Yo creo que las subvenciones no deben subvencionar peliculas en su totalidad, si no como una ayuda inicial para cosas como cortos para gente que esta empezando, darles una oportunidad para poder crear y que eso les sirva de trampolin para saltar al mundo profesional, pero nunca, jamas, a un profesional que tiene ya varias pelis a sus espaldas y encima todas o la mayoria de ellas que se la han pegado.
Las subvenciones tienen que ser una ayuda, un incentivo para que empieces a mover el culo, pero ahora mismo son todo lo contrario, son un "para que me voy a esforzar si mi peli no tiene que venderse?", promueve el esfuerzo 0, el "voy a hacer lo que me salga de las pelotas", y eso da... pues lo que tenemos, cine "de mierda" que nadie tiene el minimo interes de ver, un director de verdad tiene que dar beneficios, sea con una peli palomitera (starwars), sea con una peli mas artistica y de autor (1917), pero siempre pensando "esto hay que venderlo, esto tiene que pagarse, tengo que hacer la mejor peli posible", eso a un director subvencionado se la suda, y eso son contar todo lo que se ha ido viendo de chanchullos con pelis que se estrenan en una sala unicamente un dia y mierdas asi para cobrar la subencion.
A directores como el que poneis de la peli de un millon que no llega ni a 100.000 de recaudacion habria que meterlo en una lista negra, se te dio la oportunidad, se te dio pasta e hiciste una mierdaca que no intereso a nadie, pues ahora le toca intentarlo a otro que igual tiene mas voluntad de hacer algo que funcione.
Pero en fin, asi que por mi parte, subvenciones si pero para artistas amateur, para cortos, para gente que se inicia, nunca para autores consagrados, o directores que ya tienen pelis a sus espaldas, por que si has hecho varias pelis y ninguna a funcionado, pues es que igual no vales directamente y tienes que dejar el cine para una aficcion como tantos otros artistas que no han sabido o no han podido meter la cabeza para vivir de lo suyo sin ayudas y han tenido que meterse en un macdonals, no veo por que en el cine tiene que ser distinto, o por que no se puede hacer entonces exactamente lo mismo en otras ramas, pagandoles un sueldo vitalicio a los artistas hagan basura o no, yo tambien quiero vivir de mi arte sin tener que esforzarme por gustar a la gente para que me apoye y me compre, no te jode.
Joder, es que un millon de euros para una peli de mierda ¿a cuantos dibujantes de comics o musicos puedes financiar con eso?, a una burrada de artistas que seguro que alguno hasta es bueno y te crea un Blacksad.