¿Se cumplirán las previsiones de Nintendo FY 2014-2015 (3.6 millones de Wii U y 12 millones de 3DS)?

también muchos se compran una consola sólo cuando se puede piratear (y no sólo en España). Pero ese es otro tema.

https://www.youtube.com/watch?v=PMCN334rils

pues si, no hay nadie objetivo al 100% y hay muchos fansboys de Sony. XD
EOL es más sonyer que otra cosa. Eso no es ningún secreto.

PC + Wii U es buena combinación, como recomienda el del vídeo.

Yo he tenido todas las plays y todas las Xbox...
..todas las consolas de Sega, pero también todas las consolas de Nintendo...

pero lo que no me gusta es el trato que está recibiendo la Wii U en las tiendas y las injustas criticas que recibe por internet, y las inmerecidas pocas ventas que está teniendo. No es tan mala consola como se dice por ahí. Y tampoco es una Wii que va enfocada a los casuales.

O lo mismo que las exageradas ventas de Wii que me parecieron desmesuradas en la pasada gen.
Ahora a la PS4 le está ocurriendo eso. Está vendiendo más de lo que está mereciendo.
kxalvictor escribió:
Dangaioh escribió:
sabran escribió:Teniendo en cuenta que aqui los nintenderos de palo siempre dicen de paliza de Wii sobre las otras el tener 20 millones mas de ventas no es para decir paliza. Yo lo llamaria victoria marginal, empate no.

teniendo en cuenta que aquí los sonyers de palo siempre dicen de paliza de ps4 porque en la mitad de tiempo ha vendido el doble que wiiu y de xbox y que ya ha ganado la generación, llevando solo 6-7 millones de más.

aquí hay de todo XD

tanto ps4 como wii les están dando/dieron una paliza a los rivales. wii aguantó 3 años, ps4 veremos, como sony siga haciendo el tolai perderá la ventaja adquirida gracias a sacar un mejor y más barato hardware. de momento en usa y uk ya están segundos.

Te matizo. One ha vendido más que PS4 en noviembre, pero no durante el resto de periodos. De momento, en el acumulado PS4 va en cabeza en esos territorios. No están segundos. One sigue segunda. Ahora falta por ver si logran dar la vuelta a esa situación o no. Pero también ten en cuenta que Microsoft ha podido hacer eso, vendiendo la consola 50$ más barata (o incluso 70$) y regalando tres juegos (Unity, Black Flag y Rayman Legends). Sony ha mantenido la compostura sin tener que hacer ninguna concesión. Ellos todavía tienen la posibilidad de rebajar su consola y los juegos incluidos en Black Friday, GTA V y The Last of Us, uno es propio, con lo que la pérdida es ínfima. Sin embargo, Microsoft con una rebaja de 50$, los tres juegos incluidos en pack eran de Ubisoft y eso hay que pagarlo.

Microsoft en este Black Friday ha recuperado terreno, pero vendiendo a pérdida en vista de la rebaja (los retailers habían comprado esas unidades para venderlas a 399$/€, no a 350 0 330 y eso hay que compensarlo) y encima con tres juegos de otra empresa, que también hay que soltar para eso. Pueden hacerlo porque están bañados en dinero, pero esta estrategia les ha costado dinero y no poco.
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Ese anuncio lleva desde Mayo, lo que pasa que parece que se han dado cuenta ahora xd
superfenix2020 escribió:Además, con la Wii U tenemos 3 consolas distintas en una (Wii U, Wii y Gamecube) y 5 mandos distintos con los que jugar (gamepad, Pro controller, wii remote, mandos clásicos de wii y mandos de Gamecube, y sin contar con los mandos de NES, SNES y N64 y PS1/PS2, que por medio de adaptadores no oficiales también puedes jugar con ellos) .
Retrocompatibilidad total con el pasado. Es algo de agradecer por algunos, porque los juegos de Wii y GC a través de la Wii U, mejoran en el visionado en los televisores LCD.
Con esto quiero decir, que catálogo de juegos si que tienes de sobra, contando los de Wii y GC.
¿quién dice que la Wii U no tiene juegos? XD

Perdón por mi ignorancia, pero ¿se pueden jugar a juegos de GC en Wii U? :-? :-?
Scharlach escribió:
superfenix2020 escribió:Además, con la Wii U tenemos 3 consolas distintas en una (Wii U, Wii y Gamecube) y 5 mandos distintos con los que jugar (gamepad, Pro controller, wii remote, mandos clásicos de wii y mandos de Gamecube, y sin contar con los mandos de NES, SNES y N64 y PS1/PS2, que por medio de adaptadores no oficiales también puedes jugar con ellos) .
Retrocompatibilidad total con el pasado. Es algo de agradecer por algunos, porque los juegos de Wii y GC a través de la Wii U, mejoran en el visionado en los televisores LCD.
Con esto quiero decir, que catálogo de juegos si que tienes de sobra, contando los de Wii y GC.
¿quién dice que la Wii U no tiene juegos? XD

Perdón por mi ignorancia, pero ¿se pueden jugar a juegos de GC en Wii U? :-? :-?

Solo si modificas WiiU, con todo lo que ello conlleva.
Rai_Seiyuu escribió:
Imagen

Lo ví ayer, por mucho que lleven desde mayo dándole bombo XD
Me surgen dos cuestiones:

1º: Al reducir su tamaño (y muy probablemente la calidad de los materiales y, por ende, su precio) ¿Estarán pensando en comercializar el gamepad por separado y comenzar a admitir jugar a dobles en local, cada uno con su gamepad?
2º: ¿Por qué no arrima más el sofá a la tele? xDDDD
superfenix2020 escribió:Sacar una consola potente y con un mando tradicional no te garantiza ventas ni atraer a las Thirds.
La Gamecube era potente y tenía juegos exclusivos de algunas Thirds, y eso no le ayudó mucho.

