¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Yo creo que Nintendo se ha puesto las pilas y al menos como empresa esta haciendo las cosas bien. Si no funcionan es otro asunto. Si pudo remontar PS3, yo confio en que WiiU podra terminar con una ventas al menos aceptables.
sabran escribió:Yo creo que Nintendo se ha puesto las pilas y al menos como empresa esta haciendo las cosas bien. Si no funcionan es otro asunto. Si pudo remontar PS3, yo confio en que WiiU podra terminar con una ventas al menos aceptables.

Son escenarios completamente distintos el de ambas consolas por demasiados factores como para comenzar a enumerarlos.

Este mismo año Wii U ya ha tenido menos juegos publicados que en 2013, y en 2015 aún serán menos.
Batacazo. WiiU vende solo un 10% mejor que el año pasado, en GAF sitúan la cifra alrededor de los 242K.
Batacazo no sería vender menos?
josemurcia escribió:Batacazo. WiiU vende solo un 10% mejor que el año pasado, en GAF sitúan la cifra alrededor de los 242K.

Eso sólo en noviembre, con lo que sabemos queda:

Abr-Sept 2014: 1,12M
Abr Sept 2013: 460K
Un incremento del 243%

Noviembre 242K (No oficiales) con un incremento del 10%
Quedan por definir los meses Oct, dic y de enero a Marzo en los cuales el año pasado se vendió alrededor de 2.044.000 consolas, sólo igualando esa cifra los resultados totales serían de 3406000 consolas vendidas, por lo que no pinta tan mal respecto a las previsiones.
A mi me da la sensación de que bajaron en exceso las previsiones para anunciar a todo volumen que las habían superado con creces...veremos si no consiguen ni eso.
pers46 escribió:A mi me da la sensación de que bajaron en exceso las previsiones para anunciar a todo volumen que las habían superado con creces...

O quizá simplemente pusieron unas más realistas...
OGA_1080 escribió:Batacazo no sería vender menos?

Con smash bros en el mercado? Ni de coña.
Don_Boqueronnn escribió:
mocolostrocolos escribió:No, si con la tontería se van a forrar estos de Nintendo, a pesar de haber llegado un poco tarde.

Tienen que seguir ampliando estudios para ofrecer más aún, máxima calidad y máxima cantidad, si necesitan a más gente por las complicaciones del HD o el online pues se amplía, pero que no retrasen títulos como el X, no se pueden permitir retrasar títulos, deberían de hacer otros 10 nuevos equipos como mínimo para que desarrollen a un nivel de velocidad que se mantenga el grifo abierto constantemente a una gran calidad, y los que ya hay abiertos pues el doble de gente y si no es suficiente, el triple. Y que sigan en la línea de delegar trabajo a las thirds japonesas pero en mayor número. Se están poniendo las pilas y van en la buena línea pero tienen que hacer un esfuerzo exponencial que si ya les cuesta ahora en la siguiente con más potencia que aprovechar va a ser todavía peor.

¿Pero sabes lo que cuesta poner a toda esa gente a trabajar? ¿abrir 10 equipos nuevos? ¿Y quién lo supervisa? ¿Otro nuevo? ¿Triplicar un estudio, formar a sus nuevos componentes y darle a la manivela de producir? Antes acaba la generación. Si no lo hacen es porque no se puede, o porque les sale más caro que los beneficios a obtener. Si no, estaría hecho, que nintendo es solvente.
El problema de Nintendo está claro que no es el dinero.

Es la planificación y la adaptación a los nuevos tiempos, por eso lo que dices poco tiene que ver cuando hablamos de Nintendo, porque con Wii U demostraron como, llegando 6 años tarde a la generación HD, les pilló el toro en cuestión de adaptación de motores, de equipos, de lanzamientos e incluso de infraestructura online, por la cual incluso pidieron disculpas de forma oficial.

Puedes tener dinero, todo el del mundo, pero si no eres eficiente y no tienes una dirección clara pasa lo que pasa.
tiku escribió:Puedes tener dinero, todo el del mundo, pero si no eres eficiente y no tienes una dirección clara pasa lo que pasa.

Yo creo que la dirección que tenían era clara, otra cosa es que fueran a la par de la industria, estos temas son complicados, no creo que arrimarse siempre al sol que más calienta sea una buena idea pero a la vez si no arriesgas por lo nuevo te puedes quedar estancado...

