¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Un rpg de pokemon como en portátil para wiiu en hd con más de 700 pokemon más todas sus animaciones y movimientos más el mapeado y etc lo veo casi imposible de hacer por parte de Nintendo.a saber los años q llevaría

A no ser q empezarán desde el principio solo con los primeros 151
Seguro q lo petaria pero si no lo han hecho ya...
Como nunca se sabe cómo por donde
van a salir estos de Nintendo
Dangaioh escribió:Un rpg de pokemon como en portátil para wiiu en hd con más de 700 pokemon más todas sus animaciones y movimientos más el mapeado y etc lo veo casi imposible de hacer por parte de Nintendo.a saber los años q llevaría

Imagen

pd: LOL mañana hay nintendo direct? Ya los anuncian de un día para el otro? Y yo con estos pelos!

Imagen
desgraciadamente, si, los Pokemon venden mucho más que los Metroids.

Imagen

Imagen

y ya que estoy, pongo la gráfica de las ventas de las consolas de sobre mesa de Nintendo.
Imagen

con la gran base de consolas que tenía la SNES, se vendieron pocos Super Metroid comparados con el Metroid Prime y las pocas Gamecube que se vendieron.
rokyle escribió:
Dangaioh escribió:Un rpg de pokemon como en portátil para wiiu en hd con más de 700 pokemon más todas sus animaciones y movimientos más el mapeado y etc lo veo casi imposible de hacer por parte de Nintendo.a saber los años q llevaría

Imagen

No lo he jugado, no se cuantas criaturas tiene.Y hablamos de Nintendo rokyle no hay lógica la mayoría de veces con ellos.
No se cuanto tiempo les costaría
Gilipollas no son si saben q lo petan con pokemon
Les resultará mu caro hacerlo, con lo ratas q son
Dangaioh escribió:
No lo he jugado, no se cuantas criaturas tiene.Y hablamos de Nintendo rokyle no hay lógica la mayoría de veces con ellos.

Pos ostias han tenido como 7 años para hacerlo o planearlo que se estaban rascando los huevos a 2 manos durante la generación pasada.
rokyle escribió:
Dangaioh escribió:

Pos ostias han tenido como 7 años para hacerlo o planearlo que se estaban rascando los huevos a 2 manos durante la generación pasada.

El problema de pokemon es otro. Pokemon nunca ha funcionado en sobremesa, y es normal. Ya solo pensando en que si alguien tiene varios hijos, tiene varios pokemon. A nosotros nos daría igual seguramente, pero cuando hablamos de niños pequeños que son más de la mitad de su público, en sobremesa funcionaría bastante peor. Por no hablar de toda la portabilidad que conlleva. En el salón del manga estaba todo lleno de gente con sus 3DS jugando a pokemon. Ya me dirás como me llevo un pokemon en wiiu, como paso mi partida cuando me vaya con los amigos a intercambiar o combatir y un sinfín de motivos que hace que no atraiga tanto una versión de sobremesa como sí una portátil.

Pero bueno, supongo que algún día saldrá un juego de pokemon bien hecho en sobremesa y se verá como no funciona tan bien como los de portátil.
superfenix2020 escribió:si la Wii U llevaba hasta hace poco 7 millones y pico de consolas vendidas, hasta Marzo de 2015, quién sabe si venderán 2 millones más en tan sólo 6 meses... [hallow]

No te inventes los números. Wii U llevaba 7,29 millones de consolas DISTRIBUIDAS, que no vendidas a fecha de 30 de septiembre. Las vendidas son muchas menos, que vas a los centros comerciales y ves montones y montones de wii u's sin vender.

Pero si la comparas con las ventas que tuvieron esas consolas de Sega, u otras, no son tan malas. Y más si no tienen pérdidas por cada consola vendida y además venden una burrada de juegos pese a ver poca base de consolas instalada.

Son malas las compares con lo que las compares.

La Gamecube vendió en total 21,74 millones de consolas. No es mucho, pero estoy seguro que en 2015 y 2016 se duplicarán las ventas de la Wii U debido al lanzamiento de AAA que están preparando y que tienen que salir a partir de 2015 a partir del nuevo Zelda.

Pero en serio te crees que esos juegos van a vender consolas?. Quienes querían una WiiU ya la tienen. Esos juegos históricamente venden mucho pero apenas mueven hardware.

Si la Wii U al final de toda su vida, logra vender entre 20 y 30 millones, al final no habrá sido un fracaso de consola, pienso yo.

Con mucha suerte, con MUCHÍSIMA suerte igual vende 15 millones, y eso al finalísimo de su trayectoria. Lleva un camino malísimo, y las perspectivas son peores aún.

Además, una consola no se mide por las consolas vendidas. ¿o si?

Según qué aspectos sí. Una consola que no vende no hace que le hagan juegos fuera de la compañía que la ha creado y se queda relegada al rango de "consola secundaria de acompañamiento a otra que de verdad tenga juegos".

Digo esto porque la Wii U al final también tendrá sus 7 u 8 joyas imprescincibles para todo buen jugón.

