¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

3DS esta en clara decadencia, el apoyo de las third fuera de japon es casi testimonial y ultimamamente parece que la consola sobrevive gracias a los remakes de la propia Nintendo.

Yo personalmente si no la vendo es porque tengo una colección de rpgs bastante maja tanto en DS como en 3DS, sino haría meses que la hubiera vendido xD (me compraría el xenoblade, pero como solo es para la new, que Nintendo se lo meta por donde yo me se [fiu] )
Yo tuve la tentacion de venderla. Los juegos de Nintendo que son los que busco bastantes caros. Luego que se rompio con menos de un año y sin casi uso. Luego cuando la recibo del SAT salio el anuncio de New 3DS. Se me junto un combo desesperante.

La he rescatado de la funda y de coger polvo por el anuncio de gateway, por que si no seguia con mis PSP.
claro, la 3ds palidece ante ds. como toda consola (sobremesa o portatil) que no se llame playstation 2.

y si, compañias occidentales no publican en 3ds. ni dentro de poco en vita, con lo poco que venden. de hecho compañias occidentales publicando para psvita, en 2014 solo recuerdo borderlands...

pero como sony se lleva bien con las third parties, no problem. no?
Mathias escribió:Yo creo que Nintendo hará con Wiiu lo mismo que ha hecho con N3DS, sacar una nueva consola con más potencia, juegos exclusivos y retrocompatible con Wiiu, pero intentando colarla como una revisión.

Yo creo que la probabilidad de que Nintendo haga eso con su consola de sobremesa está comprendida entre cero y ninguna.
ReinLOL escribió:claro, la 3ds palidece ante ds. como toda consola (sobremesa o portatil) que no se llame playstation 2.

y si, compañias occidentales no publican en 3ds. ni dentro de poco en vita, con lo poco que venden. de hecho compañias occidentales publicando para psvita, en 2014 solo recuerdo borderlands...

Menudo despeje te has marcado. Creo que nadie con dos dedos de frente defenderia la situacion actual de Vita y la politica de Sony sobre su portatil.
zantzue escribió:
Mathias escribió:Yo creo que Nintendo hará con Wiiu lo mismo que ha hecho con N3DS, sacar una nueva consola con más potencia, juegos exclusivos y retrocompatible con Wiiu, pero intentando colarla como una revisión.

Yo creo que la probabilidad de que Nintendo haga eso con su consola de sobremesa está comprendida entre cero y ninguna.

Yo de Nintendo me espero cualquier cosa, el tiempo te dará la razón a tí, o a mí [bye]
3ds en decadencia con un nuevo modelo en mercado y vendiendo muchísimo, lo que hay que leer...
sabran escribió:
ReinLOL escribió:claro, la 3ds palidece ante ds. como toda consola (sobremesa o portatil) que no se llame playstation 2.

Menudo despeje te has marcado. Creo que nadie con dos dedos de frente defenderia la situacion actual de Vita y la politica de Sony sobre su portatil.

me limito a hacer ver que por muy bien que te lleves con las third, si luego no hay donde venderlo, no hay mucho que hacer, mas alla de poner tu de tu parte. cosa que al menos de momento nintendo si esta haciendo con wiiu, a diferencia de sony con vita.
yo no se donde esta la decadencia de la 3ds.. y menos viendo lo bien que esta funcionando el nuevo modelo y cuando llegue aqui tambien va a funcionar perfectamente.
Yo a 3DS precisamente la veo en auge. Ahora empiezan bombazos para la consola como Zelda MM o Xenoblade...
QuiNtaN escribió:3ds en decadencia con un nuevo modelo en mercado y vendiendo muchísimo, lo que hay que leer...

3DS este año está vendiendo menos que el anterior.

El año pasado para Septiembre se había distribuido 70% más que el presente año en USA, 40% más que el presente año en Europa y bastante más del doble que el presente año en Japón.

Incluso contando las ventas del modelo "New" hasta el momento se ha vendido casi la mitad de 3DS que el año anterior en Japón.

|Sistema|Esta Semana | Año anter. |    Anual   | Último año |   Totales   |
---------------------------------------------------------------------------
| 3DS # |   92.892   |   122.126  |  2.552.848 |  4.293.808 |  17.246.859 |

Claro que todavía sigue vendiendo muy bien pero ya no muestra crecimiento en sus ventas, está en fase de decadencia.

Algo similar pasa actualmente con la saga Call of Duty, está en decadencia (vende la mitad que en sus mejores épocas) pero sigue siendo el juego mas vendido por bastante diferencia.

Sip, como ya hizo con Wii, Gamecube, N64, SNES y NES. La historia te avala.
christian14 escribió:

Sí, bueno, tampoco nadie podía imaginar que Nintendo comercializaría una consola de la anterior generación con retoques.

La historia no vale una mierda cuando las papas queman.

