Obelus escribió:No se venden más discos simplemente porque el mundo cambia, y ahora mismo el formato físico está en proceso de ser extinguido.
Esto hundirá varias industrias, sí, pero toda la vida ha pasado lo mismo, ya no se fabrican vinilos tampoco.
Y no hay SGAE ni canon que pueda frenar esto, es imparable completamente, es una batalla perdida, y lo saben, pero sacan tajada de ello mientras pueden, con benelácito de las fuerzas políticas incluído, que es lo que realmente más me jode. Y sacan muchísima tajada, y principalmente gente que no ve un duro de sus ventas porque directamente sacan mierda al mercado... eso si sacan algo.
En el futuro, y no tan lejano futuro, solo existirán dos posibilidades para adquirir música, y probablemente películas, videojuegos y cualquier otro producto audiovisual, descargas legales y descargas ilegales, pero nada de cds ni DVDs ni gaitas, a partir de ahora funcionaremos sin este tipo de formato físico, lo único, unidades móviles como los conocidos mp3 para llevarte la música fuera de casa, donde no tengas un PC a mano, el coche, la montaña o la playa.
Se llama evolución y en este caso yo creo que es muy positiva, las razones son evidentes, y no estoy hablando del bolsillo ni mucho menos al decir eso.
Si, es lo mas comodo para la industria (se ahorran muchisimos costes) y para el usuario.
Pero hay gente que prefiere un soporte fisico...bueno, siempre que este a un precio logico.
Yo por ejemplo estoy a la espera de que salga el Pack Orange Box del Half life2 en version fisica porque prefiero tener los discos...sin embargo por internet te sale algo mas barato (8 euros) y puedes jugarlo desde que pagas.
Yo creo que al final sera asi...descargas virtuales desde Itunes y similares, descargas desde P2P y similares, y despues la venta fisica .
EL problema que tienen es que nadie va a comprar un disco que cuesta 15 euros pudiendo bajarlo de internet...yo pagaria 5-7 euros, si me gustara el disco.Si no, lo bajo de internet.
O me lo bajo de internet y voy a un concierto del grupo a verlos en directo con el precio de su disco.
Total....y si me gustan muchisimo compraria el disco e iria al concierto.
Ahora mismo muchisimos de los discos que se venden se venden como regalos, que puedo regalar...pues le regalo un cd de musica.
Yo por ejemplo el primer y unico disco que he comprado fue una edicion especial de la oreja de vangohg para una amiga, lo compre por 18 euros, menos mal y no por los casi 50 por los que salio....
Y ahora estaba pensando en comprar otro disco para regalarselo a otra amiga...
Sin embargo, tengo ganas de comprar unos cuantos discos de Hiphop que estan bastante bien y que me gustaria colaborar con ellos....pero no los encuentro en las tiendas.