¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

mocolostrocolos escribió:Me parece muy aventurado decir que van a arrasar.

No se si van a arrasar,pero una combinacion de bajada de precio mas la edicion coleccionista de Halo,hara que la consola se venda por si sola
Ya se verá, pero también hemos visto meses donde One iba a "arrasar" y no ha sido así, incluso con una rebaja de 100$.

Tiene un buen material para vender bien, pero PS4 también, así que dudo que arrase, aunque pueda vender bien, quizás a la altura de PS4.
Hombre, yo creo que un empujón en ventas va a tener Wii U con Smash Bros, sobretodo en EEUU que sale a la venta una semana antes del black friday...
Hombre, es que eso es obvio, y va a mejorar ventas, nadie lo ha negado xD

Pero de ahí a que "lo va a partir en Navidades" va un trecho bien tocho xD
Iwata sobre el region lock:

YAAAAY: Satoru Iwata considera el bloqueo regional como “un problema a corregir en el futuro”

Si bien es solo una “intención”, es la primera demostración por cambiar la polémica medida de las últimas plataformas de Nintendo

Imagen

Para alguien que disfruta del software Japonés o exclusivo Europeo y vive por estos lados tiene clara la película: El bloqueo regional APESTA y lamentablemente la única empresa productora de consolas que sigue con esta tendencia es Nintendo. Si bien el bloqueo regional en Wii U fue algo que se podría haber esperado todavía a varios les arde el culito desde el día que anunciaron el bloqueo regional en Nintendo 3DS, la primera portátil de Nintendo con ese drama. Intentos por “destruir” el bloqueo han sido varios, incluyendo toda la guerra de las tarjetas flash en 3DS que debido a actualizaciones de firmware siempre están con dramas o no convencen al 100%, por no decir que sigue siendo una alternativa ilegal.

Lo que leerán a continuación es simplemente una “intención” y una opinión personal, probablemente no signifique mucho a corto plazo pero al menos es la primera vez en toda esta generación de consolas que Satoru Iwata deja ver que la situación puede cambiar: Después de volver al trabajo saliendo de sus problemas de salud Iwata se juntó con los inversionistas y publicó este artículo en Japonés respondiendo varias de las preguntas que se realizaron en el evento. Durante el transcurso de la entrevista se tocó al fin el tema del boqueo regional, lo cual contestó lo siguiente (gracias Cheesemeister en NeoGAF por la traducción):

“La industria de los videojuegos tiene una historia de tomar mucho tiempo con localizaciones y entre otras cosas, como tener que lidiar con varios problemas de marketing en cada país particularmente o juegos que han usado contenido licenciado que no se puede aplicar globalmente. Por así decirlo, el bloqueo regional ha existido por las circunstancias del lado del vendedor más que por el bien de los consumidores. En la historia de las consolas de juegos esa es la situación actual. En cuanto a qué se debe hacer ahora en adelante, desbloquear por el beneficio de los consumidores, también tiene que existir un beneficio para nosotros. Por el contrario, desbloquear requiere solucionar varios problemas, así que mientras no pueda decir si tenemos o no tenemos la intención de desbloquear, nos hemos dado cuenta que es una cosa que debemos tener en cuenta en el futuro.”

¿Qué tal?, sí, es algo súper vago y de hecho suena a algo tan a largo plazo que tal vez termine afectado a positivo para la próxima generación de Nintendo, pero sea como sea esta es la primera vez que se habla del bloqueo regional como algo “que debemos solucionar”. Desde el día uno que he odiado la política y me alegra que al fin tengan la intención de por lo menos conversar internamente del tema, así que genial por el hecho.
La cosa es que GameBoy, GBA, y DS no tenian region lock. ¿Por qué 3DS si?
Lloyd Irving escribió:La cosa es que GameBoy, GBA, y DS no tenian region lock. ¿Por qué 3DS si?

