¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

que una consola salga antes no quiere decir que vaya a vender más.
De hecho, la SNES también sufrió de muchos retrasos y la Mega Drive se aprovechó de eso, pero aún así, no pudo con la SNES.

Las consolas de Nintendo siempre han sufrido de muchos retrasos. Hasta la Wii U salió un poco tarde. Deberían haberla sacado uno o dos años antes para mi gusto.

¿y si la Wii U hubiese salido 1 año más tarde que la PS4 pero con una potencia similar?
estaríamos criticándola igualmente. Que si la han sacado demasiado tarde, que si sigue sin tener juegos, y bla bla bla...

La Gamecube tuvo apoyo de las Thirds y no vendió bien.
De la Xbox mejor no digo nada.

Tampoco digo nada de los malos inicios de la PS2 y de los 3 primeros años de la PS3 y lo cara que era (sin contar con la fiabilidad de todas las versiones FAT).

Que una consola arrase, eso no quiere decir que su sucesora vaya a vender también igual de bien. La Ps2 vendió mucho, porque se lo curraron en los juegos y por el marketing (también hubo mucho de esto en la Wii).
Que se lo pregunten a la Wii U después del éxito rotundo que ha supuesto la Wii. Más de 100 millones de consolas vendidas. Lo repito: 100 millones, que se dice pronto. :)

La NES vendió más que la SNES. La N64 menos que la SNES. La Gamecube menos que la N64... la tendencia de Nintendo por cada generación que pasaba era ir a peor. Pero con Wii tuvieron su mejor éxito, junto a consolas portátiles como la Gameboy y la DS.
Han pegado 3 pelotazos. No se puede acertar siempre.
Aunque con la 3DS cuando salió, también pronosticaban los expertos, que sería un fracaso, y no les está yendo tan mal. No arrasan como con la DS, pero si que venden mucho.

En general, la venta de consolas de sobre mesa y de portátiles, ha pegado un bajón si la comparamos con la generación pasada.

Curiosamente de la Vita, no os leo a vosotros, ninguna critica sobre lo mal que lo está haciendo Sony, que no saca juegos propios, que no tiene el apoyo de las Thirds y lo que tiene que hacer Sony en el futuro para su próxima portátil. XD

Tampoco interesa decir que en PS4 y X1 no salen juegos. ¿para qué las han sacado tan pronto y con tan poca potencia?

ya estaba todo el pescado vendido

nunca está todo el pescado vendido.

los 3 primeros años de la PS3 fueron nefastos. Pero Sony se puso las pilas y no la dejó abandonada como pasa ahora con la Vita. *
¿quién me dice a mi que no pase algo parecido con la Wii U? que en su tercer año de vida, Nintendo se ponga las pilas y las cosas empiecen a ir mucho mejor. Vale, la Wii U no tendrá el apoyo de las Thirds en toda su vida. Pero no sabemos los juegos que Nintendo puede sacar para la Wii U durante 2016 y 2017 en la Wii U.

*No así, Microsoft con la primera Xbox, que nos dejó tirados a todos los que la compramos de inicio. Menos mal que hubo una gran scene en la Xbox, porque si fuera por Microsoft....

Si un producto vende mal o poco, las compañías dejan de dar soporte rapidamente a ese producto. Caso Xbox o ahora la PS Vita.
Pero si algo no se le puede reprochar a Nintendo, es que pese a las bajas ventas de la Wii U, sigan apoyándola. Esta consola, tendrá, por lo menos, una vida de 4 años. De eso no dudo. Lleva casi 2 años y no han sido muy buenos, pese a que hayan salido ya algunos AAA. Así que es de esperar que sus mejores juegos salgan a partir de 2015.

después del Donkey Kong Country: Tropical Freeze ¿qué estará programando Retro Studios? es lo que me pregunto yo. llevan mucho tiempo sin decir ni enseñar nada. ¿quizás estén trabajando en un nuevo Metroid?
J_Ark escribió:Si claro, porque el control principal del aparato se basa en un control de mierda encasquetado a base de marketing desde hace dos generaciones.

Se podría decir lo mismo del mando de PS4 con su pantalla tactil, además no te dan la opción de comprar ningún mando sin pantalla táctil, en Wii U si que puedes comprar mandos sin pantalla.

J_Ark escribió:El precio de la Ps3 un escándalo? 90 euros menos de PVP por una consola igual de potente que salió hace 6 años? Me desñoclo xDDDDDDD

90 euros más barata de pvp? en cuál de tus sueños?

supongo que se refiere de segunda mano. Porque yo tampoco la he visto nueva a ese precio .
En ese caso por 30 euros te compras una Wii de segunda mano y la amortizas de sobra. XD

Yo la Ps3 nueva más barata que he visto, es a 180 euros, y el modelo de 12 GB internos, sin disco duro.

Según las últimas declaraciones de Nintendo:

"Nintendo no tiene planes de lanzar nueva consola de sobre mesa.
Hasta que no expriman Wii U"

por otra parte, hace tiempo leí este rumor...

