¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

A mi el nombre de wii nunca me gustó y mucho menos el de wiiu
NeCLaRT escribió:No conozco ni un solo jugador clasico, todos mis conocidos contemporaneos vamos, que su maquina principal no sea la de sony o ms. Y lo que veo en la red me arroja porcentajes como poco por encima del 90%. Asi que no parece que sea la ideal para el jugador clasico, el hecho de tener algun matiz exclusivo al respecto no puede compensar todo el resto de la generacion ausente. Al final cualquiera de las que ofrece de todo va a tener mas de cada cosa, salvo nintendo puro y duro actual.

No sé a qué llamas tú "jugador clásico". Pero si lo es una persona que juega a tanto retro como actual, debería estar metido en ese saco. Es más, juego a sus plataformas originales, aunque la PS3 es la principal lo mismo me enciendo una Game Boy o me conecto la N64 [+risas]
Mathias escribió:
NeCLaRT escribió:No conozco ni un solo jugador clasico, todos mis conocidos contemporaneos vamos, que su maquina principal no sea la de sony o ms. Y lo que veo en la red me arroja porcentajes como poco por encima del 90%. Asi que no parece que sea la ideal para el jugador clasico, el hecho de tener algun matiz exclusivo al respecto no puede compensar todo el resto de la generacion ausente. Al final cualquiera de las que ofrece de todo va a tener mas de cada cosa, salvo nintendo puro y duro actual.

Yo juego desde la epoca de los 8 bits y las arcadias, la pasada generación tuve Wii, PS3, X360, DS y PSP. De esta ya tengo Wii U y 3DS y no descarto que caigan las demás a su tiempo. Solo PCero nunca he sido... aun.

¿Cuento como jugador clásico?

En la generación pasada segun la cantidad de juegos que tengo de cada una, mi consola principal fue Wii y PS3 en 2do lugar con 360 solo para exclusivos. Aun no tengo One ni PS4.

No sé a qué llamas tú "jugador clásico". Pero si lo es una persona que juega a tanto retro como actual, debería estar metido en ese saco. Es más, juego a sus plataformas originales, aunque la PS3 es la principal lo mismo me enciendo una Game Boy o me conecto la N64 [+risas]
Lo que no sois es conocidos mios ¬_¬

No se que vueltas le quereis dar, en la misma frase ya digo que lo que veo en internet ronda el 90%, asi que esta claro que quedais el otro 10% que no sumaran pocos.

Quiza no se entendio bien el "conozco".

De todas al que me dice que si pero que la PS3 la principal, pues eso mismo se estaba diciendo. Que decir que la WiiU es la maquina ideal de los jugadores clasicos, no corresponde a la realidad donde casi todos tienen como maquina principal una de las otras dos.

Luego esta el de mi principal es la wii, pero luego tiene otras, habria que ver cual es realmente la de principal uso, pero el caso es que ahi estan las otras para cubrir. Dudo que la realidad se aproxime siquiera a ese 10%, usuarios de consola clasicos que usen la sobremesa de nintendo como principal.

Por cierto me ha parecido leer antes por Twitter que Project Cars para WiiU se caia de 2014 (aquellas discusiones sobre confirmados...), es solo para WiiU? el resto permanece en 2014?
NeCLaRT escribió:
Por cierto me ha parecido leer antes por Twitter que Project Cars para WiiU se caia de 2014 (aquellas discusiones sobre confirmados...), es solo para WiiU? el resto permanece en 2014?

P.Cars sale en noviembre en PC y nextgen. 2015 para WiiU.
jairolas escribió:A mi el nombre de wii nunca me gustó y mucho menos el de wiiu

Wii fue una genialidad, rompedor, amistoso y chulo.

WiiU es tirado de los pelos y estúpido. No representa a la consola, confunde a la gente... fatal.
AntoniousBlock escribió:Wii fue una genialidad, rompedor, amistoso y chulo.

El nombre del proyecto le daba mil quinientas patadas al chorrinombre que le dejaron. Recordáis cuando se llamaba Revolution?

