¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Nintendo podría tener en desarrollo más juegos exclusivos para WiiU

* La compañía estaría trabajando en tres nuevos títulos, según desprenden las afirmaciones del mismo usuario que filtró el lanzamiento de 'Devil's Third'.

Imagen

Hace unos días, antes del Nintendo Digital Event, un usuario filtró que 'Devil's Third' estaba siendo desarrollado para WiiU. Una vez acabado el evento, pudimos comprobar que acertó, con el anuncio del juego minutos después.

Este mismo usuario, en una entrevista al medio francés Gameblog durante el pasado E3, afirmó que Nintendo habría recuperado otras tres franquicias aparte de otras compañías para que pasasen a ser exclusivas de WiiU, como ya pasara con 'Devil's Thid' o 'Bayonetta 2'

Estas propiedades intelectuales que Nintendo habría rescatado originalmente fueron anuncios multiplataforma, y supuestamente se irán revelando este año, a través de los típicos Nintendo Direct de la compañía nipona.
tiku escribió:Extrapolar los foros o un E3 a las ventas mundiales no tiene mucho sentido, efectivamente. Estas son realidades alejadas de la masa que más tiene que comprar.

Por otro lado, sí, DD es infinitamente mejor juego que Mario Kart Wii, que directamente me pareció un chiste malo xD

Aún así mi segundo mejor juego de la saga sigue Siendo MK Super Circuit xD

Tarde pero quería resaltar lo de super circuit... El MK más infravalorado y probablemente el que mejor utilizó el concepto de atajo en la saga. Esos atajos recompensaban la habilidad y castigaban el error, cosa que en los de ahora no pasa
Los atajos del MK8 hay que saber usarlos, y muy bien, además.
mocolostrocolos escribió:Los atajos del MK8 hay que saber usarlos, y muy bien, además.

no estoy nada de acuerdo xD
mocolostrocolos escribió:Los atajos del MK8 hay que saber usarlos, y muy bien, además.

Es más, es que como no los hagas bien pierdes mucho más tiempo que haciendo el camino correcto. Sobretodo con vehículos rápidos que penalizan al máximo los arcenes.
Krain escribió:

Es más, es que como no los hagas bien pierdes mucho más tiempo que haciendo el camino correcto. Sobretodo con vehículos rápidos que penalizan al máximo los arcenes.

O te pegas la piña al vacío como en el circuito de la planta trepadora.
Krain escribió:

Lo dices todo. Si no los haces pierdes tiempo, ergo todos los usan (Y hasta con wii wheel xD). En cambio este (por poner el más representativo) solo lo usaba el que tenia lo que hay que tener https://www.youtube.com/watch?feature=p ... Y3JVTw_Zbk

Por no decir que la dificultad del manejo de los karts es incomparable. Puede que por limitaciones o lo que sea, pero lo prefiero xD.
Reggie Fils-Aime afirma que Wii U no necesita una bajada de precio

Imagen

Últimamente Reggie Fils-Aime no anda demasiado acertado con sus declaraciones. Después de afirmar que Wii U superará a Xbox One y competirá de tu a tu con PlayStation 4 hoy afirma que su consola no necesita una rebaja de precio.

"No vemos necesaria una nueva rebaja de precio ya que el producto se está vendiendo sin problemas. Nuestra ecuación de valor es bastante fuerte para Wii U. Lo digo porque acabamos de lanzar el bundle de Mario Kart 8 con Wii U al precio de 329 dólares [...] El mayor desafío de los minoristas es sacarlo de las estanterías".

La última vez que escuchamos que Wii U no necesitaba una rebaja fue de boca del propio Satoru Iwata un mes antes de rebajarla 50$ en el caso del modelo Premium, por lo que todo es posible.

