› Foros › Multiplataforma › General
kxalvictor escribió:Dangaioh escribió:sabran escribió:Teniendo en cuenta que aqui los nintenderos de palo siempre dicen de paliza de Wii sobre las otras el tener 20 millones mas de ventas no es para decir paliza. Yo lo llamaria victoria marginal, empate no.
teniendo en cuenta que aquí los sonyers de palo siempre dicen de paliza de ps4 porque en la mitad de tiempo ha vendido el doble que wiiu y de xbox y que ya ha ganado la generación, llevando solo 6-7 millones de más.
aquí hay de todo
tanto ps4 como wii les están dando/dieron una paliza a los rivales. wii aguantó 3 años, ps4 veremos, como sony siga haciendo el tolai perderá la ventaja adquirida gracias a sacar un mejor y más barato hardware. de momento en usa y uk ya están segundos.
Rai_Seiyuu escribió:
superfenix2020 escribió:Además, con la Wii U tenemos 3 consolas distintas en una (Wii U, Wii y Gamecube) y 5 mandos distintos con los que jugar (gamepad, Pro controller, wii remote, mandos clásicos de wii y mandos de Gamecube, y sin contar con los mandos de NES, SNES y N64 y PS1/PS2, que por medio de adaptadores no oficiales también puedes jugar con ellos) .
Retrocompatibilidad total con el pasado. Es algo de agradecer por algunos, porque los juegos de Wii y GC a través de la Wii U, mejoran en el visionado en los televisores LCD.
Con esto quiero decir, que catálogo de juegos si que tienes de sobra, contando los de Wii y GC.
¿quién dice que la Wii U no tiene juegos?
Scharlach escribió:superfenix2020 escribió:Además, con la Wii U tenemos 3 consolas distintas en una (Wii U, Wii y Gamecube) y 5 mandos distintos con los que jugar (gamepad, Pro controller, wii remote, mandos clásicos de wii y mandos de Gamecube, y sin contar con los mandos de NES, SNES y N64 y PS1/PS2, que por medio de adaptadores no oficiales también puedes jugar con ellos) .
Retrocompatibilidad total con el pasado. Es algo de agradecer por algunos, porque los juegos de Wii y GC a través de la Wii U, mejoran en el visionado en los televisores LCD.
Con esto quiero decir, que catálogo de juegos si que tienes de sobra, contando los de Wii y GC.
¿quién dice que la Wii U no tiene juegos?
Perdón por mi ignorancia, pero ¿se pueden jugar a juegos de GC en Wii U?
Rai_Seiyuu escribió:
superfenix2020 escribió:Sacar una consola potente y con un mando tradicional no te garantiza ventas ni atraer a las Thirds.
La Gamecube era potente y tenía juegos exclusivos de algunas Thirds, y eso no le ayudó mucho.
La Wii U es lo que es. Si te gusta, la compras, si no, pues por más que nos quejemos no va a ser más potente ni va a tener el apoyo de las Thirds.juegos.
superfenix2020 escribió:Si a Nintendo le va bien así, sacando juegos para todos los públicos, no se por qué tendrían que cambiar.
superfenix2020 escribió:¿qué deberían sacar, HALOS y Gran Turismos?
no es lo suyo.
T1100 escribió:¿Te parece que a Wii U le va bien?
ReinLOL escribió:T1100 escribió:¿Te parece que a Wii U le va bien?
a wiiu no se. a mi me va de puta madre. si siguen sacando juegazo tras juegazo, como si no venden ni una. me importa bien poco. y ya que estamos, tampoco me importa una mierda como le va a ps4, eso si, en mi casa la tengo desenchufada con unity, watchdogs, el cod y el resto de juegos third que son esenciales segun muchos... mucho brilli brilli, pero mas malos que el ebola, santo dios.
ReinLOL escribió:T1100 escribió:¿Te parece que a Wii U le va bien?
a wiiu no se. a mi me va de puta madre. si siguen sacando juegazo tras juegazo, como si no venden ni una. me importa bien poco. y ya que estamos, tampoco me importa una mierda como le va a ps4, eso si, en mi casa la tengo desenchufada con unity, watchdogs, el cod y el resto de juegos third que son esenciales segun muchos... mucho brilli brilli, pero mas malos que el ebola, santo dios.
sanosukesagara escribió:kxalvictor escribió:tanto ps4 como wii les están dando/dieron una paliza a los rivales. wii aguantó 3 años, ps4 veremos, como sony siga haciendo el tolai perderá la ventaja adquirida gracias a sacar un mejor y más barato hardware. de momento en usa y uk ya están segundos.