Para mi gusto hay políticas de Nintendo que me encantan y eso hace que a mi generalmente sus juegos me gusten, luego hay otros temas como la tecnología (y no hablo de potencia) que no me gusta nada su política ya que siempre van tarde, ya sea con el online en sus juegos, con poder pasar cuentas de una consola a otra fácilmente, ...
Dirección de empresa.
Pues por ahi se empieza a decir que la sucesora de WiiU seguirá el mismo patrón de hardware que esta, es decir, hardware de potencia moderada y de bajo consumo además de fabricado por AMD.
Rai_Seiyuu escribió:Pues por ahi se empieza a decir que la sucesora de WiiU seguirá el mismo patrón de hardware que esta, es decir, hardware de potencia moderada y de bajo consumo además de fabricado por AMD.

Yo no creo que la potencia sea el mayor problema de Nintendo.

tiku escribió:Dirección de empresa.

La tienen, otra cosa es que nos guste más o menos desde el punto de vista de un usuario, pero buenos deben de ser cuando tienen beneficios y no pocos.
Rai_Seiyuu escribió:Pues por ahi se empieza a decir que la sucesora de WiiU seguirá el mismo patrón de hardware que esta, es decir, hardware de potencia moderada y de bajo consumo además de fabricado por AMD.

El mismo hardware que PS4 y ONE quieres decir.
josemurcia escribió:

Pero cuando aparezcan PS5 y Xbox Two.

Las ventas no son buenas, pero no generan pérdidas, por lo que pueden asumir esta catástrofe. Pero en la empresa ha existido un cambio de dirección, entre lo que iba a ser inicialmente Wii U, un híbrido entre los productos de Wii y los juegos de otro corte para un tipo de jugador diferente. Algo que incluso era evidente en 3DS con la salida de Nintendogs & Cats, pero ese tipo de producto dejó de vender y tuvieron que modificar su modo de acometer el mercado. Con Wii U desde hace tiempo son conscientes que las ventas no se van a generar igual que en Wii.
No creo que WiiU aguante tanto, a Nintendo se le han agotado los vendeconsolas ya.
josemurcia escribió:No creo que WiiU aguante tanto, a Nintendo se le han agotado los vendeconsolas ya.

Aun le quedan, incluso podrían sacar sagas que han maltratado en sobremesa.
¿Qué vendeconsolas le quedan? Dudo que Toad mueva nada, ni Xenoblade, ni Star Fox, ni Yoshi, ni Kirby, ni Zelda.

Solo el nuevo Mario 3D podría optar al puesto de vendeconsolas para Nintendo, y llegará demasiado tarde.
Están en mayor o menor medida
- Mario Galaxy
- Metroid
- Zelda
- X
- Monster Hunter 4
- Starfox
- Animal Crossing

Sagas desaprovechadas en sobremesa
- Pokemon
- Inazuma Eleven (este desconozco si tienen la licencia, pero creo que todos sus juegos han salido en DS en exclusiva)
- Yo-Kai Watch que está arrasando en Japon a un nivel mayor incluso que Pokemon.
- Layton
- Phoenix Wright

Y muchas otras sagas que me dejo y luego están las olvidadas por Nintendo, yo creo que el potencial lo tienen, otra cosa es que Nintendo para estas cosas sea más rara que un perro verde.
josemurcia escribió:¿Qué vendeconsolas le quedan? Dudo que Toad mueva nada, ni Xenoblade, ni Star Fox, ni Yoshi, ni Kirby, ni Zelda.

Solo el nuevo Mario 3D podría optar al puesto de vendeconsolas para Nintendo, y llegará demasiado tarde.

