› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Escrito originalmente por Sabio
De momento no existe la piratería de GODs, que es lo realmente importante
Parece que no tienes ni idea de porque no llego a salir el SuperCd, pese a estar ya terminado... En fin, no voy a ser yo quien te lo explique, dejare que sigas en tu ignorancia, que no es problema mio.Que casualidad, el mismo cd encargado por sony, la misma unidad cd que nintendo desprestigio diciendo a sony que eso no tenia futuro, otra vez te digo que no me saltes con lo de la pirateria, veo que tienes menos luces que un mono de feria, que pirateria global a 3 euros va a ver en 1993... o en 1996 con n64, si no habian ni grabadoras domesticas? y si no sabes ver ni buscar habre los ojos... que cartuchos piratas de genesis, gameboy, supernes,NES, ect, existen en muchas partes.
A ver, que parece que no te enteras que no produce las mismas perdidas un lanzamiento local de un producto, y mantenerlo surante unos meses, con una inversion en desarrollo de juegos pequeña, que no lanzar un sistema a nivcel mundial, que es el proyecto principal de la compañia, invirtiendo durante años en el desarrollo de juegos y marketing, y que se vaya al garete como le ha pasado a SEGA en numerosas ocasiones.el virtua boy chaval pretendia ser un sistema portatil...
El SuperCD estaba en desarrollo muchisimo antes del lanzamiento del MegaCD en Japon.Como me voy a olvidar del CD del SNES, que parecia planeado en respuesta a la INCLREIBLES VENTAS DEL LANZAMIENTO DE LA MEGACD EN JAPON!
Y que es lo que he dicho yo, cabeza de melon?Ademas, actualmente todas las arcades estan en declibe man, no solo Sega
Aun asi, la GameBoy es considerablemente mas pequeña que la GameGear, y esas 4 pilas le dan 30 horas de autonomia, frente a las escasas 3 horas que puedes jugar a una GameGear con 6 pilas.Como te atrvez a decir eso cuando la primera GB (hasta el 96 con la GBP) era un cuadrado gigante con una pantalla que no se veia nada (la actual no difiere mucho en eso ) y usaba 4 PILAS!! 4 PILAS PARA ESA COSA MONOCROMATICA MISERABLE! Y ENCIMA SE LAS COMIA CON TODO!! QUE HABLAS DE LA GG.....
no te parece fiable la opción de que simplemente Nintendo tenía unas espectativas más altas y simplemente no se cumplieron?
Si y no... para que eso ocurra tienen que pasar varios meses... y el paron de ahora de gamecube de momento no llega a un mes...
A ver señor entendido en economia, me explica usted como influye en cese de produccion en los ingresos si las ventas siguen a un ritmo constante gracias a la existencia de un stock?pq habran despidos y re-estructuracion de plantillas y sobretodo y lo mas importante no habran ingresos pq la fabrica esta cerrada
Escrito originalmente por maesebit
Por lo visto tu vivias en un universo paralelo donde todo el mundo podia, y tenia contactos en Hong Kong para comprar un copion de cartuchos por $300 o mas, pero no conocian a nadie con una grabadora de CD...
En el universo de la gente normal, nadie fuera de un ambiente hiper friki sabia de la existencia de los copiones de cartuchos, pero si que tenian un vecino, amigo, familiar, conocido, compañero de clase o lo que sea, que copiara juegos de PlayStation a 6€, o si no, no tenian mas que mirar en los anuncios por palabras, y veias decenas de anuncios de gente que lo hacia.
Parece que no tienes ni idea de porque no llego a salir el SuperCd, pese a estar ya terminado... En fin, no voy a ser yo quien te lo explique, dejare que sigas en tu ignorancia, que no es problema mio
Uh... si, Nintendo fue elegida como mejor compañia de Japon el año pasado por su brillante gestion y altos beneficios... Debe de ser eso por lo que dicen que se va a pique....Si, seguramente eso es lo ke paso.
Ei ke no kiero ke penseis ke yo deseo la kiebra de la N, ni muxo menos a mi nintendo me encanta, pero es ke la veo xunga tios, pq es ke desde 1 año atras + o - ke siempre se esta diciendo lo mismo, y he llegado a la conclusion de ke: Y si fuera verdad?
No, es solo que tu ignorancia es problema tuyo, no mio. Si quieres saber porque se cancelo el SuperCD busca informacion, que Internet esta llena de ella.Cuando no te explicas es que mucha idea no tienes...
