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Kikokage escribió:Si se subvencionan y luego no dan beneficios pues ni una mas.
Elelegido escribió:Kikokage escribió:Si se subvencionan y luego no dan beneficios pues ni una mas.
El cine y la televisión no solo dan beneficios económicos directos, dan también muchísimos beneficios indirectos.
Que un país sea más conocido, o esté de moda, debido a su proyección cultural internacional, refuerza la marca de dicho país, revalorizando así sus empresas, y además favorece el turismo de valor añadido, y muchos otros parámetros económicos importantes.
En terreno geopolítico, la capacidad de las hegemonías culturales de expandir sus lenguas y sus redes a lo largo del globo supone también una ventaja brutal en el panorama internacional.
unilordx escribió:Elelegido escribió:Kikokage escribió:Si se subvencionan y luego no dan beneficios pues ni una mas.
El cine y la televisión no solo dan beneficios económicos directos, dan también muchísimos beneficios indirectos.
Que un país sea más conocido, o esté de moda, debido a su proyección cultural internacional, refuerza la marca de dicho país, revalorizando así sus empresas, y además favorece el turismo de valor añadido, y muchos otros parámetros económicos importantes.
En terreno geopolítico, la capacidad de las hegemonías culturales de expandir sus lenguas y sus redes a lo largo del globo supone también una ventaja brutal en el panorama internacional.
La pregunta entonces es, el cine y televisión español actual hace eso que tu dices? O nos quedamos solo con Almodóvar, quizá Amenábar y La Casa de Papel?
Si la respuesta es no, a lo mejor eso de las subvenciones hay que replanteárselo.
jita escribió:Gente como Amenábar o Almodóvar no las necesitan para hacer su peli. Ese dinero debería ir para que cineastas emergentes puedan hacer sus películas.
wason12 escribió:Aunque puede que en vez de una subvención sea mejor una inversión, me refiero a que el gobierno se lleve un porcentaje de los beneficios de las películas que subvenciona.
unilordx escribió:La pregunta entonces es, el cine y televisión español actual hace eso que tu dices? O nos quedamos solo con Almodóvar, quizá Amenábar y La Casa de Papel?
Si la respuesta es no, a lo mejor eso de las subvenciones hay que replanteárselo.
jita escribió:@GXY
No hay industria en el cine español. Ni se le acerca. El 80% del sector lo mueven las televisiones y el resto son productoras pequeñas o directamente una única persona. El trabajo es muy temporal y más precario de lo que imagináis.
Las teles son las que hacen lo que el público demandan porque necesitan ingresos. No hacen cine que no de mucho dinero.
Pero no podemos dejar de lado el cine de autor y el cine pequeño, esa visión es absolutamente imprescindible en el mundo cultural y cinematográfico. Las ayudas deberían concentrarse ahí y se generaría nuevo talento. Eso es inversión.
El cine de Victor Erice hoy no tendría cabida. Sería probablemente un fracaso de taquilla y es un cineasta magistral e irrepetible. Que no se esté invirtiendo en futuros cineasta de ese estilo es una fracaso cultural.
Yo soy diplomado en dirección cinematográfica y cuando viajo por Europa con mis cortos, todo el mundo me habla de Almodóvar o Erice entre otros. En Francia por ejemplo les adoran.
Aquí la gente joven no ve el cine del primero y directamente no saben quién es el segundo.
Y así nos va claro.
CaronteGF escribió:Como director de cine (no subvencionado) creo que se deberían controlar de otro modo, pero de ningún modo quitarlas. Citar casos como Francia o Alemania (que subvencionan el cine 3 y 4 veces más) supone tomar medidas por el cine patrio, como una obligatoriedad de tener más pelis patrias (o europeas) que americanas. Eso aquí no gustaría.
Para los demás, el país que más subvenciona el cine es E.E.U.U. y su cine da dinero si. Pero ha dado cosas más importantes como el control cultural de medio mundo. Coincido con lo dicho por @Elelegido
seaman escribió:Yo creo que debería de haber ayudas a gente que este empezando, sean novatillos, etc.
Pero a grandes producciones y películas de esta índole o directores más consagrados, no.
Aquí que busquen patrocinios y sean rentables.
Gurlukovich escribió:¿Quitar las subvenciones? No, se debería quitar el ministerio de cultura entero. Y las consejerias ídem.CaronteGF escribió:Como director de cine (no subvencionado) creo que se deberían controlar de otro modo, pero de ningún modo quitarlas. Citar casos como Francia o Alemania (que subvencionan el cine 3 y 4 veces más) supone tomar medidas por el cine patrio, como una obligatoriedad de tener más pelis patrias (o europeas) que americanas. Eso aquí no gustaría.
