¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Es lo que se han buscado.
Mas bien lo que se buscaron en su momento, porque por absurdas decisiones que se hayan tomado con WiiU, ya estaba "vendida" de antemano.
Y aún pueden tener esperanzas mínimas en navidades que tanto PS4 como Xbox se van a tomar las cosas con calma en matería de exclusivos... Salvo que les de por anunciar fechas de proyectos para final de año en Gamescom y TGS. De ser así para el Marzo que viene el drama iba a ser importante... Pero es algo improvable que pase.
Un medio nipón asegura que la directiva de Nintendo quiere echar a Iwata

De acuerdo con el medio japonés Business Journal, al menos una parte importante de la directiva de Nintendo querría ver a Satoru Iwata fuera de la presidencia de la compañía, ya que lo consideran responsable de los malos resultados de Nintendo.

Iwata ya asumió la culpa de estos resultados, aunque los problemas no vienen por esto, sino porque ambas partes no coinciden en las soluciones. Aquellos en contra de Iwata quieren ver a Nintendo llevar sus sagas más populares a móviles, mientras que el actual presidente no quiere que abandonen las consolas de la compañía.

Satoru Iwata asegura que la fortaleza de Nintendo es lanzar consolas para sus juegos y juegos para sus consolas, y quiere que así siga. Esta política, junto a las buenas cifras que ha cosechado Mario Kart 8, le han servido para ver cómo aumentaba el apoyo de sus accionistas.

La noticia, eso sí, es un informe de un medio, y no hay confirmación de que ésta sea la situación actual dentro de las altas esferas de Nintendo, si bien es cierto que es conocido el interés de otras partes para dar el salto a los móviles y el compromiso de Iwata con sus consolas.

Hagan lo que hagan espero que no prostituyan a personajes de Nintendo tal y como han hecho con Sonic por ejemplo.
Noticia falsa, salio en neogaf que el origen es el propio neogaf.
en este sentido Iwata tiene razon, hacer juegos para moviles seria empezar a prostituir Nintendo.

Aunque fuese verdad la noticia, dudo que con Iwata convaleciente lo echaran ....tal vez lo podrian apartar de sus funciones debido a su enfermedad.

Aun asi los accionistas son unas pirañas, no se quejaron en la epoca Wii y DS , y con un bajon ya lo quieren echar fuera.
Sea fake o no, algo de eso habra, y tiene pinta de que en este caso puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Nintendo se emepezó a prostituir con Wii :-|
Natsu escribió:Nintendo se emepezó a prostituir con Wii :-|

Creo que tenemos diferentes puntos de vista acerca de la prostitución de compañías.
QuiNtaN escribió:

Hagan lo que hagan espero que no prostituyan a personajes de Nintendo tal y como han hecho con Sonic por ejemplo.

O sea que lanzar un juego con Mario para el iPhone sería prostituirlo, pero hacer juegos de Mario de: lucha, karts, tenis, golf, baloncesto, fútbol, tetris, party games, musicales... no, eso no es prostituir al personaje.

Que estamos hablando de un personaje que ha aparecido ya en más de 200 juegos, la mayoría de ellos no canónicos.
Sheenmue escribió:Que estamos hablando de un personaje que ha aparecido ya en más de 200 juegos, la mayoría de ellos no canónicos.

Hay algun mario canónico o una "linea argumental"? xD
rokyle escribió:
Sheenmue escribió:Que estamos hablando de un personaje que ha aparecido ya en más de 200 juegos, la mayoría de ellos no canónicos.

Hay algun mario canónico o una "linea argumental"? xD

Los juegos de plataformas, ya sean en 2D o 3D. ¿La línea argumental? Si es que se le puede llamar así, salvar a la princesa.
Cuando hablamos de prostituir, yo al menos me refiero a ver juegos de Nintendo fuera de plataformas Nintendo.
Nosolosurf escribió:Cuando hablamos de prostituir, yo al menos me refiero a ver juegos de Nintendo fuera de plataformas Nintendo.

