one, o ps4, que la wiiu sera en ambos casos un buen complemento.
tener un pc y una ps4 o una one y una ps4 etc no tienen tanto sentido, van a tener 3 juegos diferentes.
Sin contar con que el pc tiene mas potencia y los juegos son mas baratos, ademas de que te sirve para muchas mas funciones, la ps4 y la one son pcs desfasados y capados.

Y de wiiu se pueden criticar mil cosas eh.
politica con le nombre, precio excesivo(para hacer mas mercado almenos), la politica que tiene con las memorias(no traer disco duro es un acierto a diferencia de lo que comentas, el error es no dejarte guardar las partidas en la memoria interna o en la nube y la instalacion en cualquier dispositivo externo).
Precios inflados..
Si claro. pero lo comentaba en el foro de wiiu.
Tu pones un donkey kong country a 7 euros, y es carisimo, pero lo pones a 1 euro, y sigue siendo carisimo, porque comparamos con el rom que es "gratis". Es una joya que si vale ese precio, la putada es que queremos todos y entonces si es caro.(porque claro, ves 10 juegos que queires, a 7 euros, y es demencial pagar eso, pero si fuesen a 1 euro y quiseses 20 tambien serian 20 euros frente a 0 euros en un emulador...)

para mi en españa deberian de estar mas baratos pero para el sueldo europeo no estan tan mal.
Y bueno posiblemente hubiese hecho las cosas de manera distinta. Pero aun quedan unas cuantas joyas por venir, a pesar de que la wiiu en cuanto a third partys sea un completo fracaso, que lo es.

Tampoco os dais cuenta de algo, y es que cada vez se desarrolla mas multiplataforma, se crean herramientas multiplataforma, ahi wiiu se ha quedado aparte no por poca potencia sino porque adaptar ciertas herramientas costaba dinero y no habia consumidores que lo justificasen.
Pero esta cuestion lo que hacen tambien es que salgan los mismos juegos en todas las plataformas haciendo que dejen de ser unicas(lo cual para el jugon esta de puta madre, pero justifica menos la compra de una consola frente a un pc).

Y sobre el pc, ha mejorado todo muchisimo, con plataformas con steam, y mucha mas facilidad a la hora de instalar, de jugar con mando, etc etc. Las lacras del pc en el pasado practicamente han desaparecido.
Hablar de desfasado y luego defender Wii U [360º]
Soul_Calibur escribió:Hablar de desfasado y luego defender Wii U [360º]

¿la 3ds esta desfasada?

Pues si, pero barre a la vita "no desfasada".

Esta claro que es menos potente pero si criticas a la wiiu por desfasada no puedes ignorar por fanboyismo que las otras tambien lo estan y bastante.
Cuando os venga bien volvéis a la temática del hilo...
Budathecat escribió: luego por el tabletomando que no lo hay en pc.

Pues antes de hablar deberias informate. En ONE, PS4 y PC puedes tener tablet mando siempre si te lo montas bien. En WiiU los juegos que no soporten el modo ese de usarlo como tele no funciona. Aun asi el streaming en otro dispositivo es tan minoritario y tan inutil que asi tiene la cuota de mercado que tiene.
hombre claro las alternativas no funcionan bien el streaming del tableto mando no lo cojes con una vita.
Ahora si quieres me comparas una manzana con una pera.
Si muerdo la manzana imaginandome que es una pera sigue siendo una manzana.
Ya me diras como emulas el tabletomando en one o en pc( para hacerlo!), en la ps4 para hacerlo con lag necesitas gastarte unos 200e en una vita.

Y de inutil nada, otra cosa es que la gente no tiene la wiiu y no lo ha probado. No es streaming sin mas. Yo aveces hago streaming en mi red local desde el pc al portatil por steam y va muchisimo peor que el tabletomando, pero es que ademas no es lo mismo manejar un juego con el tabletomando que hacer streaming desde el portatil.
Y que tenga mas o menos mercado no hace que deje de marcar diferencia con el pc/ps4/one.

Cuando os venga bien volvéis a la temática del hilo...

pensaba que la tematica del hilo era criticar a nintendo. Perdonad por este lapsus en su defensa.
La salida para el fan clasico es clara y unica, solo queda el pc para poder cubrir el vacio absoluto sin tener que pasar por la "competencia". Por eso es lo que hay de un tiempo para aca en todas las discusiones, y probablemente lo que espera de aqui para adelante incluido post-wiiu. Es curioso porque quiza se este hablando del tipo de usuario mas "anti mundo pc" que habia desde siempre, que ahora tiene que ir a morir al pcgamer pasando por un imprevisto pastizal.

