› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Escrito originalmente por filetefrito
perdonad por el titulo de este post, qeu se qeu a mas de uno le habrá dado un patatus al leerlo, pero es que llevo algo asi como mes y medio desconectado delmunco en general, y del de los videojuegos en particular, y ahora , resulta que cierta persona de cierta tiende de videojuegos,va y me suelta que se ha dejado de fabricar y que las tiendas se estan tratando de deshacer de los juegos a preios bajos.
en principio, la sola idea de pensar que la gamecube pueda dejar de fabricarse me parece ridicula, pero como llevo mes y medio desconectado del mundo, pues macho, igual me he perdido algo.
Por eso, os agradecería que me confirmaseis que el mundo no se ha vuelto loco, y que gamecube se sigue fabricando, aunque sea cierto que no venda demasiado bien, y que la tia de la tienda, o esta empanada o drogada. Gracias, y perdon de nuevo por el titulo del post.
Escrito originalmente por JUANI RULES
Na, todo este desastre es un problema de ventas
Ventas de consolas en EE.UU. (cifras de NPD Funworld)Escrito originalmente por JUANI RULES
Na, todo este desastre es un problema de ventas
Nada mas
Seguro que las GC que se dejan de fabricar son las NTSC-U y PAL[poraki]
VENTAS DE HARDWARE EN JULIO DE 2003:
Pos. Consola Hersteller Einheiten Vormonat
------------------------------------------------------------------------
1. Game Boy Advance Nintendo 488.671 660.366
2. PlayStation2 Sony 312.992 440.834
3. Xbox Microsoft 136.841 166.879
4. Gamecube Nintendo 126.561 124.080
INSTALLIERTE HARDWARE-BASIS (STAND: JULI 2003):
Pos. Consola Einheiten
--------------------------------------------------
1. PlayStation2 18,485,673
2. Game Boy Advance 15,269,930
3. Xbox 5,682,847
4. Gamecube 4,429,930
VENTAS DE HARDWARE EN JULIO DE 2003:
Pos. Consola Hersteller Einheiten Vormonat
------------------------------------------------------------------------
1. Game Boy Advance Nintendo 488.671 660.366
2. PlayStation2 Sony 312.992 440.834
3. Xbox Microsoft 136.841 166.879
4. Gamecube Nintendo 126.561 124.080
INSTALLIERTE HARDWARE-BASIS (STAND: JULI 2003):
Pos. Consola Einheiten
--------------------------------------------------
1. PlayStation2 18,485,673
2. Game Boy Advance 15,269,930
3. Xbox 5,682,847
4. Gamecube 4,429,930
Es que no se puede entender... una compañia que es numero uno en casi todos los rubros, con una calidad en sus productos impresionante y unos resultados economicos aun mas impresionantes cada vez que es nombrada en algun lado de lo unico que se habla es de su supuesta "desaparicion" o de que dejaria de apoyar a sus productos... ¿estamos todos locos o solo es ignorancia?
VirtualBoy era un producto experimental, no se vendieron mas que unas pocas miles de unidades, habia solo un par de docenas de juegos disponible, y ni si quiera llego a salir fuera de Japon y EE.UU.Ademas, dejo o no de apoyar la virtualboy? con la GC podria pasar
Repentino?? OoohDigo que "podria" porque la verdad que desde el repentino hundimiento de Sega y la DC que creo que puede pasar culaquier cosa
VirtualBoy era un producto experimental, no se vendieron mas que unas pocas miles de unidades, habia solo un par de docenas de juegos disponible, y ni si quiera llego a salir fuera de Japon y EE.UU.
Repentino??
No, nunca salio aqui. De hecho siempre quise tener uno, y no pude comprarmelo porque de importacion salia demasiado caro, y con aquella edad no podia permitirmelo.Escrito originalmente por JUANI RULES
No llego a europa? que raro......
JUANI RULES, dime la verdad... a ti te ha molestado que Nintendo triunfara siempre sobre SEGA, no? lo digo porque cada uno de tus posts es siempre ir en contra de Nintendo por su antigua etapa e ir en contra de Nintendo por su actual etapa, dices ser un anti-Sony y no crees en el monopolio de M$ por lo que solo resta que seas un Seguero de los antiguos molesto porque SEGA esté donde esté (entre otras razones) porque Nintendo con su NES triunfara sobre la Master System, con peor hardware Game Boy se merendara a Game Gear, con mejor catalogo y hardware se desquitó de la Mega Drive y con bastante retraso salió mejor parada la N64 que no la Sega Saturn... y para colmo, una consola que consigue ser reconocida, SEGA la deja tirada... por eso tu Anti-nintenderismo? es que sino no consigo explicarme que no sepas aportar un comentario verídico y decente en contra de Nintendo y si ataques careciendo de argumento y acabando con los demás EOLianos a insulto pelado...