Pero es que eso tampoco es nuevo. No sé que edades tendréis, pero en los 80 y primeros de los 90 había juegos de Mario en bastantes máquinas que no eran de Nintendo. Hay hasta un Hotel Mario para la CD-i, aquella consola de Philips que no vendió prácticamente nada.
Esta claro que prostituir a Mario sería sacar juegos de mierda como los mil Sonic que hay que son malos hasta decir basta. De todas formas, no creo que eso llegue a pasar si echan a Iwata. Si se queda pues ya veremos... XD
Spire escribió:Esta claro que prostituir a Mario sería sacar juegos de mierda como los mil Sonic que hay que son malos hasta decir basta. De todas formas, no creo que eso llegue a pasar si echan a Iwata. Si se queda pues ya veremos... XD

Eso mismo, para mi no es cuestión de que salgan en plataformas de Nintendo o no. Mario a día de hoy te puede gustar más o menos, pero es sinónimo de calidad, Sonic sin embargo...
Sheenmue escribió:
Nosolosurf escribió:Cuando hablamos de prostituir, yo al menos me refiero a ver juegos de Nintendo fuera de plataformas Nintendo.

Pero es que eso tampoco es nuevo. No sé que edades tendréis, pero en los 80 y primeros de los 90 había juegos de Mario en bastantes máquinas que no eran de Nintendo. Hay hasta un Hotel Mario para la CD-i, aquella consola de Philips que no vendió prácticamente nada.

Con erótico resultado xD

Eso era un negocio que al final no salió, Philips le ayudaba en el desarrollo de una videoconsola con soporte CD y a cambio Nintendo les prestaba las franquicias.

Lo que esta claro tambien es que no es lo mismo desarrollar un juego para tu máquina que para la de otro, a la vista está con Sonic.
QuiNtaN escribió:
Spire escribió:Esta claro que prostituir a Mario sería sacar juegos de mierda como los mil Sonic que hay que son malos hasta decir basta. De todas formas, no creo que eso llegue a pasar si echan a Iwata. Si se queda pues ya veremos... XD

Eso mismo, para mi no es cuestión de que salgan en plataformas de Nintendo o no. Mario a día de hoy te puede gustar más o menos, pero es sinónimo de calidad, Sonic sin embargo...

Los unicos juegos de sonic malos de verdad de los ultimos años es el de Shadow y el 2006 (y que ya tiene sus años), asique ya me direis donde estan esos miles de bazofias que son mas malos que decir basta xD

PD-El boom me da un mal royo de cojones, pero hasta que no salga no se deberia prejuzagar si sera bueno o no...
ryo hazuki escribió:Los unicos juegos de sonic malos de verdad de los ultimos años es el de Shadow y el 2006 (y que ya tiene sus años), asique ya me direis donde estan esos miles de bazofias que son mas malos que decir basta xD

PD-El boom me da un mal royo de cojones, pero hasta que no salga no se deberia prejuzagar si sera bueno o no...

Solo pondré una imagen, es muy dura, no la recomiendo para estómagos sensibles

Imagen
QuiNtaN escribió:
ryo hazuki escribió:Los unicos juegos de sonic malos de verdad de los ultimos años es el de Shadow y el 2006 (y que ya tiene sus años), asique ya me direis donde estan esos miles de bazofias que son mas malos que decir basta xD

Imagen

Imagen
QuiNtaN escribió:

Imagen

¿El Sonic Jump te parece un mal juego para móviles? ¿Has jugado? Pregunto...
Sheenmue escribió:¿El Sonic Jump te parece un mal juego para móviles? ¿Has jugado? Pregunto...

Sí y también está el Sonic Dash, Sonic 4...

https://www.youtube.com/watch?v=FswprijWlig

¬_¬

Totalmente. La importancia que dieron a los chorrijuegos... Algo lógico viendo lo que aportaba a corto plazo.
Prostituir = sacar cosas que a mí no me gustan.

