¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Rai_Seiyuu escribió:
carlosniper escribió:
Buste escribió:Cuantas consolas lleva la WiiU vendidas hasta ahora??

Creo que sobre unos 7 millones o así.

Pero eran distribuidas.

Si son ventas no lo veo mal,ahora si son distribuidas no es lo mismo que vendidas.Estan por "ahi" a la espera de ser compradas o no....
Son malas sean vendidas o distribuidas xD
tiku escribió:Son malas sean vendidas o distribuidas xD

Si son vendidas son malas, si son distribuidas son peores. XD
Si la comparas con virtual boy no están mal

Jijijiji
Especialmente cuando la mitad se vendio en el tramo del lanzamiento.

Pero vamos que los datos "oficiales" de lo que era bueno y malo para la propia creadora del hardware estan ahi escritos y son conocidos, no hace falta aventurar para saber que ni se recuerda un palo asi.
pers46 escribió:Me hace gracia ver rebosar bilis...algunos aún no han superado la aparición de Sony en este mundillo.

Es normal. Porque las consecuencias de la aparición de sony en el mundillo todavía se arrastran.
Reakl escribió:
pers46 escribió:Me hace gracia ver rebosar bilis...algunos aún no han superado la aparición de Sony en este mundillo.

Es normal. Porque las consecuencias de la aparición de sony en el mundillo todavía se arrastran.

Ya ves, no hay mas que ver como se arrastran las sobremesas de nintendo desde que existe sony [fiu]
No hablo de nintendo precisamente.
ryo hazuki escribió:Ya ves, no hay mas que ver como se arrastran las sobremesas de nintendo desde que existe sony [fiu]

A mi lo que me hace gracia la gente que habla de desaparición de Nintendo o de su cambio a Third party cuando tienen muchísimos beneficios y precisamente la empresa que más está en la cuerda floja es la que nombráis.
Y de la pobre psvita...es que nadie se acuerda,.......ni sony ni los soniers?

Ah...es cierto......la excusa de los smartphones y tablets...y que el mercado portatil esta muerto y todo eso..... [maszz]

Nintendo tiene sus aciertos y sus cagadas......pero incluso con sus cagadas vuelve a los beneficios,lo que asegura que seguira habiendo nintendo para rato.

Nintendoomed desde hace mas de 20 años...........
Reakl escribió:Es normal. Porque las consecuencias de la aparición de sony en el mundillo todavía se arrastran.

Las consecuencias malas de la entrada del primer "no dedicado" estan ahi, pero eran absolutamente inevitables, habrian sucedido igual antes o despues con uno o con otro. Almenos trajo con sigo un buen lote de contraprestaciones a favor, bastante mas grande.

No se puede decir lo mismo que con las terriblisimas consecuencias del primero que abandono el mercado tradicional y se dedico 100% al casual previniendo una lluvia de billetes y formando un terrible precedente, lo cual cambio todo el punto de vista de negocio de la industria a terrible para nuestros intereses, pero si continua siendo cierto que sino lo hubiera hecho uno lo habria acabado haciendo otro antes o despues.

QuiNtaN escribió:A mi lo que me hace gracia la gente que habla de desaparición de Nintendo o de su cambio a Third party cuando tienen muchísimos beneficios y precisamente la empresa que más está en la cuerda floja es la que nombráis.

Te hace gracia porque o no es real que se diga (desaparicion de nintendo), o no tiene que ver con lo que dices (modificacion de negocio a otro mas rentable aun).

Lo de los beneficios no acaba de ser verdad ultimamente, aunque suele ser la norma. No desde luego en el sector que se discute aqui, que es de unica parte que habria que tocar al respecto.
NeCLaRT escribió:
Reakl escribió:Es normal. Porque las consecuencias de la aparición de sony en el mundillo todavía se arrastran.

Las consecuencias malas de la entrada del primer "no dedicado" estan ahi, pero eran absolutamente inevitables, habrian sucedido igual antes o despues con uno o con otro. Almenos trajo con sigo un buen lote de contraprestaciones a favor, bastante mas grande.

No se puede decir lo mismo que con las terriblisimas consecuencias del primero que abandono el mercado tradicional y se dedico 100% al casual previniendo una lluvia de billetes y formando un terrible precedente, lo cual cambio todo el punto de vista de negocio de la industria a terrible para nuestros intereses, pero si continua siendo cierto que sino lo hubiera hecho uno lo habria acabado haciendo otro antes o despues.

