¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

mocolostrocolos escribió:El Bayonetta 2 sí incluye el 1 físico en Europa

http://www.nintendolife.com/news/2014/0 ... for_europe

1) Bayonetta 2 solus
2) Bayonetta 1 + Bayonetta 2 (2 discs in one packaging)
3) The digital versions available in the Nintendo eShop in Europe will be sold separately

Entonces eso de que "regalaban" el primero no es cierto, porque de cajon valdra mas la edicion de dos discos que la que viene solo el segundo...¿no? xD
Lector bluray(formato propio aunque al final es bluray) cualquier bluray te lee dvd.
QuiNtaN escribió:Y le habría costado mucho meter compatibilidad, como con los mandos, que no se pueden aprovechar porque se perdería la opción de share xD.

Eso podría ser cierto pero no conocemos con exactitud las características del mando de PS4 ni el uso que le dan los desarrolladores para afirmar que sea posible o no "compatibilizar" un mando de PS3 con los juegos de PS4.

En cambio con la compatibilidad de Gamecube-WiiU ya ha quedado demostrado que es perfectamente posible y además muy sencillo, el único impedimento es la voluntad de Nintendo.
T1100 escribió:
QuiNtaN escribió:Y le habría costado mucho meter compatibilidad, como con los mandos, que no se pueden aprovechar porque se perdería la opción de share xD.

Eso podría ser cierto pero no conocemos con exactitud las características del mando de PS4 ni el uso que le dan los desarrolladores para afirmar que sea posible o no "compatibilizar" un mando de PS3 con los juegos de PS4.

En cambio con la compatibilidad de Gamecube-WiiU ya ha quedado demostrado que es perfectamente posible y además muy sencillo, el único impedimento es la voluntad de Nintendo.

Dónde ha quedado demostrado?
Intentar confundir titulos crossgen o ports clasicos con retrocompatibilidad hardware es un poco extrañito cuanto menos.
Se han dado mil avisos para que el debate se centre en el topic, pero nada, aquí cada uno a lo suyo

(╯°□°)╯︵ ┻━┻
Igual es en los momentos más dificiles es cuando el hilo tiende a reconducirse. XD

Miyamoto cree que es en los momentos más difíciles cuando Nintendo tiende a encontrar su camino

* Con nuevos juegos y nuevas ideas.

Shigeru Miyamoto, el creador de Mario, ha admitido que Nintendo está pasando actualmente por uno de sus peores momentos en cuanto a ventas, aunque también ha asegurado que en los momentos difíciles es cuando la compañía suele encontrar su camino.

"Ciertamente hemos pasado por momentos muy difíciles antes, aunque los números nunca han sido tan malos como ahora", dijo Miyamoto. "En mis años con Nintendo, lo que he encontrado es que siempre que pasamos por momentos difíciles como este tenemos una tendencia a encontrar nuestra próxima nueva cosa. Y creo que ahora estamos viendo un poco de eso".

"También tenemos miembros más jóvenes en el equipo y quieren crear sus propios juegos y tener sus propias ideas. Splatoon es un buen ejemplo de eso. Está siendo desarrollado por un grupo de personas muy joven. Están teniendo mucha libertad para crear el juego que quieren", concluyó.
ahona escribió:Se han dado mil avisos para que el debate se centre en el topic, pero nada, aquí cada uno a lo suyo

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

¿Cual es la finalidad del hilo, estar dando cifras negativas hasta marzo de 2015? Para eso digo yo que lo mejor sera hablar de todo lo relativo a las ventas, bueno y malo, osea, como el anterior hilo cerrado.

Y lo de las ventas es interesante pero no le veo la lógica a cerrar el otro hilo y mantener este cuya dinámica va a ser " ventas de x semanas muy pobres no lo va a conseguir" semana a semana y mes a mes
Budathecat escribió:
ahona escribió:Se han dado mil avisos para que el debate se centre en el topic, pero nada, aquí cada uno a lo suyo

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

¿Cual es la finalidad del hilo, estar dando cifras negativas hasta marzo de 2015?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Budathecat escribió:

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

¿Cual es la finalidad del hilo, estar dando cifras negativas hasta marzo de 2015? Para eso digo yo que lo mejor sera hablar de todo lo relativo a las ventas, bueno y malo, osea, como el anterior hilo cerrado.

