¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

Sony vende como churros, como siempre, por su cara bonita, por su imagen de marca, pero de momento no tienen nada, un par de cosillas que van para largo(y que si no son tu estilo te llaman 0, cosa que pasa tb con los juegos de nintendo, la diferencia es que no me veras decir que son una mierda).

entonces algo habrá hecho bien Sony para tener esa buena imagen. Si la Ps4 sin juegos y a 400 euros, venden muy bien, para dentro de un par de años cuando cueste 300 y tenga muy buen catálogo, arrasaran.

La mala imagen que está ofreciendo Nintendo si que les puede pasar factura en el futuro. Y de hecho, ya le está pasando factura ahora.
Eso no quita, que Nintendo no sepa crear 4 ó 5 juegos AAA en Wii U y que sean muy divertidos. Pero la mala imagen la tienen por otras cosas que todos sabemos.
Y Nintendo también sabe hacer juegos mediocres. No todos sus juegos son AAA ni sabe hacer de todos los géneros. El género de coches, por poner uno, es un género siempre huérfano en las consolas de Nintendo.

Vamos a ver si a parte de explotar sus sagas de siempre y de sacar remixes en HD en la consola virtual de NES, SNES, N64, GBA, Gamecube y N64, crea nuevas IPS de calidad, como hacía antes en la NES, SNES y N64.
sony no vende bien por meritos propios, vende bien por imagen de marca en base a exitos anteriores y publicidad.
La ps4 puede ser un poco mejor que la xbox pero es por decisiones de microsoft(de enfocarla hacia un media center al princpio, politicas que no gustaron nada.. y tener que cambiar todo el producto).

La ps3 en su salida creo que tambien arrasaba y sony no habia innovado nada, te metia un bluray defectuoso de fabrica y no se hacia cargo de la garantia porque chanchulleo el tema del other os para venderse como pc.

La gente que se compro una ps3 de aquellas en mi entorno no decia, he analizado el mercado y lo que ofrece cada maquina y me decanto por la ps3. Mas bien tras la 1 y la 2 viene la 3 y no hay nada que analizar ni preguntarse.

¿Porque que ha hecho sony con la ps4 de especial?
Tiene mas potencia para ponerse a 1080 a 60 que la one, las politicas que se estaba pensando y que microsoft defendio en un primer momento, vio que eran un suicidio y anunciaron que no las iban a aplicar(como si eso fuese ofrecer algo y la gente toda loca!) no se. Luego vemos como abandona a vita y nadie dice ni mu.
No empecemos con los lloros xD han corrido ríos de tinta sobre el abandono de Sony a Vita, y merecidos.

Por lo demás, PS4 efectivamente tiene que corresponder a la confianza que se ha depositado en ella "por anticipado" como se desprende de las ventas, cosa que a mi parece aun no ha hecho... la gente que la ha comprado sabrá.
jbauer3000 escribió:No empecemos con los lloros xD han corrido ríos de tinta sobre el abandono de Sony a Vita, y merecidos.

Por lo demás, PS4 efectivamente tiene que corresponder a la confianza que se ha depositado en ella "por anticipado" como se desprende de las ventas, cosa que a mi parece aun no ha hecho... la gente que la ha comprado sabrá.

Post magnifico. Es cierto lo que se ha escrito sobre Vita, mucho mas en su foro que en multi, pero palos le caen de todos lados vamos , al igual que a WiiU.

Entiendo que WiiU defraude a mucha gente, no es una consola estrictamente hard, pero tampoco casual , es para Nintenderos que disfrutamos de los Made in Nintendo , yo de momento no tengo queja ninguna sobre los juegos que estan sacando , mas los que vienen.

Hace no mucho , este argumento se rebatia en que la consola necesitaba thirds para vender, que sin ventas la consola moriria , yo creo que no, la falta de ventas esta haciendo que el perfil de user de la consola este definido y nos podamos librar de mucha "moralla" y si recibir grandes juegos.

No tendran los graficos de PS4 o Xone, pero los que la compramos ya sabemos lo que hay y sabemos que estaremos entretenidos durante bastante tiempo.

PS4 y XOne han recibido un gran apoyo inicial, y creo yo , que debido a esto , Sony y MS se estan durmiendo un poco y alargando desarrollos para mantener costes.