"Nintendo planea lanzar consolas low cost a partir de 2015

La crisis estimula la imaginación. Nintendo, en pérdidas por tercer año consecutivo, ha diseñado un nuevo plan para introducirse en los mercados emergentes que pasa por lanzar nuevas consolas de bajo coste.
Entre las nuevas medidas anunciadas por la firma nipona se encuentra el proyecto de lanzar nuevas consolas de bajo coste para los mercados emergentes."

claro que parece un rumor fake.

Si a partir de 2015 sacan consolas low-cost, a más de uno le da algo. XD

El presidente de Nintendo se está quedando en los huesos pensando en cómo solucionar el tema de la Wii U. :)
Imagen
superfenix2020 escribió:
La Gamecube tuvo apoyo de las Thirds y no vendió bien.
De la Xbox mejor no digo nada.

Tampoco digo nada de los malos inicios de la PS2

en serio, tú sabes de lo que hablas?
superfenix2020 escribió:que una consola salga antes no quiere decir que vaya a vender más.

Cierto, una consola no necesariamente va a vender más por salir antes, pero estamos hablando de la sucesora de la consola que arrasó en la anterior generación (y que seguía arrasando) con todas las expectativas encima, además tenía la retrocompatibilidad (que no tenía Gamecube), el reclamo publicitario del DVD, la potencia (porque en su tiempo PS2 era un maquinón impresionante), el apoyo de la industria, el monopolio absoluto al derrumbarse su primer competidor, etc.

Megadrive vendió bastante bien comparado con lo que vendieron SG-100 y Master System gracias a salir antes aunque no fuera la compañía dominante en su momento.
¿Y si SNES hubiese salido antes que Megadrive crees que SEGA habría tenido alguna oportunidad de conseguir lo que consiguió?

La ventaja en el lanzamiento es importantísima y por eso Sony no dejó que Microsoft se le adelantase otra vez. Microsoft tampoco habría permitido que Sony lleve la delantera

superfenix2020 escribió:Que una consola arrase, eso no quiere decir que su sucesora vaya a vender también igual de bien. La Ps2 vendió mucho, porque se lo curraron en los juegos y por el marketing (también hubo mucho de esto en la Wii).
Que se lo pregunten a la Wii U después del éxito rotundo que ha supuesto la Wii. Más de 100 millones de consolas vendidas. Lo repito: 100 millones, que se dice pronto. :)

Wii vendió 100 millones gracias a un nuevo público, no al público tradicional aficionado a los videojuegos, el cual más bien se alejó de Nintendo por la falta de los juegos más importantes de la generación.
Y ese nuevo público ha demostrado ser muy voluble.

Wii destruyó totalmente la influencia que todavía le quedaba a Nintendo tras Gamecube, era una consola apestada y la sucesora está sufriendo las consecuencias.

superfenix2020 escribió:después del Donkey Kong Country: Tropical Freeze ¿qué estará programando Retro Studios? es lo que me pregunto yo. llevan mucho tiempo sin decir ni enseñar nada. ¿quizás estén trabajando en un nuevo Metroid?

Un Metroid Prime sin Mark Pacini (creador de la serie Prime y director de todas las entregas hasta su salida de Retro Studios) sería como un Half Life sin Gaben, algo casi inconcebible.
En el Direct se notaba un huevo el bajón de peso que ha pegado este hombre con la enfermedad , pero en la foto que has puesto se nota todavía más. Por lo menos parece que se ha recuperado.

Nintendo ha fallado en marketing tanto con WiiU como con 3DS , ha hecho aguas. Parece que empieza a espabilar un poco , al menos el movimiento que he visto ha sido con las Amiibo , ya hay carteles en muchos centros comerciales , no deja de ser una punta de lanza para navidades , muchos niños verán muñecos de Mario y los querrán , ahí el papa cuando vea que necesita consola para hacerlos funcionar pues si el chaval se ha portado bien XD papá Noel le traerá la consola. Al menos la idea esta bien llevada , y han empezado a publicitarlos en círculos no videojueguiles con bastante antelacion, que al final consigan lo que quieren es otro cantar.

No me extrañaría que haya spots de TV con los Amiibo hasta en la sopa.
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Si claro, porque el control principal del aparato se basa en un control de mierda encasquetado a base de marketing desde hace dos generaciones.

Se podría decir lo mismo del mando de PS4 con su pantalla tactil, además no te dan la opción de comprar ningún mando sin pantalla táctil, en Wii U si que puedes comprar mandos sin pantalla.

J_Ark escribió:El precio de la Ps3 un escándalo? 90 euros menos de PVP por una consola igual de potente que salió hace 6 años? Me desñoclo xDDDDDDD

Lol, el espacio muerto de en medio del mando? El problema es que donde antes había un start y un select ahora hay una gilichorrada de esas que vuelven locos a los PCeros, digo a los Nintenderos? Existen mandos no oficiales sin la chorrada? Lo dices en serio o es discutir por discutir? (son preguntas retoricas xD)

Si no conoces el precio de la Wuyu y la PS3 entra en Fnac.es mismo.
J_Ark escribió:Lol, el espacio muerto de en medio del mando? El problema es que donde antes había un start y un select ahora hay una gilichorrada de esas que vuelven locos a los PCeros, digo a los Nintenderos? Existen mandos no oficiales sin la chorrada? Lo dices en serio o es discutir por discutir? (son preguntas retoricas xD)

Si lo hace Sony es una gilichorrada que vuelve locos a los pcros... en fin
Coger precio de la Wii U en Fnac? En serio? Prefiero que me bajes 90€ a esto.
http://www.amazon.es/Wii-Console-Nintendo-Importaci%C3%B3n-Italiana/dp/B00FXOS1IQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1415307433&sr=8-2&keywords=wii+u
Por 230€ con NintendoLand y el Smash la he visto yo en algún lado.
josemurcia escribió:Por 230€ con NintendoLand y el Smash la he visto yo en algún lado.

