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rokyle escribió:El tabletomando es la única cosa que hace que WiiU pase de Consola con hardware de mierda a "esa consola alternativa y diferente" el tabletomando ES la consola. Kinect era un extra de la consola. No obligatorio para ninguno de sus juegos. No son casos comparables.
NeCLaRT escribió:No te digo que no, pero lo que yo digo es que el extra en coste a Nintendo no llega a 25$, por lo tanto aunque se pudiera quitar tampoco cambiaria nada si no añade perdida al lote como MS.
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Johny27 escribió:Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.
Papitxulo escribió:Johny27 escribió:Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.
Pues a mí en este momento me parece que tiene un catálogo de exclusivos de calidad (y cantidad) más que decente. Me da que el problema de las ventas es más de mercadotecnia, no de que el producto sea malo.
Papitxulo escribió:Johny27 escribió:Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.
Pues a mí en este momento me parece que tiene un catálogo de exclusivos de calidad (y cantidad) más que decente. Me da que el problema de las ventas es más de catalotecnia, no de que el producto sea malo.
rokyle escribió:NeCLaRT escribió:No te digo que no, pero lo que yo digo es que el extra en coste a Nintendo no llega a 25$, por lo tanto aunque se pudiera quitar tampoco cambiaria nada si no añade perdida al lote como MS.
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Ah...si crees esto ahora te toca leer como hace meses los pro-wiiU defendían el precio de WiiU porque el tabletomando de los 100€ no bajaría por su gran e impresionante tecnología. Puedes buscar el thread si quieres.
Johny27 escribió:Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.
Mathias escribió:A mí lo único que me interesaría es el nuevo Zelda, aunque como sea parecido al SS mejor casi que no
Quizá el New Super Mario, pero esque teniendo ya el de Wii y DS... No sé realmente que me puede ofrecer Wiiu...
Mathias escribió:Tampoco es que me vayan mucho los plataformas, de hecho, sólo juego a ellos en mis consolas Nintendo. Y me gustan bastante más en 2d que en 3d, los New Super Mario (además de los clásicos) son los unicos juegos de plataformas que juego actualmente.
Johny27 escribió:Papitxulo escribió:Johny27 escribió:Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.
Pues a mí en este momento me parece que tiene un catálogo de exclusivos de calidad (y cantidad) más que decente. Me da que el problema de las ventas es más de mercadotecnia, no de que el producto sea malo.
Eso va por gustos. Lo que está claro es que por 3-4 juegos nadie se debe comprar una consola, porque sale cada juego a 90 euros.
mocolostrocolos escribió:Te puede sonar a tópico, pero el NSMBWU es el mejor de la saga con diferencia.
Johny27 escribió:Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.
Lo que está claro es que por 3-4 juegos nadie se debe comprar una consola, porque sale cada juego a 90 euros.
superfenix2020 escribió:En el momento que Nintendo se convierta en una Third, les pasará como a Sega. Dejaran de hacer buenos juegos.
T1100 escribió:superfenix2020 escribió:En el momento que Nintendo se convierta en una Third, les pasará como a Sega. Dejaran de hacer buenos juegos.
¿Por obra y gracia de la Majia?
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es un debate futil porque Nintendo ni se lo plantea o es la última opción y solo en caso de que estén arruinados económicamente y a pesar de que quieran, no puedan comercializar su propio hardware. La pueden estar "cagando" durante 20 años con hardware y software sin superar los 10 millones de unidades vendidas por generación que si es rentable y les deja la autonomía para ofrecer las experiencias que quieran, según cómo vean ellos el mundillo, siguen con sus ideas, incluyendo posibles negocios de entretenimiento paralelos. Ésto es así porque uno de los factores a la hora del diseño de su hardware son los niveles, los conceptos y las ideas que quieren poner en practica con su propio software, idea que tendrían que abandonar si se tuvieran que adaptar a otros hardwares.