Te remito al punto donde te explico que años antes de que las grabadoras de CD bajaran a 300€, ya se veia ver que eso estaba pasando, porque ya habian bajado desde las 600.000 pesetas a las 100.000 en poco tiempo.Y todo esto en 1996...95...94...? o en el 97 pa adelante?
No, es solo que tu ignorancia es problema tuyo, no mio. Si quieres saber porque se cancelo el SuperCD busca informacion, que Internet esta llena de ella.
Es evidente que si no salio en Europa, a penas tenia 2 docenas de juegos, y se mantuvo durante unos pocos meses, el proyecto no era de envergadura.Escrito originalmente por DarK-LaMoS
De paso busca tu donde pone que el virtualboy fue un experimento...
Ademas, una grabadora de CDs hacia copias ilegales a piñon para servir a medio barrio, un copion para N64 solo te sirve a ti.
A ver señor entendido en economia, me explica usted como influye en cese de produccion en los ingresos si las ventas siguen a un ritmo constante gracias a la existencia de un stock?
Por lo que dices sobre los cartuchos piratas. No tiene para nada la misma repercusion los cartuchos que se podian comprar piratas, con la pirateria domestica. Ese tipo de pirateria nunca fue un gran problema, la pirateria que se hace uno en casa, o le hace el vecino por 3€ si que es un problema serio para los desarrolladores de software.
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Ahi los fanaticos que solo ven N's por todas partes...
Es evidente que si no salio en Europa, a penas tenia 2 docenas de juegos, y se mantuvo durante unos pocos meses, el proyecto no era de envergadura.
Es pura logica.
De que hablas?Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Un copion de n64 solo me sirve a mi... lo mismo deberia ser para los "aparatitos" que copiaban cartuchos de otras maquinas... pero no es asi... y ahi está el exitazo de las copias de NES y sus multiples cartuchos piratas.
Pues siento llevarte la contraria, pero yo NUNCA vi cartuchos piratas de SNES ni de MegaDrive. Solo vi de GameBoy y de NES, por cierto, que el precio al que se vendian era bastante mas alto en relacion a lo que se vendian las copias de CD de PlayStation.Pero en proporcion se pirateaba lo mismo, si tu kerias un juego pirata lo encontrabas sin problema.
1- Eso no contesta a mi pregunta.No tienes ojos en la cara o ke? no ves como estan las cosas? te crees ke si las cosas les fueran bien hubieran parado de fabricarla? T ecrees ke las compañias dejan de programar para ella pq no les gusta la forma de la consola?
Escrito originalmente por Ackman
y hay gente ke no kiere entrar en razon, que se keda sin argumentos por no conocer algo y encima acusa de fanatismo por ingnorancia suya.
No, no deja de ser un fracaso, creo que nadie ha dicho que fuera un exito, pero parece que no quieras enterarte que no es un fracaso de la misma envergadura, ni tiene la misma repercusion en la economia y reputacion de la compañia el VirtualBoy que el 32X, por ejemplo.Escrito originalmente por DarK-LaMoS
porque no llego a europa deja de ser un fracaso? o mas bien fué un fracaso y por eso no llego a europa?
De que hablas?
Explicate porque no entiendo nada de lo que dices. Un copion de cartuchos no hace cartuchos, solo puede usarlo las copias el que tiene el propìo copion, no puedes ir dando, vendiendo y regalando copias de juegos a todos tus amigos, vecinos y familiares....
Pues siento llevarte la contraria, pero yo NUNCA vi cartuchos piratas de SNES ni de MegaDrive. Solo vi de GameBoy y de NES, por cierto, que el precio al que se vendian era bastante mas alto en relacion a lo que se vendian las copias de CD de PlayStation.
Eso fue con la NES, no con la SNES...Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Para hacer copias con una grabadora necesitas cd's virgenes... lo mismo con los cartuchos... y no eran muy dificiles de conseguir... los de super nintendo sobretodo, ya que nintendo ofrecia un servicio donde comprabas un cartucho virgen y te podias grabar los juegos que querias bajo un modico precio... ahi solo faltaba que los chinos metieran mano
Las copias de cd's de playstation costaban 6 euros... las de nes tb costaban 6 euros... no se donde ves tu la diferencia.
Eso fue con la NES, no con la SNES...
Y que la pirateria de nes no tubiera tanta repercusion... cuando hoy en dia se siguen vendiendo clonicos de nes... ya me diras...
