¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Wii U ha vendido esta semana en Japón 10366 unidades según Famitsu.

Sinceramente si ni mario kart 8 la ha levantado no se puede hacer nada ya.
ryo hazuki escribió:
tiku escribió:Creo que a los 5 años clavaditos del lanzamiento de Wii U, es decir, para Noviembre-Diciembre 2017 ya estará a la venta la siguiente sobremesa de Nintendo sin lugar a dudas.

No veo a nintendo (ni a ninguna otra compañia) manteniendo una consola tantos años en la situacion actual de wiiu...vamos, que el 2015 es clave para su futuro inmediato, aunque si el mario kart no lo a conseguido, dudo que el smah, el x o el bayo lo logren.

Es que en lo que queda de año, juegos grandes como tal, estan el smash y el bayonetta 2, el resto de grandes proyectos se van al 2015. Si al menos hubieran multis, la espera seria menos dolorosa, pero ni por esas :(

PD-Yo si la consola estuviera mas barata la compraria por el bayotetas 2, pero por solo un juego no me interesa el desenbolso (asique rezare a que a Kamiya se le cruzen los cables y saque un bayonetta sigma 2 en ps3 xD)

Yo lo veo claro: en el E3 2015 presentan el Zelda Wii U ya con gameplay y con fecha de salida, aparte de algún cartucho más que quieran gastar con la consola antes de finiquitarla; en el E3 2016 presentan nueva consola de sobremesa, y en el 2017 la ponen ya a la venta xD
Y de regalo, el Quality Of Life.
tiku escribió:Recuerda que esta vez el Smash sale en 3DS, y encima antes xD

Dudo que haya mucha gente que se deje de comprar el de Wii U por el de 3DS (Que encima le están cayendo muchos palos).

Y si, al final sale en octubre. No creo que le quite muchas ventas al de Wii U si sale rondando navidades.
sí retrasaron el de 3ds, pero sigue saliendo antes que el de wiiu.

exacto. eso le va a pesar en la versión sobremesa sí o sí.

yo lo de wiiu no sé, si la consola consiguiese vender sus 5-6 millones anuales sí veo sucesora en 2017, pero a ritmo de 3-4 al año no me sorprendería que nintendo hiciese borrón y cuenta nueva un año antes (una vez terminados los juegos enseñados en este e3, empezar a programar para la siguiente consola, vamos).
reberes escribió:

Dudo que haya mucha gente que se deje de comprar el de Wii U por el de 3DS (Que encima le están cayendo muchos palos).

Y si, al final sale en octubre. No creo que le quite muchas ventas al de Wii U si sale rondando navidades.

El que salga por primera vez en portátiles a la vez que en sobremesas creo que es de todo menos algo insignificante o un dato despreciable xD Se van a canibalizar las ventas entre ellas sí o sí. No van a convivir como si no existiera la otra versión en el mercado y cada persona se va a comprar los dos versiones, lol, las ventas se van a repartir por cojones xD

Y si aún así crees eso, que no se va a notar que el juego salga en dos plataformas y no solo en Wii U, y que ésta se va a llevar las mismas ventas que si fuera exclusivo para ella (ni de coña), ya se ha visto que si ponemos SB a la altura de MK, su impacto va a ser mínimo, así que acabamos en la misma situación: nada va a levantar Wii U visto lo visto.
Johny27 escribió:Wii U ha vendido esta semana en Japón 10366 unidades según Famitsu.

Entonces...tachamos?

Imagen

El "Firing Iwata" se va acercando xD
Cada dia se parece mas al hilo que ya cerraron, si seguis asi este correra la misma suerte.
peloconcelo escribió:Cada dia se parece mas al hilo que ya cerraron, si seguis asi este correra la misma suerte.