Reggie esta desatado xD
Yo creo que los de Robot Chicken le secuestraron de verdad y están usando el Fils-a-mech para soltar estas chorradas xD
Rai_Seiyuu escribió:Reggie Fils-Aime afirma que Wii U no necesita una bajada de precio

Imagen

Últimamente Reggie Fils-Aime no anda demasiado acertado con sus declaraciones. Después de afirmar que Wii U superará a Xbox One y competirá de tu a tu con PlayStation 4 hoy afirma que su consola no necesita una rebaja de precio.

"No vemos necesaria una nueva rebaja de precio ya que el producto se está vendiendo sin problemas. Nuestra ecuación de valor es bastante fuerte para Wii U. Lo digo porque acabamos de lanzar el bundle de Mario Kart 8 con Wii U al precio de 329 dólares [...] El mayor desafío de los minoristas es sacarlo de las estanterías".

La última vez que escuchamos que Wii U no necesitaba una rebaja fue de boca del propio Satoru Iwata un mes antes de rebajarla 50$ en el caso del modelo Premium, por lo que todo es posible.

Reggie esta desatado xD

Reggie ahora mismo:

Imagen
Hay que reconocer que el tio tiene su gracia xD
Si hasta se rió de el mismo con el muñeco del e3 diciendo 'not my problem' cuando el muñeco del publico con pinta de consumidor en potencia del WOW hacia criticas de WiiU xD
Sigo pensando que Nintendo y en especial Reggie e Iwara viven en una realidad paralela, de todas formas la consola ha pasado de costar 400€ a encontrarla en grandes almacenes con mando extra y juego por 160€, por lo que bueno, tampoco hace falta que reciba una rebaja de precio oficial cuando hay cadenas que la venden a precio de saldo xD
Natsu escribió:Sigo pensando que Nintendo y en especial Reggie e Iwara viven en una realidad paralela, de todas formas la consola ha pasado de costar 400€ a encontrarla en grandes almacenes con mando extra y juego por 160€, por lo que bueno, tampoco hace falta que reciba una rebaja de precio oficial cuando hay cadenas que la venden a precio de saldo xD

Ah pero crees que cuando se consigan quitar el stock sobrante de los almacenes, pedirán muchas? yo lo dudo xD
Pues yo creo que nintendo se adelanto a su tiempo.
Una consola de bajo consumo con cierta autonomía del televisor(gamepad) y una potencia decente aunque no sea la vanguardia en hardware.

Destinada a que pequeñas y medias compañías desarrollen y no compitan contra juegos triple a que en mi opinión cada vez van a ver mas reducido sus compradores ( o mas bien, va a ser gente que solo consuma eso).
Creo que es un modelo de negocio mucho mas razonable que el de gastarse billonadas en juegos que pide l mercado(comerciales) y que como no tengas gran respaldo económico pueden ser un fracaso aun triunfando por no cubrir gastos.

El tema es que las consolas siempre son un poco lotería xq tiene que funcionar la publi el boca a boca llegar al comprador y dar buenas exclusividades pero también tener cosas jugosas de otras compañías (sean multiplataforma o no) .
Yo creo que en cuanto estas cosas mejoren wiuu remontara y tendrá el lugar que de merece

Seguro que de aquí a un tiempo la gente también empirza a valorar cuanto consume cada maquina
Yo no se si la gente puede de verdad creer que cualquier representante de una empresa va a soltar algo como:

"Ya se que vamos de mal en peor, hemos perdido millones y los que vamos a perder, ps3 esta ya vendiendo por encima de nosotros y eso que salio hace 6 meses, del proximo ni que hablar, y bueno los juegos que vamos a sacar no moverán una mierda, en fin...., pero mirad el lado bueno, estamos siendo sinceros y sobretodo realistas [oki] ".

[qmparto]

Es lo que les toca, y lo normal de cara al mercado y los accionistas. ;)
Pero tampoco creo que los accionistas sean tontos y se chupen el dedo tanto tiempo.
Budathecat escribió:Pues yo creo que nintendo se adelanto a su tiempo.
Una consola de bajo consumo con cierta autonomía del televisor(gamepad) y una potencia decente aunque no sea la vanguardia en hardware.