Pues yo no estoy tan seguro, porque los efectos difieren no solo entre individuos, si no en el tiempo. Es posible que si las relaciones de nintendo y sony hubiesen ido adelante, quizás sony se hubiese empapado un poco más de la filosofía del videojuego y ahora no estarían a años luz uno de otro. Es posible que sin Sony en el mercado sega hubiese podido levantar cabeza al carecer de un competidor tan brutal, o que microsoft hubiese entrado con más fuerza. Es más, es posible que todavía nintendo siguiese apostando por potencia si le hubiese llegado a funcionar bien la estrategia. El panorama mercantil hubiese sido diferente, y seguramente la filosofía aplicada al videojuego sería a día de hoy bastante distinta.

Y en cualquier caso, ojo. Que si la llega a cagar otro, o llega a surgir otro competidor diferente, las cosas también serían distintas de ahora, porque el punto de vista sería también diferente.
O sea, que el que Nintendo saque maquinas obsoletas tenicamente es por culpa de Sony, con un par [qmparto]

Eso y culpar a sony de la caida de Sega, cuando fue la propia Sega la que se hundio (y merecidamente, por mucho que dreamcast fuera y sea de las mejores consolas existentes)

Eso si, no niego que sin sony, Nintendo seria la absoluta dominadora del mercado...quizas por esto hay tanto odio y hostilidad hacia todo lo que lleve el nombre playstation xD
¿Vais a seguir mucho rato con el "y tú más"?, es que llevo esperando dos páginas para ver cuando llegáis a las manos. [+risas]
Yo de doy la vuelta a la tortilla y diría que la mierda que montan One y ps4 es culpa del exito de Nintendo con su mierdosa Wii. XD
NeCLaRT escribió:Te hace gracia porque o no es real que se diga (desaparicion de nintendo), o no tiene que ver con lo que dices (modificacion de negocio a otro mas rentable aun).

Lo de los beneficios no acaba de ser verdad ultimamente, aunque suele ser la norma. No desde luego en el sector que se discute aqui, que es de unica parte que habria que tocar al respecto.

Aquí se ha hablado de desaparición y de conversión en Third, de ambas.

Sobre los beneficios, ya dijeron que la Wii U ya les era rentable y queda mucha generación por delante, además de que Nintendo es la compañia con los ratios consola/juego vendido más alto, por lo que suelen ir bien de beneficios en ese aspecto también.

Natsu escribió:Yo de doy la vuelta a la tortilla y diría que la mierda que montan One y ps4 es culpa del exito de Nintendo con su mierdosa Wii. XD

Las decisiones de las compañías siempre se toman en base al mercado, por lo que todas cogen de todas, sólo espero no ver online de pago en consolas Nintendo xD.
Online de pago en Nintendo.... yo lo doy por hecho XD

Ellos no iban a poner DLC's de pago ni expansiones ni, de hecho ni online, y bueno eso ya lo tenemos.

Eso sí lo que no espero es que incluyan logros, cuentas y esas cosas "básicas" , pa'qué!
Natsu escribió:Ellos no iban a poner DLC's de pago ni expansiones ni, de hecho ni online, y bueno eso ya lo tenemos.

Eso no es cierto, mira las declaraciones que hicieron, dijeron que lo del DLC lo contemplaban pero nunca lo haría de forma abusiva, siempre DLCs de calidad.
Natsu escribió:Yo de doy la vuelta a la tortilla y diría que la mierda que montan One y ps4 es culpa del exito de Nintendo con su mierdosa Wii. XD

Obvio, lo que paso con Wii afecta a como se ha planificado la siguiente generacion por todas los demas fabricantes como ya dije, de manera importante.

Aunque tras los problemas de sobrecalentamiento la ultima vez, con consecuencias graves en coste en el caso que si se respondio, y otra serie de cuestiones que suman, estaba ya claro que iba a ser algo mas neutro aun sin Wii.

QuiNtaN escribió:Aquí se ha hablado de desaparición y de conversión en Third, de ambas.

Desaparicion de la empresa? Ejemplo? Yo eso no lo he leido seriosamente, y no tiene ningun sentido.

Y la conversion en third en un sector concreto de los que opera no tiene nada que ver con desaparecer o no ganar, es tan solo una decision de mercado como cualquier otra, que se puede tomar ganando mucho dinero en busca de ganar mas. Por lo tanto esta fuera de lugar que te haga gracia que se diga una cosa sin la otra.