Deberían abrir un hilo única y exclusivamente para criticar a Nintendo donde no esté prohibido poner cosas positivas para que la gente suelte allí su bilis.
tiku escribió:
reberes escribió:

El que salga por primera vez en portátiles a la vez que en sobremesas creo que es de todo menos algo insignificante o un dato despreciable xD Se van a canibalizar las ventas entre ellas sí o sí. No van a convivir como si no existiera la otra versión en el mercado y cada persona se va a comprar los dos versiones, lol, las ventas se van a repartir por cojones xD

Y si aún así crees eso, que no se va a notar que el juego salga en dos plataformas y no solo en Wii U, y que ésta se va a llevar las mismas ventas que si fuera exclusivo para ella (ni de coña), ya se ha visto que si ponemos SB a la altura de MK, su impacto va a ser mínimo, así que acabamos en la misma situación: nada va a levantar Wii U visto lo visto.

Yo sigo diciendo lo mismo, que salga en 3DS lo veo un añadido. Al que le gusta Smash sabe que la versión buena es la de Wii U. La versión de 3ds es para los excesivamente fánaticos de la saga que quieran seguir jugando "fuera de casa" y la gente que no conoce / no le ha atraído en exceso Smash y ya tiene una 3DS. Con la primera opción se suma que los escenarios son diferentes y tiene un modo de juego que no tienen en sobremesa...

El porcentaje de gente que ha jugado al Smash en el pasado y se lo va a comprar solo en 3DS estoy convencidísimo que es ínfimo y se reduce a alguien que no tenga pensado pillarse la Wii U por nada. Algo que me parece difícil si te llama esta saga (Entrando en un bucle xd).
Y si encima es tan incomodo y confuso de jugar como se anda diciendo...

Ya se verá.
Reberes, estás cometiendo el típico error de los foreros y los usuarios de internet: creer que esto es el mundo real.

Si como dices, Smas Bros Wii vendió 12 millones, es un juego de masas que trasciende mucho más allá de nosotros y de los "profesionales" de foro y de internet. Y aún así ya te he comentado anteriormente que, aún dando como cierto el irreal caso de que las ventas se fueran todas para Wii U y la aparición de la versión de 3DS no se notara (que ni de cooooña -bis- xD), poco iba a hacer visto que un MK, que es de su misma magnitud, poco o nada ha hecho con el hard de la consola.

Aparte, es aún mas evidente la irrealidad viendo el parque de consolas instaladas de 3dS y de Wii U a nivel global xD

De todas maneras, te remito a que tengas paciencia y esperes, sólo quedan unos meses, y entonces vemos quién tenía razón ;)
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Yo defiendo dos teorias muy claras, abandonar a wiiU no lo van a hacer y sacar otra en 2017 sería anunciar que la estan preparando en 2015 y sería mucha ruina creo yo...sobretodo porque quiero que alguien me explique que solucionan sacando una nueva consola, si lo que necesitan es volumen de juegos, que inviertan en eso, sacan 2 exclusivos guapos al mes, se gasten pasta y ya está. nueva consola sería ir igual que ahora.
La otra solucion es mas facil y mas barata, un puñetero juego de POKEMON en condiciones, algunos hablais del zelda a lo skyrym, yo quiero un pokemon así jajaja, mundo enorme, el alto mando fuera, y que metan en plan octavos, cuartos semis en un torneo donde los que son mejores se enfrentan, tu rival presenta un equipo de nivel como el tuyo y con pokemon para competir, un juego mas adulto en historia sin pasarnos pero mas adulto y listo, lo sacas en navidad con un pack con consola edicion pokemon de estas que hacen que la gente se la pille aunque ya tenga una y venderían mucho mas que si te sacan un pack mario kart y smash, es pokemon viendo que los juegos que sacan venden sus 10-15 millones de copias pues por lo menos las ventas de la consola a 10millones podrían subir.
Bueno, como es de bien nacido ser agradecido y honesto:

Reconozco que estaba equivocado con el impulso de ventas que tendría el Mario Kart 8.

Al menos a nivel de Japón, ya que parece que en otros países no va tan mal y si tuvo impulso.

Que seria lo necesario para aumentar ventas en un pais donde lo portatil y los moviles se estan meando en las sobremesa? Ya no lo se y paso de hacer mas de adivino.