Conflictos entre nintendo europa y nintendo japón.
Lloyd Irving escribió:La cosa es que GameBoy, GBA, y DS no tenian region lock. ¿Por qué 3DS si?

Iwata considera a todo lo "no japonés" como "sucios occidentales". Y por eso no merecemos su amor ni sus juegos orientales.
rokyle escribió:

Iwata considera a todo lo "no japonés" como "sucios occidentales". Y por eso no merecemos su amor ni sus juegos orientales.

Con nintenderos como tu lo raro es que todavia saque consolas fuera de japon
peloconcelo escribió:Con nintenderos como tu lo raro es que todavia saque consolas fuera de japon

Tengo que recordar que tengo absolutamente todas las sobremesas de Nintendo desde la Snes excepto WiiU y absolutamente todas las portátiles?.
rokyle escribió:
peloconcelo escribió:Con nintenderos como tu lo raro es que todavia saque consolas fuera de japon

Tengo que recordar que tengo absolutamente todas las sobremesas de Nintendo desde la Snes excepto WiiU y absolutamente todas las portátiles?.

No NES no party.
rokyle escribió:

Tan Nintendero no debes de ser si nunca has tenido la NES.
rokyle escribió:

Y que mas tienes?
Spyfull27 escribió:
rokyle escribió:

Tan Nintendero no debes de ser si nunca has tenido la NES.

Era joven y me regalaron una Master System II -.-

Y que mas tienes?

Una 360 y una PS3 que pillé el año pasado. 360 fue mi primera consola no nintendo desde que pillé una SNES en el 90 y algo.
rokyle escribió:
Era joven y me regalaron una Master System II -.-

Imagen
yo si tuviese que hacer una porra diría que la cosa va a estar así:

eeuu: empate técnico xbox one ps4, que se deshará pasada la época navideña en favor de ps4 (como hasta ahora, vamos).
japón: 3ds.
europa: ps4. subirá algo one pero no como para hacerle sombra.

halo es mucho halo, pero ni el mejor juego de la historia puede levantar a una consola por sí solo si la competencia tiene una máquina mejor y más barata. cada vez que pienso lo que fueron xbox y xbox360 y el churro que han hecho diseñando one... [enfado1]
kxalvictor escribió:
halo es mucho halo, pero ni el mejor juego de la historia puede levantar a una consola por sí solo si la competencia tiene una máquina mejor y más barata.[enfado1]

El caso es que van a bajar 50$ el precio de la ONE dejándola mas barata que PS4 y con todos los Halo del Jefe Maestro con todos los mapas multiplayer online de toda la saga. En europa no creo...pero en américa habrán ostias por pillar una One en Black Friday. Allí halo es mucho Halo. Es el equivalente a que en Japón salga un Dragon Quest.
sé lo que es halo. halo 3 tuvo un ratio de 1/2 respecto a las consolas en el mercado (vamos, que la mitad de los poseedores de la consola tenían el juego), pero xbox360 era una consola que apetecía, one apetece mucho menos. y halo 3 era la tercera iteración de la saga y la primera en la nueva máquina. en este caso no deja de ser una remasterización (muy currada y completísima, de acuerdo, pero no es halo 5, que es a lo que voy).
kxalvictor escribió:sé lo que es halo. halo 3 tuvo un ratio de 1/2 respecto a las consolas en el mercado (vamos, que la mitad de los poseedores de la consola tenían el juego), pero xbox360 era una consola que apetecía, one apetece mucho menos. y halo 3 era la tercera iteración de la saga y la primera en la nueva máquina. en este caso no deja de ser una remasterización (muy currada y completísima, de acuerdo, pero no es halo 5, que es a lo que voy).

Y eso que tiene que ver con el tema del hilo?
peloconcelo escribió:Y eso que tiene que ver con el tema del hilo?

