Bueno, es indudable, que el mismo juego, es el mismo juego, y salvo que la versión "no original", tenga diferentes tiempos de cargas, bugs o alguna otra incomodidad derivada del soporte, no hay diferencia. Pero sobre esto hay muchas matizaciones, ya sea del tipo de juego, de la cantidad de juegos de que disponemos, o incluso de lo que consideremos "la experiencia de un juego".
Por puntos:
Dependiendo del tipo de juego:
Está claro que cada uno tiene sus gustos, y que valora diferente cada tipo de juego.Personalmente, valor generalmente a la baja, los juegos deportivos o especialmente indicados para el multiplayer. Para mi esos juegos son risas, piques, y exentos de "magia"(si, no solo los nintenderos la tienen, jeje), aunque a juegos de futbol dedico cientos y cientos de horas. Yo valoro más tener el original de juegos con historia, elaborados, con un principio y un fin.
Cantidad de juegos:
Supongo que habrá a quien le sea indistinto, un original o una copia. Lo que es evidente, es que uno, se puede permitir tener muchas, infinitas copias, y normalmente muchos menos originales ( salvo que seas bill gates, un magnate del petróleo, o un funcionario soltero al que no le gusten ni los coches ni las putas....). Por lo tanto si que hay una relación directa entre lo que pagas por los juegos, (originales o no) y la cantidad de juegos. Y es seguro, y no creo que nadie me contradiga, que si puedes disponer de 5 juegos al año, en vez de 50, seleccionas más, eliges mejor, y los exprimes mucho más. Supongo que eso se puede considerar disfrutar más un juego.
La experiencia de juego:
Y esto que lo que e?Pues supongo que para muchos, es empezar el juego, jugarlo, y terminarlo. Pero para mi, y para muchos otros va más allá. Es comprar el juego, es desprecintarlo, es mirar la serigrafía del cd/dvd, es leerte el manual de camino a casa, mirar sus ilustraciones, empollarte los controles, es seleccionar en la estanteria, entre esos 20 juegos originales al qeu te apetezca jugar en ese momento, es quitarle el polvo a esa caja para luzca perfecta. Que eso, no vale 60 euros?Pues probablemente, no lo se, desconozco los recovecos del desarrollo, distribución, (aunque si de la venta final), aunque eso no es el tema.
Pero si que es algo más, que descomprimir un rar, y pasarlo al disco duro....
Pero si, un juego, es un juego, en cd original, en dvd original, en princo, en el disco duro, o via streaming...