QuiNtaN escribió:Eso no es cierto, mira las declaraciones que hicieron, dijeron que lo del DLC lo contemplaban pero nunca lo haría de forma abusiva, siempre DLCs de calidad.

Sabes que no es verdad sin retorcer sus declaraciones y hacer ver que se dice algo que no se dice. Aunque podemos estar hablando de diferentes declaraciones de diferentes personas, pero Nintendo si se ha mofado e insultado al DLC diciendo que nunca lo haria.
NeCLaRT escribió:Y la conversion en third en un sector concreto de los que opera no tiene nada que ver con desaparecer o no ganar, es tan solo una decision de mercado como cualquier otra, que se puede tomar ganando mucho dinero en busca de ganar mas. Por lo tanto esta fuera de lugar que te haga gracia que se diga una cosa sin la otra.

Cuándo se dice eso está claro que se dice por las bajas ventas, no por que quieran cambiar de estrategia por que les da por ahí.

Toma
Nintendo está condenada a desaparecer en pocos años, sus juegos cursis sólo le interesan a nostálgicos y casuals.

NeCLaRT escribió:Sabes que no es verdad sin retorcer sus declaraciones y hacer ver que se dice algo que no se dice. Aunque podemos estar hablando de diferentes declaraciones de diferentes personas, pero Nintendo si se ha mofado e insultado al DLC diciendo que nunca lo haria.

Eiji Aonuma, productor de la saga The Legend of Zelda ha revelado a través de Nintendo life que en Nintendo están contemplando la posibilidad de ofrecer contenidos descargables en futuras entregas de la saga.

Estas fueron las declaraciones de Aonuma "en efecto, estamos contemplando diferentes maneras de añadir contenido que mejoraría la experiencia del usuario; quizá nuevos lugares que explorar o simplemente enriquecer la experiencia más allá de lo que hay en el disco".

Terminó aclarando "Pero también tenemos que tener en consideración que si vamos a cobrar por este contenido, entonces necesitamos que merezca la pena para el usuario. Es un acto de equilibrio, pero no puedo decir que es algo que no estemos considerando”

06/2013
http://www.alfabetajuega.com/noticia/eiji-aonuma-asegura-que-se-plantean-lanzar-dlc-para-la-saga-zelda-n-25332
ryo hazuki escribió:O sea, que el que Nintendo saque maquinas obsoletas tenicamente es por culpa de Sony, con un par [qmparto]

Eso y culpar a sony de la caida de Sega, cuando fue la propia Sega la que se hundio (y merecidamente, por mucho que dreamcast fuera y sea de las mejores consolas existentes)

Eso si, no niego que sin sony, Nintendo seria la absoluta dominadora del mercado...quizas por esto hay tanto odio y hostilidad hacia todo lo que lleve el nombre playstation xD

Si esa es la conclusión que sacas de mis palabras, o muy mal me he explicado (y mira que lo he releido), o deberías repasarte la lección sobre oligopolios, teoría de juegos, y el papel de nintendo en ese tinglado, porque es una situación de libro.

PD: Nintendo no vende tecnología obsoleta porque nintendo no vende tecnología. No se pueden medir dos productos bajo la misma vara cuando tienen enfoques diferentes. Es tan absurdo como decir que los huevos de las gallinas camperas son pequeños. Pero no se por qué me estoy esforzando en vano y estoy hablando con quien no entiende de lo que se habla.
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:Ya ves, no hay mas que ver como se arrastran las sobremesas de nintendo desde que existe sony [fiu]

A mi lo que me hace gracia la gente que habla de desaparición de Nintendo o de su cambio a Third party cuando tienen muchísimos beneficios y precisamente la empresa que más está en la cuerda floja es la que nombráis.

Tienes cierta parte de razon, pero no es posible comparar.....si sony decideira vender todo menos PS, quedaria con un capital brutal , mas un negocio de mucho exito a este momento.

Si nintendo decidiera invertir o comprar (que ya estamos viendo un poco, el tema de los aparatitos del sueño), pues a saber que exito tendria.