Luego estan ya los mas radicales, que ni el pc aceptan y se pierden toda la generacion con excusas del tipo "no puedo jugar a mas de 5 juegos al año y 5 si que salen" y cosas asi.

Me pregunto que pasaria en el improbable supuesto de que nintendo acabara desarrollando para otra sin pasar por el pc, mas de uno reventaba.
Budathecat escribió:Y que tenga mas o menos mercado no hace que deje de marcar diferencia con el pc/ps4/one.

Una diferenciacion inutil para el mercado y que lastra al consola. Es como el linux en la PS3, una diferenciacion, pero inutil. El caso de linux era mas inutil aun pero al menos no cambio el diseño de la consola.

El tiempo de no tener tele para las consolas ya ha pasado y lo repetire mil veces. Eso en los años 1990 a 2005 hubiera sido un pelotazo. Pero a dia de hoy que una tele guarra con mas resolucion, con mas pulgadas, sin tener que mirar a que distancia esta la WiiU para ver si llega la señal y que el juego soporte el modo, vale la tele 120€ como mucho.

Lo que si hubiera triunfado es evolucionar la idea de la psp go. Que la conectabas a la base y podias usar incluso mandos de ps3 por bluetooth, se convierte en una sobremesa. Esi si tendria gracia. Una consola tablet, con opcion seria a ser una sobremesa a tiempo parcial.

Que tu lo veas muy util por tu situacion, pues perfecto. Pero esa caracteristica que tanto elogias de la WiiU para la gente en general, hoy en dia no sirve para nada. Mas cuando mucha gente ya va tirando por teles grandes, proyectores y sistemas de sonido envolventes. Los vas a meter a jugar a un mando que no llega ni a HD Reay. Para eso juegan al movil o una portatil, o ni juegan directmanete.
Budathecat escribió:.
Ya me diras como emulas el tabletomando en one o en pc( para hacerlo!),

creo que @Deen0X te puede explicar un poco del PC
Aviso de moderación:
Este hilo es para hablar de las previsiones de Nintendo, las manidas discusiones de siempre sobran completamente y molestan a los que quieren hablar de cifras (el tema del hilo).
Quien quiera seguir en el hilo que se centre en el tema, si no que se abstenga de participar.
(mensaje borrado)
Sabio escribió:Aviso de moderación:
Este hilo es para hablar de las previsiones de Nintendo, las manidas discusiones de siempre sobran completamente y molestan a los que quieren hablar de cifras (el tema del hilo).
Quien quiera seguir en el hilo que se centre en el tema, si no que se abstenga de participar.

Los que entramos de vez en cuando a interesarnos por el tema original del hilo lo agradecemos.

P.D.: @T1100 en el mensaje inicial faltan los datos de Julio a Septiembre de 2014.
(mensaje borrado)
Ya he actualizado la información del primer post.

El próximo reporte oficial de Nintendo (Q3, Oct-Dic 2014) está previsto para el 28 de Enero de 2015.
Para cumplir las previsiones deberían vender sobre los 1.9M, menos les obligaría a tener un 4Q demasiado bueno, por encima de los 0.6M.

Yo creo que venderán sobre los 2.5M este 3Q y sobre 0.6M en el 4Q, para un total de 4.2M, más o menos.
pers46 escribió:Para cumplir las previsiones deberían vender sobre los 1.9M, menos les obligaría a tener un 4Q demasiado bueno, por encima de los 0.6M.

Yo creo que venderán sobre los 2.5M este 3Q y sobre 0.6M en el 4Q, para un total de 4.2M, más o menos.

2.5 millones es un poco optimista, teniendo en cuenta que el año pasado distribuyeron 1.95 millones y que las ventas en Japón están mostrando una tendencia a la baja muy pronunciada:

-Semanas 40 a 50, 2013 (Octubre-Noviembre-Diciembre) = 255,000
-Semanas 40 a 50, 2014 (Octubre-Noviembre-Diciembre) = 113,000

Además las ventas en USA no están mejorando lo que se esperaba, solamente un 10% más que el año pasado en pleno Black Friday a pesar de tener ya toda la artillería pesada en el campo de batalla.
No alcanza para compensar el bajonazo de las ventas japonesas (ese 10% son unas 20,000 consolas).