Microsoft.... Segun veo , se ha disparado en su pie, esta cojonudo lo del anuncio de la consola sin kinect , todos lo pedíais, pero quiza ese anuncio lo tenian que haber hecho con una semana de antelacion a la puesta a la venta de el pack este, ya que estan teniendo unas tristes ventas por toda la gente que se esta esperando.
jbauer3000 escribió:Por lo demás, PS4 efectivamente tiene que corresponder a la confianza que se ha depositado en ella "por anticipado" como se desprende de las ventas, cosa que a mi parece aun no ha hecho... la gente que la ha comprado sabrá.

Yo doy fé de que no en mi caso. Hasta Septiembre que sale Destiny y es un Multi, Sony ha dejado muy dejada su nueva plataforma de juegos first. Drive Club en Octubre, aunque decían que salía de lanzamiento...

rokyle, no me considero Nintendero ( le dí la patada a Wii en cuanto pude ), y aquí estoy con una Wii U con ya 8 juegos desde principios de año Mario Kart 8 incluido ( y el Pikmin 3 digital de regalo, o sea 9 ). Emho creo que Mario Kart 8 debería interesar a los gamers en general, no sólo a los Nintenderos, aunque viendo las cifras de ventas, parece que no es así. Difícil tarea tienen en las oficinas de la compañía nipona para levantar su producto por lo que se vé.
Iridium sino sabías que Sony siempre se toma su tiempo en las exclusivas en cada uno de sus sistemas de sobremesa es que no estabas muy al día del modo de funcionar de Sony en ese concreto. Siempre van de menos a más. Tanto en PS1, como PS2, como PS3, han comenzado con catálogos muy pobres para progresivamente aumentar el ritmo de lanzamientos. Excepto por Vita, sus consolas siempre han tenido catálogos de salida y ventanas de lanzamiento pobres.
sanosukesagara escribió:Iridium sino sabías que Sony siempre se toma su tiempo en las exclusivas en cada uno de sus sistemas de sobremesa es que no estabas muy al día del modo de funcionar de Sony en ese concreto. Siempre van de menos a más. Tanto en PS1, como PS2, como PS3, han comenzado con catálogos muy pobres para progresivamente aumentar el ritmo de lanzamientos. Excepto por Vita, sus consolas siempre han tenido catálogos de salida y ventanas de lanzamiento pobres.

Lo sabía de sobra sanosuke, he tenido todas las Playstation hasta el momento, con lo que no me descubres nada nuevo ;) . Pero lo del Drive Club precisamente, es un buena metida de gamba de Sony desde un principio, y ya dejando de lado Deep Down. Lo vendieron como lo más de lanzamiento de la máquina, incluido en TODO el marketing que movió Sony de arranque, y aquí seguimos esperando. Esto NO es un arranque lento en traernos un juego, es que directamente se vendió humo y se fue retrasando. Y ojo, que el juego ha ganado muchos enteros y pinta muy bien con el tiempo extra, pero claro casi 1 año despues... Anda que no le cayó palos a Nintendo con los retrasos de sus títulos (dados incluso por mi mismo), por lo que no veo porque no pueda criticar de facto lo mismo en Sony. Es mi opinión, y asi de claro lo digo. Ps4 ha arrancado de forma muy pobre en apoyo de juegos first por parte de Sony, y que esa haya sido la tónica en sus 2 últimas generaciones, no exime que sea muy criticable que lo vuelvan a hacer :o

No estoy para nada de acuerdo por cierto en meter en el mismo saco a Ps1. Ni punto de comparación diría yo con el arranque de las otras emo:

European launch: September 29, 1995

Battle Arena Toshinden
Kileak: The Blood
NHL FaceOff
Rapid Reload
Ridge Racer
Street Fighter: The Movie
Wipeout

Y no lo digo por el Street Fighter The Movie precisamente... XD

P.D Y fin del offtopic.
Es curioso, pero al Rapid Reload no lo pusierón muy bien en su momento, al menos yo no lo recuerdo.
Pero, dejando Drive Club, hablas mayormente de juegos third, incluso en PSX, y no sé que tiene que ver. El mismo Deep Down es third y, más que probablemente, exclusivo simplemente por las condiciones de pagos online que impone MicroSoft en Xbox One, cosa que hizo, por ejemplo, que Square-Enix tampoco sacara FFXIV en ella, cuando debían amortizar el juego fuera como fuera y en cuantas más sistemas mejor xD

No sé, creo que estás mezclando muchas cosas, entre otras cosas como comparar esto con el caso de Wii U. Si, ambas compañías han fallado en un apoyo first grande en sus inicios... con la diferencia de que Nintendo sabía que si ella no sacaba juegos poco o nada quedaba para el usuario, mientras que Sony sabe de sobra que si se retrasa, los thirds más potentes del mercado van a llegar a ella y van a seguir aumentando el catálogo xD

Y sí, esto es un off-topic que te cagas xD
Rai_Seiyuu escribió:Es curioso, pero al Rapid Reload no lo pusierón muy bien en su momento, al menos yo no lo recuerdo.