Destinada a que pequeñas y medias compañías desarrollen y no compitan contra juegos triple a que en mi opinión cada vez van a ver mas reducido sus compradores ( o mas bien, va a ser gente que solo consuma eso).
Creo que es un modelo de negocio mucho mas razonable que el de gastarse billonadas en juegos que pide l mercado(comerciales) y que como no tengas gran respaldo económico pueden ser un fracaso aun triunfando por no cubrir gastos.

El tema es que las consolas siempre son un poco lotería xq tiene que funcionar la publi el boca a boca llegar al comprador y dar buenas exclusividades pero también tener cosas jugosas de otras compañías (sean multiplataforma o no) .
Yo creo que en cuanto estas cosas mejoren wiuu remontara y tendrá el lugar que de merece

Seguro que de aquí a un tiempo la gente también empirza a valorar cuanto consume cada maquina

Yo ya me veo discutiendo en la siguiente generación por cual consola consume mas en vez de discutir cual tiene mas juegos o cual es mas potente.

De todas formas...hablas como si en consolas de Sony y en las de MS no hubieran juegos indies a punta pala y que eso fuera algo solo de WiiU. El bazar de 360 y la store de Sony se mean en cantidad de indies al de WiiU.
los juegos no van a pasar a un segundo plano pero posiblemente si importe mas el tema del consumo sobretodo si sigue subiendo el consumo de las maquinas a la par de la factura xd.

Y nintendo aun no es atractiva para quien la debe nutrir las pequeñas y medias empresas porque tienen poco mercado y su consola es diferente(tienen que adaptarse al gamepad), por eso digo que si sale mal sale mal pero si mejora su apoyo y su couta de mercado aumentaran los juegos y al mismo tiempo los jugadores atraidos por la consola.

Para mi nintendo solo ha fallado en dos cosas, publicidad y precio, metiendo en la publicidad el mismo nombre de la consola.
Y ser competentes.

Porque sabiendo que no iban a tener mucho third, sus desarrollos han sido todo menos eficientes, cuando de ellos mismos dependía el arranque de la consola.

Así fue, que tuvieron que rebajar sus previsiones fiscales y ni así las cumplieron...

El tema de los desarrollos internos de Nintendo, de su adaptación 8 años después al mundo HD y su planificación ha sido sangrante.
Ya han salido los datos del NPD acerca de Wii U.

Mario Kart 8 ha conseguido que Wii U venda 60,000 unidades el mes pasado.

Mucho menos de lo que se esperaba.
T1100 escribió:Ya han salido los datos del NPD acerca de Wii U.

Japón o mundo?

Si es japón están bastante bien.

Si es mundial están bastante mal.
Estamos hablando de USA en todo el mes? No puede ser, no?

Las de Japon ya se venian sabiendo semana a semana y asi a ojo deben ser mas o menos algo por ahi tambien.
rokyle escribió:
T1100 escribió:Ya han salido los datos del NPD acerca de Wii U.

Japón o mundo?

Si es japón están bastante bien.

Si es mundial están bastante mal.

Si es NPD es USA, no Japón.

Malas cifras la verdad. Al igual que en Japón, parece que el usuario interesado en el juego ya había adquirido la consola con anterioridad (en mayor medida por el hardware movilizado).
Tiene que haber algun error ahi, 60K en un mes, y este mes, es imposible. Sera semana.
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=838895

Cabe destacar que Mario Kart 8 salió a la venta en suelo americano el 30 de mayo. Tendremos que esperar a los balances de junio para clarificar las unidades vendidas de Wii U y evaluar el efecto del juego en el sistema.
NeCLaRT escribió:Tiene que haber algun error ahi, 60K en un mes, y este mes, es imposible. Sera semana.

NPD es mensual y para ver la repercusion en ventas del Mario Kart habra que esperar al NPD de Junio. Supongo que este mes Wii U hay vendido mas consolas que One en USA porque con eso del anuncio del pack sin Kinect habra tenido un paron de ventas bestial.
Wii U USA
Marzo = 70,000
Abril = 50,000
Mayo = 60,000

Solamente ha aumentado 10,000 consolas con respecto al mes anterior.

