¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.
rokyle escribió:El tabletomando es la única cosa que hace que WiiU pase de Consola con hardware de mierda a "esa consola alternativa y diferente" el tabletomando ES la consola. Kinect era un extra de la consola. No obligatorio para ninguno de sus juegos. No son casos comparables.

No te digo que no, pero lo que yo digo es que el extra en coste a Nintendo no llega a 25$, por lo tanto aunque se pudiera quitar tampoco cambiaria nada si no añade perdida al lote como MS.

En cualquier caso una cosa es lo que podria haber sido, y otra lo que esta siendo. Me parecen ambos casos similar de ocasionales y forzados, la diferencia principal es la obligacion.
NeCLaRT escribió:No te digo que no, pero lo que yo digo es que el extra en coste a Nintendo no llega a 25$, por lo tanto aunque se pudiera quitar tampoco cambiaria nada si no añade perdida al lote como MS.

.

Ah...si crees esto ahora te toca leer como hace meses los pro-wiiU defendían el precio de WiiU porque el tabletomando de los 100€ no bajaría por su gran e impresionante tecnología. Puedes buscar el thread si quieres.
Johny27 escribió:Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.

Pues a mí en este momento me parece que tiene un catálogo de exclusivos de calidad (y cantidad) más que decente. Me da que el problema de las ventas es más de mercadotecnia, no de que el producto sea malo.
Papitxulo escribió:
Johny27 escribió:Por eso muchos pensamos que en sobremesa nintendo se debería dejar de inventar hardware raro que quieren cuatro y asumieran que deberían convertirse en thirds. Si yo algún día me compro la WiiU es para jugar a 3 o 4 juegos.que me medio interesan (básicamente mario 3d world, el nuevo del toad ese, el hipotético zelda y si acaso el nsmbu). Los jugaría en otra consola si pudiera, porque por ahora no me compensa pagar el precio de la consola solo para 3 o 4 juegos, y ese es el problema que tiene nintendo.

Pues a mí en este momento me parece que tiene un catálogo de exclusivos de calidad (y cantidad) más que decente. Me da que el problema de las ventas es más de mercadotecnia, no de que el producto sea malo.

Eso va por gustos. Lo que está claro es que por 3-4 juegos nadie se debe comprar una consola, porque sale cada juego a 90 euros.
Papitxulo escribió:

Pues a mí en este momento me parece que tiene un catálogo de exclusivos de calidad (y cantidad) más que decente. Me da que el problema de las ventas es más de catalotecnia, no de que el producto sea malo.

Fixed XD

Las exclusividades difícilmente venden una consola por si solas.
rokyle escribió:
NeCLaRT escribió:No te digo que no, pero lo que yo digo es que el extra en coste a Nintendo no llega a 25$, por lo tanto aunque se pudiera quitar tampoco cambiaria nada si no añade perdida al lote como MS.

.

Ah...si crees esto ahora te toca leer como hace meses los pro-wiiU defendían el precio de WiiU porque el tabletomando de los 100€ no bajaría por su gran e impresionante tecnología. Puedes buscar el thread si quieres.

Otra cosa que me echa para atrás de la supuesta y rumoreada unión de plataformas portatil y sobremesa para traspolar el line-up y usuarios de portatil es que tendrían que ofrecer para llamar la atención en 2016/17 una consola que ajustada de precio tuviera un hardware suficiente para llamar la atención, el equilibrio entre esa seducción en hardware combinada con el precio se hace complicada si tienes que incorporar un mando imprescindible para la consola que bien podría venderse por digamos 250 euros fuera del pack.

Si ya de por sí no te compensa pagar el precio de la consola por ese precio para jugar a esos juegos, no me quiero ni imaginar que dejen de producir consolas portátiles y te tengas que comprar la de sobremesa para disfrutar del mando portatil de la misma. No sé, cada vez que lo pienso le encuentro menos sentido al rumor creado a partir de que Nintendo decidiera unir los estudios de los programadores de portatil y los de sobremesa, más bien podría ser simplemente que compartan las similitudes que pueden compartir el Smash de 3DS y el de Wii U, además de cosas en común como el tema de las figuras o una posible unión de las eshop y las comunidades.

Yo creo que ese problema se soluciona con ventas, sino vende pues como se vé, Nintendo se queda sola, por ahora dentro de lo que cabe es capaz de ofrecer software decente en un hardware eficiente pensado para vender poco y ser rentable, pero lo que no creo que pueda es ofrecer la clase de software que se tarda 4 años en desarrollar en todos sus juegos y no sé si va a correr el riesgo, si lo del QOL no da beneficios, de poner un hardware puntero para que venda a 4 gatos y que nadie desarrolle para ella y Nintendo, para llenar el line-up, no pueda sacar provecho de todos los caballos que ha metido ahí dentro; cosa que en parte está pasando con Wii U, ya vemos como Bayonetta 2 en ese sentido es lo más bruto que ha pasado por la Wii U, qué pasa? pues nada raro, que Nintendo, no solo no quiere por como entiende los videojuegos, es que aunque quisiera no puede dejar los recursos que deja Platinum Games para un solo juego porque tiene que rellenar el catálogo de su consola y creo que se puede decir que lo está haciendo, aunque podría ser mejor, a pesar de mi urticaria, si se dedicara en exclusiva a hacer software y compitiera con las principales desarrolladoras (las que se tiran 2-4 años desarrollando 1 juego), no lo está haciendo mal ni en calidad ni en contenido teniendo en cuenta la cantidad.

Pero bueno, en el hilo en el que estamos el caso es que tenemos una consola de Nintendo que a un mes de cumplir sus dos años ha distribuido una mierda de unidades y aunque cumpla sus objetivos son unos objetivos de mierda extrapolando a las competidoras y a la historia, así que algo va a pasar con Nintendo.
A mí lo único que me interesaría es el nuevo Zelda, aunque como sea parecido al SS mejor casi que no [+risas]
Quizá el New Super Mario, pero esque teniendo ya el de Wii y DS... No sé realmente que me puede ofrecer Wiiu...
Te puede sonar a tópico, pero el NSMBWU es el mejor de la saga con diferencia.
Mathias escribió:A mí lo único que me interesaría es el nuevo Zelda, aunque como sea parecido al SS mejor casi que no [+risas]
Quizá el New Super Mario, pero esque teniendo ya el de Wii y DS... No sé realmente que me puede ofrecer Wiiu...

