¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

tiku escribió:Errr... ¿y cuando crees que acaban los años fiscales? :P

En España el 31 de diciembre, pero aunque te vayas a julio de 2015 el starfox dudo muchísimo que salga antes.
Zokormazo escribió:El mismo informe dice que captain toad late 2014 en jp/usa, enero 2015 europa.

Asi que esa entraria en el año fiscal. Las otras ni idea xD

Si cojemos Marzo 2015 creo que solo toad llega a tiempo, Mario Maker y MP10 ni tienen fecha de salida.
Bueno, veo que no lo sabías xDDD

Estamos hablando desde hace meses de datos fiscales de compañías que no tienen su sede social en España o latinoamérica :P Tenía fe en que al menos gente que lleva opinando bastante tiempo por estos hilos supiera cuándo empieza y acaba un año fiscal para mantener la coherencia del debate, joer, que tampoco es pedir demasiado, que es algo de lo que hablamos casi cada semana, ya sea de Nintendo, Sony o MS xD

Bueno, ahora ya sabes que no es así ;)
tiku escribió:Tenía fe en que al menos gente que lleva opinando bastante tiempo por estos hilos supiera cuándo empieza y acaba un año fiscal para mantener la coherencia del debate, joer, que tampoco es pedir demasiado, que es algo de lo que hablamos casi cada semana, ya sea de Nintendo, Sony o MS xD

Has metido un juego que incluso tengo dudas de que salga durante el próximo año fiscal, creo que cuando has puesto los juegos no habías leído lo del año fiscal pero bueno.
el problema de nintendo con wiiu es que ha hecho una consola tan particular que prácticamente sólo interesa a los nintenderos (y no a todos). qué pasa con eso? pues que el que se compró la consola ya contaba con mario kart, o smash, o zelda. los movimientos de hardware que pueden producir estos juegos son básicamente de los que aún no se habían decidido a comprarla y con el juego concreto del que se trate (bien porque hay un pack interesante o por lo que sea) se decide. de ahí que el mario kart haya vendido bastante bien (2,8 millones en un parque de 6,5 está muy bien) pero en consolas la cifra de ventas haya sido casi ridícula.

por cierto, ojeando cifras...es posible que desde la salida de one y ps4 esta última haya vendido más que one y wiiu juntas?
kxalvictor escribió:por cierto, ojeando cifras...es posible que desde la salida de one y ps4 esta última haya vendido más que one y wiiu juntas?

Tristemente eso parece.
Al final el ganador de las predicciones ha sido rokyle.

Se han distribuido 510,000 consolas Wii U a nivel mundial durante el primer trimestre del año fiscal.

Imagen
http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140730e.pdf

Faltan 3.1 millones para alcanzar las previsiones.

Bah, veo que ya se adelantaron, pensé que no habría actividad en el hilo.
OT

Quintan, en España el año fiscal de las personas fisicas si termina en diciembre (como en todos lados) pero las juridicas si pueden moverse el calendario como lo hacen estas grandes. En mi curro tenemos una tienda de ropa cuyo ejercicio fiscal es como la de nintendo
QuiNtaN escribió:
tiku escribió:Tenía fe en que al menos gente que lleva opinando bastante tiempo por estos hilos supiera cuándo empieza y acaba un año fiscal para mantener la coherencia del debate, joer, que tampoco es pedir demasiado, que es algo de lo que hablamos casi cada semana, ya sea de Nintendo, Sony o MS xD

Has metido un juego que incluso tengo dudas de que salga durante el próximo año fiscal, creo que cuando has puesto los juegos no habías leído lo del año fiscal pero bueno.

Venga, no vengas a decirme lo que he leído o qué no cuando ni sabías hasta hace unos minutos de cuándo a cuando abarcaba un año fiscal (y mira que es simple, sólo tenías que leer el título) o las previsiones de ventas de las compañías de videojuegos y, entre otras cosas, me has dicho que el Capitán Toad, no contaba dentro de este año fiscal porque salía en 2015, jajaja xDDDDDDD

Lo dicho, no pasa nada si no lo sabías, sólo que era algo bastante básico para mantener una conversación en estos hilos y saber calibrar y evaluar las previsiones y periodos de venta. Pero no pasa nada, ya lo sabes para la próxima xD

Los otros son apuestas personales, sí, claro que lo reconozco, pero es simplemente porque NO creo que Mario Party 10 y Mario Maker no los van a dejar para de aquí un año enterito, para el verano de 2015 o un poco antes (al menos no MP10), y que van a salir antes del cierre del ejercicio fiscal para cuadrar ventas de alguna manera, porque si no, no tienen mucho más para hacerlo, ya que otros productos como Zelda, un posible Metroid o alguna secuela más inesperada de alguna saga famosa sí los veo para Navidades 2015, con lo que entran en el ejercicio fiscal del año que viene.