En Japón se vendieron unas 50,000 Wii U durante Mayo.
como referencia, el año pasado wiiu en mayo movió unas 32.500 consolas.

añado que no sé hasta qué día ha cubierto el npd de mayo, pero es muy probable que no se cerrase el 31 sino que habrá cogido algún día más del mes de junio.

y termino poniendo cifras aproximadas de software:

Watch Dogs - > 1,200,000
Watch Dogs PS4 - > 575,000
Watch Dogs One - > 362,500
Watch Dogs 360 - > 175,000
Watch Dogs PS3 - > 132,000

Mario Kart 8 without bundle - 352,000

Wolfenstein: The New Order - < 352,000
Wolfenstein PS4 - < 144,320
Wolfenstein One - < 133,760
Wolfenstein 360 - < 45,760
Wolfenstein PS3 - < 28,160
Nintendo escribió:hemos vendido más que Xbox One y estamos cerca de PS4...

sacad pecho sacad... XD

esto es sólo un repunte por el MK8.
ya veremos si después del MK8, las ventas de la Wii U volverán a su cauce normal.
hasta 2015 y hasta que salgan juegos como el nuevo Zelda, un nuevo Metroid (que igual este no saldría hasta 2016) y cositas así, quedan muchos meses de por medio, incluidas las navidades.

Hay que recordar, que la Wii U lleva 17 meses en el mercado frente a ps4 y one que llevan 7. Si PS4 sin apenas juegos ha vendido 8 millones y xbox one sin apenas juegos y costando 500 euros han colado 5 millones... no me quiero ni imaginar lo que empezarán a vender cuando salgan los verdaderos juegos next gen para estas consolas, tanto en exclusivos como multis.

Pero nada, Nintendo es como el PP en España: "España va bien, estamos creando empleo" XD
"Nintendo va bien, no pasa nada. Seguiremos igual."
NPD Mayo 2014

Hardware

PlayStation 4 - 197.000
Nintendo 3DS - 97.000
Xbox One - 77.000
Nintendo Wii U - 61.000
Xbox 360 - 57.000
PlayStation Vita - 56.000
PlayStation 3 - 36.000

[WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) {30.05.2014} - 377.000

Como nota, comentar lo que decía triki: Xbox One ha pegado un bajón de unas 40k unidades en Mayo por el anuncio de que en Junio se ponía a la venta la versión sin Kinect 100 dólares más barata. Como mínimo doblará los datos de Junio.

Bueno, lo dicho, a ver Junio para Wii U, pero a priori una castaña pilongam si con casi 400k Mario Kart 8 contabiliziados en Mayo el aumento ha sido tan pequeño.
PlayStation 4 fue la consola más vendida durante mayo en Estados Unidos
Es el quinto mes consecutivo.

¿pero EEUU no era territorio de Microsoft y de Nintendo?

Nintendo tiene que espabilar mucho si quiere remontar algo.

Quiero una comparativa de ventas de Wii U frente a Gamecube y frente a Wii en el mismo intervalo de tiempo.
Eso no lo dicen los de Nintendo. Menos sacar pecho...

pregunto: ¿cuántas Gamecube se vendieron en sus primeros 17 meses de vida?
¿y cuántas Wiis?
para tener una idea de la vida que le espera a la Wii U.

yo no se por qué están sacando tanto pecho y diciendo que la vida de la Wii U será muy larga, cuando ese discurso político, no se lo creen ni ellos mismos.
tiku escribió:NPD Mayo 2014

Hardware

PlayStation 4 - 197.000
Nintendo 3DS - 97.000
Xbox One - 77.000
Nintendo Wii U - 61.000
Xbox 360 - 57.000
PlayStation Vita - 56.000
PlayStation 3 - 36.000

[WIU] Mario Kart 8 (Nintendo) {30.05.2014} - 377.000

Como nota, comentar lo que decía triki: Xbox One ha pegado un bajón de unas 40k unidades en Mayo por el anuncio de que en Junio se ponía a la venta la versión sin Kinect 100 dólares más barata. Como mínimo doblará los datos de Junio.