De todos modos, algo como lo que comenta el otro forero sería inviable y además no tendría ninguna utilidad.
Lo que tiene que hacer Nintendo en su próxima consola es competir con Sony y Microsoft o despedirse definitivamente del hardware de sobremesa y centrarse en portátiles.
T1100 escribió:
christian14 escribió:

Sí, bueno, tampoco nadie podía imaginar que Nintendo comercializaría una consola de la anterior generación con retoques.

La historia no vale una mierda cuando las papas queman.

De todos modos, algo como lo que comenta el otro forero sería inviable y además no tendría ninguna utilidad.
Lo que tiene que hacer Nintendo en su próxima consola es competir con Sony y Microsoft o despedirse definitivamente del hardware de sobremesa y centrarse en portátiles.

Crear una revisión con más potencia de una consola de sobremesa es inviable y contraproducente de todas todas, por mucho que quemen las papas. Si las consolas cada día se parecen más a los PCs... como se pongan a actualizarlas cada X tiempo de su vida útil ya pierden toda ventaja que tengan sobre estos.

En cuanto a eso último de competir contra las otras dos, mientras su arquitectura corra a cargo de IBM (por suerte ya no se dedican a semiconductores) no pueden competir con ellos. Basta con que se alíen con Intel en exclusividad para que Sony y Microsoft se echen a temblar, pero esa no es su forma de trabajar, por lo visto en estos años.
christian14 escribió:

Tampoco nunca antes una sobremesa de Nintendo había vendido tan poco.
Mathias escribió:
christian14 escribió:

Tampoco nunca antes una sobremesa de Nintendo había vendido tan poco.

Pero eso no es una decisión de Nintendo.
christian14 escribió:
Mathias escribió:Tampoco nunca antes una sobremesa de Nintendo había vendido tan poco.

Pero eso no es una decisión de Nintendo.

consecuencia de.
Y porque hay que copiar a las otras ? En un mercado con competencia lo único que sirve es la diferenciación . No crear una consola clonica para jugar a juegos clones unos de otros .
Pero tiene que ser diferente y mejor, no sólo diferente. Y wiiU es diferente.de ps4 y Xbox one pero mejor no, eso si tampoco peor,

Yo la valoro wiiU y me parece una gran consola por que los juegos que han salido hasta el momento en que escribo esto son juegos de mi gusto y son de una calidad bestial, divertidos y bien terminados cosa que con mi ps4 de momento no tengo. Aún que empiezan a salir joyas como el alíen shadow of mordor etc, son multi por lo que yo si quiero una consola de Nintendo con todos los Magníficos exclusivos de Nintendo y si es posible todos los multis en su mejor versión para la consola a si aguantaría más sin tener que comprarme dos o tres consolas como siempre
T1100 escribió:Lo que tiene que hacer Nintendo en su próxima consola es competir con Sony y Microsoft o despedirse definitivamente del hardware de sobremesa y centrarse en portátiles.

si fuera todo así de fácil...
no creo que nadie tenga la fórmula del éxito.

Nintendo ya compitió con Sony y Microsoft en la pasada gen, y les dió una lección. Si, la Wii y el Wii Remote (que luego trataron de copiar las otras dos). XD

También en portátiles. La Vita, esa consola portátil superpotente y con un pantallón... que no tiene el apoyo ni de la propia Sony.
Nintendo al menos no deja tirados a sus usuarios si una consola suya no vende, como es el caso de Sony.

Y en el pasado trató de usar las mismas armas que Microsoft y Sony, y no le sirvió de mucho (N64 y GC).

Pero ya se ve, que una consola sólo con la potencia no sirve para atraer a las Thirds ni para que venda por si sóla (Vita, N64 o GC).

Lo que tenía que hacer Nintendo ahora y no en el futuro, es publicitar mucho más la Wii U.
Que yo no veo ni un sólo anuncio por la tele ni ningún sitio, tal y como ocurrió con la Wii, con la NDS, con la 3DS o con los Amiibo ahora (que están arrasando).
Consolas no venderán, pero juegos y figuritas, se están forrando.

Si hay algo que diferencia Nintendo de la competencia, es que van siempre a su bola y no hacen caso a las recomendaciones de los entendidos.
Son así, para lo bueno y para lo malo.

Al memos tenemos una empresa, la más veterana de las tres (125 años), y eso dice mucho a su favor, algo saben de esto pues, es que saca cosas diferentes.
Si las tres consolas fueran similares en potencia y con los mismos juegos clones ¿qué gracia habría?

Ojalá la Play o Xbox tuviera clones de Mario, Zelda, etc
igual que en las consolas de Nintendo, clones de Gran Turismo, Halos, etc

pero todo no puede ser.

Lo de las thirds, es un un caso perdido. Al menos en esta generación.

Nintendo se puede permitir el lujo de sacar una consola y vivir perfectamente sin la ayuda de las Thirds.
a ver lo que durarían Sony y Microsoft si la ayuda de las Thirds.