¿? Si en plataformas solo te podría interesar el NSMU mal vamos....tienes unos cuantos plataformas bastante mejores que este, yo lo pille con la oferta del MK8 y no lo he tocado todavía.
Tampoco es que me vayan mucho los plataformas, de hecho, sólo juego a ellos en mis consolas Nintendo. Y me gustan bastante más en 2d que en 3d, los New Super Mario (además de los clásicos) son los unicos juegos de plataformas que juego actualmente.
Mathias escribió:Tampoco es que me vayan mucho los plataformas, de hecho, sólo juego a ellos en mis consolas Nintendo. Y me gustan bastante más en 2d que en 3d, los New Super Mario (además de los clásicos) son los unicos juegos de plataformas que juego actualmente.

En 2D tienes el Donkey Kong tropical freeze que se mea encima del NSMU en todos los aspectos.

Te cite porque sentí curiosidad por el argumento del NSMU , el cual tenía sentido los 6 primeros meses de vida de la consola.

De todos modos los gustos de cada uno son de cada uno, y en plataformas 2D estaria el NSMU , el DLC de Luigi y el Donkey Kong , creo que no hay mucho más en 2D ....el Rayman ahora que recuerdo.
Johny27 escribió:
Papitxulo escribió:

Eso va por gustos. Lo que está claro es que por 3-4 juegos nadie se debe comprar una consola, porque sale cada juego a 90 euros.

Bueno, él lo ha dicho, el "catalogo de exclusivos", como tal, es almenos decente. El catalogo en general, donde basicamente no hay nada mas, ya es otra cosa muy diferente.

Pero desde luego el problema no es de mercadotecnia, y si es del producto y lo que conlleva. Eso ya si que no. Lo es de su catalogo, de su precio, de su rendimiento, de sus caracteristicas, de su imagen....

Y el Rayman es el mejor plataformas 2D de la maquina, probablemente tambien de todas las otras maquinas, pero en la maquina de Mario es mas curioso. Cuando lo jugaba pensaba, "si esto lo hubiera hecho Nintendo y llevara skins de Mario, que se diria de él?", seguramente estariamos con que Nintendo lo ha vuelto a hacer obra de arte nueva revolucion al genero magia y numeros estratosfericos, pero por desgracia lo hizo algun equipo de Ubi y ahi esta correctamente valorado en reviews y poco mas. Hasta hace nada aun te decia gente convencida que solo Nintendo sabia poner "magia" en los videojuegos, imagino que esto hoy estara totalmente superado...
mocolostrocolos escribió:Te puede sonar a tópico, pero el NSMBWU es el mejor de la saga con diferencia.

Pues mira que a mi me pareció todo lo contrario por el diseño de niveles y el ritmo de juego, muy aburrido. Lo dejaría como el tercero por la cola, pero sin duda. Antes salvo al primero de DS y al de Wii que a este. En lo que no tendría duda es en considerar a la segunda parte para 3DS como el peor de la saga. Es más, la expansión con Luigi me parece mucho mejor diseñado que este (el de Wii U me refiero).

Puestos a tener plataformas en Wii U con ese desarrollo, Tropical Freeze le da un buen repaso. En mi opinión, como es lógico.
A mi me parece superior al de DS y Wii, y ya no hablo del de 3DS.

El NSLU mola mucho por la dificultad añadida

Y sobre el Donkey Kong, es mejor juego a todos los niveles que el Mario, en eso estamos de acuerdo.

Igual que a otros no les compensa comprarse una PS4 o X1 por un juego exclusivo que le pueda gustar. Y para los juegos multis, prefieren el PC.

En el momento que Nintendo se convierta en una Third, les pasará como a Sega. Dejaran de hacer buenos juegos.

Pero de momento, como tienen ganancias de sobra, eso no pasará en la próxima generación de consolas. Sacaran la sucesora de la Wii U (guste o no a algunos) y otra consola portátil. :)

Lo que está claro es que por 3-4 juegos nadie se debe comprar una consola, porque sale cada juego a 90 euros.

a 90 no, a 100 euros cada juego. XD

eso pasa en PS4 y Xone, contando los dcls de pago y el online que es de pago, no en Wii U que puedes comprar juegos nuevos entre 30 y 50 euros.
He dicho a 90 porque he puesto que me interesan 3-4 juegos. Es decir 4x40€ + 200€ de la consola = 360/4 = 90€ cada título. No compraría la consola si pudiera jugar a esos juegos en otras máquinas, y como un desembolso equivalete de 90€ por juego (porque no tiene nada más) me parece descabellado pues prefiero no jugarlos.

Esa es la cuenta que mucha gente hace a la hora de valorar comprar la consola. Si tuviera thirds sería otra cosa y la elegiría como siempre he cogido las consolas de nintendo, pero por 3-4 juegos no me compensa A MI.
El caso es discrepar en las cuentas xD
superfenix2020 escribió:En el momento que Nintendo se convierta en una Third, les pasará como a Sega. Dejaran de hacer buenos juegos.

¿Por obra y gracia de la Majia?
T1100 escribió:
superfenix2020 escribió:En el momento que Nintendo se convierta en una Third, les pasará como a Sega. Dejaran de hacer buenos juegos.

Yo creo que es un debate futil porque Nintendo ni se lo plantea o es la última opción y solo en caso de que estén arruinados económicamente y a pesar de que quieran, no puedan comercializar su propio hardware. La pueden estar "cagando" durante 20 años con hardware y software sin superar los 10 millones de unidades vendidas por generación que si es rentable y les deja la autonomía para ofrecer las experiencias que quieran, según cómo vean ellos el mundillo, siguen con sus ideas, incluyendo posibles negocios de entretenimiento paralelos. Ésto es así porque uno de los factores a la hora del diseño de su hardware son los niveles, los conceptos y las ideas que quieren poner en practica con su propio software, idea que tendrían que abandonar si se tuvieran que adaptar a otros hardwares.