Es bastante subjetivo pero mientas yo veo avances en PS para no decir sony, veo a un nintendo bastante "anticuado", que no se renueva , que se quda atras, tal vez eso es lo que percibe la gente y por ello lo menciona.

besos
Reakl escribió:
ryo hazuki escribió:O sea, que el que Nintendo saque maquinas obsoletas tenicamente es por culpa de Sony, con un par [qmparto]

Si esa es la conclusión que sacas de mis palabras, o muy mal me he explicado (y mira que lo he releido), o deberías repasarte la lección sobre oligopolios, teoría de juegos, y el papel de nintendo en ese tinglado, porque es una situación de libro.

PD: Nintendo no vende tecnología obsoleta porque nintendo no vende tecnología. No se pueden medir dos productos bajo la misma vara cuando tienen enfoques diferentes. Es tan absurdo como decir que los huevos de las gallinas camperas son pequeños. Pero no se por qué me estoy esforzando en vano y estoy hablando con quien no entiende de lo que se habla.

Más fácil , Nintendo vende sus propios sistemas de juego bajo los standards de ellos mismos . No es un fabricante de tecnologia masiva, habrá a quien le guste y a quien no , pero ellos fabrican por y para sus juegos y así a sido siempre .

De aquí la polémica , siempre han hecho lo que le sale de la polla , aunque mucha gente no lo entienda.
Nosolosurf escribió:
Más fácil , Nintendo vende sus propios sistemas de juego bajo los standards de ellos mismos . No es un fabricante de tecnologia masiva, habrá a quien le guste y a quien no , pero ellos fabrican por y para sus juegos y así a sido siempre .

De aquí la polémica , siempre han hecho lo que le sale de la polla , aunque mucha gente no lo entienda.

Uhm no si mas claro ni el agua........., micrososft y sony siguen los standars de calidad de......creo que de ellos mismos tambien no?. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Microsoft no sale de su linea de windows y beneficios como direct12 y demas, Sony pues otrao tanto por ejemplo con CELL.

Oh y si es un vendedor de tecnologia, ya que tecnologia no es solo inventarte el aparatito o el dispositivo, si no aplicar o integrar los avances tecnologicos con un fin. vamos y alguna que otra cosa ha traido o invertido , vamos la 3D sin gafas de la 3DS es algo no?. hombre y vender millones de consolas pos es algo que yo llamo masivo, en tu pueblo no se.

Besos
Nosomi escribió:Tienes cierta parte de razon, pero no es posible comparar.....si sony decideira vender todo menos PS, quedaria con un capital brutal , mas un negocio de mucho exito a este momento.

No lo sabemos, si Sony quitará sus otros departamentos probablemente no tendría dinero para financiar PS4, no tendría los recursos I+D que tiene y habría piezas de la PS4 que le saldrían mucho más caras como el BR, yo no creo que la ecuación fuera tan sencilla.

Es cierto que el departamento de consolas es el que más beneficio le da, pero claro, el departamento de consolas bebe directamente de los demás departamentos.

Nosomi escribió:Es bastante subjetivo pero mientas yo veo avances en PS para no decir sony, veo a un nintendo bastante "anticuado", que no se renueva , que se quda atras, tal vez eso es lo que percibe la gente y por ello lo menciona.

Yo veo todo lo contrario, veo a Sony sacando la misma fórmula una vez tras otra y a Nintendo intentando innovar sus sistemas, que en potencia de hard están un paso por detrás es un hecho pero ello no significa que su hard sea anticuado y no se renueve.
Son diferentes modelos de avanzar.

Sony y Microsoft siguen una línea de producto muy vertical, mientras que la de Nintendo es algo más horizontal u oblicua.
mocolostrocolos escribió:Son diferentes modelos de avanzar.

Sony y Microsoft siguen una línea de producto muy vertical, mientras que la de Nintendo es algo más horizontal u oblicua.

¿Y el PC?
El PC hace todo, así que va en otra liga.

Nintendo no es una grande tecnológica, no puede competir de tú a tú en ese aspecto con Sony o Microsoft. Su ingenio está en revender tecnología del catapúm reinventando el como verla. Claro ejemplo el como se comió Game Boy a Game Gear, o Wii con su mega moda cuando era una cube.
QuiNtaN escribió:Es cierto que el departamento de consolas es el que más beneficio le da, pero claro, el departamento de consolas bebe directamente de los demás departamentos.

