¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

tiku escribió:Pues mira, esta vez tienes razón, voy a editar mi mensaje, porque a veces ni sé en qué hilo estoy y se me va la flapa cuando escribo xD. Este es de previsiones actuales, no pasadas y cagadas de otros tiempos xD

No iba solo por ti, realmente , el debate que se esta teniendo aquí es cojonudisimo, lo que pasa que uno no sabe los avisos que lleva y se hace imposible participar ante el miedo al baneo....en serio, por mi que abran el otro hilo o abrid un hilo nuevo, y sere el primero en participar libremente porque lo que se esta exponiendo hasta ahora es muy interesante , pero no tiene nada que ver con el titulo del hilo.
Bueno, yo también me he ido por las ramas, perdón. [sonrisa]
Para encauzar el hilo.

Yo creo que el efecto MK8 no se vislumbrará hasta las navidades. MK es una saga que es un buen regalo en general, y es posible que si bien ahora no ha tenido un impacto grande, puede que en navidades y otras fechas festivas tengan un impulso adicional.
Reakl escribió:Para encauzar el hilo.

Yo creo que el efecto MK8 no se vislumbrará hasta las navidades. MK es una saga que es un buen regalo en general, y es posible que si bien ahora no ha tenido un impacto grande, puede que en navidades y otras fechas festivas tengan un impulso adicional.

Puede no. MK ha tenido siempre repuntes en Navidades y es obvio que los tendrá este año. Ahora, hace 10 y hace 5 años.
En navidades con el Smash saliendo a la venta??? No se no se , habra repunte de hardware seguro , pero mas por el smash que por el Kart.

Una cosa que tengo clara es que el kart va a seguir vendiendo bien, es un juego que si o si hay que tener si compras una WiiU.

De todas formas a la pizarra de Rokyle habria que añadir los nuevos anuncios XD , esta claro que no va a vender como Wii , a las cifras previstas llegaran , de eso no hay duda, pero pelotazos como Wii se dan un par de veces .
Nosolosurf escribió:pero pelotazos como Wii se dan un par de veces .

La Atari 2600... la NES... la PS1... la PS2... la Wii... la Gameboy... la NDS... la 3DS...

De hecho, lo que se puede observar mirando la historia, es que lo mas comun es pegar pelotazos a lo Wii, ya que la consola mas vendida suele ser la mas popular y curiosamente la menos potente de su generacion (Y si, volviendo a mirar la lista anterior por precios, la mas barata)... a excepcion de la Super Nintendo (si tachamos la neogeo por potencia) y la PS4 (ventas hasta hace unos dias, dentro de unos años ya veremos, aunque no es la mas barata).
DarK-LaMoS escribió: la consola mas vendida suele ser la mas popular y curiosamente la menos potente de su generacion.

Más bien la que sale antes que las demás tiene ventaja para asentarse en el mercado, las que salen tarde lógicamente pueden ser tecnológicamente más avanzadas pero tienen el enorme handicap de enfrentarse con una consola ya madura, con una base de usuarios grande y un catálogo nutrido.
Todas las consolas dominadoras de su respectiva generación han sido lo más potente que existía en el momento que salieron.
Nintendo no planea incluir la posibilidad de jugar con dos GamePads en Wii U a corto plazo

* Están centrados en vender la consola.

Nintendo ha dicho que incluir la posibilidad de jugar con dos GamePads en Wii U no entra dentro de sus planes a corto plazo.

"A medida que hemos estado trabajando en Wii U, creo que hemos llegado a un punto en el que no vemos como algo realista el hecho de que la gente compre dos GamePads, al menos de momento", dijo Shigeru Miyamoto, el creador de Mario y otros muchos personajes de Nintendo.

"Estamos intentando todavía que la gente compre la consola, y ese es nuestro principal objetivo ahora mismo. Así que de momento, la jugabilidad con dos GamePads no entra dentro de nuestros objetivos a corto plazo".