Wii U venderá poco al final de todo su ciclo de vida, con unas cifras similares a las de GC o incluso menos (todavía no se sabe a ciencia cierta esto, todo puede pasar), y se supone que esta consola durará entre 5 y 6 años en el mercado antes de que veamos a su sucesora. Pero lo cierto, es que este año y el que viene al menos, están sacando juegos de indudable calidad.
Unido al mando que es diferente al de la competencia, es algo diferenciador de las otras dos, que son iguales en todo.

edit: Ahora va y dice Sony que quiere que su PS4 les dure 10 años en el mercado. XD
claro, va y saca Nintendo en el 2017 una consola que bapulea en specs a la PS4, a ver lo que tarda Sony en reaccionar y sacar otra consola. [+risas]
la unica formula probada y demostrada que te da o bien el exito, o bien el fracaso, es ganarse a la masa.

da igual que una consola sea mas o menos potente. que tenga mas o menos juegos, ni que sean mas o menos divertidos. si cae en gracia. win. sino, no.

vale mas saber vender el producto que el producto en si.

sino debes esperar a que la competencia la cague, cosa que a veces ocurre. pero debes de hacer bien tu parte para aprovecharlo.
ReinLOL escribió:vale mas saber vender el producto que el producto en si.

pero eso ya lo hizo con la Wii, y se le criticó igualmente a Nintendo.

Si vende mucho se le critica.
Si vende poco, se le critica y se dice que va a desaparecer del mapa.

La Wi U se vende mal, pero sin embargo, últimamente están sacando juegos de calidad. Es un caso parecido al de Gamecube.
A la Wii se le criticaba que sacaran tantos juegos casuales y juegos mediocres.
En Wii U sale poco, pero casi todo lo que sale es de calidad. Y está más enfocada al jugador habitual que al casual.

En la Wii sacaron muchas Thirds muchos juegos, pero la mayoría eran juegos mediocres. ¿eso queremos en la Wii U?

¿qué versión de un COD de compraría un jugador que tenga una PS4/X1 y una Wii U?

Así que de poco importaría que tuviera el apoyo de las Thirds, Sus juegos venden poco en las consolas Nintendo.
superfenix2020 escribió:
ReinLOL escribió:vale mas saber vender el producto que el producto en si.

pero eso ya lo hizo con la Wii, y se le criticó igualmente a Nintendo.

Si vende mucho se le critica.
Si vende poco, se le critica y se dice que va a desaparecer del mapa.

a ver si encuentras una cita de alguien criticando a nintendo porque wii vendiese mucho, por favor.

a nintendo se la criticó por lo que era wii y por su cambio de timón radical respecto a lo que venía haciendo a nivel de hardware, no porque vendiese mucho. de hecho unos cuantos (me incluyo) nos hartamos de decir que a nivel empresarial wii era un éxito rotundo y que ni ellos mismos esperaban, pero ese éxito olía a pasajero y estaba claro que iba a traer consecuencias. con wiiu quisieron repetir la fórmula, pero las "move generations" ya no valían, ahora lo más de lo más era un mando-tablet, y claro, si juntas un hardware justo (igual que wii), un hype nulo (totalmente contrario a la situación de wii), una política errada (pantalla en el mando para apartar la vista de la pantalla grande, pues como que no. sin embargo todo el mundo quería probar la wii) y una sensación de rechazo por parte del usuario debido a lo pasado con la antecesora, pues pasa lo que pasa, que es lo que estamos viendo desde que salió wiiu al mercado.
Exacto , marketing marketing y mas marketing . Nintendo con WiiU lo hizo de lujo con sus chorrianuncios que consiguió que un público que sudaba de los videojuegos comprara una consola.

Y lo consigue Sony con sus anuncios en todos lados como aquellos que publicitan juegos haciendo creer al público general que solo saldrán en sus consolas como el Farcry 4 .
seguro que si me pongo a buscar, encuentro criticas. A algunos no les hizo gracia que vendieran 100 millones de consolas.
Es algo de moda, pasajero (toda una generación, menos mal que fue pasajero) XD

desde el momento de presentarla, la Wii, ya se predijo, hasta los más expertos, que sería todo un fracaso en ventas. Sony y Microsoft se burlaron de Nintendo y de la Wi. Y después bien que se copiaron de ellos y escondieron el rabo.

Durante su primer año, lo que se decía, es que sería algo pasajero una moda que no duraría demasiado...
durante su segundo año, lo mismo.
durante su tercer año, que Sony había ya despertado con la PS3...
durante su cuarto y quinto año... XD

en fin...

Amiibo podría impactar significativamente las ventas de la Wii U.

Esto es lo que dijo Nintendo en Junio de este año que ya acaba:
El presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, cree que la línea de figuras habilitadas con tecnología NFC, “Amiibo”, podrían tener un “impacto significativo” en las ventas del Wii U.

Pues las figuras de Amiibo, podría ser eso que hiciera comprar consolas Wii U. Ese nuevo pelotazo, ese wii sports.
La gente compra figuritas sin tener la Wii U. Y después quieren usar esas figuras en juegos exclusivos que salen en Wii U.
Quién sabe si el 2015 puede ser el año de despegue de la Wii U.