Que creo que cuanto mas lo pete una en navidades menos lo petarán las otras...no? Yo he abierto ese mini tema porque creo que como One lo va a petar en navidad por Halo y la bajada de precio y eso repercutirá en las ventas de PS4 y WiiU. La gente no se compra las consolas de 2 en 2 leñe xD
rokyle escribió:

Que creo que cuanto mas lo pete una en navidades menos lo petarán las otras...no? Yo he abierto ese mini tema porque creo que como One lo va a petar en navidad por Halo y la bajada de precio y eso repercutirá en las ventas de PS4 y WiiU. La gente no se compra las consolas de 2 en 2 leñe xD

pero el tema del hilo trata de nintendo y sus ventas, lo que vendan las otras no tienen nada que ver, si quieres hablar de lo que peta o deja de petar la one seguro que hay hilos dedicados para eso.
rokyle escribió:

Ojo al analista de mercado.
peloconcelo escribió:
kxalvictor escribió:sé lo que es halo. halo 3 tuvo un ratio de 1/2 respecto a las consolas en el mercado (vamos, que la mitad de los poseedores de la consola tenían el juego), pero xbox360 era una consola que apetecía, one apetece mucho menos. y halo 3 era la tercera iteración de la saga y la primera en la nueva máquina. en este caso no deja de ser una remasterización (muy currada y completísima, de acuerdo, pero no es halo 5, que es a lo que voy).

qué raro que vengas a hacer de moderador macho... :-|
kxalvictor escribió:
peloconcelo escribió:

qué raro que vengas a hacer de moderador macho... :-|

de poder habria reportado por off topic, pero me quitaron el boton
peloconcelo escribió:de poder habria reportado por off topic, pero me quitaron el boton

haberme reportado a mí? por algo en concreto más allá de seguir un tema que se venía hablando comentarios atrás? xD. en fin...

p.d.: si te han quitado el botón por algo será.

Y este comentario tuyo?
peloconcelo escribió:Y que mas tienes?

Supongo que es mas tema del hilo conocer las consolas que posee un forero, no?

A ver si nos centramos en el topic del hilo y dejamos de ver la paja en el ojo ajeno.
NeCLaRT escribió:Las van a cumplir, pero da la sensacion de que se pretenda tratar como un exito cuando se establecieron unas previsiones de fracaso para cumplirlas. En esta ocasion, cumplirlas no quiere decir nada especial.

De cualquier modo es bueno para ellos (para nada un fracaso), nosotras y permiteme incluirte los vemos desde la barrera, pero lo duro esta en el ruedo frente a los cuernos de los toros, esto es los inversionistas , accionistas que se les prometio algo beneficios basados en algo. y ellos mantienen sus capitales y demas si hay mas la verdad no se, confianza o riesgo en base a estos indicativos y promesas. ellos los inversionistas se conformaron con esas previsiones y si las cumplen pues estar bien, si no llegan puede ocasionar que ellos decidan migrar sus capitales o invertir menos para el proximo año. algo asi [boing]

Besos
ahona escribió:

Y este comentario tuyo?
peloconcelo escribió:Y que mas tienes?

Supongo que es mas tema del hilo conocer las consolas que posee un forero, no?

A ver si nos centramos en el topic del hilo y dejamos de ver la paja en el ojo ajeno.

Que bonito, en vez de venir a poner orden inparcialmente, me atacas y tratas de humillarme, si señor que gran ejemplo.
Nosomi escribió:
NeCLaRT escribió:Las van a cumplir, pero da la sensacion de que se pretenda tratar como un exito cuando se establecieron unas previsiones de fracaso para cumplirlas. En esta ocasion, cumplirlas no quiere decir nada especial.