Y lo de las ventas es interesante pero no le veo la lógica a cerrar el otro hilo y mantener este cuya dinámica va a ser " ventas de x semanas muy pobres no lo va a conseguir" semana a semana y mes a mes

Yo creo que hay una diferencia entre que algo no se quiera leer u oír a que sea interesante de verdad y se ciña al tópic de manera, precisamente, muy ajustada.

Estas últimas 3 semanas en cuanto a nivel japonés han sido MUY interesantes por el tema del lanzamiento del Mario Kart 8 y la reacción de las ventas de consolas, las cuales han sido menores de lo que la mayoría esperábamos, cosa que afecta directísimamente a las previsiones de venta de 3,6 millones de Wii U que, precisamente, pone en el título del hilo.

Por otro lado, esta semana también se han dado los datos mensuales del NPD, ventas americanas, y han recogido los días de estreno de MK en aquella tierra, con lo que también entra precisamente dentro del tema del hilo.

Que a algunos no les gusten las cifras y el consiguiente debate no impide que, justamente, esos sean de los mensajes que mejor se ciñen a la temática de las previsiones (todo lo contrario), antes que hablar de retrocompatibilidades, de Aounumadas o de mil cosas que se han hablado y que realmente NO entran dentro de la temática.
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:En cambio con la compatibilidad de Gamecube-WiiU ya ha quedado demostrado que es perfectamente posible y además muy sencillo, el único impedimento es la voluntad de Nintendo.

Dónde ha quedado demostrado?

https://www.youtube.com/watch?v=Su2SPtqqI2M

Por cierto, el 27 de Junio se realizará la Junta Anual de Accionistas, veremos en que resulta.

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/schedule/index.html
habalndo del npd va a estar interesante el de junio, para comprobar si el peso de mario kart ha sido anecdótico y para ver cómo responde el mercado al cambio de rumbo en la política de microsoft con xbox one.

a lo mejor por ahí podría intentar algo nintendo (rebajas, renunciar al pad, etc).
tiku escribió:
Budathecat escribió:

(╯°□°)╯︵ ┻━┻

Yo creo que hay una diferencia entre que algo no se quiera leer u oír a que sea interesante de verdad y se ciña al tópic de manera, precisamente, muy ajustada.

Estas últimas 3 semanas en cuanto a nivel japonés han sido MUY interesantes por el tema del lanzamiento del Mario Kart 8 y la reacción de las ventas de consolas, las cuales han sido menores de lo que la mayoría esperábamos, cosa que afecta directísimamente a las previsiones de venta de 3,6 millones de Wii U que, precisamente, pone en el título del hilo.

Por otro lado, esta semana también se han dado los datos mensuales del NPD, ventas americanas, y han recogido los días de estreno de MK en aquella tierra, con lo que también entra precisamente dentro del tema del hilo.

Que a algunos no les gusten las cifras y el consiguiente debate no impide que, justamente, esos sean de los mensajes que mejor se ciñen a la temática de las previsiones (todo lo contrario), antes que hablar de retrocompatibilidades, de Aounumadas o de mil cosas que se han hablado y que realmente NO entran dentro de la temática.

Ami me parece súper interesante pero veo lógico poder hablar de todo no ceñirse a las cifras que en principio es la cosa en la que todos estamos de acuerdo que nintendo ha fracasado. ¿Y ahora mismo con el tema del Mario kart sobretodo pero dentro de un mes? ¿Seguimos hablando exclusivamente de cifras? además las cifras son resultado de las políticas de la publicidad y la acogida así que en el fondo hablar de cifras de ventas de wiiu es hablar de wiiu
T1100 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=Su2SPtqqI2M

Por cierto, el 27 de Junio se realizará la Junta Anual de Accionistas, veremos en que resulta.

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/schedule/index.html

Eso no demuestra que sea sencillo. Sobre las otras, seguro que esto no tiene nada que ver http://us.playstation.com/playstationnow/

kxalvictor escribió:a lo mejor por ahí podría intentar algo nintendo (rebajas, renunciar al pad, etc).