No creo que ésto tenga que ver con la "Majia", ese concepto usado más bien para fines jocosos, como si fuera un ente con personalidad propia al que atribuirle cosas, es un sentimiento subjetivo que tenemos todos de añoranza y pesar por otros tiempos, épocas y edades anteriores, igual para uno es un FFVII, un Metal Gear, un Shemue, un Shadow of the colossus o un Civilization II, el hecho de que el concepto se asociara en ese momento a Nintendo era porque el usuario en cuestión, que supongo se equivocaría de letra al escribir Magia y el posterior pitorreo a la hora de justificar esa añoranza para asociarlo a la palabra mal escrita, lo pasaría genial en su día con el Ocarina, el mayoras, el Metroid o algún que otro juego emblemático que ha tenido y sigue teniendo Nintendo. ¿se perdería la Majia si se mete a desarrolalr para otras empresas? pues depende de cada uno pero lo que si está claro es que no tendría la misma autonomía de ofrecer lo que a ellos les de la gana al tenerse que adaptar a un hardware que ellos no han diseñado. No sólo en lso controles, si es pantalla tactil, si es control de movimientos, si tiene uno o dos joistics sino en los motores gráficos, la forma de programar, retrocompatibilidad con sus propios juegos antiguos que quisieran ofrecer o renovar y los propios conceptos que tendrán en desarrollo en su propio I+D para ideas futuras para su software.

Cuando se dice que Nintendo ha perdido o no ha perdido su "majia" en mi opinión está relaiconado con la subjetividad de cada uno y las relacioens entre las sensaciones que tuvo y tiene a la hora de probar entre las manos determinado título con el que ha crecido y evolucionado con las distíntas entregas de las sagas, con las que principalmente ha disfrutado más, perfectamente estrapolable a otras sagas de otras compañías.
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es un debate futil porque Nintendo ni se lo plantea o es la última opción y solo en caso de que estén arruinados económicamente y a pesar de que quieran, no puedan comercializar su propio hardware. La pueden estar "cagando" durante 20 años con hardware y software sin superar los 10 millones de unidades vendidas por generación que si es rentable y les deja la autonomía para ofrecer las experiencias que quieran, según cómo vean ellos el mundillo, siguen con sus ideas, incluyendo posibles negocios de entretenimiento paralelos. Ésto es así porque uno de los factores a la hora del diseño de su hardware son los niveles, los conceptos y las ideas que quieren poner en practica con su propio software, idea que tendrían que abandonar si se tuvieran que adaptar a otros hardwares.

No creo que ésto tenga que ver con la "Majia", ese concepto usado más bien para fines jocosos, como si fuera un ente con personalidad propia al que atribuirle cosas, es un sentimiento subjetivo que tenemos todos de añoranza y pesar por otros tiempos, épocas y edades anteriores, igual para uno es un FFVII, un Metal Gear, un Shemue, un Shadow of the colossus o un Civilization II, el hecho de que el concepto se asociara en ese momento a Nintendo era porque el usuario en cuestión, que supongo se equivocaría de letra al escribir Magia y el posterior pitorreo a la hora de justificar esa añoranza para asociarlo a la palabra mal escrita, lo pasaría genial en su día con el Ocarina, el mayoras, el Metroid o algún que otro juego emblemático que ha tenido y sigue teniendo Nintendo. ¿se perdería la Majia si se mete a desarrolalr para otras empresas? pues depende de cada uno pero lo que si está claro es que no tendría la misma autonomía de ofrecer lo que a ellos les de la gana al tenerse que adaptar a un hardware que ellos no han diseñado. No sólo en lso controles, si es pantalla tactil, si es control de movimientos, si tiene uno o dos joistics sino en los motores gráficos, la forma de programar, retrocompatibilidad con sus propios juegos antiguos que quisieran ofrecer o renovar y los propios conceptos que tendrán en desarrollo en su propio I+D para ideas futuras para su software.

Cuando se dice que Nintendo ha perdido o no ha perdido su "majia" en mi opinión está relaiconado con la subjetividad de cada uno y las relacioens entre las sensaciones que tuvo y tiene a la hora de probar entre las manos determinado título con el que ha crecido y evolucionado con las distíntas entregas de las sagas, con las que principalmente ha disfrutado más, perfectamente estrapolable a otras sagas de otras compañías.

mejor explicado imposible. ;)

Sobre lo que dije que a partir de 2015 que Nintendo saque toda la artillería para Wii U, es de suponer que dejaran ya de lado a la 3DS y se centren en la Wii U en 2015 y 2016.
Sólo hay que ver los lanzamientos previstos para 2015 para Wii U:

The Legend of Zelda, Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Devil's Third, Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi's Woolly World, Kirby and the Rainbow Curse, Star Fox (nombre provisional), Mario Maker (nombre provisional), Project Giant Robot, Project Guard, Mario vs. Donkey Kong (nombre provisional), Mario Party 10 y Art Academy (nombre provisional)...

Imagen

14 juegos exclusivos confirmados que llegarán a Wii U durante 2015 + el reciente Mario Kart 8 y los Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Super Smash Bros.
El juego estrella de Nintendo en el 2015 será, sin duda, el nuevo Zelda que quizás sea mejor de lo que esperan/esperamos algunos después de lo mostrado.
Y a ver cómo será ese StarFox.

...sin contar con un previsible nuevo Metroid y otras sorpresas(¿un Super Mario Galaxy 3 tal vez?), que llegarían, seguramente en el 2016.
Don_Boqueronnn escribió:
T1100 escribió:

Yo creo que es un debate futil porque Nintendo ni se lo plantea o es la última opción y solo en caso de que estén arruinados económicamente y a pesar de que quieran, no puedan comercializar su propio hardware. La pueden estar "cagando" durante 20 años con hardware y software sin superar los 10 millones de unidades vendidas por generación que si es rentable y les deja la autonomía para ofrecer las experiencias que quieran, según cómo vean ellos el mundillo, siguen con sus ideas, incluyendo posibles negocios de entretenimiento paralelos. Ésto es así porque uno de los factores a la hora del diseño de su hardware son los niveles, los conceptos y las ideas que quieren poner en practica con su propio software, idea que tendrían que abandonar si se tuvieran que adaptar a otros hardwares.