"Desde un punto de vista técnico, creo que si decidiéramos hacer eso, podríamos lanzar una actualización de sistema que nos permitiera hacerlo. Además, desde un punto de vista jugable resulta una idea muy interesante, ya que dos GamePads ofrecen muchas posibilidades", concluyó.
Lo veo logico, sere nintendero , pero no compraria un segundo pad.

Primero que se centren en levantar las ventas de la consola y luego veremos que pasa y a que precio , que mas de 100 euros por el pad no pagaria .
Pues el precio rumoreado era de 150 euros.
Rai_Seiyuu escribió:Pues el precio rumoreado era de 150 euros.

Con patatas .
Rai_Seiyuu escribió:Pues el precio rumoreado era de 150 euros.

Ese precio es el que se cobro en algun sat del mundo por una reposicion personal de un producto no a la venta, no tiene ningun sentido valorarlo como precio pvp de produccion en masa, que de existir no deberia pasar los 80$/€.

Pero vamos que tal como estan las cosas y como ya han dicho, no parece tener mucho sentido que se dediquen a ampliaciones complejas de ese tipo con todo lo que tienen pendiente en el plano principal.
Yo creo que hay que reconocer algo...
es una basura que para jugar al mario kart por ejemplo en local, uno tenga el pedazo mando y otros tengan la mierda de mandos de la wii.

Ojo, no soy anti wii, al contrario me gusto hasta cierto punto(tampoco es mi consola preferida y acabe cansadisimo del mando).

Pero hoy echando unas partidas(consegui amigos wujU!! [snif] ) me encuentro con que el control en el gamepad es cojonudo, y en los wiimotes con el giroscopio cayendo en cada curva practicamente o con la cruceta fuf muy malo..(realmente como tengo un mando clasico de wii pues pudimos jugar con uno conectado y un solo wiimote a secas).

Encima creo que los tengo mal calibrados porque no me sale en el pikmin el puntero :?

Me he dado cuenta que es una carencia bestial... no puedes tener una consola que el primer mando sea un mando con 2 josticks cojonudo e informacion extra y el resto de mando sean maracas... Y menos nintendo que siempre ha triunfado precisamente por el multi.

Creo que es un acierto el tema del adaptador de gamecube, pero tenia que haber venido de serie... 4 conectores.
Me he dado cuenta que el multi local no esta bien resuelto es una gran cagada, no he escuchado a nadie quejarse al respecto(mas bien quejarse del gamepad, cuando lo suyo es que todos los jugadores pudiesen tener uno).

Si lo pensais es como ponerte a jugar en casa con colegas a un shoter, unos con teclado y raton, otros con pad, otros con wimote... no es equilibrado, siempre va a haber alguien jugando en desventaja y mal agusto.

Yo como siempre juego solo pues no le habia visto ese fallo. Pero para mi es un fallo gordo.
Y ojo que esta muy bien poder reutilizar el mando de wii(sin ellos no hubiese jugado a ningun multiplayer hoy... bueno, tengo otro mando de gamecube..).

Si pudiesen poner el gamepad tirado de precio y el multi admitiese varios gamepads seria genial, y creo que seria un impulso para las ventas, pero eso no va a pasar. Ya el controller tradicional ese cuesta mas de 40e.
Budathecat escribió:Yo creo que hay que reconocer algo...
es una basura que para jugar al mario kart por ejemplo en local, uno tenga el pedazo mando y otros tengan la mierda de mandos de la wii.

te presento el wii u pro controller
Imagen
ya pero es muy caro, tenian que haber mantenido la compatibilidad con los de gamecube...

Por cierto no se si se considera offtopic hablar de nintendo en general en este hilo habiendo cerrado el otro, pero si el otro se cerro porque era un hilo en el que la gente iba a descargar bilis de nintendo, este que es exclusivamente sobre las ventas(que es donde la ha cagado nintendo) si no se puede hablar mas que de las ventas... me parece peor que el otro!

