› Foros › Multiplataforma › General
T1100 escribió:Bruno Muñoz B escribió:Sobre lo de dañar la imagen en la pasada generación mejor lo dejo porque es una causa completamente perdida en esa realidad paralela llamado foros de videojuegos. De todas formas una cosa está clara, de no haber existido algo como Wii la sucesora de GameCube hubiera vendido siguiendo la trayectoria descendente desde la primera sobremesa de la compañía lo que actualmente está vendiendo Wii U.
Nintendo - 61,91 millones
Super Nintendo - 49,10 millones (-20%)
Nintendo 64 - 32,93 millones (-33%)
GameCube - 21,74 millones (-34%)Nintendo Wii
Sucesora GameCube - ?
Nintendo Wii U - Unos 15 millones (proyección)
¿Y esta contracción de Nintendo era cosa de mala suerte, el destino y cosas así? ¿o es que se cometieron errores que desembocaron en tal situación?
En la anterior generación no hubo una PS2 arrasando dos años antes que le saliera algún competidor, con los errores de Sony y su PS3 habían más posibilidades para las demás compañías, si las aprovechaban.
Microsoft lo aprovechó y le pintó la cara a Sony, salvo en el mercado japonés.
Nintendo... sacó Wii y se despidió de la competencia por el mercado tradicional.
Vamos, que Nintendo la ha venido cagando desde Nintendo 64, y la cagada definitiva ha sido Wii y su continuación Wii U.
Rai_Seiyuu escribió:Yo creo que es que Nintendo no se adapta a los cambios de mercado o cuando lo hacen es ya muy tarde y eso le repercute bastante, amén de las cagadas que ha ido cometiendo en las generaciones. Yo creo que a la larga acabara desapareciendo en sobremesa por que no creo que a los accionistas les guste la dirección que lleva el tema.
En portatiles a saber, pero igual acaba sufriendo el tema decreciente de ventas.
ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.
el problema con nintendo no es ese. es otro, mas de raiz y que llevan arrastrando desde la epoca nes, por mucho que muchos no quieran verlo. y no es otra que van a su puta bola: no estudian el mercado y hacen lo que les da la gana. apoyo third? en la epoca de supernes las condiciones para publicar para ella eran espartanas no, lo siguiente, lo que motivo que muchas sudaran de nintendo cuando salio n64. es asi. no hay que buscarle tres pies al gato ni ponerse a analizar que hubiera pasado si el hard esto o aquello. no. la historia seria la misma.
T1100 escribió:ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.
el problema con nintendo no es ese. es otro, mas de raiz y que llevan arrastrando desde la epoca nes, por mucho que muchos no quieran verlo. y no es otra que van a su puta bola: no estudian el mercado y hacen lo que les da la gana. apoyo third? en la epoca de supernes las condiciones para publicar para ella eran espartanas no, lo siguiente, lo que motivo que muchas sudaran de nintendo cuando salio n64. es asi. no hay que buscarle tres pies al gato ni ponerse a analizar que hubiera pasado si el hard esto o aquello. no. la historia seria la misma.
Los errores de Nintendo se pueden resumir en:
-Retraso en el lanzamiento de sus consolas
-Limitaciones forzadas de hardware
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas
Todos estos son factores muy importantes para el éxito de una plataforma de juegos.
Lo de N64 no era que las desarrolladoras "estaban molestas con Nintendo y por eso la abandonaron", el cartucho era un limitación demasiado grande que obligaba a rediseñar los juegos (más costos) o directamente descartarlos por irrealizables, encima el precio de dichos cartuchos era elevadísimo (aún más costos), el proceso de fabricación era mucho más lento (retrasos en la distribución = más costos + más pérdidas de ventas).
Hacer un juego en cartucho era una ruleta rusa, si te pasabas con las previsiones y fabricabas cartuchos de más eran pérdidas directas para la desarrolladora/editora.
Por eso las desarrolladoras preferían ir a lo seguro con N64, no había lugar para propuestas arriesgadas.