La Wii U es lo que es. Si te gusta, la compras, si no, pues por más que nos quejemos no va a ser más potente ni va a tener el apoyo de las Thirds.juegos.

¿O sea, básicamente, Nintendo is Doomed?

superfenix2020 escribió:Si a Nintendo le va bien así, sacando juegos para todos los públicos, no se por qué tendrían que cambiar.

¿Te parece que a Wii U le va bien?

superfenix2020 escribió:¿qué deberían sacar, HALOS y Gran Turismos?
no es lo suyo.

Los juegos que hace Nintendo están muy bien, pero no son suficientes para atraer al público que consume videojuegos.
Los juegos third party son imprescindibles, a menos que quieras una base de usuarios limitada a fanáticos de la marca.

Un jugador común a la hora de elegir consola tendría que poner en una balanza los juegos de Nintendo contra los juegos de Sony + Third parties o los juegos de Microsoft + Third parties.
Y la mayoría va a elegir Playstation o Xbox porque ahí es donde salen los juegos más importantes.
T1100 escribió:¿Te parece que a Wii U le va bien?

a wiiu no se. a mi me va de puta madre. si siguen sacando juegazo tras juegazo, como si no venden ni una. me importa bien poco. y ya que estamos, tampoco me importa una mierda como le va a ps4, eso si, en mi casa la tengo desenchufada con unity, watchdogs, el cod y el resto de juegos third que son esenciales segun muchos... mucho brilli brilli, pero mas malos que el ebola, santo dios.
ReinLOL escribió:

a wiiu no se. a mi me va de puta madre. si siguen sacando juegazo tras juegazo, como si no venden ni una. me importa bien poco. y ya que estamos, tampoco me importa una mierda como le va a ps4, eso si, en mi casa la tengo desenchufada con unity, watchdogs, el cod y el resto de juegos third que son esenciales segun muchos... mucho brilli brilli, pero mas malos que el ebola, santo dios.

es que a no ser que seas accionista no se qué más da lo de las ventas...

en las épocas preinternet eso daba lo mismo, la consola saca buenos juegos pues todos contentos, los saca malos pues nadie contento y ya. que nintendo como no tiene third saca menos juegos al cabo del año? ok, pero los que saca son buenos que es lo que cuenta, si eres un niño que va a la escuela y no hace deberes o un nini casapapis te va a saber poco un juego cada mes y medio, pero si tienes trabajo y otras obligaciones tampoco necesitas un juego a la semana vamos... o en todo caso vas a tener el mismo problema con la competencia.

al final con unos 10 juegos buenos al año, por 5 años de vida de la consola tienes 50 juegos first party de los que vale la pena jugar, y donde hay más de 15 must have. yo no necesito muchos más, ni mi cartera puede permitirse tanto gasto.
ReinLOL escribió:

¿Thirds como Alien Isolation, Dragon Age inquisition, sombras de mordor o evil whiting te parecen mas malos que el ebola? :-?
sanosukesagara escribió:
kxalvictor escribió:tanto ps4 como wii les están dando/dieron una paliza a los rivales. wii aguantó 3 años, ps4 veremos, como sony siga haciendo el tolai perderá la ventaja adquirida gracias a sacar un mejor y más barato hardware. de momento en usa y uk ya están segundos.

Te matizo. One ha vendido más que PS4 en noviembre, pero no durante el resto de periodos. De momento, en el acumulado PS4 va en cabeza en esos territorios. No están segundos. One sigue segunda. Ahora falta por ver si logran dar la vuelta a esa situación o no. Pero también ten en cuenta que Microsoft ha podido hacer eso, vendiendo la consola 50$ más barata (o incluso 70$) y regalando tres juegos (Unity, Black Flag y Rayman Legends). Sony ha mantenido la compostura sin tener que hacer ninguna concesión. Ellos todavía tienen la posibilidad de rebajar su consola y los juegos incluidos en Black Friday, GTA V y The Last of Us, uno es propio, con lo que la pérdida es ínfima. Sin embargo, Microsoft con una rebaja de 50$, los tres juegos incluidos en pack eran de Ubisoft y eso hay que pagarlo.

Microsoft en este Black Friday ha recuperado terreno, pero vendiendo a pérdida en vista de la rebaja (los retailers habían comprado esas unidades para venderlas a 399$/€, no a 350 0 330 y eso hay que compensarlo) y encima con tres juegos de otra empresa, que también hay que soltar para eso. Pueden hacerlo porque están bañados en dinero, pero esta estrategia les ha costado dinero y no poco.

hombre, me refiero al momento actual. ahora mismo en usa y uk xboxone está vendiendo más que ps4, por eso lo que he dicho. igual me había expresado mal.
superfenix2020 escribió:
kxalvictor escribió:moda fue, y pasajero también. wii vendió todo lo que puso a la venta hasta su tercer año, donde empezó a verse superada por las otras dos. de hecho, durante muchos meses vendía más del doble que ps3 y xbox360 juntas, y a final de generación (vamos, a día de hoy) están prácticamente empatadas las 3.

de hecho durante su quinto año, wii no vendió un cagarro. xD.

el caso es desprestigiar las ventas y quitarle méritos a Nintendo. Se os ve el plumero.

Y de igualadas nada, que Ps3 y Xbox 360 llevan 80 millones de consolas, no 100.
Y no creo que ahora igualen a la Wii.