Y pensar que a los 6 meses de salir la encontrabas a 199 en casi todos los Alcampo y MediaMarkt....ahora ese precio apenas lo encuentras , la consola volvió al precio de salida con la rebaja .
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Lol, el espacio muerto de en medio del mando? El problema es que donde antes había un start y un select ahora hay una gilichorrada de esas que vuelven locos a los PCeros, digo a los Nintenderos? Existen mandos no oficiales sin la chorrada? Lo dices en serio o es discutir por discutir? (son preguntas retoricas xD)

Si lo hace Sony es una gilichorrada que vuelve locos a los pcros... en fin
Coger precio de la Wii U en Fnac? En serio? Prefiero que me bajes 90€ a esto.
http://www.amazon.es/Wii-Console-Nintendo-Importaci%C3%B3n-Italiana/dp/B00FXOS1IQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1415307433&sr=8-2&keywords=wii+u

Si me apeteciera seguir haciendo el ridículo comparando precios de una consola nueva de 290 euros que nadie quiere con una de hace 6 años igual de potente por 200 euros en una escalada de ofertas no dudes que lo haría.
J_Ark escribió:Si me apeteciera seguir haciendo el ridículo comparando precios de una consola nueva de 290 euros que nadie quiere con una de hace 6 años igual de potente por 200 euros en una escalada de ofertas no dudes que lo haría.

Si quisieras hacer el ridículo dirías que la Wii U cuesta 290€ :)
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Si me apeteciera seguir haciendo el ridículo comparando precios de una consola nueva de 290 euros que nadie quiere con una de hace 6 años igual de potente por 200 euros en una escalada de ofertas no dudes que lo haría.

Si quisieras hacer el ridículo dirías que la Wii U cuesta 290€ :)

Esta vez tiene razón, están volviendo a vender la WIiU a 290 y según que pack a 330 en determinados comercios , desde MM , Game o el ECI.

Por eso mi comentario de antes , la consola tuvo un bajón de precio por parte de los comercios llegándose a ver durante meses a 199 , pero ahora le han vuelto a subir el precio otra vez..... Será que no venden y le suben el precio ....
Pues menuda putada, porque yo la esperaba a 99€ para cuando saliese Xenoblade.
EDIT: http://www.zavvi.es/wii-u-hardware/nint ... 31073.html
josemurcia escribió:Pues menuda putada, porque yo la esperaba a 99€ para cuando saliese Xenoblade.

Para cuando salga el X la regalaran con el colacao hombre!!!

Ahora en serio, curiosamente parece que el mejor momento para comprar una WiiU a buen precio ya paso, y los que están esperando una supuesta bajada de van a quedar con lo puesto.

Mmmm la de 8 gigas...sin barra sensora ni stand cargador para el gamepad....
Lo dudo mucho. En cuanto Nintendo gaste su baza Smash Bros y las otras consolas despeguen en cuanto a catálogo se quedará para las navidades y las comuniones.
Pillarla se sigue pillando a 199€ por toda España cada poco liquidando en algún lado los packs premium, no hay más que ver los hilos de ofertas, si no hay otro modo de quitársela de enmedio, o así o con ofertas raras como la de Rakuten [oki]
Nosolosurf escribió:En el Direct se notaba un huevo el bajón de peso que ha pegado este hombre con la enfermedad , pero en la foto que has puesto se nota todavía más. Por lo menos parece que se ha recuperado.

Segun el mismo dijo en la ultima reunion de accionistas, le han operado de la besicula biliar por una inflamacion en la zona... De hecho se le ve bastante demacrado y amarillento que es lo que suele pasarte con problemas hepaticos. A mi esto me suena a maldito cancer que tira para atras. Esperemos que se recupere y no sea asi.

Slds.
superfenix2020 escribió:El presidente de Nintendo se está quedando en los huesos pensando en cómo solucionar el tema de la Wii U. :)
Imagen

No hagas gracias con temas del cancer tio...
ahora el boton de la americana ya no amenazará con salir disparado en los nintendo directs.
josemurcia escribió:Pues menuda putada, porque yo la esperaba a 99€ para cuando saliese Xenoblade.
EDIT: http://www.zavvi.es/wii-u-hardware/nint ... 31073.html

hilo_ofertas-y-packs-de-wii-u-sin-comentarios_2017535_s150

Wii U Pack premium con Nintendo Land 149€ Carrefour Gandia ( Valencia)
WiiU con MarioKart 8 a 179 en Centro Comercial Copo El Ejido.
pack Wii U Zelda - 150€

por poner algunos
Esperemos que Iwata se recupere, yo al principio no reconocia que era el. Sobre los packs baratos creo que es una pescadilla que se muerde la cola. Ponen los packs baratos para quitarselos, la gente los compra, no compra los packs actuales y luego los actuales se pasan y los liquidan.
Siguen estando todos los packs a 299, cada semana y algo que hago la compra le hecho un ojo a la seccion, y ahi estan inamovibles acumulando polvo todos los de siempre. Ofertas en algun punto de españa concreto para cargarse exceso de stock de una maquina que no venden siempre va a haber cada x tiempo, pero no se propaga porque practicamente supone perderle dinero con el precio al que la tiene Nintendo fijada.
Nosolosurf escribió:Mmmm la de 8 gigas...sin barra sensora ni stand cargador para el gamepad....