Majia es creer que el software es fuertemente dependiente del hardware (encima de que es una basura acarrea una serie de gimmicks que solo interesan a una minoría y que intentan colar a base de marketing). Vamos, ni que jugar a un FF VI en una portatil de Sony o un Shadow of the Colossus en un PC los hicieran mejores o peores juegos. Por no decir que un Mario Galaxy hubiera triunfado como la coca cola en una Xbox o una PS vamos, seguro no, seguirisimo. Principalmente? Porque es un producto de calidad. Y sin graficazorls también? Pues no he jugado a tordos gráficos que son la ostia xD
superfenix2020 escribió:
The Legend of Zelda, Splatoon, Xenoblade Chronicles X, Devil's Third, Captain Toad: Treasure Tracker, Yoshi's Woolly World, Kirby and the Rainbow Curse, Star Fox (nombre provisional), Mario Maker (nombre provisional), Project Giant Robot, Project Guard, Mario vs. Donkey Kong (nombre provisional), Mario Party 10 y Art Academy (nombre provisional)...

Imagen

14 juegos exclusivos confirmados que llegarán a Wii U durante 2015 + el reciente Mario Kart 8 y los Hyrule Warriors, Bayonetta 2 y Super Smash Bros.
El juego estrella de Nintendo en el 2015 será, sin duda, el nuevo Zelda que quizás sea mejor de lo que esperan/esperamos algunos después de lo mostrado.
.

"Project, project, project"
"Título provisional, título provisional"

Siii...seguro que salen en 2015....
Ese zelda del 2015, es como el zelda SS del 2009 o el Zelda TP de 2005. XD
alucardson escribió:Ese zelda del 2015, es como el zelda SS del 2009 o el Zelda TP de 2005. XD

Da igual, en cuanto salga el SS será el Advenimiento de Jesucristo xD
Don_Boqueronnn escribió:Yo creo que es un debate futil porque Nintendo ni se lo plantea o es la última opción y solo en caso de que estén arruinados económicamente y a pesar de que quieran, no puedan comercializar su propio hardware. La pueden estar "cagando" durante 20 años con hardware y software sin superar los 10 millones de unidades vendidas por generación que si es rentable y les deja la autonomía para ofrecer las experiencias que quieran, según cómo vean ellos el mundillo, siguen con sus ideas, incluyendo posibles negocios de entretenimiento paralelos.

Dile eso a los accionistas, verás qué divertido.

Con Gamecube quedó claro que no es suficiente un mercado pequeño para seguir en el negocio y por ello hicieron un viraje radical con su siguiente consola, en aquella ocasión la suerte los acompañó y encontraron un nuevo público.
Ahora esa fuente se ha secado y su consola se encuentra en una situación mucho peor que Gamecube, es inevitable otro giro de timón, la duda es ¿hacia dónde?

Don_Boqueronnn escribió:¿se perdería la Majia si se mete a desarrolalr para otras empresas? pues depende de cada uno pero lo que si está claro es que no tendría la misma autonomía de ofrecer lo que a ellos les de la gana al tenerse que adaptar a un hardware que ellos no han diseñado. No sólo en lso controles, si es pantalla tactil, si es control de movimientos, si tiene uno o dos joistics sino en los motores gráficos, la forma de programar, retrocompatibilidad con sus propios juegos antiguos que quisieran ofrecer o renovar y los propios conceptos que tendrán en desarrollo en su propio I+D para ideas futuras para su software.

Ésto es así porque uno de los factores a la hora del diseño de su hardware son los niveles, los conceptos y las ideas que quieren poner en practica con su propio software, idea que tendrían que abandonar si se tuvieran que adaptar a otros hardwares.

Le estás dando una entidad casi mágica a una pieza de hardware.
Todos los hardware son básicamente lo mismo y sirven para lo mismo, la única diferencia es su capacidad.
A mayor capacidad del hardware mayores son las comodidades y las posibilidades para desarrollar mejores juegos.

No es que Nintendo "cree el hardware a su medida" sino que deben adaptarse a lo que tienen porque no hay más remedio.
Si Nintendo hiciese juegos para PS4 igual tendría que adaptarse a las posibilidades de ésta (que serían mucho mayores que las de Wii U) y aprovechar al máximo lo que hay disponible.

Los periféricos de control se pueden implementar si un desarrollador lo considera necesario, si Nintendo third party quiere usar un tabletomando o cualquier otro dispositivo de control exótico lo puede comercializar, periféricos de control han existido miles en todas las consolas.

Los estudios third party tienen la mayor libertad para desarrollar sus proyectos, de hecho la compañía más restrictiva es la propia Nintendo, así que por el lado de la libertad no habría ningún problema.
superfenix2020 escribió:Igual que a otros no les compensa comprarse una PS4 o X1 por un juego exclusivo que le pueda gustar. Y para los juegos multis, prefieren el PC.

El uso de excepciones como argumento general, no sirve demasiado.

Eso es uno de esos dogmas de fe de la causa, pero no se basa en nada minimamente tangible, solo una generalizacion hacia otro caso sin pies ni cabeza.
La realidad es que por datos reales, seguirian haciendo lo mismo con los recursos en lo que mejor saben hacer. Lo de venderse al € facil es que directamente ya les ha pasado, no es un riesgo que pueda pasar por ello.
De hecho incluso probablemente podrian contar con "financiacion" externa de los mismos, con los adecuados acuerdos.
Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"
Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"

Tener que comprarte una basura de hard a precio de oro y rodeado de gimmicks para jugar a determinados juegos es una tocada de cojones para algunos. No es tan difícil de entender.
Nosolosurf escribió:Entonces ....Nintendo haciendo Nintendadas para PS4 y XOne mooooola . Pero Nintendo haciendo Nintendadas para su propio Hard no mola ...como diría Troy Mclure esta "la verdad" y "la veeeerdaad"

Eso no lo dice Troy McLure, lo dice Lionel Hutz.
J_Ark escribió:Tener que comprarte una basura de hard a precio de oro y rodeado de gimmicks para jugar a determinados juegos es una tocada de cojones para algunos. No es tan difícil de entender.

Entonces el precio de la PS3 te deberá parecer un escándalo.

Me podrías decir por qué dices que Nintendo está rodeada de gimmicks y las otras no?
QuiNtaN escribió:
J_Ark escribió:Tener que comprarte una basura de hard a precio de oro y rodeado de gimmicks para jugar a determinados juegos es una tocada de cojones para algunos. No es tan difícil de entender.

Me podrías decir por qué dices que Nintendo está rodeada de gimmicks y las otras no?