Yo veo todo lo contrario, veo a Sony sacando la misma fórmula una vez tras otra y a Nintendo intentando innovar sus sistemas, que en potencia de hard están un paso por detrás es un hecho pero ello no significa que su hard sea anticuado y no se renueve.

bueno de algunos bebera o compartiran gastos por ejemplo comprar el chip x para la PS y para TV, o hacer uno propio, es como si dijieras que bebio de VAIO, pues Vaio se fue......no ha pasao nada, pero no creo que sea significativo por que Nintendo no los tiene y el gasto podria ser similar, sony tendria que lidiar con eso. en todo caso solo lo mencione por que escribiste que sony estaba en la cuerda floja y si pero no PS.

O lo de la famosa innovacion de Nintendo y la No innovacion de las otras pues ya hasta la sueño, es cuestion de importancia que le des o pongas sony saco por ejemplo el eye toy y nadie dice nada, nintendo saca la 3DS y todo mundo aplaude, microsoft le dio impulso al online tampoco nadie aplaude. pero igual no me referia a esto con lo de anticuado es por ejemplo su control de precios que hay un post or aqui, es su no apertura al cambio. y vamos su gente no esta aprendiendo a programar con otros alcances y sigue limitado. y las ideas estas rondando siempre en mario y compañia claro que por que les deja dinero pero algun dia van a flaquear. por ejemplo SONY al menos lo que creo esta beneficiandose de los INDIES pero a ala larga es una apuesta innovadora pues si los gatos gordos y ellos mismos ya estan saturados de ideas el invertir capital y darles un lugar preponderante a estudios pujantes redituara algo bueno para todas.

O para los que hablan de modelos diferentes de avanzar yo creo que son condiciones diferentes y el PC es muy diverso cierto pero tiene sus carencias por ejemplo no hay un ente que invierta o pueda invertir en productos exclusivos, y vemos que surgen ideas como las startups para hacer algunas cosas, pero no cuentan con un soporte financiero directo, bueno que pasa con STEAM?, bueno steam no es el PC, y yo cada dia lo veo mas en el modelo de las consolas. de hecho creo que se beneficia de que existan las consolas, no sabemos hasta que grado los grandes precios que vemos a las consolas permiten tener bajos precios en los PC o en steam.....

y si se de las grandes ganancias que muchos juegos dan en PC, pero nunca vemos de las grandes perdidas, puesto que en el PC es mas dificil sobresalir, el marketing no lo pone el señor microsoft o se difunde rapidamente por que solo hay 5 juegos en las tres consolas (ventajas-desventajas).

Besos
Nosomi , creo que has mezclado dos cosas diferentes , o yo no me he sabido explicar bien.

Mi argumento iba dirigido a que Nintendo no se tiene que equiparar tecnologicamente con lotras compañias , ya que Nintendo ( para lo bueno y para lo malo ) monta su Hard pensando en su propio soft .

Sony y MS piensan de forma más global ,no piensan en montar una consola para que exclusivamente se dedique soft de ellos pensando en un control diferente , o en una forma de jugar diferente.

Y no estoy defendiendo a Nintendo , simplemente estoy dando una opinión , porque montar un Hard pensando unicamente en lo que ellos mismo van a programar tiene muchas cosas negativas .
Parece que ya no le queda ni el no ser temporalmente la menos vendida tras la salida de las nuevas, habra que esperar unos dias para confirmar, pero ya parece claro.
Nosolosurf escribió:Nosomi , creo que has mezclado dos cosas diferentes , o yo no me he sabido explicar bien.

Mi argumento iba dirigido a que Nintendo no se tiene que equiparar tecnologicamente con lotras compañias , ya que Nintendo ( para lo bueno y para lo malo ) monta su Hard pensando en su propio soft .

Sony y MS piensan de forma más global ,no piensan en montar una consola para que exclusivamente se dedique soft de ellos pensando en un control diferente , o en una forma de jugar diferente.

Y no estoy defendiendo a Nintendo , simplemente estoy dando una opinión , porque montar un Hard pensando unicamente en lo que ellos mismo van a programar tiene muchas cosas negativas .