Ni que 7 u 8 juegos fueran muchos. De ps3/360 me faltarían estanterías para poner imprescindibles, y de gamecube casi que también. 7 u 8 juegos es un ultrafracaso.

Sobre las ventas de la Wii U, pues eso, 2015 se supone que será su año de despegue definitivo.

Ésto es una creencia tuya y nada más, porque no hay motivos realistas para creer que será así.
Rai_Seiyuu escribió:Krain, la peor consola vendida de Nintendo hasta ahora, sin contar esa rareza de Virtual Boy, es GameCube, que es la que menos habia vendido, hasta ahora.

Consola no he dicho. He dicho sobremesa XD XD

A no ser q empezarán desde el principio solo con los primeros 151
Seguro q lo petaria pero si no lo han hecho ya...
Como nunca se sabe cómo por donde
van a salir estos de Nintendo

Con respecto al tema Pokemon, corregidme si me equivoco, pero me da la sensación de que es una saga que vende mejor en portátiles que en sobremesa, pasa algo parecido como con Monster Hunter.

Johny27 escribió:
superfenix2020 escribió:si la Wii U llevaba hasta hace poco 7 millones y pico de consolas vendidas, hasta Marzo de 2015, quién sabe si venderán 2 millones más en tan sólo 6 meses... [hallow]

No te inventes los números. Wii U llevaba 7,29 millones de consolas DISTRIBUIDAS, que no vendidas a fecha de 30 de septiembre. Las vendidas son muchas menos, que vas a los centros comerciales y ves montones y montones de wii u's sin vender.

Pero si la comparas con las ventas que tuvieron esas consolas de Sega, u otras, no son tan malas. Y más si no tienen pérdidas por cada consola vendida y además venden una burrada de juegos pese a ver poca base de consolas instalada.

Son malas las compares con lo que las compares.

La Gamecube vendió en total 21,74 millones de consolas. No es mucho, pero estoy seguro que en 2015 y 2016 se duplicarán las ventas de la Wii U debido al lanzamiento de AAA que están preparando y que tienen que salir a partir de 2015 a partir del nuevo Zelda.

Pero en serio te crees que esos juegos van a vender consolas?. Quienes querían una WiiU ya la tienen. Esos juegos históricamente venden mucho pero apenas mueven hardware.

Si la Wii U al final de toda su vida, logra vender entre 20 y 30 millones, al final no habrá sido un fracaso de consola, pienso yo.

Con mucha suerte, con MUCHÍSIMA suerte igual vende 15 millones, y eso al finalísimo de su trayectoria. Lleva un camino malísimo, y las perspectivas son peores aún.

Además, una consola no se mide por las consolas vendidas. ¿o si?

Según qué aspectos sí. Una consola que no vende no hace que le hagan juegos fuera de la compañía que la ha creado y se queda relegada al rango de "consola secundaria de acompañamiento a otra que de verdad tenga juegos".

Digo esto porque la Wii U al final también tendrá sus 7 u 8 joyas imprescincibles para todo buen jugón.

Ni que 7 u 8 juegos fueran muchos. De ps3/360 me faltarían estanterías para poner imprescindibles, y de gamecube casi que también. 7 u 8 juegos es un ultrafracaso.

Sobre las ventas de la Wii U, pues eso, 2015 se supone que será su año de despegue definitivo.

Ésto es una creencia tuya y nada más, porque no hay motivos realistas para creer que será así.

Coincido con la opinión generalizada, la Wii U ha vendido lo que tenía que vender, va a pasar lo mismo que con Game Cube, tras estas navidades empezarán a bajar precio de 50 euros en 50 hasta dejarla a 99 en los dos o tres años que les quedan, sacar los packs con versiones customizadas y los títulos de calidad para contentar a los que ya la han comprado y para completar el catálogo.

No ha sido anunciado pero yo creo que todo el line up de la Wii U por parte de Nintedo debe estar ya planificado. Por ahora queda, un Zelda, Mario con editor de niveles, el Fatal Frame si llega, el Smash, Fire emblem, Yoshi, Kirby, Star Fox, presumiblemente un Metroid, presumiblemente un Animal Crossing ambos muy rumoreados, varias franquicias nuevas como Splatoon o las de Miyamoto, el Xenoblade, ¿que más? se comenta que un Mario Galaxy, algún third si terminan saliendo, 3 o 4 juegos digitales que destaquen como el juego tipo F-zero de Shin u otras thirds relacionadas con Nintendo, más los de la consola virtual que vayan saliendo y los que sigan anunciando en el próximo E3 que me lo espero muy bueno con presentación de mucho software pero también de algo de hardware non wereable, pero vaya, en el E3 de 2016, yo no me esperaría muchos juegos anunciados para Wii U, uno o dos a lo sumo, de ser así, la siguiente saldría sin juegos en condiciones pero ya podríais decir que Nintendo ha abandonado a Wii U y demás xDD.

Krain escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Krain, la peor consola vendida de Nintendo hasta ahora, sin contar esa rareza de Virtual Boy, es GameCube, que es la que menos habia vendido, hasta ahora.