No todo es tan negro o pesimista sobre el futuro de Nintendo y Wii U. Yo al menos no lo veo tan negro.
Nosolosurf escribió:
Y lo consigue Sony con sus anuncios en todos lados como aquellos que publicitan juegos haciendo creer al público general que solo saldrán en sus consolas como el Farcry 4 .

No es culpa de sony que las consolas de su competencia no se dejen un duro en publicidad, ademas que esto a sony no le sale gratis precisamente...xD

¿cuantos anuncios has visto tu en tv anunciando el smash bros, halo master chief collection, bayonetta 2 o mario kart 8?
Nosolosurf escribió:Exacto , marketing marketing y mas marketing . Nintendo con WiiU lo hizo de lujo con sus chorrianuncios que consiguió que un público que sudaba de los videojuegos comprara una consola.

Será con Wii, con Wii U ni los anuncios la han sacado del ostracismo. Y Nintendo también se gasta pasta en publicidad eh, lo único que ahora utiliza medios diferentes. Por ejemplo, contrata buenas publicidades en webs como Vandal, que salen por una pasta. No al mismo nivel que Sony, pero dinero se dejan.

No es como Inditex que no hacen anuncios. Eso sí que tiene mérito.
ryo hazuki escribió:
Nosolosurf escribió:

No es culpa de sony que las consolas de su competencia no se dejen un duro en publicidad, ademas que esto a sony no le sale gratis precisamente...xD

¿cuantos anuncios has visto tu en tv anunciando el smash bros, halo master chief collection, bayonetta 2 o mario kart 8?

Pero no estoy diciendo que lo que hace Sony sea malo. Es marketing puro y duro y consigue que la masa se crea que el fifa solo se puede jugar en PS4 .

Nintendo esta en modo tacaño con los anuncios , ya que mientras Sony programa anuncios en cadenas generalistas a todas horas , Nintendo este mes solo he visto anunciós en cadenas como Boeing anunciando los amiibos.

Sanosukesagara cierto , el autocorrector me la jugó XD
Sony dejará la Champions, así que ya no va a patrocinar la marca Playstation en el fútbol.

Sony dejará de ser el patrocinador de FIFA.
El motivo por el que se rompería este acuerdo vigente desde 2005 y fijado en 222 millones de dólares parece estar relacionado con la intención del gigante japonés de reformar estructuralmente la corporación al completo, un proceso en el que parcialmente se ha visto involucrada ya desde hace unos meses.

Según traduce la rama financiera de Yahoo News: "El grupo multinacional nipón consideró la idea de renovar dicho contrato, pero la desestimó al considerar que los gastos en patrocinios podrían incrementarse en un momento en que la empresa espera cerrar el ejercicio en números rojos por segundo año consecutivo".

Sony está en números rojos. No todo les va tan bien como parece.
Si les fueran tan bien, habrían sacado otra PS4 mucho más potente, pero eso supondría una fuerte inversión y pérdidas de inicio.

Nintendo no creo que quiera copiarse en eso de Microsoft y Sony. En sacar una consola que cueste un riñón, y esperar a atraer a las Thirds y que se venda por si sóla por ser la consola más potente, teniendo pérdidas durante años como le pasó a Sony con la PS3 o a Microsoft con la Xbox.
¿En qué mundo has estado metido? Se sabe desde hace mucho que Sony a nivel de corporación va más mal que bien. De hecho, actualmente, recogen beneficios de PlayStation, de la venta de seguros, de sus negocios inmobiliarios y del cine. El resto muy, muy de capa caída, tanto que generan unas pérdidas muy abultadas.

La penúltima es que van a reducir su presencia en tecnología (móvil, TV, etc.), para potenciar PS que es algo que parece que funciona.

Y Nintendo podría competir en potencia con Sony y MIcrosoft. GameCube o N64 eran consolas que estaban a la altura de su competencia en la generación. Y no perdían dinero con ello. El primer periodo de pérdidas en Nintendo se ha dado con Wii U, no con sistemas anteriores.
lo dije porque a ver quién va peor, Sony, Microsoft o Nintendo.

Todo el mundo duda de ver una próxima consola de sobre mesa de Nintendo....

¿pero nadie pone en duda en ver una PS5 o Vita 2?
a ver si va a ser Sony o Microsoft las que dejen de fabricar consolas... :-|

el tiempo dirá.
Pero Nintendo tiene beneficios de sobra. Puede vivir perfectamente gracias a las rentas de la Wii y NDS.
Y ahora con la 3DS no le va nada mal.
Súmado a la venta de Amiibos y a las ventas de sus juegos.... vamos, creo que tienen cuerda para rato. Como para verlos como fabricantes de consolas durante, al menos, dos generaciones de consolas más.
Como ha dicho el compañero el cirticar a sony por estar en perdidas es no tener ni idea. Aqui lo que importa en este foro de videojuegos es la linea playstation y esa es una rama de sony que le esta salvando el culo con beneficios. Otor asunto es que Sony de beneficios me importe, que a mi bien poco, pero al menos quiere decir que la linea playstation en sobremesa continuara, la linea portatil lo dudo.