Pues seguire sin entender, lo de no equipararse a las otras en el sentido estrategico pues puede ser, pues adopta las estrategias que el cree que le beneficiaran, pero de equipararse en ventas o superarlas si que es su objetivo, y para ellos saben que tambien deberian tirar de las thirds, por que cres que cuando nacio wii-u estaban todos muy contentos y declarando que EA y UBIsoft apoyaban la wii-u, etc,etc.

lo de que monta su hardware, pensando en su propio software es un poco una aberracion, vamos Microsoft hace Xbox y le pone su software de casa windows (su propio operativo, y no tiene problema con el soft que llamamos juegos). Sony hace otro tanto tirando de LINUX, y hace sus juegos, y todas proporcionan las herramientas necesarias a quien ellos quieren para que les hagan juegos. el caso de PS3 y Cell lo demuestra perfectamente, una programacion diferente y dificil para los desarrolladores incluso creo que los de casa.
Con la ONE y PS4 las cosas no son muy diferentes en el sentido que los desarrolladores se enfrentan a hardware mas conocido pero con operativos distintos, algunas cosas nuevas como la sdram de la one y limitaciones de cada maquinita.
Lo de jugar diferente pues te dire, solo es el concepto...., y ellos deben entregar en su kit de desarrollo a los thirds si quieren que le den uso, si no les daran un kit de desarrollo capado por ejemplo para no usar el tabletomando y se lo guardaran solo para ellos ya sabemos quotro ejemplo es la obsecion de Microsoft por kinect, le paso factura a la Xbox360 y la ONE. por "jugar diferente", pero no por ello debo decir que hicieron su hard solo para su soft.
tambien tenemos el ejemplo de N64 y GC superandoo casi igualando a la competencia en potencia y bueno ya sabemos los resultados, wii decidieron hacer otra cosa y les funciono, otra vez el concepto vendieron bien vendido el aparatito para entretener a toda la familia, levantarte del sofa y no se que mas y tambien sabemos el resultado, los thirds por supuesto tambien vendian sus chorrijuegos y juegos.
No veo por ningun lado lo que dices hacen hardware y software , igual que las otras.

Besos
krazyel escribió:El PC hace todo, así que va en otra liga.

Nintendo no es una grande tecnológica, no puede competir de tú a tú en ese aspecto con Sony o Microsoft. Su ingenio está en revender tecnología del catapúm reinventando el como verla. Claro ejemplo el como se comió Game Boy a Game Gear, o Wii con su mega moda cuando era una cube.

nintendo sí es una grande, que hay compañías tipo lenovo, oppo o xiaomi salidas casi de la nada y ofrecen tecnología punta a precio más que competitivo. nintendo siempre ha tenido mucha pasta y si podía tener harware puntero hace 20 años con mayor razón debería poder una vez llenadas las arcas con nds y wii.
Ahora resulta que montar una APU mediocre como ONE y PS4 es hardware puntero y Nintendo no puede subirse a eso. Una cosa era 360 y PS3, que eran potentes para su epoca. Pero montar una APU lo hubiera hecho nintendo con la gorra pero mejor reciclar de nuevo y a ganar.
NeCLaRT escribió:Parece que ya no le queda ni el no ser temporalmente la menos vendida tras la salida de las nuevas, habra que esperar unos dias para confirmar, pero ya parece claro.

Me he perdido algo?.
Natsu escribió:
NeCLaRT escribió:Parece que ya no le queda ni el no ser temporalmente la menos vendida tras la salida de las nuevas, habra que esperar unos dias para confirmar, pero ya parece claro.

Me he perdido algo?.

Aparentemente Microsoft ya ha distribuido 10 millones de Xbox One.

Las expectativas para los meses más comerciales del año son muy buenas.

Creo que no hace falta aclarar que "distribuido a las tiendas" no es igual que "vendido al público".
T1100 escribió:
Creo que no hace falta aclarar que "distribuido a las tiendas" no es igual que "vendido al público".

Sirve para comparar. Los números que daba Nintendo sobre WiiU también eran distribuidas.
7.29 millones de WiiUs distribuidas a fecha de 1 de Octubre.
10 millones de ONEs distribuidas a fecha actual.

También es cierto que puede que Microsoft haya distribuido ya todo el stock de cara a las navidades para poder sacar pecho, porque a viendo los resultados financieros del último trimestre no salen las cuentas.
Lo de One es una "sorpresa" más o menos. Al final parece que no está haciendo tan malos números. Ya se ve que la PS4 va a ganar la generación, pero las rectificaciones de Microsoft, el modelo sin Kinect, las bajadas de precio y un software que no le está perdiendo el ritmo a la de Sony le van a dar un buen trozo del pastel esta generación seguro.
En cuanto a WiiU, no me cabe duda de que después de estas navidades estará comercialmente muerta. Aunque parece que se va a librar de quitarle el trono a Dreamcast. Yo con que me llegue mi añorado Starfox soy feliz XD
Tienes razón dreamcast era una consola decente para su época, está dificil que la destrone Wii-U XD
Krain escribió:Lo de One es una "sorpresa" más o menos. Al final parece que no está haciendo tan malos números. Ya se ve que la PS4 va a ganar la generación, pero las rectificaciones de Microsoft, el modelo sin Kinect, las bajadas de precio y un software que no le está perdiendo el ritmo a la de Sony le van a dar un buen trozo del pastel esta generación seguro.
En cuanto a WiiU, no me cabe duda de que después de estas navidades estará comercialmente muerta. Aunque parece que se va a librar de quitarle el trono a Dreamcast. Yo con que me llegue mi añorado Starfox soy feliz XD