Bueno, lo dicho, a ver Junio para Wii U, pero a priori una castaña pilongam si con casi 400k Mario Kart 8 contabiliziados en Mayo el aumento ha sido tan pequeño.

Estos datos corresponden al período entre el 4 de mayo y el 31 de mayo. Considerando que Mario Kart 8 salió el 30, solo se están contando las ventas de dos días...

Saludos :)
Sheikonh escribió:Estos datos corresponden al período entre el 4 de mayo y el 31 de mayo. Considerando que Mario Kart 8 salió el 30, solo se están contando las ventas de dos días...

Lo sé, y como bien he dicho, se contabilizan 377.000 MK8 vendidos, provocando una subida mínima, por eso no espero nada muy distinto en proporción para Junio, porque el número de MK8 contabilizados en Mayo, aún con tan poco tiempo, ha sido importante.
tiku escribió:
Sheikonh escribió:Estos datos corresponden al período entre el 4 de mayo y el 31 de mayo. Considerando que Mario Kart 8 salió el 30, solo se están contando las ventas de dos días...

Lo sé, y como bien he dicho, se contabilizan 377.000 MK8 vendidos, provocando una subida mínima, por eso no espero nada muy distinto en proporción para Junio, porque el número de MK8 contabilizados en Mayo, aún con tan poco tiempo, ha sido importante.

De hecho, estaba contestando a Superfenix, que parece que no haya leído tu post (me he dejado el quote [+risas] ) XD

superfenix2020 escribió:¿pero EEUU no era territorio de Microsoft y de Nintendo?

Las cosas cambian con el tiempo y cambiaran. Japon parece que ya no es territorio de consolas, parace que los japoneses ahora prefieron otros dispositivos antes que las consolas de sobremesa. Hasta la 3DS que ha vendido bien han pegado una bajada bestial respecto a DS.

USA en teoria era territorio de micro y me parece que sony le ha comido bastante. Nintendo tambien tenia buenas ventas pero era por la balanza de wii, no se como andaran ahora las ventas de nintendo por alli.

Europa sigue siendo sony. Eso de momento no cambia.
sabran escribió:
superfenix2020 escribió:¿pero EEUU no era territorio de Microsoft y de Nintendo?

Las cosas cambian con el tiempo y cambiaran. Japon parece que ya no es territorio de consolas, parace que los japoneses ahora prefieron otros dispositivos antes que las consolas de sobremesa. Hasta la 3DS que ha vendido bien han pegado una bajada bestial respecto a DS.

USA en teoria era territorio de micro y me parece que sony le ha comido bastante. Nintendo tambien tenia buenas ventas pero era por la balanza de wii, no se como andaran ahora las ventas de nintendo por alli.

Europa sigue siendo sony. Eso de momento no cambia.

Bueno, la generación pasada Microsoft pegó un subidón muy importante en Europa, sobre todo en UK.

Sin embargo creo que esta generación volveremos al ratio de la generación de Xbox - PS2 - GC.
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
Solo he encontrado esto fenix.
Esta noche os traemos dos comparativas de ventas de las tres últimas consolas de sobremesa de la marca Nintendo. La primera basada en las cifras de venta de las tres consolas en el segundo mes de marzo en el que se encontraban en el mercado. Y la segunda basada en las cifras de ventas realizadas durante su ciclo de vida hasta alcanzar su segundo mes de marzo en el mercado. Ya intuiréis por donde irán las cifras pero no deja de ser una dato muy aproximado, traído para saciar las curiosidades. El recuento lo efectuaremos de manera cronológica, la primer modelo en aparecer en mercado, el más antiguo, será del primero del que demos los datos.