A mi me molaría ver una rebaja decente en el tema digital.
QuiNtaN escribió:A mi me molaría ver una rebaja decente en el tema digital.

A mi personalmente, antes que rebaja de precios, preferiria que hicieran un sistema de cuentas decentes y que asocien de una vez las compras a tu cuenta y no a la consola. Seria un buen paso (eso y que pongan trofeos y logros...por pedir que no quede [carcajad] )
ryo hazuki escribió:
QuiNtaN escribió:A mi me molaría ver una rebaja decente en el tema digital.

A mi personalmente, antes que rebaja de precios, preferiria que hicieran un sistema de cuentas decentes y que asocien de una vez las compras a tu cuenta y no a la consola. Seria un buen paso (eso y que pongan trofeos y logros...por pedir que no quede [carcajad] )

Y el fin del bloqueo regional, y que pongan precios que bajen con el tiempo .... Nada Ryo seguimos rezando por cosas imposibles [qmparto]
Reggie strikes back:

Nintendo no cree que Wii U esté 'luchando' para conseguir usuarios

* Fils-Aime señala que tiene mucha vida por delante.

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hablado sobre la situación actual de Wii U, la cual parece ser mejor de lo que se percibe generalmente.

En una reciente entrevista, Kotaku indicó que Wii U está "luchando para conseguir nuevos propietarios", a lo que Fils-Aime respondió: "Yo no usaría esa palabra".

"Hemos dejado muy claro que ciertos juegos de los que hemos lanzado [hace algunos meses] esperábamos que se hubiesen lanzado en la ventana de lanzamiento de la Wii U. Todo lo que lanzamos desde Pikmin 3 hasta Wii Party U, queríamos que todo ese contenido se hubiese lanzado mucho antes", señala.

"Creemos que el software es lo que conduce al hardware, y si hubiesen salido antes podríamos estar teniendo una conversación totalmente diferente. Pero el hecho es que estamos donde estamos".

Kotaku le preguntó al presidente si no sería mejor descartar Wii U y empezar desde cero con algo nuevo, a lo que Fils-Aime respondió que no, ya que Wii U tiene mucha vida por delante, con gran contenido que llegará próximamente.

"Sólo hay una plataforma que se ha acercado a Wii en lo que respecta al éxito en largo plazo", explicaba, probablemente en referencia a PlayStation 2. "Pero fíjate en las consolas domésticas. No hay muchas que se acerquen a los 100 millones".

De acuerdo con el propio Reggie Fils-Aime, Wii U habría vendido más que Xbox One y menos que PlayStation 4, algo que situaría sus cifras entre los 5 y los 7 millones.

Rai_Seiyuu escribió:Nintendo no cree que Wii U esté 'luchando' para conseguir usuarios

Cierto es. Está luchando porque no se le vayan xD
Mola porque dice que no muchas consolas llegan a 100 millones cuando ps3 y 360 están rozando la cifra y la podrían alcanzar.

"Sólo hay una plataforma que se ha acercado a Wii en lo que respecta al éxito en largo plazo", explicaba, probablemente en referencia a PlayStation 2. "Pero fíjate en las consolas domésticas. No hay muchas que se acerquen a los 100 millones

Alguien deberia decirle a este tio que en todo caso seria wii la que se acerco al exito de ps2, que para algo es la sobremesa mas vendida de la historia (sacandole mas de 50 millones de unidades xD)

Que tio, espero que nunca le echen, es uno de los grandes comicos de la industria XD
No dice que no está luchando por obtener nuevos usuarios, dice que no está "sufriendo" para obtener nuevos usuarios.
Ni siquiera esta muy claro lo que dice. Habria que buscar el original, pero no dudo que mas tonterias y desviaciones.
(mensaje borrado)
Madre... yo quiero de lo que fuma Reggie
Negar sus evidentes problemas es el mejor camino para solucionarlos :cool:
Johny27 escribió:No dice que no está luchando por obtener nuevos usuarios, dice que no está "sufriendo" para obtener nuevos usuarios.