De hecho creo que Zelda Wii U se va a ir a Noviembre-Diciembre de 2015, con lo que algún first como MP10 lo espero para este ejercicio fiscal.

Por cierto, comentando las ventas, para recoger el trimestre del AAA más fuerte que tenía Nintendo en la manga, me parecen muy, MUY pobres, aunque quizás en Navidad tenga más tirón que el año pasado. Quién sabe.

Edit: De hecho, las pérdidas sólamente en este trimestre han sido de 97 millones de dólares.
Zokormazo escribió:OT

Quintan, en España el año fiscal de las personas fisicas si termina en diciembre (como en todos lados) pero las juridicas si pueden moverse el calendario como lo hacen estas grandes. En mi curro tenemos una tienda de ropa cuyo ejercicio fiscal es como la de nintendo

Desconocía ese dato, la empresa para la que trabajo está en varios países europeos, americanos y australia y las cuentas fiscales se hacen de enero a diciembre.

Los otros son apuestas personales, sí, claro que lo reconozco

Starfox antes de marzo de 2015? ok.
QuiNtaN escribió:
Los otros son apuestas personales, sí, claro que lo reconozco

Starfox antes de marzo de 2015? ok.

ha dicho algún futurible...
T1100 escribió:Faltan 3.1 millones para alcanzar las previsiones.

Cuanto vendio WiiU en el periodo navideño pasado?

Ni idea pero va a necesitar tocar los 2 millones, de mitad noviembre a mitad enero.

Pensandolo bien se da por hecho que tiene que haber una rebaja a lo largo del año fiscal, eso podria empujarla.
NeCLaRT escribió:

Ni idea pero va a necesitar tocar los 2 millones.

Distribuyó 1,95 millones de Wii U.

Este año van a ser más, creo, porque MK tirará en esas fechas y está SB, pero opino que hasta ese periodo las ventas van a bajar bastante, ya que el trimestre actual, de julio a septiembre, no tiene el efecto MK, el cual se ha diluido a estas alturas, y no hay nada que levante las ventas durante este periodo, así que...
NeCLaRT escribió:

Nintendo distribuyó 1.95 millones en el tercer trimestre del año fiscal anterior (Octubre 2013 - Diciembre 2013)

Vendidas al público fueron algo de 1.1 millones en Diciembre de 2013.
Eso con el tirón de 3DWorld, estas navidades con el tirón que sacarán en algún pack de MK y el smash creo que sí que podrían doblar la cantidad respecto al mismo periodo en 2013.
Si la rebaja acaba siendo de 100€ me creo doblar, como sea de 50€ me parece que no se van a mover demasiado. Si por un casual llega a navidades sin rebaja yo digo que vende menos aun que el año pasado.
NeCLaRT escribió:Si la rebaja acaba siendo de 100€ me creo doblar, como sea de 50€ me parece que no se van a mover demasiado. Si por un casual llega a navidades sin rebaja yo digo que vende menos aun que el año pasado.

200€ precio oficial consola + juego? yo apostaría a que la dejarán entre 200 y 250 consola + juego + figura (+ accesorio para mandos de gamecube?) y dudo que se atrevieran a dejarla en navidades al mismo precio que ahora.
Lo que es brutal son las ventas/parque de MK8.

Aunque no mueva hardware, que en un mes haya vendido 2.8 M con un parque total de 6.68 M es una bestialidad. El 42% de poseedores de wii u ya tenia MK8 en un mes de su lanzamiento.
Doblar los datos de las navidades pasadas es un sueño húmedo, sobre todo en las oficinas de Kyoto, pero algo irreal y utópico a todas luces.

Hay estímulos por parte de la compañía, de Nintendo, sí, pero también hay un desinterés creciente en la consola que compensa esos estímulos y equilibra la balanza, cosa que vemos en los datos fiscales.

Por una parte hay factores que incitan a al venta, pero por otro vemos que ni los juegos AAA (MK8 era la bala más fuerte de la compañía a nivel de posibles ventas millonarias) están moviendo hardware, con lo que mucha de la gente que quiso en su día la consola ya la tiene, y no hay una demanda grande de nuevo hardware por parte del público. De ahí, entre otras cosas, las pérdidas de cerca de 100 millones de dolares sólo en este trimestre.