De cualquier modo es bueno para ellos (para nada un fracaso), nosotras y permiteme incluirte los vemos desde la barrera, pero lo duro esta en el ruedo frente a los cuernos de los toros, esto es los inversionistas , accionistas que se les prometio algo beneficios basados en algo. y ellos mantienen sus capitales y demas si hay mas la verdad no se, confianza o riesgo en base a estos indicativos y promesas. ellos los inversionistas se conformaron con esas previsiones y si las cumplen pues estar bien, si no llegan puede ocasionar que ellos decidan migrar sus capitales o invertir menos para el proximo año. algo asi [boing]

Besos

¿Para nada un fracaso? A dia de hoy Nintendo no ha distribuido ni 8 millones de WiiU worldwide y te recuerdo que la moza cumple 2 añitos ya. No es un fracaso, es la peor sobremesa de la historia de Nintendo a años luz de cualquier otra. Un fracaso sería no llegar a las cifras de N64 después de vender lo que ha vendido su anterior sobremesa. Lo de WiiU es un infierno.
Lo de los accionistas es otro tema, pero viendo lo que llegó a valer una acción hace 4 años y lo que vale ahora, lo único que se me ocurre es "no empujen al salir". Y eso sin contar que Nintendo recompró una ingente cantidad de acciones a la familia Yamauchi para contener la caída.
Krain, la peor consola vendida de Nintendo hasta ahora, sin contar esa rareza de Virtual Boy, es GameCube, que es la que menos habia vendido, hasta ahora.
No. En sus dos primeros años gamecube vendió 9,55 millones.
Rai_Seiyuu escribió:Krain, la peor consola vendida de Nintendo hasta ahora, sin contar esa rareza de Virtual Boy, es GameCube, que es la que menos habia vendido, hasta ahora.

En sus primeros 17 meses Gamecube (hasta Marzo de 2003) había vendido 9.55 millones.
En sus primeros 17 meses Wii U (hasta Marzo de 2014) había vendido 6.17 millones.
Me referia a ventas globales ^^U
si la Wii U llevaba hasta hace poco 7 millones y pico de consolas vendidas, hasta Marzo de 2015, quién sabe si venderán 2 millones más en tan sólo 6 meses... [hallow]

Al menos la Wii U venderá más que consolas de Sega como Saturn, vendió sólo 9,5 millones en toda su historia o la Dreamcast, 10,6 millones. Sin contar con la Master System que vendió 13,4 millones o la GameGear, 11 millones.

Lo digo porque según con quién la compares y con qué tono la compares, es buena cifra o mala.
Si la comparas con las ventas de la Wii o la PS1 y PS2, es pésima. Pero si la comparas con las ventas que tuvieron esas consolas de Sega, u otras, no son tan malas. Y más si no tienen pérdidas por cada consola vendida y además venden una burrada de juegos pese a ver poca base de consolas instalada.

La Gamecube vendió en total 21,74 millones de consolas. No es mucho, pero estoy seguro que en 2015 y 2016 se duplicarán las ventas de la Wii U debido al lanzamiento de AAA que están preparando y que tienen que salir a partir de 2015 a partir del nuevo Zelda.
Si la Wii U al final de toda su vida, logra vender entre 20 y 30 millones, al final no habrá sido un fracaso de consola, pienso yo.

Además, una consola no se mide por las consolas vendidas. ¿o si?
entonces la Wii que ha vendido 100 millones, es todo un consolón y es una consola muy buena (qué conste, que para mi lo es, que yo sigo disfrutando de la Wii, pese a su potencia, a su mando y pese a tener la Wii U y pese a que estemos en 2014).

Digo esto porque la Wii U al final también tendrá sus 7 u 8 joyas imprescincibles para todo buen jugón.
Y si la hackean algún día, se le podría sacar mucho partido a ese mando para emulación y quién sabe si un buen XBMC y otras aplicaciones. El tan odiado tableto-mando para algunos se podría convertir en un mando muy chulo.

Sobre las ventas de la Wii U, pues eso, 2015 se supone que será su año de despegue definitivo.
Digo del final comercial de la consola, que es lo que pensaba que se referia Krain en su comentario ^^U
Rai_Seiyuu escribió:Digo del final comercial de la consola, que es lo que pensaba que se referia Krain en su comentario ^^U

Yo te he entendido xD

[chulito]
superfenix2020 escribió:
Al menos la Wii U venderá más que consolas de Sega como Saturn, vendió sólo 9,5 millones en toda su historia o la Dreamcast, 10,6 millones. Sin contar con la Master System que vendió 13,4 millones o la GameGear, 11 millones.

