¿Se deberían de quitar las subvenciones al cine?

1, 2, 3
Encuesta
¿Se deberían de quitar las subvenciones al cine?
75%
181
10%
24
15%
36
Hay 241 votos.
Lo secundo, y con violencia.
Sinceramente en un país con la cantidad de problemas básicos que tiene España da un poco de vergüenza ver en qué se van millones. Y no lo digo solo por el cine.
Que fueran mas como créditos que como subvenciones a fondo perdido, reactivan la economia pero en un sector muy concreto.
A3media y mediaset apoyan el cine y no creo que pierdan dinero.
Pues no, bastante ha costado que el cine español deje de ser un monton de pelis indis sobre mierdas sociales y guerra civil y empiece a ser un negocio rentable, como para ahora dejarlo otra vez que caiga.

@Tilacino Eso sí es una fórmula que se pueda estudiar. Por ejemplo, subvencionar la primera peli y dar créditos para las sucesivas.
El problema no es subvenciones si o subvenciones no (se puede aplicar a mas cosas), es el nulo control que existe sobre ello y sobre todo el que sean a perdidas.
Sí, y he trabajado en el sector.

El cine español vive mucho en la actualidad de "los contactos de", "amiguitos de" a la hora de hacer producción y los técnicos tienen que meterse en otros sectores o en sitios de mala muerte porque ven que no hay una cantera que esté tirando del carro y que no hay una apuesta por renovar los equipos de producción.

Veo bien lo de quitar las subvenciones ya que provoca que el productor ejecutivo de la película tendrá que invertir de verdad en su producción y tendrá que cuidar en tener un equipo que quiera hacer bien las cosas y no de cualquiera manera. Eso sólo lo consigues con personas que esté interesada en el sector, que tenga un interés genuino en que salga bien la producción y que tenga una base potente detrás.

El problema de lo que se plantea es lo mismo de siempre: Muchos están apuntados al chiringuito y van a dejarse el alma por mantener su nivel de vida porque su vida depende de ello (mucha gente que si no trabaja en el cine, no tiene dónde trabajar ni ganas de empezar de cero en otro sector).
Yo creo que debería de haber ayudas a gente que este empezando, sean novatillos, etc.

Pero a grandes producciones y películas de esta índole o directores más consagrados, no.

Aquí que busquen patrocinios y sean rentables.
Fatman_1987 escribió:Pues no, bastante ha costado que el cine español deje de ser un monton de pelis indis sobre mierdas sociales y guerra civil...

Eso es cierto. Ahora también tenemos multitud de pelis con los imbéciles de Aquí no hay quien viva y sucedáneos en el reparto.

Para que luego digan que no hay variedad.
Que se gestionen mejor, seguramente. Pero subestimais el poder de la industria cultural en el mundo de la globalización. ¿Alguno vais a Japón unicamente por sus parajes naturales? ¿O a India por el sol y la playa?

España lo está haciendo mejor, la gastronomía española empieza a ser un valor añadido, y el prestigio en el deporte despierta mucho interés en el extranjero, pero en temas audiovisuales deberíamos poder hacerlo bastante mejor. El éxito de La Casa de Papel ha demostrado que es posible. Al final del día, la mayor parte de nuestro turismo sigue siendo el dominguero cutre que viene por sol y playa barato, y esto es algo que deberíamos tratar de cambiar por todos los medios posibles. Sobre todo ahora que cada vez más países ofrecen sol y playa, con experiencias cada vez más completas y a precios cada vez más competitivos.
Tilacino escribió:Que fueran mas como créditos que como subvenciones a fondo perdido, reactivan la economia pero en un sector muy concreto.
A3media y mediaset apoyan el cine y no creo que pierdan dinero.

Coincido contigo. Creo que puede ser rentable y hay que buscar eso. El arte está muy bien pero amigo, aquí hay que ser realistas y no estamos en una situación con 15% de paro como para tirar dinero.