Por eso dije, que tiene mucho mérito lo de Wii. No dije que fuera la mejor consola. Que mi consola favorita la pasada gen, ya lo dije en varias ocasiones, fue la Xbox 360. Tuve las 3 consolas a la vez.
La Wii no es tan mala consola como se dice por aquí.
Y joda o no, han arrasado en la pasada gen con 101 millones de consolas vendidas.

Si 8 años ha sido una moda pasajera, entonces las play 1 y 2 también se vendieron por modas pasajeras y por marketing. ;)

la escoba, se me ve la escoba.

de 8 años nada, wii estaba comercialmente muerta en su quinto año de vida, mientras que las otras dos gozaban de excelente salud. y por cierto, joda o no, 101 millones vs 84 (que serán más) no es arrasar nada.
drsu238 escribió:si eres un niño que va a la escuela y no hace deberes o un nini casapapis te va a saber poco un juego cada mes y medio, pero si tienes trabajo y otras obligaciones tampoco necesitas un juego a la semana vamos... o en todo caso vas a tener el mismo problema con la competencia.

al final con unos 10 juegos buenos al año, por 5 años de vida de la consola tienes 50 juegos first party de los que vale la pena jugar, y donde hay más de 15 must have. yo no necesito muchos más, ni mi cartera puede permitirse tanto gasto.

No es tan difícil de comprender que la gente tiene gustos distintos.

Si salen 10 juegos buenos al año pero solamente uno o quizás ninguno es de tu agrado resulta evidente que ese catálogo no cubre tus necesidades.

Hay jugadores que solamente compran JRPG, otros que solamente compran juegos de estilo arcade, otros que disfrutan principalmente de juegos deportivos, otros que son forofos de los de lucha, otros que son frikis de los coches, etc, etc.
Tambien hay muchos jugadores más abiertos a una amplia variedad de juegos y lo que puede ofrecer Nintendo es demasiado limitado.

Por eso es imprescindible una mayor diversidad en el catálogo, las personas no son clones con los mismos gustos y preferencias.
ryo hazuki escribió:
ReinLOL escribió:

¿Thirds como Alien Isolation, Dragon Age inquisition, sombras de mordor o evil whiting te parecen mas malos que el ebola? :-?

no, no, si, y el ultimo no me lo planteo siquiera probar. y aun los que no, tampoco me parecen la quintaesencia videojueguil. ni de lejos. sin ir mas lejos el dragon age no me parecio (ni mucho menos) mejor que el origins, y el alien isolation, pues bueno, ya iba siendo hora de sacar un buen juego de alien. tampoco soy muy fan de la saga, tal vez por eso no me apasione como os pueda apasionar a otros.

los jugue en pc, tal vez en consola sean mejores.
Parece imposible que el hilo de ventas, trate sobre eso. Cifras de ventas XD

Me doy por vencido.
Definitivamente el alíen isolation, shadow of mordor y dragon age inquisition son unos juegos sobresalientes, si te gustan o no es distinto, pero no se dice por aquí que 3 o 4 juegos al año no son suficientes? Por ejemplo yo en ps4 los juegos que tengo son whatcdogs, alíen, infamous battlefield 4 y tengo pendientes el dragón, shadow y aún no decido si TEW, para mi ps4 entre exclusivos y multis son un puñado de juegos buenos al año, y mucho catálogo mediano y muchísima morralla.
Nadie lo ha dicho, pero The Witcher 3 multi. Ese es el juego que me va a obligar a pasar de generación antes de lo que tenía previsto.
Mathias escribió:Nadie lo ha dicho, pero The Witcher 3 multi. Ese es el juego que me va a obligar a pasar de generación antes de lo que tenía previsto.

Y qué tiene que ver con el hilo?
QuiNtaN escribió:
Mathias escribió:Nadie lo ha dicho, pero The Witcher 3 multi. Ese es el juego que me va a obligar a pasar de generación antes de lo que tenía previsto.

Y qué tiene que ver con el hilo?

¿Y sólo me lo preguntas a mí?
Mathias escribió:¿Y sólo me lo preguntas a mí?

Es que una cosa es hablar de los multis que le faltan a Wii U y otra es decir que te pasas a la nueva generación por el Witcher 3, creo que eso no tiene relevancia..
QuiNtaN escribió:
Mathias escribió:¿Y sólo me lo preguntas a mí?

Es que una cosa es hablar de los multis que le faltan a Wii U y otra es decir que te pasas a la nueva generación por el Witcher 3, creo que eso no tiene relevancia..

Se habla de juegos importantes que hace que la gente se decante por una u otra consola, varios han dicho unos cuantos, y he dicho el que creo que es más importante a la hora de decidirse por una u otra. Si no te parece relevante tampoco me quita el sueño [360º]
kxalvictor escribió:
NeCLaRT escribió:
sanosukesagara escribió:Pero cuando aparezcan PS5 y Xbox Two.

Veremos si esas maquinas llegan a existir, almenos como consolas fisicas.

teniendo en cuenta que ps4 y xboxone están vendiendo en su conjunto un 80% más que ps3 y xbox360 (datos de los primeros 13 meses a la venta), puedes estar seguro de que ambas deben estar trabajando en la sucesora.

Me refiero a que dudo que sean unas maquinas como hasta ahora, consolas como tal, con procesamiento local completo. Estamos hablando de mas alla de 2020, y de la opcion que se tome para afrontar lo largo de dicha decada.

Mientras que la sucesora de WiiU, de haberla, lo sera seguro.

Soul_Calibur escribió:En serio, ¿ tengo que poner en cada mensaje que escribo que no estoy hablando de las portatiles ? [snif]

No hara falta, ya que es una argumentacion sin sentido. Si Nintendo se lleva mal con las thirds, se lleva para todos sus servicios.