Bueno normal, la base de nintenderos ya la tiene, lo demás es extra xDDDDDDDDDD
Regginator escribió:"Sólo hay una plataforma que se ha acercado a Wii en lo que respecta al éxito en largo plazo"

Pero si Wii a los 3-4 años ya estaba muerta, no se puede decir que haya sido un "éxito a largo plazo" [carcajad] [carcajad]
T1100 escribió:
Regginator escribió:"Sólo hay una plataforma que se ha acercado a Wii en lo que respecta al éxito en largo plazo"

Pero si Wii a los 3-4 años ya estaba muerta, no se puede decir que haya sido un "éxito a largo plazo" [carcajad] [carcajad]

Más que estar muerta, Nintendo le dió la patada.
Me sorprende que nadie haya dicho el principal argumento de Reggiee : Meeeh
Iwata se perdera la próxima junta de accionistas:

Satoru Iwata no podrá acudir a la próxima reunión de accionistas

Esta se trata sin duda alguna de una de esas noticias que nunca gusta dar pero que no queda más remedio por tratarse de un tema de actualidad. Según informa el propio President de Nintendo, Satoru Iwata, no podrá acudir a la próxima reunión con los inversores planificada para el próximo viernes.

El motivo según explica es que recientemente fue intervenido para extraer un tumor encontrado en su conducto biliar detectado durante una revisión rutinaria. Aunque estos casos suelen ser difíciles de detectar en este caso se encontró en un estado muy prematuro y eso ha permitido evitar cualquier tipo de síntoma así como facilitar su tratamiento sin mayor complicaciones.

Según aclara su recuperación tras la operación está siendo muy buena y ya se encuentra trabajando vía e-mail aunque aun no está listo para seguir su ritmo habitual, lo cual provocará su ausencia en la junta de accionistas.

Desde esta web le enviamos todo nuestro apoyo y esperamos que pronto este de vuelta ofreciéndonos todas sus ideas, bromas y ocurrencias que tanto aprecian los seguidores de este mundillo. Estamos convencidos de que pronto estará de nuevo al 100%.
Lástima, que se mejore el hombre.
Mario Kart 8 ha vendido alrededor de 2 millones de copias a los consumidores (es decir, no es una cifra de unidades distribuidas) en un mes.
Pues parece ser que al final no echan a Iwata. [sonrisa] [sonrisa]
mocolostrocolos escribió:Mario Kart 8 ha vendido alrededor de 2 millones de copias a los consumidores (es decir, no es una cifra de unidades distribuidas) en un mes.

¿pero se sabe cuantas maquinas ha movido en todo el mundo? Porque que lo compren los que tienen la consola es logico viendo el target que tiene la maquina.
pablomoros escribió:Pues parece ser que al final no echan a Iwata. [sonrisa] [sonrisa]

... de momento.

a ver los resultados fiscales en Marzo de 2015, a ver cómo han ido las ventas de la Wii U durante este año 2014.

¿y después del Mario Kart 8 existe vida en Wii U para este año?

porque después del repunte en ventas de consolas debido al MK8, me temo, que los niveles de ventas volverán a los anteriores al lanzamiento de dicho juego.
Satoru Iwata y el resto de ejecutivos de Nintendo cuentan con el apoyo de los accionistas

* Han sido renovados por la junta.

La junta de accionistas de Nintendo ha acordado reelegir a Satoru Iwata como presidente y a sus ocho ejecutivos principales en el 74º encuentro general de accionistas de Kioto, Japón.

Los renovados han sido Iwata, Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi. También ha sido elegido Naoki Mizutani.

Satoru Iwata no ha podido asistir a este encuentro debido a la operación y posterior recuperación tras encontrar un tumor, según confirmó el propio presidente, razón por la que tampoco pudo viajar a Los Angeles durante el E3.

Parece que todo sigue igual...salvo por la incorporación nueva.
superfenix2020 escribió:
pablomoros escribió:Pues parece ser que al final no echan a Iwata. [sonrisa] [sonrisa]

... de momento.

a ver los resultados fiscales en Marzo de 2015, a ver cómo han ido las ventas de la Wii U durante este año 2014.