Además, yo tengo una duda desde el desconocimiento... ¿Quién decide los sueldos? Porque si me dices que subvencionan una peli y el amigo decide el sueldo del otro amigo... Vaya chiringuito.
Pero no lo sé, insisto.
en general opino que no. el cine es cultura y la cultura debe ser ayudada en la medida de lo posible, y esas subvenciones en muchas ocasiones propician la difusion de cultura que en otras condiciones no se daría. (hablo en general, no especificamente del cine)

especificamente del cine, creo que solo se deberia subvencionar el cine que no este a su vez ya mecenado o producido/participado por grupos privados, empresas nacionales o extranjeras o fundaciones derivadas de éstas. y establecer un limite maximo de las subvenciones y auditar el uso de estas.

y por ultimo, yo este tipo de cosas las pondria como optativas en la declaracion de la renta (a los particulares hasta cierta renta) y asi estos podrian elegir (en algunos casos) en qué no participar con el dinero que aportan al sistema.

asi que supongo que la opcion que mas me cuadra (no del todo, pero la que mas se acerca) es reducirlas pero no del todo.
No , es una industria que recibe subvenciones como otra cualquiera , ya sea agricultura , ganaderia .

Lo que tiene que haber es mas control ya que durante un tiempo aparecian muchas productoras de un dia para otro que presentaban proyectos para recibir las ayudas y luego ni se estrenaban ( proyectos para coger el dinero , hacer cualquier cosa y disolver la empresa ) .

Es mas , España deberia hacer como Canada que se llevaba todos los rodajes de usa a rodar alli ofreciendo incentivos fiscales y ahora lo ha hecho tambien con la industria de los vfx y de los videojuegos .

España es el mejor pais de europa para rodar con su cantidad de sitios provilegiados , monto la ciudad de la luz que podria haber sido un referente y la mala gestion de los politicos valencianos la echo a perder .

Deberia fortalecer las industrias de cine , vfx y videojuegos como han hecho canada e inglaterra .
Fatman_1987 escribió:Pues no, bastante ha costado que el cine español deje de ser un monton de pelis indis sobre mierdas sociales y guerra civil y empiece a ser un negocio rentable, como para ahora dejarlo otra vez que caiga.

Precisamente eso lo evitas quitando las subvenciones.

Las subvenciones al cine, como el 90% de ellas son una ruina que solo sirve para mantener a los amiguetes de turno.

Si quieres hacer una película y crees que el guión lo vale y va a ser rentable, buscas un productor que ponga la pasta y se lleve luego parte de los beneficios.

Si lo que quieres es mantenerte con ello y mantener a tus colegas, coges cualquier mojón de guión que no valga para nada y sobre cualquier tema que no interese a nadie, pides una subvención y ale, 50k a mi como director, 100k para estos actores que son amiguetes, 30k para el de sonido, otros 30k para el de imagen...

Y total qué más da. Como no es tu dinero...

Y el resultado es el que es:
https://www.barcelonahoy.es/eduardo-cas ... -un-millon

Y aquí podéis ver el bodrio que se sacó de la chorra el colega, por si pensáis que es un genio incomprendido por las legiones de borregos que solo quieren cine comercial:
https://www.filmaffinity.com/es/film525399.html
pesero3 escribió:Es mas , España deberia hacer como Canada que se llevaba todos los rodajes de usa a rodar alli ofreciendo incentivos fiscales y ahora lo ha hecho tambien con la industria de los vfx y de los videojuegos .

eso ya se hace. me parece bien hasta cierto punto porque las subvenciones a empresas para atraer son un coladero para elusiones.

eso si, no lo hace españa "tal cual". lo hacen ciertas comunidades autonomas, ayuntamientos, etc.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que los Eduardo Casanova o Paco León hacen bueno a Almodóvar y mira que es difícil.
razorblade77 está baneado por "flames"
Este debate es cíclico, lo curioso es que solo surge cuando gobierna el PSOE.

Las subvenciones al cine llevan años dándose, también con la derecha.

¿por que no se pedía que se quitasen antes?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
razorblade77 escribió:Este debate es cíclico, lo curioso es que solo surge cuando gobierna el PSOE.