No creo que ésto tenga que ver con la "Majia", ese concepto usado más bien para fines jocosos, como si fuera un ente con personalidad propia al que atribuirle cosas, es un sentimiento subjetivo que tenemos todos de añoranza y pesar por otros tiempos, épocas y edades anteriores, igual para uno es un FFVII, un Metal Gear, un Shemue, un Shadow of the colossus o un Civilization II, el hecho de que el concepto se asociara en ese momento a Nintendo era porque el usuario en cuestión, que supongo se equivocaría de letra al escribir Magia y el posterior pitorreo a la hora de justificar esa añoranza para asociarlo a la palabra mal escrita, lo pasaría genial en su día con el Ocarina, el mayoras, el Metroid o algún que otro juego emblemático que ha tenido y sigue teniendo Nintendo. ¿se perdería la Majia si se mete a desarrolalr para otras empresas? pues depende de cada uno pero lo que si está claro es que no tendría la misma autonomía de ofrecer lo que a ellos les de la gana al tenerse que adaptar a un hardware que ellos no han diseñado. No sólo en lso controles, si es pantalla tactil, si es control de movimientos, si tiene uno o dos joistics sino en los motores gráficos, la forma de programar, retrocompatibilidad con sus propios juegos antiguos que quisieran ofrecer o renovar y los propios conceptos que tendrán en desarrollo en su propio I+D para ideas futuras para su software.
Cuando se dice que Nintendo ha perdido o no ha perdido su "majia" en mi opinión está relaiconado con la subjetividad de cada uno y las relacioens entre las sensaciones que tuvo y tiene a la hora de probar entre las manos determinado título con el que ha crecido y evolucionado con las distíntas entregas de las sagas, con las que principalmente ha disfrutado más, perfectamente estrapolable a otras sagas de otras compañías.
Don_Boqueronnn escribió:T1100 escribió:superfenix2020 escribió:En el momento que Nintendo se convierta en una Third, les pasará como a Sega. Dejaran de hacer buenos juegos.
¿Por obra y gracia de la Majia?
Yo creo que es un debate futil porque Nintendo ni se lo plantea o es la última opción y solo en caso de que estén arruinados económicamente y a pesar de que quieran, no puedan comercializar su propio hardware. La pueden estar "cagando" durante 20 años con hardware y software sin superar los 10 millones de unidades vendidas por generación que si es rentable y les deja la autonomía para ofrecer las experiencias que quieran, según cómo vean ellos el mundillo, siguen con sus ideas, incluyendo posibles negocios de entretenimiento paralelos. Ésto es así porque uno de los factores a la hora del diseño de su hardware son los niveles, los conceptos y las ideas que quieren poner en practica con su propio software, idea que tendrían que abandonar si se tuvieran que adaptar a otros hardwares.
No creo que ésto tenga que ver con la "Majia", ese concepto usado más bien para fines jocosos, como si fuera un ente con personalidad propia al que atribuirle cosas, es un sentimiento subjetivo que tenemos todos de añoranza y pesar por otros tiempos, épocas y edades anteriores, igual para uno es un FFVII, un Metal Gear, un Shemue, un Shadow of the colossus o un Civilization II, el hecho de que el concepto se asociara en ese momento a Nintendo era porque el usuario en cuestión, que supongo se equivocaría de letra al escribir Magia y el posterior pitorreo a la hora de justificar esa añoranza para asociarlo a la palabra mal escrita, lo pasaría genial en su día con el Ocarina, el mayoras, el Metroid o algún que otro juego emblemático que ha tenido y sigue teniendo Nintendo. ¿se perdería la Majia si se mete a desarrolalr para otras empresas? pues depende de cada uno pero lo que si está claro es que no tendría la misma autonomía de ofrecer lo que a ellos les de la gana al tenerse que adaptar a un hardware que ellos no han diseñado. No sólo en lso controles, si es pantalla tactil, si es control de movimientos, si tiene uno o dos joistics sino en los motores gráficos, la forma de programar, retrocompatibilidad con sus propios juegos antiguos que quisieran ofrecer o renovar y los propios conceptos que tendrán en desarrollo en su propio I+D para ideas futuras para su software.