One no ha hecho malos números en ningún momento.

El "problema" es que Sony ha vendido lo impensable.
One en muchos países europeos y en Japón sí está haciendo números malos y hasta muy malos.

En USA está vendiendo muy bien y en UK también. Pero fuera de ahí...
USA y UK siempre han sido los mercados principales de xbox, ya se demostró con x360, la prioridad es dominar ahí y luego buscar algo en el resto. Lo malo sería que no consiguieran mantenerse ahí para ellos. Lo flipante es el ritmo de venta de ps4.
mocolostrocolos escribió:One no ha hecho malos números en ningún momento.

El "problema" es que Sony ha vendido lo impensable.

This.

El arranque de PS4 no se lo creen aún ni ellos.
Las cifras de Xbox One fuera de Estados Unidos y Reino Unido son una completa calamidad, han perdido de un plumazo todo lo que tanto les costó ganar con Xbox 360. Y en sus dos grandes mercados para poder sacar la cabeza de debajo del agua han tenido que recurrir a estrategias muy agresivas. De todas formas claro que Xbox One no será un caso GameCube, Xbox o Nintendo 64 ya que en occidente tiene todo el apoyo de la industria y por lo tanto no será abandonada prematuramente.
rokyle escribió:
T1100 escribió:

Sirve para comparar. Los números que daba Nintendo sobre WiiU también eran distribuidas.

Tambien sirve como indicador y me parece que es un duro golpe para Wii-U mas que para PS4, pues la gente va a comparar precios y la ya sobrecompetencia que tiene la Wii-U conviviendo con cuatro consolas se le agrega un precio bajo de una de "nueva generacion" . Veremos que puede mas si los juegos que nos tiene preparados o precio y nuevos juegos de la ONE.

Besos
Bruno Muñoz B escribió:Las cifras de Xbox One fuera de Estados Unidos y Reino Unido son una completa calamidad, han perdido de un plumazo todo lo que tanto les costó ganar con Xbox 360. Y en sus dos grandes mercados para poder sacar la cabeza de debajo del agua han tenido que recurrir a estrategias muy agresivas. De todas formas claro que Xbox One no será un caso GameCube, Xbox o Nintendo 64 ya que en occidente tiene todo el apoyo de la industria y por lo tanto no será abandonada prematuramente.

Esto es lo que recordaba yo. No había dicho nada por no tener los datos a mano, pero resonaba bastante en mi cabeza xD
kotepikabea escribió:One en muchos países europeos y en Japón sí está haciendo números malos y hasta muy malos.

En USA está vendiendo muy bien y en UK también. Pero fuera de ahí...

... Para que te hagas una idea, Solo en Mexico, Argentina y Brasil ( que sumados dan algo un poco mas de 350 millones de habitantes) Xbox Juan ya va a la delantera, el problema de estos mercados es que como Nintendo no existe (literalmente, solo existen distribuidores oficiales) a la hora de hacer las ventas por region los charts financieros no lo toman en cuenta por el supuesto fairplay comercial.

Vamos... estamos en pleno 2014 ya va siendo hora que nos quitemos la matemagia de que america se le suman a las ventas de usa que eso solo lo hace nintendo en la actualidad, Sony y Microsoft tienen sus números independientes por región.
Lo de ps4 tampoco era tan impensable, que había mucho mono de nueva generación y wiiu y one fueron paridas de forma lamentable.

Si alguna de las otras hubiese sido como dios manda, es más, con que one hubiese salido sin kinect, incluso a igual precio que ps4, otro gallo habría cantado los primeros meses en usa y europa. Pero claro, sacan dos churros y luego a tomar medidas desesperadas, pues pasa lo que pasa...
2169 respuestas