AntoniousBlock escribió:Hombre comparar el catalogo de PS3 con WiiU no me parece justo... PS3 lleva 8 años en el mercado y sigue dando guerra... aún así creo que WiiU puede satisfacer mejor que PS3 a cierto público.
De hecho, estoy de acuerdo contigo, creo que Wii U es una consola ideal para quienes somos nintenderos y/o quienes tienen tendencias nintenderas/clásicas (muchos segueros entran en esa categoría también).
Quizás la gente mas joven de la generación plei, CoD, etc no le pueda sacar mucho provecho a una WiiU porque títulazos como Tropical Freeze que son "must have" para quienes somos mas vejetes... pues para ellos son muy dificiles o tienen un corte demasiado clásico que no sabrán apreciar (por una cuestión de edad, no porque sean tontos ojo).
No hace falta comparar el catalogo de wiiu con el de ps3 para ver que es corto, basta con compararlo con el catalogo que tenia game cube en el mismo tiempo.
ademas nintendo tampoco sacia a los que gustamos de jugar a juegos clasicos.
Hay muchos juegos clasicos, los de nintendo son una parte, pero hay mucho mundo mas que los juegos de nintendo clasicos. Nintendo ofrece juegos con una jugabilidad parecida a los clasicos pero a los de nintendo, pero no a los clasicos en general. ese hueco no o cubre.
En las consolas de nintendo no salen juegos tipo baldur gates, plataformas tipo prince of persia clasico (salen plataformas de nintendo pero no se parecen en nada a flasback, pop o abe), aventuras graficas apenas salen, estrategia, juegos tipo fallout 1, y un monton de juegos clasicos que en wiiu no salen, solo salen juegos con una jugabilidad clasica que tenian los clasicos de nintendo, pero no otro tipo de clásico.
Tambien en su variante de consola que contenta a quien le gusta la jugabilidad clásica wiiu cojea y mucho solo muestra una pequeña parte de todo lo clásico, la vision de nintendo.
Nintendo en su aislamiento voluntario se esta alejando cada dia mas de todo el que no sea nintendero.
El lugar de nintendo a dia de hoy lo esta ocupando los indys, que es donde realmente esta la jugabilidad mas clasica en general, sin importar demasido los graficos y ademas a unos precios muejores, y no centrada en solo unos pocos generos, ya que os indis tocan todos los palos, pero la consola de nintendo ademas es la que menos indys salen.
Wiiu no cubre el hueco de los clasicos entero, ni de los indis, ni el de la potencia grafica, ni el de los multis.
El problema de wiiu por tanto es evidente, no es lo que tiene, sino lo que NO tiene. Demasiadas carencias y demasiado enfocada a un publico muy concreto: el nintedero. Cuando no deberia haber ningun problemas en que en sus consolas se contentase a los nintedero y ademas a los demas (que son muchos mas). Todo es por margenes de beneficio, se busco una consola barata de fabricar para tener el mayor margen posible, pero la han dejado muy coja en todos los sentidos, incluso en el nintendero, solo hay que comprar el catalogo con el de game cube en el mismo periodo de tiempo para darse cuneta de que ni siquiera tiene un catalogo nintendero similar al de game cube.