Yo creo que es inteligente que la gente pase de WIi U como pasó de Game Cube aunque esté a 99 euros sabiendo que hay muchas probabilidades de que para la siguiente consola puedas jugar a todo el software, aunque si que es verdad que como Nintendo ahora se está metiendo más en el online muchos de los mejores títulos igual no se van a disfrutar de la misma manera por las personas que le guste especialmente el online aunque para otros sea un tema menor por todo el contenido no online que suelen traer sus juegos.
Si algo tengo claro es que Nintendo, tras las paupérrimas ventas que ha tenido WiiU, (Mario Kart 8 vendiendo 10 veces menos que su versión Wii como mejor exponente), se preocupará muchísimo de que su siguiente consola pueda correr todo este software y seguir haciendo caja con él.
En cuanto a lo de WiiU vendiendo 15 millones de consolas. Es que ni de coña. Después de estas navidades a WiiU sólo le espera una cosa. EL SALTO BASE.
Krain escribió:

Na, si lo decia por esto:

¿Para nada un fracaso? A dia de hoy Nintendo no ha distribuido ni 8 millones de WiiU worldwide y te recuerdo que la moza cumple 2 añitos ya. No es un fracaso, es la peor sobremesa de la historia de Nintendo a años luz de cualquier otra. Un fracaso sería no llegar a las cifras de N64 después de vender lo que ha vendido su anterior sobremesa. Lo de WiiU es un infierno.
Lo de los accionistas es otro tema, pero viendo lo que llegó a valer una acción hace 4 años y lo que vale ahora, lo único que se me ocurre es "no empujen al salir". Y eso sin contar que Nintendo recompró una ingente cantidad de acciones a la familia Yamauchi para contener la caída.

Virtual Boy no es una consola muy portatil que puedas llevarte a la calle [hallow]
Coñas aparte, lo decia por que habias puesto Níntendo 64, cuando esta vendió mas que GameCube en terminos globales [+risas]
Krain escribió:Si algo tengo claro es que Nintendo, tras las paupérrimas ventas que ha tenido WiiU, (Mario Kart 8 vendiendo 10 veces menos que su versión Wii como mejor exponente), se preocupará muchísimo de que su siguiente consola pueda correr todo este software y seguir haciendo caja con él.
En cuanto a lo de WiiU vendiendo 15 millones de consolas. Es que ni de coña. Después de estas navidades a WiiU sólo le espera una cosa. EL SALTO BASE.

Puede ser pero el tema es un poco dificil, por ejemplo tomar la desicion de seguir con el tabletomando o no. o como adecuarlo, para juegos como ZobiU, (no se si mas, disculpad pero no tengo la maquinita), y lo mas importante si el hardware seguira el mismo camino o se adecuara para emular la WiiU.

Desde mi punto de vista es un poco un lastre, creo que nintendo se deberia de desatar de algunas cosas y reinventarse. modernizarse, claro a su capacidad o fuerza. Para mi fue increible leer que un accionista les preguntara sobre el asunto de las regiones.

Besos
Nosomi escribió:
Krain escribió:Si algo tengo claro es que Nintendo, tras las paupérrimas ventas que ha tenido WiiU, (Mario Kart 8 vendiendo 10 veces menos que su versión Wii como mejor exponente), se preocupará muchísimo de que su siguiente consola pueda correr todo este software y seguir haciendo caja con él.

Puede ser pero el tema es un poco dificil, por ejemplo tomar la desicion de seguir con el tabletomando o no. o como adecuarlo, para juegos como ZobiU, (no se si mas, disculpad pero no tengo la maquinita), y lo mas importante si el hardware seguira el mismo camino o se adecuara para emular la WiiU.

Desde mi punto de vista es un poco un lastre, creo que nintendo se deberia de desatar de algunas cosas y reinventarse. modernizarse, claro a su capacidad o fuerza. Para mi fue increible leer que un accionista les preguntara sobre el asunto de las regiones.

Besos

Viendo la ostia de Wii U tras Wii y las pérdidas de usuarios desde Nes a Game Cube para ir sobre seguro deberían de dejar el timo-hardware de donde sacar pasta para los non-wereable y aunque haya algo de timo-software cruzado entre plataformas, asumir perdidas para hacer un hardware de calidad que convenza al jugador tradicional/clásico ajustando el precio y enfocando tanto hacia el usuario de portátil como hacia el de sobremesa intentando traspolar el line-up portatil de calidad, unificando eshop, juegos dijitales y clásicos más todo lo de DS,3DS, Wii y Wii U. Es verdad lo que dices que tendrían que ver cómo reproducir todo en un mandosobremesa/consolaportátil, dejando además opción compatible con sensor de movimiento y mando pro. Lo cual me plantea también dudas razonables.

O eso, o subsistir para 10 millones de usuarios por generación en sobremesa mientras ver como el mercado en portatil se va reduciendo con cada nuevo smartphone anual que va saliendo, opción respetable mientras ofrezcan software de calidad y mantengan contentos a sus compradores, aunque sean pocos. Compatible con la opción de otro negocio paralelo, dicho con respeto, del timo-hardware non weareble.

Otra opción que gusta a los multiplataformas es sacar los juegos para otras plataformas y smartphones y por último la opción que menos gusta a gran parte del sector tradicional aunque no sea mi caso, que se le ocurra algo totalmente nuevo e innovador que llame la atención tanto de usuarios primero como de compañías a posteriori y se venda solo a precio de oro.