Nintendo Revolution. Joder...si es que me hacía pajas de sangre con el nombre en ese entonces.

Imagen
El 30 de Julio Nintendo publicará sus resultados del primer trimestre (Abril-Junio 2014), rumbo a los 3.6 millones...
AntoniousBlock escribió:
Hombre comparar el catalogo de PS3 con WiiU no me parece justo... PS3 lleva 8 años en el mercado y sigue dando guerra... aún así creo que WiiU puede satisfacer mejor que PS3 a cierto público.

De hecho, estoy de acuerdo contigo, creo que Wii U es una consola ideal para quienes somos nintenderos y/o quienes tienen tendencias nintenderas/clásicas (muchos segueros entran en esa categoría también).

Quizás la gente mas joven de la generación plei, CoD, etc no le pueda sacar mucho provecho a una WiiU porque títulazos como Tropical Freeze que son "must have" para quienes somos mas vejetes... pues para ellos son muy dificiles o tienen un corte demasiado clásico que no sabrán apreciar (por una cuestión de edad, no porque sean tontos ojo). :o
No hace falta comparar el catalogo de wiiu con el de ps3 para ver que es corto, basta con compararlo con el catalogo que tenia game cube en el mismo tiempo.

ademas nintendo tampoco sacia a los que gustamos de jugar a juegos clasicos.

Hay muchos juegos clasicos, los de nintendo son una parte, pero hay mucho mundo mas que los juegos de nintendo clasicos. Nintendo ofrece juegos con una jugabilidad parecida a los clasicos pero a los de nintendo, pero no a los clasicos en general. ese hueco no o cubre.

En las consolas de nintendo no salen juegos tipo baldur gates, plataformas tipo prince of persia clasico (salen plataformas de nintendo pero no se parecen en nada a flasback, pop o abe), aventuras graficas apenas salen, estrategia, juegos tipo fallout 1, y un monton de juegos clasicos que en wiiu no salen, solo salen juegos con una jugabilidad clasica que tenian los clasicos de nintendo, pero no otro tipo de clásico.

Tambien en su variante de consola que contenta a quien le gusta la jugabilidad clásica wiiu cojea y mucho solo muestra una pequeña parte de todo lo clásico, la vision de nintendo.

Nintendo en su aislamiento voluntario se esta alejando cada dia mas de todo el que no sea nintendero.

El lugar de nintendo a dia de hoy lo esta ocupando los indys, que es donde realmente esta la jugabilidad mas clasica en general, sin importar demasido los graficos y ademas a unos precios muejores, y no centrada en solo unos pocos generos, ya que os indis tocan todos los palos, pero la consola de nintendo ademas es la que menos indys salen.

Wiiu no cubre el hueco de los clasicos entero, ni de los indis, ni el de la potencia grafica, ni el de los multis.

El problema de wiiu por tanto es evidente, no es lo que tiene, sino lo que NO tiene. Demasiadas carencias y demasiado enfocada a un publico muy concreto: el nintedero. Cuando no deberia haber ningun problemas en que en sus consolas se contentase a los nintedero y ademas a los demas (que son muchos mas). Todo es por margenes de beneficio, se busco una consola barata de fabricar para tener el mayor margen posible, pero la han dejado muy coja en todos los sentidos, incluso en el nintendero, solo hay que comprar el catalogo con el de game cube en el mismo periodo de tiempo para darse cuneta de que ni siquiera tiene un catalogo nintendero similar al de game cube.
En Junio se han vendido 140,000 Wii U en USA y 47,000 en Japón, Mario Kart 8 le ha dado un buen impulso a las ventas de la consola.

El primer trimestre del año fiscal queda así:

Abril
USA = 49,000 (NPD)
Japón = 32,500 (Media Create)
Europa = 31,500 (VGChartz)

Mayo
USA = 60,000 (NPD)
Japón = 42,500 (Media Create)
Europa = 79,000 (VGChartz)

Junio
USA = 140,000 (NPD)
Japón= 47,000 (Media Create)
Europa = 117,000 (VGChartz)

En total son 598,500 consolas (0.6 millones) durante el primer trimestre del año fiscal.