El hilo para el foro está bastante bien (o al menos bastante mejor que cuando Marruecos conquista las Canarias) XD pero si me ha llamado la atención verlo en otros medios.
No habrá mucho donde rascar, pues un poco de hate a los progres...aunque claro, si el amigo Eduardo Casanova hace una película de sus fumadas y no recauda pero pide subvenciones, está pidiendo a gritos las críticas, eso hay que reconocerlo.
El cine en mi opinión debería reinvertarse con las plataformas digitales, profesionalizarse mas y dejar de ser un nido de borrachos y drogadictos como en Hollywood o España.
Casi me acuerdo en cada película española de los actores del cine quinqui que eran los chaperos de reputados directores.
Y en Hollywood parecido, cada poco un actor de "éxito" que está trastornado.
En resumen, que si Casanova o Paco León quieren hacer películas, que se las pague Netflix o el BBVA.
razorblade77 escribió:Este debate es cíclico, lo curioso es que solo surge cuando gobierna el PSOE.

No dan tanto el cante porque no hay muchos cineastas que se declaren de derechas y si lo son son poco productivos. Los tiros van por publicidad y medios de comunicación como intereconomia que a saber cómo ha salido del agujero.

Yo nunca lo he visto y lo he puesto a raíz de que empiezo a leer gente de izquierdas a favor de quitar tanta subvención, provocado principalmente por el monguer ese del vestido blanco.

En mi opinión hay mil cosas que quitar antes, pero no me cabe duda de que hay gente en el mundillo del cine viviendo muy bien gracias al currito medio, y a eso hay que ponerle solución.

Es muy dañino tener al enemigo en tu propia casa y en este caso vividores del cine que van de antifas y de izquierdas porque se están aprovechando de ello, viviendo a costa de los trabajadores
Blawan escribió:Es que los Eduardo Casanova o Paco León hacen bueno a Almodóvar y mira que es difícil.

Si no consideras a Almodóvar un buen cineasta, no tienes ni idea de cine. Y te lo digo con todo el respeto.

Podrá gustarte o no, pero el dominio que tiene Almodóvar del lenguaje cinematográfico es sobresaliente. Y te invito a que leas un guión suyo.

Respecto a las subvenciones. No se deberían quitar. Se deberían dar mejor. Gente como Amenábar o Almodóvar no las necesitan para hacer su peli. Ese dinero debería ir para que cineastas emergentes puedan hacer sus películas.

PD: https://twitter.com/sanchezarevalo/stat ... 58144?s=20
lo dejaría para lo último cuando otras cosas como la sanidad o que la gente tenga techo y comida esten 100% cubiertas.
PsiOps escribió:Sí, y he trabajado en el sector.

El cine español vive mucho en la actualidad de "los contactos de", "amiguitos de" a la hora de hacer producción y los técnicos tienen que meterse en otros sectores o en sitios de mala muerte porque ven que no hay una cantera que esté tirando del carro y que no hay una apuesta por renovar los equipos de producción.

Veo bien lo de quitar las subvenciones ya que provoca que el productor ejecutivo de la película tendrá que invertir de verdad en su producción y tendrá que cuidar en tener un equipo que quiera hacer bien las cosas y no de cualquiera manera. Eso sólo lo consigues con personas que esté interesada en el sector, que tenga un interés genuino en que salga bien la producción y que tenga una base potente detrás.

El problema de lo que se plantea es lo mismo de siempre: Muchos están apuntados al chiringuito y van a dejarse el alma por mantener su nivel de vida porque su vida depende de ello (mucha gente que si no trabaja en el cine, no tiene dónde trabajar ni ganas de empezar de cero en otro sector).

Lo secundo completamente, y con esto se podría cerrar el hilo.
TMacTimes escribió:

Yo nunca lo he visto y lo he puesto a raíz de que empiezo a leer gente de izquierdas a favor de quitar tanta subvención, provocado principalmente por el monguer ese del vestido blanco.

En mi opinión hay mil cosas que quitar antes, pero no me cabe duda de que hay gente en el mundillo del cine viviendo muy bien gracias al currito medio, y a eso hay que ponerle solución.

Es muy dañino tener al enemigo en tu propia casa y en este caso vividores del cine que van de antifas y de izquierdas porque se están aprovechando de ello, viviendo a costa de los trabajadores
Con Zp tambien pasaba.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Cuando salen por TV diciendo que "el cine sin subvenciones no es posible" es como si mañana dice un empresario que si no le pagan los sueldos de los empleados el estado, es imposible contratar a gente.
El problema esta en que es un cine malo en general, que no da de si.
Le escuche a Ramoncin decir que tendria que ser como en Francia y me parecio bastante justo:
-La subvencion segun el numero de entradas vendidas. Si vendes mas, te dan luego mas, si vendes de menos, pues a devolver el dinero.