Las ventas europeas son las que más han mejorado con respecto al año pasado, pero es que el año anterior las ventas europeas iban casi bajo cero, llegando algún trimestre a ser incluso negativas (devolución de unidades anteriormente distribuidas)

Yo creo que hasta el último momento quedará la duda de si alcanzarán los 3.6 millones previstos.
Yo he hecho el calculo comparativo de lo que va de trimestre en japon con cifras de mediacreate y me sale:

2013: 103.695
2014: 121.106

En el acumulado del año si que va peor, pero estas navidades van a ser iguales o mejores. Igualmente es un mercado totalmente marginal hoy dia...

En usa va a rascar sobre el 1,000,000 de consolas este trimestre y ponle que en japon sobre 300,000.

No es descabellado pensar que se quede mas cerca de los 2 millones globales que del millon y medio
fearandir escribió:Yo he hecho el calculo comparativo de lo que va de trimestre en japon con cifras de mediacreate y me sale:

2013: 103.695
2014: 121.106

Vale, cometí un error, he contado una semana de menos.
Había comparado la diferencia entre las semanas 40 y 50.

Media Create Sales: Week 40, 2014 (Sep 29 - Oct 05)
----------------------------------------------------------------------------------------
|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
----------------------------------------------------------------------------------------
|  WIU  |      7.805 |      9.950 |      4.001 |    422.612 |    461.349 |   1.948.042 |

Media Create Sales: Week 50, 2014 (Dec 08 - Dec 14)
|System | This Week  | Last Week  | Last Year  |     YTD    |  Last YTD  |     LTD     |
|  WIU  |     27.334 |     24.469 |     74.903 |    535.886 |    715.852 |   2.061.316 |

Tenía que haber contado desde la semana 39 (la 40 ya son ventas de Octubre y no debería contar como punto de partida)

Media Create Sales: Week 39, 2014 (Sep 22 - Sep 28)
|  WIU  |      9.950 |      8.396 |      5.909 |    414.807 |    457.348 |   1.940.237 |

|  WIU  |     27.334 |     24.469 |     74.903 |    535.886 |    715.852 |   2.061.316 |

Esta es la diferencia corregida:

-Semanas 40 a 50, 2013 (Octubre-Noviembre-Diciembre) = 258,500
-Semanas 40 a 50, 2014 (Octubre-Noviembre-Diciembre) = 121,000
efectivamente. Ya ni contar sabemos xd. Le pedire a papa noel una calculadora.
triki1 escribió:
OGA_1080 escribió:Por supuesto que si me pones las ventas totales de una saga si es un número enorme comparable con GTA o COD y más cuando en una misma consola tienes de esas sagas 4 gears of war y 4 halo, halo 3, odst, reach y halo 4, gear 1,2,3 y judgment, anda que no disfrute todos esos juegos [sonrisa]

Lo que dije en un principio, el compañero hablaba de halo y gears como si fueran a vender lo que un GTA o COD, ojo por favor que luego luego entienden lo que quieren, yo no digo que no sea un vende consolas, sólo digo que tampoco son juegos que vendan una bestialidad como los ya mentados varias veces.

Tampoco puedes comparar las ventas de titulos multi con exclusivos porque salvo un caso u dos de Nintendo tipo Mario Kart no pueden competir a ese nivel de ventas.

Por supuesto, no lo estoy comparando, si te vas al post original veras que solo hice el comentario de que un halo y un gears tampoco es que vendan una cantidad enorme como si de un GTA o COD se tratase, pense que no tenia que explicar el por que , pero que bueno que ya lo has dicho tu, los juegos de nintendo no pintan en la converzacion y es obvio que es por la razon que has dado, y pues ya me lo has resuelto todo, pues estaba hablando especificamente sobre la repercusion que tendra halo 5 y gears 5 o 4 o como le quieran poner y es obvio y logico que no venda cantidades enormes aun que sean juegos que vendan mucho.

Edito. Siento el desvio pues fui el primero en convocar a regresar el hilo a su tema y respondi sin ver que ya moderacion habia dado el pitaso, solo queria responder lo que me han citado.
OGA_1080 escribió:Por supuesto que si me pones las ventas totales de una saga si es un número enorme comparable con GTA o COD y más cuando en una misma consola tienes de esas sagas 4 gears of war y 4 halo, halo 3, odst, reach y halo 4, gear 1,2,3 y judgment, anda que no disfrute todos esos juegos [sonrisa]

Lo que dije en un principio, el compañero hablaba de halo y gears como si fueran a vender lo que un GTA o COD, ojo por favor que luego luego entienden lo que quieren, yo no digo que no sea un vende consolas, sólo digo que tampoco son juegos que vendan una bestialidad como los ya mentados varias veces.