La realidad es que a Nintendo le va tan bien como siempre, es la empresa de VIDEOJUEGOS que mas consolas vende y que mas juegos vende en todo el mundo. Ademas es dueña de fenomenos sin precedentes como Pokemon, que factura millones y millones... decir que les va mal es hasta gracioso.
pero encima de que decis cosas falsas/incorrectas te das el lujo de insultar a todo el mundo.
De todas formas si decimos ke eso es estafar, tb podriamos decir ke la mayoria de los programadores de juegos de ordenador tb estafarn como Blizzard o MS al hacer juegos con expansiones ya previstas, ke les costaba venderlo todo junto si igualmente ya sabian ke ivan a hacer una expansion?, pero no, es como si kada vez ke te akabaras un juego de estrategia o rol te ponga, " veras una pekeña continuacion kuando pages los respectivos Euros "
Ademas usas frases como "Nintendo sobrevive gracias a Gameboy" que es un ridiculo tan grande como decir "bah... a Coca-ColaInc le va mal, sobrevive gracias a que vende Cocacolas".
Tu argumento recurrente es "Nintendo sta en un mal momento"... esa es una verdad de perogrullo repetida hasta el cansancio en estos foros, generalmente por gente que no tiene mucha idea y/o es tendenciosa.
A mi me da lastima porque se nota que te gustan los juegos, pero sos tan irrespetuoso e infantil que se hace casi imposible leerte sin enojarse.
Va 3ª en EE.UU. y Europa, pero 2ª en Japon. A nivel mundial GameCube sigue segunda, aunque casi podria considerarse un empate tecnico con XBOX.Que el GC va en tercer lugar no es mentira (maesebit lo publico) y eso no es una situacion TAN favorable como la que tenia con la NES y la SNES, asi que no creo que le va "como siempre"
Cuales son las consolas que mas vende en el mundo, y cuales son los juegos?
Pregunta simple, sin insultos ni nada
El que puede que la conteste
PD: con lo de pokemon queres decir que vive de eso? si como no
El problema no es que a GameCube le vaya mal, ya que con cada unidad vendida Nintendo genera beneficios, ya que vende el producto por encima de su coste, al contrario que hace Microsoft, y ademas, hay mas de una docena de juegos para GameCube de la propia Nintendo que han vendido mas de 1 millon de copias a nivel mundial, asi que no creo que sea muy acertado decir que GameCube vaya mal, aunque no vaya todo lo bien que seria deseable. El problema no es como vaya GameCube o XBOX, el problema es que se ha Sony ha creado un monstruo llamado PS2 que sigue vendiendo mas que nadie pese a que es peor tecnicamente, y tener un catalogo de menos calidad que sus rivales, esta situacion hasta ahora, no se habia dado en el sector de los videojuegos, y no es nada buena, de hecho es aun peor que la situación de las portatiles con GameBoy.
La GBA y sus juegos, y la GC aunque no venda la bomba saca beneficios de ella, y de sus juegos (million sellers) como zelda, mario, metroid, etc.
Y el fenómeno pokémon aún vende un montón, creo que en cosa de 1 semana o 2 (no recuerdo bien), los pokémon rubi/zafiro vendieron 4 millones y pico...(y sin novedades jugables apenas )
Eres un pesado tio.Escrito originalmente por JUANI RULES
Y el pokemon tiene mucho de hype, como las PS
La GC no se si tanto beneficio, porque si tuvieron que detener la produccion momentaneamente
Che maese, la GC se vende al costo? man, yo no creo que un sistema de esas caracteristicas este al costo....
Si estoy equivocado avisame
La fabricacion se ha detenido por que hay stock de sobra. No se que tendra que ver eso con los beneficios. Y si una consola se vende por encima del precio de coste, y sus juegos se venden por millones, ten por seguro que no produce perdidas.