Faltan 3 millones de consolas para llegar a las previsiones y quedan 3 trimestres para conseguirlo.
T1100 escribió:En Junio se han vendido 140,000 Wii U en USA y 98,000 en Japón

En Japón te has rallado, son 47k, lo cual es bastante bastante pobre.

Cero efecto Mario Kart 8.

Por cierto, los datos de Europa quítalos, son inventados.
Vale, ya he corregido lo de los 47,000 pero lo de VGChartz lo dejo para rellenar.

Además, comparando sus datos de USA y Japón no se alejan demasiado de los "oficiales", creo que le podemos conceder el beneficio de la duda.
Lo de VGChartz lo dejas y es un error, puesto que tiene tanto valor como si llega Jixo, suelta una cifra al azar y se la da por válida por ciencia divina.

VGChartz SOLO sirve para datos ya suministrados por las auditoras que trabajan en este segmento.

Dejar datos de VGChartz para rellenar sólo lleva a confundir al personal, a marear y a estar usando algo que se sabe falso a conciencia.

En GAF mismamente supone motivo de baneo directo por la farsa que son, porque encima siempre están alejadas de la realidad.
Natsu escribió:

Imagen

Tengo mi teoría sobre de donde pudo surgir el nombre de las dos ultimas consolas: Cuando algo se cae de un precipicio y destroza en el fondo de un profundo cañon como pasa en la comiquita del coyote y el correcaminos, ese Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y luego CRASH!!! que escuchamos responde en cierta manera a la situación actual del Nintendo.

El primer sonido es la Wii original: empieza fuerte y a medida que baja al fondo se acelera la caida decayendo progresivamente el sonido también. Vea usted las similitudes encontradas en el análisis de esta escena y la situación histórica de la Wii

El segundo sonido responde a la WiiU: Ya directamente escuchamos un fuerte sonido proveniente desde el fondo del cañon, luego solo vemos humo/polvo y escuchamos ecos de lo sucedido. Al igual que el primer sonido, este segundo sonido responde perfectamente a la situación actual de la WiiU, la cual esta actualmente en la fase post "estrellada" y solo escuchamos ecos y humo/polvo.

Déjenme apuntar un echo curioso de este análisis: Al igual que el coyote sabe mientras cae por el precipicio que al final se estrellara, el mundo entero sabia con antelación que WiiU tenia un futuro parecido al del coyote, pero a diferencia del coyote, Iwata no se enteraba de la caída.

Con esto concluyo mi humilde análisis a nivel de simbologia y semiotica sobre la relación del coyote y nintendo.

Saludos
elneocs escribió:
Natsu escribió:

Imagen

Tengo mi teoría sobre de donde pudo surgir el nombre de las dos ultimas consolas: Cuando algo se cae de un precipicio y destroza en el fondo de un profundo cañon como pasa en la comiquita del coyote y el correcaminos, ese Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii y luego CRASH!!! que escuchamos responde en cierta manera a la situación actual del Nintendo.

El primer sonido es la Wii original: empieza fuerte y a medida que baja al fondo se acelera la caida decayendo progresivamente el sonido también. Vea usted las similitudes encontradas en el análisis de esta escena y la situación histórica de la Wii

El segundo sonido responde a la WiiU: Ya directamente escuchamos un fuerte sonido proveniente desde el fondo del cañon, luego solo vemos humo/polvo y escuchamos ecos de lo sucedido. Al igual que el primer sonido, este segundo sonido responde perfectamente a la situación actual de la WiiU, la cual esta actualmente en la fase post "estrellada" y solo escuchamos ecos y humo/polvo.

Déjenme apuntar un echo curioso de este análisis: Al igual que el coyote sabe mientras cae por el precipicio que al final se estrellara, el mundo entero sabia con antelación que WiiU tenia un futuro parecido al del coyote, pero a diferencia del coyote, Iwata no se enteraba de la caída.