El problema? Pues ya sabemos todos: Irian a estrenar la pelicula en pueblos si hace falta, vendiendolas a 50 centimos, pondrian el baremo muy bajo, de modo que se llevarian siempre la subvencion mas alta...

Asi un par de peliculas recientes que he visto en casa, españolas:
-el fotografo de mauthausen -->Una mierda. El chulo de barrio que no se le entiende al hablar yendo de estrella revolucionaria.
-"los ultimos dias": empezaba bien, a los 20 minutos se torcio y termino peor. Absurda y llena de rellenos a mas no poder.
(y como he tenido que buscar los titulos, me ha salido otra que tambien he visto)
-Contratiempo: Parecia que iba bien, pero nada, otra pelicula del pijo este que va de como si fuera james bond.

@jita Eso es para la gente cinefila que disfruta viendo noseque visual que esta grabada de tal modo y mierdeces asi. De los que diriais que Ad Astra es un film buenisimo. La realidad es que sus peliculas son infumables.
Es mas, me ha dado por ver trailers de sus utlimas peliculas, y tiene actores que se repiten. Dime que esto es "buen cine"
https://www.youtube.com/watch?v=vQbiAK_3HcE
por dios...
Yo estoy a favor que se quite, ojo, pero antes de al cine se las quitaba a las miles de fundaciones inútiles que estan viviendo del cuento como FAES o IDEAS o las Fundación Franco.

Si nos molesta lo del cine debería molestar lo otro también que ademas es mas inútil.
Puede ser, pero habría que empezar por quitar todo tipo de subvenciones a los medios de comunicación privados. Es vergonzoso esto.
En general no me gustan las subvenciones. Pero creo que incluso a los partidarios, directores que han hecho películas que se han llevado 1000000€ de subvención y han recaudado 80000€, no deberían volver a oler una de ese calibre.
Yo creo que las subvenciones no deben subvencionar peliculas en su totalidad, si no como una ayuda inicial para cosas como cortos para gente que esta empezando, darles una oportunidad para poder crear y que eso les sirva de trampolin para saltar al mundo profesional, pero nunca, jamas, a un profesional que tiene ya varias pelis a sus espaldas y encima todas o la mayoria de ellas que se la han pegado.

Las subvenciones tienen que ser una ayuda, un incentivo para que empieces a mover el culo, pero ahora mismo son todo lo contrario, son un "para que me voy a esforzar si mi peli no tiene que venderse?", promueve el esfuerzo 0, el "voy a hacer lo que me salga de las pelotas", y eso da... pues lo que tenemos, cine "de mierda" que nadie tiene el minimo interes de ver, un director de verdad tiene que dar beneficios, sea con una peli palomitera (starwars), sea con una peli mas artistica y de autor (1917), pero siempre pensando "esto hay que venderlo, esto tiene que pagarse, tengo que hacer la mejor peli posible", eso a un director subvencionado se la suda, y eso son contar todo lo que se ha ido viendo de chanchullos con pelis que se estrenan en una sala unicamente un dia y mierdas asi para cobrar la subencion.

A directores como el que poneis de la peli de un millon que no llega ni a 100.000 de recaudacion habria que meterlo en una lista negra, se te dio la oportunidad, se te dio pasta e hiciste una mierdaca que no intereso a nadie, pues ahora le toca intentarlo a otro que igual tiene mas voluntad de hacer algo que funcione.

Pero en fin, asi que por mi parte, subvenciones si pero para artistas amateur, para cortos, para gente que se inicia, nunca para autores consagrados, o directores que ya tienen pelis a sus espaldas, por que si has hecho varias pelis y ninguna a funcionado, pues es que igual no vales directamente y tienes que dejar el cine para una aficcion como tantos otros artistas que no han sabido o no han podido meter la cabeza para vivir de lo suyo sin ayudas y han tenido que meterse en un macdonals, no veo por que en el cine tiene que ser distinto, o por que no se puede hacer entonces exactamente lo mismo en otras ramas, pagandoles un sueldo vitalicio a los artistas hagan basura o no, yo tambien quiero vivir de mi arte sin tener que esforzarme por gustar a la gente para que me apoye y me compre, no te jode.