La que le esta costanto un riñon, si no me he informado mal, es la linea Xbox a micro, que lleva palmado ni se sabe en la serie Xbox.
Amigo, entonces no he dicho nada.

Yo no dudo en que se pueda ver una PS5, lo que dudo es ver otros productos de Sony que no dejan dinero y agrandan el agujero de pérdidas. Pero PS da dinero ahora mismo, esa parte no corre peligro. Además existen mecanismos para continuar si el resto de secciones se van a tomar por culo.

Microsoft, se sabe desde hace tiempo que buscan algo que pueda sustituir el pingué de Office+Windows. Algo en lo que pueda sostenerse la empresa en caso de que sus productos de mayores ingresos caigan (de hecho es lo que está ocurriendo). Por ello se ha comentado que la sección de Xbox que ahora da dinero, podría venderse, porque no daría lo necesario para cumplir el punto anterior. Supongo que su esperanza es la telefonía.

Y Nintendo, pues sabe dios que van a hacer. Desde luego que la hostia de Wii U les hará replantearse mucho su estrategia. Pero valora que la Nintendo de ahora, no es la Nintendo de Yamauchi. Ahora los accionistas quieren dinero, no un negocio sostenible y si esto se logra por medio de juegos para móviles, pues quizá sea el paso a dar. Iwata intenta evitar ese punto, pero los accionistas son los accionistas. No digo que vaya a ocurrir, pero la posición de la Nintendo actual es diferente.
sanosukesagara escribió:Microsoft, se sabe desde hace tiempo que buscan algo que pueda sustituir el pingué de Office+Windows. Algo en lo que pueda sostenerse la empresa en caso de que sus productos de mayores ingresos caigan (de hecho es lo que está ocurriendo). Por ello se ha comentado que la sección de Xbox que ahora da dinero, podría venderse, porque no daría lo necesario para cumplir el punto anterior. Supongo que su esperanza es la telefonía.

Pues entonces que Nintendo compre la sección de Xbox y todos contentos ¿no?

veríamos los Halos, Forzas, GOW, etc en exclusiva en las consolas de Nintendo XD
Eso sería acometer un pago gigantesco. Si les cuesta adquirir equipos de desarrollo, imagina algo así de grande XD. De venderse, la compradora con casi total seguridad sería alguna empresa no implicada directamente en el negocio de los videojuegos, tipo Apple, Google o una china. Sobre todo estos. Que tienen mucho dinero y algunas de estas empresas, carecen de IPs potentes para desarrollar lo que quisiesen.
superfenix2020 escribió:seguro que si me pongo a buscar, encuentro criticas. A algunos no les hizo gracia que vendieran 100 millones de consolas.
Es algo de moda, pasajero (toda una generación, menos mal que fue pasajero) XD

desde el momento de presentarla, la Wii, ya se predijo, hasta los más expertos, que sería todo un fracaso en ventas. Sony y Microsoft se burlaron de Nintendo y de la Wi. Y después bien que se copiaron de ellos y escondieron el rabo.

Durante su primer año, lo que se decía, es que sería algo pasajero una moda que no duraría demasiado...
durante su segundo año, lo mismo.
durante su tercer año, que Sony había ya despertado con la PS3...
durante su cuarto y quinto año... XD

en fin...
moda fue, y pasajero también. wii vendió todo lo que puso a la venta hasta su tercer año, donde empezó a verse superada por las otras dos. de hecho, durante muchos meses vendía más del doble que ps3 y xbox360 juntas, y a final de generación (vamos, a día de hoy) están prácticamente empatadas las 3.

de hecho durante su quinto año, wii no vendió un cagarro. xD.
Hombre tambien decir end efensa de Wii sobre sus ultimos años es que una vez llenas el mercado con tu producto no se que vas a vender. Puedes vender 100 en 8 años o hacerlo en 3 como hizo Wii.
superfenix2020 escribió:
Esto es lo que dijo Nintendo en Junio de este año que ya acaba:
El presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, cree que la línea de figuras habilitadas con tecnología NFC, “Amiibo”, podrían tener un “impacto significativo” en las ventas del Wii U.

Es posible que los amiibos dejen beneficios pero no creo que hagan despegar las ventas de Wii U de forma rápida, al principio los amiibos se los van a comprar los que se hayan comprado ya la consola y el tema es que igual un solo usuario pues compra varias figuras por coleccionismo, eso es un montón de dinero, el tema es que para el futuro se siga utilizando y se llegue a tener bastante software en donde se utilicen, una vez eso pase será un elemento que da valor añadido pero que lo relaciono más directamente con la adquisición de software compatible y ambos, como reclamo para el hardware, pero no creo que mueva hardware así de forma rápida como la formula del mando de la Wii y el wiisports.