Pero bueno, es cierto que esta el pro controller, pero se une el que es caro a que... no se le hace publicidad en ningun sitio, siempre que veo multiplayer se ve el mando de la wii para añadir jugadores extra.(y joe no les hubiese costado tanto mantener la retrocompatibiilidad con cube y aprobechar el mando, ahora van a sacar un adaptador...)
Budathecat escribió:Si pudiesen poner el gamepad tirado de precio y el multi admitiese varios gamepads seria genial, y creo que seria un impulso para las ventas, pero eso no va a pasar. Ya el controller tradicional ese cuesta mas de 40e.

El problema es de adaptacion de todo el sistema que esta pensado para 1 solo, no de no poder poner mandos en el mercado a un precio normal. O almenos el principal.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
El mando pro para mi es mejor que el gamepad, sobretodo en juegos donde el gamepad no aporta nada, yo de ti miraría en el hilo de wiiU que la gente lo pillaba en una web por 25-30 euros oficiales y es un preciazo, además el mando una maravilla mas de 50 horas con el y solo lo cargue cuando lo compre jaja, otra recomendación pillate unos nunchuks para los wiimote y así se mejora mucho la experiencia, algo bueno que hace nintendo como la retrocompatibilidad pues hay que aprovechar jeje.
Budathecat escribió:ya pero es muy caro

Pero eso ya entonces no es fallo de la consola. Si miras precios de los mandos de las otras consolas, valen mas o menos lo mismo. Y no creo que nadie diga que esas consolas tienen un problema con el mando. En todo caso diran que son caros.

Y no se como estara la cosa, pero hace un tiempo vendian el mando pro de segunda mano (pero nuevos) en el Game por 20 euros.
urtain69 escribió:
Budathecat escribió:ya pero es muy caro

Pero eso ya entonces no es fallo de la consola. Si miras precios de los mandos de las otras consolas, valen mas o menos lo mismo. Y no creo que nadie diga que esas consolas tienen un problema con el mando. En todo caso diran que son caros.

Y no se como estara la cosa, pero hace un tiempo vendian el mando pro de segunda mano (pero nuevos) en el Game por 20 euros.

Hombre.....a decir verdad no es comparable. Lo que puedes comprar de las otras consolas es EL MANDO. El "mando pro" no deja de ser un periférico.

Aunque toda la razón, 60€ por un mando...estamos locos o qué?
Y mas para mi caso que lo usaría 3 veces al año y encima tengo wiimotes. Pero con estos para mi la experiencia multijugador pierde mucho y no hay igualdad de condiciones. Y repito tb que sin esa retrocompatibilidad ni hubiese jugado multiplayer en ese sentido si es muy positivo.

Ejem no. Tenía que haber venido de serie como en wii, y el menú wii mantener la retrocompatibilidad con gamecube..

Que ahora saquen un adaptador por 20 pavos es un parche a un error.
Budathecat escribió:

Ejem no. Tenía que haber venido de serie como en wii, y el menú wii mantener la retrocompatibilidad con gamecube..

Yo también quería retro-compatibilidad con los mandos de la Nintendo 64 y la Super... Nintendo por lo menos pone retrocompatibilidad, por que lo de las otras es de vergüenza ajena teniendo mandos un 90% iguales a los anteriores.
Budathecat escribió:

Si no tener retrocompatibilidad con consolas dos generacion anteriores es un error, no tenerla ni con la anterior no se que sera...
Yo habría propuesto que fuera retrocompatible sólo con una generación, pero no con la anterior, sino que se hubieran saltado una XD [hallow]
@budathecat: tienes opcion de usar de mando en MK8:

- Gamepad con botones
- Gamepad con giroscopio
- Wiimote con botones
- Wiimote con giroscopio
- Wiimote con nunchuck
- Classic controller Wii con wiimote
- Classic controller pro con wiimote
- Mando wii u pro

8 posibilidades distintas. Desconocemos si con el adaptador ese se podran usar las de gamecube, que seria una novena.