Para los demás, el país que más subvenciona el cine es E.E.U.U. y su cine da dinero si. Pero ha dado cosas más importantes como el control cultural de medio mundo. Coincido con lo dicho por @Elelegido
Mira, yo he pedido títulos de películas a alemanofonos para aprender el idioma y no me han sabido decir más que las dos que ya conocía, Goodbye Lenin y El hundimiento. A parte he visto Ha Vuelto y de series Deutschland 83. Y para de contar. Sabría yo decir una docena de películas españolas para que se entretengan, aunque sean las de Fesser, Alex De la Iglesia, Makinavaja y Chiquito de la Calzada. No sé en qué pollas se gastarán esas subvenciones, pero no creo que lo vea ni el tato,
En todo caso, que se encargue México de dominar el mundo subvencionado pelis en español, que tiene más población, casi el mismo PIB que España y Hollywood a un paso.
TMacTimes escribió:73% a favor del sí, creo que tenemos un buen consenso sobre que si no es quitarlas rotundamente, estudiar su viabilidad a fondo y hacerlo estilo crédito, enfocando principalmente en los emergentes.
Pero seguirá todo igual, con los que están ahora y con los que vengan después.
Gurlukovich escribió:¿Quitar las subvenciones? No, se debería quitar el ministerio de cultura entero. Y las consejerias ídem.CaronteGF escribió:Como director de cine (no subvencionado) creo que se deberían controlar de otro modo, pero de ningún modo quitarlas. Citar casos como Francia o Alemania (que subvencionan el cine 3 y 4 veces más) supone tomar medidas por el cine patrio, como una obligatoriedad de tener más pelis patrias (o europeas) que americanas. Eso aquí no gustaría.
Para los demás, el país que más subvenciona el cine es E.E.U.U. y su cine da dinero si. Pero ha dado cosas más importantes como el control cultural de medio mundo. Coincido con lo dicho por @Elelegido
Mira, yo he pedido títulos de películas a alemanofonos para aprender el idioma y no me han sabido decir más que las dos que ya conocía, Goodbye Lenin y El hundimiento. A parte he visto Ha Vuelto y de series Deutschland 83. Y para de contar. Sabría yo decir una docena de películas españolas para que se entretengan, aunque sean las de Fesser, Alex De la Iglesia, Makinavaja y Chiquito de la Calzada. No sé en qué pollas se gastarán esas subvenciones, pero no creo que lo vea ni el tato,
En todo caso, que se encargue México de dominar el mundo subvencionado pelis en español, que tiene más población, casi el mismo PIB que España y Hollywood a un paso.
CaronteGF escribió:Gurlukovich escribió:¿Quitar las subvenciones? No, se debería quitar el ministerio de cultura entero. Y las consejerias ídem.CaronteGF escribió:Como director de cine (no subvencionado) creo que se deberían controlar de otro modo, pero de ningún modo quitarlas. Citar casos como Francia o Alemania (que subvencionan el cine 3 y 4 veces más) supone tomar medidas por el cine patrio, como una obligatoriedad de tener más pelis patrias (o europeas) que americanas. Eso aquí no gustaría.
Para los demás, el país que más subvenciona el cine es E.E.U.U. y su cine da dinero si. Pero ha dado cosas más importantes como el control cultural de medio mundo. Coincido con lo dicho por @Elelegido
Mira, yo he pedido títulos de películas a alemanofonos para aprender el idioma y no me han sabido decir más que las dos que ya conocía, Goodbye Lenin y El hundimiento. A parte he visto Ha Vuelto y de series Deutschland 83. Y para de contar. Sabría yo decir una docena de películas españolas para que se entretengan, aunque sean las de Fesser, Alex De la Iglesia, Makinavaja y Chiquito de la Calzada. No sé en qué pollas se gastarán esas subvenciones, pero no creo que lo vea ni el tato,
En todo caso, que se encargue México de dominar el mundo subvencionado pelis en español, que tiene más población, casi el mismo PIB que España y Hollywood a un paso.
En el mundo de la distribución de cine es un problema conocido. El cine Español (Y el Francés) tiene problemas para cruzar el charco, con la posible excepción de Argentina. El resto de países no tiene mercado de cine en español. Es más, sabe un Mexicano o un Chileno mucho más de la cultura americana que de la cultura española.
Por cierto. ¿No te han recomendado los clásicos del cine Alemán?. Nosferatu, La Dama Azul, Metrópolis, Los crimenes de Mabuse, M... o nuevas como Goodbye Lenin, La ola, El Experimento, Al otro lado, todo Haneke (con La cinta blanca a la cabeza)...