Joder, es que un millon de euros para una peli de mierda ¿a cuantos dibujantes de comics o musicos puedes financiar con eso?, a una burrada de artistas que seguro que alguno hasta es bueno y te crea un Blacksad.
razorblade77 escribió:
TMacTimes escribió:

Con Zp tambien pasaba.

Digo que nunca he visto el hilo aquí :facepalm: Se que las subvenciones y los chiringuitos en general han pasado con todos los presidentes de los dos colores, ambos partidos una lacra en España.

Parece como que pretendes echarme en cara que abra este tema porque está el PSOE... Nada más lejos, AMIGO.
Pienso que debería ser parecido a determinadas becas al estudio o a la investigación. Se debería dar una oportunidad inicial ya que si vienes desde abajo/no tienes contactos/eres pobre, jamás podrías desarrollar tu talento en lo que sea. Ahora bien, si a pesar de la ayuda no hay un resultado mínimo, esa compañía que se busque la vida para sus próximas películas.

La cultura hay que protegerla, pero no a costa de meter dinero en proyectos ruinosos de dudosa calidad y que nadie va a ver. Financiar películas durante años a los mismos de siempre con el escudo de la cultura no hace ningún bien al cine. Más bien al contrario. Lo que provoca es clientelismo.
@txeriff

Perfecto.

Una cosa es que sus película sean infumables y otra que sea una buena película y un buen cineasta.

Y no me saques "Los amantes pasajeros" porque te saco "Todo sobre mi madre", Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Volver, "Hable con ella", por nombrar algunas. Claro que tiene pelis malas (como el 95% de los directores) pero negar su talento es hablar por hablar.

No todo es Marvel amigos.

Si yo hago una lista de las 50 mejores películas españolas de la historia, una gran parte del español medio menor a 30 años no ha visto ni la mitad de ellas. Nos quejamos del cine español malo pero no vemos el bueno.
En mi opinión personal las subvenciones solo deberían ir dirigidas a sectores muy sensibles como el campo, a los autónomos que inician su actividad o hacia sectores poco explotados y con perspectivas de crecimiento.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
jita escribió:@txeriff

Perfecto.

Una cosa es que sus película sean infumables y otra que sea una buena película y un buen cineasta.

Si yo marvel ni con un palo. No he visto ninguna de esas de los vengadores, de iron man he visto 1 creo y me basto. Ni harry potter ni nada de eso.

Sera lo que quieras, pero si yo cocino para mis amigos y me dicen que esta bueno, igual para el publico general es una mierda.

De lo poco que he visto trailers, de lo qu eha hecho nuevo, es que yo no pago una entrada para ver semejante basura, que eso te lo ves como mucho un domingo en el sofa si lo echan en la tele.

Y dices que no vemos "ni las buenas". Si fueran tan buenas, las hubieramos visto. O acaso alguien no conoce, no se, "el silencio de los corderos"? por decir algo?
Tu misma te contestas.
Yo asi, como buena, me vienen Tesis, Airbag que era graciosa, y no se, ahora poco mas.

Espera que sigues editando el comentario:
"Todo sobre mi madre", Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Volver, "Hable con ella", por nombrar algunas.
Joder, vaya truños. Es que ves el trailer y no te dan ganas ni de ponerla.

Venga, que si gana Oscars es porque participa para el oscar de mejor pelicula de habla no inglesa.. Imaginate de los truños que hay para que las de el sea de las mejores.

Pero nada, a la rica subencion.
Coincido bastante con muchos de los que ya habéis escrito. Subvenciones a proyectos nuevos, jóvenes, amateurs que estén despuntando.

Es una vergüenza que un tío con dos o tres oscars y goyas reciba subvenciones para hacer películas.

Por cierto, para alguien de letras, ¿En el título del hilo no sobra el "de" de se deberían de quitar?
Elelegido escribió:Que se gestionen mejor, seguramente. Pero subestimais el poder de la industria cultural en el mundo de la globalización. ¿Alguno vais a Japón unicamente por sus parajes naturales? ¿O a India por el sol y la playa?