Ya de aquella, me la soplaban las notas. Siempre lo digo, lo que para otros es un bodrio, para mi puede ser interesante. Ejemplo práctico, Aliens Colonial Marines ( y me cabreó mucho lo que hicieron con este título, pero aún asi lo disfruté ). Aún asi, quita Rapid Reload si quieres, pero los otros 3 fueron Hits en su época. Y estamos desviando el hilo...

P.D No sé porque suscita tanta controversia mi opinión al respecto de Ps4. Fin definitivo del offtopic
A lo añadido comentar que de esa lista de juegos de PSX veo pocos de la propia Sony que es a lo que me refería, no a apoyo third, sea en la forma que sea (hoy en día ha derivado a productos multis, cuando anteriormente se podía ofrecer una exclusiva), ya que hoy en día también lo tienen con PS4. Sony siempre ha destacado por tomarse las cosas con tiempo y hacer inicios muy lentos en su catálogo.

En este caso duele el año de retraso en DriveClub, pero si el juego era caca y tenía que volver a la mesa de diseño lo prefiero a que colasen una medianía.

En mi caso no es controversia, es sorpresa que a día de hoy extrañe el catálogo que tiene PS4 cuando Sony siempre ha operado de la misma forma.
superfenix2020 escribió:Las nuevas previsiones de Nintendo, tampoco creo que se cumplan, por segundo año consecutivo.

De momento llevan algo más de 0.2 millones en los dos primeros meses del año fiscal, le quedan otros diez meses para conseguirlo.

Yo creo que en Diciembre con la Navidad y el Smash Bros (si llega a salir en 2014) pueden vender dos millones a nivel mundial fácilmente, el problema son los nueve meses anteriores a Diciembre, si continuan vendiendo como hasta ahora (unos 100,000 por mes) apenas van a pasar del millón para ese momento.
almondo está baneado por "clon de usuario baneado"
La sorpresa quizá venga en que se ha negado desde antes del lanzamiento de xone a favor de esta y sus exclusivos que tenia/iba a tener en primera instancia.

Hemos pasado de " están igualadas" a " se sabia de sobra" y eso está creando confusión.
Buenas noches.

Por favor, vamos a centrarnos en el topic del hilo y dejar todo lo demás fuera.

Gracias.
Yo me pregunto una cosa. Cuando se tache el "firing Iwata" de esa pizarra, ¿qué quedará?
Reakl escribió:Yo me pregunto una cosa. Cuando se tache el "firing Iwata" de esa pizarra, ¿qué quedará?

Aceptar el fracaso, supongo.
Budathecat escribió:sony no vende bien por meritos propios, vende bien por imagen de marca en base a exitos anteriores y publicidad

pues eso mismo pasó con la Wii. Vendió por la publicidad, no por méritos propios. [hallow]

La ps3 en su salida creo que tambien arrasaba y sony no habia innovado nada, te metia un bluray defectuoso de fabrica...

hombre, se gastaron una pasta en el CELL que si que es una CPU muy potente. Luego que se crea cuello de botella debido a otros motivos, eso ya es otra cosa. Le puso Blu-ray que era un formato innovador, la salida HDMI que todavía era nueva....
algo innovó. ¿que con el formato DVD le hubiese bastado a la PS3? seguramente...

Y la PS3 en su salida no arrasaba, vendía muy mal.

La gente que se compro una ps3 de aquellas en mi entorno no decia, he analizado el mercado y lo que ofrece cada maquina y me decanto por la ps3. Mas bien tras la 1 y la 2 viene la 3 y no hay nada que analizar ni preguntarse.

claro claro.... la gente se iba a por la Ps3 gastándose 600 euros que costaba entonces, de cabeza...XD
por eso arrasó la Wii y se vendían más xbox 360(durante muchos años ) que PS3....

Vamos, no tienes ni zorra de qué ocurrió en la generación pasada y en qué innovo o en qué no, Sony.

pregunto: ¿Nintendo en qué ha innovado en esta generación con la Wii u?
¿en su moderno y completo sistema online con mucho contenido y muchas demos jugables?
¿en lo potente que es su consola?
¿en sus juegos que son todos nuevas IPS?