Te matizo. One ha vendido más que PS4 en noviembre, pero no durante el resto de periodos. De momento, en el acumulado PS4 va en cabeza en esos territorios. No están segundos. One sigue segunda. Ahora falta por ver si logran dar la vuelta a esa situación o no. Pero también ten en cuenta que Microsoft ha podido hacer eso, vendiendo la consola 50$ más barata (o incluso 70$) y regalando tres juegos (Unity, Black Flag y Rayman Legends). Sony ha mantenido la compostura sin tener que hacer ninguna concesión. Ellos todavía tienen la posibilidad de rebajar su consola y los juegos incluidos en Black Friday, GTA V y The Last of Us, uno es propio, con lo que la pérdida es ínfima. Sin embargo, Microsoft con una rebaja de 50$, los tres juegos incluidos en pack eran de Ubisoft y eso hay que pagarlo.
Microsoft en este Black Friday ha recuperado terreno, pero vendiendo a pérdida en vista de la rebaja (los retailers habían comprado esas unidades para venderlas a 399$/€, no a 350 0 330 y eso hay que compensarlo) y encima con tres juegos de otra empresa, que también hay que soltar para eso. Pueden hacerlo porque están bañados en dinero, pero esta estrategia les ha costado dinero y no poco.
superfenix2020 escribió:kxalvictor escribió:moda fue, y pasajero también. wii vendió todo lo que puso a la venta hasta su tercer año, donde empezó a verse superada por las otras dos. de hecho, durante muchos meses vendía más del doble que ps3 y xbox360 juntas, y a final de generación (vamos, a día de hoy) están prácticamente empatadas las 3.
de hecho durante su quinto año, wii no vendió un cagarro. xD.
el caso es desprestigiar las ventas y quitarle méritos a Nintendo. Se os ve el plumero.
Y de igualadas nada, que Ps3 y Xbox 360 llevan 80 millones de consolas, no 100.
Y no creo que ahora igualen a la Wii.
Por eso dije, que tiene mucho mérito lo de Wii. No dije que fuera la mejor consola. Que mi consola favorita la pasada gen, ya lo dije en varias ocasiones, fue la Xbox 360. Tuve las 3 consolas a la vez.
La Wii no es tan mala consola como se dice por aquí.
Y joda o no, han arrasado en la pasada gen con 101 millones de consolas vendidas.
Si 8 años ha sido una moda pasajera, entonces las play 1 y 2 también se vendieron por modas pasajeras y por marketing.
drsu238 escribió:si eres un niño que va a la escuela y no hace deberes o un nini casapapis te va a saber poco un juego cada mes y medio, pero si tienes trabajo y otras obligaciones tampoco necesitas un juego a la semana vamos... o en todo caso vas a tener el mismo problema con la competencia.
al final con unos 10 juegos buenos al año, por 5 años de vida de la consola tienes 50 juegos first party de los que vale la pena jugar, y donde hay más de 15 must have. yo no necesito muchos más, ni mi cartera puede permitirse tanto gasto.
ryo hazuki escribió:ReinLOL escribió:T1100 escribió:¿Te parece que a Wii U le va bien?
¿Thirds como Alien Isolation, Dragon Age inquisition, sombras de mordor o evil whiting te parecen mas malos que el ebola?
Mathias escribió:Nadie lo ha dicho, pero The Witcher 3 multi. Ese es el juego que me va a obligar a pasar de generación antes de lo que tenía previsto.
QuiNtaN escribió:Mathias escribió:Nadie lo ha dicho, pero The Witcher 3 multi. Ese es el juego que me va a obligar a pasar de generación antes de lo que tenía previsto.
Y qué tiene que ver con el hilo?
Mathias escribió:¿Y sólo me lo preguntas a mí?
QuiNtaN escribió:Mathias escribió:¿Y sólo me lo preguntas a mí?
Es que una cosa es hablar de los multis que le faltan a Wii U y otra es decir que te pasas a la nueva generación por el Witcher 3, creo que eso no tiene relevancia..
kxalvictor escribió:NeCLaRT escribió:sanosukesagara escribió:Pero cuando aparezcan PS5 y Xbox Two.