Pero luego que no quede que reconocemos nuestros errores pilluelos XD .
Algarro14 escribió:sacar otra en 2017 sería anunciar que la estan preparando en 2015

Por qué, perfectamente la pueden anunciar en el E3 del 2016 para tenerla lista en las tiendas un año después. No tiene sentido presentarla dos años antes.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
tiku escribió:
Algarro14 escribió:sacar otra en 2017 sería anunciar que la estan preparando en 2015

Por qué, perfectamente la pueden anunciar en el E3 del 2016 para tenerla lista en las tiendas un año después. No tiene sent. ido presentarla dos años antes.

Perdón calcule mal, e32106 anuncian que están con nueva consola, y en e32107 anuncio oficial, pero mi duda es que haced con esa nueva consola? Y en un mercado que a esas alturas estará dominado por xbox y play
Algarro14 escribió:
tiku escribió:

Por qué, perfectamente la pueden anunciar en el E3 del 2016 para tenerla lista en las tiendas un año después. No tiene sent. ido presentarla dos años antes.

Perdón calcule mal, e32106 anuncian que están con nueva consola, y en e32107 anuncio oficial, pero mi duda es que haced con esa nueva consola? Y en un mercado que a esas alturas estará dominado por xbox y play

Si te das cuenta no hay nada distinto realmente. Es lo que siempre hace Nintendo: cada 5 años, zas, sobremesa nueva xD

Intentarán de nuevo jugar sus cartas como siempre han hecho. A veces sale bien, a veces mal xD
peloconcelo escribió:Cada dia se parece mas al hilo que ya cerraron, si seguis asi este correra la misma suerte.

Normal, los pocos que hablamos de cifras somos ignorados...
tiku escribió:Reberes, estás cometiendo el típico error de los foreros y los usuarios de internet: creer que esto es el mundo real.

Si como dices, Smas Bros Wii vendió 12 millones, es un juego de masas que trasciende mucho más allá de nosotros y de los "profesionales" de foro y de internet. Y aún así ya te he comentado anteriormente que, aún dando como cierto el irreal caso de que las ventas se fueran todas para Wii U y la aparición de la versión de 3DS no se notara (que ni de cooooña -bis- xD), poco iba a hacer visto que un MK, que es de su misma magnitud, poco o nada ha hecho con el hard de la consola.

Aparte, es aún mas evidente la irrealidad viendo el parque de consolas instaladas de 3dS y de Wii U a nivel global xD

De todas maneras, te remito a que tengas paciencia y esperes, sólo quedan unos meses, y entonces vemos quién tenía razón ;)

Simplemente para aclarar, Que el Smash no va hacerle algo a la Wii U ya lo he dicho yo xD. No digo que el juego vaya repuntar las ventas de hardware. Lo único que he dicho es que para mí sí va a estar al nivel de MK8 (Porque atrás lo han puesto a la altura de Bayonetta) y que el grueso de interesados en esa IP se la pillarán en Wii U.
No se las ventas totales que hará el juego (Dudo que esos 12M de Wii) pero sigo creyendo que la totalidad será en Wii U.
Bueno, pues ya está dicho, aunque creo que si comapras la cantidad de 3DS en el mundo y la cantidad de Wii U te sale que por simple matemática los de Wii U, aun comprándoselo el 100% de usuarios de la consola, puede llegar a alcanzar a la base de 3DS, aunque sólo lo compraran el 50% de sus usuarios xD

Pero bueno, mira, lo dejamos así y a final de año debatimos de nuevo XD

Por cierto, me lo he perdido, pero joder,comparar SB con Bayonetta es una maldita salvajada xDDDDDDDDDD
Johny27 escribió:

hombre se esta hablando de cifras que no se saben aun.
Ya se lleva diciendo que MK8 no consigio nada desde hace tiempo sin ver bien las cifras y sin ver de que periodo son. Lo importante es echar mierda!
Si no se ha parado de echar mierda ni un segundo con o sin cifras!
Algunos lo gozan echando mierda de nintendo. Ami mientras me saquen el fire emblem me reire de todos los juegos de ps4 y xbox one [chulito]

