¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

T1100 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Sobre lo de dañar la imagen en la pasada generación mejor lo dejo porque es una causa completamente perdida en esa realidad paralela llamado foros de videojuegos. De todas formas una cosa está clara, de no haber existido algo como Wii la sucesora de GameCube hubiera vendido siguiendo la trayectoria descendente desde la primera sobremesa de la compañía lo que actualmente está vendiendo Wii U.

Nintendo - 61,91 millones
Super Nintendo - 49,10 millones (-20%)
Nintendo 64 - 32,93 millones (-33%)
GameCube - 21,74 millones (-34%)
Nintendo Wii
Sucesora GameCube - ?

Nintendo Wii U - Unos 15 millones (proyección)


¿Y esta contracción de Nintendo era cosa de mala suerte, el destino y cosas así? ¿o es que se cometieron errores que desembocaron en tal situación?

En la anterior generación no hubo una PS2 arrasando dos años antes que le saliera algún competidor, con los errores de Sony y su PS3 habían más posibilidades para las demás compañías, si las aprovechaban.

Microsoft lo aprovechó y le pintó la cara a Sony, salvo en el mercado japonés.
Nintendo... sacó Wii y se despidió de la competencia por el mercado tradicional.


Vamos, que Nintendo la ha venido cagando desde Nintendo 64, y la cagada definitiva ha sido Wii y su continuación Wii U.


Yo creo que ni los peores augurios se podían imaginar que de los usuarios que sumó la Wii, unos 80 millones con respecto a la anterior, el número de usuarios que continuarían iba a ser de entre un 0% y un 1% por decir algo. Un éxtio así no se puede obviar.

Por otro lado en el qué hubiera pasado si, el éxito de la competencia reside en el catálogo de muchas compañías, para competir directamente en ese mercado tienes que sacar juegos de esos tipos, no me queda claro de si las thirds apoyarían a esa supuesta sucesora de Game Cube si no hubiera tenido ventas. Hay que tener en cuenta que el número de ese tipo de usuarios en la competencia era mucho mayor y el esfuerzo en la adaptación de juegos hacia las plataformas de Nintendo es más reticente, si no es por número de usuarios es por el tipo de usuarios, si no es por el control es por la potencia, si no es por la programación es por la arquitectura, sin obviar los inconvenientes que tenía Nintendo para derrochar en ese momento para sacar un clon de las demás con el que portar facilmente y sin chistar, si una sucesora tipo Wii U hubiera salido en lugar de la Wii prodablemente, por su control, su arquitectura o sus tipos de usuarios hubiera sido la más denostada y probablemente la situación hubiera sido la misma que ahora.

En mi opinión Nintendo está en esta generación intentando perder lo menos posible, por eso creo que no se hincha en hacer publicidad o utiliza los medios más económicos e intenta convencer con un catálogo diferente lleno de exclusivos propios o ajenos y si son multis, intenta que tengan características diferentes, es lo opuesto a lo que hace la competencia que depende mucho de los juegos que las desarrolladoras hacen para ellas, por otro lado, desde la Wii apuesta cláramente por los juegos indies y clásicos para fomentar a las pequeñas empresas y suscitar originalidad por parte de ellos aportando un hardware diferente, que llevamos muchas generaciones en el que se han repetido las mismas formulas y es necesario a veces cambiar en hardware para suscitar que ocurrencias nuevas que den otro giro de tuerca mas.

Rai_Seiyuu escribió:Yo creo que es que Nintendo no se adapta a los cambios de mercado o cuando lo hacen es ya muy tarde y eso le repercute bastante, amén de las cagadas que ha ido cometiendo en las generaciones. Yo creo que a la larga acabara desapareciendo en sobremesa por que no creo que a los accionistas les guste la dirección que lleva el tema.
En portatiles a saber, pero igual acaba sufriendo el tema decreciente de ventas.


Hoy en día es diferente con respecto a Game Cube o Wii, hoy en día hay un mercado nuevo en el entretenimiento digital que está impidiendo al tradicional captar usuarios nuevos y aunque Nintendo en sobremesa sea la más afectada todas han pegado un bajón excepto solo una que está por ver si logra superar a su antecesora aunque aune usuarios de las demás.

En mi opinión se necesita un cambio significativo en todo el mercado tradicional para captar y llamar la atención de nuevos usuarios para el futuro, no deben de esperar a que otras empresas ajenas al mercado tradicional se asienten en esos nuevos conceptos por, imagino, ver si tienen éxito o no, hay que dar el paso o van a ir a remolque con tecnologías que ya no sorprenden y se quedan en las mismas formulas por adoptar políticas moderadas.
ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.

el problema con nintendo no es ese. es otro, mas de raiz y que llevan arrastrando desde la epoca nes, por mucho que muchos no quieran verlo. y no es otra que van a su puta bola: no estudian el mercado y hacen lo que les da la gana. apoyo third? en la epoca de supernes las condiciones para publicar para ella eran espartanas no, lo siguiente, lo que motivo que muchas sudaran de nintendo cuando salio n64. es asi. no hay que buscarle tres pies al gato ni ponerse a analizar que hubiera pasado si el hard esto o aquello. no. la historia seria la misma.


Los errores de Nintendo se pueden resumir en:

-Retraso en el lanzamiento de sus consolas
-Limitaciones forzadas de hardware
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas

Todos estos son factores muy importantes para el éxito de una plataforma de juegos.


Lo de N64 no era que las desarrolladoras "estaban molestas con Nintendo y por eso la abandonaron", el cartucho era un limitación demasiado grande que obligaba a rediseñar los juegos (más costos) o directamente descartarlos por irrealizables, encima el precio de dichos cartuchos era elevadísimo (aún más costos), el proceso de fabricación era mucho más lento (retrasos en la distribución = más costos + más pérdidas de ventas).

Hacer un juego en cartucho era una ruleta rusa, si te pasabas con las previsiones y fabricabas cartuchos de más eran pérdidas directas para la desarrolladora/editora.
Por eso las desarrolladoras preferían ir a lo seguro con N64, no había lugar para propuestas arriesgadas.
T1100 escribió:
ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.

el problema con nintendo no es ese. es otro, mas de raiz y que llevan arrastrando desde la epoca nes, por mucho que muchos no quieran verlo. y no es otra que van a su puta bola: no estudian el mercado y hacen lo que les da la gana. apoyo third? en la epoca de supernes las condiciones para publicar para ella eran espartanas no, lo siguiente, lo que motivo que muchas sudaran de nintendo cuando salio n64. es asi. no hay que buscarle tres pies al gato ni ponerse a analizar que hubiera pasado si el hard esto o aquello. no. la historia seria la misma.


Los errores de Nintendo se pueden resumir en:

-Retraso en el lanzamiento de sus consolas
-Limitaciones forzadas de hardware
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas

Todos estos son factores muy importantes para el éxito de una plataforma de juegos.


Lo de N64 no era que las desarrolladoras "estaban molestas con Nintendo y por eso la abandonaron", el cartucho era un limitación demasiado grande que obligaba a rediseñar los juegos (más costos) o directamente descartarlos por irrealizables, encima el precio de dichos cartuchos era elevadísimo (aún más costos), el proceso de fabricación era mucho más lento (retrasos en la distribución = más costos + más pérdidas de ventas).