Cuando se dice que Nintendo ha perdido o no ha perdido su "majia" en mi opinión está relaiconado con la subjetividad de cada uno y las relacioens entre las sensaciones que tuvo y tiene a la hora de probar entre las manos determinado título con el que ha crecido y evolucionado con las distíntas entregas de las sagas, con las que principalmente ha disfrutado más, perfectamente estrapolable a otras sagas de otras compañías.
superfenix2020 escribió:
The Legend of Zelda, Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Devil's Third, Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi's Woolly World, Kirby and the Rainbow Curse, Star Fox (nombre provisional), Mario Maker (nombre provisional), Project Giant Robot, Project Guard, Mario vs. Donkey Kong (nombre provisional), Mario Party 10 y Art Academy (nombre provisional)...
14 juegos exclusivos confirmados que llegarán a Wii U durante 2015 + el reciente Mario Kart 8 y los Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Super Smash Bros.
El juego estrella de Nintendo en el 2015 será, sin duda, el nuevo Zelda que quizás sea mejor de lo que esperan/esperamos algunos después de lo mostrado.
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alucardson escribió:Ese zelda del 2015, es como el zelda SS del 2009 o el Zelda TP de 2005.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es un debate futil porque Nintendo ni se lo plantea o es la última opción y solo en caso de que estén arruinados económicamente y a pesar de que quieran, no puedan comercializar su propio hardware. La pueden estar "cagando" durante 20 años con hardware y software sin superar los 10 millones de unidades vendidas por generación que si es rentable y les deja la autonomía para ofrecer las experiencias que quieran, según cómo vean ellos el mundillo, siguen con sus ideas, incluyendo posibles negocios de entretenimiento paralelos.
Don_Boqueronnn escribió:¿se perdería la Majia si se mete a desarrolalr para otras empresas? pues depende de cada uno pero lo que si está claro es que no tendría la misma autonomía de ofrecer lo que a ellos les de la gana al tenerse que adaptar a un hardware que ellos no han diseñado. No sólo en lso controles, si es pantalla tactil, si es control de movimientos, si tiene uno o dos joistics sino en los motores gráficos, la forma de programar, retrocompatibilidad con sus propios juegos antiguos que quisieran ofrecer o renovar y los propios conceptos que tendrán en desarrollo en su propio I+D para ideas futuras para su software.
Ésto es así porque uno de los factores a la hora del diseño de su hardware son los niveles, los conceptos y las ideas que quieren poner en practica con su propio software, idea que tendrían que abandonar si se tuvieran que adaptar a otros hardwares.
superfenix2020 escribió:Igual que a otros no les compensa comprarse una PS4 o X1 por un juego exclusivo que le pueda gustar. Y para los juegos multis, prefieren el PC.
superfenix2020 escribió:En el momento que Nintendo se convierta en una Third, les pasará como a Sega. Dejaran de hacer buenos juegos.
Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"
Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"
J_Ark escribió:Tener que comprarte una basura de hard a precio de oro y rodeado de gimmicks para jugar a determinados juegos es una tocada de cojones para algunos. No es tan difícil de entender.
QuiNtaN escribió:J_Ark escribió:Tener que comprarte una basura de hard a precio de oro y rodeado de gimmicks para jugar a determinados juegos es una tocada de cojones para algunos. No es tan difícil de entender.
Entonces el precio de la PS3 te deberá parecer un escándalo.
Me podrías decir por qué dices que Nintendo está rodeada de gimmicks y las otras no?
Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"
J_Ark escribió:Tener que comprarte una basura de hard a precio de oro y rodeado de gimmicks para jugar a determinados juegos es una tocada de cojones para algunos. No es tan difícil de entender.