Pero el también pone el ejemplo de 200€ que es la PS3 básica de 12 Gb, además yo le puse un enlace de una Wii por 217€ 2 juegos y un Wii mote incluído con sensor y me pone justo debajo que la consola vale 290€...

El enlace que puse es este http://www.amazon.es/Wii-Console-Nintendo-Importaci%C3%B3n-Italiana/dp/B00FXOS1IQ/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1415307433&sr=8-2&keywords=wii+u&tag=eol00-21. Pero ya sabemos que @J_Ark siempre coge best case vs worst case.
yo flipo cómo se desprestigia a la Wii y se le quitan méritos a Nintendo (cuando la Wii está a punto de superar en ventas a la PS1, si no lo ha hecho ya, y convertirse así en la segunda consola más vendida de la historia, sólo por detrás de la inalcanzable PS2, con más de 150 millones de máquinas vendidas) y también flipo cómo se hecha pestes de la Wii U, cuando no la habréis probado más que 5 minutos en algún centro comercial o tienda. XD

Ni estando a 150 euros y ni saliendo juegos como un nuevo Metroid, StarFox o Galaxy 3.... aún así seguiríais renegando sobre esta consola y sobre Nintendo que no era lo que fue.

El público nintendero de antes, se fue fugando por cada generación.

NES: 61,91 millones
Super Nintendo: 49,10 millones
Nintendo 64: 32,93 millones
GameCube: 21,74 millones

Como veis, aunque Nintendo hubiera sacado una Wii (con otro nombre o con ese, no importa) con una potencia similar a la PS3 y con un mando similar al de Xbox 360, y hubieran apostado por los juegos hardcores, hubieran vendido más bien poco, porque los jugadores mal llamados, tradicionales, pasaban (y siguen pasando) de Nintendo, sacara lo que sacara.

Los nuevos jugadores post era 16 Bits (SNES-Megadrive) y los de ahora, apuestan por Sony, Microsoft o el PC.
Yo sigo pensando que ni habiendo sacado una Wii U potente, seguirían pasando de ella, tanto los jugadores de ahora como las Thirds, que ya pondrían excusas para no lanzar ahí sus juegos.

Sobre el precio de la PS3 12 GB a 200 euros, a fecha de hoy, a mi me parece un sablazo. Sigo sin entender la comparación con la Wii U.

En ese caso, la PS4 y la Xbox One, si la comparamos con las Ps3 y Xbox 360 con sus precios actuales y su catálogo de juegos, son muy caras y son un timo.

Si la Wii se vendió sólo porque fue una moda pasajera (que duró 5 años nada más) [carcajad]
..lLa PS2 también fue una moda porque la compraron muchas mujeres y casuales por juegos casuales, juegos de baile, alfombras de baile, juegos de fitness...
ni que la Wii hubiese inventado esa clase de juegos. Anda que no se vendieron Ps2 por el marketing y porque ese nuevo público compró esa consola porque era la consola de moda del momento. Esa gente no la compró por los Gran Turismos, por los Killzone, etc, no os engañéis.
El gran mérito de Nintendo, es haber captado a mucha gente con la Wii y convertirla en la consola de sobre mesa más éxitosa en toda su historia.

Lo que no entiendo es el poco marketing que está recibiendo la Wii U si lo comparamos con el que tuvo la Wii, que si que tuvo un marketing mucho más agresivo.
Normal que hayan pocas ventas de la Wii U. Si no la publicitas en todas partes y a todas horas, la gente no sabe ni que existe.
En eso estoy de acuerdo, poca publicidad, y la que hay, la están enfocando mal.

Luego el nombre, el llamarla Wii U ha sido otra cagada. En eso también coincido.

Y el Gamepad, para esa gente casual que gusta de mandos sencillos de usar como el wii remote, el gamepad no ha cuajado.

Entre el nombre, el mando y el mal marketing que tiene, esas 3 cosas han sido las claves para que no esté triunfando esta consola.
Pero eso no quiere decir que sea mala consola y que el mando sea malo.

Juegos tradicionales de Nintendo, saldrán en esta consola. Tenga pocas ventas o muchas.
superfenix2020 escribió:aunque Nintendo hubiera sacado una Wii (con otro nombre o con ese, no importa) con una potencia similar a la PS3 y con un mando similar al de Xbox 360.

Pero no es eso exactamente lo que han hecho? XD
superfenix2020 escribió:aunque Nintendo hubiera sacado una Wii (con otro nombre o con ese, no importa) con una potencia similar a la PS3 y con un mando similar al de Xbox 360.