Obviamente no es el caso, si hacen esas declaraciones, es porque ya las han perdido en dicha maquina por cuestiones de rentabilidad y intentan potenciar lo que tienen. Todos recordamos la presentacion de WiiU, donde era todo lo contrario.

Y aunque fuera el caso, que no es, las thirds seguirian sacando sus juegos si ganaran dinero, sin importar que no reciban trato dedicado o declaraciones loandolas. Asi que tampoco seria la causa.

Si acaban perdiendo thirds en 3DS, sera porque esta dejando de ser rentable realizar esos lanzamientos, nada mas.

superfenix2020 escribió:Nintendo ya compitió con Sony y Microsoft en la pasada gen, y les dió una lección.

Nintendo no compitio con Sony y MS la pasada generacion, mas bien lo que hizo fue retirarse de dicha competicion por no creerla suficientemente rentable.

Y leccion de Wii solo se la ha llevado ella misma, y bien dura que esta siendo, con unas migajas de la competicion de la que antaño se retiro mientras las otras dos se reparten todo el pastel casi en la totalidad. Ahora es todo lo que tiene por jugarlo todo a una moda ajena, una maquina que sustenta sola, con una base escarmentadisima o ya demasiado reducida.

superfenix2020 escribió:Es algo de moda, pasajero (toda una generación, menos mal que fue pasajero) XD

Pues no, a mitad generacion tuvieran que cortar y forzar la nueva porque no vendian nada. Putada que eso que consideraban "nada", sea mas o menos lo que siguen vendiendo.
Wii U es la segunda consola mejor vendida en Francia por detrás de PS4, pero superando a Xbox One. :O

Una tabla de ventas compartida recientemente a través de NeoGAF, indica que Nintendo no lo está haciendo tan mal después de todo.

La tabla muestra el total de ventas de consolas en Francia, tomando en cuenta a Wii U, PS4 y Xbox One. A pesar de que la consola de sobremesa de Nintendo ha vendido un poco menos de la mitad de lo que ha vendido PS4, sigue posicionándose arriba de Xbox One con más de 150.000 unidades vendidas de ventaja. Os dejamos con la lista a continuación:

Ventas de consolas actuales en Francia:

PS4: 1.000.000 de unidades vendidas.
Wii U: 490.000 unidades vendidas.
XB1: 300.000 – 330.000 unidades vendidas.

http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... t143858593
Wii U lleva un año extra de ventaja a One. Por tanto, no se sale de la norma que pueda haber vendido más. Lo interesante sería comparar dentro de un año y ver si One con dos años de ventas acumuladas supera a los dos años de Wii U. Para Wii U han salido los juegos que más venden de la marca en sobremesa (Smash Bros. y Mario Kart 8), en One todavía falta lo realmente importante: Halo y Gears.

Comparar a estas alturas es un poco precipitado.
Por es regla de tres, en Wii U también faltan por salir los mejores juegos en 2015 y 2016.

qué casualidad, cuando las comparaciones favorecen a Xbox One o Ps4 con respecto a Wii U, si que interesa decirlo y recalcarlo bien para meterse con Nintendo, pero cuando sale algo favorable con relación a la Wii U no interesa decirlo demasiado alto. XD

por ejemplo:

que según Nintendo, este mes noviembre ha sido el mejor mes de WiiU, con un incremento de las ventas de hardware en un 10% y un 90% en software.

o que Nintendo palia las ventas de hardware de la Wii U con unas magnificas ventas de software y Amiibos, posicionando 3 de sus juegos en el Top 10, Microsoft solo cuela 1 (Halo MCC) y Sony ninguno.

Ps4 arrasa en ventas de consolas por todo el mundo. Eso está muy bien, pero.... ¿ dónde están los juegos?

Está bien, para poder comparar las 3 consolas habrá que esperar 5 años, a que haya finalizado esta generación para ver finalmente, qué consola tuvo mejores juegos exclusivos y para saber si la Wii U al final fue una consola tan mala como algunos así lo creen. De momento el 2015 se presenta bien en cuanto a juegos. En cuanto a ventas de hardware no se. Pero a la postre, lo más importante para nosotros, los usuarios, no son tanto las ventas. Si venden 40, 50, 80 o 100 millones, nos debería importar más bien poco. Lo que nos debería importar son los juegos que salen en cada consola y que no sean consolas clon con los mismos juegos.
Casualidad nada, no veas fantasmas. He dado información sobre el tiempo que lleva Wii U a la venta y el que lleva One. Me da igual que una vaya delante o vaya la otra. Pero en honor a la verdad, una acumula ventas de dos años y otra de uno. Y en una se han lanzado dos de los juegos que más venden en el sistema y por extensión que más hardware arrastran y en la otra no. Nada más.

No veas casualidades, he dado un punto de vista objetivo. No he entrado a valorar nada.

Ya he visto que has editado, pero esto:

qué casualidad, cuando las comparaciones favorecen a Xbox One o Ps4 con respecto a Wii U, si que interesa decirlo y recalcarlo bien para meterse con Nintendo, pero cuando sale algo favorable con relación a la Wii U no interesa decirlo demasiado alto. XD

No viene a cuento en lo que estamos hablando, de hecho, me parece asquerosamente infantil. No le veo el sentido con el debate que estamos haciendo entre los dos. Aquí nadie se está metiendo con Nintendo, se está dando una perspectiva.
bueno no importan las casualidades, sólo he dado las cifras de ventas de la nueva generación en Francia de la Wii U, tenga uno o dos años.
Cuando la Xbox One cumpla 2 años, la Wii U cumplirá 3 años y habrá salido el Zelda, StarFox, etc
¿tampoco se podrán comparar las ventas?
superfenix2020 escribió:bueno no importan las casualidades, sólo he dado las cifras de ventas de la nueva generación en Francia de la Wii U, tenga uno o dos años.
Cuando la Xbox One cumpla 2 años, la Wii U cumplirá 3 años y habrá salido el Zelda, StarFox, etc
¿tampoco se podrán comparar las ventas?