Veremos si esas maquinas llegan a existir, almenos como consolas fisicas.
teniendo en cuenta que ps4 y xboxone están vendiendo en su conjunto un 80% más que ps3 y xbox360 (datos de los primeros 13 meses a la venta), puedes estar seguro de que ambas deben estar trabajando en la sucesora.
Soul_Calibur escribió:En serio, ¿ tengo que poner en cada mensaje que escribo que no estoy hablando de las portatiles ?
superfenix2020 escribió:Nintendo ya compitió con Sony y Microsoft en la pasada gen, y les dió una lección.
superfenix2020 escribió:Es algo de moda, pasajero (toda una generación, menos mal que fue pasajero)
qué casualidad, cuando las comparaciones favorecen a Xbox One o Ps4 con respecto a Wii U, si que interesa decirlo y recalcarlo bien para meterse con Nintendo, pero cuando sale algo favorable con relación a la Wii U no interesa decirlo demasiado alto.
superfenix2020 escribió:bueno no importan las casualidades, sólo he dado las cifras de ventas de la nueva generación en Francia de la Wii U, tenga uno o dos años.
Cuando la Xbox One cumpla 2 años, la Wii U cumplirá 3 años y habrá salido el Zelda, StarFox, etc
¿tampoco se podrán comparar las ventas?
superfenix2020 escribió:qué casualidad, cuando las comparaciones favorecen a Xbox One o Ps4 con respecto a Wii U, si que interesa decirlo y recalcarlo bien para meterse con Nintendo, pero cuando sale algo favorable con relación a la Wii U no interesa decirlo demasiado alto.
por ejemplo:
que según Nintendo, este mes noviembre ha sido el mejor mes de WiiU, con un incremento de las ventas de hardware en un 10% y un 90% en software.
superfenix2020 escribió:Nintendo palia las ventas de hardware de la Wii U con unas magnificas ventas de software y Amiibos, posicionando 3 de sus juegos en el Top 10, Microsoft solo cuela 1 (Halo MCC) y Sony ninguno.
OGA_1080 escribió:Hablas de halo y gears of war como si fueran COD o GTA que logran vender una auténtica burrada, halo y gears venden mucho, pero ni de cerca una cantidad enorme.
, y bueno que wiiU venda mejor que one en Francia y debería de vender mejor en otros territorios por que el catálogo que están forjando es bueno y pinta a mejorar
triki1 escribió:
No entiendo muy bien como alguien puede intentar defender las ventas de Nintendo con la Wii U, cuando en el mejor de los casos se pueden calificar de pauperrimas y si sigue el mismo baremo en cuanto a ventas de anteriores consolas lo mas probable es que se convierta en la peor consola de sobremesa de Nintendo a nivel de ventas( Virtual Boys y demas experimentos excluidos, claro). Bajo mi punto de vista en estas navidades alcanzaran su cuspide en cuanto a ventas mensuales, a partir de ahora plof........
T1100 escribió:Que Wii U aumente sus ventas apenas un 10% con respecto al mismo periodo del año anterior (recordemos que Nintendo aspira a vender 25% más que el año anterior) en plena época comercial (compras pre-navideñas, Black Friday) y con el lanzamiento de una de sus franquicias más potentes.
T1100 escribió:Cuando Xbox One en ese mismo periodo ha quintuplicado dichas ventas, sacándole un millón más de ventaja (Xbox One ya ha vendido dos millones más que Wii U en ese territorio, en la mitad de tiempo).
sabran escribió:Que lio mas tonto con las cifras de ventas en Francia. Que ONE vende una mierda y la WiiU vende algo mas. Mientras la PS4 vendiendo el doble que WiiU. Positivo seria que fuera la primera en ventas, siendo unas ventas buenas, pero sacar pecho por ser segunda en ventas teniendo la mitad que el primero, mejor no lo catalogo.
superfenix2020 escribió:qué casualidad, cuando las comparaciones favorecen a Xbox One o Ps4 con respecto a Wii U, si que interesa decirlo y recalcarlo bien para meterse con Nintendo, pero cuando sale algo favorable con relación a la Wii U no interesa decirlo demasiado alto.