Eso es lo que hizo MS con su consola....y pasó de vender poco mas que Game Cube a estar toda la generación por encima de PS3.

Yo sigo pensando que ni habiendo sacado una Wii U potente, seguirían pasando de ella, tanto los jugadores de ahora como las Thirds, que ya pondrían excusas para no lanzar ahí sus juegos.

Y eso de quien es culpa? De los jugadores que quieren un catálogo exclusivo + el material Third party? O de Nintendo que ya nos ha demostrado que suda de las thirds?

Sobre el precio de la PS3 12 GB a 200 euros, a fecha de hoy, a mi me parece un sablazo. Sigo sin entender la comparación con la Wii U.

Hombre, son casi igual de potentes...ahí la comparación.

Si la Wii se vendió sólo porque fue una moda pasajera (que duró 5 años nada más)

Correcto.

El gran mérito de Nintendo, es haber captado a mucha gente con la Wii y convertirla en la consola de sobre mesa más éxitosa en toda su historia.

Ese es el problema. Al enfocar su máquina a ese público no consolero se han cargado su imagen y han decepcionado a gran parte de ese público que tenían asegurado.

Y el Gamepad, para esa gente casual que gusta de mandos sencillos de usar como el wii remote, el gamepad no ha cuajado.

El gamepad ha sido la excusa para sacar una máquina desfasada en el 2012. "Tiene una mierda de hardware....pero el gamepaaad!" Además ha sido la excusa perfecta para que la gente la comprara a 350€ que pedían (o piden) por ella.....mas de 200€ por una consola con la potencia de PS3, sin a penas juegos y solo por un tablamando que esta semana por aquí la gente decía que ni 25€ vale pero que hace 1 año todo cristo en el thread mítico de "Volverá Nintendo a ser lo que era?" defendía que valía por lo menos 100€ ese mando con su tecnología futurista alienígena.
rokyle escribió:El gamepad ha sido la excusa para sacar una máquina desfasada en el 2012. "Tiene una mierda de hardware....pero el gamepaaad!" Además ha sido la excusa perfecta para que la gente la comprara a 350€ que pedían (o piden) por ella.....mas de 200€ por una consola con la potencia de PS3, sin a penas juegos y solo por un tablamando que esta semana por aquí la gente decía que ni 25€ vale pero que hace 1 año todo cristo en el thread mítico de "Volverá Nintendo a ser lo que era?" defendía que valía por lo menos 100€ ese mando con su tecnología futurista alienígena.

El Majieno que utiliza Nintendo en su hardware está bastante caro.
carlosniper escribió:
rokyle escribió:El gamepad ha sido la excusa para sacar una máquina desfasada en el 2012. "Tiene una mierda de hardware....pero el gamepaaad!" Además ha sido la excusa perfecta para que la gente la comprara a 350€ que pedían (o piden) por ella.....mas de 200€ por una consola con la potencia de PS3, sin a penas juegos y solo por un tablamando que esta semana por aquí la gente decía que ni 25€ vale pero que hace 1 año todo cristo en el thread mítico de "Volverá Nintendo a ser lo que era?" defendía que valía por lo menos 100€ ese mando con su tecnología futurista alienígena.

El Majieno que utiliza Nintendo en su hardware está bastante caro.

No me habléis del Nintendium que saco las fotos de mi 3DS XL rota xD
rokyle escribió:Ese es el problema. Al enfocar su máquina a ese público no consolero se han cargado su imagen y han decepcionado a gran parte de ese público que tenían asegurado.

Ese público asegurado no será aquél que tras pensárselo muy mucho aceptaba hacerse con la consola una vez rebajada a 99 euros y por supuesto con juego incluido ¿no?

Sobre lo de dañar la imagen en la pasada generación mejor lo dejo porque es una causa completamente perdida en esa realidad paralela llamado foros de videojuegos. De todas formas una cosa está clara, de no haber existido algo como Wii la sucesora de GameCube hubiera vendido siguiendo la trayectoria descendente desde la primera sobremesa de la compañía lo que actualmente está vendiendo Wii U.

Nintendo - 61,91 millones
Super Nintendo - 49,10 millones (-20%)
Nintendo 64 - 32,93 millones (-33%)
GameCube - 21,74 millones (-34%)
Nintendo Wii
Sucesora GameCube - ?

Nintendo Wii U - Unos 15 millones (proyección)
Joder, ¿qué le ha pasado a Iwata?
Operación de cáncer que le ha dejado en el dique seco unos meses.
Bruno Muñoz B escribió:
Ese público asegurado no será aquél que tras pensárselo muy mucho aceptaba hacerse con la consola una vez rebajada a 99 euros y por supuesto con juego incluido ¿no?