¿o sólo en el mando?
La Wii U tenían que haberla sacado en 2010, no en Diciembre de 2012. Porque la Wii desde el 2010 estaba ya muerta.

Se pensaron que el tabletmando sería otro pelotazo para casuales estilo wii remote, y además, como se han puesto de moda las tabletas... pues ale, a ver si colaba...

porque la Wii U, es una Wii en HD, no nos engañemos. Llegan un poco tarde a la Alta Definición, y encima sus juegos van a 720p porque la consola no da para más. Y te lo dice uno que la tiene. Me gusta la Wii U, pero las cosas como son.

Nintendo si que se ha disparado un cañonazo en su propio pie.

Diseñaron la Wii U para el público casual y se han encontrado con que ese público no quiere ni necesita la Wii U.

Cuando diseñaron y sacaron consolas como la SNES o la N64, se notó que fue pensando en los juegones más exgientes. Que hay nintenderos de toda la vida que compramos sus consolas desde la NES y no tragamos con la nueva Nintendo desde la Wii a esta parte.

No por criticar a Nintendo eres menos nintendero o un hater. Que parece que algunos tengan acciones de ellos o les regalen las consolas por alabarles y hablar bien de ellos.

La mala imagen ya la tienen, y eso se está viendo reflejado en las pocas ventas. Y eso viene de la pasada generación, no sólo de ahora.
La mayoría de gente que se compró la Wii acabó muuy decepcionada y va y sacan la Wii 2. XD
Mismo nombre, misma filosofía, muy parecida estéticamente...

es que la están cagando desde el principio. Algo parecido a lo que le ha ocurrido a la Selección española en este mundial. Desde el principio han preparado mal el mundial, no han llevado a los mejores, llegan fundidos (en el caso de la Wii U, tarde, igual que el ritmo de sus lanzamientos...) y NULA publicidad y la poca que han sacado, dirigida a un público que no le interesa.

aquí la pregunta que debemos plantearnos todos es:
¿dónde están todos los millones que ha ganado Nintendo con la Wii y la NDS y 3DS?

porque con la Wii U no pierden dinero, no pierden un pastizal como les ocurrió a Sony y Microsoft con la Ps3 y Xbox & Xbox 360.

La Wii también la amortizaron de sobra. Las dos provienen de la Gamecube. Es una evolución de su hardware. No es ningún secreto esto.

Pero han estirado demasiado ese chicle. Un poco más de potencia le hubiera venido muy bien para el futuro y para contentar a las Thirds, que si, toda consola necesita de las desarrolladoras externas. Ya no estamos en la década de los 80 o 90.
Aún así, la SNES que salió en 1991, tenía grandes juegazos de las Thirds. La NES también.

Aceptar el fracaso, supongo.

uyy, no se yo si lo admitirán algún día y lo aceptarán... con lo prepotentes y orgullosos que son.
Sin que sirva de precedente hablaré bien de WiiU.

WiiU va a ser el fracaso más grande de Nintendo (muy por encima del Virtual Boy que no olvidemos pretendía ser una tercera plataforma), pero por lo menos si los proyectos que tienen anunciados mantienen la calidad de MK8 y Retro y EAD lanzan lo que se rumorea que van a lanzar y a la calidad de siempre la platarforma habrá merecido la pena para los usuarios que la compraron. Y eso es muucho más de lo que parecía hace sólo un año y yo que me alegro.
Krain escribió:Sin que sirva de precedente hablaré bien de WiiU.

WiiU va a ser el fracaso más grande de Nintendo (muy por encima del Virtual Boy que no olvidemos pretendía ser una tercera plataforma), pero por lo menos si los proyectos que tienen anunciados mantienen la calidad de MK8 y Retro y EAD lanzan lo que se rumorea que van a lanzar y a la calidad de siempre la platarforma habrá merecido la pena para los usuarios que la compraron. Y eso es muucho más de lo que parecía hace sólo un año y yo que me alegro.

[carcajad]
Krain escribió:Sin que sirva de precedente hablaré bien de WiiU.

Entonces, partiendo de una planificación de inicio catastrófica habrán salvado algo los muebles.

Esa es la sensación que a mi me da, no me gusta MK, pero hay otros juegos muy tentadores por ahí, me la compraré al final de su vida y a disfrutar
El fracaso más grande de Nintendo fue Wii, la base de usuarios fieles que han perdido es sangrante.
krazyel escribió:El fracaso más grande de Nintendo fue Wii, la base de usuarios fieles que han perdido es sangrante.