El repertorio de títulos publicados por Nintendo en la pasada generación no le tiene nada que envidiar a por ejemplo etapas pretéritas como la de Game Cube - Game Boy Advance. Bueno, de hecho lo veo bastante superior aunque quizás el problema sea que no me he puesto las gafas de color rosa.
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:

Los unicos juegos de sonic malos de verdad de los ultimos años es el de Shadow y el 2006 (y que ya tiene sus años), asique ya me direis donde estan esos miles de bazofias que son mas malos que decir basta xD

Sonic Labyrinth, sonic 3D, sonic R, sonic Adventure 1&2 (sí, adventure, algo que será lo que quieras pero no es un juego de sonic), sonic heroes, sonic & the secret rings, sonic unleashed, sonic advance 2&3, sonic rush&adventure y paro que me da un soponcio. Si quieres rescatar alguno no pasaría de un juego decente, para nada las obras maestras que eran los originales.

Es más, me aventuro a decir que el genio detrás de Sonic es Naoto Oshima, porque donde ha trabajado como game designer ha creado obras de arte. Y lo único que veo es que todo lo que ha tocado Yuji Naka lo ha roto. No por nada fué el artícife del rush incontrolable en sonic advance 2 y el "genio" de los caminos preprogramados en los adventure.
reberes escribió:

Totalmente. La importancia que dieron a los chorrijuegos... Algo lógico viendo lo que aportaba a corto plazo.

Sacaron juegazos y luego abrieron un nuevo mercado que personalmente me gusta y espero que puedan expandirlo más (sin olvidar sus juegos de siempre), yo no veo prostitución con Wii.
Reakl escribió:Sonic Labyrinth, sonic 3D, sonic R, sonic Adventure 1&2 (sí, adventure, algo que será lo que quieras pero no es un juego de sonic), sonic heroes, sonic & the secret rings, sonic unleashed, sonic advance 2&3, sonic rush&adventure y paro que me da un soponcio. Si quieres rescatar alguno no pasaría de un juego decente, para nada las obras maestras que eran los originales.

Que a ti no te gusten, no les hace peores juegos, porque vamos, en esa lista salvo excepciones, son juegos buenos, pero vamos ya solo por el hecho de meter a los sonic adventure a la lista, perdona si no me tomo muy en serio tu comentario xD
QuiNtaN escribió:
Sheenmue escribió:¿El Sonic Jump te parece un mal juego para móviles? ¿Has jugado? Pregunto...

¿Sí a que te parece un mal juego, a que lo has jugado o a ambas preguntas?
Sheenmue escribió:
QuiNtaN escribió:

Sí a ambos, me parece un juego para jugarlo unos minutos, además que se trata de coger juegos de moda y poner un sonic de por medio, dentro de poco veremos un Sonic Crush Saga.
QuiNtaN escribió:
reberes escribió:

Sacaron juegazos y luego abrieron un nuevo mercado que personalmente me gusta y espero que puedan expandirlo más (sin olvidar sus juegos de siempre), yo no veo prostitución con Wii.

En ningún momento he dicho que no sacaran buenos juegos. Pero salvando 3 o 4 sagas, no tuvieron la misma importancia o promoción que multitud de chorrijuegos "fast food". Y el bajón de calidad se noto hasta en títulos de la propia Nintendo...

A mi Inazuma, Skylanders o Disney Infinity me pueden parecer chorrijuegos, pero por lo menos tienen un trabajo detrás (Para el que alega que se habla de prostitución por juegos).

Yo no voy a entrar en profundidad en el debate Sonic, pero decir que los Adventure no son Sonics destacando la palabra adventure e insinuar que como mucho llegan a decentes [+risas] . Entonces todos los Marios fuera del 2D e historia simplificada no son marios...
reberes escribió:En ningún momento he dicho que no sacaran buenos juegos. Pero salvando 3 o 4 sagas, no tuvieron la misma importancia o promoción que multitud de chorrijuegos "fast food". Y el bajón de calidad se noto hasta en títulos de la propia Nintendo...

A cuáles te refieres?
reberes escribió:Yo no voy a entrar en profundidad en el debate Sonic, pero decir que los Adventure no son Sonics destacando la palabra adventure e insinuar que como mucho llegan a decentes [+risas] . Entonces todos los Marios fuera del 2D e historia simplificada no son marios...