Por cierto la situacion de ps4 y xbox one es lamentable. Sony vende como churros, como siempre, por su cara bonita, por su imagen de marca, pero de momento no tienen nada, un par de cosillas que van para largo(y que si no son tu estilo te llaman 0, cosa que pasa tb con los juegos de nintendo, la diferencia es que no me veras decir que son una mierda).
Budathecat escribió:
Johny27 escribió:

Ya se lleva diciendo que MK8 no consigio nada desde hace tiempo sin ver bien las cifras y sin ver de que periodo son. Lo importante es echar mierda!
Algunos lo gozan echando mierda de nintendo. Ami mientras me saquen el fire emblem me reire de todos los juegos de ps4 y xbox one [chulito]

He puesto cifras DE HOY, y creo que nadie salvo rokyle las ha comentado. Será porque son pésimas.
Johny27 escribió:He puesto cifras DE HOY, y creo que nadie salvo rokyle las ha comentado. Será porque son pésimas.

Eh que yo solo he hecho una bromica! No me metáis!
Johny27 escribió:He puesto cifras DE HOY, y creo que nadie salvo rokyle las ha comentado. Será porque son pésimas.

Nosolosurf escribió:Bueno, como es de bien nacido ser agradecido y honesto:

Reconozco que estaba equivocado con el impulso de ventas que tendría el Mario Kart 8.

Al menos a nivel de Japón, ya que parece que en otros países no va tan mal y si tuvo impulso.

Que seria lo necesario para aumentar ventas en un pais donde lo portatil y los moviles se estan meando en las sobremesa? Ya no lo se y paso de hacer mas de adivino.

No hay mayor ciego que el que no quiere ver XDD
Media Create

Nintendo 3DS: 26.575 (total del año: 1.010.644; 15.672.564)
PlayStation Vita: 14.735 (608.197; 2.963.554)
Wii U: 12.249 (265.451; 1.790.881)
PlayStation 4: 8.395 (605.551 (605.551)
PlayStation 3: 6.564 (281.333; 9.991.007)
PSP: 4.325 (87.774; 20.156.183)
Xbox 360: 231 (6.251; 1.645.567)

Finalmente, Mario Kart 8 no ha vendido nada mal para la base de consolas que hay instalada, pero lo que se dice mover hard... [nop]

P.D En la pizarra falta el Zelda Wii U [+risas]
Zokormazo escribió:

Nosolosurf escribió:Bueno, como es de bien nacido ser agradecido y honesto:

No hay mayor ciego que el que no quiere ver XDD

Ya ves , se quejan de que no comentamos las cifras y por ahi estaba yo dandoles la razon.

Lo que ocurre es que si no les llevas la contra ni se enteran del post...son como t-rex que atacan al movimiento, solo que aqui entran a saco ante un post contrario a sus ideales.
No es eso nosolosurf, lo que ha pasado con tu comentario es que tenía el ignore puesto desde hace tiempo en uno de los piques más grandes, para no entrar yo en el trapo que los mods me dieron un toque, y se me olvidó quitarlo cuando se calmó el ambiente. Ahora ya está quitado y podré leer lo que dices. Y por si te lo preguntas cuando te he respondido en otras cosas es porque leía sin conectarme.
IridiumArkangel escribió:
Finalmente, Mario Kart 8 no ha vendido nada mal para la base de consolas que hay instalada, pero lo que se dice mover hard... [nop]

Pero es que eso era lo racional, no?

Quien tiene la WiiU? Los Nintenderos.
A quien va dirigido Mario Kart 8? A Nintenderos.

Las ventas de hard que hayan conseguido con MK8 habrán sido en su mayoría de Nintenderos que siguen sin WiiU y la oferta del Kart+Juego de regalo les habrá tentado mucho.

Para que WiiU despegue tienen que sacar algo que no vaya dirigido tan directamente al público Nintendero. Un "must Have" generacional de esos que hacen brotar memes por todas partes y que salen noticias sobre el juego casi cada día en las webs. Algo tipo Skyrim o Dark Souls pero que solo tuvieran ellos.