Que yo recuerde, era para la NES para la que se podian comprar formatos virgenes y cargarle juegos, y ese servicio solo estaba disponible en Japon, ademas de que creo que no eran cartuchos los medios que se usaban, si no una especie de discos. Ese servicio no existio nunca para SNES, o por lo menos no tengo constancia de ello.Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Lo del servicio de nintendo no fue con la supernes?
Pues siento llevarte la contraria, pero yo NUNCA vi cartuchos piratas de SNES ni de MegaDrive. Solo vi de GameBoy y de NES, por cierto, que el precio al que se vendian era bastante mas alto en relacion a lo que se vendian las copias de CD de PlayStation.
2- Tampoco hace que Nintendo deje de generar beneficios con GameCube.
3- La previsiones de Nintendo eran de vender 16 millones de GameCube, y solo vendieron 10, digo yo que tendran que vender esos 6 millones de sobra antes de seguir produciendo maquinas para estar apiladas en un almacen... ¿no?
Escrito originalmente por MIKIXX
Yo te aseguro ke mis amigos y yo comprabamos los cartuxos piratas. Y si en eso tienes razon, el precio era mas elevado ke ahora, pero ten en cuenta ke tambien ke un cd es muxo mas barato ke un cartucho.
A la larga si ke genera perdidas.
Aunke las previsones sean de 16 millones,jejeje, no significa ke hayan fabricado ya los 16 millones y los 6 ke restan estan en el almacen, no fotem eh!!!
MIra ke yo no he venido aki a criticar a la N, es ke estas ala defensiva y no se te puede decir nada. para ti Nintendo esta en su mejor momento, pues enhorabuena, para mi esta xunga. El tiempo dara la razon auno de los dos.
Saludos
Escrito originalmente por Maesebit
Que yo recuerde, era para la NES para la que se podian comprar formatos virgenes y cargarle juegos, y ese servicio solo estaba disponible en Japon, ademas de que creo que no eran cartuchos los medios que se usaban, si no una especie de discos. Ese servicio no existio nunca para SNES, o por lo menos no tengo constancia de ello.
No esta en su mejor momento vaya, pero no se puede decir que este chunga cuando sigue generando unos beneficios enormes.para ti Nintendo esta en su mejor momento, pues enhorabuena, para mi esta xunga.
Creo que se refiere a estoEscrito originalmente por palpatine
A ver, que parece que hay gente que no sabe de copiones de snes.
Escrito originalmente por Hokutoy_Kurro
Cuando porfín conseguí que mis padres me regalaran una Megadrive (hace un web y medio de tiempo) me la trajeron junto al SONIC 1 y junto a un cartucho pirata ke incluía el GOLDEN AXE 1 y el (genial) ELEMENTAL MASTER en perfecto japonés.
Sinó recuerdo mal este juego doble (se cambiaba de juego dandole al reset de la consola) les costó unas 4000 pelas.
Aquí en Barcelona era relativamente facil encontrar cartuchos y compilaciones piratas de megadrive y nes (sobretodo) en San Antoni o en el Puerto.
Saludos
Escrito originalmente por Hokutoy_Kurro
me la trajeron junto al SONIC 1 y junto a un cartucho pirata ke incluía el GOLDEN AXE 1 y el (genial) ELEMENTAL MASTER en perfecto japonés.
Saludos
Escrito originalmente por jamaro
Hay, hay, buen rollo!!!! contribuyendo a la caida de Sega
Muy sencillo... un juego de NES costaba alrededor de entre 2000 ptas y 5000 ptas, 1000 ptas era algo poco asequible aúnEscrito originalmente por DarK-LaMoS
Las copias de cd's de playstation costaban 6 euros... las de nes tb costaban 6 euros... no se donde ves tu la diferencia.