¿y después del Mario Kart 8 existe vida en Wii U para este año?

porque después del repunte en ventas de consolas debido al MK8, me temo, que los niveles de ventas volverán a los anteriores al lanzamiento de dicho juego.

Bueno... Bayonetta 2 e Hyrule Warriors en menor medida, y ya pisando fuerte está el Smash Bros. :-| Esos son los principales, poco más hay, pero juegazos todos. :)
Pues nada hasta que no le den la patada todo seguirá igual.
Natsu escribió:Pues nada hasta que no le den la patada todo seguirá igual.

Otro vendrá que bueno te hará.
Alteisen escribió:¿pero se sabe cuantas maquinas ha movido en todo el mundo? Porque que lo compren los que tienen la consola es logico viendo el target que tiene la maquina.

Basicamente asi es, el movimiento de consolas es un pico bastante normal.

1/3 de compradores de la maquina, alguno se pensaba que iba a vender mas que maquinas habian, y estaba claro que por exito que tuviera mas de la mitad era imposible.

Cuando acabe lo del juego de regalo habra caida total, y luego quedan las ventas generacionales de los que vayan adquiriendo WiiU.

En cualquier caso muy buenas ventas realistamente hablando, lastima lo de Iwata, espero que sea por las circunstancias, y que las pase pronto.
Menos mal que sigue Iwata, y por muchos años más.
Alteisen escribió:
mocolostrocolos escribió:Mario Kart 8 ha vendido alrededor de 2 millones de copias a los consumidores (es decir, no es una cifra de unidades distribuidas) en un mes.

¿pero se sabe cuantas maquinas ha movido en todo el mundo? Porque que lo compren los que tienen la consola es logico viendo el target que tiene la maquina.

Al menos en japón levantó las ventas de WiiU en la semana de lanzamiento pero ya hace semanas que ha vuelto a los 9-10k semanales.

Lo que todos esperábamos, lo partiría entre los que tienen la consola pero no afectaría en demasía a la venta del hard. Posiblemente el hard que habrá movido en su gran mayoría habrá sido por el ofertón de regalarte otro juego al comprarlo. Eso tienta mucho a un indeciso o a alguien en espera.
La subida en Japón provocada por Mario Kart 8 fue decepcionante y muy, muy pobre, sinceramente. Hasta Pikmin 3 movió algo más de hardware en las 4 primeras semanas que MK8.

Los datos del NPD en Mayo también fueron escasísimos para Wii U para lo que se esperaba del título. Veremos en Junio, pero de momento el impacto de MK8 a nivel de ventas de Wii U ha sido realmente pobre...
Eriksharp escribió:Menos mal que sigue Iwata, y por muchos años más.

Tu odias a Nintendo no?
Bueno, pues si ha vendido 2 millones de juegos, ya está en su techo. 1/3 del número de máquinas. Más o menos como el Wii que (corregidme si me equivoco) andaba por los 35 millones de copias para 100 millones de Wii aprox.
Natsu escribió:

Tu odias a Nintendo no?

Si odiar a Nintendo significa que quiero a alguien que entiende la compañía, como funcionan los videojuegos y que no quiero involución "ala" Sony. Pues si, odio Nintendo.
Eriksharp escribió:
Natsu escribió:

Tu odias a Nintendo no?

Si odiar a Nintendo significa que quiero a alguien que entiende la compañía, como funcionan los videojuegos y que no quiero involución "ala" Sony. Pues si, odio Nintendo.

Vale, no hablamos del mismo Iwata. XD
Como usuario de DS, 3DS, Wii y WiiU estoy muy contento con Iwata y quiero que siga así, no se donde está el problema.
Eriksharp escribió:
alguien que entiende la compañía, como funcionan los videojuegos

Iwata?? Estamos locos?

involución "ala" Sony.

Pero que os ha hecho Sony? (Además de sacar una consola infinitamente pas potente que WiiU por solo 50€ mas).
¿Vamos a desviar de nuevo el hilo y convertirlo en aquel que chaparon? xD
2169 respuestas