No. Me refiero a gente como yo que se compraba las sobremesas de Nintendo en el lanzamiento y que está sudando de WiiU porque pasamos de que se nos vacile como en la pasada generación.
rokyle escribió:
Bruno Muñoz B escribió:

No. Me refiero a gente como yo que se compraba las sobremesas de Nintendo en el lanzamiento y que está sudando de WiiU porque pasamos de que se nos vacile como en la pasada generación.

yo comprendo el cabreo de la gente que compró la Wii de inicio o en sus 3 primeros años y se gastó 250 o 200 euros.
Pero los que tuvimos paciencia y nos esperamos 5 ó 6 años, te aseguro que hemos disfrutado mucho de ella con juegos como Mario Galaxy, Metroid, New Mario Bros, Donkey Kong Returns y otros cuantos.
Lo ideal la pasada gen era, pillarse la Xbox 360 de salida durante los 3-4 primeros años, luego la PS3 que a partir del cuarto año es cuando se puso las pilas y adelantó a la Xbox 360 en todo, y para acabar la Wii cuando estaba ya anunciada la Wii U y nadie la quería. XD

Yo con mi Wii SNES edition estoy más que encantado. Y eso que soy un jugón, no un casual. [carcajad]

Imagen
El cerebro de la bestia nos marcó a muchos de nosotros.

más fotos de ella en mi firma.
superfenix2020 escribió:..lLa PS2 también fue una moda porque la compraron muchas mujeres y casuales por juegos casuales, juegos de baile, alfombras de baile, juegos de fitness...

Y el FIFA y el Need For Speed. No te olvides que la PS2 es la consola oficial de los canis. Y el que no me crea, que se vaya a milanuncios y ponga en el buscador "bendo PS2". Menudas risas te echas leyendo los anuncios XD
también ayudó mucho a la PS1, PS2 y la propia Wii, el hecho de que se pudieran piratear. Pero bueno, no se puede demostrar eso con números.
christian14 escribió:Y el FIFA y el Need For Speed. No te olvides que la PS2 es la consola oficial de los canis. Y el que no me crea, que se vaya a milanuncios y ponga en el buscador "bendo PS2". Menudas risas te echas leyendo los anuncios XD

Diosssss noooo, no se me pueden enseñar estas cosas!! xDDD
OLA BENDO MANILLAR DE PLEISTEICHON 2
Ola bendo. manillar de. la plei 2 estanuebo. sinusar estan los pedales
QuiNtaN escribió:
christian14 escribió:Y el FIFA y el Need For Speed. No te olvides que la PS2 es la consola oficial de los canis. Y el que no me crea, que se vaya a milanuncios y ponga en el buscador "bendo PS2". Menudas risas te echas leyendo los anuncios XD

Diosssss noooo, no se me pueden enseñar estas cosas!! xDDD
OLA BENDO MANILLAR DE PLEISTEICHON 2
Ola bendo. manillar de. la plei 2 estanuebo. sinusar estan los pedales

[qmparto] [qmparto]
Yo cuando me aburro lo pongo y me echo unas risas. De vez en cuando incluso les hablo por "wasat" con un teléfono que tengo de tarjeta para trollearles. En directo escriben mucho peor XD
christian14 escribió:
superfenix2020 escribió:..lLa PS2 también fue una moda porque la compraron muchas mujeres y casuales por juegos casuales, juegos de baile, alfombras de baile, juegos de fitness...

Claro, claro....seguramente el que tuviera mejores exclusivos que su competencia no tuvo naaaaaada que ver xD

Y sinceramente, llamar moda a una consola que ha estado mas de diez años recibiendo juegos me parece hasta de mal gusto :-|
ryo hazuki escribió:
christian14 escribió:

Claro, claro....seguramente el que tuviera mejores exclusivos que su competencia no tuvo naaaaaada que ver xD

Y sinceramente, llamar moda a una consola que ha estado mas de diez años recibiendo juegos me parece hasta de mal gusto :-|

Una cosa no quita la otra. Wii también tuvo juegacos exclusivos y fue el producto estrella de las mamis que querían perder peso con la Wii Fit XD
El caso de ps2 no se parecio en nada al de wii, pero bueno...que cada uno piense lo que quiera xD
Bruno Muñoz B escribió:
rokyle escribió:Ese es el problema. Al enfocar su máquina a ese público no consolero se han cargado su imagen y han decepcionado a gran parte de ese público que tenían asegurado.

Sobre lo de dañar la imagen en la pasada generación mejor lo dejo porque es una causa completamente perdida en esa realidad paralela llamado foros de videojuegos. De todas formas una cosa está clara, de no haber existido algo como Wii la sucesora de GameCube hubiera vendido siguiendo la trayectoria descendente desde la primera sobremesa de la compañía lo que actualmente está vendiendo Wii U.

Nintendo Wii
Sucesora GameCube - ?

Bueno. En realidad no tengo suficientes datos al respecto debido a que primero, la información no es totalmente correcta debido a que hay varios factores que no se tienen en cuenta, como la vida y la progresión en esa vida, que es lo que habría que analizar.

Pero analizando los datos a pelo, el trending es que la sucesora de GC hubiese sido la consola que hubiese estado en torno a los 15-17 millones. La wiiu, bajo ese trending se coloca en los 10-12 millones.
superfenix2020 escribió:yo flipo cómo se desprestigia a la Wii y se le quitan méritos a Nintendo (cuando la Wii está a punto de superar en ventas a la PS1, si no lo ha hecho ya, y convertirse así en la segunda consola más vendida de la historia, sólo por detrás de la inalcanzable PS2, con más de 150 millones de máquinas vendidas) y también flipo cómo se hecha pestes de la Wii U, cuando no la habréis probado más que 5 minutos en algún centro comercial o tienda. XD

Ni estando a 150 euros y ni saliendo juegos como un nuevo Metroid, StarFox o Galaxy 3.... aún así seguiríais renegando sobre esta consola y sobre Nintendo que no era lo que fue.