Por supuesto que se podrá comparar, pero con lógica. Wii U lleva un año más a la venta y sobre todo, tiene dos de los juegos que más venden y que más consolas consiguen vender ya en la calle. One la verdad que de momento, al igual que PS4, poco han lanzado. Y llevan un año menos a la venta.

No es tanto por el tiempo, sino por el software que tienen en la calle. Y One no ha sacado sus cartas más potentes, Nintendo, sí. No olvidemos que Zelda no arrastra a tanta gente a comprar la consola como sí es capaz de hacer Mario Kart y Super Smash Bros. Lo realmente valorable será ver como se porta el mercado con la salida de Halo y Gears.
Hablas de halo y gears of war como si fueran COD o GTA que logran vender una auténtica burrada, halo y gears venden mucho, pero ni de cerca una cantidad enorme, y bueno que wiiU venda mejor que one en Francia y debería de vender mejor en otros territorios por que el catálogo que están forjando es bueno y pinta a mejorar.
No los he comparado con GTA ni con CoD, soy consciente de donde queda cada uno. Los he comparado con dos juegos first de Nintendo y he dado la réplica en dos juegos first de Microsoft. No llegan al nivel de GTA ni CoD, cierto, pero Halo y Gears en USA y UK, principalmente, son dos licencias potentísimas, de las que venden consolas. Y de eso es de lo que hablaba. Y en este caso es importante, porque GTA y CoD se podrán conseguir en PS4, pero Halo 5 y un futurible Gears 4 (o como lo llamen), solo se podrán adquirir en One. Con ello se podrá valorar si el usuario compra la consola al salir estos a la venta o no. Evaluar el potencial de arrastre que pueden tener.
superfenix2020 escribió:qué casualidad, cuando las comparaciones favorecen a Xbox One o Ps4 con respecto a Wii U, si que interesa decirlo y recalcarlo bien para meterse con Nintendo, pero cuando sale algo favorable con relación a la Wii U no interesa decirlo demasiado alto. XD

por ejemplo:

que según Nintendo, este mes noviembre ha sido el mejor mes de WiiU, con un incremento de las ventas de hardware en un 10% y un 90% en software.

Si eso te parece positivo...

Que Wii U aumente sus ventas apenas un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior (recordemos que Nintendo aspira a vender 25% más que el año anterior) en plena época comercial (compras pre-navideñas, Black Friday) y con el lanzamiento de una de sus franquicias más potentes.

Cuando Xbox One en ese mismo periodo ha quintuplicado dichas ventas, sacándole un millón más de ventaja (Xbox One ya ha vendido dos millones más que Wii U en ese territorio, en la mitad de tiempo).

Noticias favorables...

superfenix2020 escribió:Nintendo palia las ventas de hardware de la Wii U con unas magnificas ventas de software y Amiibos, posicionando 3 de sus juegos en el Top 10, Microsoft solo cuela 1 (Halo MCC) y Sony ninguno.

Nada palia las ventas de hardware porque estas son precisamente el factor limitante para la venta de software, si no se amplia la base de usuarios hay pocas esperanzas para los juegos que no pertenezcan a grandes franquicias ya consolidadas, e incluso los juegos famosos van a tener problemas para conseguir una buena rentabilidad.

Y por cierto, la discusión es sobre Wii U, por lo que hay un juego de Nintendo en el top (Smash Bros).
El otro (Pokemon A/S y O/R es un solo juego, no dos) es de portátil.
OGA_1080 escribió:Hablas de halo y gears of war como si fueran COD o GTA que logran vender una auténtica burrada, halo y gears venden mucho, pero ni de cerca una cantidad enorme.

Curiosidad, a que consideras una cantidad enorme?

, y bueno que wiiU venda mejor que one en Francia y debería de vender mejor en otros territorios por que el catálogo que están forjando es bueno y pinta a mejorar

En el mercado frances es normal que Nintendo venda bien, siempre lo ha hecho, es un territorio "favorable" a sus intereses, como puede ser UK para MS o España o Portugal para Sony.

No entiendo muy bien como alguien puede intentar defender las ventas de Nintendo con la Wii U, cuando en el mejor de los casos se pueden calificar de pauperrimas y si sigue el mismo baremo en cuanto a ventas de anteriores consolas lo mas probable es que se convierta en la peor consola de sobremesa de Nintendo a nivel de ventas( Virtual Boys y demas experimentos excluidos, claro). Bajo mi punto de vista en estas navidades alcanzaran su cuspide en cuanto a ventas mensuales, a partir de ahora plof........
triki1 escribió:

No entiendo muy bien como alguien puede intentar defender las ventas de Nintendo con la Wii U, cuando en el mejor de los casos se pueden calificar de pauperrimas y si sigue el mismo baremo en cuanto a ventas de anteriores consolas lo mas probable es que se convierta en la peor consola de sobremesa de Nintendo a nivel de ventas( Virtual Boys y demas experimentos excluidos, claro). Bajo mi punto de vista en estas navidades alcanzaran su cuspide en cuanto a ventas mensuales, a partir de ahora plof........

Gamecube vendio 21 millones escasos.
Si penasmos en lo vendido por wiiU en estos dos años si que es posible que quedara por debajo.

Pero contrariamente a lo que tu piensas, yo creo que si mantendra un nivel de ventas decente a partir de ahora.