Ningun ginmick o cacharro es imprescindible en PS3 por poner un ejemplo. Yo puedo jugar a todos mis juegos si tener que tener 272 mandos o accesorios, pero segun parecen hay juegos que en wiiu no van si no hay conectado un tabletomando. Es lo que mismo que el kinect con la one, se emperraron en venderlo junto a one y ya vemos lo que han tardado en recular...wiiu deberia hacer algo similar, ofrecer un pack sin la tablet para abaratar costes (aunque dudo que la tablet le cueste mucho a nintendo)

El precio de PS3 sigue siendo caro eso es cierto, pero teniendo en cuenta las prestaciones (similares a wiiu y con un catalogo muy superior a menor precio) y lo que ofrece (disco duro en condiciones, reproductor multimedia) wiiu me sigue pareciendo mucho mas cara en comparacion a lo que ofrecen una y otra [carcajad]

pues si.

Resumiendo el pensamiento de los habituales a esta clase de hilos de "¿volverá a ser Nintendo lo que era?": soy hardcoreta pero odio a Nintendo pero me molan las nintendadas (porque en el fondo soy nintendero desde pequeñito, pero no quiero admitirlo), pero esas nintendadas las quiero en mi play o xbos XD

Yo quiero una consola para todo. Y a ser posible que se puedan usar todos los mandos en ella y funcionen los Halos, los Killzone y los Marios. Es es imposible señores, seamos serios.

Si quieres un HALO a comprarte una Xbox o te jodes.
Si quieres un Gran Turismo o un Killzone a comprarte una Play o te jodes.

Pues lo mismo pasa con las "Nintendadas". Si te gustan, a pasar por caja.
Que esto es un negocio. Nadie regala nada.

Esto de las consolas siempre ha sido un hobby caro siempre. Ni que en la SNES fueran baratos los cartuchos. O en la Neogeo (toma potencia). O en la PS1 regalasen los juegos (bueno si, si la tenías pirata).

Yo estoy seguro que si se piratea la Wii U, más de uno que la critica ahora se la compraría. XD

tampoco es tan difícil de entender, que la PS4 y Xbox One son otra basura de hardware (no llevan lo último ni nada del otro mundo) y que nos toman el pelo igualmente con los precios desorbitados de sus juegos y periféricos (¿qué pasa con el Move y el Kinect ahora? ¿no era el Kinect 2.0 la hostia y el futuro?), encima a pagar para poder jugar online. Tampoco sacan remakes en HD de juegos anteriores ni secuelas en Ps4 y X1. Sacan juegos AAA cada mes y son todos super originales .

Hay quien se gasta 600 eurazos en un móvil o en una tablet cada año y se queda satisfecho. El caso es divertirte y aprovechar una cosa que te compres.
Yo si me compro ahora una PS4 o Xbox One la voy a tener cogiendo polvo. Quién sabe de aquí a 3 o 4 años, pero ahora mismo me quedo con la Wii U y el PC (y la Xbox 360 y Wii que aún uso).

No es tan difícil de entender: si no te gusta la Wii U, no la compres. No entiendo la obsesión/odio de algunos con Nintendo y la Wii/Wii U.
Compraros una PS4/X1 o un PC megapotente y a disfrutar de sus juegos y mandos.

A mi no me gusta la Xbox One ni la 3DS y no estoy todos los días metiéndome con esas consolas y cagándome en sus creadores o diciendo lo que tendrían que haber hecho o lo que tienen que sacar en el futuro para no arruinarse.

Nintendo tendrá beneficios pese a que venda 10 millones de Wii Us.

No van a volverse locos como los de Sega, sacando un consolón y para al final vender muy poco y perder dinero por un tubo.

Los periféricos de control se pueden implementar si un desarrollador lo considera necesario, si Nintendo third party quiere usar un tabletomando o cualquier otro dispositivo de control exótico lo puede comercializar, periféricos de control han existido miles en todas las consolas.

si, ya lo he visto, como el Move o el Kinect.

Un accesorio si no sale de serie con la consola, generalmente es un fracaso.

Nintendo siempre saca sus mandos en función de lo que quiere.

Normalmente, los mandos de las consolas de Nintendo, los diseña Miyamoto según sus necesidades para sus juegos.

Con el mando de la SNES lo clavó para juegos 2D. Es sencillamente, inmejorable.
El mando de la N64 se creó pensando en juegos como Mario 64 y Golden Eye 007.
El mando de la Gamecube se pensó para juegos como el Metroid Prime.

El Wiimote lo crearon para juegos como el wiisports y para ofrecer algo diferente y fácil de usar/jugar para el público que nunca antes había comprado consolas o que no gusta de mandos tradicionales con muchos botones porque les parecen demasiado complejos.

La consola Wii U la enfocaron para usarse con el tabletmando. Otra cosa es que hayan acertado más o menos con el mando. Ojo, que no es tan mal mando, ni tan incómodo, ni es tan mala la idea el poder jugar en la pantalla del mando sin necesitar una tele.
Y si no, siempre te queda el mando Pro de la Wii U, que es un excelente mando tradicional a lo Xbox 360.

Lo más fácil es hacer como Sony. Coger el mando de SNES y ponerle dos agarrres, dos sticks analógicos, vibración y poco más cada generación.

Satoru Iwata, habló con la revista japonesa nDream sobre el mando de GameCube y dijo lo siguiente:
Nintendo está obsesionada con los mandos y los rediseña constantemente, pero pensamos que es por eso por lo que sus mandos reciben tantos elogios.

“No quiero parecer engreído, pero yo fui el primero en poner cuatro botones en el lado derecho del panel, cuando diseñé el mando de Super Nes. Sega, Sony y Microsoft han seguido esa idea. No quiero afirmar que se copiaron de nosotros, pero es obvio que los cuatro botones se convirtieron en un estándar. Ahora he decidido renunciar a esta forma. Yo lo inventé y me puedo permitir renunciar a ello. (sonríe) “, dice Miyamoto.

Yo no se quién habrá diseñado el mando Pro de la Wii U, pero salvando que le faltan dos gatillos de verdad, lo demás es perfecto para mi.

Y para quién está deseando una Wii U sin el gamepad...

Nintendo rechaza una Wii U sin GamePad
Con él, se consigue "innovación clave y una jugabilidad única" según Reggie Fils-Aime.