El público nintendero de antes, se fue fugando por cada generación.

NES: 61,91 millones
Super Nintendo: 49,10 millones
Nintendo 64: 32,93 millones
GameCube: 21,74 millones

Como veis, aunque Nintendo hubiera sacado una Wii (con otro nombre o con ese, no importa) con una potencia similar a la PS3 y con un mando similar al de Xbox 360, y hubieran apostado por los juegos hardcores, hubieran vendido más bien poco, porque los jugadores mal llamados, tradicionales, pasaban (y siguen pasando) de Nintendo, sacara lo que sacara.

Los nuevos jugadores post era 16 Bits (SNES-Megadrive) y los de ahora, apuestan por Sony, Microsoft o el PC.

En ese caso, la PS4 y la Xbox One, si la comparamos con las Ps3 y Xbox 360 con sus precios actuales y su catálogo de juegos, son muy caras y son un timo.

Si la Wii se vendió sólo porque fue una moda pasajera (que duró 5 años nada más) [carcajad]
..lLa PS2 también fue una moda porque la compraron muchas mujeres y casuales por juegos casuales, juegos de baile, alfombras de baile, juegos de fitness...
ni que la Wii hubiese inventado esa clase de juegos. Anda que no se vendieron Ps2 por el marketing y porque ese nuevo público compró esa consola porque era la consola de moda del momento. Esa gente no la compró por los Gran Turismos, por los Killzone, etc, no os engañéis.

Lo que no entiendo es el poco marketing que está recibiendo la Wii U si lo comparamos con el que tuvo la Wii, que si que tuvo un marketing mucho más agresivo.
Normal que hayan pocas ventas de la Wii U. Si no la publicitas en todas partes y a todas horas, la gente no sabe ni que existe.
En eso estoy de acuerdo, poca publicidad, y la que hay, la están enfocando mal.

Luego el nombre, el llamarla Wii U ha sido otra cagada. En eso también coincido.

Entre el nombre, el mando y el mal marketing que tiene, esas 3 cosas han sido las claves para que no esté triunfando esta consola.
Pero eso no quiere decir que sea mala consola y que el mando sea malo.

Juegos tradicionales de Nintendo, saldrán en esta consola. Tenga pocas ventas o muchas.

Bonito tocho pero bastante poco demostrable, lo del desprestigio pues es cosa de la propia nintendo y de los meritos que tenga si ya tuvo esos meritos nadie se los puede quitar, se podran criticar pero quitar nunca.

Mencionar juegos, es solo mencionar juegos es como si yo mencionara gears of war o god of war, para algunos no significaran mucho o ya estaran cansados de ello....

lo de la gente que echa pestes de la Wii-U lo atribuyes a que solo la ha probado un momento como si toda la gente que la ha criticado supieras que se basa en eso o que no existe otras razones, las cuales no mencionas por ejemplo los juegos ya jugados y psoiblemente mas baratos en las consolas PS3 y 360.

El sacar una wii-u potente, pues nadie sabemos que habria pasado, pero creo que si tendria mayores posibilidades por lo menos de le quitaria el pretexto de los thirds de no verse lastrados por el hardware de la Wii-U y los propios juegazos de Nintendo tendrian mayor potencial de causar exitacion en los jugadores, no se por ejemplo un motor nuevo o implementacion nueva. en fin hablar de cosas asi nos podemos llevar años. Todo esto UN AÑO ANTES de la competencia.

Lo que la compramos mujeres y casuales pues gracias, supongo que las mujeres no llegamos a ser ni casuales [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] y pos si puedo engañarme y lo puedes ver con el marketing de la Wii, yo de ps2 no veia tanto marketing sin que te enseñaran el juego, pque en Wii yo veia a gente superdivertida con mandos de la Wii, jugando "algo" que no se sabia muy bien siempre los ninios bonitos , el papa y la mama........

pufff ya no sigo por que sueltas cosas como lo del gamepad y demas como si tuvieras un estudio en la mano

Besos
Reakl escribió:Bueno. En realidad no tengo suficientes datos al respecto debido a que primero, la información no es totalmente correcta debido a que hay varios factores que no se tienen en cuenta, como la vida y la progresión en esa vida, que es lo que habría que analizar.

Pero analizando los datos a pelo, el trending es que la sucesora de GC hubiese sido la consola que hubiese estado en torno a los 15-17 millones. La wiiu, bajo ese trending se coloca en los 10-12 millones.

Para los interesados en tener unas cifras más detalladas aquí aparecen las cifras anuales en cada uno de los 3 grandes territorios para todas las consolas de Nintendo.

Imagen

Imagen

Imagen
en serio en japon se vendio NES hasta el año 2004?? ¬_¬
Bruno Muñoz B escribió:Para los interesados en tener unas cifras más detalladas aquí aparecen las cifras anuales en cada uno de los 3 grandes territorios para todas las consolas de Nintendo.