Las ventas totales estaban fuera de la comparacion, y no eran totales, solo de 3, y a modo comparacion con "enormes". En la comparacion ya puse que estaban entrelazados en el top de 360, con algunos halos vendiendo mas que algunos gta y algunos cod, todos sueltos.

Halo desde luego que entra en ese grupo. Gears no, pero no se va demasiado.
Las ventas de 3DS en su mercado más importante (Japón) se han reducido mucho con respecto al año anterior:

-Ventas hasta la semana 50, 2013 = 4.44 millones
-Ventas hasta la semana 50, 2014 = 2.78 millones

Incluso a pesar de haber sacado dos nuevos modelos mejorados (este tipo de estrategia normalmente produce un aumento masivo en las ventas de hardware, incluso sin nuevo software) y contar con cuatro lanzamientos megaexitosos para la temporada comercial (Monster Hunter 4U, Youkai Watch 2, Pokemon OR/AS y Smash Bros) las ventas japonesas en lo que va del último trimestre no llegan al nivel del año pasado en el mismo periodo.

-Semanas 40 a 50, 2013 (Octubre-Noviembre-Diciembre) = 1.34 millones
-Semanas 40 a 50, 2014 (Octubre-Noviembre-Diciembre) = 1.20 millones

Media Create Sales: Week 39, 2014 (Sep 22 - Sep 28)
| 3DS # |     30.439 |     43.592 |    134.244 |  1.577.925 |  3.107.095 |  16.239.845 |

| 3DS # |    157.103 |    145.420 |    181.556 |  2.783.900 |  4.447.737 |  17.445.820 |
Que la 3DS baje es natural, de hecho me parece demasiado. Habiendo ya una nueva lo normal es que los jugadores sólo se pillen la nueva. La antigua la pillan los papás a los nenes porque quiere la Nintendo y es la más barata. Y en Nintendo encantados porque dentro de 1-2 años cuando el Pokemon de turno sea para la nueva, les tocará comprar también la nueva, seguramente sin saber que es retrocompatible. Bendita ignorancia, dirán las marcas.
darksch escribió:Que la 3DS baje es natural, de hecho me parece demasiado. Habiendo ya una nueva lo normal es que los jugadores sólo se pillen la nueva. La antigua la pillan los papás a los nenes porque quiere la Nintendo y es la más barata. Y en Nintendo encantados porque dentro de 1-2 años cuando el Pokemon de turno sea para la nueva, les tocará comprar también la nueva, seguramente sin saber que es retrocompatible. Bendita ignorancia, dirán las marcas.

Las ventas que ves engloban tanto la new 3DS como el resto de 3DS lanzadas hasta el momento ;)
Pues entonces está claro. La gente que quiere 3DS algunos no pagan lo que cuesta la N3DS, y sabiendo que la 3DS está ya condenada pues tampoco la pilla. Cuando sólo quede N3DS o ésta baje de precio lo normal es que se vuelva al cauce habitual. Es decir, es una bajada de ventas acorde al aumento de precio.
No, simplemente 3DS está llegando a su tope de cuota de mercado y ha entrado en un proceso de desaceleración de ventas.
Como sea una "desaceleración acelerada" mal le va a ir.
Por dios que catastrofistas ya ni nostradamus, mocolostrocolos aguas con esa contestación que se parece a una de un compañero que dijo algo parecido pero con otra consola y casi lo acribillan [carcajad]

Si la vente de hardware se frena un poco pero la de software se mantiene mal no creo que les vaya.
OGA_1080 escribió:Por dios que catastrofistas ya ni nostradamus, mocolostrocolos aguas con esa contestación que se parece a una de un compañero que dijo algo parecido pero con otra consola y casi lo acribillan [carcajad]

Si la vente de hardware se frena un poco pero la de software se mantiene mal no creo que les vaya.

No lo digo como algo negativo, sino como lo que yo creo que le pasa a 3DS. Si las ventas de hard se frenan pero sigue vendiendo soft a buen ritmo es porque cada vez queda menos gente con la necesidad de comprarse una 3DS.
OGA_1080 escribió:Por dios que catastrofistas ya ni nostradamus, mocolostrocolos aguas con esa contestación que se parece a una de un compañero que dijo algo parecido pero con otra consola y casi lo acribillan [carcajad]

¿Te refieres al compañero que dijo lo mismo pero aplicado a PS4 cuando apenas tenía 5 o 6 meses de vida?
pers46 escribió:

¿Te refieres al compañero que dijo lo mismo pero aplicado a PS4 cuando apenas tenía 5 o 6 meses de vida?