"Para nosotros, eso no entra en nuestra visión. Creemos que el GamePad es parte integral de Wii U", respondía al portal americano IGN. "Durante esta semana, vamos a estar mostrando otras maneras de utilizar el mando", continuaba. "Esto ha sido una prioridad para Miyamoto. Él mismo ha dedicado gran parte de su energía personal a demostrar de qué es realmente capaz el GamePad", ponía de ejemplo.

Vamos, que sea un acierto o no, van a morir con el Gamepad y la Wii U. No van abandonarla a su suerte, al año, a los dos años, o al tercer año como hace Sony ahora con la Vita o como hacía Sega con sus consolas que no tuvieron éxito (Gamegear, 32X, MegaCD, Saturn y Dreamcast)
QuiNtaN escribió:

Si claro, porque el control principal del aparato se basa en un control de mierda encasquetado a base de marketing desde hace dos generaciones.

El precio de la Ps3 un escándalo? 90 euros menos de PVP por una consola igual de potente que salió hace 6 años? Me desñoclo xDDDDDDD

Pues es tan simple como que cosas que molan molan mas unas que otras, y no por ello la que menos mole va a dejar de molar. Aunque ni siquiera creo que haya nada que rascar ahi cuando nadie tiene dudas de que WiiU morira con almenos 5 o 6 titulos top que algunos se perderan por ello.

Lo que mas molaria seria ver a la nintendo de hace mas de una decada tanto en software como en hardware, indudablemente, pero como lo que hay es la nintendo actual y eso no va a cambiar, pues las opciones quedan en comprar un hardware cutre solo para esos juegos o preferir tener que comprar solo los juegos en un hardware pleno de generacion, y lo segundo mola mas. Simple y facil.

QuiNtaN escribió:Entonces el precio de la PS3 te deberá parecer un escándalo.

Pero es que no hay nadie a quien no se lo parezca.

La cuestion es que tampoco a nadie le parece mal que a final de vida rentabilicen el hardware que han metido en el mercado a perdidas desde un inicio, que es cuando todos lo comprabamos. Mas que nada porque aqui nadie entra en generaciones con 10 años de retraso tirando de pvp. Vamos que a nadie le importa aunque le parezca una burrada. PS3 ya no necesita ganar mercado, solo rentabilizar.
mocolostrocolos escribió:

Eso no lo dice Troy McLure, lo dice Lionel Hutz.

Fixed , me cole XD
A mi lo de o estás con este modelo de Nintendo o eres satán me cansa taaaaanto, sobretodo defender ciertas medidas de la compañía en el marco típico de "pues porque quiere ofrecer algo supermegadiferente me trago lo que sea", "es que la otra el online también es de pago", " es que regalan juegos con el online", "es que tiene mis juegos favoritos",... Con lo poco que cuesta ser crítico.
J_Ark escribió:A mi lo de o estás con este modelo de Nintendo o eres satán me cansa taaaaanto, sobretodo defender ciertas medidas de la compañía en el marco típico de "pues porque quiere ofrecer algo supermegadiferente me trago lo que sea", "es que la otra el online también es de pago", " es que regalan juegos con el online", "es que tiene mis juegos favoritos",... Con lo poco que cuesta ser crítico.

Hombre , tan respetable es tu postura como la nuestra ,que llevamos 2 años escuchando que nos hemos comprado una tostadora para 1 juego, luego 2,3,4 y los que vienen .... En mi caso estoy mas que contento con haberla comprado , tengo juegos que no he tocado por tiempo además de los que están por venir , quienes critican el gamepad , no de ende vivir con su pareja ,pq si no fuera por el me sería imposible jugar , mi mujer también tiene derecho a ver la tele ,y me niego a montarme una sala de vicio para que nuestra relación sea de Hola y adiós cada uno en una habitación de la casa.

Xone y PS4 son grandes consolas , pero de su catálogo solo me atrae el Titanfall y el GTAV ahora que sale, por un juego no me sale rentable el desembolso en ellas ,Al final se define en los gustos de cada uno y prioridades, a mi no me importa perderme determinados juegos si puedo jugar a los que realmente me gustan.

Lo que quedo claro es que WiiU no la dejaran morir tan pronto como se pronosticaba.
Nosolosurf escribió:
J_Ark escribió:A mi lo de o estás con este modelo de Nintendo o eres satán me cansa taaaaanto, sobretodo defender ciertas medidas de la compañía en el marco típico de "pues porque quiere ofrecer algo supermegadiferente me trago lo que sea", "es que la otra el online también es de pago", " es que regalan juegos con el online", "es que tiene mis juegos favoritos",... Con lo poco que cuesta ser crítico.

Hombre , tan respetable es tu postura como la nuestra ,que llevamos 2 años escuchando que nos hemos comprado una tostadora para 1 juego, luego 2,3,4 y los que vienen .... En mi caso estoy mas que contento con haberla comprado , tengo juegos que no he tocado por tiempo además de los que están por venir , quienes critican el gamepad , no de ende vivir con su pareja ,pq si no fuera por el me sería imposible jugar , mi mujer también tiene derecho a ver la tele ,y me niego a montarme una sala de vicio para que nuestra relación sea de Hola y adiós cada uno en una habitación de la casa.

Xone y PS4 son grandes consolas , pero de su catálogo solo me atrae el Titanfall y el GTAV ahora que sale, por un juego no me sale rentable el desembolso en ellas ,Al final se define en los gustos de cada uno y prioridades, a mi no me importa perderme determinados juegos si puedo jugar a los que realmente me gustan.

Lo que quedo claro es que WiiU no la dejaran morir tan pronto como se pronosticaba.

Respetable son todas las opiniones, pero el conformismo no lo trago, tanto los de "no necesitamos thirds" como los de "el online tiene que ser de pago para que vaya bien". Es mi postura. Creo que haciendo crítica (lo cual no quiere decir dejar de comprar algo de lo que disfrutas) se pueden mejorar más cosas que con la resignación.
Pues es una postura más que respetable .
Cada uno que escoja su vicio ,unos preferimos Nintendadas , otros la Play o la Xone y otros jugar al paddle , no veo donde tiene que haber problema para que haya críticas al vicio de cada uno .

Wiiu ( Nintendo ) tiene unas cuantas cagadas como el resto , y las asumimos ya que poco podemos hacer, no comprarles..... Vale pero en mi rasero personal , sus aciertos ( aunque pocos) tienen mas peso que los fallos
Pues de momento, prefieren seguir como estan.