Con esto concluyo mi humilde análisis a nivel de simbologia y semiotica sobre la relación del coyote y nintendo.

Saludos

Claro que si campetroll
peloconcelo escribió:Claro que si campetroll

Es una coña macho, relax [boing]
tiku escribió:Lo de VGChartz lo dejas y es un error, puesto que tiene tanto valor como si llega Jixo, suelta una cifra al azar y se la da por válida por ciencia divina.

VGChartz SOLO sirve para datos ya suministrados por las auditoras que trabajan en este segmento.

Dejar datos de VGChartz para rellenar sólo lleva a confundir al personal, a marear y a estar usando algo que se sabe falso a conciencia.

En GAF mismamente supone motivo de baneo directo por la farsa que son, porque encima siempre están alejadas de la realidad.

Sería engañoso o confuso si solamente pusiese los números sin la fuente, creo que ya casi todos conocemos lo que es VGChartz.

Además, son datos ya de meses pasados, hay organismos que manejan datos de ventas mensuales en los distintos países europeos y no es imposible que VGChartz tenga contactos por ahí.
Lo que es directamente una previsión o estimado son las cifras de ventas semanales.

Para terminar, incluso con cifras más fiables no dejan de ser ventas al público, las cuales no necesariamente coinciden con el volumen de consolas distribuídas por la compañía a las tiendas (que es de lo que va el hilo).
Tambien servirían solamente para especular.

Dentro de poco Nintendo vaa publicar sus resultados del trimestre, eso es lo que realmente cuenta aquí.

Yo creo que este trimestre el número de consolas distribuídas ha sido mucho mayor que las vendidas al público (posiblemente un millón) en previsión de un lanzamiento tan importante como el de Mario Kart.
Para el siguiente trimestre las consolas distribuídas serán mucho menores que las vendidas al público porque se estaría vendiendo el sobrestock del anterior.
El tercer trimestre el volumen de consolas distribuídas será mucho mayor porque corresponde a las meses más importantes del año, especialmente para Nintendo (¿quizás 1.5 millones?).
El último trimestre la distribución será muy baja o incluso nula dependiendo de las ventas en Navidad y Año Nuevo.
T1100 escribió:
tiku escribió:Lo de VGChartz lo dejas y es un error, puesto que tiene tanto valor como si llega Jixo, suelta una cifra al azar y se la da por válida por ciencia divina.

Sería engañoso o confuso si solamente pusiese los números sin la fuente, creo que ya casi todos conocemos lo que es VGChartz.

Además, son datos ya de meses pasados, hay organismos que manejan datos de ventas mensuales en los distintos países europeos y no es imposible que VGChartz tenga contactos por ahí.
Lo que es directamente una previsión o estimado son las cifras de ventas semanales.

Para terminar, incluso con cifras más fiables no dejan de ser ventas al público, las cuales no necesariamente coinciden con el volumen de consolas distribuídas por la compañía a las tiendas (que es de lo que va el hilo).
Tambien servirían solamente para especular.

Dentro de poco Nintendo vaa publicar sus resultados del trimestre, eso es lo que realmente cuenta aquí.

Yo creo que este trimestre el número de consolas distribuídas ha sido mucho mayor que las vendidas al público (posiblemente un millón) en previsión de un lanzamiento tan importante como el de Mario Kart.
Para el siguiente trimestre las consolas distribuídas serán mucho menores que las vendidas al público porque se estaría vendiendo el sobrestock del anterior.
El tercer trimestre el volumen de consolas distribuídas será mucho mayor porque corresponde a las meses más importantes del año, especialmente para Nintendo (¿quizás 1.5 millones?).
El último trimestre la distribución será muy baja o incluso nula dependiendo de las ventas en Navidad y Año Nuevo.

No, no todo el mundo sabe lo que es VGChartz. De hecho hay mucha gente que se lo toma como información real y válida, con lo que poniéndola estás contribuyendo a expandir esa idea y haciendo un flaco favor al foro, al hilo y a cualquiera que te lea.