En esto coincido, los Adventure son juegazos.
QuiNtaN escribió:
reberes escribió:En ningún momento he dicho que no sacaran buenos juegos. Pero salvando 3 o 4 sagas, no tuvieron la misma importancia o promoción que multitud de chorrijuegos "fast food". Y el bajón de calidad se noto hasta en títulos de la propia Nintendo...

A cuáles te refieres?

Imagen

Imagen

Para mi son los 2 juegos de Nintendo que por X o por Y no están a la altura de sus respectivas sagas. Curiosamente ambos son juegos post-chorrijuegos.
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:

A cuáles te refieres?

Imagen

Imagen

Este en concreto no lo he jugado, es muy malo? De todas formas también sacaron el Metroid Prime 3 que es un juegazo.
QuiNtaN escribió:Este en concreto no lo he jugado, es muy malo? De todas formas también sacaron el Metroid Prime 3 que es un juegazo.

Prime 3 salió durante el 1er año de vida de Wii si mal no recuerdo.

Other M no es que sea "Muy Malo". Es que no tiene sentido nada. Es un juego en el que Samus es a la vez una "niñita" sentimentaloide y acojonada de miedo y dudas pero que a la vez no duda en meterle el cañon a los enemigos hasta el gaznate y disparar.

Para que te hagas una idea. En ese Metroid Samus tiene el 100% del traje desbloqueado. Lo tiene tal y como termina Super Metroid. Pero no puedes usar nada porque Adam te tiene que dar permiso para usar cada upgrade.

Vale, tiene sentido que no te deje usar armamento pesado de primeras ya que trabajas con otros marines normales....pero estar en la zona de lava y que no nos deje usar el Varia Suit. Estar en una zona de Gravedad altísima y no dejarnos usar el Gravity Suit. Hacerte dar vueltas estúpidamente en vez de dejarte usar el gancho o dejarte usar el salto giratorio típico. Era absurdísimo.

Por otro lado el juego es facilísimo (hace 2 findes le hice un run en Hard. En Hard no te puedes pillar tanques de vida ni mejoras de munición. Aún así morí solo 3 veces y por descuidos tontos).
QuiNtaN escribió:
Sheenmue escribió:
QuiNtaN escribió:Sí y también está el Sonic Dash, Sonic 4...

Sí a ambos, me parece un juego para jugarlo unos minutos, además que se trata de coger juegos de moda y poner un sonic de por medio, dentro de poco veremos un Sonic Crush Saga.

Es un juego para móviles, obviamente es para jugarlo unos minutos. Aun así me cuesta creer que te rías del juego por sus gráficos y te gastes los casi 3€ que vale, que no es que sea mucho, pero para los precios que hay para juegos de móviles no es un precio económico precisamente. Y aun así, con ese precio, ese juego tiene una valoración de 4,4 en Google Play (sobre 5), la misma que tiene GTA San Andreas, por ejemplo.
Sheenmue escribió:Aun así me cuesta creer que te rías del juego por sus gráficos y te gastes los casi 3€ que vale, que no es que sea mucho, pero para los precios que hay para juegos de móviles no es un precio económico precisamente. Y aun así, con ese precio, ese juego tiene una valoración de 4,4 en Google Play (sobre 5), la misma que tiene GTA San Andreas, por ejemplo.

Mande? Y la puntuación es la misma que candy crush saga...

rokyle escribió:Prime 3 salió durante el 1er año de vida de Wii si mal no recuerdo.

Other M no es que sea "Muy Malo". Es que no tiene sentido nada. Es un juego en el que Samus es a la vez una "niñita" sentimentaloide y acojonada de miedo y dudas pero que a la vez no duda en meterle el cañon a los enemigos hasta el gaznate y disparar.

Para que te hagas una idea. En ese Metroid Samus tiene el 100% del traje desbloqueado. Lo tiene tal y como termina Super Metroid. Pero no puedes usar nada porque Adam te tiene que dar permiso para usar cada upgrade.

Vale, tiene sentido que no te deje usar armamento pesado de primeras ya que trabajas con otros marines normales....pero estar en la zona de lava y que no nos deje usar el Varia Suit. Estar en una zona de Gravedad altísima y no dejarnos usar el Gravity Suit. Hacerte dar vueltas estúpidamente en vez de dejarte usar el gancho o dejarte usar el salto giratorio típico. Era absurdísimo.