Yo creo que esas son las opciones que tienen.
Yo era de los que creía que con un nuevo Mario Kart iban a dispararse las ventas. Si ni siquiera Mario Kart que es un vende consolas lo consigue, dudo que ya nada lo haga. ¿Quizá un nuevo y rompedor Zelda?
(mensaje borrado)
repollo_con_chucrut escribió:Nintendo está condenada a desaparecer en pocos años, sus juegos cursis sólo le interesan a nostálgicos y casuals.

Te doy 2 semanas en el foro.

Edito, perdón, 2 días.
(mensaje borrado)
repollo_con_chucrut escribió:Nintendo está condenada a desaparecer en pocos años, sus juegos cursis sólo le interesan a nostálgicos y casuals.

WoW pillo sitio

Imagen
rokyle escribió:

WoW pillo sitio

Imagen

Guardame el mio:

Imagen
repollo_con_chucrut escribió:
QuiNtaN escribió:Te doy 2 semanas en el foro.

Edito, perdón, 2 días.

Pues vaya intolerancia con las opiniones divergentes. Es penoso que hayan cerrado el hilo que había abierto ¬_¬

Si te parece te hacemos una fiesta y te declaramos eoliano del mes
Mathias escribió:Yo era de los que creía que con un nuevo Mario Kart iban a dispararse las ventas. Si ni siquiera Mario Kart que es un vende consolas lo consigue, dudo que ya nada lo haga. ¿Quizá un nuevo y rompedor Zelda?

Zelda ya no tiene esa capacidad en sobremesa. Es una licencia que apenas moverá hardware. El que quiere ese tipo de juego, ya tiene la consola.
(mensaje borrado)
sanosukesagara escribió:
Mathias escribió:Yo era de los que creía que con un nuevo Mario Kart iban a dispararse las ventas. Si ni siquiera Mario Kart que es un vende consolas lo consigue, dudo que ya nada lo haga. ¿Quizá un nuevo y rompedor Zelda?

Zelda ya no tiene esa capacidad en sobremesa. Es una licencia que apenas moverá hardware. El que quiere ese tipo de juego, ya tiene la consola.

Pero... realmente algún día la ha tenido? Recuerdo en la época de N64 cuando hacían anuncios épicos en la tele del OOT, a lo que ayudaba el boca a boca de la gente, pero el libreto de ventas hardware de Nintendo no experimentaba ningún orgasmo XD
La One empezo mal en ventas y en solo 6 meses bajan 100 euros su precio

La WiiU lleva casi dos años de ventas lamentables y siguen con el mismo precio,un precio que por 1/3 parte me compro una PS360 que tiene un catalogo infinitamente mejor y de todo tipo de generos.
christian14 escribió:
sanosukesagara escribió:

Pero... realmente algún día la ha tenido? Recuerdo en la época de N64 cuando hacían anuncios épicos en la tele del OOT, a lo que ayudaba el boca a boca de la gente, pero el libreto de ventas hardware de Nintendo no experimentaba ningún orgasmo XD

La verdad es que ahora mismo anuncian un Wii Sports nuevo y creo que el hardware se mueve más xDDDDDDD
FanDeNintendo escribió:La verdad es que ahora mismo anuncian un Wii Sports nuevo y creo que el hardware se mueve más xDDDDDDD

Pero tendrían que anunciarlo bien y sacarlo en físico, que lo del Wii Sports U ha sido un despropósito.

Buste escribió:La WiiU lleva casi dos años de ventas lamentables y siguen con el mismo precio,un precio que por 1/3 parte me compro una PS360 que tiene un catalogo infinitamente mejor y de todo tipo de generos.

Podrías decirme dónde encuentras por menos de 100€ una ps3 o una 360? La Ps3 está a un precio similar si no superior a la Wii U, el precio de la Wii U me parece muuuuy competitivo.
FanDeNintendo escribió:
La verdad es que ahora mismo anuncian un Wii Sports nuevo y creo que el hardware se mueve más xDDDDDDD

https://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo

XD

Y luego, a los cinco minutos de llegar a casa: "Ah, pero... ¿esto no se puede piratear? vaya mierda!!!!" jajajaja

Buste escribió:La One empezo mal en ventas y en solo 6 meses bajan 100 euros su precio.

Vamos a decir las cosas como son: no ha bajado 100 euros, te han quitao el Kinect. Si a Wii U le quitas el tabletomando, probablemente también baje 100 euros (y la dejas coja).
Coja no, la dejas como le interesaría a mucha gente. Las cosas claras, la wii u sirve casi exclusivamente para nintendadas, y no hay casi ninguna que use de manera interesante el mando.
christian14 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo

Yo estuve allí xD
Johny27 escribió:Coja no, la dejas como le interesaría a mucha gente. Las cosas claras, la wii u sirve casi exclusivamente para nintendadas, y no hay casi ninguna que use de manera interesante el mando.

Para nada, yo hace meses que no uso la tele cuando juego a la Wii u, es más, ahora que tengo la ps4 estoy usando la vita como pantalla para jugar a los índices que regalan en psn plus.