Por otro lado, doblar estas navidades supondría mejorar el lanzamiento y los datos del primer trimestre fiscal de la historia de la consola por MUCHO. Aquellos datos fueron de 3,06 millones de Wii U. Actualmente la consola arroja unos datos de 6,68 millones, con lo que prácticamente la mitad de consolas que hay en circulación hasta ahora son de su lanzamiento. Doblar los datos del periodo navideño del año pasado supondría que este año en Navidades se distribuirían UN MILLÓN MÁS de Wii U que en su lanzamiento, el cual es su mejor periodo histórico. No veo ni aquí ni en 10 vidas que Wii U vaya a hacer 4 millones en el trimestre de octubre a diciembre de este año xD

Qué coño, si ha hecho un malísimo medio millón con su bala más fuerte, Mario Kart 8, ¿cómo va a hacer 4, lo que supone multiplicar por 8 esos datos?

Na, paja mental, pero en Kyoto estarían encantados, eso sí xD
Zokormazo escribió:Lo que es brutal son las ventas/parque de MK8.

Aunque no mueva hardware, que en un mes haya vendido 2.8 M con un parque total de 6.68 M es una bestialidad. El 42% de poseedores de wii u ya tenia MK8 en un mes de su lanzamiento.

Las ventas son muy buenas pero no es tan raro teniendo en cuenta el publico al que va dirigido la maquina.

Yo estoy esperando a que digan algo sobre el Project Zero fuera de Japon, apenas queda nada para que salga por alli y es el unico juego que me anima a hacerme con la consola.

Cuidado que esos 2,8 millones son distribuidas, una cantidad determinada de esos Mario Kart 8 sigue en las estanterías de las tiendas. Por tanto, el 42% de los usuarios de Wii U no tiene el juego en su casa.

Y si no me equivoco la equivalencia de hardware/software es alrededor de 1/8, me parece una barbaridad también.

Cuando dije doblar me refería al 1,1 millones al que hacía referencia T1100.
kxalvictor escribió:pues 510.000. premio para rokyle y algún owned de propina. [+risas]

[carcajad]
en su día halo 3 (que sí se notó bastante en las ventas de xbox360) estaba en casi el 50% de las consolas. lo recuerdo porque me llamó bastante la atención y no recuerdo un juego con semejante ratio posteriormente (tal vez este mario kart allá por enero si nintendo lo mete en packs y tal...).
Mathias escribió:
kxalvictor escribió:pues 510.000. premio para rokyle y algún owned de propina. [+risas]

[carcajad]

Joder escribí "menos de 500.000" y cuando le daba a enviar pensé "quizás tendría que haber puesto al rededor de 500.000" xD
Ya empezamos con lo de siempre de distribuidas/vendidas. Todas las wii u tampoco seran vendidas...

En fin, sea como sea, incluso distribuidas, distribuir juegos como para el 42% del parque de la consola en un mes es una bestialidad.
Zokormazo escribió:Ya empezamos con lo de siempre de distribuidas/vendidas. Todas las wii u tampoco seran vendidas...

Y es que son distribuidas, te pongas como te pongas. Asumir que esos 2,8 millones de unidades del juego están en casa de usuarios es asumir demasiado. Para ello tendría que haberse acabado con el stock del juego en tiendas y no ha sido el caso. Por consiguiente, ese porcentaje del 42% es erróneo.

Y nada más.
sanosukesagara escribió:Y es que son distribuidas, te pongas como te pongas. Asumir que esos 2,8 millones de unidades del juego están en casa de usuarios es asumir demasiado. Para ello tendría que haberse acabado con el stock del juego en tiendas y no ha sido el caso. Por consiguiente, ese porcentaje del 42% es erróneo.

Y nada más.

Zokormazo escribió:Todas las wii u tampoco seran vendidas...
¿Y? Me das la razón entonces. Esas estimaciones, no son útiles siquiera como estimaciones al hablar de distribuidas en todos los casos y no de vendidas.
Te pongas como te pongas, los papers oficiales de nintendo hablan de ventas. http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140730e.pdf http://www.nintendo.co.jp/ir/pdf/2014/140730_2e.pdf

Mario Kart 8, released globally in May, marked 2.82 millions in sales

Lo mismo con el resto del documento.

Obviamente, habra unidades que han vendido y no han llegado al usuario final, o se hayan comprado para especular, o ..., al igual que habra wii us que se hayan roto y hayan salido del parque de esos 6.8 millones, otras que estaran en estanterias, otras en ebay...