Mi apuesta es que quedara por encima del cubito, pero no por mucho.
Con todo seria un fracaso en cuestion de ventas.
¿Tanto van a aguantar hasta que tengan un nicho de 22 millones de WiiU al ritmo de ventas que tiene la consola? No lo veo, la verdad.
No puedes comparar el augmento de ventas de xbox con wiiu, porque se deben a dos cosas totalmente distintas.
T1100 escribió:Que Wii U aumente sus ventas apenas un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior (recordemos que Nintendo aspira a vender 25% más que el año anterior) en plena época comercial (compras pre-navideñas, Black Friday) y con el lanzamiento de una de sus franquicias más potentes.

Ciertamente el augmento de hard es una mierda, este año con el mk solo, aun teniendo ya unos meses con las expansiones sigue muy vivo y deberían haber vendido mucho más.
Por contra hablas del lanzamiento de smash como una franquicia muy potente, pues bueno, yo teniendo n64, gc y wii al único smash que he jugado es el de n64. No por que sea un mal juego, si no por que el género de lucha no me va nada. El juego será todo lo bueno que quieras, pero nunca me han ido ese tipo de juegos y pienso que como yo a muchos.
Un mk o un plataformas como el mario 3D, el 2D o el donkey son para un público mucho más general que un juego de lucha, que tiene un nicho mucho más pequeño. Ya me dirás cuantas sagas hay actualmente de lucha respecto otros géneros.

T1100 escribió:Cuando Xbox One en ese mismo periodo ha quintuplicado dichas ventas, sacándole un millón más de ventaja (Xbox One ya ha vendido dos millones más que Wii U en ese territorio, en la mitad de tiempo).

Sí, las ventas de xbox son una burrada respecto meses pasados, pero no te olvides que en usa que es su gran mercado han pasado de venderla con kinekt por 500 a venderla por 400 sin kinekt, más rebaja de 50 por periodo navideño y regalando 3 o 4 juegos. Habrán movido mucho, pero con muchas bajadas de pantalones y reduciendo mucho los beneficios para que no se les escape sony.
Vender hard a coste o con pérdidas se puede usar durante un breve periodo de tiempo para augmentar la base intalada, pero a largo plazo no es sostenible tal estrategia. Y su gran juego para navidades, el halo, no se si ya han arreglado todos los problemas de online, si su mejor baza para navidades es una recopilación de refritos junto con el sunset que creo que tenía que ser un juego de lanzamiento mal vamos, de ahí las bajadas de precio y packs para vender algo.
Que lio mas tonto con las cifras de ventas en Francia. Que ONE vende una mierda y la WiiU vende algo mas. Mientras la PS4 vendiendo el doble que WiiU. Positivo seria que fuera la primera en ventas, siendo unas ventas buenas, pero sacar pecho por ser segunda en ventas teniendo la mitad que el primero, mejor no lo catalogo.
sabran escribió:Que lio mas tonto con las cifras de ventas en Francia. Que ONE vende una mierda y la WiiU vende algo mas. Mientras la PS4 vendiendo el doble que WiiU. Positivo seria que fuera la primera en ventas, siendo unas ventas buenas, pero sacar pecho por ser segunda en ventas teniendo la mitad que el primero, mejor no lo catalogo.

Y en el doble de tiempo que las otras dos, y habiendo sacado la mayoría de sus bazas.
Es que es rediculo ese debate. Se puede debatir si la consola es buena o no. Que el catalogo es bueno o no. Pero que esta vendiendo una puta mierda no tiene debate cuando estais diciendo que va por debajo de Cube.

Esto me recuerda a un capitulo de la que se avecina:

-Podria decirnos que meritos ha hecho marisco recio este año.
-Ha duplicado la plantilla de trabajadores.
-Increible. Cuantos trabajan ahora?
-Dos... El año pasado era solo yo.
Por más que se diga, la dinámica de ventas se va a mantener. En lugar de buscar culpables, en este caso me centraré en la razón. Parece que Nintendo ha perdido el mercado de jugadores, quedándose casi exclusivamente con sus acérrimos o "nintenderos". Las bajísimas ventas de juegos no-Nintendo dan buena fe de ello, es como si los usuarios, puramente nintenderos, quisieran los juegos de la casa y el resto les dan totalmente igual.

Pues bien, las ventas que se tienen son las de estos usuarios. Si tenemos en cuenta que a cada generación hay usuarios que se plantan, la pérdida es progresiva. La mayoría de estos usuarios de Nintendo se pillan la portátil, que es más barata de tener y con juegos que cubren sus requerimientos perfectamente. Seguro que algunos conoceréis a este tipo de usuarios, aún con su GC (sin llegar a la última) y con su N3DS.

De cara a un jugador más general, la consola de Nintendo no cubre sus necesidades. Si resulta que en tal consola ni tienes Dragon Ball, ni Naruto, ni juego de coches serio, escasez de rol que no sean Zelda, ni juegos como Diablo 3...pues no interesa. A quien no es acérrimo de Nintendo le interesan juegos que no sean todos con la marca de la casa. Entonces el jugador general encuentra en las otras lo que quiere, que son los juegos de moda, otros juegos, e incluso si quiere echar una canita al aire pues ahí está el mercado de Arcades, con juegos más directos.
Hablar de quien esta vendiendo mejor en un pais y luego resultar que las ventas son acumuladas con diferencia de tiempo en el mercado del 100%, pues pa que decir nada mas.