La Wii u va a bajar cuando se acabe esta racha de juegazos, pero entre kart 8, hyrule, bayonetta, smash y alguno las que me dejare, no se cuando será eso...
Rai_Seiyuu escribió:
Krain escribió:

Na, si lo decia por esto:

¿Para nada un fracaso? A dia de hoy Nintendo no ha distribuido ni 8 millones de WiiU worldwide y te recuerdo que la moza cumple 2 añitos ya. No es un fracaso, es la peor sobremesa de la historia de Nintendo a años luz de cualquier otra. Un fracaso sería no llegar a las cifras de N64 después de vender lo que ha vendido su anterior sobremesa. Lo de WiiU es un infierno.
Lo de los accionistas es otro tema, pero viendo lo que llegó a valer una acción hace 4 años y lo que vale ahora, lo único que se me ocurre es "no empujen al salir". Y eso sin contar que Nintendo recompró una ingente cantidad de acciones a la familia Yamauchi para contener la caída.

Virtual Boy no es una consola muy portatil que puedas llevarte a la calle [hallow]
Coñas aparte, lo decia por que habias puesto Níntendo 64, cuando esta vendió mas que GameCube en terminos globales [+risas]

Elegí N64 por ser una plataforma con unas ventas pongamos "suficientes" (porque Game Cube comercialmente hasta hace 2 días era un fracaso. No contaban con WiiU) y, sobretodo, después de que en la generación anterior vendieran más de 100 millones de consolas.
La cuestión para mí es esa. Que hoy por hoy hay como 93-94 (o 100) millones de compradores de Wii que ven WiiU y salen corriendo. Y yo hace 3 años que defiendo que el problema no es WiiU, es Wii. La mayor cagada que le recuerdo a Nintendo desde siempre es que fueron los únicos que no se enteraron de que Wii era una consola de comprar y guardar en el armario cuando hacías un 300 en los bolos. Y optaron por heredar todo lo que pudieron de ella en lugar de romper, dejar de intentar colarla con pseudohardware, pseudosoftware, y 4 juegos geniales aislados. Y a la vista está el piñazo que yo ya adelanté en el E3 2011.
Ironbird escribió:
Johny27 escribió:Coja no, la dejas como le interesaría a mucha gente. Las cosas claras, la wii u sirve casi exclusivamente para nintendadas, y no hay casi ninguna que use de manera interesante el mando.

Para nada, yo hace meses que no uso la tele cuando juego a la Wii u, es más, ahora que tengo la ps4 estoy usando la vita como pantalla para jugar a los índices que regalan en psn plus.

La Wii u va a bajar cuando se acabe esta racha de juegazos, pero entre kart 8, hyrule, bayonetta, smash y alguno las que me dejare, no se cuando será eso...

Lo usarás tú así, pero la mayoría de la gente si juega a la consola de sobremesa quiere un pantallón, no una micro pantalla con una resolución ultrabaja.
Johny27 escribió:

pues eso es todo muy subjetivo y va por gustos. Si para ti 7 u 8 juegos AAA propios, es un ultrafracaso, entonces han fracasado todas las consolas existentes. Y ya ni te digo las consolas de Sega y la propia Gamecube.
La primera Xbox, esa más aún.

Para mi la Gamecube tiene 6 ó 7 juegos AAA de la propia Nintendo, como mucho. Ya me gustaría a mi que la Gamecube hubiera tenido un Metroid Other M, un Donkey Kong Country Returns, un Mario Galaxy ( y no la mierda del Sunshine) y un New Mario Bros (lo mismo que la Wii un F-Zero GX y un StarFox)

Yo confieso que con la Wii me he divertido mucho más que con la Gamecube (que me la compré de incio y salvo el Metroid Prime y el Star Wars Rogue Leader y poco más, la tenía cogiendo polvo frente a la Xbox y Ps2 que también las tenía al mismo tiempo en esa generación).
A parte de que la Wii es retrocompatible con la Gamecube por hardware, al igual que la Wii U lo es con la Wii y sus mandos. No así la PS4 y la Xbox One con sus predecesoras (gran fallo, que ni son tan potentes como un Pc de gama media de ahora ni son retrocompatibles con los mandos y juegos de sus antecesoras).

Con la N64 por ejemplo, a mi me pasó lo mismo. La disfruté mucho pero sólo con 4 ó 5 juegos (Mario 64, Golden Eye 007, Perfect Dark, Zelda y Mario Kart 64) y paro de contar.
Para el resto de juegos, los tuve que jugar en la Playstation.
Pero no me arrepiento de haberme comprado la N64. Anda que no disfruté con el Mario 64, el Golden Eye y el Mario Kart con 3 colegas más.

Yo pienso, que como en todas las consolas de Nintendo, La Wii U tendrá pocos, pero suficientes juegos propios que hagan merecer la compra de esta consola. Sean 5, 6, 7 u 8 juegos. A mi si que me merece la pena una consola por esos juegos. Otra cosa es pagar 600, 400, 300 euros de inicio.