T1100 escribió:ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
Los errores de Nintendo se pueden resumir en:
-Retraso en el lanzamiento de sus consolas
-Limitaciones forzadas de hardware
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas
Todos estos son factores muy importantes para el éxito de una plataforma de juegos.
Lo de N64 no era que las desarrolladoras "estaban molestas con Nintendo y por eso la abandonaron", el cartucho era un limitación demasiado grande que obligaba a rediseñar los juegos (más costos) o directamente descartarlos por irrealizables, encima el precio de dichos cartuchos era elevadísimo (aún más costos), el proceso de fabricación era mucho más lento (retrasos en la distribución = más costos + más pérdidas de ventas).
Hacer un juego en cartucho era una ruleta rusa, si te pasabas con las previsiones y fabricabas cartuchos de más eran pérdidas directas para la desarrolladora/editora.
Por eso las desarrolladoras preferían ir a lo seguro con N64, no había lugar para propuestas arriesgadas.
ReinLOL escribió:con eso solo explicas el porque no triunfo la N64. como si el resto fueran consecuencia de esas decisiones en concreto. y encima obvias la que en realidad es la mayor cagada de nintendo en la fabricacion de esa consola en concreto fue pasar de sony, dejandole la puerta abierta a hacer su propio hard y convertir en verdugo a la que deberia ser la gran aliada.
ReinLOL escribió:pero ninguna de tus razones explica las malas ventas de cube. ni las buenas de wii. por lo que el problema de nintendo debe ser, a la fuerza, otro.
otros, mas bien.
superfenix2020 escribió:En ese caso, la PS4 y la Xbox One, si la comparamos con las Ps3 y Xbox 360 con sus precios actuales y su catálogo de juegos, son muy caras y son un timo.
superfenix2020 escribió:Sobre el precio de la PS3 12 GB a 200 euros, a fecha de hoy, a mi me parece un sablazo. Sigo sin entender la comparación con la Wii U.
superfenix2020 escribió:La PS2 también fue una moda porque la compraron muchas mujeres y casuales por juegos casuales, juegos de baile, alfombras de baile, juegos de fitness...
ni que la Wii hubiese inventado esa clase de juegos. Anda que no se vendieron Ps2 por el marketing y porque ese nuevo público compró esa consola porque era la consola de moda del momento. Esa gente no la compró por los Gran Turismos, por los Killzone, etc, no os engañéis.
rokyle escribió:Solo por un tablamando que esta semana por aquí la gente decía que ni 25€ vale pero que hace 1 año todo cristo en el thread mítico de "Volverá Nintendo a ser lo que era?" defendía que valía por lo menos 100€ ese mando con su tecnología futurista alienígena.
Bruno Muñoz B escribió:Ese público asegurado no será aquél que tras pensárselo muy mucho aceptaba hacerse con la consola una vez rebajada a 99 euros y por supuesto con juego incluido ¿no?
NeCLaRT escribió:Pues que es un 50% mas cara que la PS3 equivalente, y lo he revisado y es el precio oficial sin ofertas, asi que no se a que cuento venian las discusiones del otro dia.
Y si, aun asi es un sablazo descomunal por hardware, pero en donde deja lo que estan haciendo con WiiU...
NeCLaRT escribió:WiiU solo se esta produciendo en un modelo a 299, cualquier otra cosa son saldos o discontinuados que no pintan nada en esta discusion.
QuiNtaN escribió:NeCLaRT escribió:Pues que es un 50% mas cara que la PS3 equivalente, y lo he revisado y es el precio oficial sin ofertas, asi que no se a que cuento venian las discusiones del otro dia.
Y si, aun asi es un sablazo descomunal por hardware, pero en donde deja lo que estan haciendo con WiiU...
Fuente? Yo encuentro la Wii U con 2 juegos + Wii mote por 220€, ya me iréis donde se encuentran PS3 así...
T1100 escribió:-Retraso en el lanzamiento de sus consolas (Gamecube salió casi dos años después que Playstation 2, cuando esta ya tenía casi 30 millones de consolas vendidas, ¿te parece poca cosa?)