Deberia bastar sacar las ventas del mes pasado para ver quien esta vendiendo mas, que ni idea de quien sera, pero por algo salen las manipuladas.

superfenix2020 escribió:qué casualidad, cuando las comparaciones favorecen a Xbox One o Ps4 con respecto a Wii U, si que interesa decirlo y recalcarlo bien para meterse con Nintendo, pero cuando sale algo favorable con relación a la Wii U no interesa decirlo demasiado alto. XD

Está bien, para poder comparar las 3 consolas habrá que esperar 5 años, a que haya finalizado esta generación para ver finalmente, qué consola tuvo mejores juegos exclusivos y para saber si la Wii U al final fue una consola tan mala como algunos así lo creen

Wiiu no sale favorecida de esa comparacion, sale terriblemente humillada respecto a ps4, y la tendencia de one es netamente superior.

Pero claro si nos inventamos las lecturas...

Y no, no hace falta esperar nada para ver lo que dicen los datos al respecto, pero claro hay que leerlos no inventarlos.
Miyamoto: 'Tenemos a varios grupos trabajando en lo que podría ser nuestro nuevo sistema'

* El padre de Super Mario parece tener también ideas para un nuevo Mario.

Que Nintendo está trabajando en una nueva consola, a parte de su proyecto de Calidad de Vida parece obvio, pero hasta el momento nadie lo había dicho abiertamente. Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y una de las principales mentes de Nintendo ha hablado sobre ello.

En una entrevista con la ABC, la cadena norteamericana, Miyamoto asegura que el principal objetivo de la compañía es crear una serie de lanzamientos de gran calidad para Wii U de cara al año que viene. "Hemos conseguido crearlo para este año y la gente está muy contenta".

"Por el momento, nuestro objetivo es el hardware de Wii U, pero Nintendo como compañía tiene a varios grupos trabajando en ideas para nuevos sistemas. Mientras que estamos ocupados trabajando en juegos para Wii U, tenemos líneas de producción que trabajan en lo que podría ser nuestro nuevo sistema", afirmaba Miyamoto.

Además, señala que la gente siempre ha comparado a Mickey Mouse con Super Mario, y tal y como el ratón ha evolucionado con cada paso que la animación daba, Mario lo ha hecho con cada evolución que los videojuegos daban. "Cuando lancemos el nuevo sistema, puedes esperar ver a Mario tomar un nuevo papel o verlo en un nuevo juego", concluía.

Habra que ver cuantas consolas ha vendido WiiU para 2017, con el ciclo habitual de 5 años de Nintendo.
Rai_Seiyuu escribió:Habra que ver cuantas consolas ha vendido WiiU para 2017, con el ciclo habitual de 5 años de Nintendo.

Nintendo aspira a vender en año de buenos lanzamientos 3 millones y medio, ella misma lo admite. Las cuentas a 3 años mas son claras, par de millones arriba par de millones abajo, se acercara a los 20 millones, y si es que cumplen los 5 años. Salvo boom ya altisimamente improbable.
triki1 escribió:
OGA_1080 escribió:Hablas de halo y gears of war como si fueran COD o GTA que logran vender una auténtica burrada, halo y gears venden mucho, pero ni de cerca una cantidad enorme.

Curiosidad, a que consideras una cantidad enorme? Lo que vende COD o GTA eso, ahí esta bien claro.

, y bueno que wiiU venda mejor que one en Francia y debería de vender mejor en otros territorios por que el catálogo que están forjando es bueno y pinta a mejorar

En el mercado frances es normal que Nintendo venda bien, siempre lo ha hecho, es un territorio "favorable" a sus intereses, como puede ser UK para MS o España o Portugal para Sony.

Que consideró una cantidad enorme de ventas hablando de videojuegos? Pues ahí ya lo dije. Lo que vende GTA o COD

Y por lo otro, estoy diciendo que me parece normal que wiiU venda mejor que one tomando en cuenta el catálogo y tiempo que tiene, y si lo piensas bien lo que no es normal es que ps4 y one vendan lo que venden por el catálogo que tienen, pero sabemos que las ventas no se dan siempre por el catálogo, aun que a los románticos de los videojuegos les gustaría que a si fuera y bueno, no se quien esta defendiendo las ventas, eso de defender o atacar a una consola por sus ventas a estas altura me parece un despropósito, si me parece bien hablar de ellas para saber la situación actual del mercado, pero de ahí a darle más importancia al menos como usuario no me parece necesario, mucho menos importante, ahora que si lo que quieres leer es que diga que las ventas de wiiU son malas pues si, para lo que ofrece la consola las ventas no acompañan desafortunadamente para Nintendo. Afortunadamente para mi yo si que estoy disfrutando de ella y ahora parece que por fin ps4 despegara en cuanto a juegos y entre las dos estaré bastante ocupado :)
Yo lo que veo por aquí, son los mismos despotricando siempre de lo mismo.
Curiosamente los mismos que hace mas de un año vaticinaban super rebaja de la consola, que la consola a estas alturas estaría mas que muerta, etc, etc, etc...
Nintendo gana mas dinero con WiiU que Sony con Ps4 o Micro con One. Eso es un hecho.
Que las ventas de software de Nintendo son superiores a las de Sony o Micro también es un hecho (hablo de juegos first party, para que nos entendamos todos).
A dia de hoy Nintendo, le pese a quien le pese, es la única de las tres compañías que es capaz de mantener un catalogo digno y de calidad para su consola sin juegos third party, ya me gustaría ver a mi lo que venderían Sony o Micro si dependieran solo de sus juegos, y eso también es un hecho.
Ahora podeis seguir hablando de lo mal que le va en ventas a la consola, yo ni soy accionista de Nintendo ni de ninguna otra compañía, ahora lo que estoy disfrutando de ella...
Los Halos estan entremezclados entre COD's y GTA's en los tops de 360. Suman mas de 30 millones entre los 3 principales en una sola maquina, si es "ni de cerca una cantidad enorme" apaga y vamonos, no lo es ninguna.