VGChartz es la web que creó un tío que se las INVENTABA en GAF en los hilos de ventas. Además un tío que no daba NI UNA. Al final por plasta, por mentiroso y por, encima, ser un negado, se le baneó, y ahora el señorito se ha dedicado a seguir inventándoselas y encima a LUCRARSE con ello. Maravilloso.

Es aberrante ponerlas cuando son como las que has puesto, números con la misma base como si lo dice mi vecino al azar porque no, VGChartz no tiene contactos como insinúas. Ni le interesa gastarse deinero, ni en esforzarse lo más mínimo mientras haya gente que se las crea y que, ademas, difunde "su palabra". Las ventas en Europa son privadas y salen solo en reportes fiscales de las compañías cuando acaban los trimestres o a final de año fisca; pero Gfk, a diferencia de Media Create o Famisu, NO suministra públicamente los datos, ni tenemos filtraciones al estilo del NPD Group. En Europa VGchartz se las INVENTA porque ademas no tiene ningún interés en ser un sitio de fiar, tienen a medio internet engañado y con eso les sirve para ganar dinero. Se inventan las fechas y cuando salen las cifras reales de las auditoras PROFESIONALES en este sector, entonces las actualizan, cosa que NO se da en las ventas europeas. Lo que me flipa es ver posts de estos de "pero sirven para especular". no, eso es mentirse para no reconocer que se ha puesto una cagada sin sentido xD

No las quites si no quieres (o por si te resulta violento admitir el error, porque no entiendo que sigas emperrado cuando está claro que no sirve de nada plasmarlas en tu post), pero estás poniendo una barbaridad y, en este momento, confundiendo voluntariamente a la gente.

Espero que al resto de personas le sirva lo que he explicado (ya en 2-3 posts, y durante muchos meses por el foro) para darse cuenta de que VGChartz sólo sirve para cifras pasadas y ya publicadas por las propias compañías (Sony, Nintendo, MS), NPD Group o MC/Famitsu. El resto son una farsa de un listillo que se está intentado montar un negocio construido a base de mentiras. Ni las europas, ni las semanales (exceptuando las japonesas) ni nada así tienen ningún sentido, así que huid de ellas como del SIDA.

Ciao! :D
tiku escribió:......

Yo de ti, lo pondrá en la firma...así te ahorras repetirlo cada vez que la gente sigue con su cantinela. [+risas]
Hace un par de meses me planteé guardarme la explicación en un txt, quizás haya llegado el momento, porque es agotador, jajaja xD
En los tiempos de Alejo I, poner algo de VGChartz significaba golpe de remo....
Qué tiempos aquellos, donde todo estaba ordenadito y controlado por estos lares [buuuaaaa]
Tu no cuentas, que en este final de trimestre te nos has despendolado mucho, modereitor xDDDDDDD
Pero tiku...se sabe q vgchartz da datos fiables a largo plazo, por largo hablamos de a partir de 1 año.
Yo creo que no te has leído mis posts enteros xD
rokyle escribió:Pero tiku...se sabe q vgchartz da datos fiables a largo plazo, por largo hablamos de a partir de 1 año.

Según van saliendo cifras oficiales las van corrigiendo. Sirve para eso, para consultar antiguas cifras.
Lo preocupante de wii u es que practicamente ha quemado todas las naves,solo ha faltado mostrar algo de metroid para enseñarlo absolutamente todo, en cuanto salga smash bross ya solo queda la incertidumbre de incontables meses hasta que salga zelda y aun mas starfox, y algun teaser anuncio oficial de metroid, ¿y despues que?, ¿repetimos catalogo de nuevo?, y encima no lo esta rentabilizando en ventas, sus cifras son bastante peor que las gamecube por sus mismas fechas.
DoubleDragon escribió:Lo preocupante de wii u es que practicamente ha quemado todas las naves,solo ha faltado mostrar algo de metroid para enseñarlo absolutamente todo, en cuanto salga smash bross ya solo queda la incertidumbre de incontables meses hasta que salga zelda y aun mas starfox, y algun teaser anuncio oficial de metroid, ¿y despues que?, ¿repetimos catalogo de nuevo?, y encima no lo esta rentabilizando en ventas, sus cifras son bastante peor que las gamecube por sus mismas fechas.