No se tu, pero quejarse del control en una plataforma que te permite tantas combinaciones distintas porque el mando pro te parece caro no es muy de recibo.

Que porcierto,

Mando pro wii u: http://www.amazon.es/Nintendo-Wii-U-Man ... +pro+wii+u 46, 96€
Mando ps4: http://www.amazon.es/Sony-Mando-Dualsho ... =ps4+mando 52€
Mando xbox one: http://www.amazon.es/Microsoft-Mando-in ... o+xbox+one 49,95€

Yo no lo veo fuera del tipico precio de mandos de consola: todos son caros.
En Nippon-yasan compré yo hace dos semanas un Mando Pro por 27 euros.
rokyle escribió:Hombre.....a decir verdad no es comparable. Lo que puedes comprar de las otras consolas es EL MANDO. El "mando pro" no deja de ser un periférico.

Es exactamente lo mismo. Si en ps4 o one ( y en todas las consolas de sobremesa que han salido, desde la prehistoria) quieres jugar a multijugador, te tienes que comprar otro mando. Pues en wiiU exactamente lo mismo. Que el tabletando sea diferente no tiene nada que ver. Ese solo es para el jugador 1 y viene con la consola. El mando para el jugador 2,3 y 4 es el pro. No se de donde sacas la idea de que es un periferico, como si fuese una caña de pescar o un bongo... Luego te dan la opcion de aprovechar mandos de wii si los tienes o si quieres comprarlos.
A ver wii era retrocompatible con gamecube x eso digo que podían haberlo mantenido al tener retrocompatibilidad total con wii seria mantenerlo.

OS parece disparatado? Ami no
Budathecat escribió:A ver wii era retrocompatible con gamecube x eso digo que podían haberlo mantenido al tener retrocompatibilidad total con wii seria mantenerlo.

Seria la ostia, pero tambien seria pedir demasiado, vastante es que tiene retro con la anterior generacion, siendo la unica actual que lo hace.
Budathecat escribió:A ver wii era retrocompatible con gamecube x eso digo que podían haberlo mantenido al tener retrocompatibilidad total con wii seria mantenerlo.

Efectivamente, el tema es ese. No es una dificultad técnica o que haya un coste por hacerlo, es simplemente que el sistema está capado. Como usuario pues debe mosquear, ya que Wii U es una Wii vitaminada que a su vez es una Gamecube potenciada. Esto implica limitaciones, pero también ventajas, si bien una ventaja que podría tener para el usuario, como es la retrocompatibilidad, pues se capa, para vender el parche luego.

Por otra parte, y siendo realistas (que no justificando), ni Nintendo es una hermanita de la caridad, ni es la única que incurre en estas prácticas (tampoco hay razones técnicas de peso para que los mandos de PS360 no valgan en sus sucesoras)
urtain69 escribió:
rokyle escribió:Hombre.....a decir verdad no es comparable. Lo que puedes comprar de las otras consolas es EL MANDO. El "mando pro" no deja de ser un periférico.

Es exactamente lo mismo. Si en ps4 o one ( y en todas las consolas de sobremesa que han salido, desde la prehistoria) quieres jugar a multijugador, te tienes que comprar otro mando. Pues en wiiU exactamente lo mismo. Que el tabletando sea diferente no tiene nada que ver. Ese solo es para el jugador 1 y viene con la consola. El mando para el jugador 2,3 y 4 es el pro. No se de donde sacas la idea de que es un periferico, como si fuese una caña de pescar o un bongo... Luego te dan la opcion de aprovechar mandos de wii si los tienes o si quieres comprarlos.