Pero dreamcast por ejemplo vendio esos diez millones en menos tiempo de que lo que tardara en alcanzarlos wiiu. De hecho wiiu desde que salio no a sido capaz de alcanzar el ritmo de ventas que tuvo dc en su dia lo cual es bastante significativo.

El ritmo de ventas de wiiu es horrible, creo que eso es un hecho que poco tiene que ver con su decente catalogo. Con un poco de suerte alcanzara los numeros de cube y gracias...
@superfenix2020 Dreamcast no pasó esos números porque se paró la producción al entrar Sega en quiebra. De echo los 10,5 millones que vendieron lo hicieron en bastante menos tiempo de lo que WiiU ha necesitado para vender 6 millones.

Vender por debajo del ritmo de Dreamcast yo lo vería preocupante.

Sobre las ventas de la Wii U, pues eso, 2015 se supone que será su año de despegue definitivo

Si no despegó con Mario Kart ni Mario 3DWorld sinceramente no creo que nada la haga despegar.
superfenix2020 escribió:Sobre las ventas de la Wii U, pues eso, 2015 se supone que será su año de despegue definitivo.

No entiendo porque de ésto si sus titulos mas vendidos han salido o salen en el 2014.
hombres de poca fe.
Yo creo que en cuanto salga el nuevo Zelda y alguno otro, y se hackee la consola, las ventas subirán como la espuma. XD

Vender por debajo del ritmo de Dreamcast yo lo vería preocupante.

Lo preocupante sería que Nintendo estuviera en quiebra y que dejara de lado la consola (y a sus usuarios que compraban sus consolas, como hacía Sega) y no sacara juegos para ésta, como hace Sony con la Vita, por ejemplo.
Que tenga poco ritmo de ventas, a mi me da un poco igual si luego siguen sacando juegos.
Aunque lógicamente sería mejor que tuviera más ventas. A más ventas, mayor sería el interés de las Thirds. Y que el ritmo de salida de los juegos de Nintendo fuera mayor que el que es ahora.

¿la Saturn también se dejó de fabricar en poco tiempo? lo digo porque aún tuvo peores ventas que la Wii U.

no estoy seguro pero.. ¿El ritmo de ventas de la One también es preocupante si lo comparamos con el de la Xbox 360 no?

No entiendo porque de ésto si sus titulos mas vendidos han salido o salen en el 2014.

¿desde cuándo los mejores juegos de alguna consola han salido en sus dos primeros años de vida?

aún le quedan unas cuantas franquicias que pueden vender mucho y pueden explotar mucho: nuevo Zelda, Mario Galaxy 3 o nuevo Mario 3D, nuevo Metroid, nuevo StarFox, y más juegos que seguro están programando ahora.

Yo por mi parte, espero algo gordo por parte de Retro Studios, sobre todo un nuevo Metroid y alguna sorpresa por parte de Nintendo, sea continuación o no de algún juego anterior, como por ejemplo, Mario Galaxy 3.
Posiblemente en 2015 aún venda menos que en 2014, me da a mi.

Ah, y lo del pirateo masivo se da en países sin peso en el mercado mundial, no tiene ningún valor a la hora de considerar un aumento de ventas de hard mínimamente apreciable.
Las escasas posibilidades de que el nuevo The Legend of Zelda se tratará de un "salvador" de la consola se esfumaron por completo en cuanto desvelaron el teaser y se vio que la nueva entrega volvía a tener estética anime.
superfenix2020 escribió:aún le quedan unas cuantas franquicias que pueden vender mucho y pueden explotar mucho: nuevo Zelda, Mario Galaxy 3 o nuevo Mario 3D, nuevo Metroid, nuevo StarFox, y más juegos que seguro están programando ahora.