Bueno de nintendo uno no sabe con que saldran, y muchas veces dan con la tecla. La tecla puede ser un nuevo universo mario como los galaxy por ejemplo. Pero de que tienen con que, tienen. El problema es que si quieren seguir apoyando a WiiU o tenerla en 2 division.
USA Mes a Mes(Año Fiscal):

Imagen

LANZAMIENTOS:

Abril 2013 VS Abril 2014

Mayo 2013 VS Mayo 2014

Junio 2013 VS Junio 2014

Julio 2013 VS Julio 2014

Agosto 2013 VS Agosto 2014

Septiembre 2013 VS Septiembre 2014

Octubre 2013 VS Octubre 2014

Noviembre 2013 VS Noviembre 2014

SUPER MARIO 3D WORLD -----------SUPER SMASH BROS FOR WII U
CALL OF DUTY: Ghosts------------------SONIC BOOM
WII SPORTS U ------------------------------WATCH_DOGS
MARIO & SONIC SOCHI 2014
WII FIT U

Diciembre 2013 VS Diciembre 2014

Enero 2013 VS Enero 2014

Febrero 2013 VS Febrero 2014

Marzo 2013 VS Marzo 2014

USA Acumulado (Año Fiscal):

Imagen
josemurcia escribió:¿Qué vendeconsolas le quedan? Dudo que Toad mueva nada, ni Xenoblade, ni Star Fox, ni Yoshi, ni Kirby, ni Zelda.

Para mi ese es el problema, ese pensamiento y esa politica anticuada. siguen buscando y siguiendo la misma senda de siempre y esto lo hacen las thirds y las otras. asegurar las ventas con los juegos de siempre o buscar en el baul de los recuerdos.

Creo que seria hora de arriesgarse y no presentar una nueva ip, si no varias que en conjunto dieran golpe sobre la mesa y en conjunto fueran vende consolas.

presentar 5 nuevos juegazos que te pusieran a pensar que vale la pena comprar la wii-u y si le sumas algunos de los consagrados pues al menos yo la compraria de cabeza, que ahora mismo me la pienso pues comprarla por fatal frame, zombiu y bayonetta me hace dudar mucho, (a mi no me emociona mario, zelda me gustaria jugarle otra vez pero no me apasiona....etc) sumale unas ips nuevas (haciendo uso o no del tabletomando).

vamos los exitos una nunca sabe donde saltaran pero hay que buscarles y la gente esta un poco habida de ellos al menos es lo que creo, vamos watch dogs la verdad para mi no fue la gran cosa pero la mayoria de la gente salto a por el, Las of the us, al final me re-encanto y a mucha gente tambien en un principio lo primero que dije otro juego de zombis puffff.

Creo que tambien podria hacer lo mismo que sony, poner dinero a estudios indies para tener exclusivos baratos y que pueden ser de gran calidad y originalidad. al menos a mi no me gusta un juego por que se gasten un paston en el, triples AAA decepcionantes....hay varios

No se otras cosas.

tambien decir que no pierde dinero en ventas de wii-u no quiere decir que no sea malo a futuro, pues la cosa es que tenga capital para reinvertir......eso no se si se este dando.

Besos
QuiNtaN escribió:Están en mayor o menor medida
- Mario Galaxy
- Metroid
- Zelda
- X
- Monster Hunter 4
- Starfox
- Animal Crossing

De esos solamente Mario sería un vendeconsolas, luego estaría Zelda y quizás Animal Crossing luego de su éxito en portátil.

QuiNtaN escribió:Sagas desaprovechadas en sobremesa
- Pokemon
- Inazuma Eleven (este desconozco si tienen la licencia, pero creo que todos sus juegos han salido en DS en exclusiva)
- Yo-Kai Watch que está arrasando en Japon a un nivel mayor incluso que Pokemon.
- Layton
- Phoenix Wright

Ninguna de esas franquicias son propiedad de Nintendo, Pokemon le pertenece parcialmente (junto a Game Freak y Creatures); Inazuma Eleven, Yoh-Kai Watch y Layton son de Level-5 (la cual está preparando un juego para Playstation 4) y Phoenix Wright es de Capcom.
T1100 escribió:De esos solamente Mario sería un vendeconsolas, luego estaría Zelda y quizás Animal Crossing luego de su éxito en portátil.

Yo a este X si que lo veo como un vende consolas y lo mismo para Monster Hunter, Starfox depende de lo que hagan y Metroid en menor medida tiene su público.

T1100 escribió:Ninguna de esas franquicias son propiedad de Nintendo, Pokemon le pertenece parcialmente (junto a Game Freak y Creatures); Inazuma Eleven, Yoh-Kai Watch y Layton son de Level-5 (la cual está preparando un juego para Playstation 4) y Phoenix Wright es de Capcom.