Yo siempre lo dije, el mayor fiasco de Nintendo es Wii, el cambio de política que tomo con ella estaba claro que le iba a perjudicar a medio-largo plazo, ese abandono a los jugadores de siempre por unos "nuevos" que simplemente se mueven por modas le acabarían dando la patada cuando la moda WIi pasara, y así ha sido, el fracaso de Nintendo no es Wii-U, Wii-U es una victima del fracaso a largo plazo propiciado por Wii, Claro que que Wii-U sea una castaña tampoco ayuda lógico.
Me sumo a lo que de aquellos barros vienen estos lodos.
krazyel escribió:El fracaso más grande de Nintendo fue Wii, la base de usuarios fieles que han perdido es sangrante.

Siempre se dice lo mismo, pero resulta que la "base de usuarios fieles" eran los pocos que compraron Gamecube, la segunda consola más potente de su generación y la más barata de las tres que había.

Teniendo en cuenta las ventas de GC entiendo perfectamente que buscasen hacer algo distinto, otra cosa es que ese algo haya funcionado mejor o peor, pero el cambio de estrategia estaba cantado.
Ya, pero es que gracias a lo hecho con Wii (que vendió mucho pero amargó a los jugones y al resto les resulta ya indiferente) wii u tendrá no lo que tuvo gamecube, sino con suerte la mitad.
Johny27 escribió:Ya, pero es que gracias a lo hecho con Wii (que vendió mucho pero amargó a los jugones y al resto les resulta ya indiferente) wii u tendrá no lo que tuvo gamecube, sino con suerte la mitad.

Son cosas que pasan, una consola se beneficia y perjudica de lo que dejó la anterior, y el resto lo hace la competencia.

Estoy convencido que un % de los clientes que perdió GC fue por la N64.

Si Nintendo saca buenos juegos a Wii U pese a sus ventas, la siguiente consola seguramente tenga un mejor inicio del que ha tenido ella.
Skullomartin escribió:
Johny27 escribió:Ya, pero es que gracias a lo hecho con Wii (que vendió mucho pero amargó a los jugones y al resto les resulta ya indiferente) wii u tendrá no lo que tuvo gamecube, sino con suerte la mitad.

Son cosas que pasan, una consola se beneficia y perjudica de lo que dejó la anterior, y el resto lo hace la competencia.

Estoy convencido que un % de los clientes que perdió GC fue por la N64.

Si Nintendo saca buenos juegos a Wii U pese a sus ventas, la siguiente consola seguramente tenga un mejor inicio del que ha tenido ella.

Lo dudo, lo dudo mucho, el problema es que nintendo ha cambiado de orientación y la gente no se fía ya de ellos.
Pues yo si estoy de acuerdo de que un porcentaje de seguidores de GameCube los perdio por culpa de Nintendo64.
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo si estoy de acuerdo de que un porcentaje de seguidores de GameCube los perdio por culpa de Nintendo64.

Muchos nintenderos de la epoca de snes se pasaron a playstation viendo el percar de n64 (retrasos, formato anticuado, precios...) asique se podria decir que todos los males de nintendo han sido culpa de sony xDD
Rai_Seiyuu escribió:Pues yo si estoy de acuerdo de que un porcentaje de seguidores de GameCube los perdio por culpa de Nintendo64.

Muchos se compraron la 64 por el buen hacer de Nintendo en la SNES seguramente vieron como la mayoria de juegos salian para PlayStation y no en su consola y eso les jodió. Que Nintendo y Rare sacasen grandes juegos para 64 no quita que la consola tuviese un catalogo muy corto, y eso hizo que la gente diese el paso a Play 2 en lugar de a Gamecube.

Luego sale la Gamecube, con más variedad de juegos que la 64, más barata, con algunas exclusividades interesantes de otras compañias y vende menos ¿donde estaba ese público fiel al que ahora Nintendo "ha traicionado vilmente" con la Wii?

Pues donde va a estar, en la PS2, consola que sucede a la gran exitosa de la generación anterior, aunque valga más y sea menos potente.