Pero en fin, es la puntilla de siempre que no lleva a nada, y con las cifras dadas nos podemos hacer una idea bastante fiel de la situacion: MK8 ha vendido en un mes una bestialidad si tenemos en cuenta el parqué de consolas.

sanosukesagara escribió:¿Y? Me das la razón entonces. Esas estimaciones, no son útiles siquiera como estimaciones al hablar de distribuidas en todos los casos y no de vendidas.

Esas estimaciones son eso, estimaciones, y son utiles para tener perspectiva al igual que el resto de estimaciones. No son exactas al 100% (por algo son estimaciones) pero dan una buena idea de la realidad.

El estudio de mercados, previsiones economicas etc, se basan en estimaciones, no dejan de ser utiles por no reflejar la realidad al 100%
Zokormazo escribió:Pero en fin, es la puntilla de siempre que no lleva a nada, y con las cifras dadas nos podemos hacer una idea bastante fiel de la situacion: MK8 ha vendido en un mes una bestialidad si tenemos en cuenta el parqué de consolas.

Y eso es lo que cuenta. El resto es como mínimo atrevido. Y relacionar datos de venta, con consolas distribuidas no es algo muy práctico.

Y Nintendo ofrece las cifras distribuidas, no de venta al usuario. Para ellos una unidad vendida = distribuida a mayorista. Extraigo de los documentos:

[Notes] Software sales units include the quantity bundled with
hardware.

(Mismo caso para las consolas, mismo tratamiento. Distribuidas).

Ese sales, es distribuida. Y es algo que deberías saber, porque es el modo de actuar en Nintendo (y en el resto a no ser que se matice, como Sony con PS4).

Para ofrecer ventas a usuario tendría que realizarse un estudio más profundo, como el que publicaron hace años en España con ayuda de un holding especializado en estos menesteres. Si, reitero, que pongas como te pongas, son distribuidas.
Ese sales, por parte de Nintendo son ventas. Desde un punto de vista contable/economicas, son ventas. Lo que ya cada uno haga con ellas .... es otro tema.

Con tu punto de vista nunca jamas podriamos hablar de cifras de ventas de ningun producto masivo, puesto que absolutamente nadie en el mundo sabe cuantas de sus unidades del producto X han llegado al usuario final cuando vendes al por mayor

En fin, la chorrada de siempre para desprestigiar el dato. Yo ya lo dejo, no tiene sentido
Zokormazo escribió: no tiene sentido

Desde el primer momento que has dado esos datos de esa forma falaz y con esa tesitura, se carecía de sentido.

No desprestigies, has sido tu el que ha comenzado manipulando.

Si, yo también lo dejo.
Manipular? No. La idea era remarcar que pese a haber activado muy poco las ventas de hard, MK8 ha vendido soft de manera excepcional. Y eso es una realidad, hablemos de distribuidas o de vendidas, da igual.
Zokormazo escribió: MK8 ha vendido soft de manera excepcional. Y eso es una realidad, hablemos de distribuidas o de vendidas, da igual.

Y ese es el dato al que podemos acogernos. Y eso no lo he negado. La forma de tratarlo y relacionarlo, sí. Por no tener base, ninguna.

Y ya, si que lo dejo. La gente se calienta mucho con ciertas cosas, no sigo que esto siempre termina igual y va en camino de.
Y si no tenemos base de donde sacamos esa conclusion? La unica base que tenemos para llevar a esa conclusion son los papers oficiales de Nintendo que hablan de sales, ventas.
Zokormazo escribió: Yo ya lo dejo, no tiene sentido

Y nada más. (Reitero que deberías saber que son distribuidas, pero nada sigue. Tu solo, eso sí).
Ventas a los distribuidores, como toda la maldita vida xD
Obviamente, puesto que vende al por mayor. Desde el punto de vista de Nintendo ventas.
Zokormazo escribió:Obviamente, puesto que vende al por mayor. Desde el punto de vista de Nintendo ventas.

Vaya manera de darle la vuelta :) aquí siempre se habla de distribuidas en estos casos.
Killerfrank escribió:
Zokormazo escribió:Obviamente, puesto que vende al por mayor. Desde el punto de vista de Nintendo ventas.

Vaya manera de darle la vuelta :) aquí siempre se habla de distribuidas en estos casos.

Claro...

Portada EOL escribió:Nintendo ha publicado sus resultados financieros (pdf) para el trimestre que va de abril hasta junio de este año. Las cifras revelan el indiscutible éxito de Mario Kart 8 que sin embargo no ha evitado que la compañía nipona cerrara el ejercicio con pérdidas.