-Limitaciones forzadas de hardware (los mini-DVD fueron una chorrada que se le ocurrió a Nintendo para "diferenciarse" y le costó una buena cantidad de cancelamientos y adaptaciones recortadas)
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas (lo de siempre con Nintendo, aunque felizmente el hardware de Gamecube era bastante amigable y por ese lado no hubo demasiado problema)
rokyle escribió:Por favor siempre igual. Hablamos de precios oficiales. Por encontrar te puedes encontrar una WiiU a 100€ por accidente. No intentemos liar al personal anda.
reberes escribió:T1100 escribió:-Retraso en el lanzamiento de sus consolas (Gamecube salió casi dos años después que Playstation 2, cuando esta ya tenía casi 30 millones de consolas vendidas, ¿te parece poca cosa?)
-Limitaciones forzadas de hardware (los mini-DVD fueron una chorrada que se le ocurrió a Nintendo para "diferenciarse" y le costó una buena cantidad de cancelamientos y adaptaciones recortadas)
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas (lo de siempre con Nintendo, aunque felizmente el hardware de Gamecube era bastante amigable y por ese lado no hubo demasiado problema)
Y lo del adaptador de red que nunca llegó? Por ese motivo terminé yo pillandome la PS2 como complementaria (Que terminó siendo la principal).
T1100 escribió:Nintendo... sacó Wii y se... "forró" siendo su consola más exitosa
T1100 escribió:Nintendo la ha venido cagando desde Nintendo 64, y la cagada definitiva ha sido Wii y su continuación Wii U.
Yo creo que a la larga acabara desapareciendo en sobremesa por que no creo que a los accionistas les guste la dirección que lleva el tema.
NeCLaRT escribió:ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
Y? Parece que pretendas insinuar que fracasar es causa de sacar un buen hardware y tener apoyo third. A ver si va a resultar que es cosa de salir cuando la generacion ya se ha decidido y con lastres. O a ver si va a resultar que sin un buen hardware y apoyo third esos 21 milliones habrian llegado a la mitad.
Pasa el tiempo y el absurdo dogma sigue igual. Los datos no dicen lo que tu dices que dicen, los datos dicen que sucede una cosa, y tu la asignas a algo que no es causa sino contraria, y obvias la causa real.
Por cierto lo teoria esa de la contraccion y tal, segun vosotros llegaria una generacion que las ventas de nintendo serian negativas? O como va la cosa? Las ventas nunca van a bajar del minimo nicho actual, ya no les queda publico general que perder, pueden seguir en nicho o recuperar algo del mismo haciendo las cosas mejor, pero no bajar mas.
ReinLOL escribió:la realidad es que nintendo va a su bola, saca un hard y si gusta, gusta mucho y si no gusta, pues no gusta. y repito que el mayor problema de nintendo, asi como su mayor virtud es que van a su puta bola. que pasan de estudios de mercado, y gaitas y hacen lo que les sale de la punta de la polla. y si bien alguna vez suena la flauta, el resto de veces se la comen doblada. con buen hard, con mal hard, con thirds, con cartuchos, saliendo antes, saliendo dos años mas tarde, y con lo que tu quieras.
Rai_Seiyuu escribió:reberes escribió:T1100 escribió:-Retraso en el lanzamiento de sus consolas (Gamecube salió casi dos años después que Playstation 2, cuando esta ya tenía casi 30 millones de consolas vendidas, ¿te parece poca cosa?)
Y lo del adaptador de red que nunca llegó? Por ese motivo terminé yo pillandome la PS2 como complementaria (Que terminó siendo la principal).
Ahm, GameCube si que tiene adaptador de red, yo al menos si que lo tengo, otra cosa es que la consola, el juego online, olerlo lo que se dice olerlo....xD
¿Cuantos juegos multiplataforma ocupaban más del giga y medio del mini DVD? Pues teniendo en cuenta que solo hay una decena de juegos de Cube con 2 discos y no todos son multiplataforma, significa que muy pocos.
¿Y cuantos juegos que no salieron ocupaban más del Giga y medio? ¿ocupaban los tekken mas? ¿y los recopilatorios de juegos viejos? ¿los juegos deportivos? Creo que hoy en día, todos sabemos que no.