De hecho ésto de los amiibos va directamente en crontaposición con el tema de las thirds, lo que éstas necesitarían sería que Nintendo en principio abandonase el sector "para todos los públicos" y se centrase en el universo mature, pero bueno eso ya da igual, porque para empezar necesitaría una consola potente, un control standar, un formato standar, una arquitectura standar, un sistema de almacenamiento decente, un sistema online que de carta blanca para beneficios de las thirds, y luego ya vendría el tema de los packs con la publicidad mature, que Nintendo no molestara con su software los lanzamientos de las thirds, que cambiara el target de la consola y lo más importante, que venda hardware para poder rentabilizar.

Total, que desde la Snes a Nintendo no le da por hacer las cosas bien para satisfacer a las thirds y mucho me temo que Nintendo no va a cambiar y va a seguir a su bola por mucho que nos quejemos.
kxalvictor escribió: ... y a final de generación (vamos, a día de hoy) están prácticamente empatadas las 3.

En lo demas que dices no discrepo, pero en esto ..
A mi me parece que 20 millones mas de consolas (un 20% mas que sus rivales) no es practicamente lo mismo.

Salvo, por supuesto, que tu tengas informaciones mas fiables.
tauchachol escribió:
kxalvictor escribió: ... y a final de generación (vamos, a día de hoy) están prácticamente empatadas las 3.

A mi me parece que 20 millones mas de consolas (un 20% mas que sus rivales) no es practicamente lo mismo.

a ver, que es una generalización. pero vaya, que 100-84-84 no es una gran diferencia. y hay que tener en cuenta que ps3 y xbox360 siguen vendiendo a un ritmo suave pero que ahí está (seguramente ps3 alcance los 90 millones y xbox360 pasará de los 85). vamos, diferencia sí, pero la menor de siempre. y esto lo digo porque wii vendía a ritmo de 2:1 respecto a las otras dos juntas. vamos, que las estaba arrasando.
tauchachol escribió:

y teniendo en cuenta que ya no se fabrican wii´s
Teniendo en cuenta que aqui los nintenderos de palo siempre dicen de paliza de Wii sobre las otras el tener 20 millones mas de ventas no es para decir paliza. Yo lo llamaria victoria marginal, empate no.
sabran escribió:Teniendo en cuenta que aqui los nintenderos de palo siempre dicen de paliza de Wii sobre las otras el tener 20 millones mas de ventas no es para decir paliza. Yo lo llamaria victoria marginal, empate no.

teniendo en cuenta que aquí los sonyers de palo siempre dicen de paliza de ps4 porque en la mitad de tiempo ha vendido el doble que wiiu y de xbox y que ya ha ganado la generación, llevando solo 6-7 millones de más.

aquí hay de todo XD
Dangaioh escribió:
sabran escribió:Teniendo en cuenta que aqui los nintenderos de palo siempre dicen de paliza de Wii sobre las otras el tener 20 millones mas de ventas no es para decir paliza. Yo lo llamaria victoria marginal, empate no.

teniendo en cuenta que aquí los sonyers de palo siempre dicen de paliza de ps4 porque en la mitad de tiempo ha vendido el doble que wiiu y de xbox y que ya ha ganado la generación, llevando solo 6-7 millones de más.

aquí hay de todo XD

tanto ps4 como wii les están dando/dieron una paliza a los rivales. wii aguantó 3 años, ps4 veremos, como sony siga haciendo el tolai perderá la ventaja adquirida gracias a sacar un mejor y más barato hardware. de momento en usa y uk ya están segundos.
Jajaja.

Buen hilo este. Tengo que pasarme mas a menudo.
Se respira un aire de cordialidad y respeto que eleva el espiritu.

La verdad, no os comais la cabeza con las cifras de ventas.
Si os gusta una consola disfrutarla.
Que importa la marca y lo que venda si te hace feliz.

Yo actualmente disfruto de una PS3 (la consola de sobremesa que menos ha vendido de Sony) y una Gamecube (fracaso comercial rotundo de Nintendo) y soy el hombre mas feliz del mundo.
De hecho tengo entre ceja y ceja hacerme con un fracaso aun mayor. Dreamcast.
kxalvictor escribió:moda fue, y pasajero también. wii vendió todo lo que puso a la venta hasta su tercer año, donde empezó a verse superada por las otras dos. de hecho, durante muchos meses vendía más del doble que ps3 y xbox360 juntas, y a final de generación (vamos, a día de hoy) están prácticamente empatadas las 3.

de hecho durante su quinto año, wii no vendió un cagarro. xD.

el caso es desprestigiar las ventas y quitarle méritos a Nintendo. Se os ve el plumero.

Y de igualadas nada, que Ps3 y Xbox 360 llevan 80 millones de consolas, no 100.
Y no creo que ahora igualen a la Wii.