Por otro lado el juego es facilísimo (hace 2 findes le hice un run en Hard. En Hard no te puedes pillar tanques de vida ni mejoras de munición. Aún así morí solo 3 veces y por descuidos tontos).

Por lo que he visto sí, es de 2007 el 3. El Other M al parecer lo hizo otra compañía mientras retro studios se centraban en MK 7 y en DK.
Bruno Muñoz B escribió:Prostituir = sacar cosas que a mí no me gustan.

El repertorio de títulos publicados por Nintendo en la pasada generación no le tiene nada que envidiar a por ejemplo etapas pretéritas como la de Game Cube - Game Boy Advance. Bueno, de hecho lo veo bastante superior aunque quizás el problema sea que no me he puesto las gafas de color rosa.

Basicamente, por eso incidi en el "para mi" , no he dado una verdad universal , he dado MI opinion , aunque algunos se quedaran con el culo torcido viendo los quotes.

Y si , el CDi fue una prostitucion en toda regla.
rokyle escribió:
QuiNtaN escribió:

A cuáles te refieres?

Imagen

Imagen

Para mi son los 2 juegos de Nintendo que por X o por Y no están a la altura de sus respectivas sagas. Curiosamente ambos son juegos post-chorrijuegos.

Y también puedes meter el Smash, Mario Party (que bueno... xD) y el Mario Kart.
No llegan a malos y obviamente son disfrutables, pero que hay un bajón respecto los anteriores es palpable. Y mira que Nintendo en esa época cuido mucho alguno de sus productos (Galaxy, Epic Yarn o el Country Returns).
QuiNtaN escribió:
Sheenmue escribió:Aun así me cuesta creer que te rías del juego por sus gráficos y te gastes los casi 3€ que vale, que no es que sea mucho, pero para los precios que hay para juegos de móviles no es un precio económico precisamente. Y aun así, con ese precio, ese juego tiene una valoración de 4,4 en Google Play (sobre 5), la misma que tiene GTA San Andreas, por ejemplo.

Mande? Y la puntuación es la misma que candy crush saga...

Te he dicho que mientes para tratar de justificarte, de hecho es la segunda vez que lo haces conmigo.
Sheenmue escribió:Te he dicho que mientes para tratar de justificarte, de hecho es la segunda vez que lo haces conmigo.

Ajam, yo seré más educado que tú y no voy a faltarte al respeto, en qué miento?
QuiNtaN escribió:
Sheenmue escribió:Te he dicho que mientes para tratar de justificarte, de hecho es la segunda vez que lo haces conmigo.

Ajam, yo seré más educado que tú y no voy a faltarte al respeto, en qué miento?

¿Educado? Tan solo he dicho que mientes, de hecho la primera vez que lo hiciste me callé y no dije nada, pero ya dos veces... En fin, voy a dejarlo que el tema del hilo es Nintendo.
Sheenmue escribió:¿Educado? Tan solo he dicho que mientes, de hecho la primera vez que lo hiciste me callé y no dije nada, pero ya dos veces... En fin, voy a dejarlo que el tema del hilo es Nintendo.

No has respondido a mi pregunta pero si me llamas mentiroso 2 veces...
reberes escribió:Yo no voy a entrar en profundidad en el debate Sonic, pero decir que los Adventure no son Sonics destacando la palabra adventure e insinuar que como mucho llegan a decentes [+risas] . Entonces todos los Marios fuera del 2D e historia simplificada no son marios...