Ok, al sólo salir en 3DS pensaba que podrían tener parte de la licencia nintendo, de todas formas son juegos que le irían bien a la Wii U sin tener que invertir grandes esfuerzos en el desarrollo.
Yo creo que la prueba de fuego para nintendo comienza en 2015 que es básicamente, el inicio "real" de la "nextgen" (que no se yo si se le pueda llamar así), por que la cantidad de juegazos que van a llegar a lo largo del año no es poca cosa: The Witcher 3, The división, Bloodborne, The order 1986, Arkham Knight, Metal Gear 5, Halo 5, Just Cause 3, Tekken 7, Mass Effect 4, Battlefront, Mirror Edge 2, Hardline y las docenas que me dejare en el camino, de los cuales por cierto, ninguno sale en Wii-U

No se yo si 2 o 3 "vendeconsolas" de nintendo vayan a poder competir con prácticamente, toda la industria en contra y dudo mucho que Zelda vaya a llegar el 2015, así que nintendo lo tiene extremadamente díficil, si hubieran optado por un hardware a la altura de la competencia, probablemente, estarían compitiendo de tu a tu con sony y microsoft y hasta probablemente, les podrían estar superando en ventas.

Yo a la Wii-U no le doy vida mas haya del 2016
el problema es que por muchos juegos que saque nintendo sera una consola poco a atractiva para el publico general consumidor de consolas porque solo una minoria quiere una consola donde solo una compañia saque juegos.

el problema de wiiu es de base.

Si en ps4 pasase lo mismo y solo sacasen juegos sony pasaria igual, no la querria casi nadie.

El problema de wiiu (ni de game cube ni de n64)no son los juegos de nintendo, salgan mas o salgan menos, el problema son los juegos que NO salen en wiiu.
jas1 escribió:el problema es que por muchos juegos que saque nintendo sera una consola poco a atractiva para el publico general consumidor de consolas porque solo una minoria quiere una consola donde solo una compañia saque juegos.

el problema de wiiu es de base.

Si en ps4 pasase lo mismo y solo sacasen juegos sony pasaria igual, no la querria casi nadie.

El problema de wiiu (ni de game cube ni de n64)no son los juegos de nintendo, salgan mas o salgan menos, el problema son los juegos que NO salen en wiiu.

yo en ps3 solo compraba los exclusivos que me interesaban. nada mas. y estoy seguro de que no era el unico. al final veo que voy a tener mas juegos de wiiu que de ps3, por lo que a mi, me vale.

por lo demas si tienes razon. pero eso a mi no me importa. ni me preocupa, siempre y cuando nintendo me de lo que quiero. y eso lo esta haciendo muy bien. por lo que por mi, que sigan asi.

si el resto no lo ve asi, pues tampoco es mi problema.

ciau!
Al ritmo que va la cosa no me extrañaria que hiciesen la misma guarrada con el Zelda que en tiempos pasados( Gamecube-Zelda TP).
triki1 escribió:Al ritmo que va la cosa no me extrañaria que hiciesen la misma guarrada con el Zelda que en tiempos pasados( Gamecube-Zelda TP).

¿Retrasar un juego prácticamente terminado para sacarlo conjuntamente en otra plataforma con mejores expectativas de vida?

Imposible, eso solamente lo hace UbiSoft.
El problema de Nintendo ha sido, es y probablemente sera, la mierda de relacion que tiene con las third parties.
De ahi vienen todos sus problemas.
Soul_Calibur escribió:El problema de Nintendo ha sido, es y probablemente sera, la mierda de relacion que tiene con las third parties.

Lo mas gracioso es que cuando sacan una nueva consola, acercan bastante las posturas con las third (no olvidemos la presentación de wiiu, con el cartelón tras Iwata con thirds de la talla de Namco, Capcom o EA) pero a los pocos meses el abandono es casi total. Paso con N64, paso con GC, paso con wii y pasa con Wiiu.

Mas que relación mala entre Nintendo y las third (que también), yo creo que el problema es mas que los juegos third no cumplen las espectaticas de ventas en sus consolas (aunque no es muy lógico por parte de EA por ejemplo, sacar mass effect 3 en wiiu y en ps3 y 360 casi a la vez, sacar la trilogía [facepalm] ) y mas tarde o mas temprano, el abandono es casi definitivo.