También esta el hecho de que la primera Xbox tiene DVD normal y se perdió algunos third partys y multiplataformas, menos que Cube, pero porque Xbox vendió mas consolas también y eso importaba más que el formato.
Luego esta el otro asunto, que no es "tan grave" dividir los juegos en varios discos, Xbox 360 usa varios discos y tiene Third Partys y multis ¿no?
Lo que quiero decir con esto, es que si GC no tuvo juegos multiplataforma (que tuvo mas que N64, Wii y Wii U) no fue cosa del disco en si (pues la mayoría de juegos no llegaban al giga y medio o podían haberse metido comprimidos o en varios discos), fue cosa de las escasas consolas que se vendían y de que en esa época, era "play 2 or die".
GC era una buena consola, y tuvo sus fallos, y en esa epoca cualquier fallo era duramente castigado, quiero decir... competia contra PS2, la consola de sobremesa mas vendida de la historia ¿que esperabais?
Don_Boqueronnn escribió:El camino de Nintendo no pasa por robar usuarios a otras plataformas para asemejarse a la competencia ni pasa por quedarse sólo con los 7 millones de tios de 30 años que dentro de un par de generaciones tendrán ya cerca de 50...
Skullomartin escribió:creo que hay que empezar a desmitificar lo de los mini DVD.
¿Cuantos juegos multiplataforma ocupaban más del giga y medio del mini DVD? Pues teniendo en cuenta que solo hay una decena de juegos de Cube con 2 discos y no todos son multiplataforma, significa que muy pocos.
¿Y cuantos juegos que no salieron ocupaban más del Giga y medio? ¿ocupaban los tekken mas? ¿y los recopilatorios de juegos viejos? ¿los juegos deportivos? Creo que hoy en día, todos sabemos que no.
También esta el hecho de que la primera Xbox tiene DVD normal y se perdió algunos third partys y multiplataformas, menos que Cube, pero porque Xbox vendió mas consolas también y eso importaba más que el formato.
Luego esta el otro asunto, que no es "tan grave" dividir los juegos en varios discos, Xbox 360 usa varios discos y tiene Third Partys y multis ¿no?
Rai_Seiyuu escribió:Meanwhile, en Carrefour de Tenerife:
mini-DVD Gamecube
Don_Boqueronnn escribió:El camino de Nintendo no pasa por robar usuarios a otras plataformas para asemejarse a la competencia ni pasa por quedarse sólo con los 7 millones de tios de 30 años que dentro de un par de generaciones tendrán ya cerca de 50, el tipo de sfotware que siempre ha hecho Nintendo es para todos los públicos y está especialmente enfocado en la creación de jugadores nuevos de edades tempranas, actualmente ellos no están interesados en una videoconsola sino en otras cosas, en mi opinión debería de tratar de crear jugadores nuevos tanto con la sobremesa como con la portatil en vez de tratar de parecerse a la competencia ofreciendo los mismos tipos de juegos.
ryo hazuki escribió:¿Saturn con lector de DVD? ¿WHAT? xDDDD
superfenix2020 escribió:ryo hazuki escribió:¿Saturn con lector de DVD? ¿WHAT? xDDDD
queria decir, Dreamcast, fue un lapsus.
Rai_Seiyuu escribió:Además, añadir que contra mas discos tenga el juego, mas royalties hay que pagar.
Meanwhile, en Carrefour de Tenerife:
superfenix2020 escribió:mini-DVD Gamecube
¿quieres decir que el fracaso de la Gamecube se debe al mini-dvd?
lo que me faltaba por leer.
T1100 escribió:superfenix2020 escribió:mini-DVD Gamecube
¿quieres decir que el fracaso de la Gamecube se debe al mini-dvd?
lo que me faltaba por leer.
Te sigue faltando leer, nadie ha dicho eso.
El mini-DVD fue uno de los factores que contribuyeron para los malos resultados de Gamecube, al dificultar la labor de los desarrolladores, no el más importante.
Los factores decisivos fueron el catalogazo de PS2, su capacidad técnica, la publicidad de Sony y el propio retraso de Gamecube.