Atención: La respuesta "Xenoblade es lo que dices" tiene el defecto de ser un JRPG, y ya sabemos lo "bien" que venden los JRPG en occidente si no se llaman Final Fantasy.
.
Editado por ahona. Razón: Faltas de respeto
Lo mas curioso , es que se este hablando de fracaso estando el juego en el primer puesto de ventas.....que si que no ha movido todo el hard que yo pensaba que movería.

El kit de la cuestión es , y creo que estaréis de acuerdo, que la cosa en Japón esta muy jodida para las sobremesas, sea de la marca que sea...miedo da ver lo que pasara con XOne en septiembre.
La Juana.. pfff, yo es que no sé ni para qué la sacan allí.
Johny27 escribió:La Juana.. pfff, yo es que no sé ni para qué la sacan allí.

Le tendran que poner un nombre mas oriental, Juana no es muy nipon que digamos xD
Zokormazo escribió:
Johny27 escribió:La Juana.. pfff, yo es que no sé ni para qué la sacan allí.

Le tendran que poner un nombre mas oriental, Juana no es muy nipon que digamos xD

"Xbox ICHI" ?

(Ichi= 1)

Sonaría "exu-bocsu ichi" xD
Creo que el mercado salvador será China... En cuanto puedan vender oficialmente alli, los números de ventas de las 3 subirán como la espuma.
Que valientes sois los 4 de siempre, ni responden al mensaje, ni contestan cuando se les responde callandoles la boca, pero luego pulsan el boton de reportar XD XD XD XD XD
pablomoros escribió:Que valientes sois los 4 de siempre, ni responden al mensaje, ni contestan cuando se les responde callandoles la boca, pero luego pulsan el boton de reportar XD XD XD XD XD

Respondiendo a tu anterior post, tener preferencias entre unas compañías u otras o al revés, se puede comprender. Pero lo que es incomprensible es que tú, por ejemplo, te dediques a defenderla incondicionalmente como si fuera tu hermana. Eso si que es de verdad preocupante.

Se te ve alterado, me puedo imaginar el motivo, pero en mi opinión, el report que te hayan hecho por el anterior mensaje está merecido. Tus dos últimos mensajes no dejan de ser provocaciones a otros usuarios.

Respecto a las ventas de Smash entre 3ds y wiiu, reberes, las ventas se van a repartir si o si, y además las ventas de 3ds serán mucho más numerosas que las de wiiu ya simplemente por el parqué de consolas de una y otra.
Yo creo que los usuarios de WiiU harán double dip.
Colen escribió:
pablomoros escribió:Que valientes sois los 4 de siempre, ni responden al mensaje, ni contestan cuando se les responde callandoles la boca, pero luego pulsan el boton de reportar XD XD XD XD XD

Respondiendo a tu anterior post, tener preferencias entre unas compañías u otras o al revés, se puede comprender. Pero lo que es incomprensible es que tú, por ejemplo, te dediques a defenderla incondicionalmente como si fuera tu hermana. Eso si que es de verdad preocupante.

Se te ve alterado, me puedo imaginar el motivo, pero en mi opinión, el report que te hayan hecho por el anterior mensaje está merecido. Tus dos últimos mensajes no dejan de ser provocaciones a otros usuarios.

Respecto a las ventas de Smash entre 3ds y wiiu, reberes, las ventas se van a repartir si o si, y además las ventas de 3ds serán mucho más numerosas que las de wiiu ya simplemente por el parqué de consolas de una y otra.

Y no son provocadores 100 mensajes de los de siempre criticando TODO?
A ver, ya sabemos que el multi es Sonyer, pero aveces es descarado el odio a Nintendo, y si, puede que yo defienda a Nintendo, pero no me verás expulsar bilis contra Sony o Microsoft.
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
mocolostrocolos escribió:Yo creo que los usuarios de WiiU harán double dip.

¿ Eso que es?

