We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.
Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.
Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.
buena pregunta pero la respuesta es simple, el gobierno tiene críticos por doquier, aun mas si hablamos del estadounidense, estas criticas vienen por abusos, contradicciones, mano negra en impuestos, crimenes encubiertos, etc, por ejemplo el uso de gente como conejillos de indias con productos a los que agregan químicos(pasa mucho en poblados de america latina que viven cerca de bases militares de USA) y la protección a empresas grandes en crímenes similares, estoy de acuerdo que hay muchas teorías conspiratorias que parecen disparatadas y otras que en verdad son un disparate y una exageración y puede comprobarse que lo son, pero en verdad el gobierno hace lo que quiere sin importar los derechos como se ha visto en verdaderas conspiraciones como fue el proyecto mk ultra o todo lo referente al 9/11, su relación con bin laden, las contradicciones en declaraciones(que nadie en la tv examina) etc, gracias al internet, se a logrado que una mayor parte del publico vea lo que hacen/hicieron en países extranjeros y quien(s) benefician, por donde vienen las ordenes y verdaderos análisis a las contradicciones entre lo que dicen y hacen, por lo que mayor cantidad de personas deja de creerles y apoyarlos, el apoyo de la población es fundamental para todo lo que hacen pero tiene esta que apoyarlos a ciegas y esto se hace con los medios, por ejemplo esta semana se dio a conocer que tienen un proceso penal contra un soldado que facilito información a wikileaks sobre crímenes que cometió el ejercito y por tanto quieren refundirle en la carcel como ejemplo para otros(los medios naturalmente se pondrán del lado del gobierno y no hablaran de lo que el facilito y lo que implica )
el punto no es si tu eres un criminal o no, el punto es que el gobierno es una organización criminal que pasa sobre tus derechos y utiliza los recursos que les provees para cometer crímenes en otros países e inclusive en el tuyo y rescatar a organizaciones a las que no regularizo y que jugaron con tu dinero y hasta con tu salud y generaron crisis y problemas que seras tu y no ellos quien sufrirá, así el día que se te ocurra luchar por tus derechos y mover a la gente dependiendo de tu popularidad sera la forma en la que te callen