Hacer un juego en cartucho era una ruleta rusa, si te pasabas con las previsiones y fabricabas cartuchos de más eran pérdidas directas para la desarrolladora/editora.
Por eso las desarrolladoras preferían ir a lo seguro con N64, no había lugar para propuestas arriesgadas.


En el caso de Nintendo 64, añade que no era una consola sencilla de programar, con unos devkits morrallosos y un soporte técnico peor.
Yo creo que Nintendo debería tomar la decisión de sacar el concepto de realidad virtual en 2016 para su tipo principal de usuario y con sus tipos de juegos y fórmulas con todo exclusivo y apoyado por empresas de software nuevas en crecimiento tipo indies y compatibilizar con el control de movimientos y el control pro dejando de lado la segunda pantalla justificando el tema por no haber funcionado, aunque vaya en contra de su política de toda la vida de tratar de fomentar el juego familiar y multijugador de salón.

Edito: yo que sé, en verdad no estoy seguro. Igual debería hacer justo todo lo contrario para diferenciarse si todas van a ir por ahí que es lo que siempre ha tratado de hacer cuando empezó a tener competencia dura.
T1100 escribió:
ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.

el problema con nintendo no es ese. es otro, mas de raiz y que llevan arrastrando desde la epoca nes, por mucho que muchos no quieran verlo. y no es otra que van a su puta bola: no estudian el mercado y hacen lo que les da la gana. apoyo third? en la epoca de supernes las condiciones para publicar para ella eran espartanas no, lo siguiente, lo que motivo que muchas sudaran de nintendo cuando salio n64. es asi. no hay que buscarle tres pies al gato ni ponerse a analizar que hubiera pasado si el hard esto o aquello. no. la historia seria la misma.


Los errores de Nintendo se pueden resumir en:

-Retraso en el lanzamiento de sus consolas
-Limitaciones forzadas de hardware
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas

Todos estos son factores muy importantes para el éxito de una plataforma de juegos.


Lo de N64 no era que las desarrolladoras "estaban molestas con Nintendo y por eso la abandonaron", el cartucho era un limitación demasiado grande que obligaba a rediseñar los juegos (más costos) o directamente descartarlos por irrealizables, encima el precio de dichos cartuchos era elevadísimo (aún más costos), el proceso de fabricación era mucho más lento (retrasos en la distribución = más costos + más pérdidas de ventas).

Hacer un juego en cartucho era una ruleta rusa, si te pasabas con las previsiones y fabricabas cartuchos de más eran pérdidas directas para la desarrolladora/editora.
Por eso las desarrolladoras preferían ir a lo seguro con N64, no había lugar para propuestas arriesgadas.

con eso solo explicas el porque no triunfo la N64. como si el resto fueran consecuencia de esas decisiones en concreto. y encima obvias la que en realidad es la mayor cagada de nintendo en la fabricacion de esa consola en concreto fue pasar de sony, dejandole la puerta abierta a hacer su propio hard y convertir en verdugo a la que deberia ser la gran aliada.

pero ninguna de tus razones explica las malas ventas de cube. ni las buenas de wii. por lo que el problema de nintendo debe ser, a la fuerza, otro.
otros, mas bien.
ReinLOL escribió:con eso solo explicas el porque no triunfo la N64. como si el resto fueran consecuencia de esas decisiones en concreto. y encima obvias la que en realidad es la mayor cagada de nintendo en la fabricacion de esa consola en concreto fue pasar de sony, dejandole la puerta abierta a hacer su propio hard y convertir en verdugo a la que deberia ser la gran aliada.


Supongo que Nintendo habrá tenido sus razones para descartar la colaboración de Sony, ambas compañías tienen que velar por sus intereses.
En todo caso, lo que hagan otras compañías no está en manos de Nintendo, cada uno a lo suyo y quien lo hace mejor al final sale ganador.

ReinLOL escribió:pero ninguna de tus razones explica las malas ventas de cube. ni las buenas de wii. por lo que el problema de nintendo debe ser, a la fuerza, otro.
otros, mas bien.


-Retraso en el lanzamiento de sus consolas (Gamecube salió casi dos años después que Playstation 2, cuando esta ya tenía casi 30 millones de consolas vendidas, ¿te parece poca cosa?)
-Limitaciones forzadas de hardware (los mini-DVD fueron una chorrada que se le ocurrió a Nintendo para "diferenciarse" y le costó una buena cantidad de cancelamientos y adaptaciones recortadas)
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas (lo de siempre con Nintendo, aunque felizmente el hardware de Gamecube era bastante amigable y por ese lado no hubo demasiado problema)
superfenix2020 escribió:En ese caso, la PS4 y la Xbox One, si la comparamos con las Ps3 y Xbox 360 con sus precios actuales y su catálogo de juegos, son muy caras y son un timo.

No esta muy claro lo que quieres decir, capaz que lo contrario, pero vamos que las que son un timo son PS3 y 360 respecto a los precios y caracteristicas de One y PS4.

Como siempre va a ser entre generacion entrante y saliente, una ajustadisima o perdiendo y la otra con beneficios a espuertas.

superfenix2020 escribió:Sobre el precio de la PS3 12 GB a 200 euros, a fecha de hoy, a mi me parece un sablazo. Sigo sin entender la comparación con la Wii U.

Pues que es un 50% mas cara que la PS3 equivalente, y lo he revisado y es el precio oficial sin ofertas, asi que no se a que cuento venian las discusiones del otro dia.

Y si, aun asi es un sablazo descomunal por hardware, pero en donde deja lo que estan haciendo con WiiU...

superfenix2020 escribió:La PS2 también fue una moda porque la compraron muchas mujeres y casuales por juegos casuales, juegos de baile, alfombras de baile, juegos de fitness...
ni que la Wii hubiese inventado esa clase de juegos. Anda que no se vendieron Ps2 por el marketing y porque ese nuevo público compró esa consola porque era la consola de moda del momento. Esa gente no la compró por los Gran Turismos, por los Killzone, etc, no os engañéis.

Moda de 20 años ya y rindiendo igual con un publico estable y una oferta clara, modas majicas. Ah no que es algo intrascendente dentro de ella y no una base absoluta que te ha dejado a 0 cuando ha pasado.

rokyle escribió:Solo por un tablamando que esta semana por aquí la gente decía que ni 25€ vale pero que hace 1 año todo cristo en el thread mítico de "Volverá Nintendo a ser lo que era?" defendía que valía por lo menos 100€ ese mando con su tecnología futurista alienígena.

Lo que se dijo es coste para Nintendo, y de poner otro normal que no tuviera esas caracteristicas, es decir la diferencia en el cambio. Y en verdad en esas condiciones seguramente no sean ni 15.
Lo del dogma de los 100€ era ridiculo entonces y es ridiculo ahora, no tiene mucho mas.