Si [sonrisa]
Pues espero que lo digas de coña...no se parece nada una situación a la otra. 3DS lleva bastante tiempo en el mercado ya, su declive o desaceleración es normal, lo de PS4 es un sueño húmedo...

A ese compañero le acribillaron por comentar una insensatez. No por comentar sobre una consola diferente, que de forma velada es lo que parece que estás asumiendo. Si lo hubiese dicho de Vita, por la situación en la que está, ha estado y estará, no creo que nadie le hubiese realizado comentario alguno al respecto. Pero en su momento emitió un juicio de valor erróneo a todas luces que incluso con el tiempo se ha demostrado que carecía de base lógica.

Son dos situaciones diametralmente opuestas. 3DS es una consola con un tiempo a sus espaldas, luego debe tenerse en cuenta que estos sistemas han experimentado un retroceso en sus ventas a favor de otros dispositivos. Basta con ver las ventas de la consola en Japón, muy buenas, pero lejos de lo que consiguió en su momento DS. Podría pensarse que el mercado se ha reducido, pero con los ingresos de los juegos lanzados para móvil se observa que el mercado incluso crece, pero no en los dispositivos de juego convencionales. Debe sumarse que es una máquina con un recorrido en el mercado, y aunque presenta subidas en determinados periodos (navidad), si se compara las ventas obtenidas por la consola en los mismos periodos de otros años, se observa que el acumulado es inferior, lo que denota que se va desgastando.
sanosukesagara escribió:

A ese compañero le acribillaron por comentar una insensatez. No por comentar sobre una consola diferente, que de forma velada es lo que parece que estás asumiendo. Si lo hubiese dicho de Vita, por la situación en la que está, ha estado y estará, no creo que nadie le hubiese realizado comentario alguno al respecto. Pero en su momento emitió un juicio de valor erróneo a todas luces que incluso con el tiempo se ha demostrado que carecía de base lógica.

Son dos situaciones diametralmente opuestas. 3DS es una consola con un tiempo a sus espaldas, luego debe tenerse en cuenta que estos sistemas han experimentado un retroceso en sus ventas a favor de otros dispositivos. Basta con ver las ventas de la consola en Japón, muy buenas, pero lejos de lo que consiguió en su momento DS. Podría pensarse que el mercado se ha reducido, pero con los ingresos de los juegos lanzados para móvil se observa que el mercado incluso crece, pero no en los dispositivos de juego convencionales. Debe sumarse que es una máquina con un recorrido en el mercado, y aunque presenta subidas en determinados periodos (navidad), si se compara las ventas obtenidas por la consola en los mismos periodos de otros años, se observa que el acumulado es inferior, lo que denota que se va desgastando.

Haber... Que luego luego empiezan con sus malos rollos y malas leches, en ningun momento dije que se le acribillara por decirlo de otra consola, dije que lo acribillaron por aplicar ese argumento a otra consola, palabra clave, [url]ESE ARGUMENTO[/url] hablo del argumento en todo momento, ademas de que iba todo en plan de coña relax, tranquilo... pero claro aqui le tienen que buscar tres pies al gato cuando tiene 4.

Y ya que entramos al tema los que le acribillaron esa ocasion en mi opinion son solo unos groseros y prepotentes que se creen que todo lo saben, por que como no, se limitaron a creer lo que les venia en gana y lo que les acomodaba para atacar a un usuario que no comulga con sus infelices vidas de gamers, por que el argumento era perfectamente valido y razonable, que pudiera cumplirse o no es distinto, habria que ver las ventas iniciales y las ventas que le siguieron para ver si tenia o no razon. Pero de ahi a emitir sus juicios de valor segun ustedes mismos correctos pues ya.

Y para no tarjiverzar lo que el usuario decia es que ps4 habia vendido lo que tenia que vender para el objetivo inicial, y por eso sus ventas a pesar de seguir con un buen ritmo no serian TAN grandes como lo fueron al princioio, y es qie las ventas iniciales de ps4 fueron un boom bestial, que hay de malo extraño raro en ese argumento? NADA SEÑOR NADA simplemente en ese momento la gente no quizo entender y mira que era muy muy facil de hacerlo pero no, solo se dedicaron a atacar y marear al chavo para dejarlo con la picha un lio.