Y si, soy consciente que la 64 tiene juegos muy buenos propios y exclusivos pero... ¿no los tienen también Gamecube, Wii y Wii U?
ryo hazuki escribió:

Muchos nintenderos de la epoca de snes se pasaron a playstation viendo el percar de n64 (retrasos, formato anticuado, precios...) asique se podria decir que todos los males de nintendo han sido culpa de sony xDD

Ryo, vale que el Game40 de entonces no sea el mejor programa en cuanto objetividad y tal, pero deberias volverlo a escuchar la parte de la que hablaban sobre las noticias y rumores de Nintendo 64 XD Cosas como que EA no quiere sacar FIFA en N64 por que no es rentable (y varios programas despues sale Nintendo de que ya estan trabajando con EA para que no llore), retrasos, retrasos everywhere, tras el lanzamiento, hubo muy pocos juegos que llevarse a la boca, etc. Lo dicho, te echarás unas risas xD

Yo creo que Nintendo ha tenido bastante culpa en el tema de Nintendo 64.
Sobre el tema de ayer, pegada en ventas MK8, MK8 ha pegado bien, mejor de lo que yo esperaba. El problema es de quien pensaba que, haciendolo lo mejor que lo podia hacer, iba a haber algo equivalente a una resurreccion de un muerto meses atras dandole el mejor medicamento del mundo, pues no, eso no cabia en ningun momento. No es un fallo de pegada del MK8, que ha hecho todo lo que ha podido dentro de lo que cabe en un hardware residual que ya tienen "todos" los interesados como ese.
Skullomartin escribió:

Muchos se compraron la 64 por el buen hacer de Nintendo en la SNES seguramente vieron como la mayoria de juegos salian para PlayStation y no en su consola y eso les jodió. Que Nintendo y Rare sacasen grandes juegos para 64 no quita que la consola tuviese un catalogo muy corto, y eso hizo que la gente diese el paso a Play 2 en lugar de a Gamecube.

Luego sale la Gamecube, con más variedad de juegos que la 64, más barata, con algunas exclusividades interesantes de otras compañias y vende menos ¿donde estaba ese público fiel al que ahora Nintendo "ha traicionado vilmente" con la Wii?

Pues donde va a estar, en la PS2, consola que sucede a la gran exitosa de la generación anterior, aunque valga más y sea menos potente.

Y si, soy consciente que la 64 tiene juegos muy buenos propios y exclusivos pero... ¿no los tienen también Gamecube, Wii y Wii U?

Hombre, gran parte del publico de Nintendo 64 aun estaba, ya que la consola vendio 21 millones de unidades.

Y sobre los juegos buenos, no niego que Wii y WiiU no los tengan, pero a mi me da la impresión de que la mayoria, salvo excepciones, van a menos. Es decir, estan bien, pero no acaban de hacer. no se.
Rai_Seiyuu escribió:Hombre, gran parte del publico de Nintendo 64 aun estaba, ya que la consola vendio 21 millones de unidades.

La 64 vendió 32 millones, y la SNES 50 millones, esta claro que muchos dieron el paso, pero otros se fueron a la competencia, lo cual es lo más normal del mundo teniendo en cuenta como sucedieron los acontecimientos.

Pero debe quedar claro, que ese "publico fiel traicionado" ni es tanto, ni es tan fiel, ni esta tan traicionado.

Respecto al catálogo de exclusivos y su calidad, bueno esto va a gustos, nadie va a negar los juegazos que salieron para 64 por Nintendo y Rare, pero tampoco se puede negar que la variedad de generos era muy limitada dentro de esos juegazos (la mayoria eran de plataformas, vaya).

En Gamecube los exclusivos eran más variados y la calidad seguia siendo muy alta.
Pero GC salio con la generacion medio finiquitada y con 0 marketing. Es como lo del MK, es que no tenia opcion, no es fallo suyo.
NeCLaRT escribió:Pero GC salio con la generacion medio finiquitada y con 0 marketing. Es como lo del MK, es que no tenia opcion, no es fallo suyo.

Eso es cierto, la competencia que tuvieron Xbox original y GC no es comparable a lo que hay actualmente. El boom de la PS2 fue un tsunami.

Sin embargo, eso solo vuelve a demostrar que ese "publico fiel" no lo es tanto.

Si el publico (inteligentemente) se va a la consola de la competencia cuando le conviene, porque extrañarse que Nintendo haga cosas para atraer otro público cuando le conviene?

¿Que es esto una comedia romántica? ¿Te dejo y me voy con tu mejor amigo para que vuelvas a conquistarme y si no lo haces me quejo? [carcajad]
Yo creo que ese público fiel si lo e̶s̶ era. Muchos de mis conocidos habiamos tenido todas las sobremesas de nintendo y de GC a Wii, siguieron unos pocos, para venderla o apenas usarla luego y ahora con WiiU no es solo desencanto, es hasta repulsión. Ese apego y cariño unido a la lealtad a la marca, cuando da el traspiés hunde. Y no se ve perspectiva de que deseen corregir el rumbo.