Si tú por ejemplo, que tan buen analista/critico eres, pagaste 250 o 200 euros por la Wii y la compraste de inicio por el BOOM o la fiebre que hubo y te dejaste llevar por el marketing, y después te decepcionó mucho la Wii porque no es lo que esperabas de ella, no pagues tu ira ahora con la Wii U y con todo lo relacionado con Nintendo. La culpa fue tuya. :)

Yo me compré la Wii muchos años después, a 50 euros, y de segunda mano cuando nadie la quería y me llevé una grata sorpresa, me está dando más de lo que me esperaba de ella (por la mala fama que tiene, pero que aún la sigo difrutando hoy en día, sea tirando de emuladores o de juegos que aún me quedan por pasarme). Y aunque no tenga potencia, y tenga muchos juegos malos, también tiene sus joyas atemporales que ya quisiera tener la Ps3 y la Xbox 360 (mi consola favorita de la pasada gen, pero que no tiene todos esos juegos que me gustaría que tuviese, como los Mario, Donkey, Metroids...).

Con la Wii U pasará lo mismo. Es lo que hay. No va a tener más potencia, ni la van a vender sin el gamepad, ni va a tener el apoyo de las Multis. Si no te gusta, pues oye, hay otras opciones como la maravillosa PS4. ;)

Anda que no leo yo ahora quejas de gente que después de pasarse la fiebre del lanzamiento de la PS4/Xbox One, que no salen buenos juegos para ella y que se aburren con ella y la tienen criando polvo (como bien se decía de la Wii). Y otros que vendieron la Wii U para comprarse una Xbox One o Ps4, y que se arrepienten ahora porque se divertían más con la Wii U pese a ser menos potente. Encima a partir de ahora es cuando saldrán los mejores juegos de la Wii U.

Cada uno que se compre lo que quiera y se divierta con lo que quiera/pueda.

Johny27 escribió:... la wii u sirve casi exclusivamente para nintendadas,...

anda, una nueva palabra.
Nintendadas. XD
A mi las Sonytadas y Microsoftadas también me molan, aunque un poco menos que las Nintendadas. XD

Para juegos multis, yo prefiero en esta gen un buen PC, que además se ven mejor que en los timos de Ps4 y Xbox One, con mejores precios y la posibilidad de usar el mando de la Xbox 360 o el tan alabado mando de la Xbox One, como así, el mando Pro de la Wii U (para mi el mejor mando, por encima del mando de la Xbox One) haciéndolo pasar por mando de Xbox 360.
La Wii U es un buen complento al PC. Total, la PS4 y Xbox One son Pcs capados. Y anda que la Xbox One y la Ps4 son aparatos pequeñitos. :Ð

...no hay casi ninguna que use de manera interesante el mando.

la Wii U jamás la venderán sin el gamepad. Forma parte de la consola y de su concepto. No le des más vueltas. La consola sin el gamepad no funciona (a parte de los juegos que lo usan, para configurar la consola necesitas el gamepad por narices).

Lo que podían hacer es incluir el mando Pro junto a la consola también, eso si. Pero regalar la consola a 99 euros como pretenden algunos, ni de coña.
A ese precio también pondrían a caldo a Nintendo y seguirían diciendo que esta consola no vale ni 60 euros. XD

Yo creo que entre 150 y 200 euros es un buen precio.
De echo, si buscas ofertas, la puedes encontrar a 200 euros perfectamente.
Yo la compré a 170 euros en el OpenCor. No me puedo quejar de que me costó muy cara. XD

Quien se queja del precio, es porque quiere. Si realmente te interesa la consola, te mueves y encuentras ofertas (sean en Carrefour, AlCampo, MM o dónde sea). Si no, de segunda mano también las venden y no están tan trilladas como las Ps3 y Xbox 360 de segunda mano. :P

el tiempo dirá. Yo con que me saquen los juegos que me gusten, me da un poco igual si al final venden 15 que 100 millones. No gano nada con eso. Ellos si, pero ya se apañaran ellos.

Nintendo de hecho es la única de las 3 compañías que no tiene pérdidas. Sony está en números rojos, pese a que la división de los videojuegos tenga beneficios. Pero la demás divisiones arrastran a Sony. Ya veremos si sacan Ps5 en el futuro. Ps Vita 2 o nueva consola portátil está claro que no.
Y Microsoft ni se lo plantea el sacar una consola portátil.

Quienes querían una WiiU ya la tienen

todos no. Tú y Rockye la deseáis pero aún no la tenéis. A ver si os la compráis pronto, leñe. [carcajad]
QuiNtaN escribió:
christian14 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo

Yo estuve allí xD

Y saliste vivo? En el video se ven bastantes marujas comprando Wii's pa sus hijos/nietos, esas son expertas curtidas en mil batallas de mercadillo de bragas a euro XD
http://www.youtube.com/watch?v=9dBzWtpfrSo

yo también estuve ahí, pero me resistí y no la compré. XD

Johny27 no pudo resistirse.
superfenix2020 escribió:
Johny27 escribió:

pues eso es todo muy subjetivo y va por gustos. Si para ti 7 u 8 juegos AAA propios, es un ultrafracaso, entonces han fracasado todas las consolas existentes. Y ya ni te digo las consolas de Sega y la propia Gamecube.
La primera Xbox, esa más aún.