Gurlukovich escribió:Igual deberían concentrarse en eso en lugar de subvenciones, tienen un mercado de casi 500 millones de hablantes pero por proteccionismo nacional dividido en 20 cachos, que con coproducciones llegas a 2 o con suerte 3 o 4.
Elelegido escribió:Gurlukovich escribió:Igual deberían concentrarse en eso en lugar de subvenciones, tienen un mercado de casi 500 millones de hablantes pero por proteccionismo nacional dividido en 20 cachos, que con coproducciones llegas a 2 o con suerte 3 o 4.
Es precisamente ahí dónde lo están haciendo bien ultimamente. Mejor ir a por un mercado de 7000 y pico millones de personas que centrarse solo en uno de 500 millones.
Gurlukovich escribió:Elelegido escribió:Gurlukovich escribió:Igual deberían concentrarse en eso en lugar de subvenciones, tienen un mercado de casi 500 millones de hablantes pero por proteccionismo nacional dividido en 20 cachos, que con coproducciones llegas a 2 o con suerte 3 o 4.
Es precisamente ahí dónde lo están haciendo bien ultimamente. Mejor ir a por un mercado de 7000 y pico millones de personas que centrarse solo en uno de 500 millones.
Si en el de 500 no te comes un torrao, del de 7000 olvídate.
pesero3 escribió:Gurlukovich escribió:Elelegido escribió:Es precisamente ahí dónde lo están haciendo bien ultimamente. Mejor ir a por un mercado de 7000 y pico millones de personas que centrarse solo en uno de 500 millones.
Si en el de 500 no te comes un torrao, del de 7000 olvídate.
El cine español esta mucho mejor considerado fuera que aqui . Accion mutante es pelicula de culto en Japon al igual que los cronocrimenes , tadeo jones arraso en china y asi muchos mas ejemplos
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... l_esp.aspx
En cuanto a la distribucion los americanos lo tienen copado y si quieres negociar con ellos , son ellos los que impiden la distribucion de aquellas peliculas que no sean americanas
Gurlukovich escribió:pesero3 escribió:Gurlukovich escribió:Si en el de 500 no te comes un torrao, del de 7000 olvídate.
El cine español esta mucho mejor considerado fuera que aqui . Accion mutante es pelicula de culto en Japon al igual que los cronocrimenes , tadeo jones arraso en china y asi muchos mas ejemplos
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... l_esp.aspx
En cuanto a la distribucion los americanos lo tienen copado y si quieres negociar con ellos , son ellos los que impiden la distribucion de aquellas peliculas que no sean americanas
Igual has exagerado un poco, en China la peli que enlzas ha hecho bastante poco
https://www.the-numbers.com/movie/Campeones-(Spain)-(2018)/Spain#tab=international
Para Tadeo Jones en China no tengo los números, pero en otro de los ejemplos que es Corea del Sur, pues hizo bastante menos que en Perú, aunque algo más que Colombia o Chile, y casi el triple que Argentina, y el pais con mejor recaudación después de España (que se lleva el grueso de la recaudación) es México.
https://www.boxofficemojo.com/releasegr ... 031243781/
La segunda parte directamente se la pegó en el extranjero.
Creo que se ve claramente el problema, en España, Telecinco es la productora y se dedicó a hacerle mucha promoción, los dobladores eran conocidos. Pero en el resto de países no hay Telecinco, es una empresa española que depende de la licencia de TV del gobierno. Ni siquiera en Italia le dio bola Mediaset, porque los derechos internacionales eran de Canal + y Paramount. Que no hayan cadenas de TV de ámbito panhispano, que compartan programas y personajes en ambos hemisferios por intereses políticos de control mediático es desaprovechar una gran potencialidad, una que sólo tenemos con los paises que hablan la misma lengua. Está bien mirar al resto del mundo, pero el resto del mundo no debe incluir a los hispanos, estos han de considerarse mercado local, tanto o más que la UE.
pesero3 escribió:Gurlukovich escribió:pesero3 escribió:
El cine español esta mucho mejor considerado fuera que aqui . Accion mutante es pelicula de culto en Japon al igual que los cronocrimenes , tadeo jones arraso en china y asi muchos mas ejemplos
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... l_esp.aspx
En cuanto a la distribucion los americanos lo tienen copado y si quieres negociar con ellos , son ellos los que impiden la distribucion de aquellas peliculas que no sean americanas
Igual has exagerado un poco, en China la peli que enlzas ha hecho bastante poco
https://www.the-numbers.com/movie/Campeones-(Spain)-(2018)/Spain#tab=international
Para Tadeo Jones en China no tengo los números, pero en otro de los ejemplos que es Corea del Sur, pues hizo bastante menos que en Perú, aunque algo más que Colombia o Chile, y casi el triple que Argentina, y el pais con mejor recaudación después de España (que se lleva el grueso de la recaudación) es México.
https://www.boxofficemojo.com/releasegr ... 031243781/
La segunda parte directamente se la pegó en el extranjero.