Bruno Muñoz B escribió:Ese público asegurado no será aquél que tras pensárselo muy mucho aceptaba hacerse con la consola una vez rebajada a 99 euros y por supuesto con juego incluido ¿no?

Esa insinuacion es simplemente mentira, casi todas las ventas de GC son de antes de abandonarla y de cuando era sostenida por Nintendo, tras el abandono y saldo para pasar a Wii solo tiene ventas residuales, totalmente intrascendentes.
NeCLaRT escribió:Pues que es un 50% mas cara que la PS3 equivalente, y lo he revisado y es el precio oficial sin ofertas, asi que no se a que cuento venian las discusiones del otro dia.

Y si, aun asi es un sablazo descomunal por hardware, pero en donde deja lo que estan haciendo con WiiU...

Fuente? Yo encuentro la Wii U con 2 juegos + Wii mote por 220€, ya me iréis donde se encuentran PS3 así...
WiiU solo se esta produciendo en un modelo a 299, cualquier otra cosa son saldos o discontinuados que no pintan nada en esta discusion.
NeCLaRT escribió:WiiU solo se esta produciendo en un modelo a 299, cualquier otra cosa son saldos o discontinuados que no pintan nada en esta discusion.

Lo mismo pasa con la PS3 de 12Gb, por qué esa sí se incluye en la ecuación? La de 500Gb no vale 200€.
QuiNtaN escribió:
NeCLaRT escribió:Pues que es un 50% mas cara que la PS3 equivalente, y lo he revisado y es el precio oficial sin ofertas, asi que no se a que cuento venian las discusiones del otro dia.

Y si, aun asi es un sablazo descomunal por hardware, pero en donde deja lo que estan haciendo con WiiU...

Fuente? Yo encuentro la Wii U con 2 juegos + Wii mote por 220€, ya me iréis donde se encuentran PS3 así...



Por favor siempre igual. Hablamos de precios oficiales. Por encontrar te puedes encontrar una WiiU a 100€ por accidente. No intentemos liar al personal anda.
T1100 escribió:-Retraso en el lanzamiento de sus consolas (Gamecube salió casi dos años después que Playstation 2, cuando esta ya tenía casi 30 millones de consolas vendidas, ¿te parece poca cosa?)
-Limitaciones forzadas de hardware (los mini-DVD fueron una chorrada que se le ocurrió a Nintendo para "diferenciarse" y le costó una buena cantidad de cancelamientos y adaptaciones recortadas)
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas (lo de siempre con Nintendo, aunque felizmente el hardware de Gamecube era bastante amigable y por ese lado no hubo demasiado problema)


Y lo del adaptador de red que nunca llegó? Por ese motivo terminé yo pillandome la PS2 como complementaria (Que terminó siendo la principal).
rokyle escribió:Por favor siempre igual. Hablamos de precios oficiales. Por encontrar te puedes encontrar una WiiU a 100€ por accidente. No intentemos liar al personal anda.

Y cuál es el precio oficial de la Wii U blanca? Veo que cuando interesa conviene sacar el precio oficial.
reberes escribió:
T1100 escribió:-Retraso en el lanzamiento de sus consolas (Gamecube salió casi dos años después que Playstation 2, cuando esta ya tenía casi 30 millones de consolas vendidas, ¿te parece poca cosa?)
-Limitaciones forzadas de hardware (los mini-DVD fueron una chorrada que se le ocurrió a Nintendo para "diferenciarse" y le costó una buena cantidad de cancelamientos y adaptaciones recortadas)
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas (lo de siempre con Nintendo, aunque felizmente el hardware de Gamecube era bastante amigable y por ese lado no hubo demasiado problema)


Y lo del adaptador de red que nunca llegó? Por ese motivo terminé yo pillandome la PS2 como complementaria (Que terminó siendo la principal).


Ahm, GameCube si que tiene adaptador de red, yo al menos si que lo tengo, otra cosa es que la consola, el juego online, olerlo lo que se dice olerlo....xD
ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.

Y? Parece que pretendas insinuar que fracasar es causa de sacar un buen hardware y tener apoyo third. A ver si va a resultar que es cosa de salir cuando la generacion ya se ha decidido y con lastres. O a ver si va a resultar que sin un buen hardware y apoyo third esos 21 milliones habrian llegado a la mitad.

Pasa el tiempo y el absurdo dogma sigue igual. Los datos no dicen lo que tu dices que dicen, los datos dicen que sucede una cosa, y tu la asignas a algo que no es causa sino contraria, y obvias la causa real.

Por cierto lo teoria esa de la contraccion y tal, segun vosotros llegaria una generacion que las ventas de nintendo serian negativas? O como va la cosa? Las ventas nunca van a bajar del minimo nicho actual, ya no les queda publico general que perder, pueden seguir en nicho o recuperar algo del mismo haciendo las cosas mejor, pero no bajar mas.





pd, la wiiu basica/capada esta descontinuada y vendiendose a saldo los restos, es como poner ofertas de algun resto de ps3 antigua entre 100 y 120 euros, una burla a la argumentacion al respecto
como que lo mismo pasa con la ps3 de 12 gb? esa ps3 es modelo vigente, oficial, y tiene presencia en todas las tiendas
T1100 escribió:Nintendo... sacó Wii y se... "forró" siendo su consola más exitosa


ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.

el problema con nintendo no es ese. es otro, mas de raiz y que llevan arrastrando desde la epoca nes, por mucho que muchos no quieran verlo. y no es otra que van a su puta bola: no estudian el mercado y hacen lo que les da la gana. apoyo third? en la epoca de supernes las condiciones para publicar para ella eran espartanas no, lo siguiente, lo que motivo que muchas sudaran de nintendo cuando salio n64. es asi. no hay que buscarle tres pies al gato ni ponerse a analizar que hubiera pasado si el hard esto o aquello. no. la historia seria la misma.

exactamente. Que saquen una consola potente y a tiempo, no significa nada.

¿qué le está pasando a la Ps Vita? consola mucho más potente que la 3DS y no tiene apoyos de las Thirds. Y lo peor, es que la propia Sony pasa de ella y no van a sacar juegos. Y eso que tiene sólo 3 años de vida.
Después de vender más de 80 millones de PSPs, ¿es normal que le pase esto a Sony que es tan estudiosa del mercado(no como Nintendo)?, ¿por qué deja tirados a los usuarios que confiaron en ellos y compraron su Vita?
De eso no decís ni mu. XD

Por eso dije, que tiene mérito que pese a las malas ventas, Nintendo siga apoyándola y diga que seguirá apoyándola. Otros como Sony y Microsoft, en cuanto no vende bien un producto suyo, lo abandonan a la mínima.


T1100 escribió:Nintendo la ha venido cagando desde Nintendo 64, y la cagada definitiva ha sido Wii y su continuación Wii U.

¿y cuál es la solución maJica del éxito? parece que aquí todos saben la poción mágica del éxito de un sistema.

potencia y lanzarla al mismo tiempo que la competencia, no te garantiza el éxito.

Nintendo no creo que entre en esa guerra con Sony y Microsoft de "la mia es más gorda" sacando una consola similar o prácticamente idéntica y con los mismos juegos.