España lo está haciendo mejor, la gastronomía española empieza a ser un valor añadido, y el prestigio en el deporte despierta mucho interés en el extranjero, pero en temas audiovisuales deberíamos poder hacerlo bastante mejor. El éxito de La Casa de Papel ha demostrado que es posible. Al final del día, la mayor parte de nuestro turismo sigue siendo el dominguero cutre que viene por sol y playa barato, y esto es algo que deberíamos tratar de cambiar por todos los medios posibles. Sobre todo ahora que cada vez más países ofrecen sol y playa, con experiencias cada vez más completas y a precios cada vez más competitivos.

@dark_hunter
@PsiOps

A mí lo que me escama también, es el chiringuito que tiene montado EGEDA (con Enrique Cerezo al frente), con la gestión de derechos de la inmensa mayoría de las películas nacionales.

https://www.salvemostelemadrid.es/derec ... id-cerezo/

https://prnoticias.com/television/tve/2 ... -sentencia
@txeriff

Pero es que a él no le dicen que sus pelis son buenas sus amigos. Se lo dice la crítica y el público INTERNACIONAL.

Negar el talento y el éxito de Almodóvar es de necio. Pero vamos no es el tema del hilo.

Y repito, subvenciones a Almodóvar no. Tiene pasta para hacer sus películas. Subvenciones para invertir en futuros cineastas, en proyectos pequeños como "Lo que arde" etc.. etc...

PD: Decir que esas películas son truños lo dice todo. No voy a convencerte de nada. Cuando alguien habla sin tener ni puta idea de lo que habla es lo que pasa. Di que te aburren, pero llamar truño al guión o al lenguaje de "Hable con ella" es de necio.

Y no. Las mejores películas españolas la gente no las ha visto. Y no las ve porque la gente quiere cine palomitero, la gente en España es muy inculta cinematográficamente. Bueno, culturalmente en general. Y lo respeto, pero que no opinen de lo que no conocen.

Pero es que a él no le dicen que sus pelis son buenas sus amigos. Se lo dice la crítica y el público INTERNACIONAL.

Negar el talento y el éxito de Almodóvar es de necio. Pero vamos no es el tema del hilo.

Y repito, subvenciones a Almodóvar no. Tiene pasta para hacer sus películas. Subvenciones para invertir en futuros cineastas, en proyectos pequeños como "Lo que arde" etc.. etc...

Si, si... ya.... y por eso te siguen poniendo la mano para la subencion, porque son peliculas buenisimas. España no puede competir con hollywood, no hay presupuesto ni actores. Por eso se compite en otro tipo de cine. Ese cine donde un tio te dira que Ad Astra es buenisima.

Venga...

Subvencion ni un duro o como mucho segun las entradas vendidas.

Punto.

Vamos a ver guapa, que el cine español es un truño en su mayoria, que no salen mas que peliculas de la guerra civil y al niño ese pijo que no se le entiende al hablar con Belen rueda
Todo el cine español es "atresmedia producciones", actores de series mierdosas con camisetas bajadas y mojando las bragas de las espectadoras.

Mira, me he acordado de esto:
https://www.elespanol.com/cultura/cine/ ... 877_0.html

Pelicula de un niño pijo que queria jugar a ser director.
baronluigi escribió:
@dark_hunter
@PsiOps
A mí lo que me escama también, es el chiringuito que tiene montado EGEDA (con Enrique Cerezo al frente), con la gestión de derechos de la inmensa mayoría de las películas nacionales.

https://www.salvemostelemadrid.es/derec ... id-cerezo/

https://prnoticias.com/television/tve/2 ... -sentencia

Obviamente, es una cosa que te escama a ti porque desconocías que el propio Cerezo es uno de los productores ejecutivos que más películas ha financiado en España desde hace más o menos 20 años y que más han estado relacionados con todo lo relacionado con el celuloide (no hablo de únicamente hacer de producción ejecutiva, hablo también de ser encargado de la construcción de muchas salas de cine en el país).
txeriff escribió:

Perfecto.

Si yo marvel ni con un palo. No he visto ninguna de esas de los vengadores, de iron man he visto 1 creo y me basto. Ni harry potter ni nada de eso.

Sera lo que quieras, pero si yo cocino para mis amigos y me dicen que esta bueno, igual para el publico general es una mierda.

De lo poco que he visto trailers, de lo qu eha hecho nuevo, es que yo no pago una entrada para ver semejante basura, que eso te lo ves como mucho un domingo en el sofa si lo echan en la tele.