Menos mal que llegado aquí me he ahorrado leer el resto del tocho. xD.
Lo que hace desconocer el catálogo de las consolas :o
Krain escribió:Elegí N64 por ser una plataforma con unas ventas pongamos "suficientes" (porque Game Cube comercialmente hasta hace 2 días era un fracaso. No contaban con WiiU) y, sobretodo, después de que en la generación anterior vendieran más de 100 millones de consolas.
La cuestión para mí es esa. Que hoy por hoy hay como 93-94 (o 100) millones de compradores de Wii que ven WiiU y salen corriendo. Y yo hace 3 años que defiendo que el problema no es WiiU, es Wii. La mayor cagada que le recuerdo a Nintendo desde siempre es que fueron los únicos que no se enteraron de que Wii era una consola de comprar y guardar en el armario cuando hacías un 300 en los bolos. Y optaron por heredar todo lo que pudieron de ella en lugar de romper, dejar de intentar colarla con pseudohardware, pseudosoftware, y 4 juegos geniales aislados. Y a la vista está el piñazo que yo ya adelanté en el E3 2011.

Uhm a mi me sorprende cada que alguien pone cifras o porcentajes, por que no poene fuentes o estudios, pero en fin.

Creo que este post no es para ver los intereses de los usuarios, si no como un financial times, pues habla si se cree o no que nintendo llegara o cubrira sus espectativas de venta y con ello sus beneficios.

Pienso que la wii no lastro para nada a nintendo y fue una campanada que ya le tocaba tener ganancias brutas, la no existencia de la wii como consola casual no creo que hubiese repuntado mucho la tendencia de Nintendo en sobremesa, mas bien la wii fue la excepcion que confirmo la regla. no veo que nintendo considere un fracaso su wiiu ya que es algo por lo que ya ha pasado y fue su estrategia que quiso seguir y tal vez no tuvo los resultados esperados, supongo que ellos esperaban que la gente se volcara a comprarla por el hecho del tabletomando y que se adelantaba a la "nueva" generacion.

simplemente no funciono y ellos actuan con lo que creen que es mejor. pero pienso que si su tendencia continua seguiran a la baja y cada vez son menos los viejos o acerrimos de jugadores de mario y coimpañia.

Besos
¿Fuente? Ninguna. Son datos que me saco de la manga. Nadie sabe lo que ha vendido Wii ni WiiU.
Mira, voy a buscar en el recóndito más oscuro de google a ver si alguna web dice algo de lo que vende Nintendo... ¬_¬

noticia_nintendo-vuelve-a-los-beneficios-mientras-wii-u-acelera-su-ritmo-de-ventas_25271
La estrategia seguida por parte de Nintendo con el desastre llamado Wii U no podía ser diametralmente más opuesta a la de la exitosa Wii.

Nintendo ha vuelto a la mentalidad de la época GameCube así que ya saben lo que pueden esperar desde el punto de vista comercial, de hecho Wii U es una GameCube disfrazada de Wii solo que peor porque ni siquiera pueden rebajarla de precio y literalmente tiene cero apoyo third-party ya que los tiempos han cambiado y las que mandan son las compañías occidentales que tienen más que de sobra con alimentar a las sobremesas de Sony y Microsoft.

El futuro con este modelo pasa por una vez aceptada una posición más o menos de nicho apañárselas como puedan para intentar que las cuentas cuadren y obtener beneficios. Tal y como están las cosas el baremo del éxito o el fracaso dependerá de si pueden ser rentables o no, y no del número de consolas vendidas respecto a la competencia.
Krain escribió:¿Fuente? Ninguna. Son datos que me saco de la manga. Nadie sabe lo que ha vendido Wii ni WiiU.
Mira, voy a buscar en el recóndito más oscuro de google a ver si alguna web dice algo de lo que vende Nintendo... ¬_¬

noticia_nintendo-vuelve-a-los-beneficios-mientras-wii-u-acelera-su-ritmo-de-ventas_25271

Que web es esa? Es fiable como fuente?
christian14 escribió:Y saliste vivo? En el video se ven bastantes marujas comprando Wii's pa sus hijos/nietos, esas son expertas curtidas en mil batallas de mercadillo de bragas a euro XD

Salí vivo y con una Wii, sólo que al final no la compré ahí ya que estafaron a la gente, vendían la wii con un pack de 3 juegos, cobrándolos por separado, no podías comprar la Wii sola.
Zokormazo escribió:
Krain escribió:¿Fuente? Ninguna. Son datos que me saco de la manga. Nadie sabe lo que ha vendido Wii ni WiiU.

Que web es esa? Es fiable como fuente?

Ni idea [+risas]

Y ese pdf que hay ahí en el que pone el total de ventas de Wii (101.2) que parece un documento oficial de Nintendo es una broma de un fan. No confundir.
superfenix2020 escribió:Al menos la Wii U venderá más que consolas de Sega como Saturn, vendió sólo 9,5 millones en toda su historia o la Dreamcast, 10,6 millones. Sin contar con la Master System que vendió 13,4 millones o la GameGear, 11 millones.