Cierto cierto. No había caído.
Si ya hay comentarios de todos los colores acerca de como se ven los juego de wii en wiiu (recordemos 480p en FullHD con HDMI) no quiero ni imaginar lo que sería GC con algunos juegos... El que tiene GC y sus juegos y quiere revivirlos lo mejor que puede hacer es rescatar su vieja CRT y ponérsela. Las retrocompatibilidades sin remasterización.... son como mínimo arriesgadas. El que no quiera jugar a GC que le de al dolphin. En WiiU me parece más una pataleta que algo razonable.
Si reutilizas hardware potenciado de dos generaciones anteriores, solo es lo normal no capar aposta la retrocompatibilidad, no bastante. Bastante seria hacer emuladores soft de arquitecturas totalmente diferentes.

Y el dolphin al final habra que pasar por ahi si el nuevo ordenador me lo permite. No tiene ninguna pinta de que tengan la mas minima intencion de sacar los titulos de wii en hd, por mucho que estos lo necesiten, y ellos esten sin juegos como el comer. Cosas de Nintendo.
Skullomartin escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que gracias a lo hecho con Wii (que vendió mucho pero amargó a los jugones y al resto les resulta ya indiferente) wii u tendrá no lo que tuvo gamecube, sino con suerte la mitad.

Son cosas que pasan, una consola se beneficia y perjudica de lo que dejó la anterior, y el resto lo hace la competencia.

Estoy convencido que un % de los clientes que perdió GC fue por la N64.

Si Nintendo saca buenos juegos a Wii U pese a sus ventas, la siguiente consola seguramente tenga un mejor inicio del que ha tenido ella.

Cite este mensaje un poco tarde pero Skullomartin lleva razon. Las dos consolas que han sido la mas lacra para Nintendo ha sido la 64 y la Wii. La 64 con su mando, que es tan supercomodo que no lo ha vuelto a repetir, y su cartucho que le hizo perder sagas como FF hizo que mucha gente que compro 64 viera que no fue la opcion correcta al comparar con el catalogo de psx.

Cube pago los platos de 64. Yo no conozco mucho la cube, me pillo una epoca que aun a pesar de tener ps2 estaba desconectado de las consolas. Pero ahora con mi Wii retro solo digo que el catalogo de Wii me parece una mierda al lado del de cube. Me pasa como en PSP, que usaba mas su funcion de emular la PSX.

WiiU es un hardware normalito. No tiene ideas malas como tal, como si tuvo la 64. Es un hardware que a buen precio funcionaria. Pero la herencia de Wii es como una lapida.

Sobre el hilo de ventas y el MK ultimo. Pues demuestra lo que muchos dicen. Que la gente quiere los juegos de nintendo pero no su hardware y sus ideas del mundo champiñon.
peloconcelo escribió:

Seria la ostia, pero tambien seria pedir demasiado, vastante es que tiene retro con la anterior generacion, siendo la unica actual que lo hace.

No sería pedir demasiado ya que a Nintendo no le cuesta prácticamente nada (lo de los juegos GC, para los mandos sí tiene que gastar un poquito más), y ya lo han demostrado los hackers.

urtain69 escribió:Es exactamente lo mismo. Si en ps4 o one ( y en todas las consolas de sobremesa que han salido, desde la prehistoria) quieres jugar a multijugador, te tienes que comprar otro mando. Pues en wiiU exactamente lo mismo. Que el tabletando sea diferente no tiene nada que ver. Ese solo es para el jugador 1 y viene con la consola. El mando para el jugador 2,3 y 4 es el pro. No se de donde sacas la idea de que es un periferico, como si fuese una caña de pescar o un bongo... Luego te dan la opcion de aprovechar mandos de wii si los tienes o si quieres comprarlos.

La diferencia es que cuando compras un mando extra (el cual generalmente se usa en pocas ocasiones) puedes usarlo tambien como repuesto del principal, ya sabemos que los mandos son las primeras víctimas de un viciado empedernido y salvaje.
T1100 escribió:La diferencia es que cuando compras un mando extra (el cual generalmente se usa en pocas ocasiones) puedes usarlo tambien como repuesto del principal, ya sabemos que los mandos son las primeras víctimas de un viciado empedernido y salvaje.