Yo en parte entiendo que Nintendo pase de dejarse el dinero en una consola potente que este a la altura de su competencia, si al final las third cuando vean que los multis no venden, pasaran de la consola, como paso con GC, donde el 90 por ciento de los multis a partir del primer año y medio de la consola, salían solo en ps2 y Xbox. Muchos usuarios de wiiu han dicho por activa y por pasiva que les dan igual los multis, que ellos solo se compran juegos de Nintendo...y quizás este sea el problema, que el grueso nintendero no es tan amplio como la propia Nintendo se cree. Mientras Nintendo no sea capaz de captar a nuevos clientes (pero clientes que luego no te den la patada, como paso con wii) mas alla de los nintenderos de toda vida que aun siguen comprando sus consolas, no creo que Nintendo en sobremesa vuelva a sacar una consola con éxito. Espero equivocarme
Soul_Calibur escribió:El problema de Nintendo ha sido, es y probablemente sera, la mierda de relacion que tiene con las third parties.

claro, porque todo el mundo sabe que en wii o en ds/3ds no hubo/hay juegos third parties.
ReinLOL escribió:

claro, porque todo el mundo sabe que en wii o en ds/3ds no hubo/hay juegos third parties.

Las portatiles son un mundo aparte, el caso Wii es porque hacian los juegos por cuatro duros para un publico de 100 millones de consolas asi que les salian rentables siempre, no porque Nintendo apoyase a las third para que sacasen sus juegos.
La cantidad de morralla que hay en Wii por cada juego bueno dudo que se pueda superar en ninguna otra consola.
ReinLOL escribió:

Wii es un caso extraño en el mundo de las consolas de sobremesa, con demasiadas particularidades como para buscarla semejanzas con otras; lo de las ds/3ds no se a que viene, son consolas portatiles,no tiene ninguna relacion con el tema de la Wii U y mas teniendo en cuenta que Nintendo casi no tiene compentencia en ese mercado, asi que las thirds tienen que salir casi por cojones en la DS de turno que le de por sacar a Nintendo.
triki1 escribió:Lo de las ds/3ds no se a que viene, son consolas portatiles,no tiene ninguna relacion con el tema de la Wii U y mas teniendo en cuenta que Nintendo casi no tiene compentencia en ese mercado, asi que las thirds tienen que salir casi por cojones en la DS de turno que le de por sacar a Nintendo.

Viene a raiz de este comentario

Es evidente que si el problema fuera una mala relación tampoco sacarían juegos en 3DS. El problema es que les ofrece un proyecto poco viable para ellas.
En este mercado no hay malas relaciones intrínsecas. Si tienes una plataforma en la que voy a ganar dinero, hago juegos, sino, no. No tiene más en general.

En portátiles, las thirds podían tener mercado. En Wii lo intentaron con algunas producciones adaptadas al supuesto público del sistema. En Wii U se intentó, aunque algunas con ports rocambolescos. No se recuperó, pues fuera apoyo.

Ni siquiera ZombiU, que fue un exclusivo de primera hornada logró vender lo necesario para recuperar la inversión. La espantada ha sido lógica por números.
triki1 escribió:
ReinLOL escribió:

Wii es un caso extraño en el mundo de las consolas de sobremesa, con demasiadas particularidades como para buscarla semejanzas con otras; lo de las ds/3ds no se a que viene, son consolas portatiles,no tiene ninguna relacion con el tema de la Wii U y mas teniendo en cuenta que Nintendo casi no tiene compentencia en ese mercado, asi que las thirds tienen que salir casi por cojones en la DS de turno que le de por sacar a Nintendo.

el compañero hablaba de nintendo en general, no de la wiiu. puedes leerlo, lo he citado por algo. de hecho se retrotrae en el tiempo al origen del problema segun el. y si, nintendo trato a las third parties como a perras. pero desde siempre. en nes les exigian exclusividad para publicar en ella, por ejemplo, y nadie decia esta boca es mia.

pero el problema de nintendo no es ese. y he puesto un claro ejemplo de que las thirds si publican para nintendo para hacerlo ver.

no hablo de fenomenos extraños ni nada de eso. es una respuesta logica por parte de las third parties. cualquiera lo haria.

