si la Wii U llevaba hasta hace poco 7 millones y pico de consolas vendidas, hasta Marzo de 2015, quién sabe si venderán 2 millones más en tan sólo 6 meses...
Al menos la Wii U venderá más que consolas de Sega como Saturn, vendió sólo 9,5 millones en toda su historia o la Dreamcast, 10,6 millones. Sin contar con la Master System que vendió 13,4 millones o la GameGear, 11 millones.
Lo digo porque según con quién la compares y con qué tono la compares, es buena cifra o mala.
Si la comparas con las ventas de la Wii o la PS1 y PS2, es pésima. Pero si la comparas con las ventas que tuvieron esas consolas de Sega, u otras, no son tan malas. Y más si no tienen pérdidas por cada consola vendida y además venden una burrada de juegos pese a ver poca base de consolas instalada.
La Gamecube vendió en total 21,74 millones de consolas. No es mucho, pero estoy seguro que en 2015 y 2016 se duplicarán las ventas de la Wii U debido al lanzamiento de AAA que están preparando y que tienen que salir a partir de 2015 a partir del nuevo Zelda.
Si la Wii U al final de toda su vida, logra vender entre 20 y 30 millones, al final no habrá sido un fracaso de consola, pienso yo.
Además, una consola no se mide por las consolas vendidas. ¿o si?
entonces la Wii que ha vendido 100 millones, es todo un consolón y es una consola muy buena (qué conste, que para mi lo es, que yo sigo disfrutando de la Wii, pese a su potencia, a su mando y pese a tener la Wii U y pese a que estemos en 2014).
Digo esto porque la Wii U al final también tendrá sus 7 u 8 joyas imprescincibles para todo buen jugón.
Y si la hackean algún día, se le podría sacar mucho partido a ese mando para emulación y quién sabe si un buen XBMC y otras aplicaciones. El tan odiado tableto-mando para algunos se podría convertir en un mando muy chulo.
Sobre las ventas de la Wii U, pues eso, 2015 se supone que será su año de despegue definitivo.