No entiendo esto cuando a las demás les cuesta lo mismo o menos y ofrecen mucho menos que Nintendo en este aspecto.
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:La diferencia es que cuando compras un mando extra (el cual generalmente se usa en pocas ocasiones) puedes usarlo tambien como repuesto del principal, ya sabemos que los mandos son las primeras víctimas de un viciado empedernido y salvaje.

No entiendo esto cuando a las demás les cuesta lo mismo o menos y ofrecen mucho menos que Nintendo en este aspecto.

No entiendo, creo que te has equivocado al citar.
QuiNtaN escribió:
T1100 escribió:No sería pedir demasiado ya que a Nintendo no le cuesta prácticamente nada (lo de los juegos GC, para los mandos sí tiene que gastar un poquito más), y ya lo han demostrado los hackers.

Fixed xD
Eso de que a las demás les cuesta lo mismo o menos no lo dirás en serio, ¿verdad?.
Johny27 escribió:Eso de que a las demás les cuesta lo mismo o menos no lo dirás en serio, ¿verdad?.

Tengo las stores de prueba, prefieren revender que darte la posibilidad.
Una cosa es emulación de títulos puntuales en otra arquitectura muy muy distinta, y otra tener hardware directamente compatible.
Johny27 escribió:Una cosa es emulación de títulos puntuales en otra arquitectura muy muy distinta, y otra tener hardware directamente compatible.

Y le habría costado mucho meter compatibilidad, como con los mandos, que no se pueden aprovechar porque se perdería la opción de share xD.
La discusión de los mandos es tontería....desde los tiempos de la PS2 al saltar de generación los mandos viejos no sirven cn las consolas nuevas. Solo Nintendo ha seguido usando muy de vez en cuando algún mando de una consola pasada. Sin ir mas lejos son contadísimos los juegos de Wii que permiten usar el de cube. Xenoblade NO deja usar el de cube pero tiene modo compatible con mando pro (SINSENTIDO).
El Bayonetta 2 sí incluye el 1 físico en Europa

http://www.nintendolife.com/news/2014/0 ... for_europe

1) Bayonetta 2 solus
2) Bayonetta 1 + Bayonetta 2 (2 discs in one packaging)
3) The digital versions available in the Nintendo eShop in Europe will be sold separately
rokyle escribió:La discusión de los mandos es tontería....

Y sin embargo se le pide compatibilidad con mandos de cube a la Wii U [fiu]
QuiNtaN escribió:
Johny27 escribió:Una cosa es emulación de títulos puntuales en otra arquitectura muy muy distinta, y otra tener hardware directamente compatible.

Y le habría costado mucho meter compatibilidad, como con los mandos, que no se pueden aprovechar porque se perdería la opción de share xD.

Sí, les habría imposibilitado sacar la consola tal y como la han sacado. En serio, infórmate de cómo va el tema de retrocompatibilidad porque no se hace por emulación. Si se dice que en wii u es trivial tenerla es porque es la misma arquitectura, al contrario que en la competencia que han tenido que cambiar de arqutiectura para poder avanzar en términos de potencia.
Johny27 escribió:En serio, infórmate de cómo va el tema de retrocompatibilidad porque no se hace por emulación.

Yo me pregunto, por qué no regalan esos juegos, o la posibilidad de emularlos a los que ya los compraron en su día?
Johny27 escribió:
QuiNtaN escribió:

Sí, les habría imposibilitado sacar la consola tal y como la han sacado. En serio, infórmate de cómo va el tema de retrocompatibilidad porque no se hace por emulación. Si se dice que en wii u es trivial tenerla es porque es la misma arquitectura, al contrario que en la competencia que han tenido que cambiar de arqutiectura para poder avanzar en términos de potencia.

pregunto ya que sale el tema. wiiu tiene lector dvd? o cómo lee los discos de wii?
Ahí me pillas, no lo sé, pero la lógica es lo que dices, si lee los de wii ha de tener lector de dvd.
2169 respuestas