Salvo el titulo principal de Mario todas esos titulos han vendido muchos menos que el Smash Bross o el Mario Kart de turno.....

Las escasas posibilidades de que el nuevo The Legend of Zelda se tratará de un "salvador" de la consola se esfumaron por completo en cuanto desvelaron el teaser y se vio que la nueva entrega volvía a tener estética anime.

La gente deberia ver el nivel de ventas de los ultimos Zeldas en las plataformas de sobremesa en relacion a otros titulos de Nintendo para darse cuenta que aunque goce de una supuesta calidad superior al resto luego no tiral de hardware de turno. ¿ Los Zelda venden bien? Si, como casi cualquier titulo de Nintendo. ¿Aumentan el nivel de ventas de la consola? Mucho menos que otros titulos.
No creo que un Zelda mueva masas, es un juego muy específico para un mercado muy específico, creo que además los últimos Zeldas no han vendido demasiado bien y desde luego en Wii no fueron ningún superventas teniendo en cuenta el parqué de consolas instaladas.

Si mario Kart, Donkey, Mario 3dw, y otros no han impulsado las ventas de la consola no sé yo que lo hará, pero dudo que lo haga un Zelda, y eso que a mi personalmente junto a mario es la saga de Nintendo que más me gusta.
Pues los Metroid aún venden menos, pero a mi me encantan.

Si queréis un juego que lo rompa en ventas, que saquen un nuevo Pokemon o algo nuevo de la manga, como Wii Sports en su momento. A mi me da igual. Si luego gracias a ese juego hace vender muchas consolas. Eso nos beneficia a todos.
Igual que Bayonetta 2 y Super Smash Bross , a mi particularmente no me gustan.
superfenix2020 escribió:Si queréis un juego que lo rompa en ventas, que saquen un nuevo Pokemon

No entiendo muy bien porque Nintendo no ha sacado un MMORPG de Pokemon en sobremesa, quizas porque no tienen ni puta de este genero o dificultades tecnicas, no se......
superfenix2020 escribió:Pues los Metroid aún venden menos, pero a mi me encantan.

Y nadie te dice lo contrario! Y yo soy un Metroid-whore (por favor, que en el Smash llevo +850 combates en For Glory con Samus Light Suit xD). Lo que ocurre es que pese a la enorme calidad que pueda tener un Zelda o un Metroid no son juegos que muevan hardware por la tonta razón de venden muy poco y el público al que va destinado ya tiende a tener la consola.

Mario Kart nos lo enseñó claramente. El sucesor de un juego que vendió +30 millones en Wii no ha conseguido disparar las ventas de WiiU mas que en la semana de su lanzamiento pese a regalar un juego con la compra del pack Consola+MK.

Si MK (30M en Wii) y Mario (+30M en Wii) no han despegado las ventas de WiiU absolutamente nada podrá hacerlo.

Obviamente no hablo ni de calidad de catálogo ni de cantidad de juegos.

triki1 escribió:
superfenix2020 escribió:Si queréis un juego que lo rompa en ventas, que saquen un nuevo Pokemon

No entiendo muy bien porque Nintendo no ha sacado un MMORPG de Pokemon en sobremesa, quizas porque no tienen ni puta de este genero o dificultades tecnicas, no se......

Con lo torpe que es Nintendo con el online en sus consolas...como para que hagan un MMO. Si aún no han conseguido dar con la fórmula mágica que permite enlazar las compras de la e-shop a tu cuenta en vez de al hardware y siguen funcionando con los estúpidos códigos amigo.
triki1 escribió:

Yo un mmorpg no haría, pero si un RPG o un ARPG en condiciones, si quisieran sacarlo tienen ahí empresas como Monolith que podrían encargarse de dicho proyecto con garantías.
Rai_Seiyuu escribió:Krain, la peor consola vendida de Nintendo hasta ahora, sin contar esa rareza de Virtual Boy, es GameCube, que es la que menos habia vendido, hasta ahora.

Imagen
2169 respuestas