Los periféricos de control se pueden implementar si un desarrollador lo considera necesario, si Nintendo third party quiere usar un tabletomando o cualquier otro dispositivo de control exótico lo puede comercializar, periféricos de control han existido miles en todas las consolas.
QuiNtaN escribió:J_Ark escribió:Tener que comprarte una basura de hard a precio de oro y rodeado de gimmicks para jugar a determinados juegos es una tocada de cojones para algunos. No es tan difícil de entender.
Entonces el precio de la PS3 te deberá parecer un escándalo.
Me podrías decir por qué dices que Nintendo está rodeada de gimmicks y las otras no?
Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"
QuiNtaN escribió:Entonces el precio de la PS3 te deberá parecer un escándalo.
mocolostrocolos escribió:Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"
Eso no lo dice Troy McLure, lo dice Lionel Hutz.
J_Ark escribió:A mi lo de o estás con este modelo de Nintendo o eres satán me cansa taaaaanto, sobretodo defender ciertas medidas de la compañía en el marco típico de "pues porque quiere ofrecer algo supermegadiferente me trago lo que sea", "es que la otra el online también es de pago", " es que regalan juegos con el online", "es que tiene mis juegos favoritos",... Con lo poco que cuesta ser crítico.
Nosolosurf escribió:J_Ark escribió:A mi lo de o estás con este modelo de Nintendo o eres satán me cansa taaaaanto, sobretodo defender ciertas medidas de la compañía en el marco típico de "pues porque quiere ofrecer algo supermegadiferente me trago lo que sea", "es que la otra el online también es de pago", " es que regalan juegos con el online", "es que tiene mis juegos favoritos",... Con lo poco que cuesta ser crítico.
Hombre , tan respetable es tu postura como la nuestra ,que llevamos 2 años escuchando que nos hemos comprado una tostadora para 1 juego, luego 2,3,4 y los que vienen .... En mi caso estoy mas que contento con haberla comprado , tengo juegos que no he tocado por tiempo además de los que están por venir , quienes critican el gamepad , no de ende vivir con su pareja ,pq si no fuera por el me sería imposible jugar , mi mujer también tiene derecho a ver la tele ,y me niego a montarme una sala de vicio para que nuestra relación sea de Hola y adiós cada uno en una habitación de la casa.
Xone y PS4 son grandes consolas , pero de su catálogo solo me atrae el Titanfall y el GTAV ahora que sale, por un juego no me sale rentable el desembolso en ellas ,Al final se define en los gustos de cada uno y prioridades, a mi no me importa perderme determinados juegos si puedo jugar a los que realmente me gustan.
Lo que quedo claro es que WiiU no la dejaran morir tan pronto como se pronosticaba.
* Aunque admiten estar más que satisfechos con sus exclusivas.
Uno de los principales problemas a los que se sigue enfrentando Wii U es la ausencia de thid parties. A pesar de que en sus comienzos la consola contó con el apoyo de firmas como Ubisoft, Activision y Electronic Arts, con la llegada de las nuevas máquinas estas compañías han reducido considerablemente el número de juegos en la máquina de Nintendo.
En la compañía de origen japonés lo saben, y su máximo representante en Norteamérica, Reggie Fils-Aime (presidente) lo ha comentado en una reciente entrevista. El ejecutivo admite que estaría más que encantado de contar con juegos como Call of Duty que son superventas en otras máquinas, pero reconoce que la misión de Nintendo es ofrecer "ocio diferente".
En sus propias palabras a Re/code: "Puedo responder a esta pregunta de varias formas. Algunas third parties siguen llevando juegos a nuestras plataforms. Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo de ello. Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. De hecho, sería un placer contar con cada uno de los grandes lanzamientos multiplataformas en nuestra máquina".