Muy sencillo... un juego de NES costaba alrededor de entre 2000 ptas y 5000 ptas, 1000 ptas era algo poco asequible aún
Cuando salió la PSx (unos 15 aós después) omitiendo la inflación de la economía unos 6€ no eran comparados a 1000 ptas de hace 15 años, sino a más o menos... la mitad, pero aún así eran 6€ de juegos entre 30€ y 50€
Creo que la diferencia es bastante notable, y comparar 6€ de ahora con 1000 ptas de hará 10/15 años es cuanto menos irrisorio
:-? Pues yo todos mis juegos de NES me los compré por precios entre 2000 ptas y 5000 ptas, y te hablo de juegos como Maniac Mansion, The Goonies II, Solar Jetman, Mission Imposible, McDonald Land... quizás los compré en pleno decrecimientoEscrito originalmente por DarK-LaMoS
Joder.. donde... juegos de nes en 1985 en españa por 2000 pelas DONDEEEEEEEEE si en 1992-1993 costaban del orden entre 5000-6000 pelas los de sms y entre 6000 y 9000 pelas los de nes
La inflación varia cada año y es imparable... y te lo creas o no (pregunta a cualquiera que estudie econñomicas o haya estudiado AGE (administración y gestión de empresas)) tanto bancos, como mercaderes, como empresarios tienen en cuenta esa inflación... o te crees que en un préstamo bancario no te cobran dentro de los intereses el tanto por ciento de la inflacción?? si tu pides un millón de pesetas hace 10 años devolverás al banco un millón de pesetas, más el tanto por ciento de la inflacción (ya que un millón de pesetas de antes no tiene el mismo valor que el de ahora, sinó aún más valor), más el interés acordado... pero, como ya te he dicho, no es lo mismo 1000 ptas. de hace 15 años que 6€ de ahoraEscrito originalmente por DarK-LaMoS
Estamos hablando de 1990... franco hace decadas que murió DD y que la peseta se fue a la mierda... que en japon la economia va bien y en usa los juegos bajan de precio... ok muy bonito pero esto es españa y como españa va bien los precios se mantienen y hasta suben... un juego antes costaba 50 euros... y ahora.. ANDA! tb 50 euros! en usa son 30 euros... pero es que aqui las cosas no cambiaran nunca
1000 pelas son igual de asequibles ahora que antes... mira desde los ojos de un crio... quizas lo que ha cambiado es eso... que ahora al currar tenemos mas dinero... y antes nos lo tenian que "dar"
Yo solo digo ke observeis el mejor juego de futbol ke jamas se ha hexo::::fever .
ke recuerdos me trae, esta tarde creo ke voy a buscar la mega y me voy ameter una viciada.
Segaaaa, pq te fuisteeeeeeeeeee??????????
La inflación varia cada año y es imparable... y te lo creas o no (pregunta a cualquiera que estudie econñomicas o haya estudiado AGE (administración y gestión de empresas)) tanto bancos, como mercaderes, como empresarios tienen en cuenta esa inflación... o te crees que en un préstamo bancario no te cobran dentro de los intereses el tanto por ciento de la inflacción?? si tu pides un millón de pesetas hace 10 años devolverás al banco un millón de pesetas, más el tanto por ciento de la inflacción (ya que un millón de pesetas de antes no tiene el mismo valor que el de ahora, sinó aún más valor), más el interés acordado... pero, como ya te he dicho, no es lo mismo 1000 ptas. de hace 15 años que 6€ de ahora
Y como tal inflacción si los productos no suben de precio es una ficiticia bajada (claro está que si tampoco suben los sueldos con la inflación mal vamos)
Ese estaba muy bien tambien, creia ke yo era el unico ke tuvo un amiga 500.
Mira hablando del rey de roma lo vi en la revista del 92 y estaba a un precio de 55000 pelas y el kindword 5000
No se que inflación ha habido cada año, pero ponte que 6€ de hoy en dia equivaldrían a una 600/700 ptas de antes... vale que no sea mucho pero no es lo mismoEscrito originalmente por DarK-LaMoS
Si yo te doy la razon macho no es lo mismo 1000 pelas de antes que ahora... pero es que lo dices como si 1000 pelas de antes fueran ahora 10 pesetas... 100 pesetas... y eso no es asi macho... que puede ser... que 1000 pelas de antes sean 900 ahora? 20 duros ten cuidadin que no podemos quedar pobres
No se que inflación ha habido cada año, pero ponte que 6€ de hoy en dia equivaldrían a una 600/700 ptas de antes... vale que no sea mucho pero no es lo mismo
La inflación no tiene nada que ver con el €, cada año sube y punto, pero tu has dicho que es lo mismo 1000 ptas de las de ahora que 1000 ptas de las de hace cosa de 15 años, y para nada es así (dejando fuera el tema del €)Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Otra cosa... que tendra que ver la inflaccion (vamos ha hacer que cuente xd) que ha supuesto el "euro" en pirateria de antes que llegara este... con lo cual... 1000 pesetas del año 90-92 (boom pirateria nes)... no estan muy distantes de 1000 pesetas del año 96-97 (boom pirateria playstation) el euro (año 2000) como puedes ver... no infla nada.... no existia