A Nintendo le encantaría Call of Duty en Wi U

* Aunque admiten estar más que satisfechos con sus exclusivas.

Uno de los principales problemas a los que se sigue enfrentando Wii U es la ausencia de thid parties. A pesar de que en sus comienzos la consola contó con el apoyo de firmas como Ubisoft, Activision y Electronic Arts, con la llegada de las nuevas máquinas estas compañías han reducido considerablemente el número de juegos en la máquina de Nintendo.

En la compañía de origen japonés lo saben, y su máximo representante en Norteamérica, Reggie Fils-Aime (presidente) lo ha comentado en una reciente entrevista. El ejecutivo admite que estaría más que encantado de contar con juegos como Call of Duty que son superventas en otras máquinas, pero reconoce que la misión de Nintendo es ofrecer "ocio diferente".

En sus propias palabras a Re/code: "Puedo responder a esta pregunta de varias formas. Algunas third parties siguen llevando juegos a nuestras plataforms. Watch Dogs de Ubisoft es un ejemplo de ello. Me encantaría tener Call of Duty en nuestra plataforma. De hecho, sería un placer contar con cada uno de los grandes lanzamientos multiplataformas en nuestra máquina".

"Entrando en detalles, [en Nintendo] queremos juegos que ofrezcan una experiencia diferente al consumidor. Si analizas la competencia, ¿cuál es la diferencia? No tienen mucho contenido exclusivo, de hecho tienen demasiado contenido compartido", apunta Fils-Aime sobre PS4 y One y dejando claro "punto de vista" de Nintendo con respecto a las exclusivas.

El presidente de Nintendo América va más allá y defiende las licencias propias de la compañía: "Míralo desde este punto de vista: ¿Qué es lo que ellos no tienen? No cuentan con nuestros juegos. No tienen ni Mario ni Zelda. Realmente prefiero estar en la posición de Nintendo, que tiene una plataforma diferente y experiencias únicas para los consumidores".
superfenix2020 escribió:El mando de la N64 se creó pensando en juegos como Mario 64 y Golden Eye 007.

Un mando diseñado para FPS (Golden Eye) sin doble stick, vale, me has convencido.

superfenix2020 escribió:El mando de la Gamecube se pensó para juegos como el Metroid Prime.

El mando de Gamecube diseñado para un juego como Metroid Prime, y Metroid Prime ni usaba el segundo stick para la función más elemental en un juego de su tipo...

superfenix2020 escribió:“No quiero parecer engreído, pero yo fui el primero en poner cuatro botones en el lado derecho del panel, cuando diseñé el mando de Super Nes. Sega, Sony y Microsoft han seguido esa idea. No quiero afirmar que se copiaron de nosotros, pero es obvio que los cuatro botones se convirtieron en un estándar. Ahora he decidido renunciar a esta forma. Yo lo inventé y me puedo permitir renunciar a ello. (sonríe) “, dice Miyamoto.

Claro, por eso en sus siguientes consolas volvieron a los cuatro botones en cruz como todas, tan bueno no sería el diseño del mando de Gamecube, ni siquiera para la propia Nintendo.

En cambio el diseño de sticks duales que copiaron de Sony lo han mantenido hasta la actualidad, qué cosas ¿no?.
T1100 escribió:
superfenix2020 escribió:El mando de la N64 se creó pensando en juegos como Mario 64 y Golden Eye 007.

Un mando diseñado para FPS (Golden Eye) sin doble stick, vale, me has convencido.

En una epoca donde los fps se jugaban con teclado

Claro, porque muchos (entre ellos yo) ya no vemos rentable comprar una plataforma distinta para 3 o 4 juegos que nos gustan. Los juegos siguen siendo interesantes, pero lamentablemente el comprar el hardware donde corren es una multa que muchos no estamos dispuestos a pagar. Si hubiesen thirds sería otra cosa, pero una máquina para un puñado pequeño de juegos... no.

Si la única elección sería ver qué exclusivos te pierdes pues oye, vale, pero para comprar el hard de nintendo hay que renunciar a los exclusivos de las otras y a todos los demás thirds. Es demasiado renunciar.
Johny27 escribió:

Claro, porque muchos (entre ellos yo) ya no vemos rentable comprar una plataforma distinta para 3 o 4 juegos que nos gustan. Los juegos siguen siendo interesantes, pero lamentablemente el comprar el hardware donde corren es una multa que muchos no estamos dispuestos a pagar. Si hubiesen thirds sería otra cosa, pero una máquina para un puñado pequeño de juegos... no.

Si la única elección sería ver qué exclusivos te pierdes pues oye, vale, pero para comprar el hard de nintendo hay que renunciar a los exclusivos de las otras y a todos los demás thirds. Es demasiado renunciar.

Ampliamente contestado en los mensajes siguientes al que citas .
Saludos!!
es que ninguna consola es perfecta.

Ni la Ps4 es tan potente, ni tiene el mejor mando, ni tiene Marios, Donkeys, Zeldas ni Metroids ni tienes los mejores precios como en PC o el Steam.

Claro que todos desearíamos una Wii U con una mayor potencia, un online mejor y Zeldas y Metroids con gráficos en 4K a 120 frames y que costase 60 euros. XD

Pero Nintendo es así de cabezona desde los tiempos de la NES y SNES. En N64 fueron cabezones y la sacaron con el formato cartucho.
Con la Gamecube la sacaron con el formato minidvd.

Si hubiera triunfado el modelo de la Gamecube, hubieran sacado otra consola diferente al de la Wii, una consola potente, estilo Playstation 3 o Xbox 360.

No nos quejemos tanto ahora. Si la Gamecube hubiera vendido de 60 a 100 millones, seguirían apostando por la potencia.

Pero es lo que hay. Que nadie se sorprenda ahora de que con la Wii U han seguido el modelo de la Wii.
Si vendes 100 millones de máquinas, normal que sigas apostando por ese sendero. Tu mayor éxito, y vas apostar por copiar el modelo de negocio de tus competidores.

Ojalá Sony supiera crear Marios, Zeldas y demás juegos. Me compraría una Ps4 de cabeza.