Nintendo siempre ha sido distinta, para lo bueno y para lo malo. De hecho es la más veterana de las tres.

Yo creo que a la larga acabara desapareciendo en sobremesa por que no creo que a los accionistas les guste la dirección que lleva el tema.

¿y eso cuándo será, dentro de 20 o 30 años?
eso nunca se sabe. A ver si es Sony o Microsft las que dejan de fabricar consolas en el futuro. :)

Nintendo no tiene pérdidas como Sony, y sólo se dedica a esto. Por eso mismo no le conviene invertir grandes cantidades de dinero en desarrollar una super consola y sacarla a 600 euros y encima arruinarse para después acabar como Sega.
NeCLaRT escribió:
ReinLOL escribió:la contraccion de nintendo no es cosa solo de hard.
aqui muchos dicen que si nintendo hubiera sacado un hard acorde y tuviera apoyo third seria otra cosa, cuando los datos dicen (ahi arriba) que la ultima vez que paso eso, la gamecube, fue un fracaso.

Y? Parece que pretendas insinuar que fracasar es causa de sacar un buen hardware y tener apoyo third. A ver si va a resultar que es cosa de salir cuando la generacion ya se ha decidido y con lastres. O a ver si va a resultar que sin un buen hardware y apoyo third esos 21 milliones habrian llegado a la mitad.

Pasa el tiempo y el absurdo dogma sigue igual. Los datos no dicen lo que tu dices que dicen, los datos dicen que sucede una cosa, y tu la asignas a algo que no es causa sino contraria, y obvias la causa real.

Por cierto lo teoria esa de la contraccion y tal, segun vosotros llegaria una generacion que las ventas de nintendo serian negativas? O como va la cosa? Las ventas nunca van a bajar del minimo nicho actual, ya no les queda publico general que perder, pueden seguir en nicho o recuperar algo del mismo haciendo las cosas mejor, pero no bajar mas.


no, ni mucho menos. al contrario. no insinuo nada. lo digo claramente. aqui nintendo ha tenido consolas que han triunfado y han fracasado con buen hard y con mal hard, saliendo antes y saliendo mas tarde.

ni mas ni menos. que tu quieras entender eso de lo que digo, pues tu mismo. la realidad es que nintendo va a su bola, saca un hard y si gusta, gusta mucho y si no gusta, pues no gusta. y repito que el mayor problema de nintendo, asi como su mayor virtud es que van a su puta bola. que pasan de estudios de mercado, y gaitas y hacen lo que les sale de la punta de la polla. y si bien alguna vez suena la flauta, el resto de veces se la comen doblada. con buen hard, con mal hard, con thirds, con cartuchos, saliendo antes, saliendo dos años mas tarde, y con lo que tu quieras.

y ni contraccion ni mierdas. aqui si una consola gusta mucho vende mucho. si gusta poco, vende poco y si no gusta nada, no vende nada. intentar sacar tendencias de estos datos es tan simple como que las consolas de nintendo gustan (o apetecen) cada vez menos a excepcion de la wii que vendio por lo que vendio. no hay mas.

todo lo demas son pajas que os montais en un intento de... la verdad, no se de que.
ReinLOL escribió:la realidad es que nintendo va a su bola, saca un hard y si gusta, gusta mucho y si no gusta, pues no gusta. y repito que el mayor problema de nintendo, asi como su mayor virtud es que van a su puta bola. que pasan de estudios de mercado, y gaitas y hacen lo que les sale de la punta de la polla. y si bien alguna vez suena la flauta, el resto de veces se la comen doblada. con buen hard, con mal hard, con thirds, con cartuchos, saliendo antes, saliendo dos años mas tarde, y con lo que tu quieras.

exacto.

Además de que es muy difícil preveer lo que sucederá dentro de 5 ó 6 años, en la siguiente generación, por muchos analistas que tengas estudiando el mercado. El mercado está cambiando mucho y lo que puede ser un éxito rotundo en esta gen, puede no funcionar en la siguiente generación.

¿Hay mercado para 4 sistemas idénticos? es decir, 3 consolas y el PC, similares en potencia, con similares juegos y los mismos juegos multis, cuya única diferencia es el mando que encima es parecido?

Yo creo que no. Y más con los precios tan altos y los tiempos de desarrollos de los juegos tan largos y cada vez más costosos.
¿hace falta gastarse 100 o 500 millones para que un juego sea una super producción y se convierta en un éxito como un GTA?

un juego barato y simple, puede ser divertido y ser super rentable. Lo demuestra Nintendo en cada generación.
No se le puede exigir a Nintendo un Gran Turismo, un Halo o un Killzone. Porque además, cuando saca uno parecido, como un Metroid, tiene pocas ventas.
Normal, ellos van a su mercado, a lo que les da beneficios, como todas las empresas.
Yo creo que Nintendo ha sido de crear jugadores no de robar jugadores, con Nes, Super Nes y N64 empezaron muchos usuarios nuevos, con la Game Cube intentaron frenar una estampida, sacando una consola más potente, co npublicidad orientada a ese tipo de jugador más adolescente, con juegos con gran dificultad, era una consola para jugadores experimentados y con juegos que muchos de ellos no eran aptos para jugadores nuevos y no sólo no consiguió frenar la pérdida de usuarios sino que creó menos usuarios que las anteriores. Se centraron en crear usuarios nuevos con la Wii y lo consiguieron pero todos ellos han acabado en otros sectores por no estar más tiempo interesados en consolas de videojuegos. La Wii U ha tratado de ofrecer en su primer año juegos thirds para tener una base de ese tipo de usuarios que demandaran juegos de ese tipo a posteriori, no ha podido pues no hay más juegos y lo peor de todo es que no ha conseguido, como Game Cube, seducir a jugadores nuevos, la mayoría del tipo de jugadores que han comprado Wii U son tios de 30 años que ya han pasado por consolas de Nintendo antes.

El camino de Nintendo no pasa por robar usuarios a otras plataformas para asemejarse a la competencia ni pasa por quedarse sólo con los 7 millones de tios de 30 años que dentro de un par de generaciones tendrán ya cerca de 50, el tipo de sfotware que siempre ha hecho Nintendo es para todos los públicos y está especalmente enfocado en la creación de jugadores nuevos de edades tempranas, actualmente ellos no están interesados en una videoconsola sino en otras cosas, en mi opinión debería de tratar de crear jugadores nuevos tanto con la sobremesa como con la portatil en vez de tratar de parecerse a la competencia ofreciendo los mismos tipos de juegos.
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
No
Rai_Seiyuu escribió:
reberes escribió:
T1100 escribió:-Retraso en el lanzamiento de sus consolas (Gamecube salió casi dos años después que Playstation 2, cuando esta ya tenía casi 30 millones de consolas vendidas, ¿te parece poca cosa?)
-Limitaciones forzadas de hardware (los mini-DVD fueron una chorrada que se le ocurrió a Nintendo para "diferenciarse" y le costó una buena cantidad de cancelamientos y adaptaciones recortadas)
-Escasa colaboración con las desarrolladoras externas (lo de siempre con Nintendo, aunque felizmente el hardware de Gamecube era bastante amigable y por ese lado no hubo demasiado problema)


Y lo del adaptador de red que nunca llegó? Por ese motivo terminé yo pillandome la PS2 como complementaria (Que terminó siendo la principal).