Por supuesto hay gente que pasó de Snes a pstation, lógico cuando pasó a haber otra opción.
krazyel escribió:Yo creo que ese público fiel si lo e̶s̶ era. Muchos de mis conocidos habiamos tenido todas las sobremesas de nintendo y de GC a Wii, siguieron unos pocos, para venderla o apenas usarla luego y ahora con WiiU no es solo desencanto, es hasta repulsión. Ese apego y cariño unido a la lealtad a la marca, cuando da el traspiés hunde. Y no se ve perspectiva de que deseen corregir el rumbo.

Sin embargo tu crees que los juegos que hace la propia Nintendo actualmente, traicionan a los jugadores que jugaron a sus versiones anteriores?

¿Ha cambiado Nintendo sus sagas de manera radical e irreconocible para provocar rechazo?

SI tu viajas en el tiempo y te traes un jugador de Nintendo de la epoca de NES, SNES, 64 y Gamecube y lo pones enfrente a las versiones nuevas de sus juegos ¿crees que ellos se darian por traicionados?

Un jugador de Super Mario Bros se sentiria traicionado con New Super Mario Bros?
Un jugador de Mario Kart 64 se sentiría traicionado con Mario KArt 8?
Un jugador de DK Country se sentiría traicionado con DK Country Returns?
Un jugador de Mario 64 se sentiria estafado con MArio Galaxy?
Un jugador de Pikmin se sentiria traicionado con PIkmin 3?

Digo esto porque creo que las sagas de Nintendo, son de las que menos se han modificado con el paso del tiempo independientemente de las modas que han habido. Quiero decir, ahí tenemos a Castlevania o Resident Evil como ejemplo de sagas clásicas que van de un lado para otro, con mayor o menor acierto, segun a quien le preguntes.
Skullomartin escribió:SI tu viajas en el tiempo y te traes un jugador de Nintendo de la epoca de NES, SNES, 64 y Gamecube y lo pones enfrente a las versiones nuevas de sus juegos ¿crees que ellos se darian por traicionados?

Un jugador de Super Mario Bros se sentiria traicionado con New Super Mario Bros?
Un jugador de Mario Kart 64 se sentiría traicionado con Mario KArt 8?
Un jugador de DK Country se sentiría traicionado con DK Country Returns?
Un jugador de Mario 64 se sentiria estafado con MArio Galaxy?
Un jugador de Pikmin se sentiria traicionado con PIkmin 3?

¿Y qué me dices de los jugadores de Street Fighter?
¿Y los de Final Fantasy?
¿Y los de Megaman?
¿Y los de Perfect Dark?
¿Y los de Contra?
¿Y los seguidores de Capcom, Konami, Square, Enix, Hudson, etc. que antes estaban al lado de Nintendo pero fueron pasándose a la otra acera?

Los juegos de Nintendo no son lo único que existe, aunque para algunos nintenderos cerrados sí parecen serlo.
Es que ese es el problema, que no se han modificado. En este mundillo no puedes hacer siempre lo mismo, hay que evolucionar constantemente para no perder la posición. Si ofrecen lo mismo que hace 20 años no es de extrañar que cada vez sean menos populares.
El problema vendra cuando les digas que no hay nada mas, y de lo que hay toca algunas veces, y otras hace una decada que no se ve nada. Luego no les digas que la competencia si tiene todo y una generacion tecnica posterior a casi el mismo precio.
Johny27 escribió:Es que ese es el problema, que no se han modificado. En este mundillo no puedes hacer siempre lo mismo, hay que evolucionar constantemente para no perder la posición. Si ofrecen lo mismo que hace 20 años no es de extrañar que cada vez sean menos populares.

Entonces, si Nintendo cambia su estilo de juego, traiciona a sus jugadores, y si no lo cambia, hace mal y los pierde igual.

¿No será que nunca llueve a gusto de todos?

Teniendo en cuenta que Nintendo es la última old school con consola propia ¿no tiene mas sentido que sus juegos sigan estando ligados a lo que los hizo grandes?

¿preferís un cambio de enfoque como hizo Capcom con los Resident Evil para que guste a jugadores de ahora sin importar si no gusta a los de antes (cosa que también fue tildada de traición por muchos)?