Los sonic adventure son juegos infladísimos porque fueron los primeros sonic canon en más de un lustro y porque fué el salto al 3D. Los juegos son meramente correctos, y desde luego, no tienen nada más que ver con sonic más allá del título y el color de los anillos. El salto a las 3D a sonic le sentó como una patada en el estómago. Y más aún cuando una quinta parte del juego consistía en pescar. Si ese juego sale en la play 2 con cualquier otro furry en lugar de sonic y se come los mocos. Ya quisieran los sonic 3D haber evolucionado como los mario. Si los sonic adventure no hubiesen existido no tendríamos los correpasillos que tenemos ahora con el título del erizo.
Reakl escribió:

Los sonic adventure son juegos infladísimos porque fueron los primeros sonic canon en más de un lustro y porque fué el salto al 3D. Los juegos son meramente correctos, y desde luego, no tienen nada más que ver con sonic más allá del título y el color de los anillos. El salto a las 3D a sonic le sentó como una patada en el estómago. Y más aún cuando una quinta parte del juego consistía en pescar. Si ese juego sale en la play 2 con cualquier otro furry en lugar de sonic y se come los mocos. Ya quisieran los sonic 3D haber evolucionado como los mario. Si los sonic adventure no hubiesen existido no tendríamos los correpasillos que tenemos ahora con el título del erizo.

Mucha queja y poco argumento veo yo ahí.

Di en que está inflado, di porque no tiene que ver con Sonic más allá del título (Aunque después hablas de evolución de Mario...). Lo de la play 2 es una chorrada ya que los juegos salieron cuando salieron...

A la espera de argumentos basados en comparar mecánicas y gameplay solo veo un fan nostálgico del 2D. Me recuerdas a los que pusieron a cagar en su día al SFIII por no tener los personajes de siempre y añadir mecánicas nuevas...
A mi también me parecen un coñazo los sonic adventure, la mecánica no tiene nada que ver y se vuelve bastante incontrolable. Y como me ponga a hablar de las putas fases de buscar gemas en SA2...
De Sonic solo me gustaron los primeros en 2D , los 3D se me hacian pesados y pasaba de ellos.
Johny27 escribió:A mi también me parecen un coñazo los sonic adventure, la mecánica no tiene nada que ver y se vuelve bastante incontrolable. Y como me ponga a hablar de las putas fases de buscar gemas en SA2...

Lo de los controles con el paso del tiempo se notó más pero en su momento no los veo tan terribles (Y a nivel general fue así).

La mayor queja que tienen (Las fases de velocidad obviamente) es la falta de "caminos", que es cierto pero tampoco se tiene en cuenta si era posible realizarlos en esa época (realmente a día de hoy existen contados juegos que permitan distintos caminos para ir de x a y). Además que los juegos se llamaban Adventure (El primero se iba a llamar RPG), no Sonic 4. Sin caminos sigue manteniendo el punto identitario de los 1ºs, que era la velocidad y el intentar completar las fases cada vez más rápido (Por medio de los pocos caminos alternativos o creando atajos). Luego al 1 le critican la exploración (Cosa que con Mario 64 no pasó), aunque lo eliminaron en el 2.
Las fases de busqueda del 2 no negaré que a veces podían ser desesperantes por control y por radar, pero a mi el tamaño y escondites me parecen bien. De estar lo primero bien hecho, para mí no habrían quejas.

Lo que no deja de ser curioso es como algunos (Generalizo sobre los detractores) a Sonic no le perdonaran sus cambios tras el paso al 3D y con Mario no tuvieron problemas... Cuando si lo que querían era Sonic 2D, los tenían en las portátiles (Como los mario 2D). Y personalmente el Colors me parece un buen Sonic 3D (Transformaciones al margen) y el Heroes me parece más que decente.

Lo dejo aquí que esto es un hilo de previsiones de ventas de Nintendo y a veces se nos olvida [+risas]
reberes escribió:Lo que no deja de ser curioso es como algunos (Generalizo sobre los detractores) a Sonic no le perdonaran sus cambios tras el paso al 3D y con Mario no tuvieron problemas... Cuando si lo que querían era Sonic 2D, los tenían en las portátiles (Como los mario 2D). Y personalmente el Colors me parece un buen Sonic 3D (Transformaciones al margen) y el Heroes me parece más que decente.

Lo dejo aquí que esto es un hilo de previsiones de ventas de Nintendo y a veces se nos olvida [+risas]

En realidad el mejor Sonic 3D fue el primero y creo que la acogida fue muy buena, creo que si hubiera seguido por ese camino la gente no habría puesto tantas pegas.
Imagen
2169 respuestas