La unica consola de esta generacion que vende por debajo de su precio de coste es XBOX, y eso despues de que MS se diera cuenta de que a 479€ no iba a vender ni 3 consolas.Escrito originalmente por JUANI RULES
En teoria todas las consolas se venden con deficit (sobre todo la Xbox) y el punto de que un juego cueste como un cuarto del precio de la consola es para amortizar al sistema
Escrito originalmente por maesebit
GameGear --> fiasco
MegaCD --> fiasco
32X --> fiasco
Saturn --> fiasco
Dreamcast --> fiasco
Sector Arcade --> fiasco
SEGA --> a tomar por culo
Yo lo veo una progresion muy paulatina, y que a dado como resultado lo obvio. Desde que saco la MegaDrive/Genesis, ninguno de los proyectos de SEGA a funcionado, gracias entre otras cosas a su excelente politica de dejar tirados a sus usuarios a las primera de cambio.
El Mega CD desde que no vendio un churro, a penas tenia juegos, y se podian contar con los dedos de 1 mano los juegos que ofrecian algo tangible mas que los juegos de cartucho.Desde cuando megacd y el sector arcade de sega ha sido un fiasco?
pfff... date un golpe en la cabeza, a ver si asi consigues hablar con mas coherencia.Bueno.... cuando salio n64... los usuarios de super nintendo se fueron a la mierda... cuando salió gameboy color... los de la clasica tb a la mierda... cuando salió la advance... lo mismo con la color... y cuando salio la gamecube a los usuarios de nintendo64 tb nos dieron por ahi...
Si, innovaron en el campo de como fundirse 6 pilas en 3 horas, y como llevar un bulto en el bolsillo que ni la picha un negro...lo de gamegear es muy discutible... ya que está maquina junto a la linx innovaron que te cagas
El Mega CD desde que no vendio un churro, a penas tenia juegos, y se podian contar con los dedos de 1 mano los juegos que ofrecian algo tangible mas que los juegos de cartucho.
pfff... date un golpe en la cabeza, a ver si asi consigues hablar con mas coherencia.
No hablamos de usuarios que se van a ninguna parte. Tu te puedes ir a donde quieras, si quieres. Estamos hablando de proyectos que se van a pique y producen perdidas importantes en una compañia, y que hacen que esta acabe en quiebra. (caos de SEGA)
Si, innovaron en el campo de como fundirse 6 pilas en 3 horas, y como llevar un bulto en el bolsillo que ni la picha un negro...
Ah, si, si no fuera porque....Cuando no siguen sacando juegos para una consola despues de sacar su "actualizacion" es porque muy buena no ha sido... y ahí entraria n64... fue un rotundo fiasco que casi arruina a nintendo si no llega a ser por pokemon... como dices... cada uno puede irse donde quiera... pero no me sirve que por eso en el caso de sega sea fiasco, y en el caso nintendo... no.
Si has de estar conectado a un enchufe, ya no es portatil, y las baterias recargables de la epoca, creeme, por buenas que fueran , no duraban mas de un par de horas, con lo cual, esas consolas de portatiles no tenian nada.Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Se me olvidava, almenos han tenido huevos a experimentar nuevas tecnicas de portatiles... y todo eso tiene un precio... de todas formas ahi algo llamado "adaptador de corriente" y "baterias recargables" con lo cual no siempre hay que gastarse el dinero en fundirse 6 pilas cada 3 horas...
[modo ironia on] Despues se dice que a nintendo se le copia todo... claro sega en 1991 copió el poder ver television en una portatil de la gameboy advance del 2003 [modo ironia off]
Ah, si, si no fuera porque....
El caso es que fue como fue, y no de otra manera, y N64 vendio mas de 35 millones de consolas. Creo que es mas de lo que vendio MegaDrive en su dia, asi que si N64 fue un fiasco, MegaDrive hubo de serlo tambien, no?
PD: Te lo digo para que te des cuenta de lo gorda que es la tonteria que estas diciendo, no porque creo que MD fuera una fracaso...
Si, innovaron en el campo de como fundirse 6 pilas en 3 horas, y como llevar un bulto en el bolsillo que ni la picha un negro...
PD: No hay ningun periferico oficial para ver TV en GBA...
No, como no es oficial no es de Nintendo, asi que no se que coño decias de Nintendo copiando a no se quien y no se que mas...Coño! esa es otra!" como no es oficial no existe
Realidad, Nintendo ya tenia proyectado un sistema de CD para SNES, si la N64 no usaba CD era por la pirateria y los horribles tiempos de carga.Ficcion:-Nintendo... alias... compañia que no cree que el cd sea el futuro...
Realidad:-CD autentico exito de masas (no me metais la pirateriaaaa que el cartucho tb se puede piratear).