De lo quencomentas de si lo hubiera dicho de vita nomtiene ni pies ni cabeza, una consola que no ah vendido nada como va a dejar de vender por que los usuarios ya estan saturados de ella?

Lo que comentas de 3ds era perfectamente aplicable a, tema de ps4 y lo voy a volver a explicar pues aun que se esta hablando de situasiones distintas el factor a evaluar son las ventas en un intervalo determinado de tiempo a un publico objetivo o potencial y esto se puede aplicar a ambos extremos de la vida de una consola, cuando la consola sale al mercado hay un publico en especifico que la quiere desde antes de que salga, a su salida y en sus primeros meses vendera una barbaridad, luego tendra una ventas mas o menos estables pero no tan grandes como las ventas iniciales pues ya habra cubierto la demanda de ese publico especifico ( lo que decia el usuario) por otro lado al final de la vida o en una etapa muy entrada si esas ventas fueron buenas y mas o menos estables es normal que venga un descenso o caida subita de las ventas pues despues de haber cubierto a tu publico fiel que son lo que compran de inicio habras cubierto paulatinamente al publico potencial que por una u otra razon no compro la consola en la ventana de lanzamiento.
No, dijo que quien quiere una ps4 ya la tiene, y que ya pocas ventas tiene por delante, pero que la WiiU aún tiene margen de maniobra, y que hay mucha gente esperando para comprarla....

Pero vaya, ese mismo usuario ha dicho varias lindezas que poco tienen que ver con la realidad.
La necesidad que tenéis algunos de defender por afinidad me parece digno de estudio.
[facepalm]
Y la que tienen otros como tu pers46 por ver fantasmas también, anda que se pueden poner nombres, en mi país le decimos tener huevos y bueno ya eh explicado el caso y de verdad no voy a entrar más a ese rollo, ahí están las cosas y ahí las dejo ya paso olímpicamente de malos rollos y nefastadas que acostumbran, saludos y de corazón que pasen una lindas Navidad.
Bueno pero si la N3DS es nueva, no debería bajar esa necesidad de pillar la portátil de Nintendo. Lo que pasa es que en conjunto es más cara el pillarse la consola de Nintendo que el año pasado, y por eso bajan las ventas. Es decir, quien quiere la nueva se espera a que baje (algunos), y para la antigua si que en este caso hay menos necesidad porque muchos ya la tienen. Pero habiendo una nueva pues eso.
darksch escribió:Bueno pero si la N3DS es nueva, no debería bajar esa necesidad de pillar la portátil de Nintendo. Lo que pasa es que en conjunto es más cara el pillarse la consola de Nintendo que el año pasado, y por eso bajan las ventas. Es decir, quien quiere la nueva se espera a que baje.

La antigua 3DS XL cuesta 18,000 yenes, la New 3DS XL cuesta 18,800 yenes.

Dudo que el precio sea un impedimento para el que quiera pillar el nuevo modelo.
Ah vale si sólo se vende en Japón entonces sí, es por reducción de demanda de 3DS.
Ya se estan viendo liquidaciones en algunos sitios de 3DS y 2DS. El nuevo modelo esta cerca y se deben quitar stock. Aparte que el 90% de lo compradores de 3DS ni saben lo que es una new 3DS, si son padres para regalar a crios, sobrinos o lo que toque.

Paso lo mismo con la Wii que perdio la retro. Yo en navidad como un loco buscando una para mis primos, una con retro. Delante mio en la cola matrimonios llevandose la que no tenia retro y tan felices.

Los nuevos modelos no frenan las ventas en general.
Puff, estaba centrado en las ventas de WiiU y no me había fijado en que las de 3DS son bastante lejanas a lo que realmente esperaban en Nintendo. Las de WiiU las veo factibles, las de 3DS...
Ventas de consolas en Japón (15/12 – 21/12):

New 3DS LL – 108,235
New 3DS – 46,815
Wii U – 38,314
Vita – 32,834
PS4 – 30,951
3DS LL – 27,469
3DS – 13,832
PS3 – 9,956
Vita TV – 963
Xbox One – 893
Xbox 360 – 129
PSP – 6

Wii U consigue un increíble impulso en ventas con un total de 38,314 consolas vendidas, situándose así como la segunda plataforma más vendida en estas fechas.

Por cierto, ¡Feliz Nochebuena a todos! [beer]
Imagen
2169 respuestas