Por eso dije, que tiene mucho mérito lo de Wii. No dije que fuera la mejor consola. Que mi consola favorita la pasada gen, ya lo dije en varias ocasiones, fue la Xbox 360. Tuve las 3 consolas a la vez.
La Wii no es tan mala consola como se dice por aquí.
Y joda o no, han arrasado en la pasada gen con 101 millones de consolas vendidas.

Si 8 años ha sido una moda pasajera, entonces las play 1 y 2 también se vendieron por modas pasajeras y por marketing. ;)

Aquí el caso es poner alguna excusa con tal de poner por los suelos a la Wii, lo mismo que la Wii U.

Don_Boqueronnn escribió: los amiibos va directamente en crontaposición con el tema de las thirds, lo que éstas necesitarían sería que Nintendo en principio abandonase el sector "para todos los públicos" y se centrase en el universo mature, pero bueno eso ya da igual, porque para empezar necesitaría una consola potente, un control standar, un formato standar, una arquitectura standar, un sistema de almacenamiento decente, un sistema online que de carta blanca para beneficios de las thirds, y luego ya vendría el tema de los packs con la publicidad mature, que Nintendo no molestara con su software los lanzamientos de las thirds, que cambiara el target de la consola y lo más importante, que venda hardware para poder rentabilizar.

pues eso no va a pasar con la Wii U. Y Nintendo no va a cambiar. Empezaron fabricando cartas de naipes y juguetes, y cuando se dedicaron a esto, siempre han hecho juegos para todos los públicos.
A ellos les va muy bien así. No les veo muy preocupados, no necesitan a las Thirds tanto para sobrevivir como las otras dos.
La Wii U va a durar sus 5 añitos en el mercado (quien dice 5, dice 6 años, pero lo lógico serían 5 años que es lo que solía durar antes el ciclo de vida de las consolas, por mucho que ahora Sony pretenda que dure 10 años). Hay que asumirlo ya de una vez.

Lo bueno de Nintendo, es que pese a las malas ventas de su consola, no la abandona a su antojo, al estilo Sega o Sony.
Eso hay que agradecerselo. Porque los demás, la abandonarían y sacarían otra consola a los 3 años de haber salido.
En Diciembre de 2015, la Wii U cumplirá 2 años y que yo sepa, no está anunciada su sucesora para 2016 (que ya se que es lo que están deseando muchos, para luego decir: veis, ya lo decía yo, la Wii U estaba muerta, no merecía la pena comprarla). XD

de todas formas ya lo dije, sacar una consola potente y con un mando tradicional (¿el mando pro de la Wii U no lo es?) no te garantiza ventas ni atraer a las Thirds.
La Gamecube era potente y tenía juegos exclusivos de algunas Thirds, y eso no le ayudó mucho.
La Ps2 era la Wii en su generación. La menos potente y la que mayor marketing tuvo. También atrajo a mucha gente casual con sus juegos de alfombra de baile, de guitarras, de fitness, de karaoke, juegos chorras o casuales... no todo lo que hay en su catálogo de juegos son triples AAA "matures"

Si a Nintendo le va bien así, sacando juegos para todos los públicos, no se por qué tendrían que cambiar. ¿qué deberían sacar, HALOS y Gran Turismos?
no es lo suyo.
Pues que saquen Marios y Zeldas Sony o Microsoft, con la misma calidad, y soy el primero en comprarme otra vez una consola de ellos. SI es tan fácil... ;)

Total, que desde la Snes a Nintendo no le da por hacer las cosas bien para satisfacer a las thirds y mucho me temo que Nintendo no va a cambiar y va a seguir a su bola por mucho que nos quejemos.

Con la SNES también hubo muchos retrasos en su lanzamiento, pero claro, aquí esto casi nadie lo sabía. Era otra época y sólo estaba Sega como competidora mundial.
Y luego, que la SNES no era tan potente al final como decía el marketing. La CPU era más bien lenta. Y tuvieron que ponerle chips extra a los cartuchos para ampliar sus specs.
Las Thirds sacaban sus juegos ahí porque no tenían otro remedio y pagaban los royalities a Nintendo por cojones. Desde entonces se la tienen jurada a Nintendo.

Pero con la N64 y Gamecube, Nintendo siguió apostando por las consolas potentes, pero no les funcionó. Normal que si con Wii han arrasado, convirtiéndose en su consola más exitosa de sobremesa, hayan querido sacar una consola similar, poco potente pero que les es rentable desde el primer día de lanzarla. Han pretendido otra Wii, pero lo bueno es que los juegos que están sacando no son casuales.

Y cierto, por mucho que nos quejemos, poco van a cambiar. La Wii U es lo que es. Si te gusta, la compras, si no, pues por más que nos quejemos no va a ser más potente ni va a tener el apoyo de las Thirds.