No, no mucho, pero a estas horas no doy pa mucho mas...Muy apropiada si...
Nada tiene que ver que detengan la produccion por el over stock, con los beneficios. Te entra ya en la sandia que tienes por cabeza o te lo repito?
El caso es que fue como fue, y no de otra manera, y N64 vendio mas de 35 millones de consolas. Creo que es mas de lo que vendio MegaDrive en su dia, asi que si N64 fue un fiasco, MegaDrive hubo de serlo tambien, no?
Y me niego a discutir contigo hasta que aprendas a hablar y argumentar con coherencia, que me das dolor de cabeza, y mas a estas horas.
Realidad, Nintendo ya tenia proyectado un sistema de CD para SNES, si la N64 no usaba CD era por la pirateria y los horribles tiempos de carga.
Desde cuando megacd y el sector arcade de sega ha sido un fiasco? Si sega es un fiasco en sector arcade porque ha recurrido a sega y namco... las dos bestias en arcade... para hacer el arcade de F-ZERO? (lo de gamegear es muy discutible... ya que está maquina junto a la linx innovaron que te cagas)
El Mega CD desde que no vendio un churro, a penas tenia juegos, y se podian contar con los dedos de 1 mano los juegos que ofrecian algo tangible mas que los juegos de cartucho.
Bue, ya me harte de este foro. Aca pareciera que todos viven en un mundo-burbuja y no aceptan que nintendo esta haciendo un pacto con M$ porque esta FUNDIDA!!
ay dios... sos el lamer mas cabeza dura del mundo. Evidentemente no tenes ni idea de lo que es Nintendo... con afirmaciones asi pareces tan ignorante como el 90% de la gente que opina en los foros "del mundo". (occidental agregaria yo)
PD: te doy un link... ¿?¿?¿?crees que una empresa que tiene un market share del 71.9% del mercado japones puede estar fundida¿?¿?¿ Nintendo vende mas consolas que Sony, aunque el 90% de la gente occidental no lo sepa o no quiera saberlo. (y no hablo de la ultima semana, GBA vende tanto o mas que PS2 en casi todos los paises y desde hace mucho tiempo)
Y que me importa japon? todas las empresas te dicen que el que gana USA gana el mundo, porque tiene mas ventas que japon y europa juntos
Que van a decir los americanos? pues que en su tierra se vende más que en el resto del mundo... creertelo o no ya es cosa tuyaEscrito originalmente por JUANI RULES
Y que me importa japon? todas las empresas te dicen que el que gana USA gana el mundo, porque tiene mas ventas que japon y europa juntos
Realidad, Nintendo ya tenia proyectado un sistema de CD para SNES, si la N64 no usaba CD era por la pirateria y los horribles tiempos de carga.
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
que pirateria global a 3 euros va a ver en 1993... o en 1996 con n64, si no habian ni grabadoras domesticas? y si no sabes ver ni buscar habre los ojos... que cartuchos piratas de genesis, gameboy, supernes,NES, ect, existen en muchas partes.
Juani rules te doy toda la razon con tus argumentos de ventas de megacd en japon y usa y sobre arcade sega
Escrito originalmente por DarK-LaMoS
Que casualidad, el mismo cd encargado por sony, la misma unidad cd que nintendo desprestigio diciendo a sony que eso no tenia futuro, otra vez te digo que no me saltes con lo de la pirateria, veo que tienes menos luces que un mono de feria
con la pirateria de cartucho, que existe desde la SNES, pero era mas raro encontrar a alguien que conociera/hubiera visto un cacharro de esos, que gentq eu haya visto un OVNI.
Escrito originalmente por CaDeTe1
Bueno, bueno, no nos pasemos de listos, sobre la pirateria de cartuchos, tu tienes alguno? yo no... al igual que la mayoria...
Escrito originalmente por CaDeTe1
La verdad, es que el que empieza insultando, pierde toda su credibilidad, al menos para mi...
De momento no existe la piratería de GODs, que es lo realmente importanteEscrito originalmente por DarK-LaMoS
la pirateria siempre ha existido, ya sea dvd's, cd's, cartuchos, o cintas de casette...
Escrito originalmente por MIKIXX
La cosa es clara en cualkier empresa si se para la produccion e ske la cosa no va fina, pq habran despidos y re-estructuracion de plantillas y sobretodo y lo mas importante no habran ingresos pq la fabrica esta cerrada. Ke no kiere decir ke sea la kiebra, de acuerdo, pero ke estan xungos y tocados si.