Edit: Vale, esta espeso.
18:39
pablomoros escribió:Despues de esto, abandono el hilo indefinidamente, Chao pescao!! [sonrisa] [oki]

abandono el hilo indefinidamente

abandono el hilo

19:12

WAT
pablomoros escribió:Y no son provocadores 100 mensajes de los de siempre criticando TODO?
A ver, ya sabemos que el multi es Sonyer, pero aveces es descarado el odio a Nintendo, y si, puede que yo defienda a Nintendo, pero no me verás expulsar bilis contra Sony o Microsoft.

Si a ti te resulta provocador que insulten/critiquen una compañía de la que probablemente no tengas ni siquiera acciones, quizá deberías plantearte dejar de pasarte por aquí (sin acritud, yo no me paso por misce porque hay temas que me queman cuando no deberían, pero es un fallo mío).

En cualquier caso, es evidente que eso no es lo mismo que las alusiones personales.
Multi es de como sople la veleta en cada momento. Al principio de la generación pasada todo eran críticas a sony, y justificadas.

Con la presentación de las consolas, a MS se le puso de vuelta y media por todas las medidas utilizadas en la Xbox One, y fustificadas.

Esta vez son a Nintendo, y fustificadas.

Cuándo alguien hace cagadas, se comentan, el chismorreo de siempre. Lo que no se puede hacer es entrar en el post arremetiendo, hay que tener un poco de mente fría y calmarse antes de postear.

Además, se lleva hablando mucho sobre la repercusión de podría suponer MK8 para la wiiu, y finalmente no ha habido apenas repercusión en las ventas. Es normal que se comente.
Johny27 escribió:Wii U ha vendido esta semana en Japón 10366 unidades según Famitsu.

es que ningún AAA de Nintendo está funcionando como ellos se pensaban.
Ni NintendoLand, ni New Mario Bros U, ni Pikmin 3, ni Super Mario World 3D, ni Donkey Kong Country Tropical Freeze ni ahora Mario Kart 8.
Y el Zelda sale en 2015, y dudo mucho que salga a principios de 2015.

Eso les pasa por ir a su bola y pasar de las Thirds.
rokyle escribió:18:39
pablomoros escribió:Despues de esto, abandono el hilo indefinidamente, Chao pescao!! [sonrisa] [oki]

abandono el hilo indefinidamente

abandono el hilo

19:12

WAT

What*, ese Inglés!!
pablomoros escribió:What*, ese Inglés!!

[facepalm]
almondo escribió:
pablomoros escribió:What*, ese Inglés!!

[facepalm]

Imagen
Imagen
Budathecat escribió:
Johny27 escribió:

Por cierto la situacion de ps4 y xbox one es lamentable. Sony vende como churros, como siempre, por su cara bonita, por su imagen de marca, pero de momento no tienen nada, un par de cosillas que van para largo(y que si no son tu estilo te llaman 0, cosa que pasa tb con los juegos de nintendo, la diferencia es que no me veras decir que son una mierda).

Yo tambien estoy hasta las narices del afan de tantos de convertir un hilo de CIFRAS y VENTAS en mierda renivada y ademas por toda la cara, ignorando los post interesantes.

Pero, ya me he cansado de reportar. Total, parece que no interesa.

Slds.
y porque vende tanto la vita en japon? no lo pillo xdd.
de todas formas, creo, que japon es un mercado simbolico mas que otra cosa.
Aun asi yo pensaba que el mario kart no iba a mover una mierda y segun lo que yo pensaba creo que si que vendio bstante(a la espera de ver ventas y comparativas).

por cierto es cojonudo, no me dibertia tanto con un mario kart desde la 64(el de la snes no lo tuve) y no soy especialmente fan de la saga.
Budathecat escribió:y porque vende tanto la vita en japon? no lo pillo xdd..

Porque salen juegos que a los japos les encantan y que por norma general, no solemos oler en occidente xD

Le paso algo parecido a psp, aunque psp en occidente vendia y salian muchos juegos a diferencia de vita, que esta medio olvidada...
Iba a contestar eso.
El catálogo de Vita esta bastante "japonesizado", con Visual Novels y demás.
2169 respuestas