Lo de GoW lo podemos dejar en bastante importante, desde luego sino es enorme si esta muy cerca.

Esta claro que el primero de cada uno de ellos en ONE va a pegar un pelotazo, salvo catastrofe.

tonizar escribió:Curiosamente los mismos que hace mas de un año vaticinaban super rebaja de la consola, que la consola a estas alturas estaría mas que muerta, etc, etc, etc...

No solo se ha clavado todo y el tiempo ha actuado duramente como siempre, sino que encima la maquina esta mucho peor aun de lo que las previsiones mas pesimistas estimaron. Las thirds no sacan ya NADA, ni siquiera los restos/obligados que todos dabamos por seguros, cuando la discusion venia de recibir titulos nextgen y los de 360/PS3 se daban por hechos!!!
Y todo ello para llegar a que apenas vende y pretende vender 3 millones mundiales al año. Nadie estimo un grado tan terrible, en ninguno de los dos campos, es que ni de cerca, ciertamente la gente no clavo el vaticinio ahi.

Para colmo las negaciones posteriores con que era cosa del mercado y a las otras dos les iba a pasar lo mismo han acabado con las otras dos arrasando los numeros de sus antecesoras. Fatality combinado de manual, pero ni asi es suficiente como para asumirlo, ni siquiera para no salir como si lo que hubiera pasado hubiera sido todo lo contrario!!!

Almenos es cierto que estan desarrollando software a un nivel decente, porque lo que es la otra parte del pastel es un 0 redondo.

Y la super rebaja era lo requerido para empezar a vender, si ellos prefieren mantener estas ventas con este margen antes que ganar menos a cambio de aumentarlas, porque ya la dan por perdida y quieren recuperar el maximo, es su decision, no deja de ser lo que toca si quieren competir, sino quieren lo pueden dejar asi, y ni compiten.
Por supuesto que si me pones las ventas totales de una saga si es un número enorme comparable con GTA o COD y más cuando en una misma consola tienes de esas sagas 4 gears of war y 4 halo, halo 3, odst, reach y halo 4, gear 1,2,3 y judgment, anda que no disfrute todos esos juegos [sonrisa]

Lo que dije en un principio, el compañero hablaba de halo y gears como si fueran a vender lo que un GTA o COD, ojo por favor que luego luego entienden lo que quieren, yo no digo que no sea un vende consolas, sólo digo que tampoco son juegos que vendan una bestialidad como los ya mentados varias veces.

Pd, estoy esperando halo5 y una edición especial de la futuro le one slim para hacer con la tripleta de esta gen.

Pd2, regresemos a lo que corresponde el el hilo antes que un personaje de esos que tan mal me caen venga a "poner orden " (aquí =arruinar la fiesta ) [bye]
OGA_1080 escribió:Por supuesto que si me pones las ventas totales de una saga si es un número enorme comparable con GTA o COD y más cuando en una misma consola tienes de esas sagas 4 gears of war y 4 halo, halo 3, odst, reach y halo 4, gear 1,2,3 y judgment, anda que no disfrute todos esos juegos [sonrisa]

Lo que dije en un principio, el compañero hablaba de halo y gears como si fueran a vender lo que un GTA o COD, ojo por favor que luego luego entienden lo que quieren, yo no digo que no sea un vende consolas, sólo digo que tampoco son juegos que vendan una bestialidad como los ya mentados varias veces.

Tampoco puedes comparar las ventas de titulos multi con exclusivos porque salvo un caso u dos de Nintendo tipo Mario Kart no pueden competir a ese nivel de ventas.
pues un año despues de comprarmela estoy mas que contento con la wiiu, juego algo en pc, y sobretodo en wiiu, hacen falta mas juegos es verdad pero junto con el pc para mi es una must have, la one y la ps4 no se que ofreceran en el futuro pero en el presente ami no me ofrecen nada, y es que ahi entra tambien cuestion de gustos.
los multis salen todos en pc, y los exclusivos de sony y microsoft me llaman 0.
Para mi de hecho la one y la ps4 son pcs obsoletos, la wiiu es una consola, una pena que no tenga mayor catalogo, pero es un consolon.
Budathecat escribió:pues un año despues de comprarmela estoy mas que contento con la wiiu, juego algo en pc, y sobretodo en wiiu, hacen falta mas juegos es verdad pero junto con el pc para mi es una must have, la one y la ps4 no se que ofreceran en el futuro pero en el presente ami no me ofrecen nada, y es que ahi entra tambien cuestion de gustos.
los multis salen todos en pc, y los exclusivos de sony y microsoft me llaman 0.
Para mi de hecho la one y la ps4 son pcs obsoletos, la wiiu es una consola, una pena que no tenga mayor catalogo, pero es un consolon.

WiiU es un PC como One y PS4, solo que mucho más obsoleto y cutre XD. Tiene una CPU PowerPC, una gráfica AMD, tiene actualizaciones de SO, tiene DLCs en los juegos.
nop, ps4 o one no tienen el tabletomando, que digan loq ue digan para mi es la ostia jugar a la wiiu tirado en la cama o en cualquier lado.

Luego los exclusivos de ps4 o one para mi no son must have, a ver si te molan entiendo que lo sean no es mi caso.

Los exclusivos de wiiu te parecen una mierda? pues como ami los de ps4/one, ni mas ni menos, segun el gusto elijes. No tiene nada que ver con potencia ni tonterias.
Y los no exclusivos van a salir todos en pc, incluso los que no salen en las otras consolas....
para mi esta claro pc y wiiu lo mas completo. Y el dia que se piratee el tabletomando [amor] [amor]
2169 respuestas