Game Cube, allá por el mes de marzo de 2005 había vendido en torno a las 165.000 unidades. Su sucesora, la Wii al llegar el tercer mes del año 2008, había logrado vender la sorprendente cifra de 721.000 unidades vendidas. Y la Wii U, la máas reciente, ha logrado vender al cumplir su segundo invierno (2014) cerca de las 70.000 uniades.

Y durante su temprano ciclo de vida (Lanzamiento – Segundo mes de marzo en mercado) la Game Cube había vendido 14’5 millones de unidades en todo el mundo. La Wii alcanzó los 25 millones de uniades vendidas en ese periodo y Wii U…. Wii U entre 5 y 6 millones de unidades vendidas.

Pensaba que estaba más pareja a gc. Si esta vendió una mierda y le sacaba mas del doble actualmente, wiiu lo tiene difícil para igualar a gc parece.

Sobre las ventas de hard con MK8, son escalofriantes, y más si somos conscientes de que te regalaban otro juego aparte, que para nuevos compradores es mayor ganga que para los que ya la tuvieran, que seguramente tenían casi todos los de la promoción.

Imagen

Solo por el zelda WW es un sold para todos los que no tengan wiiu, y más ahora que sabemos que zelda dibujitos es lo que todo el mundo prefiere. anhela y prioriza.
Era una promoción, a la altura de las mejores.
Hombre, con todo el respeto, pero yo creo que mas de un nintendero ya se habra jugado el Zelda WindWaker...no se, yo me pillaria otro juego de la promo antes que ese.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, con todo el respeto, pero yo creo que mas de un nintendero ya se habra jugado el Zelda WindWaker...no se, yo me pillaria otro juego de la promo antes que ese.

Yo me pillé el Pikmin 3 porque ya tenía el resto de juegos que me podían interesar. Y lo hice por curiosidad, ya que los dos primeros no me gustaron, pero este me lo pasé el otro día y me ha parecido un juegazo.
Pues es curioso, por qué he leido que es el que menos contenido y novedades tiene para ser secuela o algo así.
Rai_Seiyuu escribió:Pues es curioso, por qué he leido que es el que menos contenido y novedades tiene para ser secuela o algo así.

Pues ni idea al respecto, pero lo cierto es que manejar el juego con el GamePad y la pantalla táctil se me hizo muy cómodo. Probé a jugarlo con el Controller Pro y se me hizo bastante tosco.
Puede ser, probaste la versión New Play Control que salieron en Wii del Pikmin y Pikmin 2?
Rai_Seiyuu escribió:Puede ser, probaste la versión New Play Control que salieron en Wii del Pikmin y Pikmin 2?

No, los probé en Cube, pero lo cierto es que ahora tengo mucho interés en jugarlos con el Wiimote.
Pikmin 3 es un gran juego, pero sí, muy corto con respecto al 2. Una lástima, empaña bastante el resultado final si no pagas los DLCs
Krain escribió:. Una lástima, empaña bastante el resultado final si no pagas los DLCs

Se me hace TAN raro leer esto hablando sobre algo de Nintendo....
Krain escribió:Pikmin 3 es un gran juego, pero sí, muy corto con respecto al 2. Una lástima, empaña bastante el resultado final si no pagas los DLCs

A mi me llevó 15 horas, lo veo muy bien en cuanto a duración.

También he de decir que soy bastante paquete y masacré 1086 Pikmins por el camino, y sólo se salvaron 7 u 8 en el combate final xDDDDD
rokyle escribió:
Krain escribió:. Una lástima, empaña bastante el resultado final si no pagas los DLCs

Sí, aunque creo que cada vez veremos más comentarios así. Por algún lado tienen que recuperarse de Wii U xD
tiku escribió:
rokyle escribió:

Sí, aunque creo que cada vez veremos más comentarios así. Por algún lado tienen que recuperarse de Wii U xD

Las demás tambien lo hacen.
Rai_Seiyuu escribió:
Las demás tambien lo hacen.

Los "fanboys" de las demás no se han tirado 7 años riéndose y criticando los DLC's.
2169 respuestas