pero si la wiiu tuviera un parque como el de wii o el de ds alguien duda de que las third publicarian a mansalva? no, verdad? ergo el problema no son los thirds.

el unico problema que tiene nintendo es que wiiu no vende. y todos los demas problemas que ve la gente se basan en eso. es el motivo mas importante, la madre del cordero, no hay mas. del por que no vende no me voy a meter, porque la verdad, no me importa. es un problema de nintendo. no mio.
sabran escribió:Yo creo que Nintendo se ha puesto las pilas y al menos como empresa esta haciendo las cosas bien. Si no funcionan es otro asunto. Si pudo remontar PS3, yo confio en que WiiU podra terminar con una ventas al menos aceptables.

Yo creo que esta complicado, poniendo ventas aceptables como unos 40 millones.

Reakl escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
mocolostrocolos escribió:No, si con la tontería se van a forrar estos de Nintendo, a pesar de haber llegado un poco tarde.

Tienen que seguir ampliando estudios para ofrecer más aún, máxima calidad y máxima cantidad, si necesitan a más gente por las complicaciones del HD o el online pues se amplía, pero que no retrasen títulos como el X, no se pueden permitir retrasar títulos, deberían de hacer otros 10 nuevos equipos como mínimo para que desarrollen a un nivel de velocidad que se mantenga el grifo abierto constantemente a una gran calidad, y los que ya hay abiertos pues el doble de gente y si no es suficiente, el triple. Y que sigan en la línea de delegar trabajo a las thirds japonesas pero en mayor número. Se están poniendo las pilas y van en la buena línea pero tienen que hacer un esfuerzo exponencial que si ya les cuesta ahora en la siguiente con más potencia que aprovechar va a ser todavía peor.

¿Pero sabes lo que cuesta poner a toda esa gente a trabajar? ¿abrir 10 equipos nuevos? ¿Y quién lo supervisa? ¿Otro nuevo? ¿Triplicar un estudio, formar a sus nuevos componentes y darle a la manivela de producir? Antes acaba la generación. Si no lo hacen es porque no se puede, o porque les sale más caro que los beneficios a obtener. Si no, estaría hecho, que nintendo es solvente.

Yo creo que todos sabemos más o menos como está organizada Nintendo por estudios, al frente de cada equipo hay uno o dos, el tema de ampliar estudios, duplicar personal, ceder y colaborar con las thirds japonesas se ha estado haciendo y está dando sus frutos, van por el buen camino pero aún no es suficiente, tienen que seguir creciendo. Se han visto en problemas, con Game Cube y Wii cumplieron pero el salto a Wii U ha requerido un esfuerzo exponencial que han hecho pero deben seguir creciendo para el futuro.
Don_Boqueronnn escribió:

Yo creo que esta complicado, poniendo ventas aceptables como unos 40 millones.

40 millones ni de broma. Yo digo aceptables viendo la situacion actual pero si despues del smah bross la consola solo vende un 10%. Esto saca a relucir que el problema es la consola, hardware y mando inutil junto a la mala fama que dejo Wii.

Por que lo que son juegos anunciados yo la veo bien.
josemurcia escribió:

Esperemos que eso sea el minimo, porque van dos generaciones que ahi ahi esta la cosa arriba o abajo respecto al rendimiento de la generacion anterior. Por antecedentes ya no sabes si sorprenderte de ello, pues son 2 de 2, en un principio es lo que cabe esperar, igualarse a la generacion presente una generacion despues.

sanosukesagara escribió:Pero cuando aparezcan PS5 y Xbox Two.

Veremos si esas maquinas llegan a existir, almenos como consolas fisicas.

Desde luego saldrian mucho despues de la sucesora de WiiU.

Para NADA, ninguna third no esta dejando de sacar juegos en Nintendo porque se lleven mal con ella, ni una sola.

Salvo que quieras hacer pasar por "mierda de relacion" el que a las empresas no les salgan las cuentas trabajando con Nintendo en sobremesa o algo asi, ya que en portatil no hay problema alguno parece ser.

ReinLOL escribió:el unico problema que tiene nintendo es que wiiu no vende. y todos los demas problemas que ve la gente se basan en eso. es el motivo mas importante, la madre del cordero, no hay mas. del por que no vende no me voy a meter, porque la verdad, no me importa. es un problema de nintendo. no mio.