No se le puede dejar el campo libre al "rey del mambo".
Natsu escribió:T1100 escribió:Los factores decisivos fueron el catalogazo de PS2, su capacidad técnica, la publicidad de Sony y el propio retraso de Gamecube.
¿lo qué?
Dreamcast tiene lector de GD Roms.
T1100 escribió:Natsu escribió:T1100 escribió:Los factores decisivos fueron el catalogazo de PS2, su capacidad técnica, la publicidad de Sony y el propio retraso de Gamecube.
¿lo qué?
Lo que leíste, no he dicho "su capacidad técnica con respecto a Gamecube" (supongo que eso es lo que entendiste) sino su capacidad técnica que le sirvió para mantener el tipo ante máquinas tecnológicamente más avanzadas.
superfenix2020 escribió:
A parte, la PS2 al final tuvo un gran catálogo de juegos, cierto, pero yo recuerdo que en sus dos primeros años la sequía de buenos juegos era importante
ryo hazuki escribió:superfenix2020 escribió:
A parte, la PS2 al final tuvo un gran catálogo de juegos, cierto, pero yo recuerdo que en sus dos primeros años la sequía de buenos juegos era importante
Pues tienes mala memoria porque en sus dos primeros años salieron cosas como gt3, Jak and daxter, metal gear solid 2, silent hill 2, gta3, Project Zero, Klonoa 2, devil may cry, final fantasy X, Max Payne, Ico, capcom vs snk 2 y muchos que me dejo. Ps2 tuvo unos primeros meses malos o incluso un año flojo (con la salvedad de Gran Turismo 3) pero a partir de las navidades del 2001 quien diga que no tuvo juegos buenos es que no conoce el catalogo, asi de claro.
Vamos, si eso te parece una sequia de juegos importante me gustaria saber que opinas de la generacion actual xD
Me hace gracia ver rebosar bilis...algunos aún no han superado la aparición de Sony en este mundillo.
superfenix2020 escribió:ryo hazuki escribió:superfenix2020 escribió:
Pues tienes mala memoria porque en sus dos primeros años salieron cosas como gt3, Jak and daxter, metal gear solid 2, silent hill 2, gta3, Project Zero, Klonoa 2, devil may cry, final fantasy X, Max Payne, Ico, capcom vs snk 2 y muchos que me dejo. Ps2 tuvo unos primeros meses malos o incluso un año flojo (con la salvedad de Gran Turismo 3) pero a partir de las navidades del 2001 quien diga que no tuvo juegos buenos es que no conoce el catalogo, asi de claro.
Vamos, si eso te parece una sequia de juegos importante me gustaria saber que opinas de la generacion actual xD
pero es que vés, eso ya es subjetivo.
A mi no me gustan todos esos juegos que has mencionado. El único, Extermination, los Winning Eleven/PES y Gran Turismo 3 que si era la caña en su época.
superfenix2020 escribió:Y por no tener, no tenía salida VGA (como la Dreamcast) y sus juegos no llegaban a los 480p ni 720p.
La Xbox y Gamecube en ese sentido se nota. Pones una Ps2 en una tele LCD y se nota.
superfenix2020 escribió:ryo hazuki escribió:Pues tienes mala memoria porque en sus dos primeros años salieron cosas como gt3, Jak and daxter, metal gear solid 2, silent hill 2, gta3, Project Zero, Klonoa 2, devil may cry, final fantasy X, Max Payne, Ico, capcom vs snk 2 y muchos que me dejo.
A mi no me gustan todos esos juegos que has mencionado. El único, Extermination.
Dremcast dejaban en ridiculo a PS2....mira que soy seguero y DC es mi consola favorita, pero es que el dia que DC mueva un Shadow of colossus o un Tekken 5 tal cual lo mueve PS2, yo me meto a cura...
Buste escribió:Cuantas consolas lleva la WiiU vendidas hasta ahora??
carlosniper escribió:Buste escribió:Cuantas consolas lleva la WiiU vendidas hasta ahora??
Creo que sobre unos 7 millones o así.