llivi escribió:
Espera que lo entienda, ¿me estas diciendo que antes era más fácil bajarse una canción que ahora? Como es posible eso iluminame.
¿Me estas comparando el indice de penetración de internet del 2001 con el de ahora? Que yo sepa ha aumentado bastante desde entonces.
Ahora me bajo una serie con el bittorrent en un par de horas como mucho. En el 2001 ni en 6h lo tenía.
Como es posible que el 2001 segun tù sea más fácil, si la realidad muestra que es al reves. Antes el napster, winmx, FTP, News y poco más, ahora hay muchos programas de p2p, ftps,news, descargas directas,p2p e-mail y con un mejor ancho de banda e información.
Eso es cierto, desde hace un par de años está el boom definitivo del mp3
Estas confundiendo muchas cosas a la vez. Como bien dices en el 2001 eramos 4 gatos los q teniamos ya no solo banda ancha (256 kbs) sino internet, y la velocidad logicamente para completar una descarga era mucho menor q en la actualidad.
Ahora bien, descargar cualquier cosa era muuuuuuuuuuuuuuucho mas facil q ahora, pero mucho mucho. Si te das una vuelta por la red verás actualmente como hay multitud de webs cerradas, las descargas directas cada vez son menos directas y con restricciones (megaupload, rapidshare). Antes te metias en cualquier web y te bajabas el disco de marras por un enlace directo de la pagina.
Por eso te digo q has confundido varias cosas, antes si q habia mas facilidad para todo. Hoy en dia habrá mas velocidad, mas contenidos, pero esto es cada vez mas chungo para las webs, q tienen q buscar triquiñuelas para no ser detenidas (como alojarse en el extranjero...).
En cuanto a lo de los cds de musica, no voy a ser demagogo, y reconozco q desde q está internet con banda ancha y mas ahora con la extension de los reproductores mp3 cada vez se compran menos originales.
Sin demagogias baratas, la mayor culpa del descenso en la venta de cds es por esto. Ahora bien, otra gran culpa, y es algo q no reconoce la sgae, es por la escasez de calidad en la musica de hoy en dia.
La SGAE misma es la q se está tirando piedras contra su propio tejado. Es q es una incongruencia, ¿quieren q sigamos comprando el mismo numero de cds con la musica de m*erda q hoy en dia nos estais metiendo?
Estamos en una decada deprimente musicalmente con musica facil al estilo triunfitos, reggaetones y cia. Ahora desgraciadamente lo q se lleva entre los mas jovenes (no todos logicamente sino la mayoría) es la "musica" con estribillos repetitivos hasta la saciedad, letras simplonas y lo mas importante, q el/la cantante/s cuanto mas weno/a esté mejor (si sabe tocar/cantar es secundario, ya se le hará los oportunos arreglos en el estudio).
Os está bien empleado SGAE, esta musica q hay en la actualidad (tengo 23 años y no me siento identificado con ella, tengo q recurrir a grupos ya antiguos o algunos grupos guiris) va dirigida principalmente a "casuals" de la musica, es decir aquellos q solo escuchan de vez en cuando musica facil y por supuesto no se gastan un duro en ella y a jovenes de 17 años para abajo, y no os estais dando cuenta q precisamente esas generaciones a las q va dirigida la mayor parte de vuestra "musica" son los q tienen menor poder adquisitivo (ya q la mayoria no curran aun) y son generaciones q directamente estan creciendo con una cultura del mp3 y de descargas por internet ya extendida.
Por tanto, solo veo una solucion, o renovarse o morir. Hay q meter musica de mas calidad y a precios mas lógicos.
La gente no es tonta, y cuando ven cds q solo uno o dos canciones del mismo merece la pena, pues hace lo q hoy en dia ya es normal, se compran uno un mp3, mete 2 o 3 canciones de tus grupos favoritos y solo te compras el cd original de tu grupo. Así está ahora esto, por tanto o las discograficas evolucionan o se morirán poco a poco con su sistema hoy en dia ya prehistorico.