La Wii U no es tan mala opción.
Puedes usar los mandos de Wii, todo sus juegos y el mando de Gamecube dentro de poco. Y los mandos de NES, SNES, N64 y Megadrive, mediante adaptadores. También los mandos de PS1/PS2. A ver si puedes usar todos esos mandos de las consolas clásicas en la Xbox 360. El mando de la PS2 y paro de contar. Que yo sepa no se puede usar el mando de la SNES, ni el de la N64 ni el de la Gamecube en la Xbox 360, pese a que tenga emuladores de estos sistemas, si la chipeas.

¿qué quieres una consola para reproducir películas en formato MKV?
seamos serios. XD
¿desde cuándo las consolas de Nintendo han servido para tareas multimedias?

todas las teles modernas de hoy en día reproducen archivos de vídeo y soportan hasta el formato MKV y permiten discos duros y pendrives externos por usb.
Y si no, venden TVBox a precios de risa. También todo el mundo tiene ya un PC o una Ps3 o lo que sea, para tal efecto. Si te compras una consola de Nintendo no es para esos menesteres.

Comparar la Wii U con la PS3, me parece de risa.
Como que en la PS3 podrás jugar al Mario , al Mario Kart 8 o al futuro Zelda. ¿se puede usar el gamepad de la Wii U en la PS3?
La Wii U es de nueva generación, sea similar en potencia o no, a la Ps3. No se pueden comparar dos consolas de distintas generaciones.
La Ps3 está acabada. La Wii U le quedan al menos 3 años más de vida.

¿se puede jugar a los juegos de PS3 en la Ps4?
¿se pueden usar los mandos de PS3 en la Ps4?

pues es otro inconveniente de la PS4. La no retrocompatibilidad. Lo mismo que en la Xbox One. A mi es una cosa que me jode mucho, el no poder usar mis juegos y mis mandos de la Xbox 360 en la Xbox One y los de Ps3 en la PS4. Lo mismo que me jodió no poder usar los juegos de Ps2 en mi Ps3.

T1100 escribió:mandos de Nintendo...

Imagen
los 4 botoncitos amarillos se usan para girar la cámara. Hacen la función de stick derecho perfectamente. :P
Yo me pasé juegos como el Golden Eye 007 y no tuve ningún problema con eso.

El mando siguiente al de la Gamecube, ha sido el Wii remote. No tiene 4 botones centrales a lo SNES.

Imagen

es que no sirve para los juegos más clásicos...
lo tumbas y le pones un sencillo y barato grip, y lo convirtes en un mando clásico la mar de efectivo y ergonómico.
Imagen

Creo que te confundes con el mando clásico de Wii que se usa para la Consola Virtual.

En el gamepad y el mando pro han vuelto a los 4 botones, porque se ha convertido en un standar. Si pusieran los botones como el mando de la Gamecube, prospectaríais más aún.

Aunque yo conozco gente que prefiere el mando de la Gamecube y la disposición de sus botones y desearían más un mando así:
Imagen

dependiendo del juego, puede venir mejor o peor.
De todas formas, para los shooters se usan más los gatillos. Que tenga 4 botones centrados o a lo Gamecube, tampoco es tan importante.
Aunque mucha gente sigue prefiriendo un teclado + ratón de toda la vida para jugar a los shooters.

El caso es que Nintendo siempre innova en los controladores. Eso es algo indiscutible. Gusten más o menos sus mandos.
Sony sólo copia.
Y el mando de la Xbox 360 ya sabemos todos de dónde procede. Sega le hizo un gran favor a Microsoft. :)

El mando perfecto que sirva para todas las manos y gustos y para todos los géneros, tampoco existe, desgraciadamente.
Zokormazo escribió:
T1100 escribió:

En una epoca donde los fps se jugaban con teclado

Cierto, pero eso no quita que el mando de Nintendo 64 era una limitación para este tipo de juegos, incluso Rare viendo esto incluyó entre las opciones de control un sistema que utilizaba dos mandos para poder manejar el juego con dos sticks.

Si Rare hubiese podido elegir un mando para Golden Eye este sería el Dual Analog Controller de Sony, que ya estaba disponible en el mercado para mediados de 1997.
T1100 escribió:Si Rare hubiese podido elegir un mando para Golden Eye este sería el Dual Analog Controller de Sony, que ya estaba disponible en el mercado para mediados de 1997.

Los dualshock es lo más incómodo como mando para usar los sticks analógicos que he probado. Para shooters aún más.

Cierto, pero eso no quita que el mando de Nintendo 64 era una limitación para este tipo de juegos, incluso Rare viendo esto incluyó entre las opciones de control un sistema que utilizaba dos mandos para poder manejar el juego con dos sticks.

el mando perfecto para la N64 para los shooters pues, es este. Y en medio cabe hasta una pantallita o un miniteclado. XD
Imagen

o este otro
Imagen
superfenix2020 escribió:No nos quejemos tanto ahora. Si la Gamecube hubiera vendido de 60 a 100 millones, seguirían apostando por la potencia.

Gamecube habría vendido mucho más de no haber salido casi dos años tarde, cuando Sony ya había vendido casi 30 millones de Playstation 2.

¿Te imaginas lo que le habría pasado a Sony si hubiese sacado su Playstation 3/Playstation 4 dos años después de su rival, cuando X360/XOne tuviesen 30 millones de consolas en la calle y con dos años de catálogo y anuncios de juegos?

Eso fue lo que le pasó a Gamecube, la potencia estuvo bien, lo que falló fue la entrada tardía, cuando ya estaba todo el pescado vendido (aparte de los méritos de Sony con su anterior consola y con la propia PS2).
T1100 escribió:
superfenix2020 escribió:No nos quejemos tanto ahora. Si la Gamecube hubiera vendido de 60 a 100 millones, seguirían apostando por la potencia.

Gamecube habría vendido mucho más de no haber salido casi dos años tarde, cuando Sony ya había vendido casi 30 millones de Playstation 2.

¿Te imaginas lo que le habría pasado a Sony si hubiese sacado su Playstation 3/Playstation 4 dos años después de su rival, cuando X360/XOne tuviesen 30 millones de consolas en la calle y con dos años de catálogo y anuncios de juegos?

Eso fue lo que le pasó a Gamecube, la potencia estuvo bien, lo que falló fue la entrada tardía, cuando ya estaba todo el pescado vendido (aparte de los méritos de Sony con su anterior consola y con la propia PS2).

Y con una Microsoft nueva con gana de marcha intentando camelarse al personal.
2169 respuestas