Inicio número 1229394747463728 del ciclo XD
tiku escribió:Yo creo que no te has leído mis posts enteros xD

Era muy largo y llevo días solo cn mobil T.T
Mañana se publicarán los resultados fiscales de Nintendo para el primer trimestre del año fiscal (Abril 2014-Junio 2014).

¿Nadie se anima a hacer alguna predicción?
Yo creo que habrán distribuído algo de 1 millón en ese trimestre.
Supongo que serán buenos resultados gracias a Mario karst, mejores que lo que muchos esperan pero muy lejos de lo que los fanáticos querrían.
T1100 escribió:Mañana se publicarán los resultados fiscales de Nintendo para el primer trimestre del año fiscal (Abril 2014-Junio 2014).

Yo digo que menos de 500.000.
rokyle escribió:
T1100 escribió:Mañana se publicarán los resultados fiscales de Nintendo para el primer trimestre del año fiscal (Abril 2014-Junio 2014).

Yo no opino, pero que quede esto para la posteridad xD
menos de 500.000 es tirarse sin red eh xD.

Yo creo que al millon no llegan pero lo rondarán. 800.000 venga xD
Estamos hablando de consolas distribuídas, no vendidas al público, es muy posible que se haya distribuído en exceso y exista un sobrestock en las tiendas.
T1100 escribió:Estamos hablando de consolas distribuídas, no vendidas al público, es muy posible que se haya distribuído en exceso y exista un sobrestock en las tiendas.

Teniendo en cuenta que en todas las tiendas hay packs con MK8 a patadas... xD
Vale le entro a la quiniela, yo pongo 857 892 consolas hay premio verdad?
OGA_1080 escribió:Vale le entro a la quiniela, yo pongo 857 892 consolas hay premio verdad?

Un pene, sí.
pues 510.000. premio para rokyle y algún owned de propina. [+risas]
kxalvictor escribió:pues 510.000. premio para rokyle y algún owned de propina. [+risas]

eso no son menos de 500.000 [poraki]
Queda por salir, el smash no? algo más a parte de eso, dentro de este año fiscal?
Si no me equivoco Bayonnetas y Hyrule Warriors
Colen escribió:Queda por salir, el smash no? algo más a parte de eso, dentro de este año fiscal?

Bastante, pero todos menores a nivel de ventas comparado con los AAA ya lanzados como MK8 o el futuro Smash Bros.

Bayonneta 2, Hyrule Warriors, Captain Toad, Mario Maker, Mario Party 10... y algún futurible como Star Fox Wii U o demás rumoreados, pero son títulos que van a mover poquito, no tienen la entidad para considerarse vendeconsolas.
rokyle escribió:

Teniendo en cuenta la predicion a la baja de ¿3.8?, si en la cuarta parte del boom de MK + la promocion no llegan a 500000...

editando, vale pues si [carcajad]
y eso distribuidas....
tiku escribió:
Colen escribió:Queda por salir, el smash no? algo más a parte de eso, dentro de este año fiscal?

Bastante, pero todos menores a nivel de ventas comparado con los AAA ya lanzados como MK8 o el futuro Smash Bros.

Bayonneta 2, Hyrule Warriors, Captain Toad, Mario Maker, Mario Party 10... y algún futurible como Star Fox Wii U o demás rumoreados, pero son títulos que van a mover poquito, no tienen la entidad para considerarse vendeconsolas.

Los marcados en negrita salen como mínimo en 2015.
QuiNtaN escribió:
tiku escribió:

Los marcados en negrita salen como mínimo en 2015.

Errr... ¿y cuando crees que acaban los años fiscales? :P
El mismo informe dice que captain toad late 2014 en jp/usa, enero 2015 europa.

Asi que esa entraria en el año fiscal. Las otras ni idea xD
2169 respuestas