XD

Pues yo no entiendo tantas ventas de Ps4, si no tiene juegos.
Me dan a elegir entre una Wii U y una Ps4 en este año 2014 y el que viene, y me quedo con la Wii U por los juegos que han salido y los que tienen que salir el año que viene.
Dentro de 4 años, pues la cosa seguramente habrá cambiado, pero ahora, la que mejor catálogo de juegos exclusivos tiene, es la consola de Nintendo.
Para los juegos multis, hay otras opciones como el PC o la misma Xbox 360. Y no hace falta tener un PC de 1000 euros ni comprarse otra consola para poder disfrutar de los juegos multis. Es más, con un PC de 400 euros tienes una máquina más potente que la misma PS4.
La PS4 y X1 no son de verdadera next gen, como tampoco lo es la Wii U. [fumando]

La verdad, no os comais la cabeza con las cifras de ventas.
Si os gusta una consola disfrutarla.
Que importa la marca y lo que venda si te hace feliz.

Yo actualmente disfruto de una PS3 (la consola de sobremesa que menos ha vendido de Sony) y una Gamecube (fracaso comercial rotundo de Nintendo) y soy el hombre mas feliz del mundo.
De hecho tengo entre ceja y ceja hacerme con un fracaso aun mayor. Dreamcast.

buen consejo ese. XD

pues si, hazte con una Dreamcast, una gran consola.

Las ventas de una consola al final no son tan importantes para el usuario final.
¿alguien que le guste la Neogeo, la NeogeoCD, la PCEngine, la primera Xbox o la Saturn, no se compra o deja de disfrutar de esas grandes consolas, sólo porque han vendido muy poco?

La Gamecube vendió muy poco pero ha sido una muy buena consola.
La Wii U va camino de ser otra Gamecube. Pocos juegos, pero juegos de calidad.
Y si no te gusta el tablet-mando, pues juegas con el Pro Controller y arreglado (se puede comprar a 24 euros nuevo en https://www.nippon-yasan.com/lang-es/ni ... black.html ).
Y hay muchas ofertas de la consola Wii U en muchos sitios por 200 euros o incluso menos.

El precio y el mando, no es excusa. Que no salgan juegos, tampoco lo es porque ya están salido bastantes juegos.
superfenix2020 escribió:
Si 8 años ha sido una moda pasajera, entonces las play 1 y 2 también se vendieron por modas pasajeras y por marketing. ;)

Fueron modas pasajeras. El mundo del videojuego no mueve tantos usuarios. Muchos son los que se la compraron por capricho de la moda y las tienen cogiendo polvo.
El mundo del videojuego no mueve tantos usuarios. Muchos son los que se la compraron por capricho de la moda y las tienen cogiendo polvo.

se supone que ahora hay más usuarios que hace décadas. Pero vamos, si 100 o 80 millones de consolas vendidas, es algo irreal...
..¿cuál sería la cifra aproximada de jugadores habituales de consolas?
igual somos muchos menos de lo que nos pensamos.

a todo esto, yo si que veo muchas similitudes de la Wii U con la Gamecube.

¿Wii U es en realidad la heredera de la Gamecube?

La Wii U al principio se parecía más a la Wii y su filosofía, pero ahora mismo tira más hacia el camino de la Gamecube y enfocada más al público tradicional, que es lo que pretendíamos. Menos Wii sports y más Marios 3D, Zeldas, etc ¿o no?

Además, con la Wii U tenemos 3 consolas distintas en una (Wii U, Wii y Gamecube) y 5 mandos distintos con los que jugar (gamepad, Pro controller, wii remote, mandos clásicos de wii y mandos de Gamecube, y sin contar con los mandos de NES, SNES y N64 y PS1/PS2, que por medio de adaptadores no oficiales también puedes jugar con ellos) .
Retrocompatibilidad total con el pasado. Es algo de agradecer por algunos, porque los juegos de Wii y GC a través de la Wii U, mejoran en el visionado en los televisores LCD.
Con esto quiero decir, que catálogo de juegos si que tienes de sobra, contando los de Wii y GC.
¿quién dice que la Wii U no tiene juegos? XD
Cuando en WiiU salga un juegazo de una third como es el RE4 o un juegazo de lucha como el Soul Calibur 2 entonces me pensare si la WiiU es la heredera de la cube.

Sobre el mercado de vidojuegos y las ventas. Yo creo que existe mucha gente que se compra la consola de moda de turno y luego a criar polvo, caso PS2 o Wii. En mi familia y amigos he tenido mucha gente asi.
lo que has dicho me ha recordado a este video de este gran hombre, con el que casi siempre estoy de acuerdo en todo.
https://www.youtube.com/watch?v=PMCN334rils

lo de la ps4 que no tiene juegos es una verdad como un templo, ahí la tengo cogiendo polvo y eso que tengo todas las novedades que van saliendo... y llevo un mes con la wii u y es la que siempre uso, 7 juegos baratos y todos JUEGAZOS, lo de esta consola me recuerda a mi cubo, que me la pillé por 60€ con memoria y el mario sunshine, y al poco tiempo ya tenía el zelda ww, star fox adventures, re remake, star wars rebel strike, metroid prime....

volviendo al blogger de saselandia:
https://www.youtube.com/watch?v=8IP-Fv5GZd4
2169 respuestas