Ahm, GameCube si que tiene adaptador de red, yo al menos si que lo tengo, otra cosa es que la consola, el juego online, olerlo lo que se dice olerlo....xD


Bueno, me entendistes xD.
Los puntos que comenta el compañero son bastante ciertos, pero creo que hay que empezar a desmitificar lo de los mini DVD.

¿Cuantos juegos multiplataforma ocupaban más del giga y medio del mini DVD? Pues teniendo en cuenta que solo hay una decena de juegos de Cube con 2 discos y no todos son multiplataforma, significa que muy pocos.

¿Y cuantos juegos que no salieron ocupaban más del Giga y medio? ¿ocupaban los tekken mas? ¿y los recopilatorios de juegos viejos? ¿los juegos deportivos? Creo que hoy en día, todos sabemos que no.

También esta el hecho de que la primera Xbox tiene DVD normal y se perdió algunos third partys y multiplataformas, menos que Cube, pero porque Xbox vendió mas consolas también y eso importaba más que el formato.

Luego esta el otro asunto, que no es "tan grave" dividir los juegos en varios discos, Xbox 360 usa varios discos y tiene Third Partys y multis ¿no?

Lo que quiero decir con esto, es que si GC no tuvo juegos multiplataforma (que tuvo mas que N64, Wii y Wii U) no fue cosa del disco en si (pues la mayoría de juegos no llegaban al giga y medio o podían haberse metido comprimidos o en varios discos), fue cosa de las escasas consolas que se vendían y de que en esa época, era "play 2 or die".

GC era una buena consola, y tuvo sus fallos, y en esa epoca cualquier fallo era duramente castigado, quiero decir... competia contra PS2, la consola de sobremesa mas vendida de la historia ¿que esperabais?



Perdon por el offtopic, pero quería dejarlo claro.
Don_Boqueronnn escribió:El camino de Nintendo no pasa por robar usuarios a otras plataformas para asemejarse a la competencia ni pasa por quedarse sólo con los 7 millones de tios de 30 años que dentro de un par de generaciones tendrán ya cerca de 50...

joder, al leer eso me he dado cuenta de lo viejo que seré dentro de 2 generaciones de consolas. :-|
Skullomartin escribió:creo que hay que empezar a desmitificar lo de los mini DVD.

¿Cuantos juegos multiplataforma ocupaban más del giga y medio del mini DVD? Pues teniendo en cuenta que solo hay una decena de juegos de Cube con 2 discos y no todos son multiplataforma, significa que muy pocos.

¿Y cuantos juegos que no salieron ocupaban más del Giga y medio? ¿ocupaban los tekken mas? ¿y los recopilatorios de juegos viejos? ¿los juegos deportivos? Creo que hoy en día, todos sabemos que no.

También esta el hecho de que la primera Xbox tiene DVD normal y se perdió algunos third partys y multiplataformas, menos que Cube, pero porque Xbox vendió mas consolas también y eso importaba más que el formato.

Luego esta el otro asunto, que no es "tan grave" dividir los juegos en varios discos, Xbox 360 usa varios discos y tiene Third Partys y multis ¿no?


Estos son los juegos que tenían dos discos en Gamecube:

Baten Kaitos: Eternal Wings and the Lost Ocean
Baten Kaitos Origins
Conan: The Dark Axe
Enter The Matrix
Freaky Flyers
GoldenEye: Rogue Agent
Homeland
Killer7
The Lord of the Rings: The Third Age
Medal of Honor: Rising Sun
Metal Gear Solid: The Twin Snakes
Resident Evil
Resident Evil 4
Resident Evil: Code Veronica X
Resident Evil Zero
Ribbit King
Tales of Symphonia
Teenage Mutant Ninja Turtles 2: Battle Nexus
Teenage Mutant Ninja Turtles 3: Mutant Nightmare
Tiger Woods PGA Tour 2004
Tiger Woods PGA Tour 2005
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory
Tom Clancy's Splinter Cell: Double Agent


Obviamente "se puede" dividir un juego en varios discos si es necesario, pero no todas las desarrolladoras estarían dispuestas a tomarse ese trabajo, si en X360 se hizo fue porque la consola de Microsoft era la plataforma dominante y había que hacerlo sí o sí.
Además por lo general los juegos se hacían tomando como base a X360, incluyendo el espacio que ocuparían los juegos.

En el caso de Gamecube las cosas no eran tan "fáciles", primero porque el mini-DVD era mucho más limitante para su época que el DVD de doble capa en la de X360, segundo porque Gamecube no era una consola mayoritaria para tomarse la molestia del rediseño extra, y tercero porque no era la base de desarrollo para la mayoría de juegos, lo era una consola con Full DVD-9.

Lo más sencillo era recortar todo lo que se pudiese para que cupiese en un solo mini-DVD o sencillamente no sacar el juego, y como consecuencia Gamecube se llevó una buena cantidad de adaptaciones recortadas, con peor calidad audiovisual y contenido inferior a las demás versiones.

Posiblemente fue una de las razones por las que hacia mediados de su vida el flujo de juegos third party fue mucho menor, las desarrolladoras comenzaban a utilizar toda la capacidad del DVD y muchas adaptaciones ya eran irrealizables.
Además, añadir que contra mas discos tenga el juego, mas royalties hay que pagar.

Meanwhile, en Carrefour de Tenerife:

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Rai_Seiyuu escribió:Meanwhile, en Carrefour de Tenerife:

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:O
corred insensatos a por una!!


mini-DVD Gamecube

¿quieres decir que el fracaso de la Gamecube se debe al mini-dvd?

lo que me faltaba por leer. XD


¿y el fracaso de la Dreamcast también se debe al formato DVD-ROM o la falta de potencia?

vamos a ver, ni teniendo formato normal de DVD, la Gamecube hubiera vendido mucho más. Su fracaso, no se debió a eso.


Don_Boqueronnn escribió:El camino de Nintendo no pasa por robar usuarios a otras plataformas para asemejarse a la competencia ni pasa por quedarse sólo con los 7 millones de tios de 30 años que dentro de un par de generaciones tendrán ya cerca de 50, el tipo de sfotware que siempre ha hecho Nintendo es para todos los públicos y está especialmente enfocado en la creación de jugadores nuevos de edades tempranas, actualmente ellos no están interesados en una videoconsola sino en otras cosas, en mi opinión debería de tratar de crear jugadores nuevos tanto con la sobremesa como con la portatil en vez de tratar de parecerse a la competencia ofreciendo los mismos tipos de juegos.

creo que eres de los pocos de aquí que comprende lo que quiere o pretende ofrecer Nintendo.