Creo que se ve claramente el problema, en España, Telecinco es la productora y se dedicó a hacerle mucha promoción, los dobladores eran conocidos. Pero en el resto de países no hay Telecinco, es una empresa española que depende de la licencia de TV del gobierno. Ni siquiera en Italia le dio bola Mediaset, porque los derechos internacionales eran de Canal + y Paramount. Que no hayan cadenas de TV de ámbito panhispano, que compartan programas y personajes en ambos hemisferios por intereses políticos de control mediático es desaprovechar una gran potencialidad, una que sólo tenemos con los paises que hablan la misma lengua. Está bien mirar al resto del mundo, pero el resto del mundo no debe incluir a los hispanos, estos han de considerarse mercado local, tanto o más que la UE.
El enlace no era por la de campeones era por las pelis de Oriol Paulo
De todas formas no solo hablo de recaudaciones que estan sujetas a competir con blockbusters americanos y tienen un tiempo muy limitado de proyeccion , hablo de que el cine español en el extranjero esta muy bien considerado en cuanto a calidad .
Sobre Tadeo
https://www.abc.es/play/cine/abci-tadeo ... ticia.html
El problema no solo para el cine español si no para el europeo en general es que la distribuidoras que manejan el cotarro son americanas , y dan preferencia a estas haciendo que sea muy dificil estrenar o si lo hacen lo hagan durante muy poco tiempo .
Gurlukovich escribió:Quizá tenga algo que ver con la directiva europea que les obliga a ofrecer una cierta cuota a productos audiovisuales hechos en Europa. Lo cual quizá impulse la producción española pero mate productos del resto de Hispanoamérica, porque acabe quedado de fuera sólo Hollywood. Y esos países actuar recíprocamente.
A ver, no está mal que una serie española lo pete en Malasia, pero sería raro que lo pete en Malasia si no lo ha petado en España ni en países con mucha mayor afinidad. Las novelas venezolanas lo petaban en los Balcanes en los 90, pero las daban también en TVE, y lo podía ver mi abuela sin necesidad de subtítulos.
Elelegido escribió:Gurlukovich escribió:Quizá tenga algo que ver con la directiva europea que les obliga a ofrecer una cierta cuota a productos audiovisuales hechos en Europa. Lo cual quizá impulse la producción española pero mate productos del resto de Hispanoamérica, porque acabe quedado de fuera sólo Hollywood. Y esos países actuar recíprocamente.
A ver, no está mal que una serie española lo pete en Malasia, pero sería raro que lo pete en Malasia si no lo ha petado en España ni en países con mucha mayor afinidad. Las novelas venezolanas lo petaban en los Balcanes en los 90, pero las daban también en TVE, y lo podía ver mi abuela sin necesidad de subtítulos.
Eso de la afinidad cultural no es una regla tan fiable. Hay muchos ejemplos en los que se pasa por alto, muchas veces por culpa del exotismo. Por ejemplo, la fijación de los japoneses con España. O la de los occidentales con Japón. O la de muchas juventudes de muchos países con el K-Pop. O la idealización de los occidentales en oriente. O el tema de la expansión del misticismo Indio de la mano de la moda del Yoga. Etc, etc, etc.
¿Sabías que el pasodoble español lo petó en Vietnam en los 70-80? Hoy en día hay una legión de yayos vietnamitas bailando pasodoble al aire libre en muchos parques de muchas ciudades, incluso una vez me encontré a uno que adoptó "Paso" como su nombre occidental de tanto que le gustaba. A veces nos creemos que lo sabemos todo gracias al todoperoso Internet, pero nada más lejos de la realidad. Muchas veces tienes que estar allí para enterarte de fenómenos multitudinarios sobre las que jamás nadie ha Twitteado nunca.
Gurlukovich escribió:CaronteGF escribió:
En el mundo de la distribución de cine es un problema conocido. El cine Español (Y el Francés) tiene problemas para cruzar el charco, con la posible excepción de Argentina. El resto de países no tiene mercado de cine en español. Es más, sabe un Mexicano o un Chileno mucho más de la cultura americana que de la cultura española.
Igual deberían concentrarse en eso en lugar de subvenciones, tienen un mercado de casi 500 millones de hablantes pero por proteccionismo nacional dividido en 20 cachos, que con coproducciones llegas a 2 o con suerte 3 o 4.