Durante el periodo declarado, Nintendo colocó 510.000 consolas Wii U y 820.000 3DS. Estas cifras elevan el cómputo general de Wii U a 6,68 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en noviembre de 2012. Pese al discreto rendimiento de la consola, la compañía reitera su objetivo de vender 3,6 millones de Wii U durante el presente año fiscal.

Respecto al software, Nintendo explica que Mario Kart 8 representa el 65% de los 4,39 millones de juegos vendidos durante el último trimestre. Esto significa que el título de carreras ha vendido 2,85 millones de unidades durante su primer mes en las estanterías. En total, las ventas de software de Wii U se sitúan en este momento en 36,67 millones de unidades.

Pese al empujón de Mario Kart 8, la gran N declaró pérdidas operativas de 9.470 millones de yenes (69 millones de euros) durante su último trimestre. Esta cifra prácticamente dobla las pérdidas del mismo periodo del año anterior y viene acompañada de una ligera caída en los ingresos por ventas. Con todo, la compañía predice unos beneficios anuales que rondan los 40.000 millones de yenes.

aqui siempre se hace la diferenciacion de distribuidas y no vendidas cuando se intenta quitar importancia a los datos.
Claro, es que ahora Nintendo debe regalar consolas y juegos a MediaMarkt, Amazon y similares. Sin coste alguno, oiga xD

Esos datos son distribuidas (vendidas al mayorista), igualito, igualito que los datos que publican en sus ejercicios fiscales Sony y Microsoft.

Que Amazon compre un millón de unidades de un juego no significa que éstas hayan llegado al usuario en casa, puede tener 400.000 en stock durante mucho tiempo. Hey, incluso diré más, se puede llegar al punto de que se las pueden devolver a Nintendo (o a quien sea) en un futuro, como pasó con modelos y bundles de la Wii U hace no mucho.

Y no, dejemos el victimismo y las conspiranoias. En este foro los datos fiscales SIEMPRE se tratan como unidades distribuidas. Querer marcarlas como "vendidas" sí es manipulación, y más cuando se usan como datos para saber cuántos juegos y consolas hay en las casas del mundo. Nadie jamás toma estos datos fiscales, vengan de donde vengan, de otra manera que no sean como distribuidas. Al menos nadie que sepa cómo funciona esto.
Mucha puntilla se está sacando de un comentario que habla de unidades estimadas, está claro que no se han vendido esas 2,6M que se han enviado, al igual que no se han vendido los 6 millones y pico de Wii Us, pero sirve para hacerse una idea.
Pues yo veo hasta bajas las ventas de MK. Con el precio de salida, con el juego de regalo, y que la WiiU se compra por el Mario y el MK que aun mas de la mitad de la gente que tiene una WiiU no tenga un MK me parece ridiculo.
Zokormazo escribió:Con tu punto de vista nunca jamas podriamos hablar de cifras de ventas de ningun producto masivo, puesto que absolutamente nadie en el mundo sabe cuantas de sus unidades del producto X han llegado al usuario final cuando vendes al por mayor

Pues anda que no es fácil con la activación online de las consolas. Que tú no imagines cómo hacerlo no significa que no se pueda.
Johny27 escribió:Pues anda que no es fácil con la activación online de las consolas. Que tú no imagines cómo hacerlo no significa que no se pueda.

Para saber cuántos Mario Kart se han vendido (a usuarios finales)? Ten en cuenta que muchísima gente ni si quiera tiene la consola conectada a internet.
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Pues anda que no es fácil con la activación online de las consolas. Que tú no imagines cómo hacerlo no significa que no se pueda.

Para saber cuántos Mario Kart se han vendido (a usuarios finales)? Ten en cuenta que muchísima gente ni si quiera tiene la consola conectada a internet.

Dudo mucho que haya mucha gente con mario kart sin estar online, lo dudo pero mucho.
Los datos fiscales cuentan unidades distribuidas.

Solo hay que recordar como en un trimestre del año pasado tenían cifras negativas en Europa debido a devoluciones de stock.

Hacer porras tiene gracias cuando se pueden comprar con ventas al publico que son las que listas NPD, MEDIA CREATE y ese tipo de auditoras.

Slds.
Johny27 escribió:Dudo mucho que haya mucha gente con mario kart sin estar online, lo dudo pero mucho.

Yo no, pero sean mucho o pocos no serían datos reales, sería otra estimación.
Bueno pues 500000 wiiu vendidas y 10 billones de yenes de perdidas netas en este trimestre.

Es lo que hay. :(
2169 respuestas