Claro que a todo el mundo nos gustaría ver una consola Nintendo igual o hasta más potente que el que ofrece la competencia, y con todo el apoyo de las Thirds. Pero creo que eso no lo veremos ni en la siguiente gen. que Nintendo, hará lo que le salga de ahí abajo, digamos lo que digamos, o venda lo que venda la Wii U. Ellos son así. Siempre han sido así, hasta en los tiempos de la NES y la SNES.
Al menos mientras esté Miyamoto, las cosas no variarán demasiado de las de ahora.
¿Saturn con lector de DVD? ¿WHAT? xDDDD
ryo hazuki escribió:¿Saturn con lector de DVD? ¿WHAT? xDDDD

queria decir, Dreamcast, fue un lapsus. XD
superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:¿Saturn con lector de DVD? ¿WHAT? xDDDD

queria decir, Dreamcast, fue un lapsus. XD


Pero es que dreamcast tampoco lleva lector de dvd [fiu]
Dreamcast tiene lector de GD Roms.
Rai_Seiyuu escribió:Además, añadir que contra mas discos tenga el juego, mas royalties hay que pagar.

Meanwhile, en Carrefour de Tenerife:

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WOW esto es una liquidación con todas las letras.
superfenix2020 escribió:
mini-DVD Gamecube

¿quieres decir que el fracaso de la Gamecube se debe al mini-dvd?

lo que me faltaba por leer. XD


Te sigue faltando leer, nadie ha dicho eso.

El mini-DVD fue uno de los factores que contribuyeron para los malos resultados de Gamecube, al dificultar la labor de los desarrolladores, no el más importante.

Los factores decisivos fueron el catalogazo de PS2, su capacidad técnica, la publicidad de Sony y el propio retraso de Gamecube.

No se le puede dejar el campo libre al "rey del mambo".
T1100 escribió:
superfenix2020 escribió:
mini-DVD Gamecube

¿quieres decir que el fracaso de la Gamecube se debe al mini-dvd?

lo que me faltaba por leer. XD


Te sigue faltando leer, nadie ha dicho eso.

El mini-DVD fue uno de los factores que contribuyeron para los malos resultados de Gamecube, al dificultar la labor de los desarrolladores, no el más importante.

Los factores decisivos fueron el catalogazo de PS2, su capacidad técnica, la publicidad de Sony y el propio retraso de Gamecube.

No se le puede dejar el campo libre al "rey del mambo".



¿lo qué?
Natsu escribió:
T1100 escribió:Los factores decisivos fueron el catalogazo de PS2, su capacidad técnica, la publicidad de Sony y el propio retraso de Gamecube.

¿lo qué?


Lo que leíste, no he dicho "su capacidad técnica con respecto a Gamecube" (supongo que eso es lo que entendiste) sino su capacidad técnica que le sirvió para mantener el tipo ante máquinas tecnológicamente más avanzadas.
Es que no mantuvo el tipo xD, en cualquier caso te lo puede parecer por que casi todo se hacía en base al mínimo común denominador, que era ps2. [fiu]
Ps2 cuando salio era la consola mas potente que existia, no seamos papistas xD Tanto gc como xbox llegaron dos años mas tarde asique es logico y normal que fueran mas potentes (aunque no les sirviera de nada)

Otro tema es que dicha potencia de mas no demostrara casi nada, puesto que a diferencia de wii, ps2 nunca fue una gen por detras a nivel tenico, tuvo todos los multis de la gen y en sus exclusivos siempre estuvo a la altura tecnica respeto (y ahi estan el silent hill 3, el zoe 2 y el odin sphere para recordarmelo xD)
Dreamcast tiene lector de GD Roms.

ups, cierto. Ya ni me acordaba. XD


Que una consola salga 1 ó 2 años antes si que puede influir algo en las ventas si no tiene competencia (o no, como se ha demostrado otras veces), pero que sea más o menos potente, eso no es tan determinante para que tenga éxito.

el Spectrum era muy inferior al MSX ¿por qué no arrasó el MSX si pertenecía a la misma generación y era muy superior al Spectrum?
El MSX tenía juegazos de Konami y el Spectrum había mucha basura con juegos. Era un ordenador con muy pocos colores y un sonido ridículo.

¿Es el Spectrum un caso Wii?, ¿se vendió por la moda de ese momento?

en el caso de la PS2 y Wii, tuvieron un rotundo éxito ambas, simplemente, por el marketing que tuvieron. No hay más.

A parte, la PS2 al final tuvo un gran catálogo de juegos, cierto, pero yo recuerdo que en sus dos primeros años la sequía de buenos juegos era importante (ya que me la compré de salida), e incluso la Dreamcast que salió un año antes, tenía mejores juegos y sus juegos se veían mejor que los de la PS2.

La Wii triunfó porque tenía un diseño muy atractivo, pequeñita a lo Apple (no parece una consola tradicional ni es un armatoste estilo PC, como la Xbox original o la Xbox One de ahora), y tenía un mando que cuajó mucho por ser algo diferente a los mandos tradicionales (Revolution)
Luego ya el marketing agresivo que hizo Nintendo, hizo el resto.

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Si hasta vosotros los hardcores picasteis y os la comprasteis de inicio. Confesad. XD

Pero que la Wii fuera inferior en specs a la Ps3 y Xbox 360, eso no le impidió que salieran juegos técnicamente muy buenos y que ya quisieran la PS3 y Xbox 360 en su catálogo de juegos. Como por ejemplo, Super Mario Galaxy 1 y 2.
No todo son gráficos y resolución. La Wii no soportará 720p ni mucho menos 1080i y 1080p, pero eso no quita que no tenga sus joyas.

Nintendo dejó de optar por la potencia hace mucho. Y van a seguir por ese camino. Es algo que algunos todavía no lo han asumido.
Si quieres potencia, te vas al PC. Porque ni la PS4 ni la X1 apuestan por la potencia, como no así, sus antecesoras, como la PS2, Xbox, PS3 y Xbox 360 que en el momento de salir si que eran de lo más potente que había (aunque la GPU de la PS3 es más bien discretita, pero la CPU es bestial).

La X1 y PS4 en el momento de salir no han llegado a esos niveles.
Nos quejamos de la poca potencia de la Wii U, pero es que las otras dos, para mostrar juegos a 1080p y a 60 frames, tampoco les llega su potencia. Y en su primer año de vida, tampoco tienen suficientes buenos juegos propios. No seamos hipócritas.


¿Que Nintendo ha vuelto a meter la pata con la Wii U como con la N64 y Gamecube? si
¿qué proponéis, que la dejen tirada a los 3 años como hace Sony con la PS Vita?
¿qué saquen otra nueva consola a los 3 años de salir la Wii U? menuda imagen darían y dejaría tirados a los usuarios que han confiado en ellos y han comprado la Wii U.
¿si Nintendo sacara una consola igual o superior a la PS4 dentro de un par de años, las Thirds apostarían por ella? eso nunca se sabe, pero no me extrañaría que pasaran igualmente de Nintendo.
Además, si la sacan 2 años más tarde que Ps4 y X1, estariamos en la misma situación que la Gamecube. Llegarían tarde. Eso sería el argumento para justificar sus pocas ventas y el poco apoyo de las Thirds que tendría.