Esas dos consolas se descontinuaron con un ritmo de ventas proporcionalmente superior diria yo, o como poco similar, al de WiiU. Ademas el caso final causado por problemas financieros de la compañia mas que por situacion real del hardware. El otro decision por bajas ventas. Simplemente la estrategia de Nintendo es aguantarla.
Los otros casos son incomparables y vendieron muchisimo mejor, el tamaño del mercado en ese momento era la cuarta o quinta parte que ahora, mejor no hacer comparaciones sin sentido ni contexto.

superfenix2020 escribió:Estoy seguro que en 2015 y 2016 se duplicarán las ventas de la Wii U debido al lanzamiento de AAA que están preparando y que tienen que salir a partir de 2015 a partir del nuevo Zelda.

En un principio no se espera nada que pueda levantar un caso asi ya tan marcado, y no parece tener demasiado sentido lo que dices, pero habra que esperar a ver como siempre.
Nosomi escribió:Pienso que la wii no lastro para nada a nintendo y fue una campanada que ya le tocaba tener ganancias brutas, la no existencia de la wii como consola casual no creo que hubiese repuntado mucho la tendencia de Nintendo en sobremesa.

Wii alejó a Nintendo del mercado, fue una burbuja que le dio dinero pero la hundió como plataforma tradicional de juegos.

Algunos dicen que Nintendo ganó la anterior generación porque vendió más consolas que nadie pero lo cierto es que Wii no existía para el mercado tradicional, fue como si Nintendo no hubiese sacado consola y quien quería jugar a los juegos de la generación tenía que comprarse una Playstation, Xbox o un PC.

Nintendo perdió con esta situación un gran sector de jugadores tradicionales que todavía le quedaba.

Sony y Microsoft se repartieron el mercado y ahora que el público casual se ha desplazado a los móviles o sigue con su Wii vieja a Nintendo ya no le queda ni uno ni otro, se ha quedado en el limbo.
superfenix2020 escribió:desgraciadamente, si, los Pokemon venden mucho más que los Metroids.

Hombre como que es una saga que hace mucho tiempo que enterraron, impensable seria otra cosa. No es "desgraciado", es orientado asi por ellos.
T1100 escribió:
Nintendo perdió con esta situación un gran sector de jugadores tradicionales que todavía le quedaba.
.

Presente!!!
christian14 escribió:Vamos a decir las cosas como son: no ha bajado 100 euros, te han quitao el Kinect. Si a Wii U le quitas el tabletomando, probablemente también baje 100 euros (y la dejas coja).

Ni los 100€ son unicamente por el ahorro que le supone a la empresa retirar el Kinect, aparte de los 50 extras que la van a rebajar ahora aun practicamente en el primer año, ni muchisimo menos quitar el coste a Nintendo de la pantalla resistiva mas el streaming por un mando igual sin ella iba a suponerles bajar mas de 25€ si suponemos que mantienen el mismo beneficio por unidad.

Lo de coja es un hablar, porque hasta la fecha es todo forzado. En cualquier caso se quedaria coja con lo anterior ya hecho que no se va a modificar, eso esta claro, y por ello es algo que no va a pasar.
NeCLaRT escribió:
christian14 escribió:Vamos a decir las cosas como son: no ha bajado 100 euros, te han quitao el Kinect. Si a Wii U le quitas el tabletomando, probablemente también baje 100 euros (y la dejas coja).

Ni los 100€ son unicamente por el ahorro que le supone a la empresa retirar el Kinect, aparte de los 50 extras que la van a rebajar ahora aun practicamente en el primer año, ni muchisimo menos quitar el coste a Nintendo de la pantalla resistiva mas el streaming por un mando igual sin ella iba a suponerles bajar mas de 25€ si suponemos que mantienen el mismo beneficio por unidad.

Lo de coja es un hablar, porque hasta la fecha es todo forzado. En cualquier caso se quedaria coja con lo anterior ya hecho que no se va a modificar, eso esta claro, y por ello es algo que no va a pasar.

El tabletomando es la única cosa que hace que WiiU pase de Consola con hardware de mierda a "esa consola alternativa y diferente" el tabletomando ES la consola. Kinect era un extra de la consola. No obligatorio para ninguno de sus juegos. No son casos comparables.
rokyle escribió:
NeCLaRT escribió:

El tabletomando es la única cosa que hace que WiiU pase de Consola con hardware de mierda a "esa consola alternativa y diferente" el tabletomando ES la consola. Kinect era un extra de la consola. No obligatorio para ninguno de sus juegos. No son casos comparables.

Sasto, en cuanto a hardware, el tabletomando es lo único que hace a Wii U diferente. Si le quitan el tabletomando, se convierte en una consola de anterior generación con juegos de Nintendo. Tampoco es que el tabletomando sea una diferencia sustancial, está claro que los que la compramos lo hacemos por sus juegos, sin importar el hardware, pero bueno... es el estilo que ha querido poner Nintendo y van a morir con el.

Yo lo del Kinect integrado obligatorio lo vi algo rastrero, como queriendo meterlo con calzador por sus bajas ventas en 360.
2169 respuestas