Y dices que no vemos "ni las buenas". Si fueran tan buenas, las hubieramos visto. O acaso alguien no conoce, no se, "el silencio de los corderos"? por decir algo?
Tu misma te contestas.
Yo asi, como buena, me vienen Tesis, Airbag que era graciosa, y no se, ahora poco mas.

"Todo sobre mi madre", Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Volver, "Hable con ella", por nombrar algunas.

Venga, que si gana Oscars es porque participa para el oscar de mejor pelicula de habla no inglesa.. Imaginate de los truños que hay para que las de el sea de las mejores.

Hombre decir que almodovar es malo , es no tener mucha idea de cine , pero tambien te entiendo hay gente que solo ve un tipo de cine palomitero o la tipica comedia o thriller barato y con eso le vale .

De todas forma si solo mencionas tesis y airbag tu mismo muestras el conocimiento que tienes del cine español en general .
pesero3 escribió:
txeriff escribió:

Perfecto.

Tu misma te contestas.

Hombre decir que almodovar es malo , es no tener mucha idea de cine , pero tambien te entiendo hay gente que solo ve un tipo de cine palomitero o la tipica comedia o thriller barato y con eso le vale .

De todas forma si solo mencionas tesis y airbag tu mismo muestras el conocimiento que tienes del cine español en general .

Sera que me quede en el cine de los 90, yo es que pagar para ver la ultima puta mierda de Jose Coronado o de Belen rueda, como que no.

Ah, vi aquella de Celda 211, que decian que era la ostia de buena. Un churro. Un quiero y no puedo. Porque en las peloculas españolas tienen que meter escenas como si estuvieras viendo la tipica, como dices tu, pelicula palomitera? ¿argumentos absurdos? Porque de donde no hay, no se puede sacar.

Ah, espera, que con lo de los 8 apellidos vascos pegaron fuerte, tuvieron suerte. Intentaron estirar el chicle hasta que lo de "los japon" ha debido de ser una autentica ruina. Y por cierto, la pelicula la vi años despues, una comedia tonta.
En fin...

El cine español tiene la vertiente almodovaresca, para la gente que va de cinefila (peliculas de travestis y putas, por lo general) y la vertiente "atresmedia cine" (con pijos mal actores que sueñan con hacer de un hispano en hollywood), carmen machi y compañia haciendo de choni como si estuvieras viendo Aida en telecirco.)

Asi nos va...
@PsiOps

Desconocía el dato, gracias. Aún así, me refería también a sus contratos con la administración pública, que parecen muy inflados y nada transparentes.
Sin duda, aunque solo fuera para joder a todos estos cabron@s parasit@s que viven del momio ya valdría la pena renunciar a nuestra "incultura" del cine.
Sí. Es ante todo un negocio y si no sale rentable pues que se hunda, que dejen de hacer siempre películas malas de lo mismo que no le interesan a la inmensa mayoría del público español. No se debería de dar ni un duro de los impuestos a esta gente que lo único que quiere es vivir del cuento. Y es gracioso que Almodóvar y la Penélope Cruz se quejen con la de pasta que han ganao ellos viviendo del cuento y en Hollywood.
Mirad la partida que dedica en subvenciones al cine un estado como California y me decís luego la trola esa de que solo se subvenciona aquí.
El cine español ha pasado de vender cultura a vender propaganda, por ello, no interesa quitar la subvenciones.
Todas las subvenciones generan mediocridad. Todas las subvenciones fuera.
Evidentemente, el cine español no es más que un lobby en el que una serie de privilegiados se rascan la espalda los unos a otros mientras montan todo tipo de parafernalias y llevan sus pajas mentales a las salas de cine, donde, además, pretenden volver a hacerte pasar por caja.

Aquí todo el que quiere montar su negocio o su proyecto no tiene ayuda gurbernamental, así que esta gente no tendría que ser más chula que nadie.
Y luego chavales que podrían hacer mucho por el país y crear empresas con i+d propia dar empleo y beneficios al país, no ven un duro para sus actividades, pero para hacer películas de mierda, sí.

Una puta mierda iba yo a dar a esa chusma habiendo gente válida que no progresa por falta de medios.
149 respuestas
1, 2, 3