Es que las cosas no son tan sencillas. Nadie tiene la fórmula del éxito.

Igual sacas un consolón super potente, a tiempo y con un buen mando, y no triunfa.
Y lo mismo sacas una consola low cost con baja potencia y un mando raro, y arrasa porque la gente así lo demanda.


edit: he hecho una encuesta sobre la consola Wii, porque no me queda claro si los 100 millones que compraron la Wii, se divirtieron con ella y les gustó, o si todos opinan como en "los entendidos" de los foros de internet y les defraudó muchísimo (por eso la compraron, por ser tan entendidos. Sabían lo que compraban en todo momento.)
Yo estoy encantado/orgulloso con mi Wii, oiga. No me ha defraudado, todo lo contrario. Me está dando más alegrías de las que esperaba.
Conocía y conozco sus limitaciones, y sabía que no era una Xbox 360 y PS3.

hilo_encuesta-os-arrepentis-de-haber-comprado-la-wii_2050872
T1100 escribió:
Natsu escribió:
T1100 escribió:Los factores decisivos fueron el catalogazo de PS2, su capacidad técnica, la publicidad de Sony y el propio retraso de Gamecube.

¿lo qué?


Lo que leíste, no he dicho "su capacidad técnica con respecto a Gamecube" (supongo que eso es lo que entendiste) sino su capacidad técnica que le sirvió para mantener el tipo ante máquinas tecnológicamente más avanzadas.



Mas que aguantar ante máquinas más avanzadas, su enorme cantidad de consolas vendidas hacia que los juegos multiplataforma se hiciesen de manera que fuesen bien en la PS2 y luego se hacia el port a las demas, aunque quedasen tecnicamente limitadas esas versiones.

Cualquiera que haya tenido Xbox o GC en esa época, notaba el bajón técnico que tenían los multiplataforma que se hacían para las 3, con alguna honrosa excepción que hacían mejores las versiones de Xbox y GC o solventaban problemas que si habían en la versión PS2.

En este caso, como en todo lo anterior, la enorme diferencia de ventas entre 3 consolas del mismo tipo hizo que todos los esfuerzos se pusieran en la que vendía mas de 100 millones, no en las que vendían menos de la mitad, como es obvio.
En la epoca de play2 y gc,daba grima cuando jugabas a un multi en la gamecube,se notaba muchisimo,si lo comparabas con los juegos de nintendo,o por ejemplo,el Rogue scuadron de Factor 5,a dia de hoy sigue siendo un juegazo de la virgen,u otros thirds,como el resident evil remake,o zero.

Pero es que era normal,la play2 era ,la consola con mayor base,y dudo que alguna consola le quite ese puesto jamas,y todo se programaba para ella...cosa logica por otra parte,con lo cual,las otras consolas,se iban a comer un port que cantaba demasiado.


Y las liquidaciones de Tenerife.......pues a liquidar las consolas,si quereis alguna ahora estan a la venta en segunda mano por 220€.....viva la especulacion.
superfenix2020 escribió:
A parte, la PS2 al final tuvo un gran catálogo de juegos, cierto, pero yo recuerdo que en sus dos primeros años la sequía de buenos juegos era importante


Pues tienes mala memoria porque en sus dos primeros años salieron cosas como gt3, Jak and daxter, metal gear solid 2, silent hill 2, gta3, Project Zero, Klonoa 2, devil may cry, final fantasy X, Max Payne, Ico, capcom vs snk 2 y muchos que me dejo. Ps2 tuvo unos primeros meses malos o incluso un año flojo (con la salvedad de Gran Turismo 3) pero a partir de las navidades del 2001 quien diga que no tuvo juegos buenos es que no conoce el catalogo, asi de claro.

Vamos, si eso te parece una sequia de juegos importante me gustaria saber que opinas de la generacion actual xD
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:
A parte, la PS2 al final tuvo un gran catálogo de juegos, cierto, pero yo recuerdo que en sus dos primeros años la sequía de buenos juegos era importante


Pues tienes mala memoria porque en sus dos primeros años salieron cosas como gt3, Jak and daxter, metal gear solid 2, silent hill 2, gta3, Project Zero, Klonoa 2, devil may cry, final fantasy X, Max Payne, Ico, capcom vs snk 2 y muchos que me dejo. Ps2 tuvo unos primeros meses malos o incluso un año flojo (con la salvedad de Gran Turismo 3) pero a partir de las navidades del 2001 quien diga que no tuvo juegos buenos es que no conoce el catalogo, asi de claro.

Vamos, si eso te parece una sequia de juegos importante me gustaria saber que opinas de la generacion actual xD

pero es que vés, eso ya es subjetivo.

A mi no me gustan todos esos juegos que has mencionado. El único, Extermination, los Winning Eleven/PES y Gran Turismo 3 que si era la caña en su época.

Al final la Ps2 fue todo un consolón pero por todo el apoyo de las Thirds que tenía y por juegos propios de Sony muy buenos como el GT3 o GOW 2, pero tuvo unos inicios complicados. Fue a partir de la Ps2 Slim cuando arrasó. Si no me falla la memoria. :P

Pero yo me esperaba más de esa "super potencia" que tanto hincapié hacia Sony. Al final no tenía tanta potencia como prometió Sony.
La Xbox y Gamecube la dejaban en ridículo. La misma Dreamcast que salió un año antes, también.

La PS2 era una consola difícil de programar para ella, con una CPU de 128 bits bestial pero que no se podía aprovechar por el cuello de botella que tenía ese hard.
Y por no tener, no tenía salida VGA (como la Dreamcast) y sus juegos no llegaban a los 480p ni 720p.
La Xbox y Gamecube en ese sentido se nota. Pones una Ps2 en una tele LCD y se nota.

Vamos, que la visión de futuro de Sony no lo era tanto. A mi me decepcionó Sony un poco en ese sentido.

Pero bueno, como dije, ninguna consola es perfecta.

La Ps2 es la consola que más títulos posee, aproximadamente 10.900 u 11.000 juegos, de hecho la cifra concreta no se conoce, seguida por su predecesora, la PlayStation, con unos 8000 títulos. Una bestialidad.

¿la Ps4 conseguirá esos números de ventas de consolas y de cantidad de juegos? ni de coña.