Está bien, para poder comparar las 3 consolas habrá que esperar 5 años, a que haya finalizado esta generación para ver finalmente, qué consola tuvo mejores juegos exclusivos y para saber si la Wii U al final fue una consola tan mala como algunos así lo creen
* El padre de Super Mario parece tener también ideas para un nuevo Mario.
Que Nintendo está trabajando en una nueva consola, a parte de su proyecto de Calidad de Vida parece obvio, pero hasta el momento nadie lo había dicho abiertamente. Shigeru Miyamoto, padre de Super Mario y una de las principales mentes de Nintendo ha hablado sobre ello.
En una entrevista con la ABC, la cadena norteamericana, Miyamoto asegura que el principal objetivo de la compañía es crear una serie de lanzamientos de gran calidad para Wii U de cara al año que viene. "Hemos conseguido crearlo para este año y la gente está muy contenta".
"Por el momento, nuestro objetivo es el hardware de Wii U, pero Nintendo como compañía tiene a varios grupos trabajando en ideas para nuevos sistemas. Mientras que estamos ocupados trabajando en juegos para Wii U, tenemos líneas de producción que trabajan en lo que podría ser nuestro nuevo sistema", afirmaba Miyamoto.
Además, señala que la gente siempre ha comparado a Mickey Mouse con Super Mario, y tal y como el ratón ha evolucionado con cada paso que la animación daba, Mario lo ha hecho con cada evolución que los videojuegos daban. "Cuando lancemos el nuevo sistema, puedes esperar ver a Mario tomar un nuevo papel o verlo en un nuevo juego", concluía.
Rai_Seiyuu escribió:Habra que ver cuantas consolas ha vendido WiiU para 2017, con el ciclo habitual de 5 años de Nintendo.
triki1 escribió:OGA_1080 escribió:Hablas de halo y gears of war como si fueran COD o GTA que logran vender una auténtica burrada, halo y gears venden mucho, pero ni de cerca una cantidad enorme.
Curiosidad, a que consideras una cantidad enorme? Lo que vende COD o GTA eso, ahí esta bien claro., y bueno que wiiU venda mejor que one en Francia y debería de vender mejor en otros territorios por que el catálogo que están forjando es bueno y pinta a mejorar
En el mercado frances es normal que Nintendo venda bien, siempre lo ha hecho, es un territorio "favorable" a sus intereses, como puede ser UK para MS o España o Portugal para Sony.
No entiendo muy bien como alguien puede intentar defender las ventas de Nintendo con la Wii U, cuando en el mejor de los casos se pueden calificar de pauperrimas y si sigue el mismo baremo en cuanto a ventas de anteriores consolas lo mas probable es que se convierta en la peor consola de sobremesa de Nintendo a nivel de ventas( Virtual Boys y demas experimentos excluidos, claro). Bajo mi punto de vista en estas navidades alcanzaran su cuspide en cuanto a ventas mensuales, a partir de ahora plof........
tonizar escribió:Curiosamente los mismos que hace mas de un año vaticinaban super rebaja de la consola, que la consola a estas alturas estaría mas que muerta, etc, etc, etc...
OGA_1080 escribió:Por supuesto que si me pones las ventas totales de una saga si es un número enorme comparable con GTA o COD y más cuando en una misma consola tienes de esas sagas 4 gears of war y 4 halo, halo 3, odst, reach y halo 4, gear 1,2,3 y judgment, anda que no disfrute todos esos juegos
Lo que dije en un principio, el compañero hablaba de halo y gears como si fueran a vender lo que un GTA o COD, ojo por favor que luego luego entienden lo que quieren, yo no digo que no sea un vende consolas, sólo digo que tampoco son juegos que vendan una bestialidad como los ya mentados varias veces.
Budathecat escribió:pues un año despues de comprarmela estoy mas que contento con la wiiu, juego algo en pc, y sobretodo en wiiu, hacen falta mas juegos es verdad pero junto con el pc para mi es una must have, la one y la ps4 no se que ofreceran en el futuro pero en el presente ami no me ofrecen nada, y es que ahi entra tambien cuestion de gustos.
los multis salen todos en pc, y los exclusivos de sony y microsoft me llaman 0.
Para mi de hecho la one y la ps4 son pcs obsoletos, la wiiu es una consola, una pena que no tenga mayor catalogo, pero es un consolon.