"Entrando en detalles, [en Nintendo] queremos juegos que ofrezcan una experiencia diferente al consumidor. Si analizas la competencia, ¿cuál es la diferencia? No tienen mucho contenido exclusivo, de hecho tienen demasiado contenido compartido", apunta Fils-Aime sobre PS4 y One y dejando claro "punto de vista" de Nintendo con respecto a las exclusivas.
El presidente de Nintendo América va más allá y defiende las licencias propias de la compañía: "Míralo desde este punto de vista: ¿Qué es lo que ellos no tienen? No cuentan con nuestros juegos. No tienen ni Mario ni Zelda. Realmente prefiero estar en la posición de Nintendo, que tiene una plataforma diferente y experiencias únicas para los consumidores".
superfenix2020 escribió:El mando de la N64 se creó pensando en juegos como Mario 64 y Golden Eye 007.
superfenix2020 escribió:El mando de la Gamecube se pensó para juegos como el Metroid Prime.
superfenix2020 escribió:“No quiero parecer engreído, pero yo fui el primero en poner cuatro botones en el lado derecho del panel, cuando diseñé el mando de Super Nes. Sega, Sony y Microsoft han seguido esa idea. No quiero afirmar que se copiaron de nosotros, pero es obvio que los cuatro botones se convirtieron en un estándar. Ahora he decidido renunciar a esta forma. Yo lo inventé y me puedo permitir renunciar a ello. (sonríe) “, dice Miyamoto.
T1100 escribió:superfenix2020 escribió:El mando de la N64 se creó pensando en juegos como Mario 64 y Golden Eye 007.
Un mando diseñado para FPS (Golden Eye) sin doble stick, vale, me has convencido.
Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"
Johny27 escribió:Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"
Claro, porque muchos (entre ellos yo) ya no vemos rentable comprar una plataforma distinta para 3 o 4 juegos que nos gustan. Los juegos siguen siendo interesantes, pero lamentablemente el comprar el hardware donde corren es una multa que muchos no estamos dispuestos a pagar. Si hubiesen thirds sería otra cosa, pero una máquina para un puñado pequeño de juegos... no.
Si la única elección sería ver qué exclusivos te pierdes pues oye, vale, pero para comprar el hard de nintendo hay que renunciar a los exclusivos de las otras y a todos los demás thirds. Es demasiado renunciar.
T1100 escribió:mandos de Nintendo...
Zokormazo escribió:T1100 escribió:superfenix2020 escribió:El mando de la N64 se creó pensando en juegos como Mario 64 y Golden Eye 007.
Un mando diseñado para FPS (Golden Eye) sin doble stick, vale, me has convencido.
En una epoca donde los fps se jugaban con teclado
T1100 escribió:Si Rare hubiese podido elegir un mando para Golden Eye este sería el Dual Analog Controller de Sony, que ya estaba disponible en el mercado para mediados de 1997.
Cierto, pero eso no quita que el mando de Nintendo 64 era una limitación para este tipo de juegos, incluso Rare viendo esto incluyó entre las opciones de control un sistema que utilizaba dos mandos para poder manejar el juego con dos sticks.
superfenix2020 escribió:No nos quejemos tanto ahora. Si la Gamecube hubiera vendido de 60 a 100 millones, seguirían apostando por la potencia.
T1100 escribió:superfenix2020 escribió:No nos quejemos tanto ahora. Si la Gamecube hubiera vendido de 60 a 100 millones, seguirían apostando por la potencia.
Gamecube habría vendido mucho más de no haber salido casi dos años tarde, cuando Sony ya había vendido casi 30 millones de Playstation 2.
¿Te imaginas lo que le habría pasado a Sony si hubiese sacado su Playstation 3/Playstation 4 dos años después de su rival, cuando X360/XOne tuviesen 30 millones de consolas en la calle y con dos años de catálogo y anuncios de juegos?
Eso fue lo que le pasó a Gamecube, la potencia estuvo bien, lo que falló fue la entrada tardía, cuando ya estaba todo el pescado vendido (aparte de los méritos de Sony con su anterior consola y con la propia PS2).