We! escribió:Una pregunta totalmente seria, sin ánimo de trolear, flamear ni nada por el estilo.
Si yo, como ciudadano que vive cumpliendo la ley, que no preparo atentados, ni nada por el estilo, soy espiado, ¿en qué me afecta? Sí, el Gobierno sabe cuándo llamo, dónde estoy, y a dónde voy. ¿Y qué? Supongo que el problema sería que esos datos se filtrasen, pero si no lo hace, no sé cómo me afecta.
Por favor, no vayáis a apedrearme si pregunto alguna obviedad, pero sinceramente, es que no sé cuál es el problema en que el Gobierno tenga acceso a esos datos, y me gustaría saberlo.
Efectivamente, a ti como a mí, y como a muchos, nos importa tres cojones que alguien me escuche comentar la última gilipollez con los amigos, o saber si follas o no follas, si le sisas 30 euros a tu madre o si te los sisa a ti tu hijo.
La cuestión es ¿por qué le tiene que interesar al gobierno saber nada de eso, si no tengo relaciones terroristas ni soy sospechoso de un delito?
Y sobre todo, hay que pensar que estas medidas siempre se toman tras el proxy de "es una medida antiterrorista" porque claro, ¿a quién bien nacido (la mayoría) le importa que se renuncie a cierta privacidad para combatir a los hijos de perra que ponen bombas, pegan tiros en la nuca, etc? A casi nadie, seguro.
El problema viene luego, cuando mucho más a la chita y callando, se extiende la medida a otros delitos "normales" o a gente "no sospechosa". Y eso sin ser malpensado, porque si te pones a creer que cualquier opinión opuesta al gobierno pueda ser tachada de "subversiva o terrorista", el peligro está ahí latente.