Respecto a quien hablaba de los juegos de Street Fighter, Final Fantasy, Megaman y demás deberia saber que eso es cosa de CAPCOM, Square y otras compañias. Y que esos juegos no salieron tampoco para Nintendo 64 (pese al Megaman 64), unos años antes de que la Wii Existiese y por lo tanto antes de la "supuesta traición".

Lo del Perfect Dark ni lo comento, porque es exclusivo de Xbox y por lo tanto tiene tan poco sentido como pedir un God of War en Nintendo 3DS.
Johny27 escribió:Es que ese es el problema, que no se han modificado. En este mundillo no puedes hacer siempre lo mismo, hay que evolucionar constantemente para no perder la posición. Si ofrecen lo mismo que hace 20 años no es de extrañar que cada vez sean menos populares.

Si no se han modificado, y haciendo alusion al titulo de otro hilo, porque esta en entredicho si volvera a ser lo que era? Si no ha modificado sigue siendo lo que era.

Si no se han modificado, como han cambiado de rumbo en wii y casualizado y dejado de lado a sus fieles seguidores, tal como sueles afirmar en otros posts? Si no se han modificado no pueden cambiar de rumbo, ni casualizarse, ni dejar de lado a sus fieles seguidores.

En que quedamos, ha cambiado o no ha cambiado? xDDD

Un dia la queja es que se han cambiado, en wii muchisimo, casualizado y como el mercado casual es volatil ahora estan como estan.
Al proximo resulta que la queja es que no han cambiado y se le piden cambios, que evolucione y cambie.

WTF
Krain escribió:Pero por lo menos si los proyectos que tienen anunciados mantienen la calidad de MK8 y Retro y EAD lanzan lo que se rumorea que van a lanzar y a la calidad de siempre la platarforma habrá merecido la pena para los usuarios que la compraron. Y eso es muucho más de lo que parecía hace sólo un año y yo que me alegro.

Exacto. La compré con un ofertón, y ya me ha merecido la pena gastar lo que gasté en ella, y lo que aún le queda por llegar de calidad. Muuuuuuuuuuuucho mejor que la sensación que tuve con Wii y su supuesto reinado de la anterior gen. Pero si, de aquellos polvos estos lodos, por eso ahora aunque han reencauzado su rumbo algo; apenas se han recuperado de "la moda"...
Zokormazo escribió:Un dia la queja es que se han cambiado, en wii muchisimo, casualizado y como el mercado casual es volatil ahora estan como estan.
Al proximo resulta que la queja es que no han cambiado y se le piden cambios, que evolucione y cambie.

Si, esque es una locura.

En realidad la espina clavada de Nintendo, y lo que la esta debilitando generación tras generacion es que las Third Party saben que en las otras plataformas venden más juegos que en las de Nintendo, principalmente por la existencia de los propios juegos de Nintendo. Obviamente esto no se arregla con ports "tarde y mal" a precio de juego nuevo y Nintendo tampoco va a dejar de sacar sus propios juegos, pues seria un suicidio.

Pero esto no tiene mucho que ver con la Wii, porque empezó con la N64.
Skullomartin escribió:Respecto a quien hablaba de los juegos de Street Fighter, Final Fantasy, Megaman y demás deberia saber que eso es cosa de CAPCOM, Square y otras compañias. Y que esos juegos no salieron tampoco para Nintendo 64 (pese al Megaman 64), unos años antes de que la Wii Existiese y por lo tanto antes de la "supuesta traición".

Lo del Perfect Dark ni lo comento, porque es exclusivo de Xbox y por lo tanto tiene tan poco sentido como pedir un God of War en Nintendo 3DS.

Lo de Wii ya fue el abandono total, pero sí, las consolas de Nintendo estuvieron perdiendo usuarios desde antes, por la falta de capacidad por parte de Nintendo para gestionar una consola.

Todos esos jugadores que antes eran usuarios de consolas Nintendo han tenido que ir migrando a otros sistemas, y con Wii el éxodo ya fue definitivo, resultaba evidente que la cosa era irrecuperable.
Veo que ceñirse al toppic del hilo solo funciona cuando hablamos algunos, los demás pueden pasarse paginas y paginas con offtoppics que no pasa nada.

Para esto, que habrán de nuevo el hilo cerrado, al menos no nos llevaremos los de siempre los avisos...
Pues mira, esta vez tienes razón, voy a editar mi mensaje, porque a veces ni sé en qué hilo estoy y se me va la flapa cuando escribo xD. Este es de previsiones actuales, no pasadas y cagadas de otros tiempos xD
2169 respuestas