No exactamente, para que un desarrollo salga rentable entra la parte de ventas, pero tambien el coste de produccion. Asi que el problema es que no vende, y ademas que el hardware hace que se tenga que hacer un trabajo exclusivo para ella en vez de un simple port tal cual.
Cuando hablo de mierda de relacion no hablo de que se lleven a matar, simplemente no se relacionan con las thirds.

Me acuerdo de unas declaraciones de Reggie, que decia algo asi como que ellos no tenian que atraer a las thirds, que ellos hacian su consola y sus juegos y las thirds vendrian si quisieran.

Mientras tanto tienes a MS y Sony haciendo promociones conjuntas con thirds, invirtiendo en marketing, dls exclusivos, presentaciones en ferias, packs, no solapan sus vendeconsolas con los de las thirds, etc ...

Es evidente cual de los dos metodos da mejores resultados.
NeCLaRT escribió:
josemurcia escribió:

Esperemos que eso sea el minimo, porque van dos generaciones que ahi ahi esta la cosa arriba o abajo respecto al rendimiento de la generacion anterior. Por antecedentes ya no sabes si sorprenderte de ello, pues son 2 de 2, en un principio es lo que cabe esperar, igualarse a la generacion presente una generacion despues.

sanosukesagara escribió:Pero cuando aparezcan PS5 y Xbox Two.

Veremos si esas maquinas llegan a existir, almenos como consolas fisicas.

teniendo en cuenta que ps4 y xboxone están vendiendo en su conjunto un 80% más que ps3 y xbox360 (datos de los primeros 13 meses a la venta), puedes estar seguro de que ambas deben estar trabajando en la sucesora.
Soul_Calibur escribió:Cuando hablo de mierda de relacion no hablo de que se lleven a matar, simplemente no se relacionan con las thirds.

Me acuerdo de unas declaraciones de Reggie, que decia algo asi como que ellos no tenian que atraer a las thirds, que ellos hacian su consola y sus juegos y las thirds vendrian si quisieran.

Mientras tanto tienes a MS y Sony haciendo promociones conjuntas con thirds, invirtiendo en marketing, dls exclusivos, presentaciones en ferias, packs, no solapan sus vendeconsolas con los de las thirds, etc ...

Es evidente cual de los dos metodos da mejores resultados.

3DS.
En serio, ¿ tengo que poner en cada mensaje que escribo que no estoy hablando de las portatiles ? [snif]
Soul_Calibur escribió:En serio, ¿ tengo que poner en cada mensaje que escribo que no estoy hablando de las portatiles ? [snif]

hombre
si hablas de nintendo, y no hablas de portatiles, que son su mayor baza con mucha diferencia, pues ya diras de que hablas. de wiiu? pues vale. pero no puedes extrapolar los problemas de wiiu a nintendo en general, porque desvirtuas todo el analisis y llegas a una conclusion erronea.
En todo caso los problemas serían con las desarrolladoras occidentales, el catálogo de 3DS se compone casi exclusivamente de juegos japoneses.

En sobremesa no se puede prescindir de la industria occidental, que es la que lleva la voz cantante.
¿ Este hilo no es sobre Wii U ? Pues es evidente que cuando hablo me refiero a las consolas de sobremesa, si quereis buscarle tres pies al gato para darle la vuelta al argumento no lo vais a conseguir.

Es mas, estoy seguro que la relacion con las thirds en portatiles es exactamente igual de inexistente que en sobremesa, solo que como estan en una posicion de dominio del mercado solo tienen que sentarse a esperar a que llamen a su puerta.

Y tener una buena relacion con las thirds va bastante mas lejos de simplemente publicar el juego en la consola.
Aparte que segun tengo entendido 3DS comparado con DS en ventas palidece y mucho. Asi que tampoco pongamos a 3DS como ejemplo del buen hacer. Despues de la puñalada de la new 3DS.
Yo creo que Nintendo hará con Wiiu lo mismo que ha hecho con N3DS, sacar una nueva consola con más potencia, juegos exclusivos y retrocompatible con Wiiu, pero intentando colarla como una revisión.
2169 respuestas