De las nuevas, ni la PS4 ni la Xbox One me atraen nada. Ya veremos de aquí a 3 ó 4 años si me atraen, pero con un buen PC y la Wii U tengo más que suficiente para aguantar durante muchos años. ¿qué la Wii U no tiene juegos multis? pues no es problema si tienes PC. :)
Me hace gracia ver rebosar bilis...algunos aún no han superado la aparición de Sony en este mundillo.
Me hace gracia ver rebosar bilis...algunos aún no han superado la aparición de Sony en este mundillo.

si lo dices por mi, entre mis consolas favoritas, se encuentran la PS1, PS2 y PSP ;)

eso díselo a algunos Segueros que se piensan que Sony fue la culpable de la muerte de Sega.
Aunque yo diría que Microsoft se aprovechó de Sega y no se yo si hubo conspiraciones con EA para eliminarla definitivamente. XD

A mi lo que me hace gracia es la bilis que hay hacia Nintendo en los foros de multi y en general.
Luego están deseando ver a Nintendo como a Sega, acabada y que termine siendo una Third más del montón.
superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:
superfenix2020 escribió:
A parte, la PS2 al final tuvo un gran catálogo de juegos, cierto, pero yo recuerdo que en sus dos primeros años la sequía de buenos juegos era importante


Pues tienes mala memoria porque en sus dos primeros años salieron cosas como gt3, Jak and daxter, metal gear solid 2, silent hill 2, gta3, Project Zero, Klonoa 2, devil may cry, final fantasy X, Max Payne, Ico, capcom vs snk 2 y muchos que me dejo. Ps2 tuvo unos primeros meses malos o incluso un año flojo (con la salvedad de Gran Turismo 3) pero a partir de las navidades del 2001 quien diga que no tuvo juegos buenos es que no conoce el catalogo, asi de claro.

Vamos, si eso te parece una sequia de juegos importante me gustaria saber que opinas de la generacion actual xD

pero es que vés, eso ya es subjetivo.

A mi no me gustan todos esos juegos que has mencionado. El único, Extermination, los Winning Eleven/PES y Gran Turismo 3 que si era la caña en su época.


Hemos pasado de "PS2 tuvo una sequia de juegos buenos en sus dos primeros años" a "a mi no me gustan", perfecto [plas]

Es lo que pasa cuando intentamos colar una opinion personal como una verdad universar ;)

superfenix2020 escribió:Y por no tener, no tenía salida VGA (como la Dreamcast) y sus juegos no llegaban a los 480p ni 720p.
La Xbox y Gamecube en ese sentido se nota. Pones una Ps2 en una tele LCD y se nota.


Te recomiendo que antes de decir un comentario asi, te informes un poco, porque si bien es cierto que PS2 no tiene salida para VGA, si tiene para componentes, por lo que todos sus juegos los podias jugar a 480 (salvo algun juego de primera hornada que no funcionaba en dicho modo) y los que tuvieran soporte para scan progresivo (que no eran pocos precisamente) los podias jugar a 480p nativos. De echo juegos como God of war 2 o Gran Turismo 4 los podias jugar a 1080i ;)

PD-Pero ya el colmo es decir que consolas como Dremcast dejaban en ridiculo a PS2....mira que soy seguero y DC es mi consola favorita, pero es que el dia que DC mueva un Shadow of colossus o un Tekken 5 tal cual lo mueve PS2, yo me meto a cura... [facepalm]
superfenix2020 escribió:
ryo hazuki escribió:Pues tienes mala memoria porque en sus dos primeros años salieron cosas como gt3, Jak and daxter, metal gear solid 2, silent hill 2, gta3, Project Zero, Klonoa 2, devil may cry, final fantasy X, Max Payne, Ico, capcom vs snk 2 y muchos que me dejo.


A mi no me gustan todos esos juegos que has mencionado. El único, Extermination.


Joder, no te gustaban MGS2, SH2, Project Zero, DMC, Max Payne y toda esa morralla pero sí te molaba mazo el referenGOTY Extermination.

No sé qué pensar de tus gustos.
pues si, cada uno tiene sus gustos.

No sigo modas :P

ahora ya no juego a los PES y Fifas porque me parecen igual cada año. Aunque venía jugando a los ISS/Perfect Eleven desde la SNES, los Winning Eleven con colegas en la PS1 y PS2 también me engancharon. Pero ya desde la Ps3/Xbox 360 ya los aborrezco.

El primer Metal Gear Solid de la PS1 me gustó. Pero desde el 2 ya no me gusta. Odio encima esas cinemáticas de ese juego. Tanta película me aburre.

El RE 2 me encantó, pero el RE1, RE3, 4 y 5 no me gustaron.
Los GTA también me aburren.
Y el Shenmue tampoco me gusta. Así que me da igual si sale el 3 o no. XD
podría seguir...

Como te dije, no sigo modas.

me siguen gustando los juegos retros 2D (de plataformas principalmente y de "matamarcianos" como los de antes, no como los de ahora que no valen nada).

Por eso mismo, si alguien le gusta el Wii sport o lo que sea y no le gustan los HALO, Killzone, COD, etc, oye, hay que respetarlo. A parte que todos hemos empezado desde 0 alguna vez y todos variamos un poco los gustos con los años.

Si no te gustan los Marios, Zeldas etc o estás cansado de siempre lo mismo, pues no se por qué te picas tanto con Nintendo y la Wii U. Te compras la Ps4/X1 y a disfrutar de sus juegos. ;)

A mi por ejemplo, hace años no me gustaban los shooters en primera persona (hablo de la época de la SNES hacia abajo), aunque ahora si me gustan, pero estoy un poco cansado de tanto shooter.
Al final son todos similares y acabas saturado de jugar a lo mismo (y si encima tienen el mismo motor gráfico y hacen trilogías de cada juego por cada generación...)

Sony y Microsoft me tienen que mostrar algo más esta vez para que les compre su consola (les he comprado todas sus consolas menos la Vita).
Tampoco me entusiasman demasiado sus mandos, tanto el DS4 como el de la X1 (que no es para tanto).

Cada uno tiene sus gustos.

Dremcast dejaban en ridiculo a PS2....mira que soy seguero y DC es mi consola favorita, pero es que el dia que DC mueva un Shadow of colossus o un Tekken 5 tal cual lo mueve PS2, yo me meto a cura...

normal, ¿cuándo salieron esos juegos en la PS2?
los primeros juegos de PS2 eran peores que los de DC.

Si la DC hubiera durado muchos más años, si hubiera tenido el apoyo de las Thirds y si Sega hubiera invertido, desarrollado y depurado nuevos motores gráficos que aprovecharan toda su potencia (como hizo Sony con la PS2), seguramente también hubiéramos visto juegos de una calidad similar al Tekken 5 y Shadow de PS2. Eso nunca lo sabremos.

Con una consola poco potente, se pueden hacer maravillas, como ha quedado demostrado con la PS2.



Pero creo que nos estamos desviando mucho sobre la temática del hilo ¿no?


¿SE CUMPLIRÁN LAS NUEVAS PREVISIONES DE NINTENDO (3.6 MILLONES DE WII U ENTRE ABRIL2014-MARZO2015)?
lo tiene muy complicado, pero nunca se sabe....
a ver estas navidades cómo se comporta el imprevisible mercado de los videojuegos.

Ps4 por ejemplo, parece que va a arrasar, pero al final no creo que venda tanto como la PS2.
SI hasta la Wii que vendía burradas, en un momento dado parecía que iba alcanzar a la Ps2, y al final no lo logró.
Cuantas consolas lleva la WiiU vendidas hasta ahora??
Buste escribió:Cuantas consolas lleva la WiiU vendidas hasta ahora??


Creo que sobre unos 7 millones o así.
carlosniper escribió:
Buste escribió:Cuantas consolas lleva la WiiU vendidas hasta ahora??


Creo que sobre unos 7 millones o así.


Pero eran distribuidas.
2169 respuestas