Imagen

Imagen

Imagen

gracias por esas gráficas.

Viendo esos números, la Gamecube fue todo un fracaso en ventas en Japón y en Europa.
También me sorprende las pocas consolas NES que se vendieron en Europa, comparadas con las que se vendieron en el mercado japonés y americano.
La N64 tiene números parejos a los de la Gamecube en Japón y Europa. La mayor parte de consolas N64 se vendieron en EEUU (donde estan casi a la par con las ventas de SNES en ese mercado). Sorprendente también eso.

¿de verdad que entre Abril de 2012 y Marzo de 2013 se vendieron 2 millones de Wiis en EEUU?
menuda moda más larga pues. XD

Tengo curiosidad por saber cuántas Wiis se venderán entre Abril de 2013 y Marzo de 2014. Porque yo creía que se vendían ya pocas Wiis, pero aún se siguen comprando por lo que veo.

De todas formas, una cifra entre 15 y 30 millones de consolas vendidas, tampoco es tan mala cifra eh. Lo digo por la Wii U.
Lo que pasa es que estamos acostumbrados a cifras altísimas, como entre 60 y 150 millones para considerar un éxito una consola.

80 millones para consolas como la PSP y para las Ps3 y Xbox 360, está muy bien esa cifra (estas ya no alcanzan a la Wii ni de coña por mucho que le moleste a algunos).

¿si tan buena es la Ps3 por qué no ha llegado a los 100 millones de consolas vendidas aún?
¿necesitará 15 años para eso, o quizás 20? [carcajad]
Bruno Muñoz B escribió:Sobre lo de dañar la imagen en la pasada generación mejor lo dejo porque es una causa completamente perdida en esa realidad paralela llamado foros de videojuegos. De todas formas una cosa está clara, de no haber existido algo como Wii la sucesora de GameCube hubiera vendido siguiendo la trayectoria descendente desde la primera sobremesa de la compañía lo que actualmente está vendiendo Wii U.

Nintendo Wii
Sucesora GameCube - ?

¿Y esta contracción de Nintendo era cosa de mala suerte, el destino y cosas así? ¿o es que se cometieron errores que desembocaron en tal situación?

En la anterior generación no hubo una PS2 arrasando dos años antes que le saliera algún competidor, con los errores de Sony y su PS3 habían más posibilidades para las demás compañías, si las aprovechaban.

Microsoft lo aprovechó y le pintó la cara a Sony, salvo en el mercado japonés.
Nintendo... sacó Wii y se despidió de la competencia por el mercado tradicional.

Vamos, que Nintendo la ha venido cagando desde Nintendo 64, y la cagada definitiva ha sido Wii y su continuación Wii U.
Yo creo que es que Nintendo no se adapta a los cambios de mercado o cuando lo hacen es ya muy tarde y eso le repercute bastante, amén de las cagadas que ha ido cometiendo en las generaciones. Yo creo que a la larga acabara desapareciendo en sobremesa por que no creo que a los accionistas les guste la dirección que lleva el tema.
En portatiles a saber, pero igual acaba sufriendo el tema decreciente de ventas.
Krain escribió:Operación de cáncer que le ha dejado en el dique seco unos meses.

Coñe, y tan seco...
T1100 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Sobre lo de dañar la imagen en la pasada generación mejor lo dejo porque es una causa completamente perdida en esa realidad paralela llamado foros de videojuegos. De todas formas una cosa está clara, de no haber existido algo como Wii la sucesora de GameCube hubiera vendido siguiendo la trayectoria descendente desde la primera sobremesa de la compañía lo que actualmente está vendiendo Wii U.

Nintendo Wii
Sucesora GameCube - ?

¿Y esta contracción de Nintendo era cosa de mala suerte, el destino y cosas así? ¿o es que se cometieron errores que desembocaron en tal situación?

En la anterior generación no hubo una PS2 arrasando dos años antes que le saliera algún competidor, con los errores de Sony y su PS3 habían más posibilidades para las demás compañías, si las aprovechaban.

Microsoft lo aprovechó y le pintó la cara a Sony, salvo en el mercado japonés.
Nintendo... sacó Wii y se despidió de la competencia por el mercado tradicional.

Vamos, que Nintendo la ha venido cagando desde Nintendo 64, y la cagada definitiva ha sido Wii y su continuación Wii U.

la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.

el problema con nintendo no es ese. es otro, mas de raiz y que llevan arrastrando desde la epoca nes, por mucho que muchos no quieran verlo. y no es otra que van a su puta bola: no estudian el mercado y hacen lo que les da la gana. apoyo third? en la epoca de supernes las condiciones para publicar para ella eran espartanas no, lo siguiente, lo que motivo que muchas sudaran de nintendo cuando salio n64. es asi. no hay que buscarle tres pies al gato ni ponerse a analizar que hubiera pasado si el hard esto o aquello. no. la historia seria la misma.
ReinLOL escribió:aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.

Cube es una buena consola pero si la competencia saca un producto mejor te ganara. Nintendo tenia que haber aprendido de esos errores, cartucho de 64, mandos raros, sacar la consola fuera de tiempo y potenciar lo que habia sacado hasta ese momento.
2169 respuestas